¿Entonces estoy paralizado, no? Deberías cambiar entonces también la escena sobre el "Sistema de la marca del este" de ésta partida, ya que ahí pone también que en las tiradas de salvación hay que sacar menos para superarlas.
Tiradas de Salvación
Las tiradas de salvación vendrán dispuestas por la clase de personaje y el bonificador de sabiduría. El objetivo de la tirada es sacar por debajo del valor de la TS. Existen estos tipos de salvaciones:
En este caso da igual porque no puedo hacer nada para evitarlo ya que sólo depende de la tirada y de un atributo que no he podido modificar como es la salvación que viene por defecto, pero si hay más cosas así deberías darme la razón ya que estaba puesto en el sistema.
Llevas toda la razon y te debo pedir disculpas. Ha sido un fallo mío y lo cambio ahora. Ha sido un despiste enorme.
De acuerdo, no hay problema, con que no me mates al perro me doy por complacido jajaja.
Por cierto, borra mi post anterior, ya que lo publiqué antes de que me dijeras eso.
El necrofágo tras ver caer el cuerpo inerte del guerrero nórdico salta por encima suya dispuesto a volver a atacar al Barbaro y al Paladín. El desdichado muerto viviente salta por encima del cuerpo de Svein y se lanza contra Blür que esquiva con agilidad el ataque. La otra garra del necrófago resuena contra el escudo del Paladín con un sonido a hueso resquebrajado.
Tirada oculta
Motivo: Ataco a...
Tirada: 2d4
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Ataco a...
Tirada: 2d4
Resultado: 4
Tirada oculta
Motivo: Ataco a...
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Tirada oculta
Motivo: Barbaro toma candela
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 6 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Barbaro toma candela
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9 (Fracaso)
Vaya...sacar un crítico en un ataque te fastidia el resto de rondas...vuestro momento de atacar.
Un muerto viviente! Rapido, hay que matarlo antes de que nos mate! (estoy en medio shock).
Las corrientes de la magia se arremolinan alrededor mio y digo: Haaker (proyectil mágico en idioma inventado)
Lanzo el proyectil con la destrucción mágica, es un proyectil que es imposible de esquivar, a daño maximizado, es decir, 8 puntos de daño
Seria realmente un solo proyectil con daño 1d6+bonus de int. Máximizado serían 6+2= 8.
A nivel 5 si lanzarías tres rayos. Aunque este máximizado, se consigue el efecto máximo que tu nivel permite no el máximo total del conjuro. Es poderoso pero sin desnivelar la partida.
AA vale vale, creia que eran de daño 1d4 y eran 3
Erik estaba tan concentrado por lo que sucedia a la distancia, que el ataque de la criatura le tomo por sorpresa. Intento golpear con su espada a la criatura pero el golpe fue tan patoso que no llego a herir a la criatura.
Motivo: Golpe espada larga
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 8 (Exito)
Perdon, debí poner que el resultado debía ser mayor o igual. Como saque un 8 falle. Pegarle al necrofago era dificultad 12 pero gracias a mi proteccion contra el mal + mi habilidad entrenada con espada larga pegarle era de 10.
Sir Erik, cuando golpeas, añades tu bonificador de fuerza tanto al ataque como al daño, al menos en el caso de la espada.
Erik en un valeroso, como fútil esfuerzo intenta golpear al Necrófago que muestra en su piel muerta las quemaduras provocadas por el proyectil mágico de Baern. Caledan el Explorador sigue paralizado observando impotente lo que ocurre mientras que Blür sigue atento a la posible emboscada en la retaguardia. Svein por su parte sangra en el suelo.
El necrofago se os queda mirando y sintiendose mal herido decide concentrar la mirada en el Paladín, lo mira con odio y babeando mezcla de sangre de su anterior víctima y espuma se lanza contra el aureo guerrero divino. Lanza sus garras tratando de alcanzar el cuello del Soldado de los Dioses, pero la armadura detiene parte del impacto, aunque Erik nota como parte de las garras traspasan el cuello de su túnica arañando su noble y no afeitado cuello.
