Partida Rol por web

Scales of War

Cap 02. Siege of Bordrin

Cargando editor
26/08/2010, 14:38
Neblin

Oh sí, en eso tienen razón mis compañeros. Dice el mediano separando la daga del cuerpo del orco al entender la táctica de Morgran y Roerkas.

Nuestras órdenes son acabar con Tusk y cualquier otro líder orco con el fin de dispersar a sus seguidores, no tenemos porqué acabar con todos y cada uno de vosotros. Y el restro de unidades tienen las mismas órdenes, si nos dices lo que sabes te protegeremos hasta que todo haya terminado y después te dejaremos marchar. O si lo prefieres podrás irte ahora con un salvoconducto por si te cruzas con otros de los nuestros, pero antes necesitamos que pongas algo de tu parte...

Con la labia propia de su raza, Neblin intenta aturdir al orco para que hable incluso antes de darse cuenta de que lo está haciendo solo para hacerlo callar a él.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Engañar
Resultado: 13(+9)=22

Notas de juego

Estaba pensando que apenas sabemos que preguntar, y que los supervivientes podrían tener más pistas, alguien podría hablar con ellos aparte y luego guiarnos en el interrogatorio, sobre todo con el mensajero de Overlook.

Por cierto, ¿los otros dos eran parte de los miembros de las caravanas que nos dieron sus descripciones, verdad? Quiero decir que aparte del correo de Overlook no hay nadie más que no esperásemos ¿no?

Cargando editor
26/08/2010, 16:19
Director

- ¿Vosotros acabar con Tusk? - se le nota algo inseguro - pero él es grande, grande - hace un gesto con las manos, luego repara en las afiladas hojas cerca de su garganta y en los cadaveres de sus compañeros y os mira con algo más de respeto. Os describe lo que entendéis como una mezcla de orco y ogro con armadura de placas y cimitarra.

- Vosotros proteger a Oreg - dice señalandose con el pulgar y mirando al enano, al semielfo y en último lugar al mediano. A Galid no lo cuenta pues le parece que no manda mucho y a Mialee, bien, los elfos no suelen tener mucha paciencia con los orcos.

- Tusk mató a caudillos orcos - hace gestos para ilustrarlo, chas, chas, sangre saltando - ahora muchos, muchos orcos le siguen - hace gestos con las manos como contando - y tiene muchas, muchas buenas armas. Pronto machacará a estupidos enanos... - se para en mitad de frase al darse cuenta de lo que ha dicho y mira a Morgran - ... buenos, buenos e inteligentes enanos. Nosotros encargarnos de que no llegue ayuda.

Sin duda el asalto al que se refiere es a la fortaleza enana que defiende el desfiladero. Los orcos se han dado con las murallas enanas varias veces y nunca ha caido. Protege la única entrada al valle y está algo al oeste de Overlook la ciudad enana. Claro, que no recordáis que se hayan enfrentado con todas las tribús orcas unidas... la cosa pinta seria.

Notas de juego

Exito con el interrogatorio 20 px por cabeza. Tesoro: 20 gp en monedas de plata y una poción de curación. Además de los restos de la última caravana: herramientas y algún que otro producto.
Tusk grande = 2x2 casillas.

Cargando editor
26/08/2010, 18:18
Neblin

¿Y hay más patrullas como la tuya por la zona, o erais el único grupo? Pregunta el mediano dándole vueltas a la idea de dejar a los supervivientes seguir camino sólos hasta Brindol para pedir ayuda.

Si la fortaleza enana caía, todos lo sufrirían, así que qué mejor que un grupo de famosos aventureros como ellos para decantar la batalla a favor de los enanos. Sí, ayudaremos a defender la fortaleza y nos convertiremos en héroes de guerra... todas las medianas, humanas e incluso elfas caerán rendidas a mis pies, jeje... incluso si encuentro alguna enana guapa puede que la deje disfrutar de mi compañía.

Tranquilo Oreg, ese Tusk es historia, pronto el ejército de Brindol vendrá a ayudar a sus aliados de Overlook, y mientras tanto nosotros marcaremos la diferencia. Concluye Neblin tratando de tranquilizar al orco y que sea aún más colaborador.

Notas de juego

En realidad no se como andará Brindol ahora con lo de la mano roja tan reciente como para mandar ayuda, pero creo que no deberíamos perder el tiempo volviendo si no es absolutamente necesario.

