Por favor, introduzca los datos necesarios para completar el Informe PV2LR, correspondiente al preso Louwokka Rasta'Shun.
Recuerde, el celo por el mantenimiento del Imperio será recompensado. El Comité para la Preservación del Nuevo Orden agradece su diligencia para cumplir con su cometido.
Nombre | |
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Raza | |
Profesión | |
Especialización | |
Edad | |
Planeta natal |
PE Disponibles | PE Totales |
Protección | Heridas | Tensión | Defensa (D/CC) | |||
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Heridas críticas | Efecto |
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Fortaleza | Agilidad | Intelecto | Astucia | Voluntad | Presencia |
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Habilidades generales | Profesional | Rango |
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Actividad criminal (Ast) | ||
Aguante (For) | ||
Alerta (Vol) | ||
Astronavegación (Int) | ||
Atletismo (For) | ||
Callejeo (Ast) | ||
Carisma (Pre) | ||
Coacción (Vol) | ||
Computadoras (Int) | ||
Coordinación (Agi) | ||
Disciplina (Vol) | ||
Engaño (Ast) | ||
Frialdad (Pre) | ||
Liderazgo (Pre) | ||
Mecánica (Int) | ||
Medicina (Int) | ||
Negociación (Pre) | ||
Percepción (Ast) | ||
Pilotar vehículo espacial (Agi) | ||
Pilotar vehículo planetario (Agi) | ||
Sigilo (Agi) | ||
Supervivencia (Ast) |
Habilidades de combate | Profesional | Rango |
---|---|---|
Armas a distancia ligeras (Agi) | ||
Armas a distancia pesadas (Agi) | ||
Armas cuerpo a cuerpo (For) | ||
Artillería (Agi) | ||
Pelea (For) |
Habilidades de conocimiento | Profesional | Rango |
---|---|---|
Bajos fondos (Int) | ||
Borde Exterior (Int) | ||
Educación (Int) | ||
Estrategia militar (Int) | ||
Mundos del Núcleo (Int) | ||
Saber arcaico (Int) | ||
Xenología (Int) |
Arma | Habilidad | Daño | Alcance | Crítico | Especial |
---|---|---|---|---|---|
Motivaciones |
---|
Obligaciones | Magnitud |
---|---|
Equipo | Impedimento máximo = x |
---|---|
Créditos |
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Talentos y aptitudes especiales | Resumen del efecto |
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Puntos de Destino del Lado Luminoso | Puntos de Destino del Lado Oscuro |
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Pues ya tienes tu escena privada, así podemos ir construyendo lo que es la ficha y solventando dudas ;)
Si echas en falta algo de la ficha, coméntame que lo añadiré, que es una que he hecho para la ocasión.
Veamos, el idioma wookiee xD
Aunque puede ser divertido rolear los gruñidos y tener a alguien que te traduzca, a la hora de plantear la jugabilidad puede ser algo complicado. Yo me adaptaré a lo que elijas, es tu personaje y tú eres quién debe mandar en él.
- Que solo gruña y demás, y tengas un PJ traductor. Lo cual hará un poco lento el roleo, pues aunque haya cosas que puedas "dar a entender" otras más complejas no. Aunque Chewie suelte un gruñido y Han diga "¿Cómo? ¿Qué alguien ha desactivado el cable de la hipervelocidad?" eso estaba en el guión xD
- La otra que hable un común limitado, hay casos en el Universo Expandido y no sería extraordinario.
- La otra es que gruñas, pero escribas lo que digas. Esto podrías ponerlo entre [] para dar a entender que habla en wookiee. Es una solución funcional, pero a efectos prácticos sigue gruñendo xD
Si se te ocurre otra, a tu elección ;)
Tú decides!
Cuando me pillé el Wookiee sabía las "limitaciones" que iba a tener según el habla. No me daba miedo por un motivo bastante sencillo: En otra partida llevé a un pj mudo y... además de ser el mudo que más "decía" (Sin decir palabra, daba a entender todo lo que quería decir... y si era algo complejo ponía que lo "pensaba".)