Tirada oculta
Motivo: Ataque a Erik
Tirada: 2d20
Dificultad: 16-
Resultado: 17(+1)=18, 10(+1)=11 (Suma: 29)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
-1 P.v. de vida Erik
Vuestro turno.
- Baern no tienes conjuros asi que puedes atacar cuerpo a cuerpo, usar un pergamino o sacar la ballesta en este turno
- Caledan, si quieres intervenir tirame un dado de Chorra(d20). Con un 20 natural recuperas el movimiento para el siguiente turno.
- Erik lo tienes frente a tí...dale, tío, dale!
- Blür no le puedes arrojar la jabalina al tener a Erik en medio y Svein detras del necrófago...o si lo haces corres el riesgo de alcanzarlos en 40% en el caso de Erik y un 30% en el caso de Svein.
Motivo: Recuperación Imposible
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 16 (Fracaso)
Había que intentarlo.
Asco de bicho... Juré destruir a todos los tuyos! Y tu no serás una excepción Digo, mientras recuerda los votos de su orden A pesar de que con el bastón no sea bueno pegando, me aseguraré de que mueras, bestia inmunda!
Motivo: Tirada de ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Fallo mio el no comprar una ballesta :S
Si mis recuerdos no fallan, gracias a Sir Erik, tiene un -1 a darnos y nosotros un +1. No es un aparecido, por lo tanto, puede tocarnos, y a parte Sir Erik tiene un -2 a su CA permanente, no?
Motivo: ataque espada larga
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1 (Fracaso)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Su aura solo alcanza los 3 metros...si quieres estar en esos tres metros tambien estas dentro de su rango de ataque.
La defensa del necrófago desconcierta al Paladín, a pesar de ser lento, el muerto viviente esquiva con agilidad y la sangrienta escena que protagoniza Svein en el suelo le impresiona hasta desconcentrarle.
Motivo: Pifia de Erik
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: turnos penalizado
Tirada: 1d6
Resultado: 2
-2 al ataque y Daño durante 2 turnos :P
Blur vigilaba la retaguardia, como un halcón la pradera. De pronto, el caos se hizo presente, el guerrero y el explorador se hallaban tirados en el suelo. _estaran muertos?_el paladín logró acertarle pero no fue suficiente, y un escalofrío recorrió el cuerpo del bárbaro cuando el mago hizo uso de su magia._ por lo menos esta vez no ha quemado vivo a ningún humano...
Debia. Hacer algo y tenía que ñhacerlo ya. Había cometido varios errores pero no quedaba tiempo, el grupo estaba a punto de desaparecer bajo las fauces de la muerte.
Dejó caer la jabalina y colocándose al lado de Erik, asió firme su hacha._ Por Valiooon!!!!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
El cuerpo muerto se derrumba en el suelo, los paralizados rompen su paralisis al cabo de unos segundos. El cuerpo de Svein yace en el suelo entre una gran cantidad de sangre, alguien debería detener la hemorragia o se desangrará. En medio del camino se descompone el cadaver del negrófago y a unos metros el mercader que se estaba comiendo, parece que lo sorprendió cerca y lo mató hace poco.
Rápido, unas vendas! Rápidamente, cojí unas vendas y le curé un poco las heridas. Tras unos momentos de tensión, consigo estabilizarle.
Ale, esto ya está terminado, ha sido difícil, ya que no me especializo en eso de la curación, pero lo he consegido. Lo mejor será llevarle ante un curandero para que pueda sanar bien sus heridas.
Motivo: Tirada de recuperación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 10 (Exito)
La hemorragia se ha detenido, el vendaje esta puesto pero Svein permanece inconsciente en el suelo.
Creo que va con vosotros un paladín y tal
Muy bien escupe chispas, hazte cargo de el. Yo iré a revisar la retaguadia, escuche algo hace unos momentos y no quiero que nos vuelvan a sorprender mientras atendéis a Svein.
Sin oportunidad de replica y con grandes zancadas se dirigió a los arbustos que había detrás de ellos en busca de los posibles emboscadores.
Motivo: rastrear
Tirada: 1d6
Dificultad: 4-
Resultado: 1 (Exito)