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Star Wars - Vagabundos [+18]

Creación de personaje

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19/08/2015, 01:36
Archivo de la COMPNOR

Sigue los siguientes pasos para crear a tu personaje:

  1. Determinar el concepto y el trasfondo del personaje
  2. Determinar la Obligación Inicial
  3. Seleccionar tu raza
  4. Seleccionar tu profesión
  5. Seleccionar tu especialización
  6. Invertir puntos de Experiencia
  7. Calcular atributos derivados
  8. Determinar Motivaciones iniciales
  9. Escoger el equipo y la descripción

 

Nombre  
Raza  
Profesión  
Especialización  
Edad  
Planeta natal  
PE Disponibles   PE Totales  
Protección Heridas Tensión Defensa (D/CC)
             
Heridas críticas Efecto
   
   
   
Fortaleza Agilidad Intelecto Astucia Voluntad Presencia
           
Habilidades generales Profesional Rango
Actividad criminal (Ast)    
Aguante (For)    
Alerta (Vol)    
Astronavegación (Int)    
Atletismo (For)    
Callejeo (Ast)    
Carisma (Pre)    
Coacción (Vol)    
Computadoras (Int)    
Coordinación (Agi)    
Disciplina (Vol)    
Engaño (Ast)    
Frialdad (Pre)    
Liderazgo (Pre)    
Mecánica (Int)    
Medicina (Int)    
Negociación (Pre)    
Percepción (Ast)    
Pilotar vehículo espacial (Agi)    
Pilotar vehículo planetario (Agi)    
Sigilo (Agi)    
Supervivencia (Ast)    
Habilidades de combate Profesional Rango
Armas a distancia ligeras (Agi)    
Armas a distancia pesadas (Agi)    
Armas cuerpo a cuerpo (For)    
Artillería (Agi)    
Pelea (For)    
Habilidades de conocimiento Profesional Rango
Bajos fondos (Int)    
Borde Exterior (Int)    
Educación (Int)    
Estrategia militar (Int)    
Mundos del Núcleo (Int)    
Saber arcaico (Int)    
Xenología (Int)    
Arma Habilidad Daño Alcance Crítico Especial
           
           
           
           
           
Motivaciones
 
 
Obligaciones Magnitud
   
   
Equipo Impedimento máximo = x
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Créditos  
Talentos y aptitudes especiales Resumen del efecto
   
   
   
   
   
   
Puntos de Destino del Lado Luminoso Puntos de Destino del Lado Oscuro
   

 

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19/08/2015, 01:44
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Primer paso: Trasfondo

La Galaxia te ofrece gran cantidad de opciones y oportunidades si sabes donde buscar, en la dura vida del Borde Exterior se aglomeran buena cantidad de personas venidas desde todas las regiones de la galaxia y cada una con su propia historia personal.

En este apartado podrías definir la vida previa del personaje, qué amigos (o enemigos) tiene. Sus éxitos previos, sus fracasos y, en definitiva, su historia. Quizá pueda ayudarte a perfilar esto la elección de tu Obligación y de tu Motivación.

Segundo paso: Obligación

La Obligación desempeña un papel crucial en la definición de un PJ. En términos sencillos, la Obligación representa una deuda contraída por el personaje. Esta deuda puede ser física (dinero a devolver, servicios a compensar o un contrato vinculante) o bien intangible (responsabilizarse del bienestar de un amigo, el deber de ayudar a la familia o un favor que se debe a otra persona). Las acciones de un personaje suelen estar condicionadas por su Obligación, y esta puede tener efectos palpables en su evolución.

La Obligación Inicial será de 10.

Uno puede elegir su Obligación de la siguiente tabla, tirar al azar en ella o, si lo desea, diseñar la suya propia con el DJ.

