Partida Rol por web

Star Wars - Vagabundos [+18]

Prólogo - Las Minas de Kessel

Cargando editor
01/09/2015, 03:39
Sistema Kessel

Kessel es un asteroide horadado por la continua explotación de sus minas. El afán minero es grande, pues de sus cavidades rocosas se esconde la preciada especia brillestim que es considerada una de las variedades más puras y caras de la galaxia. Pero esta especie producida por las peligrosas arañas de energía siempre fue una labor peligrosa, por lo que pronto se convirtió en una labor para los miserables y parias de la sociedad.

Con el alzamiento del Imperio Galáctico, se estableció una colonia penitenciaria en la única ciudad sobre la superficie del planeta: Kessendra, y estableció una guarnición militar en la luna del asteroide para controlar el sistema. Kessel es el peor destino que pueden mandar a un preso, y el Imperio destina este lugar a la peor escoria criminal de la Galaxia o, directamente, aquellos que desea hacer desaparecer sin hacer ruido. Lo cierto es que en las minas se encuentra toda clase de presos: desde psicópatas criminales a presos políticos íntegros en su función, pero nada importa una vez vistes el mono de trabajo y extraes el brillestim hasta la muerte.

Llegasteis hace medio año a Kessel, cada uno por las acusaciones que el Imperio os incriminó acertadamente o no. Durante ese tiempo habéis podido sufrir en primera línea de las minas, perdido a un sinfín de compañeros y sobrevivido a algunas reyertas. Los guardias solo imponen orden cuando el caos puede poner en peligro la funcionalidad del proceso minero, por el resto permanecen impasibles cuando alguien asesina a otro o abandonan a los mineros atrasados en la superficie planetaria cuando no llegan a tiempo.

Sea por vuestra habilidad, sea por vuestra suerte, habéis sobrevivido. Os habéis reunido en una pequeña camarilla de compañeros, o aliados, que os ha permitido resistir a los rigores imposibles de las minas.

Cargando editor
01/09/2015, 03:55
Comandante Ibre Ghaisi

Si hay un dios en Kessel, ese es el comandante Ibre Ghaisi, el oficial al mando del sistema y supervisor de vuestra prisión. Aunque no se prodiga mucho en vuestra presencia, se preocupó de recibiros personalmente cuando llegasteis a Kessel y os anunció vuestras labores.

Se trata de una persona amable, incluso caballeresca, de marcado talante aristocrático y corrección en las formas. Con los humanos ha sido exquisito, asegurando que el buen servicio comporta recompensa y prometiendo una mejoría de vida si servís adecuadamente en las minas. Desde esa entrevista apenas le habéis visto un par de veces paseándose por los niveles superiores del complejo penitenciario hablando con otros oficiales imperiales o dirigiendo breves y aburridas miradas a los pozos.

Si eres un alienígena no humano el trato fue asertivo, Ibre se limitó a anunciaros vuestro destino y que si obedecíais seríais tratados con respeto, e incluso premiados. A pesar de la actitud cortés del comandante, era fácil adivinar el desprecio por vuestra condición alienígena y os despachó rápidamente para no volveros a ver.

En ocasiones se escucha la voz del comandante por los altavoces de la prisión. En esos mensajes os anima a seguir trabajando, prometiendo mejoras que nunca llegan o llegadas de nuevos compañeros de celda.

No se sabe qué clase de relación tiene con la capitán Hadriana o el mayor Reylin, pero probablemente de respeto profesional. Parece que muestra real confianza en la oficial y el típico recelo hacia el agente de la OSI.

Cargando editor
01/09/2015, 04:01
Capitán Hadriana Cheren

Puede que el comandante Ghaisi esté al mando de la guarnición de Kessel, pero si hay un oficial presente cada día es a la capitán Hadriana Cheren que ejerce de alcaide de la prisión. La capitán gestiona las labores de extracción y seguridad de la prisión y minas, los presos la tienen por una mujer fría e insensible, pero justa. Aunque no ordena intervenir en las habituales reyertas de presos, sí exige un orden y una obediencia absolutas cuando ella habla, por lo que suele traducirse en la intervención de los soldados imperiales calmando la situación de forma contundente.

