Opiniones sobre orthanc

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre orthanc. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

301 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor
Txibi
 
Carné Umbriano nº520

Positivo para orthanc por dirigir a la partida Palabras de paz, vientos de guerra.

Ya sólo por terminar una partida empezada tendría derecho a un positivo, pero además lleva el ritmo adecuado, no falta a su ritmo, se las arregla para hilvanar el grupo y si es necesario, improvisar en media res durante la partida para llevarla a buen puerto (lo que no todos consiguen). Además se las arregla para mantener dentro de la partida a todos los jugadores creando contenido sobre la marcha para que no se queden fuera durante alguna escena.

Lo dicho, recomendable y siempre un placer coincidir.

04/09/2023, 14:50
Cargando editor

Positivo para Orthanc por dirigir la aventura Palabras de paz, tiempos de guerra

Mi primera partida con este master y ansiando más. Una entretenida e instructiva aventura en la américa española del XVI. Una forma de llevar la partida que me ha dado que pensar y mucho que aprender, con oficio, ágil, amena y estructurada. Una delicia estar en sus manos.

03/09/2023, 21:29
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la aventura Palabras de paz, vientos de guerra.

Ha dirigido de forma magistral una emocionante historia, donde a pesar de los esfuerzos de los jugadores, eran ya muchas las cosas que no se podían cambiar. Nos ha metido en la conquista española de México, con grandes descripciones, personajes muy bien definidos, y una dramática historia.

Espero que volvamos a coincidir pronto en otras aventuras en Umbría.

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

03/09/2023, 17:41
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida Palabras de paz, vientos de guerra.

Experto DM, que maneja perfectamente los tiempos de la partida y sabe hacer de esta una experiencia divertida y agradable. Actualizó los días que propuso sin fallar nunca, con post muy descriptivos. Como siempre, ha hecho una partida muy interesante y entretenida, esta vez basada en la América colonial con el sistema de Nahui Ollin.

Espero vernos en otras partidas. Un abrazo.

03/09/2023, 14:25
Cargando editor

Positivo para orthanc en su dirección del DM "El ganado de los Corony".

Orthanc es un director educado, constante y agradable. Pero, además de eso, sabe llevar una partida. Da igual si eres fan del viejo oeste o no, pero te sumergirás en un mundo lleno de vida con giros de guion, imágenes y pnjs con personalidad propia y bien diferenciados. Se nota a que orthanc disfruta de dirigir y eso lo transmite y lo contagia.

Un gran director, espero volver estar a tus órdenes pronto :D abrazos.

25/07/2023, 10:29
Cargando editor

Partida El Rito de Paso Desafío mensual 07

Mi enhorabuena por una dirección constante, dando vida a más de una personaje personalidad propia. Muy currado el sistema de tiradas en batalla que hace que la narración sea dinámica y tensa sin que haya parones. 

La partida tenía una ambientación muy buena y ha sabido aprovechar personajes de nuestras historias, cosa que dice mucho de tu imaginación y flexibilidad como director, algo que yo valoro mucho. 

Has conseguido emocionarme en muchos momentos. Agradecida por una experiencia corta pero intensa.

¡Reto superado!

24/07/2023, 22:26
Cargando editor

Bueno, finalizada ya la partida, aquí dejo mi opinión positiva para orthanc, por su tarea de director en la partida de Aquelarre "El rito de paso".

SE trataba de una partida de reto mensual, corta y briosa. Ha sabido darnos un buen marco para que los dos jugadores participantes os explayáramos en nuestras interpretaciones. Al finalizar nos hemos quedado con ganas de más y eso siempre es muy buena señal.

Gracias por brindarnos la oportunidad de dar vida a Gutierre y Oliva. Y por salvar a Loba para futuros cameos.

24/07/2023, 21:21
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida [DM 06/23] El ganado de los Corony.

Ya simplemente por preparar y hacer un DM, actualizando todos los días sin pausa durante un mes se merece uno el positivo; pero es que además, si se es un excelente DJ, pues tenemos una muy buena partida. Como siempre, ha hecho una partida muy interesante y entretenida, esta vez basada en el Salvaje Oeste con el sistema de Vieja Escuela.

Espero vernos en otras partidas. Un abrazo.

14/07/2023, 23:40
Cargando editor

Positivo para orthanc por la dirección de la aventura DM junio 2023 “El ganado de los Corony”.

Excelente dirección de una emocionante y divertida historia, muy bien ambientada en el oeste americano, con las reglas de vieja escuela para este tipo de aventuras. Muy buenas imágenes y descripciones que nos llevaban al lugar. La historia ha tenido una gran tensión, manteniendo la incertidumbre hasta el momento final. No siendo hasta el epílogo donde se aclaran algunas cuestiones importantes. Ha sido una gran aventura.

orthanc es un gran director con el que merece la pena compartir aventuras en umbría, y con el que espero volver a coincidir. 

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

02/07/2023, 17:21
Cargando editor

Positivo por tu excelente dirección de las partidas de Aquelarre "Los asuntos del Emperador" y "La quema de Barrientos". Ambas partidas cortas e intensas, que me han dejado con ganas de más, de mucho más. Sinceramente, me siento muy afortunado de haber podido jugarlas, gracias. Ambientaciones trabajadas... Tramas interesantes... PNJs profundos y complejos, vivos... Detalles cuidados... Y mucha paciencia con jugadores noveles (y eso que aún tengo mucho que aprender de este sistema de juego).

Por favor, me encantaría que siguieras contando conmigo para tu pequeño gran universo expandido de Aquelarre. Ojalá partidas que crucen otras partidas.

11/04/2023, 22:15
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida Los asuntos del Emperador.

Nueva partida de Aquelarre, muy entretenida y con investigación. Como siempre, una dirección perfecta, a la que añade fotos reales para las descripciones de los lugares donde ocurren las escenas. Recomiendo encarecidamente a todo umbriano que juegue alguna partida con este gran director de juego.

Espero vernos en otras partidas. Un abrazo.

01/04/2023, 12:12
Cargando editor

Positivo para orthanc por la excelente dirección de la aventura de Aquelarre “Daemoniorum Eventa in Salmantica”.

 

En esta ocasión hemos tenido que ayudar a un noble, que tenía que buscar a un judío que pretendía hacerse con la fortuna de su padre. La historia nos ha llevado hasta Salamanca, así como alguna población cercana. Y en ella ha habido desde combates y un monstruo, hasta brujería y magia negra. Ha sido muy entretenida y emocionante hasta el final.

Orthanc es un gran director, comprometido y que dirige muy buenas historias. Es alguien con quien merece la pena compartir historias en Umbría. Ya he coincidido con él en unas cuantas ocasiones y espero que lo sigamos haciendo.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

02/03/2023, 16:45
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida Daemoniorum Eventa in Salmantica.

Una nueva y excitante partida del maestro de Aquelarre que es. Siempre correcto en los post y en las formas, posteando a tiempo y haciendo de la experiencia una maravilla.

Nos seguimos viendo en las otras partidas compañero. Un abrazo

28/02/2023, 22:13
Cargando editor

Otro positivo más para el buen orthanc, que lleva tantos que ya no podemos ni contarlos xD.

En este caso, por su interpretación de Bartolomeo do Cabrao en la partida Natividad Burleira, de Aquelarre. Orthanc nos deleitó con un personaje pintoresco y bizarro, un cortesano que acabó enemistado con media ciudad, y que escapó con fortuna y tiento de las peores desgracias. Nos seguimos leyendo!

21/02/2023, 22:58
Cargando editor

Positivazo por su interpretación del ballestero mas apestoso de la península en mi primera partida como director en Umbría.

A través de una partida de investigación en la Galicia medieval más folklorica llevó a Gonzalo, su ballestero, al límite en varias ocasiones, descubriendo pistas y siguiendo rastros de una manera excepcional.