Se me ocurrió, que en vez de que el Wookiee hablara, a las bravas podría agenciarse un ordenador de muñeca para que pudiera decir algunas frases por él para los casos más delicados. (al más puro estilo Stephen Hawking)
Lo que si había dado por supuesto es que el Wookiee conociera el común, que lo entendiera (vamos, esto lo había dado por supuesto)
Pero ahora que lo pienso, mi primera solución es muy similar a la que has puesto de poner lo que dice entre [] xDDD
¡Que divertido va a ser esto! XD
Mi mayor preocupación es que la cosa pueda ser divertida y funcional xD
Elige lo que prefieras, lo del traductor.. puede ser una idea :)
Lo del traductor de muñeca tendría sentido que se lo dieran incluso en la prisión los mismos guardias para que se comunicara, alguien se lo fabricara o no sé como se lo agencia... eso es cosa del máster :P :P :P
Pero no te preocupes, que la comunicación no será un problema. ¡Confi, tío! xD
Diría que el traductor que te podrían facilitar los imperiales sería una porra eléctrica xD
No hay problema ;)
Bueno, si después me dejan usarla contra ellos... digooo.... xDDDD
Bueno, después del apartado visual de la descripción me voy a poner con las reglas más serias, que me da que soy el último en hacerlo >_<
Lo primero era saber cuan importante es el tema de las obligaciones. Por que según el concepto que había hecho, lo razonable es que tenga las obligaciones de "Deber" y "Responsabilidad"
Deber con los Wookiees, de liberarlos de las cadenas del imperio. Sueña con la libertad de su pueblo, en los tiempos antes de las guerras clon. Ha sufrido en sus carnes la esclavitud y es algo que no desea para ningún wookie.
Por otro lado, Responsabilidad para por Khasyyyk, su mundo natal y mundo natal de los Wookiees. Al igual que con su pueblo espera volver a verlo en los años de la tranquilidad y la gloria de antaño, volver a poder disfrutar de la paz y su clan. Y eso solo lo conseguirá vengando alos muertos y derrocando al imperio.
Como dice que hable de esto con mi DJ... ahí lo dejo para que me des tu opinión :D
Las obligaciones reflejan compromisos y/o dificultades en la historia del personaje. En la partida inciden que, en ocasiones, ecos de estas obligaciones aparecerán y el personaje habrá de actuar en consecuencia (quien sabe, quizá sea el generador de una partida).
Una obligación baja implica que el personaje no se ve muy atado a ese hecho. No es algo excesivamente presente en la vida del personaje y no le condiciona tanto. Una obligación alta suele convertirse en el vehículo central de su trama, algo ineludible o algo a lo que no puede renunciar con facilidad (sea porque hay un cazarrecompensas pisándole los talones, sea porque no puede seguir postergando su compromiso de salvar a su mundo). Esto puede aparecer en partida o no, según una tirada en una tabla, pero dado que esto es una partida de foro.. lo haré con mesura. Considera esto más un elemento de trasfondo del personaje que algo real :)
Me parece bien que elijas esas dos obligaciones, aunque creo que, en cierto modo, se solapan. Querer la la liberación de los wookiees implica la liberación de Khasyyyk, lo cual creo que con uno ya cumples. Aunque uno sea deber y el otro responsabilidad, pero de fondo viene a ser lo mismo.
Nombre | Louwokka Rasta'Shun |
---|---|
Raza | Wookiee |
Profesión | Pistolero a Sueldo |
Especialización | Incursor |
Edad | 120 años |
Planeta natal | Kashyyyk |
PE Disponibles 0 | PE Totales 100 |
Protección | Heridas | Tensión | Defensa (D/CC) | |||
---|---|---|---|---|---|---|
4 | 18 | 18 | 10 | 10 | 0 | 0 |
Heridas críticas | Efecto |
---|---|
Fortaleza | Agilidad | Intelecto | Astucia | Voluntad | Presencia |
---|---|---|---|---|---|
4 | 3 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Habilidades generales | Profesional | Rango | Total |
---|---|---|---|
Actividad criminal (Ast) | |||
Aguante (For) | Sí | 1 | |
Alerta (Vol) | Sí | 1 | |
Astronavegación (Int) | |||
Atletismo (For) | Sí | 1 | |
Callejeo (Ast) | |||
Carisma (Pre) | |||
Coacción (Vol) | Sí | ||
Computadoras (Int) | |||
Coordinación (Agi) | |||
Disciplina (Vol) | Sí | 1 | |
Engaño (Ast) | |||
Frialdad (Pre) | |||
Liderazgo (Pre) | |||
Mecánica (Int) | |||
Medicina (Int) | |||
Negociación (Pre) | |||
Percepción (Ast) | |||
Pilotar vehículo espacial (Agi) | |||
Pilotar vehículo planetario (Agi) | Sí | ||
Sigilo (Agi) | |||
Supervivencia (Ast) | Sí |
Habilidades de combate | Profesional | Rango | Total |
---|---|---|---|
Armas a distancia ligeras (Agi) | Sí | 1 | |
Armas a distancia pesadas (Agi) | |||
Armas cuerpo a cuerpo (For) | Sí | 1 | |