1d100 Tipo de Obligación
01-08 Adicción: Ignorar una adicción (alcohol, droga, etc..) podría acarrear la acumulación de dados negros en las tiradas.
09-16 Traición: puedes haber sufrido una traición o ser el causante de una. Desde una infidelidad o a un genuino acto de traición a tu reino.
17-24 Chantaje: Alguien te puede estar chantajeando.
25-32 Recompensa: Alguien ha puesto precio por tu cabeza.
33-40 Criminal: Tienes antecedentes criminales.
41-48 Deuda: Tienes una gran deuda con alguien que no tiene porque se monetaria.
49-56 Deber: Tu personaje tiene un fuerte sentido del deber y se siente impelido a honrarlo.
57-64 Familia: El personaje aún conserva fuertes lazos familiares que le exigen atención.
65-72 Favor: El personaje le debe un gran favor a alguien.
73-80 Juramento: El personaje ha prestado juramento de algún tipo y está obligado a cumplirlo, pues de no hacerlo puede haber graves consecuencias.
81-88 Obsesión: Tienes una obsesión malsana por algo o alguien.
89-96 Responsabilidad: El personaje tiene una gran obligación respecto a una persona, un lugar o un objeto.
97-00 Tira dos veces en la tabla.

Una vez se obtiene la Obligación y su valor inicial, este será el reflejo de la magnitud de esta para con el personaje. Antes de la partida, misión o fase de la campaña el Narrador hará una tirada de 1d100 en una tabla conformada por la suma de todas las Obligaciones de los PJs.

Su resultado podrá generar ciertas dificultades en el trascurso de la partida, normalmente relacionadas con el rango del resultado que haya salido. También puede darse que la tirada no afecte a la suma de las obligaciones de los PJs, por lo que podrán respirar tranquilos por ese momento. 

Puedes aumentar tu valor de Obligación Inicial para adquirir más Puntos de Experiencia o Dinero inicial (máximo 10 puntos más, en combinación como se desee, se puede adquirir una segunda Obligación), de acuerdo con la tabla siguiente:

Bonificación inicial Coste
+5 PE iniciales +5 a la Obligación
+10 PE iniciales +10 a la Obligación
+1000 créditos +5 a la Obligación
+2500 créditos +10 a la Obligación

 


 
 
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19/08/2015, 01:47
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Tercer paso: Escoger la especie

Ahora te toca elegir la especie de tu personaje. Debes elegir entre las siguientes:

Bothan
Droide
Duro
Gandiano
Gran
Humano
Ithoriano
Mon Calamari
Rodiano
Sullustano
Trandoshano
Twi'leks
Wookie

 

Puedes encontrar detalles sobre estas en la escena de Especies.

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23/08/2015, 12:10
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Cuarto y Quinto paso: Profesión y Especialización

En este punto debes elegir la profesión y la especialización de tu personaje. Estas son las siguientes:

Cazarrecompensas
Asesino Tecnificado Especialista en supervivencia

 

Colono
Médico Político Erudito

 

Pionero
Fronterizo Explorador Comerciante

 

Pistolero a sueldo
Guardaespaldas Incursor Mercenario

 

Contrabandista
Piloto Granuja Ladrón

 

Técnico
Mecánico Técnico clandestino Pirata informático

 

Para consultar con mayor detalle las profesiones y especializaciones, visita esta escena

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23/08/2015, 12:19
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Sexto paso: Invertir Puntos de Experiencia

Cada raza tiene unos Puntos de Experiencia (PE) iniciales, en la siguiente tabla tienes una referencia para gastar esos puntos para mejorar el personaje una vez ya has elegido su profesión y su especialización.

Opciones

Coste en PE

Límite en la creación de PJ

Características. Es el único momento en el que los personajes pueden mejorar sus características con PE.

10 veces el nuevo valor adquirido.

No se puede aumentar ninguna característica´por encima de 5

Habilidades

5 veces el nuevo rango adquirido. Cada rango en una habilidad no profesional cuesta 5 PE adicionales.

No se puede aumentar ninguna habilidad por encima de 2 durante la creación de personaje

Talentos

El coste indicado en la tabla de la especialización.