Quiero destacar la calidad de sus post, y la inmersión que provocaba leerlo por su adaptación a una versión del castellano antiguo.

Recomendado 20/10

28/01/2023, 19:27
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida de La caravana.

Excelente DJ con el que ya he jugado en anteriores ocasiones y nunca defrauda. Partida corta con un sistema sencillo de aplicar al RpW, divertida e interesante.

Un saludo y hasta otra en la que coincidamos.

06/01/2023, 12:25
Cargando editor

Positivo por La Caravana

Partida corta de corte medieval con un sistema sencillo. Fue divertido narrar a una ladronzuelo llamado Abel. No me dio tiempo a desarrollar el personaje por la corta duración de esta. Aun así creo que le supe dar cierta personalidad.

El master todo una constante en su narrativa explayando bien la escena y dando todos los detalles del escenario. Supo jugar con las elecciones de los personajes y complicarnos la vida en el viaje a Toledo. Al menos me alegro que Abel pudo tener un final decente.

Espero acertar con el destinatario, y este positivo sea para el master, :P

03/01/2023, 23:23
Cargando editor

Positivo para Orthanc por su partida La Caravana.

Una partida corta pero no por eso sin una buena historia, pnjs y momentos de tensión que han hecho que se haya convertido en una de mis favoritas en los últimos meses. Una pena que haya terminado tan pronto. Orthanc es un máster agradable y comprometido con el ritmo y los posts de su partida. Además, se nota que manejaba la ambientación porque todos los posts tenían todo tipo de detalles. Un máster totalmente recomendable.

Ha sido todo un placer y espero volver a coincidir contigo.

Abrazos y nos leemos por CU :D

03/01/2023, 19:11
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida de Aquelarre La Rica Hembra de Granadilla.

Gracias por volver a hacer una partida tan divertida e interesante, como suelen ser todas las que haces. La trama ha estado muy guapa y me ha tenido intrigado hasta el final, ya que no me fiaba ni un pelo de Absalón. Ya sabes, intuición femenina...

Espero volver a coincidir contigo en otras partidas. Un abrazo

30/08/2022, 23:25
Cargando editor

Positivo para orthanc por la dirección de la partida de Aquelarre tipo libro-juego "Specus Vespertilonum" ("La cueva de los murciélagos").

Una muy divertida aventura, magistralmente dirigida, y en la que he logrado salir vivo, con mi ladrón/espía Tomás. Me ha resultado una historia amena y muy interesante, con giros sorprendentes. Soy consciente de la gran dificultad que tienen este tipo de aventuras, donde algunas tiradas hacen de llave para poder completar con éxito o fracasar. Y en esta ocasión, la fortuna ha estado de parte de Tomás y donde menos lo esperaba, en un complicado combate. Al vencer en el, ha logrado completar la aventura.

Excelente master y jugador, con el que siempre es grato compartir aventuras en Umbría.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

20/08/2022, 11:03
Cargando editor

Positivo para orthanc por la dirección de la aventura “Entrega en el planeta IX”.

De nuevo he tenido la oportunidad de jugar una gran aventura con este excelente director, en esta ocasión una aventura espacial en la que un rutinario trabajo, se convierte en una complicada tarea en la que nada es lo que parece y en la que a punto estamos de perder la vida. Ha utilizado un sistema ágil y que facilita la aventura, dando posibilidades a los jugadores para crear unos personajes únicos, con toques que enriquecen y dan color al juego.

 

Como siempre un placer poder jugar con orthanc y espero que continuemos coincidiendo en más aventuras en Umbría.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

01/07/2022, 09:29
Cargando editor

Positivo a Orthanc por la partida Entrega en el planeta IX

Su sistema es interesante y simple, nos dió problemas muchas veces pero también nos permitió lograr cosas a través de una metodología simple pero funcional en base a nuestras clases, elementos y rasgos personales, algo que en más de una vez sé a mi favor o me jugó en contra ciertamente.

Una trama puntual y que nos terminó haciendo sudar y sufrir, llevando a mi ya alterado personaje mentalmente a un límite que terminó de modo... Bittersweet, en inglés. Un final no malo pero tampoco brillante en un setting por lo demás nada luminoso en una "ópera espacial".

Recomendable, ciertamente, sin sombra de duda. Le agradezco permitirme llevar a mi bizarro personaje y tolerar mis variadas locuras. ¡Gracias!

30/06/2022, 08:28
Cargando editor

Enorme positivo para Orthanc por su excelente dirección de la partida Los Ojos de Tlaloc, de Vieja Escuela: Piratas (Arrr!)

Ya había jugado anteriormente bajo su dirección, concretamente la primera partida que jugué en Umbría, y tenía muy buen recuerdo. Esta vez no ha sido diferente, y Orthanc la ha llevado a cabo a la perfección. Posts de calidad, descripciones detalladas y claras, con planos para acompañar e imágenes para ambientar, y luego controlando los ritmos perfectamente, alternando algunos momentos de calma y otros frenéticos y más emocionantes. Un buen director, currante, siempre atento y enlazando bien las descripciones que les damos los jugadores con la trama que avanza.

En definitiva un director excelente. Ha sido un placer participar en la aventura bajo su mando, y quedo con muchas, muchas ganas de continuar la aventura cuando se tercie y ver qué ocurre con el ojo de Tlaloc que falta.

¡Un saludo y nos leemos! :)

17/06/2022, 17:53
Cargando editor

Positivo por aquí para este gran jugador en la partida Pulp “El árbol de la vida”.

Llega algo tarde, lo sé, pero bueno... las valoraciones nunca las he llevado al día!!

Me gustó mucho la interpretación de Fatih, como roleo al personaje, su evolución y su interpretación. No era muy habladora... si no que era más de acción.

Una gran recolectora de artículos antiguos que parecía disfrutar con ello y que siempre que había algo relacionado con sus "aficiones" hacía gala de ello.

Me desmontó parte del final cuando justo reveló que era la hija de nuestro enemigo... madre mía!!! por eso sabía alemán!!

Un placer haber jugado contigo, y seguro que coincidimos por ahí en alguna partida más.

05/06/2022, 20:37
Cargando editor

Gran positivo por la partida Los ojos de Tlaloc (Vieja escuela - Piratas) en la que ha sido director de juego.

Una interesante partida la que nos ha planteado y ejecutada a las mil maravillas. Primera vez que coincido con él como master (como jugador ya coincidí y fue también espléndido) y ha sido una experiencia inolvidable, para repetir sin pensarlo dos veces.

Los post trabajados con mimo, ponernos en ambiente y hacernos estar pendientes de la pantalla, buena explicación del sistema y resolución de dudas (primera vez que jugaba a Vieja Escuela Piratas), atento y colaborador con los jugadores; en resumen, una maravilla.

Muy contento de haber participado y con ganas de volver a coincidir en lo que sea. 

Muchas gracias por esta partida, un saludo y nos vemos! ^^

28/05/2022, 15:54
Cargando editor

Positivo para orthanc por la dirección de la aventura “Los ojos de Tlaloc” aventura de piratas usando el sistema de Vieja Escuela Arr.

Genial trabajo de este excelente director y jugador, con el que ya he coincidido en varias de sus aventuras, y esta me ha sorprendido. Una historia muy emocionante en todo momento, desde el principio hasta el final. Con huidas, tesoros, misterios, islas, malos de todo tipo. Sencillamente un auténtico placer, del que he disfrutado todo el tiempo de juego. Partida de las que no se olvidan y perdurará en mi memoria, como una de mis mejores experiencias en esta comunidad.

Muy recomendable como máster y como jugador.

Espero que podamos seguir coincidiendo en nuevas aventuras en el futuro.

 

¡Un saludo y hasta pronto!

28/05/2022, 13:44
Cargando editor

Positivo para orthanc por participar en la partida de Vieja Escuela Pulp: El árbol de la vida.

