Partida Rol por web

Scales of War

Cap 01. Rescue at Rivenroar - Rescatando prisioneros

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17/09/2009, 10:15
Galid

La bola de fuego de Galid termina de consumir al tejedor, y con una sonrisa arrogante, el mago hace desaparecer la esfera, una vez el trabajo estaba hecho.

Galid observa el cuerpo del humano muerto y gira la cabeza hacia Sertanian.

¿Lo conoces? ¿Es alguno de los rehenes que teníamos que rescatar?

 

Notas de juego

¿La bolsita que le cuelga al humano del cuello tiene algo?

Por cierto, yo también voto por la puerta del norte.

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17/09/2009, 19:45
Morgran

Notas de juego

Buen punto, Galid. ¿Hay algo que nos permita identificar al fallecido señor DM?

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17/09/2009, 20:25
Roerkas

Como ya es costumbre, Roerkas cede a los insistentes cuidados de Morgran. Como siempre que algo le hace sentirse "débil", el semielfo no deja de sentir cierta culpa por permitir que esa curación mágica no se destine a otro de sus compañeros.

Estos pensamientos, y oscuras preguntas acerca del suelo que pisan, mantienen ocupado al guerrero que, como es habitual, no se siente interesado por los saqueos y preguntas que con frecuencia suceden a los combates.

La pregunta de Galid le saca de sus ensoñaciones: eso sí es una buena cuestión. Sin ocultar su interés - tanto que podría resultar algo intimidante hacia el viejo - Roerkas espera respuesta.

Notas de juego

ahí le has dao

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17/09/2009, 22:47
Director

Sertanian aparece por las escaleras ahora que ya no hay sonidos de lucha, al principio asoma la cabeza y como no ve peligro corre a unirse a vosotros en vez de quedarse en el oscuro corredor

Cita:

¿Lo conoces? ¿Es alguno de los rehenes que teníamos que rescatar?

Le pregunta el mago mientras examina la bolsa de seda antes de que el mediano le pueda echar mano, por una vez ha sido más rápido que Neblin. En su interior ves algunas monedas de oro y material para rituales, calculas unas 100 monedas de oro en total....

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17/09/2009, 22:51
Sertanian

Al contemplar el cadaver el rostro del castellano palidece - es el capitán de la guardia - las rodillas le tiemblan - podría ser yo - le oís susurrar, como pensando en voz alta sin darse cuenta.

Hemos de darnos prisa por rescatar al resto y salir de aquí, parece preocupado.

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18/09/2009, 23:06
Morgran

Notas de juego

Pues por esas puertas hacia el norte de la sala 7, señor DM, al menos 3 de nosotros ya optamos por ese camino ;-)

Eso sí, que Neblin eche un vistazo antes de abrir y entrar.

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20/09/2009, 12:29
Director

Neblin examina la puerta sin encontrar ninguna trampa, al entreabrirla ve como da a un pasillo que inmediatamente gira a la derecha. Encendéis luces, pues todo está en oscuridad.

Tratando de hacer el menor ruido posible, girar a la derecha y andáis por el pasillo que acaba en una escalera de caracol que desciende a una sala con sarcofagos y dos altares iluminados por velas.

Desde vuestra posición hay como una especie de terraza por debajo de la cual parece haber luz, pues alumbra la sala inferior dejándoos ver el cadaver de un hobgoblin tendido de espaldas y con una espada corta todavía sobresaliendo de ella. La sangre que le rodea está seca.

Notas de juego

Os he situado en la parte de arriba, en el "balcón/terraza".

Cita:

100 monedas de oro en total

Acordaos de añadiros las 20 mo por cabeza a la ficha

Neblin, con el casco ese has de sumar un +1 a la iniciativa en la ficha (yo no lo he hecho).

Por cierto, el casco le permite al portador cambiar la iniciativa con un aliado si el aliado le da el ok. Para no estar preguntándolo cada vez, decidme cada uno si se lo permitís cuando lo pida y cojo esa respuesta como la decisión por defecto (siempre podéis cambiar de idea en un encuentro en concreto), así no he de hacer la preguntita cada vez.

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20/09/2009, 14:10
Morgran

Morgran refunfuña...

No me gusta nada. Seguro que ahí hay espíritus inquietos...

Notas de juego

Al menos creo que esta sala cierra el mapa y que el pasillo que sale a la izquierda de las tumbas lleva a los agujerillos que no queríamos saltar ;-)

Si decidimos bajar, Galid se puede quedar aquí arriba para no arriesgarse a ser herido. Si Neblin tiene buenos ataques a distancia también podría quedarse arriba pero lo necesitaríamos abajo si hay trampitas.

¿Qué altura hay del balcón hacia abajo?

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20/09/2009, 20:00
Director

Notas de juego

Cita:

¿Qué altura hay del balcón hacia abajo?

Pues unos 10 pies aprox.