No hay límite, pero se deben cumplir los requisitos.

Nueva especialización*

10 veces el número de especializaciones adquiridas incluyendo la nueva. Las especializaciones no profesionales cuestan 10 PE adicionales.

No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales.

Notas de juego

*Elegir una nueva especialización te aporta que las habilidades profesionales de esa especialización pasen a ser profesionales para ti, pero no te aporta ningún rango extra.

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23/08/2015, 12:35
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Séptimo paso: Calcular los Atributos Derivados

Algunos atributos dependen de las opciones tomadas durante el proceso de creación.

 

El umbral de Heridas de un personaje básicamente es la cantidad de heridas (daño físico) que puede recibir antes de quedar incapacitado. Se calcula con el valor base de la especie más el valor de Fortaleza del personaje, nuevas subidas en la característica de Fortaleza no mejoran las Heridas, esta solo puede aumentar mediante el talento Endurecido.

 

El umbral de Tensión de un personaje determina la cantidad de tensión (daño mental y psicológico) que puede tolerar antes de quedar aturdido, mareado o incapacitado. Se calcula con el valor base de la especie más el valor de Voluntad del personaje, nuevas subidas en la característica de Voluntad no mejoran la Tensión, esta solo puede aumentar mediante el talento Aplomo.

 

La Defensa representa lo difícil de golpear que es el personaje en una situación de combate, hay dos puntuaciones, una para distancia y otra cuerpo a cuerpo:

  • El valor base es 0.

  • La Defensa aumenta con blindajes, adoptando posiciones defensivas en combate o mediante la compra de algunos talentos.

 

La Protección determina la cuantía del daño encajado que un personaje puede ignorar antes de resultar gravemente herido. El valor de Protección se sustrae de todo el daño que recibe; el daño que sobra se convierte en Heridas y se aplica al umbral de Heridas del personaje.

  • El valor base de Protección es igual a su puntuación de Fortaleza. Aumentar la Fortaleza también aumentará su Protección.

  • La Protección también aumenta mediante blindajes o la compra de algunos talentos.

 

El umbral de Impedimento determina la cantidad de objetos y equipo que puede llevar encima el personaje sin verse impedido por su peso.

  • El valor base es de su Fortaleza + 5

  • Si el valor del Impedimento supera el umbral, el personaje deberá añadir a todas sus tiradas de Agilidad y Fortaleza por cada punto que supere su Impedimento.

  • Además si el personaje tiene un exceso de impedimento igual o superior a su Fortaleza, ya no dispone de una maniobra gratuita cada turno.

  • Hay algunos objetos que aumentan el umbral de Impedimento como mochilas o cinturones de accesorios.

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23/08/2015, 12:37
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Octavo paso: Determinar las Motivaciones

La Motivación de un personaje ayuda a distinguirlo y definirlo indicando qué es lo que le impulsa y lo diferencia del resto de personajes de su misma especie, profesión y habilidades.

Puedes elegir tu Motivación de las tablas de abajo, hacerlo al azar o, si ves que la idea que tienes de tu personaje no coincide con ninguna, proponerle al DJ la tuya propia.

Motivación aleatoria

1d10

Resultado

1 a 3

Ambición

4 a 6

Causa

7 a 9

Relación

10

Tira una vez en dos categorías cualesquiera

 

Ambiciones específicas

1d100

Resultado

01 a 10

Amistad:

El personaje desea caer bien y se toma muchas molestias para causar buena impresión.

11 a 20

Amor

La fuerza impulsora del personaje es el amor o el deseo de mantener una relación íntima.

21 a 30

Libertad

El personaje aspira a ser libre para hacer lo que se la antoje o brindar esta libertad a otros.

31 a 40

Fama

El personaje desea ser el centro de atención y quiere hacerse famoso.

41 a 50

Avaricia

El dinero es la principal motivación del personaje.