Buena interpretación de este gran jugador, que ha estado en todo momento al pie del cañón durante toda la partida y ha interactuado con los demás PJ. Ha llevado a Faith, una muchacha algo callada, pero con una personalidad arrolladora. Personaje muy valiente y cooperativo. ¡Terminamos sabiendo al final que era la hija de nuestro enemigo!

Un placer jugar a tu lado de nuevo. Un abrazo.

17/05/2022, 22:31
Cargando editor

Positivo por su dirección en la aventura "Fatídicos rumores" de Aquelarre.

La aventura ha sido corta pero ha sido entretenida y ha tenido de todo, misterio, investigación, horror, y monstruo final, todo ello muy bien hilado. Pero, sobre todo, me ha permitido volver a jugar a un juego de rol al que le tengo aprecio y hacía años que no jugaba "Aquelarre". 

Muchas gracias. Un saludo.

16/05/2022, 13:31
Cargando editor

Positivo para orthanc por su interpretación de Faith Edevane en la partida de Pulp “El árbol de la vida”

Faith ha sido un personaje muy complejo de llevar, el azar quiso que fuera la hija de un peligroso nazi, cosa que llevó muy bien, no sabiéndolo el resto hasta que al final ella decidió contarlo. En un mundo de hombres, esta valiente y bella joven ha sido un pilar fundamental del equipo, y está claro que, si ella no hubiese brillado tanto, las cosas no habrían sido tan fáciles. Hubo momentos donde salvo al grupo, como cuando en Noruega unos soldados estuvieron a punto de capturarles, y gracias a su "sonrisa angelical", les dejaron tranquilos. Magnífica interpretación de un personaje nada sencillo, al que ha llevado de forma excelente y ha dotado de una gran riqueza de matices y personalidad.

 

Nada nuevo puedo aportar acerca de orthanc, aun así, quiero dejar bien claro que es un gran jugador al que merece la pena tener en cualquier aventura.

Espero seguir coincidiendo en aventuras en Umbría.

 

¡Hasta pronto y un cordial saludo!

15/05/2022, 18:57
Cargando editor

Positivo para orthanc por su dirección de la partida de Nahui Ollin "Juego de intereses". Ha sido una experiencia maravillosa, conocer el nacimiento de un asentamiento en el Nuevo Mundo, donde las intrigas ya están por todas las partes, y nada es lo que parece. Con un peligroso viaje por la selva, ataque de indígenas incluido, y la llegada a un misterioso templo en el que acechaban misteriosas fuerzas ocultas.

Magnífico director y jugador, mucho más que recomendable, con el que siempre es un placer compartir una historia en Umbría. Y con el que espero seguir coincidiendo.

 

¡Hasta pronto y seguimos leyéndonos!

22/03/2022, 19:56
Cargando editor
Txibi
 
Carné Umbriano nº520

Bueno vamos a ello:

Ello es esta partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/juego-de-i...

Bien, positivo para Orthanc como director Tlatoani de esta partida. Hay que tener mano izquierda, derecha y tablas para dirigir a Nahui Ollin. Más que nada, porque eso, no hay nada sobre el juego salvo el manual básico y la pantalla. Y es un género no muy explotado, o lo que es lo mismo, más difícil de dirigir (y digerir) que otros sistemas con multitud de ayudas y módulos. Orthac tiene todas esas manos y alguna más.

También indicar que aparte de buen narrador y llevar de forma justa, es de los que cumple con el ritmo sin problemas. Y sin agobiar a los jugadores cuando a alguno (ejem, Txibi, ejem) se le pasa algún turno.

Pues eso, positivo al canto, que en el futuro natillero será comentario al canto.

21/03/2022, 12:47
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida de Nahui Ollin Juego de intereses.

Gracias por esta partida tan molona, como suelen ser todas las que haces. Has logrado dar un ambiente muy de la época y me he sentido teletransportado allí. La trama ha estado muy chula y me lo he pasado genial.

Espero volver a coincidir contigo en otras partidas. Un abrazo

19/03/2022, 23:37
Cargando editor

Y otro positivo para orthanc por participar con Melanthios en mi partida La Torre del Elefante (Leyendas de Hiboria)

Aunque no ha sido la partida que yo esperaba, he de agradecer que hayas estado al pie del cañón todo este tiempo. Gracias por participar en este pequeño proyecto que he hecho de dar a conocer distintos librojuegos para que la gente pueda saborearlos y, en el que caso de que les guste, se aficionen a ellos. Espero que te haya gustado la experiencia, aunque haya sido corta.

Un placer volver a jugar a tu lado, como siempre. Un abrazo

16/03/2022, 15:32
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida de Aquelarre La Farsa de Ávila.

Nuevamente ha hecho una partida muy interesante y emocionante. Ha durado un par de meses, pero ha sido intensa y me ha gustado bastante. DJ muy recomendable.

Espero volver a coincidir contigo en otras partidas. Un saludo

06/03/2022, 16:49
Cargando editor

Positivo para orhanc por la interpretación de Dalfrid en la partida: El hambre de la guardia goblin, segunda parte.

Es la primera partida que juego con el jugador, que por lo que veo ya tiene buena experiencia por aquí.

Interpretó a una Bardo, que nos alegró el camino y fue en parte bastante importante, sobre todo con ciertas lecturas de libros y algún encantamiento. Hacia el final, con Buri (mi personaje, ya casi desahuciado) decidió atacar directamente al centro de la amenaza y teniendo un muy buen acierto en ello, haciendo que todo se desarrollase mejor de lo que pintaba (pues ya estábamos pensando todos los jugadores que caíamos) y permitiendo que finalmente me pudieran salvar.

Un placer haber leído sus post y algunas de sus rimas.

Encantado de haber jugado contigo, y espero coincidir en más partidas.

28/02/2022, 20:11
Cargando editor

Un Positivo bien merecido para orhanc por la interpretación de Dalfrid Cabellosdorados de la partida: El hambre de la guardia goblin, segunda parte.

Dalfrid Cabellosdorados

Una barda humana que servía como principal fuente mágica y de soporte en aquel grupo de aventureros disfuncionales que éramos a la hora de recuperar el oro robado si queríamos conservar la cabeza en su sitio.

Siempre fue un gran placer leer sus aportaciones, y aunque esta fuera la primera partida en la que terminamos por coincidir, espero que no sea la última y podamos volver a coincidir en otras partidas futuras. ¡Un abrazo!.

26/02/2022, 01:32
Cargando editor

Positivo para orthanc por participar con Dalfrid en la partida El hambre de la guardia goblin, segunda parte.

Como es habitual en este gran jugador, ha hecho un PJ (ya conocido por mi de otras partidas) muy interesante y polifacético. Además de involucrarse en la partida activamente, no ha faltado nunca a su posteo semanal. Jugador muy recomendable.

Nos seguimos viendo en las otras partidas. Un abrazo

23/02/2022, 15:40
Cargando editor

Jugar al rol con veteranos puede ser intimidante pero dirigirlos es otro asunto, no me queda más que otorgar este merecido positivo a orthanc por su participación en mi partida de Star Wars "Misión Diplomática Jedi" interpretando a la dama  Jedi Brauna Trehn la cuál supo llevar a la perfección y guiar a su joven padawan hasta completar la misión asignada por el alto consejo jedi.

Como es de costumbre orthanc cumplió de manera formal y precisa su participación haciendo que la partida se percibiera más corta y quedando con ganas de más historia.

Espero pronto volvernos a encontrar y continuar con la aventura, un abrazo y muchas felicidades.

18/02/2022, 00:56
Cargando editor

Positivo para orthanc por su dirección de la partida "La ira de Moralaevar", de Vieja Escuela. Ha sido una partida muy entretenida y amena, de las que es un verdadero placer poder jugar. Ha hecho uso de personajes conocidos de otras historias y de numerosos pnjs que le han dado mucho color a la aventura.

