Partida Rol por web

Se acerca el invierno

Casa Ravenwood

Cargando editor
01/11/2011, 18:12
Director

RAVENWOOD
Siempre con el viento

 

DEFENSA: 37

FORTUNA: 18

INFLUENCIA: 40

LEY: 17

POBLACION: 16

PODER: 8

TIERRAS: 42

Notas de juego

 

Defensa

Castillo pequeño (30)
Torre de madera (10)

Influencia

2 Herederos (40)

Tierras

Colinas, Aldea (7+10)
Llanuras, Pueblo pequeño (5+20)

Ley

Vicisitud -5

Población

Vicisitud +0

Poder

Guarnición Competente (5)
Guerrilleros Inexpertos (3)

Fortuna

Bosque de los Dioses (5)
+2d6-6 a vicisitud

Cargando editor
01/11/2011, 18:15
Director

 

HISTORIA DE LA CASA
(por Uther Crowson)

1) INVASIÓN: La muy excelsa casa de Ravenwood tiene comienzo al origen de los tiempos de las invasiones ándalas, cuando las gentes de Ravenwood se aglutinaron en torno a un líder, el valeroso (y mítico) Welrior, al que el tiempo le dotó del apellido Ravenwood, el nombre con el que llamaban a los habitantes de la zona del bosque junto a la Costa Pedregosa. Protegidos por montañas, ríos y bosques, y asimismo situados en los confies occidentales, no sólo no pudieron ser barridos por los invasores, como sucedió en el sur, sino que se unieron a las tropas del Rey del Norte, logrando detenerlos en las batallas de Foso Cailin. Así nació la casa y al abrigo de su pueblo, los Ravenwood conservaron su religión y su bosque de arcianos.

2) ESCÁNDALO: ya en el tiempo de la historia escrita, quedó registrado que Merlon Ravenwood, valeroso como los de su linaje, pero a la vez irascible y propenso a la bebida, fue acusado de asesinar a su hermano Elton (acusación que nunca pudo ser probada y que, aunque parece que resultaba evidente su autoría, bien pudo ser un accidente) durante una disputa. Salvó la vida vistiendo el negro, pero la mancha en la familia es indeleble.

3) FAVOR: En los años 195 y 196, Jonna Ravenwood participó en la supresión del levantamiento rebelde de Fuegoscuro, ganándose el favor del rey Daeron Targaryen, que aumentó considerablemente la extensión de los dominios reconocidos a la casa por la audacia demostrada por el líder de la misma durante los enfrentamientos.

4) DECLIVE: Durante la Guerra del Usurpador, en las que se luchó junto a Ned Stark, una serie de trágicas pérdidas debilitaron la casa notablemente, con agravamiento por la falta de reconocimiento o premio alguno con la que se acabaron las contiendas. Dicho desaire por parte de los Stark no ha sido olvidado todavía.

5) AUGE: En el año 289 Balon Greyjoy inició la Rebelión de los Greyjoy, siendo sofocada por los ejércitos del rey Robert y Eddard Stark. Héctor Ravenwood, líder de la casa, intervino nuevamente luchando junto a los Stark de Invernalia, pero participando, ahora sí, de los beneficios del saqueo ulterior, así como siendo favorecido por la obtención de la mano de Linara Swyft(1) gracias a la mediación del propio rey. De esta manera se incrementaba la fortuna de la casa (gracias a la dote de Linara), su influencia (por el reconocimiento real), su poder (con los beneficios del saqueo se pudo conseguir material para equipar nuevas tropas) y tierras (en realidad esto ha sido fruto de la inversión en la apertura de tierras no colonizadas hasta el momento).


RESUMEN DE CASA

La casa Ravenwood es una casa ancestral, aunque pequeña, siempre sita en la Costa Pedregosa, junto al bosque que le da nombre. Enclavada entre montañas, bosques, valles y costas, sus tierras siempre han sido extensas, pero abruptas y salvajes. Héctor Ravenwood, líder de la casa y uno de los únicos supervivientes masculinos de la anteriormente populosa y aguerrida casa, ha participado tanto en las Guerras del Usurpador como en el sofocamiento de la Rebelión de los Greyjoy, siempre de lado de los Stark, con resultado dispar: en las primeras los Ravenwood fueron diezmados sin reconocimiento alguno, mientras en la segunda Héctor sí fue beneficiado con el beneplácito real, consiguiendo la mano de Linara Swyft.

De esta manera, los Ravenwood poseen una influencia notable en el norte, así como extensas tierras y significativas capacidades defensivas. El bosque de arcianos de Ravenrock compite en belleza con el de Invernalia.

--

(1) los Swyft son una casa señorial -pequeña- emparentada y próxima a los Lannister.

Notas de juego

 

Fundación: Antigua

Suceso 1: Invasión/Revelión

Suceso 2: Escándalo

Suceso 3: Favor

Suceso 4: Declive

Suceso 5: Auge

Cargando editor
Cargando editor
04/11/2011, 18:45
Director

Danae baja al salón. 

Allí se encuentran Lord y Lady Ravenwood, junto con el heredero y un hombre al que no había visto antes. 

