Partida Rol por web

To Aru Kagaku no Seisho

Dudas sobre la partidas

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27/01/2016, 00:04
Devil Master

Jack of all trade, vendria a decirse lo que es un manitas. Te defiendes en muchos campos sin ser un experto, teniendo una base, y las herramientas adecuadas. Expertise sirve para crear habilidades que no esten definidas en el sistema de juego. Podriamos reflejarlo en rango 1 de cualquier habilidad + atributo relacionado.

Eidetic memory no es lo mismo. Quiere decir que recuerdas todo lo que te sucede o aprendes. Memoria fotografica por tener otro nombre. Va mas por el tema de conocimientos que no habilidades manuales. Por ejemplo, yo puedo recordar las partituras de canciones para tocar la guitarra, pero ser un inutil una vez la tienes en la mano. Es como si tu cabeza fuera un disco duro. Yo veo mas para ti que tengas algun contacto o similar por los trabajos que realizas y la ventaja de manitas.

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27/01/2016, 00:09
Devil Master
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Si reconoces un arma, el modelo, sabes sus caracteristicas tambien como frecuencia de disparos, peso, si es automatica o no, cantidad de balas que puede almacenar, etc.

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27/01/2016, 00:11
Devil Master

Mañana te lo explico extensamente, es muy sencillo el tema.Te respondo todo. Si te recomiendo, aunque tocar un poco el programa Hero Lab. Prueba a pasarte la ficha al programa, aunque no podras salvar y fijate como se mueven los valores de las defensas, asi como si añades el poder de escudo, te dara error. El aviso viene abajo. La idea base de los Power Level es justamente limitar poder. 

Trabajamos con PL 7, con lo que no podemos pasarnos de PL 7 *2 =14. Para defensas se cuenta la constitucion que aumenta la dureza +bloqueo ó esquivar + equipamiento /poderes defensivos <=14. Si la suma se pasa, siempre se contara el maximo rango que tengas. En tu caso recuerdo que la dureza era de 7. Asi aumentar el escudo no afecta en nada por las limitaciones. Luego esta jugar con los numeros para estar mas a gusto.

Hay una misma idea que rige en el ataque. Lucha + daño <=14.

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27/01/2016, 00:32
Kazuya Todoroki
Sólo para el director

No sé si estás yendo caso por caso o es que al estar tantos jugadores apiñados en el mismo subforo para preguntar se te puede haber pasado (que sería bastante normal xD), así que por si acaso te aviso de que puse hace unos días lo que llevaba de ficha a medio andar para ver lo de los grados de poder y que me dieras opinión ya que estoy dando un poco palos de ciego y no sé si estará bien o si la estaré liando mucho...

Ah, y la historia está ya casi que finiquitada, si quieres te la mando antes por si fuera más fácil hacerse una idea.

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27/01/2016, 16:29
Akari Luccini Shinoda
Sólo para el director

Bueno ya he rehecho la ficha, creo que no me he dejado anda, por cierto la ultima de las complicaciones dime si esta bien o no

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27/01/2016, 16:48
Devil Master
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Kazuya Todoroki- PL 7

Strength 0, Stamina 2, Agility 5, Dexterity 4, Fighting 3, Intellect 1, Awareness 1, Presence 2

Advantages

Agile Feint, Equipment 1, Evasion 2, Improved Initiative 2, Move-by Action, Uncanny Dodge

Skills

Acrobatics 8 (+13),

Athletics 4 (+4),

Deception 1 (+3),

Expertise: Fisica 3 (+4),

Expertise: Videojuegos 3 (+4),

Insight 1 (+2),

Perception 4 (+5),

Persuasion 2 (+4),

Ranged Combat: Rayo gravitatorio: Damage 7 3 (+7),

Stealth 2 (+7),

Technology 2 (+3)

Powers

Crushing Gravity Field: Burst Area Move Object 7([0 active, 0/21 PP, 3/r], gravity, 3 tons, DC 22; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 17, Damaging; Limited: Pulling Downwards)

Escudo Gravitatorio: Protection 7(Alternate; [0 active, 0/21 PP, 2/r], gravity, +7 Toughness; Impervious, Sustained)