Son ya varias las partidas que he jugado bajo su dirección y de todas estoy muy contento. Gran narrador y excelente director. Y en las aun pocas partidas que hasta el momento he dirigido, he tenido la suerte de tenerle como jugador, faceta en la que también es excelente.

Un placer poder compartir aventuras con orthanc, cosa que espero continúe por mucho tiempo.

¡Un abrazo y seguimos leyéndonos!

30/01/2022, 11:35
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir la partida Crónicas de Méguvel I: La ira de Moralaevar.

Son ya bastantes partidas bajo su dirección y todas y cada una de ellas han sido muy entretenidas. Ésta, de Vieja Escuela, ha sido muy divertida, la verdad. Aparte de la trama, muy bien hilada, ha metido PNJ conocidos de otras partidas, lo que le da una sensación de mundo vivo que me agrada mucho. La verdad es que la partida se ha hecho muy corta, pero mejor así, ya que esperamos con ansia la segunda parte.

Como siempre, es un placer jugar a tu lado. Un abrazo

29/01/2022, 21:47
Cargando editor

Positivo para orthanc por su dirección de la partida "El perdón del Apóstol".

En esta aventura del estilo "libro-juego" había que llegar hasta un castillo que era el final de una etapa, en el camino a Santiago de Compostela de un señor, cuyas tierras estaban siendo asoladas por una extraña y mortal enfermedad. Y esta parte, si la logré superar, vivo y en buen estado, aunque con menos dinero del que comencé la aventura, ya que sufrí un robo en una feria. El problema es que no supe bien que hacer con una extraña caja, que en muy extrañas circunstancias llego a sus manos. Y esto hizo que finalizase pronto la aventura, sin descubrir cual era la naturaleza de tan misterioso artefacto. Aun así, lo he pasado muy bien.

Master y jugador muy recomendable, con el que ya he coincidido en varias partidas, y con el que espero seguir coincidiendo en Comunidad Umbría.

¡Hasta pronto! ¡Un cordial saludo!

12/01/2022, 14:05
Cargando editor

Positivo para orthanc por su buena labor como DJ en la partida El perdón del Apóstol.

Nueva partida one versus one, pero esta vez más encorsetada para ambos, dado que era una aventura de un librojuego. Aún así, ha habido momentos para el despliegue narrativo; algunos muy chulos, como la aparición de un fantasma en un puente o el enfrentamiento contra unos bandidos. Yo, como amante de los librojuegos, no perdí la oportunidad de jugar la partida que ofrecía este magnifico máster. Solo espero alzarme con la victoria y ser el auténtico Martín de Alveza, que creo que es posible que lo consiga.

Gracias por contar conmigo para tus partidas, es todo un placer. Un abrazo amigo.

02/12/2021, 23:33
Cargando editor

Positivo para orthanc por dirigir el desafío mensual [DM04/21] Tiempo de Feria.

No lo hice en su momento, así que meses más tarde dejo mi opinión sobre la partida que jugamos. Dirigió la partida de diez, al ser un desafío mensual requería de agilidad y motivación para poder terminarse a tiempo. Orthanc consiguió que todos los participantes cumpliésemos de manera religiosa atrapándonos con una historia muy divertida.

A todo el que se planteé participar en una de sus partidas lo recomiendo sobremanera.

13/10/2021, 13:02
Cargando editor

Positivo a Orthanc por su interpretación de Dalfrid en la partida de El hambre de la guardia goblin.

Buen jugador que llevó a una bardo cantarina y dicharachera, como suelen ser estos personajes. Siempre estuvo activa en la búsqueda del oro del conde y participó de varias maneras: amenizando el viaje, buscando información, peleando, etc.

Como jugador, poco que decir, su carisma habla por él. Pero comentaré que era una partida de ritmo alto y no faltó nunca a su posteo diario, cosa que se agradece. Es un DJ y un jugador más que recomendable.

Como siempre, ha sido un placer compañero. Hasta la siguiente en la que coincidamos. Un abrazo

03/10/2021, 15:22
Cargando editor

Merecido positivo para orthanc por su interpretación de Dalfrid Cabellosdorados, en la aventura “El hambre de la guardia goblin”. Ha llevado magistralmente a una joven bardo, ingeniosa y con buena mano para el arco que ha sido decisiva en ayudar al grupo a lograr el éxito en la aventura. 

Ya le conocía como máster y me resulto muy bueno, y ahora como jugador más de lo mismo, una apuesta segura. Ha sido un gran placer tenerlo como jugador, y espero que volvamos a coincidir en Comunidad Umbría.

¡Un cordial saludo y hasta pronto!

30/09/2021, 17:34
Cargando editor

Nuevo positivo para Orthanc por su excelsa labor como DJ en la partida Dies ad Quem.

Aunque no era un DM, ha sido prácticamente lo mismo. Ritmo diario, incluso con 2-3 post algún día. Hemos jugado una aventura corta muy interesante y entretenida. A mi se me ha pasado el tiempo volando y me parece que la hemos terminado en unos días, en vez de semanas. Ya es la tercera partida que juego seguida DJ-Jugador y estoy encantado con el formato. Aventura corta de ritmo rápido en un 1vs1 me mola muchísimo.

Con respecto a la aventura, simplemente ha sido fantástica. La he gozado de principio a fin, y con algunas escenas memorables, como cuando mi PJ intentó asustar y engañar a unos bandidos, cosa que finalmente consiguió. Al final salí indemne de la aventura y con algún objeto interesante. La dirección de Orthanc, como siempre, es estupenda y sabe meterte en la ambientación enseguida. Además, dota a la partida de ritmo y coherencia, que hace que te enganches desde el minuto uno.

Gracias por contar conmigo para tus partidas, es todo un honor. Hasta la siguiente en la que coincidamos. Un saludo

25/08/2021, 17:12
Cargando editor

Positivo muy merecido para orthanc por su gran trabajo como director en la aventura "En lo profundo del bosque". Espectacular aventura medieval, perfectamente ambientada. Ha sabido trasmitir de forma magistral el horror, la tensión y la desesperación de sentirse perdido en un gran bosque, en mitad de la noche. Una gran aventura, en la que lamentablemente, no he dado con las mejores opciones, y por desgracia no ha podido terminar bien. No se si por pensar demasiado, justo he elegido las peores opciones. Siento mucho que no haya sido un poco más larga la historia y no haber podido llegar hasta un mejor final de la misma.

Muchísimas gracias por haberme permitido participar en esta bella historia, ha sido una buena experiencia, que me ha mantenido en tensión hasta el último momento.

Espero que continuemos coincidiendo en nuevas aventuras en Comunidad Umbría.

¡Hasta pronto y recibe un cordial saludo!

 

22/08/2021, 14:13
Cargando editor

Otro positivo que le pongo a Orthanc por dirigir el Desafío Mensual de julio [DM 07/21] La espera.

Es la segunda partida seguida que juego Director-Jugador y debo decir que me gusta bastante, ¡hasta repetimos en agosto con una tercera! Seguimos con Aquelarre, juego que me encanta, donde el maestro Orthanc se maneja a la perfección. Vuelvo a decir que su labor como DJ es extraordinaria y siempre ayuda al jugador ante cualquier eventualidad. Excelente DJ que sabe hacer muy buenas partidas que te tienen muy enganchado durante todo el mes.

Nos vemos en la siguiente partida, buen verano y un saludo.