Apenas tiene trato con los presos, se la ve pasear a menudo por los niveles superiores observando desde las alturas. En alguna ocasión ha entablado conversación con algún preso que le resultara interesante por alguna razón, pero estas son conversaciones breves y las respuestas que dan estos afortunados son poco más que preguntó por las condiciones de la mina. La capitán Hadriana entraña un misterio para la mayoría, pero ella no parece dispuesta a desvelarlo a nadie.

Se ve que tiene una relación tensa con el mayor Reylin Malay, de la Oficina de Seguridad Imperial, que se mueve libremente por las instalaciones y tomando prisioneros para sus interrogatorios aparentemente al azar. Esto parece que a la capitán no le gusta un pelo, pero nunca han elevado la disputa a una discusión abierta.

Cargando editor
01/09/2015, 04:07
Mayor Reylin Malay

Si el comandante Ibre es el dios de Kessel, el mayor Reylin es el demonio. Este agente de la Oficina de Seguridad Imperial estremece incluso a los propios imperiales, la policía política del Imperio no distingue de afinidades cuando se trata de proteger el Nuevo Orden. Reylin es el arquetipo de estos agentes, su impoluto traje negro y su mirada gélida son capaces de amedrentar a un wookiee (según aseguran algunos), pero el verdadero terror viene cuando Reylin selecciona presos, aparentemente al azar, para interrogarlos.

Aquellos que son seleccionados por el mayor siempre pasan tres días alejados de las minas. Los novatos creen que eso es una bendición, pero se dan cuenta de la terrible realidad cuando se regresa: los interrogados han sufrido toda clase de torturas, manipulaciones y castigos para asegurar la correcta inserción en la sociedad del preso. El miedo que evoca Reylin es tan atroz que nadie habla de él ni de sus actividades, pues muchos temen que cualquiera pueda ser uno de sus soplones y la paranoia es norma en las minas.

Al mayor se le ha visto enfrentarse a la capitán Hadriana en más de una ocasión, aunque nunca han llevado ese enfrentamiento abiertamente, cualquier que haya prestado atención ha podido notar la tensión y la rivalidad entre ambos oficiales.

Cargando editor
03/09/2015, 10:09
Kyal

Kyal es una más de las presas de las minas, es una humana bastante joven, pero que ha demostrado tener el carácter suficiente como para mantener a ralla a cualquiera de los criminales de baja estofa que pululan por la prisión. Siempre va acompañada por una especie de guardaespaldas gandiano llamado Zuckuss, siempre ha dado la sensación de ser alguien pero nadie parece querer decirlo ni la propia Kyal se ha preocupado por pregonarlo.

Hace cosa de dos semanas hubo una pequeña bajada de tensión en la prisión, aunque el problema se resolvió rápidamente y sin incidentes apreciables, vuestro grupo recibió la improbable visita de Kyal. La joven os dijo que os había estado observando y quería proponeros algo: en tres semanas habría una brecha en la seguridad de la prisión, momento en el cual sería factible escapar.

Kyal os fue franca, necesitaba ayuda para llegar al espaciopuerto y escapar con una de las naves de la guarnición. Os dijo que os lo decía a vosotros, porque parecíais los más de fiar de la prisión y que si la ayudabais seríais recompensados generosamente. Del mismo os dijo que una vez huidos de Kessel, ella os daría un destino seguro donde estarían esperando los suyos.

En estas dos semanas habéis estado discutiendo las opciones y si aceptáis la oferta de Kyal. Lo que es cierto, es que la muchacha sabe más cosas y no parece estar dispuesta a contaros más si no os comprometéis. Desde que se os acercó esa vez no lo ha vuelto hacer, ni siquiera la habéis visto cerca de vosotros. Sí, en cambio, habéis visto que Zuckuss está pendiente de vosotros. Da la sensación que toda precaución es poca en las minas...

Cargando editor
04/09/2015, 14:33
Nru

Bien, veamos... esta va a ser repetir un poco lo que pone en la bio que le he puesto a Nru. 