El mapita de lo visto hasta ahora queda tal que así....

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21/09/2009, 10:39
Mialee

- Bajemos con cuidado entonces y que Galid nos cubra desde aquí. Sertain también debe esperar en el balcón.

Notas de juego

Cita:

En su interior ves algunas monedas de oro y material para rituales, calculas unas 100 monedas de oro en total....

¿Las 100 mo incluyen los componentes de rituales? Si es que sí lo separaría y que Galid y Morgran se repartan los componentes

Cita:

decidme cada uno si se lo permitís cuando lo pida

Por defecto si ya que soy la que tiene más movimiento y poderes que le permiten moverse adicionálmente

Cita:

El mapita de lo visto hasta ahora queda tal que así....

Se ve una zona punteada en la habitación que estamos y no sé si es algo que no debemos ver o lo que tapa el balcón

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21/09/2009, 13:14
Roerkas

El semielfo asiente con gravedad. El gruñido que suelta Roerkas pone en su sitio a Sertarian, si acaso se planteara la posibilidad de discutir las decisiones. 

Notas de juego

Roerkas se debe al grupo, Neblin puede disponer de mi iniciativa ;)

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21/09/2009, 18:57
Director

La habitación de abajo tiene cuatro sarcofagos, los de la parte norte quedan debajo del balcón y no los habíais visto. Neblin se acerca inmediatamente seguido del semielfo que en todo momento lo mantiene cerca tratando de que el mediano no les meta en algún lío con su actitud impulsiva....

Pero esta vez llega tarde, los sarcófagos de arriba han sido abiertos y su contenido profanado, algunos huesos de los viejos esqueletos rotos recientemente os confirman que lo que hubiera ya ha desaparecido.

Mialee se acerca al extremo suroeste y confirma que conduce al pasillo con los agujeros en el suelo, cuyo extremo conducía a la habitación donde dormían los goblins.

Morgran se siente atraído por los altares en mármol que hay al sureste de la habitación, tras estudiarlos un momento concluye que están dedicados a Bane, incluso ve que antes estaban dedicados a Vecna y que se han reutilizado para adorar al nuevo Dios [Religión 15]

Más arriba de los altares en una esquina veis, lo que evidentemente por el olor es un pozo para los desperdicios. Además notáis [Percepción 10] como en esa parte de la pared parece como si faltaran sacos o bolsas, pues quedan unos círculos libres de suciedad y polvo.

Finalmente en las paredes prácticamente a la altura del techo hay escrito un mensaje que se repite cada 10 pies: "Aquí yacen los Rivenroars hasta el día del Sol Negro. Si buscáis su monumento, mirad las tierras que os rodean"

Notas de juego

Corrección: de una planta a otra hay 20 pies, no 10 como dije. Bajar por la escalera son 12 casillas.

Cita:

¿Las 100 mo incluyen los componentes de rituales? Si es que sí lo separaría y que Galid y Morgran se repartan los componentes

Si, los incluyen, de todas formas apuntaros 20 mo cada uno, que salvo excepciones por la trama o algo así no me pongo muy puñetero con esto de los componentes y casi, casi siempre dispondréis de lo que os haga falta.

Cita:

Se ve una zona punteada en la habitación que estamos y no sé si es algo que no debemos ver o lo que tapa el balcón

Es efectivamente la zona del balcón que tapa la sala de abajo. El sarcofago dibujado está abajo, desde arriba hay suelo hasta "la zona punteada". La escalera de caracol conecta las dos plantas.

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21/09/2009, 19:12
Morgran

Bajemos con cuidado. - comenta el enano mientras asiente a lo dicho por Mialee.

Notas de juego

Yo cierro la bajada si os parece. Que vayan primero Mialee y Neblin por si las percepciones y luego Roerkas y un servidor.

Cuidado con el escalón...

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21/09/2009, 19:31
Sertanian

Sertanian se encuentra muy a gusto arriba en el balcón, mucho mejor que bajar sin saber lo que hay abajo y no pone ninguna pega a vuestra sugerencia - bajad, bajad, yo me quedaré con el joven mago hasta que nos indiquéis

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22/09/2009, 13:27
Galid

Galid se queda arriba junto a Sertanian. Está preparado para actuar en cualquier momento, divisando desde las alturas la sala, por si hubiera algo de lo que avisar al grupo.

Si ocurre cualquier cosa, retrocede por el pasillo hasta que te avisemos- le aconseja a Sertanian, sin quitar ojo de la sala.

Notas de juego

Permiso concedido para que Neblin cambie mi iniciativa si quiere ;-)

Y 20 mo apuntadas en la ficha

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22/09/2009, 19:29
Neblin

Neblin va jugueteando con su nuevo casco, que al no ser de su talla se le resbala de la cabeza cada dos por tres, pero le ha gustado tanto y según sus propias palabras le hace parecer tan "heroico", que no se lo quita en ningún momento.