04/08/2021, 16:13
Cargando editor

Merecido positivo para orthanc por dirigir de forma magistral el DM de junio "El regreso de Dan Harlan". Es la primera partida que juego con el como master y me ha parecido excepcional, me lo he pasado estupendamente. Sus post han sido muy buenos, me ha hecho regresar al salvaje oeste, sentir el calor de las zonas áridas, y vivir un tiroteo. Y hasta sufrir la mordedura del acero en mis carnes, para posteriormente introducirme en un campamento lipan, donde he sido curado por sun viejo sanador. Menuda pedazo de aventura, concentrada en tan solo un mes. Ha sido un placer poder jugar este DM, y lo he disfrutado mucho desde el primer momento, lamentando que haya acabado tan pronto, pero es lo que tienen los DM.

Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse en el futuro, y volvamos a poder disfrutar de alguna nueva historia.

¡Un saludo y hasta pronto!

30/06/2021, 19:35
Cargando editor

Otro positivo que le pongo a Orthanc por dirigir el Desafío Mensual de junio [DM 06/21] Placer secreto.

Nunca había jugado nunca un 1 vs 1 y debo decir que me ha gustado sobremanera, y encima en un DM, donde la rapidez de las acciones agiliza aún más la partida. El juego elegido fue uno de los grandes, Aquelarre, donde Orthanc es un experto y se desenvuelve como pez en el agua. Ni qué decir que su labor como DJ es encomiable y siempre está atento a ayudar al jugador ante cualquier duda. Muy buen DJ, un DM, uno de los mejores juegos que hay... ¿Qué se puede pedir más? Salgo muy contento, la verdad. ¡Mi enhorabuena por tenerme tan enganchado durante un mes!

Espero volver a vernos en otras partidas, un saludo.

29/06/2021, 22:05
Cargando editor

Te mereces el punto positivo máster!! Por tu partida ¡Alto en nombre de Castilla! un máster constante que posteaba siempre dispuesto a resolver dudas y guiar a sus jugadores. Espero que volvamos a coincidir en alguna otra partida.

Gracias ^^

15/06/2021, 19:20
Cargando editor

positivazo 100% merecido por su dirección de la partida aquelarre : ¡Alto en nombre de Castilla!.  siempre constante y con ganas nos ha guiado por una pequeña campaña de su creación donde se nota el esfuerzo y calidad que desprende en todas sus partidas.
 

11/06/2021, 20:42
Cargando editor

Positivo para Orthanc por dirigir el Desafío Mensual de abril [DM04/21] Tiempo de Feria.

Nuevo positivo a este prolífico y buen DJ por hacer una partida tan divertida como la que hemos jugado. Con un sistema facilón y una aventura interesante, hemos pasado un mes muy entretenidos. Nada que objetar de él o de la partida. Es el 2º DM seguido que hago bajo su tutela y salgo muy contento.

Nos seguimos viendo en otras partidas, un saludo.

30/04/2021, 11:19
Cargando editor

Gran compañero de aventuras, en este caso como jugador, por segunda vez consecutiva en Umbría. Muy recomendable por su compromiso, juego y buenas maneras en general.

15/04/2021, 18:56
Cargando editor
xas
 

Pues voto positivo por Orthanc y su Desafío mensual "Roma no paga Traidores".

La partida mantuvo un corte ágil, no exento de momentos de tensión. Con complementos de ayuda para los jugadores, tipo croquis de situación, de una muy buena calidad.

Aclarador delas dudas que pudieran ir apareciendo, ayudó más si cabe a la interpretación de los personajes jugadores.

Es uno de mis masters top ten de umbría y además en varias ambientaciones.

Matricula !!!

10/04/2021, 02:35
Cargando editor

Coincidí con orthanc cuando fue máster del desafío mensual 3/21 Las marcas del mal.

Dirigió la partida con seriedad, atendiendo a todas las preguntas de los jugadores y planteando toda la info necesaria para los novatos en Aquelarre. La partida fue veloz, ajustada a los tiempos del desafío, siguiendo el ritmo propuesto y, sobre todo divertida.

Cualquiera que se esté planteando jugar con orthanc, que ni lo dude.

09/04/2021, 17:59
Cargando editor

Positivo para Orthanc por dirigir el Desafío Mensual de marzo Las marcas del mal.

Lo primero, decir que me he asustado al ver los doscientos y pico largos de puntos de carisma. Lo segundo, dar la enhorabuena por haber dirigido esta historia, llevándola muy bien y haberla terminado a tiempo, que de eso se trata. Ha sido un gusto volver a jugar Aquelarre y más con un DJ que se sabe muy bien el reglamento y explica cualquier duda. Me lo he pasado muy bien en tu partida.

Nos seguimos viendo en otras partidas, un saludo.

05/04/2021, 22:06
Cargando editor
Melas
 

Un punto positivo por dirigir Las marcas del mal, durante el desafío mensual de marzo de 2021.

He disfrutado mucho de la partida, corta(al ser un desafío mensual) pero con un ritmo constante, una ambientación genial y varios caminos posibles a seguir por los personajes. Una experiencia muy disfrutable muy bien manejada por orthanc. Todo eso sumado al mérito que supone siempre el acabar una partida en Comunidad Umbría, le hace más que merecedor de un positivo.

01/04/2021, 16:53
Cargando editor

orthanc ha dirigido Las marcas del mal, de Aquelarre, para el desafío mensual de marzo de 2021.

Ha sido una aventura desafiante y divertida, con un final apoteósico y pinceladas de todo lo que tiene que tener una buena partida de rol.

Se nota que este máster tiene tablas, y sabe lo que hace. Ayuda a los jugadores, solventa dudas sin problemas y mantiene el ritmo de posts religiosamente.

Un gusto jugar con él, se lo recomiendo a todo el mundo.

31/03/2021, 22:14
Cargando editor

Punto Positivo a este orthanc por su Dirección del Desafío Mensual: Roma no paga Traidores. 

Un desafío de corte clásico Peplum, con romanos, intrigas, esclavos y mucha sangre. Vamos, un completo regalo para la vista, y una de esas historias clásicas que dé tanto en tanto gusta de verse, jugarse y disfrutar. 

Dirección cómoda y ágil, importante para los el tipo de partida de corte mensual. Buenos croquis y ayudas de juego, y como siempre un trato excelente para con el jugador. Sin duda, una partida que repetiría mañana mismo si fuera posible. 

Mis dieces. 

Un atento saludo. 

31/03/2021, 16:58
Cargando editor
nenva
 

Vengo a dar un positivo, algo tardío, para orthanc por su partida DM 02/21 Bombarderos en Bimmiel, que fue un placer compartir y disfrutar, a bordo de dos Bombarderos Tie al servicio del glorioso Imperio. Siento no haberlo dado antes, pero es que me gusta sentarme con calma a escribir esto.

No es mi primera partida con orthanc como DM, y las dos que he jugado han sido dos partidas muy bien ambientadas, con sistemas no muy complejos, bien cuidadas, con una constancia al escribir y ofrecer respuesta más que excelente. Muy muy recomendable, y absolutamente entretenido. 

Hay que decir que en esta partida ha sido casi más "ansioso" que nosotros, terminando un desafío mensual en 11 días, dando siempre más actualizaciones para la partida, llena de giros, nuevos problemas, y muy bien llevadas las situaciones que devenían de las tiradas y las decisiones de los pilotos. 

Ha sido un verdadero placer compartir esto
Un saludo, Nenva

08/03/2021, 16:59
Cargando editor

Partida Star Wars Por un puñado de créditos

Vengo con el carisma para felicitarte por dirigir la partida, aunque fue corta también fue intensa ya que tuvo muchos momentos con emoción y peligro. Hubo un momento en que sospeché que iba a palmarme el personaje por la facilidad con la que perdía puntos de vida; básicamente porque en pocos disparos perdí la mitad de puntos que tenía y eso me hizo preocuparme.

Pero la partida muy bien, me recordó un poco a la serie de The Mandalorian, salvando las distancias claro. Me gustó y los compañeros muy bien también.

Felicidades!