Es bastante improbable que Nru os conozca a cualquiera de vosotros de fuera, pero dentro es fácil. Ha intentado dentro de lo que cabe mantener un perfil bajo para no llamar la atención, pero es una chiss fuera de su planeta natal (raro) y, además, intenta cuidar de los débiles. Cogiendo trabajo extra, dando parte de sus raciones... esas cosas. Es buena escuchando y, cuando se lo permiten, le gusta contar historias de su planeta natal. No habla de lo que la ha traído a las minas (excepto por el jodido Hank). 

Es precisamente probable que haya intentado ayuda a Kyal si en algún momento se ha visto sobrepasada o, simplemente, ha pedido ayuda. O, incluso, a alguno de mis compañeros ;) 

Cuando les ofreció salir de allí no se lo pensó dos veces. Si no fue la primera en decir «cuenta conmigo» sería por poco. Y cuando lo hizo fue con una energía que no había demostrado antes. No espera a que llegue el momento, sino que intenta conocer los detalles y aportar su opinión al respecto siempre que puede. 

Notas de juego

Ummm, ¿eso es todo? No sé si queréis saber algo más o si se me ha colado algo :P 

Cargando editor
04/09/2015, 17:15
Seamus Kriegstern

A mi podriais:

- haberme venido a hablar en las ultimas dos semanas ya que Kyal necesitaba un piloto para la nave. Evidentemente me quiero ir de aqui como el que mas.

- haberme acogido porque no me llevo mal con el comandante. Quizas me conocia de antes "una tragedia lo que te ha ocurrido, blablabla. Alguno de los alienigenas me protege (el wookie, por ejemplo) y a cambio consigo que no le traten tan mal.

- os he caido en gracia por ser el tipico viejuno cebolleta que no ha roto nunca un plato. O porque era el autobusero de la twilek o lo que sea :-)

- entramos el mismo dia y el roce ha hecho el cariño.

Notas de juego

De mi historial, sabeis tanto como yo :-D

Cargando editor
06/09/2015, 12:11
Louwokka Rasta'Shun

Louwokka lleva paseandose de prisión imperial a nave prisión, y de nave prisión a prisión desde hace cinco años. Los mismos exactamente en los que en su mundo natal, Kashyyyk, fue tomado por las fuerzas imperiales y él fue capturado en uno de los combates derivados de aquellos combates.

Ningún Alcaide Imperial en su sano juicio quiere a Louwokka en su prisión. Esto viene dado por los constantes problemas que da con el personal de las prisiones, enfrentandose a ellos cuando ve un trato injusto o abusos hacia algún preso. Ese es el motivo por el cual prefieren deshacerse de él en cuanto tienen la oportunidad. A llegado a Kessel con la esperanza de que los allí responsables consigan... meterlo en vereda.

Pero la realidad ha sido muy distinta. Louwokka sigue enfrentandose a sus captores en cuanto ve algún exceso. Se muestra sobreprotector con los débiles y los desvalidos. Ha cogido fama en la prisión de ser un wookiee que sabe escuchar los problemas de los demás y que se puede contar con él para cualquier cosa. Se muestra como un wookiee de honor, con fuertes principios y una causa en mente.

Louwokka mantiene una fuerte rivalidad con Mayor Reylin Malay, algo que ha sobrepasado incluso la relación entre Guardia y Preso. Algo personal. Eso se destila en las no pocas veces que Louwokka intentó sin éxito romperle el cuello, estrangularlo o arrancarle los brazos y las no pocas veces que el Mayor ha apartado la vista cuando sus muchachos se han sobrepasado con el Wookiee.

No ha reparado en la Capitán Hadriana Cheren, posiblemente por su falta de interacción con el Wookiee, pero si en el Comandante Ibre Ghaisi, a quien de todos los males de aquella prisión, considera que es el menor de ellos. Sabe que esos mensajes de esperanza solo son una forma de control, pero al menos tuvo el honor y el valor de presentarse delante de él y decirle que hacia allí.

 


Para los pj's (Propuestas)

 

Nru: No se conocían de antes de llegar a Kessel, pero cuando Louwokka llegó ella le ayudó a acostumbrarse con los "problemas de raciones de comidas para los no-humanos". El Wookiee no tardó en comenzar a ayudar a la mujer a ayudar a los débiles las tareas más pesadas y duras. Él no ha tenido problemas en contarle (con tiempo, un palo, arena donde dibujar, muchos gestos y cierto sentido del humor wookiee) como acabó allí y ella le cuenta historias de su mundo natal.