Si eso que alguien confirme que el orco no miente con perspicacia.

PD: Creo que la pasta y los px los lleva el master en las notas, porque a mi no me suena haberlos puesto ahí, pero la poción decidid quien la coge, que creo que yo ya llevo una.

Cargando editor
26/08/2010, 22:27
Director

Cita:

¿Y hay más patrullas como la tuya por la zona, o erais el único grupo?

- Algún otro creo. Pero sargento dijo que nosotros asaltar en carretera, así que nosostros asaltar en carretera - culmina con una lógica aplastante.

Parece que más orcos han atravesado las montañas, pero no tiene nada claro de que ordenes tenian, es un mandao.

Notas de juego

Cita:

PD: Creo que la pasta y los px los lleva el master en las notas, porque a mi no me suena haberlos puesto ahí, pero la poción decidid quien la coge, que creo que yo ya llevo una.

PX y Botín los actualicé con el último post en las notas del jugador de cada uno.

Aprovecho para poner el mapita de la zona. A la derecha la carretera hacia Brindol, que lleva a Overlook y después a Bordrin's Watch, la fortaleza enana en el paso de las montañas. Más allá tierra orca.

Cargando editor
26/08/2010, 22:59
Morgran

Morgran asiente y se separa de la escena mientras confía en sus compañeros para sacarle toda la información posible.

Notas de juego

Ahora que hemos acabado con esto creo que debemos volver a hacernos cargo de los supervivientes.

Cargando editor
31/08/2010, 20:31
Mialee

Mialee baja la espada del cuello del orco al ver que comienza a contestar a las preguntas.

- ¿Cuando será el ataque que planea Tusk a la fortaleza enana?

Notas de juego

Si nadie más la necesita me apuntaría la poción que últimamente me ponen púa

Cargando editor
02/09/2010, 13:55
Director

-

Cita:

¿Cuando será el ataque que planea Tusk a la fortaleza enana?


El orco se encoge de hombros - ataque ya en marcha, ya en marcha. Nosotros matar mensajero - dice señalando a uno de los cadaveres. Entre las pertenencias encontráis un pergamino que básicamente es una llamada a las armas en auxilio de los enanos. Al parecer se dirigía a Brindol a reclutar ayuda.

La mujer magullada no deja de sollozar, uno de los hombres trata de consolarla el otro va cojeando mientras repasa los carros. - Creo que entre los restos de los dos carros podríamos lograr uno que funcionara ¿nos podriais echar una mano?

Notas de juego

Estáis aproximadamente a mitad de camino entre Brindol y Overlook. Serán las 16h aprox ¿Ayudaréis a reparar y cargar la carreta? (unas 2h). Neblin decía de ir a la ciudad enana. ¿Los acompañais a Brindol? ¿Váis a la ciudad enana (Overlook)?.... de aquí a Overlook no hay pueblos por el camino. ¿Qué hacéis con el orco? Ya diréis.

Cargando editor
02/09/2010, 14:26
Mialee

Mialee habla para sus compañeros poniendo mala cara al entusiasmo del orco por haber eliminado al mensajero.

- Lo que vayamos a hacer no puede ser delante de éste, dice señalando con la espada al prisionero, o lo matamos o lo dejamos atado en el bosque para que lo encuentren los suyos...pero lejos de nosotros.

Cargando editor
02/09/2010, 14:48
Director

- ¿Matar? - gime el orco mientras le tiemblan las piernas - matar no, vosotros prometer, enano bueno prometer - dice poniendole ojos llorosos a Morgran.

Cargando editor
02/09/2010, 14:50
Roerkas

Nadie te va a matar dice Roerkas, mirando especialmente a Galid.

Quédate aquí y mantente a distancia de los tuyos, si tienes miedo de castigos por haber hablado.

Con eso, el semielfo deja de preocuparse del orco y encoge los hombros al mirar a sus compañeros.

Cargando editor
02/09/2010, 19:19
Galid

Galid se encoge de hombros inocentemente cuando Roerkas lo mira al hablar de no matar al orco. Pero la verdad es que el mago ya había empezado a pronunciar palabras arcanas por lo bajo, y la punta de su bastón había comenzado a brillar con la energía de un nuevo conjuro. Pero el brillo muere repentinamente.