06/03/2021, 23:57
Cargando editor
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289

Puntuación Positiva para orthanc por su papel como Director en la partida Por un puñado de créditos.

Una partida corta (en Umbría ha durado unos dos meses, pero esto es un One-Shot en toda regla) que ha sido llevado a la perfección por orthanc. Sin pérdidas de ritmo, con buenos posts cargados de información sobre Star Wars y empapando su atmósfera en cada detalle. Con un emocionante final que haría que el público se levantara de la silla y aplaudiera. Porque si algo ha caracterizado esta partida es su aspecto cinematográfico sin duda.

¡Espero repetir!

25/02/2021, 08:51
Cargando editor

Un merecido positivo por su labor como director en la partida: "El retorno de Abel". Donde tuve el placer de interpretar al goliardo Sebastián que casi acaba con los huesos en la tuba por ayudar a un amigo que resulto ser otra cosa. Pero basta de spoiler.

Un placer tenerlo como director una vez más.  

17/02/2021, 21:55
Cargando editor

Positivo por el DM Bombardeos sobre Bimmiel, una aventura intensa llena de Cazas rebeldes que mordieron el polvo.

12/02/2021, 18:55
Cargando editor

Positivo a Orthanc por dirigir La Maldición de Montsegur, una partida de Aquelarre en la que participé llevando a Haidar Al'Amr. Fue una partida muy entretenida y además, un punto de inicio para jugadores novatos a Aquelarre. Decir que como punto fuerte Orthanc ha trabajado varios post donde te simplifica la información de las reglas del juego y la creación de personaje, de manera que se hace muy intuitivo jugar y te genera muy pocas dudas respecto al sistema.

 

¡Un verdadero placer estrenarme en Aquelarre contigo y con el resto del equipo! 

12/01/2021, 20:58
Cargando editor

Positivo de los gordos a Orthanc por su empeño en armar un ejército de aquelarrianos. Excelso narrador y paciente director, no exento de fina pluma y prodigioso talento para la descripción de las tramas. Es un gusto tenerlo de master porque lo es. Gracias por la partida Malos tiempos para un Rey, donde a pesar de mi estrepitoso fracaso pude disfrutar de una historia bien contada y de muchas facilidades para la inmersión.

Espero que volvamos a cruzarnos.

08/01/2021, 23:24
Cargando editor

Positivo más que merecido a Orthanc por la pedazo de partida que nos ha llevado "El Mal de Montsegur".

Una partida corta pero no por ello poco intensa. Fue mi primer acercamiento a Aquelarre y este director me ha metido de lleno en el manejo del sistema, y siempre respondiendo todas las dudas o los problemas que iban surgiendo con la partida, totalmente recomendado 100%

Una alegría haber compartido espacio contigo, y nos veremos por Umbria, ¡gracias por todo! :)

07/01/2021, 11:24
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Ian, el aparcacoches/monitor de boys scouts jaja en mi partida de Zombie AFMBE "Atasco en la Interestatal". Ha estado sembrado, ha dado mucho juego a la partida con su interpretación e interacción con sus compañeros. Un jugador muy recomendable. Nos vemos en la próxima.

08/09/2020, 21:50
Cargando editor

Positivo por su pedazo de partida "El despertar de Moloch". Me ha encantado la temática, muy al estilo Piel de Toro de La Llamada, ambientada en los años 30, en España y con Orthanc a los mandos. ¿Qué más puedo decir? pues que se me ha hecho corta. Espero que algún día haya más.

08/09/2020, 21:47
Cargando editor

Voto más que positivo para Orthanc y su mastereo en "El despertar de Moloch", una partida de aire sobrenatural ambientada en la Sevilla de los años 20 que ha superado mis expectativas. Sencillez, agilidad, flexibilidad y una trama interesante han sido los ingredientes de Orthanc para una partida satisfactoria :)

07/09/2020, 20:26
Cargando editor
xas
 

El Despertar de Moloch

Espléndida partida, para 3 jugadores.

Magnífico Orthanc, con el control de tiempos y ritmo de la partida. Una vez más excelente.

05/09/2020, 14:55
Cargando editor

Imposible no destacar la dirección (y actuación) de Orthanc en la partida Viaje a M9-SS23

Un despiporre de ciencia ficción plagado de imaginativas y demenciales tecnologías, un inquietante androide H-23, alias 'Bert' y una trama que nunca sabías hacia donde se encaminaba.   

Primera vez que me apuntaba a una partida de un solo jugador. Me considero afortunado de haber dado con un narrador tan imaginativo y productivo que algunos de sus posts son para enmarcar. Imagino que no descubro nada nuevo añadiendo también la constancia, puntialidad y el gusto por escribir, mucho y bien, que derrocha.

Estaría genial poder continuar el viaje y ver la cara del capitán Schrodegen cuando despierte. 

Un saludo!

01/09/2020, 12:50
Cargando editor

Positivo por "Identidad Perdida" de Star Wars. Me encantan las partidas de 1 PJ de Orthanc. Concretamente esta era de un PJ que había perdido la memoria y poco a poco tiene que ir descubriendo quién es, cuál es su papel en el universo. Todo ello mezclado sutilmente con personajes del Episodio IV, muy buena. Orthanc es un pedazo de máster.

02/08/2020, 18:26
Cargando editor

Positivo por Vallis Veniae de Aquelarre. Aventura de cosecha propia, de investigación y misterio que ha quedado muy pero que muy entretenida. Orthanc es un maestro en la creación y dirección. Un placer jugar a sus órdenes y hasta la próxima amigo!

10/07/2020, 17:03
Cargando editor

Pedazo de positivazo por su labor como Director del "Eterno Retorno" para Aquelarre.

Supo mantenerme en vilo en toda la aventura pensando que mi buen Fulgencio la palmaba y se reunía en el infierno con sus hermanos, hasta que al final aún no sé cómo pero sobrevivió. 

Lo aconsejaría  sin dudarlo como Director para Aquelarre, y seguro que en otros sistemas tampoco lo debe de hacer nada mal.

09/07/2020, 22:01
Cargando editor
nenva
 

Tengo que dar un merecido positivo a orthanc por la partida Aventuras en la Marca

Como máster, ha sido atento y ha sido un placer jugar con él. Quiero destacar antes que nada, que es alguien resolutivo y práctico, dado que en cierto momento no planeado los PJ se separaron y el adaptó la aventura, sin problema (aparente), aunque con maestría, debo decir. 

Luego, la historia. Bien llevada, siempre dando detalles si no conocíamos el sistema (Vieja Escuela), y animándonos y llevándonos por la Marca de los Jinetes de un modo sin fisuras, sin errar en detalles ni en la aventura. La verdad, ha sido genial la aventura, y se queda corta, una lástima, pero ello no quita que se te felicite por ella. 

Gracias por haberme considerado para la partida. 
Recomendable para todos, por su forma como máster, constante, trabajador y resolutivo, además de aventuras interesantes. Felicidades.

PD: Más vale tarde que nunca

02/07/2020, 09:02
Cargando editor

Positivo por su dirección en la partida "Aventuras en la Marca". 

Orthanc nos planteó una partida en la que la misión de nuestros PJ era sencilla... o eso parecía. Supo resolver muy bien una separación de los PJ y conseguimos finalizar la misión, con un par de complicaciones por en medio. 

Un buen máster, una buena aventura y una muy buena dirección. 

Un saludo ^^

21/06/2020, 12:04
Cargando editor

Positivo por su partida "Aventuras en la Marca". Partida corta pero emocionante. Supo resolver  sin problemas el cambio de guión surgido por la separación de los PJS, quien le iba a decir que tendría que hacer dos caminos diferentes para llegar a un mismo final. En resumen un 10 como Máster. Más que aconsejable probar sus partidas. 

19/06/2020, 23:22
Cargando editor

Un positivazo a Orthanc como Director por la partida de Akelarre "El obsequio real".