Pobre capitán de la guardia, esas criaturas con aspecto de araña fueron demasiado para él, así que supongo que ya no necesitará esto... además, creo que a mí me queda mejor. Mientras piensa: Espero que no nos paguen menos recompensa por no haberlo salvado, al fin y al cabo estaba ya muerto cuando llegamos.

Una vez acordado el orden, el mediano baja las escaleras con cuidado, atento a donde pisa y a cualquier movimiento extraño. Ya abajo se siente decepcionado, no solo les habían robado "sus" tesoros, sino que les habían privado de la diversión del combate: Malditos trasgos, se dejan matar por cualquiera... dice mientras registar el cadaver del hobgoblin.

Después intenta buscar algo en los sarcofagos intactos, si aún queda alguno...

Notas de juego

Cita:

(por cierto, el casco lo pidio Neblin, actualizate la iniciativa, que esto no lo he tocado).

Hecho.

Cita:

Por cierto, el casco le permite al portador cambiar la iniciativa con un aliado si el aliado le da el ok. Para no estar preguntándolo cada vez, decidme cada uno si se lo permitís cuando lo pida y cojo esa respuesta como la decisión por defecto (siempre podéis cambiar de idea en un encuentro en concreto), así no he de hacer la preguntita cada vez.

Creo que el poder es diario, y de usarlo sería para ir delante de un enemigo y poder hacerle furtivo en el primer asalto. No creo que ocurra muy a menudo que me ganeis la iniciativa a mí y a los enemigos y ellos a su vez a mí, pero cuando ocurra estaré atento y ya os aviso.

Cita:

Acordaos de añadiros las 20 mo por cabeza a la ficha

Hecho.

Lo siento, el saqueo me puede :P

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22/09/2009, 20:48
Director

Neblin empieza a buscar entre las ropas del cadáver, pero no ve nada... que merezca la pena conservar, después mientras se va limpiando las manos en los pantalones se aproxima a los sarcófagos, pero las tapas pesan demasiado para que pueda levantarlas así que convence a Roerkas de que le eche una mano.

Con la cara roja por el esfuerzo notáis al rato el raspado de la piedra según se va moviendo, cuando por fin se abre os sentáis en el suelo a coger aire, pero Neblin en seguida está arriba revolviendo los restos del muerto sin ningún pudor, encontrando tan solo un precioso broche entre los jirones de la vieja capa que lo cubre. Como no es la primera vez que te has visto en esta situación rápidamente le calculas un valor de 30 monedas de oro.

Entusiasmados con vuestro descubrimiento procedéis a abrir el otro sarcófago. Roerkas mira al mago que los contempla desde arriba, luego al enano que fisgonea en los altares, a la elfa que se pasea por la habitación buscando puertas secretas o aparentándolo y piensa porque me toca siempre a mi el trabajo duro.

Según pasa Mialee por delante de la puerta al sur, se detiene de improviso justo cuando Neblin da un grito de alegría, de inmediato lo manda callar. Pero el mediano no por callarse deja de dar botes de alegría mientras muestra en su mano un hacha con runas enanas grabadas en su filo, naturalmente no sabe lo que significa, pero ha fisgoneado en los papeles de Morgran las suficientes veces como para estar convencido de que son runas enanas.

Notas de juego

Una hacha para Morgran. Es igual a la que llevas, solo que en vez de hacer 1d10 (battleaxe), haces 1d12 waraxe. Las dos son versatiles, por lo que si las blandes a 2 manos haces un +1 al daño (que creo que no lo has tenido en cuenta) o bien la puedes llevar en una mano y en la otra un escudo (que en la ficha no he visto que llevaras).

Apuntatela en la ficha, supongo que el resto ya se ha ido apuntando su objeto mágico.

Thundering Waraxe Level 3
You can unleash a clap of thunder when this weapon hits, carrying your foe away on a wave of deadly sound.
Lvl 3 +1 680 gp Lvl 18 +4 85,000 gp
Enhancement: Attack rolls and damage rolls
Critical: +1d6 thunder damage per plus
Power (Daily ✦ Thunder): Free Action. Use this power when you hit with the weapon. Deal an extra 1d8 thunder damage and push the target 1 square.

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22/09/2009, 21:22
Director

Al pasar junto a la puerta sur oyes un grito ahogado [Percepción 17], inmediatamente mandas callar a Neblin y Roerkas que están trasteando en el sarcófago, y te detienes a escuchar con atención, pero no vuelve a repetirse o no logras escucharlo.

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22/09/2009, 21:30
Mialee

La elfa mira con cara de pocos amigos a Neblin mientras desenvaina su espada y señala a la puerta.

- Hay voces al otro lado

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22/09/2009, 23:59
Morgran

Esta magnifica arma debió... - Morgran calla de repente ante la señal de Mialee.

¿Trasgos?