Bueno, yo no tenía intención de matarlo, pero creo que esa decisión no debería de ser nuestra. Ellos son los que han sufrido el ataque de estas bestias- comenta señalando con la cabeza a los supervivientes- y ellos deberían de decidir su suerte. Pero en todo caso dejarlo libre no es una opción. Podría alertar a los suyos. Aunque es probable que no lo haga, como rata cobarde que es, no podemos correr ese riesgo. Si ellos deciden perdonarle la vida, debería ir prisionero en el carro hasta Brindol y allí ser juzgado.

¿Que decís?- el mago se dirige nuevamente a los supervivientes del carro- ¿Lo matamos aquí mismo, o es juzgado en Brindol?- por el tono de Galid, no era difícil acertar cual de las dos opciones era su preferida.

 

Cargando editor
04/09/2010, 13:17
Director

Uno de los supervivientes agarra una de las armas caidas y pone una sonrisa que os hace helar la sangre por un momento - por mi acabamos aquí y ahora - luego mirando a sus compañeros y los orcos muertos - pero si queréis que lo llevemos atado a Brindol os doy mi palabra de que llegará vivo hasta allí.

Cargando editor
04/09/2010, 20:25
Mialee

Notas de juego

Espero a Morgran por alusiones del bicho XD

Cargando editor
04/09/2010, 23:01
Morgran

El mensajero ha dado su vida por llevar el mensaje a Brindol. Debemos hacer que ese mensaje llegue lo antes posible. En cuanto a él... Mantendré mi palabra. Lo llevaremos a Brindol y allí será él quien deberá ganarse su derecho a vivir con lo que pueda decir sobre este ataque...

Notas de juego

Yo arreglaría la carreta y a Brindol que nos vamos...

Cargando editor
05/09/2010, 11:30
Mialee

- Estoy de acuerdo contigo, Morgran. Nuestra misión es devolver a estas  personas a Brindol pero nuestra obligación es avisar a Lord Troyas para que reúna al ejército.

Cargando editor
05/09/2010, 15:24
Roerkas

Roerkas mira una vez a Galid, severamente, y luego asiente ante la propuesta de Morgran. Como es habitual, el enano sabe lo que es más justo.

Cargando editor
06/09/2010, 14:09
Neblin

Está bien, está bien, volvamos a Brindol, pero espero que cuando volvamos a Overlook aún quede algún orco por matar o algún enano que defender o no podremos ganarnos la gloria y las mujeres... se el escapa esto último al mediano en voz alta sin querer.

Quiero decir que cuando esta gente esté a salvo volveremos a ayudar, ¿verdad? Trata de disimular para que olviden su último comentario. No me perdería una batalla así por nada de el mundo, que emocionante... y si llegamos tarde siempre podemos saquear los restos humeantes de la fortaleza, me pregunto que tesoros esconderán allí los enanos.

Cargando editor
19/09/2010, 19:50
Director

Llegais de vuelta a Brindol con vuestro prisionero. Informáis de como están las cosas a los miembros del consejo que parecen espantados. Tienen la ciudad patas arriba después del ataque de los goblins pero prometen hacer llegar entre 50 y 100 hombres a la fortaleza enana. Os piden que os adelantéis para que informéis a los enanos que la ayuda está en camino.

En la posada reciben a los supervivientes entre alegría por su regreso y lamentos por los muertos. La mujer es la nueva esposa que ha encontrado en la ciudad enana su primo y se siente arropada, aunque todavía le quedan secuelas del encontronazo con los orcos. Las mercancías que habéis conseguido traer, aunque pocas, debido a la escasez sirven para pagar los costes del viaje e ir aguantando con los negocios abiertos unos meses más. Como agradecimiento pagan por los caballos y os los regalan para que podáis llegar a la ciudad enana Overlook rápidamente (5 días de camino a caballo).

Cargando editor
19/09/2010, 20:49
Morgran

Una vez cumplida nuestra encomienda, una nueva se abre ante nosotros. Debemos ir rápidamente a la fortaleza...

Cargando editor
20/09/2010, 09:05
Mialee

- Reabastezamos nuestras mochilas y partamos cuanto antes.

Notas de juego

Si es muy tarde dormimos y salimos a la mañana siguiente :-)