Respecto a lo que comentas de los poderes vas bien encaminado. El wall crawling solo tiene 2 rangos, el segundo te permitiria ir a velocidad maxima sin problemas. Luego crear un rayo simple sería 2pp por rango como comentas.
Para las tiradas de ataque tirarias tu destreza + modificadores a distancia + 1d20 VS esquiva +10 del oponente. Si aciertas, este tiraria para saber su daño 1d20 + dureza VS 15 + daño (rango 7 del gravity blast) = 22. Si no supera la tirada, recibe daño. Cada 5 fallos, entras en un estado alterado hasta quedar incapacitado, o morir si recibes mas.
Ya vas entendiendo la base de juego.;)
Bieeeen por fin me aclaro, y con esto ya le queda menos a la ficha. Ahora un par de detalles:
Entiendo que la ventaja de "Ataque a distancia" da un bono general como lo haría la destreza, pero la habilidad de "Combate a distancia" tendría que subirla para cada ataque específico, ¿no? Si tuviera por ejemplo 2 o 3 poderes que efectuasen un ataque a distancia tendría que subirme la habilidad con cada uno de ellos.
La esquiva, parada, dureza... ¿se suben también con pp? He estado viendo el resumen y o no he buscado tan bien como creo, o no lo mencionas.
El tema de las complicaciones es otra cosa que no he visto por el resumen, así que no sé cómo va... Según he podido leer son algo así como desventajas a nivel interpretativo, ponen varios ejemplos en el power profile y en el básico, así que imagino que tiraré de ahí.
Creo que con eso ya remato todas las dudas... (perdón por ser tan plomo, y gracias por la paciencia ^^U )
He estado viendo ya el tema poderes y he listado aquellos que se ajustan más o menos a la idea que tenía en un principio, te los dejo por aquí ya que si mal no recuerdoles tienes que asignar rango máximo. Todos son de los predefinidos en el Power Profile -Gravity. Serían:
Gravitic Blast Ranged Damage(force)
(Crushing) Gravity Field Burst Area Move Object (gravity), Limited to Pulling Downwards, Damaging
Null G-Field Burst Area Move Object, Limited to Lifting Upwards
Gravitic Deflection Deflect
Gravitic Shield Impervious Protection, Sustained
Directional Pull Movement (Wall-Crawling)
Free fall Movement 1 (Safe fall)
Gravikinesis Move Object
Low-G lifting Enhanced Strength, Limited to Lifting
Me pregunto si tal vez sería más práctico y económico aunar los efectos del Gravity field y el Null G-Field en un único poder sin las limitaciones de arriba/abajo, en lugar de costearlos por separado...
Los poderes se pueden aunar para ahorrar costes. Presentame el resto de la ficha: atributos, ventajas y habilidades. Para saber los puntos libres que te quedan. Asi ajusto los poderes y veo los rangos.
Está muy a medio andar:
Kazu - PL 7
Fuerza -1, Constitución 1, Agilidad 5, Destreza 4, Lucha -1, Inteligencia 0, Conciencia 1, Presencia 2
(22pp)
Ventajas
Iniciativa mejorada 2, Acción en movimiento, Ataque a distancia (*), Finta acrobática, Equipamiento (*)
(4pp+)
Habilidades
Acrobacias 8 (+13), Atletismo 4 (+3), Conocimiento (física) 6 (+6), Conocimiento (tecnología) 2 (+2), Percepción 4 (+5), Persuadir 2 (+4), Combate a distancia (*), Sigilo 2 (+7).
(14pp+)
Los que tienen un (*) es porque todavía no sé cuanto poner.
Mi idea "técnica" de personaje es que en la gran mayoría de aspectos sea un chico normal y corriente, de los que tienen que andarse con cuidado para poder aprobar los estudios y dedican su tiempo libre a pasar el tiempo con amigos, dejarse más pasta de la que debiera en los recreativos o estirar las piernas haciendo cualquier cosa que le ayude a matar el tiempo. Con facilidad para actividades deportivas, buenos conocimientos de física (para volcarlos en sus capacidades) y mucha soltura con su poder, debido a que les daría un uso cotidiano constante y que estaba pensando incluir en la historia que durante su estancia en Ciudad Academia los haya podido utilizar para dar apoyo a los científicos en labores de ingeniería, experimentos varios, o incluso en la evaluación detallada de otros esper... no sé, la influencia en la gravedad da mucho de sí en lo que al ámbito científico se refiere. Es precisamente por esto por lo que quería tener esto atado antes de redactar la historia.
