Partida Rol por web

Tesalia - Tierras de Leyenda

Prólogo - Ixen

Cargando editor
17/10/2013, 20:59
~Thurkear

La respuesta de Thurkear fue un resoplido, pero segundos más tarde había iniciado la marcha hacia donde Ixen le había pedido.

Cargando editor
17/10/2013, 20:59
Ixen Sepa

-Gracias- dijo al ver que el dragón se encaminaba hacia la ruta de la seda.

Cargando editor
17/10/2013, 20:59
~Thurkear

-Me debes una mestizo- respondió con aquella temible mueca que sólo Ixen podía interpretar como una sonrisa

Cargando editor
21/10/2013, 16:46
Director

Thurkear y tu ponéis rumbo hacia el oeste, a través de la Ruta de la Seda. El camino hacia la villa de Trentos os llevará prácticamente todo el día de viaje. La primera parte de la travesía se os hace bastante amena, con el sol en lo alto castigando el polvoriento camino con su calor de justicia. Hacéis un pequeño parón para comer y recuperar fuerzas antes de avanzar y os cruzáis con una patrulla de guardias que van en dirección contraria a la vuestra, hacia la ciudad de Luna Negra que ya habéis dejado atrás.

Después de reemprender la marcha y caminar durante varias horas, el sol comienza a descender dando un respiro. Es entonces cuando algo llama tu atención. El grito desesperado de alguien que viene por el camino pidiendo socorro. Se trata de un jovenzuelo de 10 años más o menos, pelo alborotado y ropa sucia que llega corriendo. Cuando os ve a Thurkear y a ti acelera el paso pero se tropieza y cae de morros al suelo, raspándose la barbilla, las manos y las rodillas en la caída...

Cargando editor
21/10/2013, 22:03
Ixen Sepa

El viaje había resultado tranquilo y placentero, por no decir aburrido.  Ixen había aprovechado para montar sobre Thurkear y leer un poco más el libro y las historias que este narraba.  Habían comido, bebido, descansado y vuelto a caminar e Ixen leyó siempre que pudo hacerlo.  La voz del niño clamando ayuda lo sobresaltó y con presteza guardó el libro de la mochila y le indicó al dragón que se acercasen para ver si podían prestarle ayuda.  Cuando tropezó y cayó Ixen desmontó con velocidad y se acercó para ayudarlo a que se pusiese de pie.

-Ya pequeño, no te asustes, pronto sanaran los arañazos.  Dime ¿Qué sucede? ¿Cómo puedo ayudarte?-

Cargando editor
24/10/2013, 15:59
Director

- Monstruos, señor - alcanza a decir el niño con la respiración entrecortada y las lágrimas cayendo por sus mejillas - han atacado... la carreta de mis padres... están en peligro. Por favor, ayúdenos - El niño se apoya en ti mientras le ayudas a ponerse en pie - Por favor, señor... antes de que nos maten a todos.

Cargando editor
24/10/2013, 16:14
Ixen Sepa

Ni siquiera tuvo que consultarlo con Thurkear, sabía que el dragón estaría dispuesto a ayudar, podía ser rudo en sus modos, podía incluso parecer un ser sin sentimientos, pero en realidad Thurkear era un ser altruista y tenía un corazón bondadoso y protector.  Podía engañar a muchos, pero no a él.

-¿Están en el camino?- preguntó mientras montaba nuevamente en el dragón, debían estarlo, después de todo se trataba de una carreta.  -Deberás quedarte aquí, sería peligroso que vengas con nosotros.  Escóndete y espera nuestro regreso.  Sal antes sólo si ves alguna patrulla- Avanzarían hasta tener la carreta a la vista y entonces evaluaría la situación para idear la mejor forma de encarar el combate.  Una vez el niño respondió Thurkear se puso en marcha corriendo tan rápido como podía, pero sin agitarse en exceso pues seguramente les aguardase un combate.

Cargando editor
24/10/2013, 16:47
Director

El chico toma tu consejo y se esconde entre los pocos árboles y la maleza que crece cerca del camino. Tu sigues adelante junto a tu compañero dragón, a un paso constante aunque no muy rápido para no cansaros antes de tiempo. En menos de media hora de trayecto veis una fina columna de humo que se eleva a los cielos. Al acercaros más, percibes que la fuente del humo es el carro que te había dicho el niño, o más bien parte de éste. Está destrozado en mitad del camino y ves a un hombre tirado en el suelo cerca del carromato...

Notas de juego

MAPA

La tienda de campaña representa el carro XD

Cargando editor
24/10/2013, 17:03
Ixen Sepa

Desmontó con premura, tomo la lanza y se separó algunos pies de su compañero poniéndose a la vera del camino.  Avanzó, atento por si escuchaba o veía algo

Cargando editor
24/10/2013, 17:34
~Thurkear

Una vez Ixen hubo desmontado se elevó de un salto varios metros por sobre el camino para así tener una mejor perspectiva y poder observar la escena con mayor amplitud por si alguna de las criaturas intentaba emboscarlos

Notas de juego

Turno Si se permiten los movimientos diagonales esa sería la posición final de ambos, sino Ixen debería estar una casilla detrás.