Escudo reflector: Deflect 7(Alternate; [0 active, 0/21 PP, 3/r]; Increased Duration 2: sustained)

Lanzar objetos: Move Object 3(Alternate; [0 active, 0/21 PP, 5/r+3], gravity, 400 lbs., DC 20; Damaging, Increased Duration: continuous, Increased Range: perception, Precise, Throwing Mastery 2)

Null-G Field: Burst Area Move Object 7(Alternate; [0 active, 0/21 PP, 2/r], 3 tons; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 17; Limited: Lifting Upwards)

Rayo gravitatorio: Damage 7(Alternate; [0 active, 0/21 PP, 2/r], force, gravity, DC 22; Increased Range: ranged)

Directional Pull: Movement 2(Wall-crawling 2: full speed)

Free Fall: Movement 1(Safe Fall)

Velocidad: Speed 3(Speed: 16 miles/hour, 250 feet/round)

Equipment

Cell Phone (Smartphone) 

Patines en linea [Velocidad: Speed 3, Speed: 16 miles/hour, 250 feet/round]

Offense

Initiative +13

Crushing Gravity Field: Burst Area Move Object 7 (DC 22)

Grab, +3 (DC Spec 10)

Lanzar objetos: Move Object 3 (DC 20)

Null-G Field: Burst Area Move Object 7 (DC 17)

Rayo gravitatorio: Damage 7, +7 (DC 22)

Throw, +4 (DC 15)

Unarmed, +3 (DC 15)

Languages

Native Language

Defense

Dodge 7, Parry 3, Fortitude 4, Toughness 2, Will 3

Power Points

Abilities 36 + Powers 38 + Advantages 8 + Skills 17 (33 ranks) + Defenses 6 = 105

Validation:

Faltan añadir dos complicaciones

Notas de juego

Te he hecho una ficha completa con lo que podria ser tu personaje. Faltarian por añadir las complicaciones. La idea es que tu personaje se basa en sus poderes, asi es debil luchando cuerpo a cuerpo. Tambien es agil a la hora de esquivar. No posee buena resistencia por si mismo, pero si tienes buena habilidad respecto a tus poderes, con un fuerte escudo. 

Los poderes te los he hecho dinamicos, es decir, puedes ejecutar varios de ellos a la vez con menos rangos, o uno al maximo. Por logica si haces empujas en un area con la gravedad hacia abajo, no podras nulificar la gravedad a la vez, (levantar objetos).

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27/01/2016, 17:03
Kazuya Todoroki
Sólo para el director

Oook, perfecto, muchas gracias. Le daré un repaso para quedarme con el cante de qué puede hacer y mas tarde le coloco las complicaciones y, con un poco de suerte si no se me echa el tiempo encima, la historia también.

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27/01/2016, 17:47
Devil Master
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lo que no entiendas de la ficha, pregunta así si quieres modificar algo. Los poderes ya te detallaré como funcionan.

Notas de juego

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27/01/2016, 20:29
Devil Master

 

Funcionamieno basico de Power Level

 

  • Las defensas pasivas (Toughness, Fortitude), como las activas (Parry, dodge) van ligadas a un atributo (Toughness y Fortitude a Stamina), Parry-> Fighting y Dodge-> Agility. Cuando subimos un atributo, la defensa ligada sube tambien. Parry, Dodge y Fortitude se pueden gastar pp en ellos, pero Toughness no. La forma de subir Toughness es con poderes defensivos como el Protection (escudos) o equipamiento.
  • El power level sirve para limitar el nivel de poder de un personaje. En este caso tenemos PL 7, donde tanto el ataque como la defensa no puede superar PL 7* 2 = 14.
  • La defensa se calcula en que la defensa pasiva (Toughness) + activa (Parry o dodge) <=14. Cuando hemos determinado los puntos de cada uno: por ejemplo Toughness 6 y Dodge 4, esto nos hace 10. Aun nos quedan 4 puntos de margen. Para maximizar nuestra defensa podemos crear un poder que sea un escudo de fuego por ejemplo de rango 4, lo que nos da cuando lo usemos Toughness a 10. Como Dodghe lo tenemos a 4, nos mantenemos en 14, asi no nos pasamos. Quizas podriamos hacer  el escudo mas potente, pero nuestro Toughness no pasaria de 10, siendo inutil ese gasto de puntos. Se sigue la misma idea con Parry. Hay ventajas que tambien ayudan a mejorar en las defensas y se ven limitadas por el Power level.
  • Con ataque sucede lo mismo: Fighting + damage <= 14, hablando de PL 7. Si tenemos Fighting a 5, podriamos llegar a hacer un daño de 9. Asi que podemos ir jugando con esos valores para no pasarnos. Habilidades, ventajas y poderes pueden modificarlos y estar sujetos al Power level.