PD: Si crees que lo que llevo de ficha no se ajusta nada con lo que describo, avisa, porque yo realmente estoy repartiendo puntos sin estar seguro de si me estoy pasando o quedando corto
1. Cierto, de hecho ahora que me fijo lo puse para tener de referencia el maximo y bajarselo pero no se lo baje
2.- ok
3.- Se me olvido especificarlo, entendi que para el tema de que sepa hackear y demas tenia que subir eso y ponerlo ahi, peor seguramente este ekivocado
4.-
5.- Eso queria tambien preguntarlo, ella estaria en su habitacion y si no recuerdo mal tenian muchas limitaciones en Tokiwadai por eso queria antes preguntarte y como la ficha era "base y despues se cambiaba"
6.- Vale, los poderes los saque del suplemento y los tome por validos, el de Network entonces seria para un nivel 4? por tener referencia
7.- Si, esa era una de las cosas que queria esperar a tener bien los poderes y demas
Por mi pregunta por si les interesa. Tampoco pasa nada si no les interesa, osea, pueden llevar otros personajes y se puede hacer perfectamente que el grupo se disolviera.
No sé hasta qué punto te vale a ti la pena tener un grupo de "villanos" o al menos de "anti-heroes" entre tus jugadores.
No me importa si al final lo que sale es que me ponga una ventaja de Minion y quedarme yo solo con un tipo que me ayude a veces. También puedo trabajar como freelance para otras organizaciones o grupos, y no tiene que ser por mi poder, voy a intentar sacarle ventaja a mi habilidad como inventor y hacker en pruebas.
Mi preferencia es continuar la historia de la otra partida al menos en lo que atañe a mi personaje, (ignoramos o modificamos la linea temporal y no es para tanto). Como el resto de personajes son nuevos, no tiene porqué cambiar nada más al respecto.
Probablemente a los jugadores que llevaban a Burst y Cutter si les permites mantener la historia juntos, les guste más la idea que probar otra cosa. (o quizás no.. no soy adivino, jejeje)
Puedes hacer que Frank se quedase en coma por un "accidente" (vamos, que me vengué al final!) o que escapara y lo del secuestro puedes mantenerlo para darme más motivos para odiar al mundo o puedes hacer que la liberaron sin que nunca llegase a descubrir quien fue o donde la retuvieron. (probablemente ponga como Enemigo igualmente a Disckman)
Obviamente contra más cosas me dejes usar de la otra partida más rico será el trasfondo del personaje. No es lo mismo empezar con un personaje de 0 (que realmente no tiene nada remarcable a sus espaldas) que alguien que ya ha hecho algunas aventuras, que tiene anécdotas veraces que contar...
escribiré un trasfondo que será tu momento futuro y tu inicio de la partida. Trabajas solo de momento e intentas fichar si quieres a los otros dos. No puedo meter más jugadores :(. Tendrás un buen trasfondo sin duda.
No hay problema. Según me des información de cómo queda el trasfondo de mi personaje modifico la ficha (que ya tengo hecha) para adecuarla por si necesito un minion o un taller o cualquier otra cosa.
Y luego te la subo.
El poder me lo tendrás que hacer tú porque no estoy seguro de cómo plantearla. Cuando sepas el coste me lo indicas para hacer números.
Fedora Linus- PL 7
Strength 1, Stamina 2, Agility 4, Dexterity 6, Fighting 4, Intellect 2, Awareness 2, Presence 2
Advantages
All-out Attack, Attractive, Equipment 1, Power Attack, Precise Attack (Ranged, Cover)
Skills
Acrobatics 4 (+8),
Close Combat: Unarmed 1 (+5),
Deception 2 (+4),
Expertise: Ciencias 1 (+3),
Expertise: Informatica 1 (+3),
Insight 3 (+5),
Intimidation 2 (+4),
Perception 4 (+6)
Powers
Ataques
Aura de plasma: Damage 3(energy, DC 18; Reaction 3: reaction)
Force Field: Protection 5(energy, +5 Toughness; Sustained)
Rayo de plasma: Damage 7(beam, energy, DC 22; Increased Range: ranged)
Inmunidad de plasma: Immunity 10(Common Descriptor: Energia plasma; Limited: Solo a la propia energía)
Vuelo: Flight 2(Speed: 8 miles/hour, 120 feet/round)
Equipment
Cell Phone (Smartphone),
Computer
Offense
Initiative +4
Aura de plasma: Damage 3, +4 (DC 18)
Grab, +4 (DC Spec 11)
Rayo de plasma: Damage 7, +6 (DC 22)
Throw, +6 (DC 16)
Unarmed, +5 (DC 16)
Complications
Honor: Desde niña se crió en la opulencia, debido a la fortuna de su tío. Es por ello que su honor lo pone por encima de todo.
Relationship: Quiere labrarse una buena reputación en Ciudad Academia. Dando a entender que es una persona popular, de fuerte carácter y a tener en cuenta.