51 a 60

Prestigio

El personaje quiere mejorar su posición social, obtener títulos, distinciones y premios.

61 a 70

Experiencia

El personaje quiere destacar en su oficio y practica de manera constante para alcanzar la perfección.

71 a 80

Pasión por el viaje o la novedad

El personaje arde en deseos de explorar la galaxia y casi nunca permanece en un mismo sitio durante mucho tiempo.

81 a 90

Poder

El personaje codicia poder y la autoridad sobre otros.

91 a 100

Religión/espiritualidad

El personaje se siente atraído y sigue el camino de una vocación religiosa o espiritual, ya sea la doctrina jedi/sith o cualquier otra creencia.

 

Causas específicas

1d100

Resultado

01 a 10

Religión/espiritualidad

El personaje es partidario activo de alguna organización o creencia espiritual o religiosa.

11 a 20

Débiles/Caridad

El personaje lucha por los desamparados y detesta toda forma de abuso o totalitarismo.

21 a 30

Derechos de los no humanos

El personaje es un adalid de los derechos de un colectivo de seres no humanos en el régimen xenofóbico del Imperio.

31 a 40

Política local

El personaje respalda a una causa política concreta, normalmente dentro de un único planeta o sistema.

41 a 50

Derrocar al Imperio

El personaje odia al Imperio y todo lo que representa.

51 a 60

Crimen

El personaje favorece el concepto de mercados negros, mercenarios y demás grupos que operan al margen de la ley.

61 a 70

Emancipación

El personaje considera que la esclavitud y la servidumbre por adeudo son abominaciones que deben abolirse.

71 a 80

Derechos de los droides

El personaje cree que los droides deberían ser aceptados como miembros plenos de la sociedad galáctica, y no utilizarse como meros instrumentos o sirvientes.

81 a 90

Capitalismo

El personaje es un capitalista irredento y defiende los derechos de los mercaderes, organizaciones comerciales y empresas de negocios, a veces incluso en contra de los intereses del Imperio y de ciertos grupos criminales.

91 a 100

Apoyar al Imperio

El personaje está a favor de los intereses y métodos del Imperio, incluso hace lo posible por beneficiar a su causa.

 

Relaciones específicas

1d100

Resultado

01 a 10

Lugar de origen

El personaje se siente sumamente orgulloso del lugar en el que nació.

11 a 20

Mascota

El personaje comparte una estrecha relación con una mascota o algún tipo de animal de compañía, que debe tratarse de una criatura relativamente pequeña y sin aptitudes para el combate.

21 a 30

Amigo de la infancia

El personaje sigue en contacto con un amigo de su infancia.

31 a 40

Camaradas

El personaje es leal a aquellos con quienes sirve, ya sean los PJs del grupo, antiguos compañeros del ejército o socios en algún comercio.

41 a 50

Hermano/s

El personaje tiene uno o varios hermanos con quienes mantiene contacto.

51 a 60

Mentor

El personaje está muy unido a un mentor, profesor, maestro o alguna otra figura que le proporcionó apoyo, conocimiento y sabiduría durante sus primeros años de vida.

61 a 70

Padres

El personaje mantiene una estrecha relación con sus padres (o con uno de ellos) y busca constantemente su aprobación.

71 a 80

Clan o parentela

El personaje pertenece a una familia, clan o tribu muy numerosa a la que profesa yba gran devoción.

81 a 90

Compañero droide

El personaje siente un gran apego hacia un droide en particular.

91 a 100

Antiguo enemigo

El personaje ha trabado una gran amistad con un antiguo rival o archienemigo.

 

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23/08/2015, 12:42
Archivo de la COMPNOR

Noveno paso: Equipo y Descripción

Una vez tengas completado el personaje, faltará equiparlo y dotarle de una descripción.

Todos los personajes tienen 500 créditos para invertir en su equipo inicial. Esta cifra puede aumentarse si se suman puntos a su rango de Obligación, consulta la tabla del Segundo Paso.