 

Otras consultas

 

  • Una espada estandar tiene daño 3, por eso te lo baje y te sume la de tu fuerza. A los ataques mele les puedes añadir la fuerza del personaje para hacer mas daño. El Power Level sigue limitando el daño total.
  • Sobre los puntos, los recontamos una vez aclaremos al respecto de la ficha. Seguramente es algun modificador de poder que no hayas tenido en cuenta. Hay modificadores que suben el costo del poder. Pasar de 2 a 3 puntos por rango, por ejemplo.
  • El equipo se calcula en ep (equipment points). 1 rango de equipamiento nos da 5 ep (1pp-> 5 ep). EL movil (2ep), lock release gun, las esposas y las herramientas son 1 ep cada uno. La camiseta reforzada son 2 ep. Todo te suma 7 ep, que serian equipamiento a 2 rangos (2 pp de gasto).
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27/01/2016, 21:14
Devil Master

Akari Luccini- PL 7

Strength 0, Stamina 2, Agility 2, Dexterity 3, Fighting 1, Intellect 6, Awareness 4, Presence 3

Advantages

Beginner's Luck, Defensive Attack, Eidetic Memory, Equipment 2, Inventor, Second Chance: Entender una maquina

Skills

Acrobatics 2 (+4),

Athletics 2 (+2),

Close Combat: Stun Gun 2 (+3),

Deception 2 (+5),

Expertise: Maestria 8 (+14),

Insight 0 (+4)

Intimidation 0 (+3)

Investigation 4 (+10),

Perception 1 (+5),

Persuasion 1 (+4),

Stealth 2 (+4),

Technology 8 (+14),

Treatment 2 (+8)

Powers

Animar maquinas: Summon 7([0 active, 0/21 PP, 3/r], mental; Controlled, Type (General): Machines; Self-Powered)

Animar objetos: Summon 7(Alternate; [0 active, 0/21 PP, 3/r], mental; Increased Range 2: perception; Limited: Objetos utiles)

Deactivate Technology: Burst Area Nullify 2(Counters: Technology, DC 12; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 12, Broad, Simultaneous)

Interface: Comprehend 2(Machines / Electronics; Check Required 3: DC 12 - Necesita una tirada para leer, Quirk: Necesita estar en contacto)

Equipment

Cell Phone (Smartphone), Stun Gun

Offense

Initiative +2

Deactivate Technology: Burst Area Nullify 2 (DC Will 12)

Grab, +1 (DC Spec 10)

Stun Gun, +3 (DC Fort 15)

Throw, +3 (DC 15)

Unarmed, +1 (DC 15)

Complications

Hacer el bien: Siente que como sus padres en realidad hacen cosas malas como miembros de mafias ella tiene que hacer el bien y en cierta forma esto es lo que le motiva y le hizo entrar en el Judgement

Poder inestable: Cuando se siente agobiada, nerviosa o angustiada su poder se descontrola y se activa solo, sobretodo si esta rodeada de muchas maquinas.