Seamus: La reticencia inicial de Louwokka hacia Seamus por ser un humano acabó cuando vio como intentaban atacarle aprovechandose de su edad. El Wookiee hizo gala de lo que era, un saco de músculo y malas pulgas (fieles compañeras) y ahuyentó a los atacantes. Las historias del piloto, así como su tragedia acabaron por crear cierta relación simbiótica entre un humano que intercedía por él delante de otros humanos, y un Wookiee que intercedía por el piloto delante de otros maleantes.

Tívna: La coincidencia hizo que tanto Louwokka como Tívna ingresaran el mismo día. Ibre les hizo pasar a su oficina juntos, y les explicó con cierto asco, cuales serían sus cometidos. A pesar de que al principio solían ir juntos, la relación se distanció y enfrió cuando Tívna aceptó la protección de Xorthac, personaje que Louwokka desprecia. Intentó avisarle en varias ocasiones del peligro que representaba aquel sujeto para ella. Aun así, no tiene problemas en conversar -bueno, conversar... más bien entenderse mutuamente- cuando coinciden.

Sorcha: Con diferencia, la relación con peor inicio fue la que tuvo con Sorcha. Esto fue debido a que Louwokka reconoció su apellido nada más verlo: Bavmorda. No era la primera vez que lo veía, pues, aquel Senador era el responsable de incontables desgracias para su pueblo, y seguramente, muchos otros. La cosa no mejoró cuando la humana mató al Trandoshano en medio del comedor... a pesar del deseo del Wookiee por ver a todos los Trandoshanos a metro y medio bajo el suelo. La suerte cambió cuando la humana demostró estar en posesión de un activo no solo valioso para el Wookiee, además escaso. Sabía hablar Shyriiwook, o más bien entenderlo. Lo que le convertía en la primera persona con la que podía mantener una conversación fluida y prolongada. La historia de la mujer le hizo plantearse algo en lo que no había reparado hasta el momento. ¿Merecía todo el mundo una segunda oportunidad a través del arrepentimiento?

Notas de juego

Esta es una propuesta para cada uno sobre la relación con vuestro Wookiee favorito. Ya me comentareís por aquí o por offtopic si os parece bien, quereis cambiar algo, añadir, quitar o lo que sea. ¡Un saludo!

Cargando editor
06/09/2015, 14:00
Narrador

Notas de juego

Perfecto, Louwokka ;)

Mejor que uséis esta escena para acordar estas cosas, que para eso está xD

Cargando editor
06/09/2015, 14:13
Seamus Kriegstern

+1 

No tengo muy claro que Seamus pueda proteger al wookie de ninguna forma. Quizas, simplemente, Rasta sabe que el pobre viejo solo no iba a sobrevivir. Ademas cuenta historias todo el dia y es basicamente inofensivo asi que es mejor compañero de rancho que casi cualquier otro en este antro. Seamus no tiene nada en contra de los wookies a menos que se sequen a lo perro al lado suyo en la ducha y sabe que cuanto mas cerca del wookie mas posibilidades de sobrevivir asi que aunque no entiende una mierda de lo que dice, se han hecho amiguetes. Ademas, como no entiende lo que dice, inconscientemente se olvida de que el wookie a el si que le entiende y le ha usado de confesor contandole cosas que no le contaria a otro (basicamente sobre la mujer y tal). Eso pega bien con que rasta sepa escuchar en cursivas :-)

Al resto les conoce porque se han acoplado al wookie tambien, pero tampoco tiene una relacion muy cercana. No ve demasiadas cosas en comun. Al fin y al cabo ellos si son criminales y peor aun, unos chiquillos.

Cargando editor
06/09/2015, 20:02
Louwokka Rasta'Shun

¡Perfecto Seamus!

Cargando editor
06/09/2015, 23:18
Sorcha Bavmorda

 Sorcha lleva en la prisión cerca de X tiempo ( no me acuerdo si el master nos dijo que llevabamos todos el mismo o podíamos modificarlo xD )

En ese tiempo se a hecho ``famosa´´ por varios motivos.

El primero su apellido Bavmorda. El apellido del odiado Senador Imperial , Despues convertido en Moff Imperial. Uno de los mas acerrimos defensores del régimen Imperial.