Notas de juego

Continuad aquí. 

Cargando editor
04/11/2011, 23:02
Tyrion Ravenwood

Vaya cara tiene el cafre... No pone buena cara pero deja que hablen ellos. Cuando entra su madre la mira en silencio.

Notas de juego

¿Carácter de la madre?

Cargando editor
04/11/2011, 23:12
Director

El extraño se retiraba a una de las habitaciones de invitados despues de que Lord Ravenwood le invitara a ello. 

Parecía que había algo que decidir, algo de lo que no sabías nada. 

Cargando editor
05/11/2011, 00:15
Danae Ravenwood

Descendí hacia el salón habiendo escuchado algunas voces conocidas. Terminandome de ajustar el cinto, cuidando que la bolsa no cayera, alcé la mirada hacia los presentes. Hice una leve referencia a los presentes mostrando una leve sonrisa. Mis tios y uno de sus hijos, el heredero.

- Saludos - Dije dirigiendo mi mirada al desconocido, haciendo una pequeña reverencia. No sabía quien era, y estaba deseando saberlo, mientras... lo escudriñaba con la mirada

Cargando editor
05/11/2011, 04:47
Tyrion Ravenwood

-Buenos días Danae - Dijo algo seco parecía que no estaba del humor habitual. Cuando el invitado se hubo marchado se dirigió a su padre con una voz calmada.

-¿Qué vamos a hacer padre?

Cargando editor
05/11/2011, 05:34
Hector Ravenwood

- ¿Pudiste ver cuantas tropas traía con él? 

Se interesa

Cargando editor
05/11/2011, 11:46
Danae Ravenwood

Confusa, miré a ambos hombre con interés y a la vez preocupación. ¿Quien era ese hombre que se había marchado?, ¿que tropas?... Pero sabía que no debía interrumpir, me quedé en silencio esperando que ambos varones calmaran mi intriga.

Cargando editor
06/11/2011, 15:08
Director

Uther Corwson, vuestro consejero, entra a la sala. 

Se encuentran reunidos Lord y Lady Ravenwood, Tyrion y Danae Ravenwood. 

Cargando editor
06/11/2011, 15:27
Tyrion Ravenwood

-Todo un ejército padre, lo suficiente para hacer caer todas nuestras tierras bajo su mando. Dije con un tono calmando pero que denotaba preocupación. 

Cargando editor
06/11/2011, 15:45
Uther Crowson

-Vaya, veo que no soy el único en haber recibido las noticias hoy -comento con cierto sarcasmo mientras todavía me acerco a presencia de mis señores- Preocupante, sí, pero no el fin del mundo. Puede que sea un enfrentamiento duro, pero no insalvable, especialmente si contamos con las alianzas adecuadas. Confío en que las tropas que con tanto ahínco su hijo Marcus ha estado entrenando serán capaces de, cuanto menos, retrasar el avance de los Mawle. Como Marcus seguro que sostiene, la defensa en las boscosas colinas de Ravenwood, especialmente tras las murallas de nuestro castillo, es bastante factible. El problema es el pueblo. Sugiero varias vías de acción:

1º) Contestar a Lord Howlingwolf lo siguiente (o algo similar): "Agradecemos vuestra buena disposición al avisarnos de la agresión que los Mawle planean contra nosotros sin más razón que las ansias de botín, pues no ha mediado ofensa alguna por nuestra parte. Asimismo es nuestro deseo saber si vuestra respetable Casa se prestaría a golpear justamente las tierras de los Mawle mientras sus tropas se hayan invadiéndonos o si, incluso, sería receptiva a una honorable Alianza que nos libre de violentos agresores." Con esto sabremos si está dispuesto a ayudarnos en forma alguna más además de la valiosa información ofrecida.

2º) Enviar el siguiente mensaje a Lord James Mawle (o alguna variante similar): "Mucho coraje mostráis trayendo vuestras tropas a nuestro hogar ancestral. ¿Acaso os hemos ofendido? ¿Es vuestra guerra justa? ¿Se mostrarán los dioses complacidos con vuestra ofensiva? ¿Dará su beneplácito el Defensor del Norte? ¿Ratificará el resultado de la contienda si vencéis? ¿Considerará el rey Baratheon legales vuestras andanzas? Mucho me temo que no. Acordemos ahora mismo una paz que salvaguarde a nuestros pueblos, tierras y Casas, y busquemos juntos un enemigo que merezca justo castigo." Dado que es belicoso, pero prefiero pensar que no tonto, podrá ver que le dejamos una salida honorable y mejor que hostigarnos y obligarnos a llamar a todo el Norte contra él. Pero por si acaso seguiría con los mensajes -y prosigue sin dejar un resquicio por el que puedan introducirse cuestiones.

c) Escribir lo que se acuerde aquí informando a Lord Stark de la situación, exponiéndole que Lord Howlingwolf nos ha informado del movimiento de tropas de los Mawle -para curarnos en salud por si fuera una intriga en la que nos quieren envolver- y que queremos que el Defensor del Norte lo compruebe por sí mismo para que el Norte permanezca en paz.