Responsabilidad: Se siente realmente responsable de las cosas que hacen sus familias y por ello se siente mal cuando escucha las cosas que hace la mafia y la yakuza

Languages

Japones

Defense

Dodge 4, Parry 1, Fortitude 4, Toughness 2, Will 6

Power Points

Abilities 42 + Powers 33 + Advantages 7 + Skills 17 (34 ranks) + Defenses 6 = 105

Notas de juego

Dado que te he modificado la construccion de poderes y retocado algunas cosas, te he completado la ficha. El unico detalle que no se si lo concretamos son los dos Expertise. Faltan dos de Expertise o Maestria como se diria. Seria retocar eso y añadir otra. Te añadi una pistola tumecedora para defenderte, que tengas algo dado que no eres buena en la lucha.

El unico detalle de tu historia es que no puedes pertenecer al judgement. Los jugadores interesados tendran que apuntarse a la seleccion de personal y superarla. Ningun jugador ha ingresado en el.

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27/01/2016, 22:25
Akari Luccini Shinoda
Sólo para el director

Notas de juego

Cierto lo de los expertise no lo comentamos y no me termina de quedar muy claro como van la verdad.

Lo del Judgement sin problemas, ella intentara entrar

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27/01/2016, 22:36
Devil Master

Kisho Yamiyo- PL 7

Strength 0, Stamina 0, Agility 6, Dexterity 0, Fighting 7, Intellect 0, Awareness 5, Presence 6

Advantages Leadership

Skills

Acrobatics 6 (+12),

Close Combat: Unarmed 6 (+13),

Deception 6 (+12),

Expertise: ???? 2 (+2),

Insight 6 (+11),

Intimidation 6 (+12),

Perception 6 (+11),

Persuasion 6 (+12)

Powers

Anular vista: Cumulative Affliction 5(1st degree: Impaired, 2nd degree: Disabled, 3rd degree: Unaware, Resisted by: Fortitude, DC 15; Cumulative, Increased Range 3: touch; Limited: Vision)

Anular Gusto: Cumulative Affliction 5(Alternate; 1st degree: Impaired, 2nd degree: Disabled, 3rd degree: Unaware, Resisted by: Fortitude, DC 15; Cumulative, Increased Range 3: touch; Limited: Gusto)

Anular Gusto: Cumulative Affliction 5(Alternate; 1st degree: Impaired, 2nd degree: Disabled, 3rd degree: Unaware, Resisted by: Fortitude, DC 15; Cumulative, Increased Range 3: touch; Limited: Gusto)

Anular Olfato: Cumulative Affliction 5(Alternate; 1st degree: Impaired, 2nd degree: Disabled, 3rd degree: Unaware, Resisted by: Fortitude, DC 15; Cumulative, Increased Range 3: touch; Limited: Olfato)

Anular Oído: Cumulative Affliction 5(Alternate; 1st degree: Impaired, 2nd degree: Disabled, 3rd degree: Unaware, Resisted by: Fortitude, DC 15; Cumulative, Increased Range 3: touch; Limited: Oido)

Anular sentido del dolor: Weaken 3(Alternate; Affects: Toughness, Resisted by: Fortitude, DC 13; Increased Range 3: touch)

Anular Tacto: Cumulative Affliction 5(Alternate; 1st degree: Impaired, 2nd degree: Disabled, 3rd degree: Unaware, Resisted by: Fortitude, DC 15; Cumulative, Increased Range 3: touch; Limited: Anular tacto)

Offense

Initiative +6

Anular Gusto: Cumulative Affliction 5, +7 (DC Fort 15)

Anular Gusto: Cumulative Affliction 5, +7 (DC Fort 15)

Anular Olfato: Cumulative Affliction 5, +7 (DC Fort 15)

Anular Oído: Cumulative Affliction 5, +7 (DC Fort 15)

Anular sentido del dolor: Weaken 3, +7 (DC Fort 13)

Anular Tacto: Cumulative Affliction 5, +7 (DC Fort 15)

Anular vista: Cumulative Affliction 5, +7 (DC Fort 15)

Grab, +7 (DC Spec 10)

Throw, +0 (DC 15)

Unarmed, +13 (DC 15)

Complications

- Custom Complication -

- Custom Complication -

Languages

Native Language

Defense

Dodge 6, Parry 7, Fortitude 0, Toughness 0, Will 5

Power Points

Abilities 48 + Powers 26 + Advantages 1 + Skills 22 (44 ranks) + Defenses 0 = 97/105