Languages
Japones
Defense
Dodge 6, Parry 4, Fortitude 2, Toughness 2, Will 2
Power Points
Abilities 46 + Powers 25 + Advantages 5 + Skills 9 (18 ranks) + Defenses 2 = 87/105
Todavia te quedarían 18 puntos para gastar. Inicialmente los poderes estarían completos, pero podemos mirar.
Hasta el momento no entiendo muy bien la creación de poderes, mi ingles no es muy bueno aunado a que no conosco el sistema.
Voy a releerlo y haber si entiendo mejor, pero igual me lo puedes hacer más sencillo.
El tipo de poderes que busco crear son:
Cegar; no se si me conviene, y se puede hacer, cegar a uno o a varios, o ambos. Otro que me permita cegar a quien se acerque lo suficiente.
Dejar sordo; igual que cegar.
Dejar mudo; supongo que seria un poder muy divertido, y útil contra magos, no se si esto se considere un sentido.
También quitar otros sentidos, el gusto, el tacto?, o privar a alguien de un sexto sentido?
No se si tenga que crear un poder para cada uno o pueda haber uno para varios, y si puedan ser utilizados tanto en otros como en mi mismo.
Aumentar mis propios sentidos o los de otros, igual, no se si debo crear un poder por cada uno o un solo poder que me permita aumentar un sentido a la vez.
No se si creas que es posible tener un poder que me permita inhibir el dolor, concretamente anular el sentido del dolor en mi y en otros.
También estaba pensando en un poder para volverme invisible?, no invisible como tal sino solo ante aquellos que me miran directamente a mi, por ejemplo podrian verme reflejado en un espejo.
Igual que con invisibilidad, poder hacerlo con un objeto.
y por ultimo? Me gustaría traer un arma "invisible" (invisibilidad igual que los dos anteriores) o poder hacer que cualquier arma lo sea, me refiero que cuente como herramienta, que siempre, mientras este consiente, sea invisible, para no tener que estar activandolo a cada rato, y me de una ventaja en precisión, no lo tengo muy claro, solo pense que sería cool.
Eso seria todo por ahora, supongo que todo esto se llevaria muchos puntos de poder.
Aconséjame, por favor.
El tema de poderes te lo estudio y vemos que se puede conseguir. Lo que si que puedes hacer, a parte que esta traducido aqui en la partida es pensar en los atributos, habilidades, ventajas y defensas. Colocar 2 complicaciones. Pensar en herramientas o equipamiento que quiera tener tu personaje, es decir, un movil, ordenador, algun arma propia, etc. Gasta los puntos que veas en todo ello, y luego ya con los poderes hechos, vamos limando la ficha.
Por regla general los poderes los veo bien, tu poder basicamente seria anular sentidos. Todo se puede implentar, pero esta el como lo enfoco.
¿Fecha límite para subirte la ficha y su trasfondo?
De forma resumida la historia de la anterior partida quedaría asi:
- Descubres que aquella chica que emanaba el humo es un clon de tu hermana.
- Decides ayudar a Sugata a escapar por que el sabe donde esta tu hermana. Reniegas de la mision asi como tu relacion con Cutter y Burst. Antepones el interes propio de tu hermana. Los anti-skill estan rodeando la zona.
- Ellos dos se enfrentan con Fran el cual muere por un accidente desafortunado. Son reducidos por el resto de jugadores y llevados al Judgement donde cuenta su historia.
- Pasas dias con Sugata ayudandolo en sus experimentos hasta descubrir que el es el verdadero Diskman, y la sombra que veias por el monitor era de un cientifico mayor algo bonachon. Logras ver a tu hermana y urdiendo un plan, solocitas la ayuda del Judgement con lo que la rescatas y Sugata detenido y capturado.
- Tras llevar a tu hermana al hospital, te das cuenta de que esta enferma por causa de los experimentos y el tratamiento es realmente caro, con lo que decides por tu cuenta seguir con la misma rutina de encargos para poder pagar. Piensas en formar un grupo nuevo para poder hacer mayores cosas. Por lo que comentan los medicos, no saben decirte por que realmente esta enferma. Notas que te ocultan algo, pero no sabes el que y eso puede estar relacionado del por que la capturaron. La visitas a menudo.
Tu poder:
"Absorb Powers" Mimic 7 (Flaws: Limited to Touch Range, Fades As Opponent Recovers) 42
Seria lo basico de tu poder, si luego quieres otras habilidades relacionadas podemos mirarlo.
De momento no hay fecha, dado que nadie conoce el sistema, asi que vamos lento pero trabajando. Prefiero que la gente tenga un base del sistema entendido.
Todo ok.
La historia que me das lo añado a notas y cuando tenga un rato lo desarrollo para que quede mejor.
El poder se lleva muchos puntos, ¿ es necesario que tenga nivel 7 ? Había supuesto que se llevaría alrededor de 1/3 de los puntos totales.