d) Repetir la propuesta de Alianza formulada a los Howlingwolf también a los Kendrik, de manera que nos cubramos las espaldas, busquemos nuevos aliados y, si se filtrara, que Lord Mawle se de cuenta de que sus enemigos crecen en número y tropas.

e) Y, por último, ofrecer refugio a los habitantes del pueblo en el castillo. Mi sugerencia es que en vez de ordenar una evacuación, ofrezcamos refugio en el castillo a cambio del justo pago de los impuestos que venimos exigiendo, no ahora, sino cuando corresponde (es decir, no cobrarles la entrada en el castillo, sino la protección general que como Casa queremos ofrecer a nuestros vasallos), impuestos que habrían sido destinados al enfortecimiento de las tropas... No sería una obligación, pues respetamos su tradicional libertad: quien quiera quedar en el pueblo, a merced de la caballería pesada de los Mawle, puede hacerlo. Que los dioses le acompañen, nosotros no podemos defender el pueblo con las tropas de las que disponemos. Según vayan llegando al castillo, iría inscribiéndoles en mis libros, haciendo de paso un censo. Como todos saben, donde los demás ven problemas, yo veo oportunidades...

Notas de juego

Por cierto, habría que poner nombre al pueblo, aunque sea en la reconstrucción (sugiero Piedrabuena, Orillana, Aguasblancas o Salada).

Cargando editor
06/11/2011, 22:24
Tyrion Ravenwood

Tranquilo Uther, Lord Mawle se encuentra en nuestro castillo y estamos negociando el paso de sus tropas por nuestros dominios, no parece que sea agresivo. Todo se puede hablar entre caballeros ¿Verdad padre? Dije al ver que el buen Uther había tomado decisiones precipitadas y faltas de información. 

Cargando editor
06/11/2011, 22:27
Hector Ravenwood

- Eso espero... 

Miró a Uther

- ...dicen venir a aprovisionarse.

Esperaba la opinión de aquel hombre antes de tomar decisiones. 

Cargando editor
07/11/2011, 08:15
Uther Crowson

-Aprovisionarse... -eso cambia mucho las cosas, aunque es de hombre sabio el prevenirse ante los posibles imprevistos- ¿Y a quién dice ir a atacar? Sin ánimo de ofender, uno no se lleva un ejército de paseo a hacer una visita cordial, especialmente teniendo en cuenta que hay que aprovisionarlo y eso no es barato... -mis ojos de mercader brillan con el anuncio de dinero próximo- Lamento haber sobrereaccionado antes, pero con la información de la que disponía me temía lo peor. Visto que está aquí, en el castillo, es evidente que no planea atacarnos, puesto que de darse el caso y él estar en el castillo el resultado sería terrible para él. Sugiero enterarnos de todo lo posible, inclusive mostrar interés por participar si fuera posible, y acompañar a Lord Mawle en todo momento con una guardia de honor, que le proteja... y nos proteja -dice midiendo ahora ya sus palabras, pues ya había sido suficientemente ofensivo hacia los Mawle como para ser más insultante de lo necesario en caso de ser escuchado furtivamente.

Cargando editor
07/11/2011, 15:48
Danae Ravenwood

Yo optaría por dar aviso a todos nuestros aliados, había que prevenir... que Lord Mawle esté en nuestras tierras con un poderoso ejercito alegando que venían para aprovisionarse, no justificaba en absoluto que trajera ese ejercito. Ni si quiera podría decir que era para su propia protección.

- Que no lo parezca no quiere decir que no lo sea... - Murmuré  para que me oyesen lo suficiente, intentando no desviar demasiado el tema. Aquello que dije era referente a lo que había dicho Tyrion. 

- De todas formas pienso que sería correcto actuar de forma cautelosa y prepararnos para un posible ataque.- Acabé por decir tomando asiento en uno de los sillones del salón cruzándome de piernas y tomando el libro que llevaba y aparentaba leer aparentemente tranquila. 

No ayudaba que una mujer se pusiese de los nervios delante de hombres preocupados y que intentan mantener la calma incluso para si mismos.

Cargando editor
08/11/2011, 19:56
Director

Marcus irrumpe en la sala. 

Tu padre y tu hermano se encuentran en la sala, así como Danae y Uther. Parece que la situación es algo tensa. 

Notas de juego

Descripciones ;)

Cargando editor
08/11/2011, 20:11
Tyrion Ravenwood

Tyrion se encuentra con su armadura puesta, algo extraño para la hora que es y no es algo que se pone normalmente. Y también tiene la espada y el escudo a la espalda. Se encuentra cerca de su padre y parece estar hablando con el. 

Cargando editor
08/11/2011, 20:27
Marcus Ravenwood

Entro en la sala vestido con mi armadura y un monton de pieles aun con restos de  nieve sobre ella y me dirijo hacia mis familiares con paso vivo y decidido, hacia tanto que no los veia 

-Padre he vuelto! hermano, te queda bien la armadura aunque no estoy acostumbrado a verte asi, disculpad mi descortesia pero me siento realmente perturbado hay algo que amenaza nuestro amado pueblo?