Por su orden y firma han muerto muchos inocentes. Y no duda en aplicar con mano de hierro los dictámenes Imperiales. Ademas es un reconocido Xenofobo que odia a todo el que no sea humano.

Otro de lo motivos por haber sido Capitan del Imperio. Esto lo han filtrado los guardias debido que a renuncio a su cargo y es considerada una traidora al Régimen. Lo cual hace que los guardias la piquen y la busquen y que muchos presos desconfíen de ella por miedo a que los delate para volver a congraciarse. Otros simplemente la odian por que estaba con el Imperio y cometio muchos actos atroces en nombre de este.

Y el ultimo motivo por haber asesinado a un Transhondado en el comedor. Acto que la llevo a un ejemplar castigo por parte del Imperio.

 

Comandante Ibre Ghaisi

 

El Comandante se presento con ella al igual que con todos los presos. Pero no a tenido mas trato desde entonces.

 

Capitán Hadriana Cheren

 

No a tenido ningun tipo de trato con Sorcha a la que considera una triadora que tiene lo que merece como todos los que estan aquí.

 

Mayor Reylin Malay

 

Sorcha solamente tiene miedo de alguien en la prision y ese es el Mayor. Este la acosa en muchas ocasiones para insultarla o darla pequeños escarmientos recordandola que es una traidora al Imperio y susurrandola al oido lo que tiene preparado para ella cuando llegue el momento. Un momento que Sorcha no conoce. Pero si sabe que cuando venga el Mayor no podra evitarlo.

Nru

 

 

Sorcha a reparado en Nru. No solo por su exótica apariencia. Si no por que la a visto ayudar a los demás. Algo que la vieja Sorcha no valoraría pero la nueva. Si alguna vez hubiera estado en apuros la hubiera defendido. ( eso ya depende de ti si sucede o no )

 

Seamus Kriegstern

 

Le conoce por que cuenta con la protección de Rasta. Ademas de que cuenta unas historias buenas y en una prisión como Kessel eso es como la televisión.

 

Rasta

 

La relación empezó muy difícil por el apellido de Sorcha. Su padre a firmado muchas sentencias de esclavitud para los los Wookies. Desde que Sorcha se hizo asesina muchos de sus blancos han sido los traficantes de esclavos y logro liberar a bastantes Wookies. Por los daños que causo su padre y ella a estos se esforzó en aprender el difícil idioma de los Wookies.

Este hecho es lo que evito que Rasta y Sorcha pelearan para ver quien arrancaba los brazos a quien un duelo en el Wookie tenia una obvia ventaja.

 

Tivna

En construccion

Notas de juego

por mi parte empiezo desde aqui y modificamos en conjunto. Estoy abierta a ideas :D

 

editado 06/06/2015 23:41

Cargando editor
07/09/2015, 16:36
Louwokka Rasta'Shun

Perfecto Sorcha :D

Cargando editor
07/09/2015, 21:12
Tívna Siráh

Tívna Siráh llegó hace apenas un mes a la prisión. Enseguida la Twi´lek llamó la atención de los otros presos por su belleza y delicadeza. Resultó evidente que se encontraba fuera de ambiente, posiblemente muy distinto al de origen. Y que sentía miedo de los otros presos, a los que procuraba evitar siempre que podía. Pronto hubo apuestas sobre lo poco que duraría aquella pipiola del Núcleo en las minas

Para sorpresa de muchos, pronto un pequeño matón y cabecilla presidiario llamado Xorthac le brindó su protección. Cualquiera que se fije puede darse cuenta que Tívna parece algo asqueada por las atenciones que Xorthac le ofrece. Está claro que tarde o temprano Xorthac la exigirá más de lo que ella está dispuesta a darle, y cuando eso ocurra, Tívna lo pasará mal a manos de Xorthac.

Cargando editor
07/09/2015, 21:36
Tívna Siráh

Cuando llegó a Kessel coincidió con Louwokka Rasta'Shun, con el cual apenas cruzó palabra. Durante su entrevista conjunta con el comandante Ibre Ghaisi, al wooki le resultó evidente que aquella mujer estaba moralmente hundida.

