Partida Rol por web

Tiempo de Reclamación en el Espinazo del Mundo

REGLAMENTO - IV. Formas

Cargando editor
13/10/2014, 18:36
Director
Sólo para el director

Todas las tiradas de Nuevo Mundo de Tinieblas (salvo casos muy raros) tendrán una dificultad de 8 en el dado. 

Si existe penalizadores a la tirada, estos consistirán en quitar dados a la reserva de dados a la tirada. Para no ralentizar la partida con innumerables mensajes, podéis llevar la iniciativa tirando con las reservas de dados que consideréis, normálmente formadas por Atributo + Habilidad. Yo restaré el número de resultados que hagan falta de la tirada ya realizada, eliminándolos de derecha a izquierda. O añadiré dados a las tiradas (lanzándolos yo si es necesario).

 

Las tiradas de Percepción se realizan normalmente con una reserva de dados formado por la suma de (Astucia + Compostura). También se puede realizar con una tirada de (Astucia + Habilidad) siendo la habilidad una relevante para la circunstancia (como Supervivencia para buscar rastros y huellas, sobre todo en entorno natural, o Investigación para registrar una habitación).

En formas lobunas distinta de Hishu (humana) el hombre lobo cuenta con un oido y (sobre todo) con un olfato muy agudos. Estos sentidos se vuelven agudos cuanto más se aproxime a la forma de lobo.

Las cinco posibles formas que puede adoptar un uratha, de izquierda a derecha:

Hishu (humano)  →  Dalu (medio humano)  →  Gauru (hombre lobo)  →  Urshul (medio lobo)  →  Urhan (lobo)

 

Aunque en sus otras formas distintas a la humana (Hishu) la vista empeora (y se pierde cada vez más percepción del color), esto queda compensado con creces por el aumento de su consciencia del entorno que le proporcionan su oido y olfato lobunos. Así, los bonos a la Percepción por la forma que haya adoptado el uratha: Dalu +2 / Gauru +3 / Urshul +3 / Urhan +4 

Un hombre lobo puede intentar mirar al otro lado de la Celosía, al Reino de la Sombra desde el Mundo Físico (o viceversa), lo cuál es extremadamente difícil. La Celosía es gruesa, salvo en las proximidades de un Locus (un lugar donde la Celosia es más débil, y se puede pasar al otro lado con relativa facilidad). 

Aunque lograra mirar al otro lado (a veces simplemente resulta imposible, independientemente de la capacidad del uratha, debido al grosor de la Celosía), verá el otro lado como a través de un cristal cubierto de escarcha. Vislumbrará movimiento al otro lado, pero apenas formas. A nivel de reglas se imponen penalizadores a la tirada de percepción, según el grosor de la Celosía. 

Existen Dones permiten "contemplar el otro lado" con totál claridad.