Mientras me respondes miro de dónde podría quitar los puntos que necesito (probablemente de los atributos)
Lo reduces y listos. Cuesta 6pp * rango. Lo acomodas como quieras. Te la he resumido asi por que no tengo mucho tiempo esta semana por trabajo.
Perdón, hay algo que no entiendo:
Hay limites para los atributos dado que todos soy seres humanos. Los poderes pueden amplificar estas capacidades (Partimos nivel 0):
FUE <=2, DES, AGI <=6, INT<=7, CON<=6, PRE, CONS<=5, LUC<=7
Esto quiere decir que nuestra Fuerza tiene que ser menor o igual que 2, la Inteligencia que 7, pero... ¿y la Destreza? Pone DES a secas.
lo mismo que la agilidad, menor e igual a seis. La coma significa lista. Lo mismo para constitución
Vale, disculpa, es que como la separación entre ellos estaba hecha también con comas no estaba seguro jiji
Bueno, ahí estuve leyendo el manual de M&M.
A ver si entendí bien el sistema o si le erré en algo. Acá va el armado.
Nombre | Greene Wallson | Puntos de héroe libre | 1 |
Nivel de Poder | Luz (?) | Puntos de heroe gastados |
Nombre | Rango | Nombre | Rango | Coste |
Fuerza (Strenght) | 4 | Destreza (Dexterity) | 3 | |
Constitucion (Stamina) | 6 | Inteligencia (Intelligence) | 0 | |
Agilidad (agility) | 4 | Carisma (Pressence) | 0 | |
Lucha (fighting | 7 | Conciencia (Awareness) | 2 | |
TOTAL de puntos 52 |
Nombre | Total | Característica | Rango | Otros |
Acrobatics (Acrobacias) | AGI () | |||
Athletics (Atletismo) | 8 | STR (4) | 4 | |
Close Combat (Combate C.aC. | 15 | FGT (7) | 8 | |
Deception (Engaño) | PRE () | |||
Expertise (Cocinar) | INT () | |||
Insight (Averiguar Intenciones) | 7 | AWE (2) | 5 | |
Intimidation (Intimidar) | PRE () | |||
Investigation (investigación) | INT () | |||
Perception (Percepción) | 8 | AWE (2) | 6 | |
Persuasion | PRE () | |||
Ranged Combat (Combate a distancia) | 10 | DEX (3) | 7 | |
Sleight of Hand (Trucos de manos) | DEX () | |||
Stealth (Sigilo) | 12 | AGI (4) | 8 | |
Technology (Tecnología) | INT () | |||
Treatment (Tratamiento - medicina) | INT () | |||
Vehicles (Vehículos) | DEX () | |||
Puntos de Poder totales: | 19 (38 puntos) |
Defensa | PPs | Rango | PPs | Rango | |
Esquiva (Dodge - AGL) | 4 | Dureza (Toughness - STA) | 3 | ||
Parada (Parry - FGT) | 5 | Voluntad (Will - AWE) | 2 | ||
Fortaleza (Fortitude - STA) | 4 | PPs totales | 18 |
Advantadges (Ventajas) | |||
Nombre | Coste | ||
Complications (Complicaciones) Obsession: Quiero llegar alto en el Judment, quiero ser reconocido por impartir justicia y paz en Ciudad Academia. Y no importa que se me ponga al frente, lo aplastaré para llegar a mi cometido. Relación: Estoy en una relación que me impide cumplir mi objetivo de llegar alto en el Judment. |
|||
Responsabilidad. | |||
Identidad. | |||
Equipment (Equipo, vehículos...) | |||
Coste en Puntos de Poder Total |
Nombre | Rango | Descripción + desglose | |
Photonic Shield | 3 |
You surround yourself with a glowing aura of “hard light” |
|
Light Weapon | 5 | You focus light into the shape of a melee weapon (like a sword, although it can just as easily be a hammer or other type of weapon). Some laser weapons may have properties like their actual counterparts; see the Melee Weapons table on page 165 of the Hero’s Handbook for some ideas. Energy-damage laser weapons may have the Penetrating modifier, while laser weapons made of “solid light” may be Strength-based Damage instead. Laser Weapon: Damage (Laser) • 1 point per rank. |
|
Healing Light | 2 | You channel a light energy that restores life-force and promotes healing. This power typically has a mystical descriptor like “life” or “radiant” (see Light Descriptors). Healing Light: Healing • 2 points per rank. |
|
Blinding Beam | 2 | You project a beam of blinding light into a target’s eyes. Blinding Beam: Ranged Cumulative Affliction (Resisted by Dodge, Overcome by Fortitude; Visually Impaired, Visually Disabled, Visually Unaware), Limited to Vision • 2 points per rank. |
|
Coste total en PP | 16 |
Item | Costes |
Atributos | |
Ventajas | |
Equipo | |
Habilidades | |
Defensas | |
Poderes | |
Total | |