Cargando editor
24/10/2013, 18:48
Director

Avanzas cauteloso hacia el carro mientras Thurkear se eleva para divisar mejor desde el aire. Todo parece estar en calma, una calma que te inquieta. El hombre parece estar herido, inconsciente, pero no está muerto pues notas que aún se mueve su caja torácica al compás de la respiración...

Notas de juego

Si está permitido el movimiento en diagonal.

Puedes hacer una tirada de descubrir en tu siguiente movimiento

Cargando editor
24/10/2013, 19:57
Ixen Sepa

Ixen comenzó a avanzar, incapaz de notar nada extraño, fuera de lugar, pero tranquilo porque su fiel compañero lo cubría desde el aire.

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/10/2013, 13:56
Director

Thurkear nota un leve movimiento entre los árboles pero no logra divisar nada más, pues la espesura de las hojas impide cualquier avistamiento desde las alturas.

Tu en cambio ni siquiera notas nada extraño. Todo está en calma. El hombre que hay tirado en el suelo se retuerce levemente y emite un gemido de agonía. Parece que está sufriendo...

Cargando editor
28/10/2013, 14:18
~Thurkear

-Algo se mueve en los árboles- Advirtió el dragón a su compañero -No logro ver que es desde aquí- agregó.

Cargando editor
28/10/2013, 14:20
Ixen Sepa

-Me acercaré.  Vigila- dijo escuetamente haciendo uso del lazo mental que los unía. y se acercó al hombre agonizante no sin antes prestar atención a las copas de los árboles.

Notas de juego

turno

Cargando editor
28/10/2013, 16:23
Director

Observando los árboles notas que hay algo escondido. Unas risas agudas surgen de éstos y un par de virotes salen disparados en tu dirección pero ambos se estrellan en el suelo, sin llegar a golpearte. Cuatro criaturas pequeñas, del tamaño de un dracónido niño, saltan de las ramas y caen al suelo. Con piel escamosa de tonalidades rojas, ojos verdes reptilianos, colas y bocas llenas de multitud de dientes afilados... No te cabe la menor duda. ¡Se trata de asaltadores kobold!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tira iniciativa. Si sacas más de 11 ganas la iniciativa y puedes atacar primero. Thurkear actúa a la vez que tu.

MAPA

Cargando editor
28/10/2013, 17:11
Ixen Sepa
- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno del bicho :P

Cargando editor
28/10/2013, 17:23
Director

Los kobolds te pillan desprevenido y comienzan su asalto furioso. Uno se acerca corriendo hasta ti, con un grito siseante, enarbolando una rustica espada pequeña de hierro. El kobold descarga un tajo vertical que va directo a dar en tu brazo...

Por tu espalda, otra de estas criaturas intenta acercarse sigiloso, aprovechando la distracción de su compañero. Pero lo ves venir y su intento de acuchillarte resulta en vano.

Los otros dos preparan sus arcos cortos y disparan contra Thurkear, pero las flechas se pierden de vista sin que tu compañero dragón sufra ningún daño.

- Tiradas (5)

Notas de juego

K1 carga contra Ixen -> Golpea y hará 6 puntos de daño si no evitas el golpe.

K2 dispara contra Thurkear -> Falla el ataque

K3  se acerca por tu espalda -> Falla la tirada de sigilo y lo ves venir. Falla el ataque.

K4 dispara contra Thurkear -> Falla el ataque

Por suerte, de los dos que te han atacado, uno ha fallado, así que no tendrás que elegir de cual defenderte. Puedes hacer una tirada de esquivar para defenderte y hacer tu turno normalmente. 
Recuerda que tienes 3 tipos de acción por turno: Acción mayor, acción menor y acción de movimiento. No es obligatorio emplearlas todas. Echale un vistazo a la escena de Sistema de Juego para revisar más cosas sobre el combate, y ante cualquier duda, pregunta ;)

MAPA

Cargando editor
28/10/2013, 19:30
Ixen Sepa

Los asaltantes habían contado con la ventaja de la sorpresa, sin embargo no la habían aprovechado, al menos no al máximo.  Las saetas habían fallado su objetivo y uno de los kobols que se acercó a traición también había errado a su objetivo.  Se movió de forma que su postura le permitiese tener a sus dos enemigos a la vista y así evitar aquellos ataques a traición, entonces decidió atacar con su lanza a aquel que lo había golpeado pero falló el golpe al igual que la esquiva.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/10/2013, 19:38
~Thurkear

Thurkear avanzó hacia el enemigo que se hallaba en una de las copas y entonces las roció con su aliento ígneo.

Notas de juego

turno