  • Los poderes quedarían tal como estan. Para activarlos debes tocar al objetivo. Puedes imprimir mas de una vez el poder para aumentar su efecto hasta el inhabilitarlo por completo. Estas limitado a negar un solo sentido al objetivo. Me comentaste como el que no te vieran o asi, pero por ahora te he planteado esto. Hablamos sobre lo que te parece.
  • Faltan 2 complicaciones y 2 Expertise. Te quedan por defecto 8 puntos libres por gastar.
  • Tal como estan repartidos los puntos te queda un personaje bastante cojo por varios factores, poco equilibrado. 
  • Se te podria añadir un movil como a todos. Algo que llevan todos los estudiantes. Si me pones tu historia te puedo hacer una ficha base y trabajar con ella. Me parece que vas algo perdido con la ficha. Pregunta lo que haga falta.
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27/01/2016, 22:44
Devil Master

El expertise o maestrias sirven para habilidades del conocimiento, asi otras habilidades que no estan en el sistema. Por ejemplo carpintero, que la podrias ligar con destreza; Saber historia, se liga con inteligencia, etc.

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27/01/2016, 22:48
Akari Luccini Shinoda
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces seria por ejemplo ligar la informatica y la ingenieria no en el caso de Akari?

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27/01/2016, 22:50
Devil Master

Informatica seria una maestria separada de tecnologia. El sistema las junta, pero yo prefiero informatica para lo relacionado con tema de ordenadores y tecnologia para el resto. En tu caso si quieres, tu tecnologia puede ser robotica, mas especializada.

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27/01/2016, 23:00
Kai Soranosuke
Sólo para el director

Yo creo que ya he terminado la ficha, tendría que desarrollar algo más la historia pero en principio puedes revisarla para comprobar si el gasto de puntos es correcto.

He cambiado memoria eidética por Connected, he valorado ponerme contactos, pero creo que despues de lo pasado con mi hermana podría haber obtenido la simpatía de alguien en algún puesto de importancia en Ciudad Academia. No tiene porqué ser alguien que conozca.

Por cierto que me vendría bien que me pusieras la descripción de mi poder, me diste solo los costes y los defectos (flaws). Al final te lo dejé tal y como me lo pusiste.

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28/01/2016, 00:14
Akari Luccini Shinoda
Sólo para el director

ok, perfecto

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28/01/2016, 04:00
Kisho Yamiyo
Sólo para el director

Puse una historia provisional en NOTAS.

Despues de leer que los poderes eran de toque, se me ocurrio la idea de usar una pistola de balas de goma, que actuara como el rayo, que fuera esquivable.

De alguna forma el personaje imbuyera las balas de su poder, alternar entre daño y activacion de poder, me refiero que si indico que el disparo va ha ir imbuyido de mi poder entonces no haga daño.

Que opinas? puede hacerse?

Cargando editor
28/01/2016, 11:04
Greene Wallson
Sólo para el director

Bien, ahora si entiendo como viene la mano. Gracias, lo leí en el manual pero tampoco me había quedado muy claro. Por eso te consulte.

Otra pregunta: ¿Solo puedo hacer una espada? ¿O es solo a modo ilustrativo el título del poder? Porque recuerdo que en la partida anterior podía hacer hasta un látigo de luz. ¿Tengo restricción a la hora de hacer un arma o puedo hacer cualquiera que crea conveniente? Supongo que a nivel 3 no logro hacer una pistola ¿no?

Después de todas las explicaciones creo que ya no tengo dudas. Me faltaría que hagamos el recuento de puntos así veo cuantos me sobran para distribuirlos y ya dejar listo todo para poder empezar. 

Cargando editor
28/01/2016, 12:33
Kazuya Todoroki
Sólo para el director

Ya he estado leyendo y, aunque pillo el concepto de cada habilidad, los detalles de cada una se me escapan. Todavía no descifro las especificaciones xD

Una pregunta respecto a lo de las complicaciones, estaba leyendo el libro y pone que una de ellas debe ser siempre una motivación. ¿Eso se mantiene o tiene que ser dos complicaciones de las otras?