Lo dedujo por su cabeza gacha y sus parcos monosílabos de respuesta ante las preguntas del comandante. Quizás estuviera deprimida por su condena en Kessel, pero el wooki sospechó que había algo mas. Algo más profundo.

Eso hizo que intentará ayudarla un tiempo, antes de que ella se fuera bajo el ala protectora del maldito Xorthac.

Cargando editor
07/09/2015, 21:39
Tívna Siráh

En algunos de los instantes en los que  Nru daba comida a algunos de los presos menos favorecidos, sorprendió a Tívna Siráh intentando atender a estos presos lejos de las miradas de los guardias.

Nru, avispada como era, se dio cuenta que Tívna trataba a los desnutridos, a los afectados por la extracción e inhalación de especia, o a los lastimados por las reyertas y dedujo que, a pesar de la falta de medios, la mujer debía tener ciertos conocimientos médicos avanzados.

No han hablado mucho, pero cuando han coincidido en ese tipo de situaciones, ambas se han lanzado miradas de aceptación.

Además, Tívna ha acudido a veces, silenciosa, a escuchar las historias de Nru, siempre en un segundo plano entre el resto de oyentes.

Cargando editor
07/09/2015, 21:43
Tívna Siráh

Cuando Tívna llegó hace un mes, Seamus Kriegstern vio que solía encontrarse en compañía de Louwokka Rasta'Shun, con el que se lleva tan bien. Sin embargo, al poco la Twi´lek pareció aceptar la protección de ese asqueroso de Xorthac.

Tívna habla poco, pero las pocas veces que ha coincidido con Seamus, parece haberse interesado por la salud del anciano, y le dio ciertos consejos para reconocer los síntomas de afecciones por la especia brillestim que extraen de las minas.

A pesar del interés de la joven por la salud de Seamus, irónicamente fue el viejo piloto el que descubrió a la muchacha en muy mal estado vomitando en una esquina de las minas.

Desde entonces, Seamus se ha dado cuenta que hay algo afectándola a nivel físico. Cada día la chica parece más débil a ojos vista. Algo la pasa, y no cree que ella dure mucho en las duras condiciones de las minas.

Cargando editor
07/09/2015, 21:54
Tívna Siráh

¿Ha cambiado tanto Sorcha desde sus tiempos como punta de lanza del Imperio? Debe haberlo hecho, porque Bavmorda contempló con asombro cómo la joven Tívna Siráh pasó de largo sin reconocerla la primera vez que esta entró en la prisión de Kessel, hace apenas un mes.

Quizás fuera el uniforme lo que ha hecho que Tívna no reconociera a la oficial que comandaba a los soldados de élite del Imperio que escoltaron a Tívna junto al equipo científico del profesor Kasulan Balrik desde Corrusant hasta Byss.

Por lo que sabía, Kasulan Balrik y su equipo trabajarían en un monstruoso experimento de tipo biológico para el Imperio.  Sin embargo, ella no era importante dentro del equipo, por lo que cree recordar, la twi´lek tan solo era una simple ayudante del equipo. Los importantes eran para el Imperio el arcaniano profesor Balrick y su ayudante personal, el twi´lek Yorson Yoran. Ambos talentos científicos.

Alguna vez Tívna se ha quedado unos segundos mirando inquisitivamente el rostro de Sorcha. Parece evidente que a la Twi lek Sorcha le suena de algo, pero no sabe aún bien de qué.

Dado que es asustadiza, tras "el suceso del comedor" y por los  rumores sobre la familia de Sorcha que Tívna ha oído de boca de otros presos, la Twi´lek ha procurado mantenerse alejada de Sorcha, y cuando ambas se han cruzado, ha desviado la mirada e intentado largarse a otra parte. Es evidente que la fama de Sorcha la precede.

Cargando editor
07/09/2015, 22:11
Tívna Siráh

Aunque siempre se ha mostrado reservada, desde el encuentro conjunto que tuvisteis con esa misteriosa mujer llamada Kyal, la twi´lek parece mostrarse más comunicativa con vosotros. Quizás se sienta esperanzada ante la perspectiva de poder escapar de Kessel.

Cargando editor
07/09/2015, 22:28
Seamus Kriegstern

Pues por mi empezamos :-)