Artillería (Agi) | |||
Pelea (For) | Sí | 2 |
Habilidades de conocimiento | Profesional | Rango | Total |
---|---|---|---|
Bajos fondos (Int) | |||
Borde Exterior (Int) | |||
Educación (Int) | |||
Estrategia militar (Int) | |||
Mundos del Núcleo (Int) | |||
Saber arcaico (Int) | |||
Xenología (Int) |
Arma | Habilidad | Daño | Alcance | Crítico | Especial |
---|---|---|---|---|---|
Sable Corelliano | Armas CaC | 2 | Interacción | 3 | Letal 1, Defensiva 1 |
Blaster de Bolsillo | Armas Ligeras | 5 | Corto | 4 | Fijar para Aturdir |
Motivaciones |
---|
Ambición: Libertad para él y los suyos. |
Relaciones: Gran devoción para su familia, clan y especie. |
Obligaciones | Magnitud |
---|---|
Deber (Liberar a los Wookiees) | 10 |
Responsabilidad (Kashyyk volverá a ser libre) | 10 |
Equipo | Impedimento máximo = 9 |
---|---|
Sable Corelliano | |
Bláster de Bolsillo | |
Créditos |
---|
Talentos y aptitudes especiales | Resumen del efecto |
---|---|
Fuerza Salvaje | +1 Daño con Pelea y Armas CaC |
Puntos de Destino del Lado Luminoso | Puntos de Destino del Lado Oscuro |
---|---|
0 | 0 |
(De haber tenido 10 puntos más de exp habría cambiado totalmente las compras xD)
Poco a poco, ya está bien lo que hay ;)
Será curioso ver un wookiee con sable corelliano jaja
No encontré una imagen de un Sable Corelliano ^^u No sé como son. Yo quería un cuchillo Ryyk o una vara Wookiee, pero no estan... así que me quedé con lo que me daba el dinero xD Doy por entendido que es lo que se "encuentra" por el camino xD
Pues hagamos esto. Considera el sable corelliano como una espada ryyk ;)
Así es, el equipo que compréis.. bien fue algo confiscado vuestro, bien lo "encontraréis" por el camino.. ;)
¡Oh! ¡Genialísimo! Ahora si :D
A decir verdad, no sé como sería un sable Corelliano, pero imaginaba que en manos de un wookiee haría más daño con las manos abiertas xD
Pues.... Ahora me queda poner las relaciones y lo tendré todo finiquitado ¿no?
Diría que sí que lo tienes todo. Si falta algo lo comentamos según se vea.
Sobre el arma, recuerda que el daño es +2, no 2 a secas ;)
Es decir.. el daño definitivo que harías al golpear con tu arma sería: 4(tu Fortaleza)+2+número de que sacaras en tu tirada. Es decir que harías un mínimo de 7 de daño con cada golpe ;)
Uhm...... mi pregunta es ¿Eso es mucho? Quiero decir, ¿voy bien así para ser el "matón" del grupo? No conozco este sistema >_<
En los combates hay tres tipos de enemigos: los esbirros, los rivales y los antagonistas.
Los primeros son la purria típica que sirven de relleno (aunque muchos de ellos pueden ser un problema), los rivales vienen a ser los élites (para usar una jerga de mmo comprensible) y los antagonistas los bosses. Un esbirro típico tendrá entre 3 y 6 puntos de vida (luego tiene sus reducciones de daño), pero podemos decir que contra estos enemigos irás a esbirro muerto por ataque si aciertas casi casi.
Un arma láser hace más daño, pero tu generarás penalizadores de disparo si te pones a cuerpo a cuerpo con tus enemigos. Más daño harás con vibroarmas que ahora no tienes, pero con la espada ryyk también tienes más propiedades especiales. No te apures, el combate en este sistema de SW es bastante interpretativo y no tan ceñido a los números ;)
Me interesa más la interpretación (y esto: No te apures, el combate en este sistema de SW es bastante interpretativo y no tan ceñido a los números ;) ha sido la alegría dle día, todo sea dicho xD) pero lo que no quiero es plantarme delante de cuatro Jawas y que me destrocen a puñetazo limpio al grito de "Grrroooaahaaahhoooo" xD
Como veo que es probable que tarde o temprano te lances al combate con dos armas. Te explico como funciona:
- Deben ser armas que puedas llevar en la mano cada una de forma razonable (Obviamente xD). Y deberás elegir cual es tu arma principal y cual tu secundaria.
- Si las habilidades de combate de las que dependen estas armas son diferentes, la tirada se realiza con la habilidad que tenga menos rangos de habilidad. Si es la misma, pues da igual.
- Para calcular la dificultad, se debería elegir la dificultad para impactar más alta. En caso que en los dos casos sea la misma, se añade 1 Dificultad más. Es decir, la Dificultad en un ataque cuerpo a cuerpo normal siempre es Media (), si hicieras un ataque cuerpo a cuerpo con armas, al ser la misma dificultad, aumentaría y la dificultad sería Difícil () (que sería el caso que tienes ahora, combatiendo con las dos porras).
- Si tienes éxito en el ataque aplicarás el daño normal de tu arma principal, si sacas en esa tirada o harás también el daño con el arma secundaria.