Fue una gran "pequeña partida" en la que nos adentramos en el mundo musulmán de la España granadina. Cortita pero intensa (casi acaba con la vida del pobre Talib).

Muy bien narrada y respondidas las dudas (llevaba un tiempo sin jugar a Aquelarre). Con giro inesperado al final de la misma. :)

Recomiendo al 100% a Orthanc como Director para una partida.

26/05/2020, 10:18
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Por su partida La Posada de la Barquera, del desafío mensual de Abril/2020. Nos animó el confinamiento a los tres jugadores con su lograda y currada historia en un ambiente de puro aquelarre. Emoción, lucha con sangre a raudales. 

Excelente.

04/05/2020, 17:36
Cargando editor
IzVe
 
Carné Umbriano nº501

Positivo por su dirección de la partida: La posada de la Barquera, que formó parte del Desafío Mensual de Abril de 2020.

Una partida que desde el principio llevó un ritmo trepidanete impuesto por los jugadores y mantenido con una solvencia y ritmo todavía más trepidante por parte de orthanc. Creo una historia para el desafío compleja y llena de cosas (muchas ni las vimos xD) con un trasfondo espectacular. 

Descripciones muy buenas, peleas muy bien gesionadas y en general todo muy bien integrado en la partida. Las dudas (era mi primera partida en Aquelarre) fueron resueltas muy eficientemente.

En resumen un director espectacular con el que repetiré si puedo sin dudarlo. Pero claro... Son ya 218 comentarios positivos, no se podía esperar otra cosa xDD

Felicidades.

30/04/2020, 11:25
Cargando editor

Positivo a Orthanc por su dirección de la partida: La Posada de la Barquera, enmarcada en el Desafío Mensual de Abril de 2020.

Unos personajes pregenerados con un pasado turbio tras ellos, deben hacer noche en la citada posada, sin saber qué hechos truculentos van a suceder en plena noche... Muchos PNJs con algo que ocultar, en historias propias que no se descubren hasta el final, y que dan idea de los posibles rumbos que podía haber tomado la partida, de haber investigado a uno u otro parroquiano.

Interesante, con sangre, y un ritmo perfecto. Excelentes descripciones y un ambiente muy bien logrado. La he disfrutado enormemente.

Enhorabuena!

28/04/2020, 09:42
Cargando editor
Minsc
 

Positivo a orthanc por su dirección de la partida Infierno Verde, una partida de aventuras arqueólogicas en la selva amazónica, mezclada con tintes lovercraftianos. Ha sido una partida no muy larga, aunque entretenida y con un final trepidante que al menos para mí resultó inesperado.

Es la segunda partida en la que orthanc me dirige y solo puedo decir que orthanc es un gran director.

09/04/2020, 12:28
Cargando editor

Buen director de juego. He jugado con él en su partida Infierno Verde y me lo he pasado en grande a pesar de haber entrado a medias y en una sustitución. Constancias, buenas descripciones y acción. Ha sigo un placer.

07/04/2020, 20:44
Cargando editor

Mi voto positivo por su dirección en el Infierno Verde.

Partida en la que yo entré como sustituto y pude disfrutar de la parte más emocionate e intensa, con un final trepidante.

Pero el voto es principalmente por el tesón y la constancia que tuvo al mantener la partida pese a las ausencias y dificultades, y hacerlo con buen espíritu, cuidando de los  jugadores que se mantenían. Para mi como director novel en la plataforma es un buen ejemplo del que seguro tendré que echar mano en algún momento cuando no todo vaya como uno quisiera.

Felicidades y Gracias :)

07/04/2020, 14:34
Cargando editor

Mi voto positivo para Orthanc por la aventura de La Montaña Mutilada, de Vieja Escuela. Partida cortita y bien narrada. He disfrutado un montón, y además ha sido mi primera partida aquí, me deja muy buen sabor de boca.

Gracias!

09/03/2020, 09:38
Cargando editor

Positivo por su dirección en la partida  Rescate rebelde en Damathir  ; una partida de Star Wars, en la que un grupo de rebeldes y mercenarios, tienen que cumplir una misión, perseguidos por tenaces enemigos.

La he disfrutado enormemente; tanto el ritmo, como las descripciones, situaciones, etc... han estado geniales.

Muchas gracias por la partida!

 

27/02/2020, 10:41
Cargando editor
xas
 

Un voto positivo para Orthanc, ya que llevó la partida "Rescate rebelde en Damathir" a buen ritmo, dando cancha a todos los personajes jugadores. Mantuvo el interés vivo por la partida y en general todos lo pasamos muy bien. Gracias.

Pd. Perdón por el retraso, pero acabo de descubrir como se dan los votos. Crei que era solo para masters!!!

24/02/2020, 21:45
Cargando editor
Txibi
 
Carné Umbriano nº520

Tarde, pero seguro. No, no se me pasó, pero "ya lo haré..."

Positivo para orthanc por llevar a Karima ibn Harum o como se pronuncie, en la partida Los Secretos del Atlas. Una lástima no haber coincidido más tiempo ambos grupos, que cada uno iba por su lado. Pero el tiempo que se coincidió, como siempre, un placer. Postivo merecido.

21/02/2020, 19:10
Cargando editor

Ha sido un director genial en la partida Rescate rebelde en Damathir.
Participativo, resolutivo, ecuánime y buen narrador.
Una partida en la que he disfrutado mucho.

11/02/2020, 22:10
Cargando editor

Positivo para el director de la partida "Rescate rebelde en Damathir". Ha sido una historia interesante, llena de acción y misterios. ¡Excelente trabajo!

11/02/2020, 18:37
Cargando editor

Pues otro positivo más para el casillero de Orthanc. No sé cuántos te he puesto ya, pero siempre son merecidos. En este caso es por tu interpretación de Karima en "Los secretos de Atlas"  de Aquelarre. Como siempre, buena narrativa y muchas ganas, y avisando de cualquier retraso o ausencia. Muchas gracias por participar!

27/01/2020, 19:01
Cargando editor

Un positivazo tan grande como la catedral de Santiago de Compostela al director de la partida Vade Retro.

Me he quedado helada con tu capacidad descriptiva, es EXCEPCIONAL, cada uno de los mensajes que has puesto era un disfrute literario, con expresiones y comentarios que me han trasladado a la escena de juego como si la estuviera viviendo. Y si a esto le añades imágenes bien seleccionadas, tal y como has hecho,  pues al final la partida termina siendo un rotundo éxito.

La trama ha sido muy buena para introducirnos en el mundo de Aquelarre, el sistema muy fácil de llevar, práctico y cómodo, imperando la narrativa, justo lo que a mi me encanta. Y siempre has sido puntual, respetando los tiempos, siendo flexible y adaptándote a los jugadores. Eres un máster de 10.

Me ha encantado la experiencia de jugar contigo y estoy deseando que saques más partidas como esta, me comprometo a todas desde ya...^^

25/07/2019, 00:53
Cargando editor

Gran positivo por su desempeño como Director de  la aventura Vade Retro de Aquelarre.
Una partida de corta de iniciación en la que aporto todo lo necesario para que pese al desconocimiento del sistema uno pudiera sentirse comodo y con su narración amena, bien ambientada  supo crear una atmosfera que nos  mantuvo enganchados a la partida y  ha echo que tengamos ganas de mas.
Un placer y nos vemos en la siguiente.

24/07/2019, 22:09
Cargando editor

Positivo enorme por la aventura Vade Retro de Aquelarre. Has conseguido que mi primer contacto con el rol por web halla sido una fantástica experiencia. Muy bien llevada y narrada, se nota el entusiasmo que le pones como máster. Se nota que ya hay solera detrás y que sabes cómo hacer las cosas. Solo puedo aplaudir y darte las gracias por haberme llevado de aventuras.
Cómo yo también soy fanático de Aquelarre es posible que nuestros caminos vuelvan a cruzarse más pronto que tarde, lo cual me encantaría.

24/07/2019, 18:43
Cargando editor

Positivo por interpretar a Celao en la partida Bene Sapiat. Ha llevado el peso de la partida y combado perfecto con los demás personajes. Ese tiro al cuello de María fue demoledor para mis intenciones como máster. De no haberlo sacado habría convertido a alguien en un bonito animal y el desenlace de la aventura podría haber sido muy distinto.

Como jugador es genial tenerle en partida. Lleva el peso de la aventura, postea regularmente y hay buen rollo.....y encima es un fanático de Aquelarre!!! Genial, como siempre.

Un placer tenerte en partida, seguimos por Umbria dando espadazos, cuchilladas y demás  ;)

23/03/2019, 11:30
Cargando editor

Positivo para Orthanc por dirigir la partida Rescate en Isla Muerta. Gracias por llevarnos hasta Jurassic Park y recrear tan bien la aventura. Como director has cuidado hasta el mínimo detalle, manteniendo a los jugadores intrigados y muy enganchados a la partida. Has sido cuidadoso, atento, flexible...y muy original (sobretodo con nuestros acompañantes y sus nombres XD)

A pesar de todos los contratiempos Helen y Roy han conseguido salvarse y Orthanc nos ha dado un final inesperado. Y aunque no estaba el Rexi salvador ha sido muy divertido.

Bueno copain mio, que quiero seguir jugando contigo.

13/02/2019, 00:35
Cargando editor
Minsc
 

Positivo más que merecido a orthanc por su dirección en la partida Jurassic Park - Rescate en Isla Muerta, una partida ligera de aventuras ambientada en el universo de Jurassic Park, a modo de precuela de las películas.

La partida me resultó muy entretenida, llena de peligros y sin dar un momento de respiro, transmitiendo con facilidad esa sensación de que en cualquier momento podías ser devorado por un dinosaurio. Además, orthanc ha demostrado ser un grandísimo director y espero poder volver a repetir con él en alguna futura partida, independientemente de la trama o el sistema.

12/02/2019, 14:39
Cargando editor

De parte del Ingenierio William Crowden, otorgo este merecido Positivo a orthanc por su brillante labor a la hora de crear, dirigir y moderar la partida "Infierno en el Pacífico". Donde los accidentados supervivientes pasaron unos días intensos rodeados de zombies y otras amenazas.

Sus brillantes actualizaciones, así como las innumerables ocasiones donde las amenazas se agolpaban a nuestras puertas como los momentos más tranquilos para desarrollar los personajes proporcionados por el Director, han sido clave para una partida e historia interesante.

Recomiendo encarecidamente a orthanc como Director, y espero poder volver a coincidir con el; pues ha dejado una grandiosa buena impresión por su labor, trabajo y compromiso con la partida.

10/02/2019, 19:06
Cargando editor

No puedo decir otra cosa que muchas gracias por permitirme jugar en esta partida de Aquelarre. Ha sido mi primera partida aquí en Comunidad Umbría, y no tengo palabras para decir lo satisfecho y contento que estoy de haber empezado con un director de tan buen nivel. ¡Jugaría otra partida dirigida por este buen hombre en un futuro sin pensármelo!

05/02/2019, 20:35
Cargando editor

Partida: El amor verdugo

Positivazo por esta gran partida que dirigió Orthanc. Desde la narrativa empleada, que ayudaba mucho a meterse en la piel del personaje, hasta el ritmo que siempre mantuvo, asando por la interpretación de los diversos personajes....hacen de orthanc un gran director. Recomendadísimo. Ya estoy deseando volver a coincidir.

Gracias, orthanc, de verdad, me lo he pasado en grande.

04/02/2019, 20:47
Cargando editor

Partida: Del amor verdugo                    Sistema: Aquelarre

Director de Juego


Un positivo bien merecido por su magistral dirección, donde se nota cuando alguien se conoce el juego como la palma de su mano. Si queréis disfrutar de Aquelarre, tenéis que probar a este director. 

La partida que he tenido la suerte de jugar, se trataba de un sencillo módulo de iniciación que se ha disfrutado a cada entrada. Su forma de narrar es idónea, adoptando un estilo similar al de textos medievales y acompañada de fotografías/imágenes que aumentaban la inmersión. El manejo del sistema, y apuesto que gran experiencia con el mismo, le permitía presentarnos unas batallas realmente ágiles (parecía que estábamos reunidos todos alrededor de la mesa lanzando los dados) a pesar de la enorme cantidad de acciones que se pueden realizar en Aquelarre.

Recomendado es quedarse corto y su colección de positivos así lo demuestra. Gracias por dejarme participar en su partida, nos vemos por la Comunidad.

04/02/2019, 19:47
Cargando editor
dryo
 
Carné Umbriano nº527

Positivazo bien merecido para Orthanc por dirigir la partida Comancheros de Texas.

La partida, un Western fue bien llevada al ritmo medio que se marcó desde el principio y unido a que era una partida corta, en apenas 4 meses terminamos la misma. La partida muy entretenida en todo momento y respondía a ese testeo del sistema que se planteó ya desde inicio.

'El flaco' tiene ganas de venganza y se ha quedado con ganas de repetir xD. Hasta entonces, nos vemos por Aquelarre.

30/01/2019, 20:24
Cargando editor

Positivo para Orthanc por su labor como director en la partida "Comancheros de Texas". Nos planteó una partida corta para conocer un nuevo sistema de juego especializado en la ambientación del salvaje oeste y ha resultado una experiencia muy amena y entretenida. Una partida introductoria en el sistema que en todo momento ha llevado con muy buen ritmo y siempre atento a las dudas y necesidades de los jugadores. Director muy recomendable, espero poder seguir coincidiendo en futuras partidas con él. 

27/01/2019, 00:44
Cargando editor

Merecidísimo positivo por la partida de Aquelarre: El secreto de la inmortalidad, una partida corta pero intensa. La partida, desgraciadamente, se ha visto marcada por las bajas de varios jugadores lo que ha ocasionado muchas variaciones de ritmo. A pesar de estos contratiempos, Orthanc, como director de partida, siempre al lado del timón, llevo la historia a buen puerto con un excelente final.

Como en todas las partidas que he compartido con orthanc se nota el cariño que pone en ellas, con una magnifica ambientación y una cuidado estudio histórico que muestra hechos olvidados de nuestra historia.

Solo tengo buenas palabras a su labor como directo. Espero coincidir pronto con él en otra historia.

29/11/2018, 12:09
Cargando editor

A mi director preferido: Orthanc gracias por dirigir la partida "Expresso a Greenville" solo para mi y por ponérmelo tan fácil. Ya ves que he estado totalmente enganchada y entretenida con los Hombres-Serpientes, realmente escribía Benjamin Dawson..y eso ha sido gracias a tí, a tu ayuda e implicación. Me has metido en el contexto desde el primer momento, con tus explicaciones tan claras, ordenadas y siempre acompañadas de imágenes. Estoy encantada de jugar contigo por aquí. Ha sido genial.

Ahora a por las próximas aventuras. On y va.
Je t´adore.

03/10/2018, 01:54
Cargando editor

Positivo por la direcciónde la partida Memento mori. Un one shot de Aquelarre muy divertido y excelentemente llevado. Con su toque de terror y con un malo que no me esperaba.

La escena final me ha parecido brutal, muy cinematográfica. Y aunque encontré la muerte me quedo con buen sabor de boca.

Excelente director, da gusto jugar con el. Sabes que lo vas a pasar bien y terminar la aventura(salvo que la cagues y mueras XD)

Deseando seguir jugando con el. (Que es ya XD)

 

28/09/2018, 15:42
Cargando editor

Positivo para Orthanc por su dirección de la partida "Los hijos de Ak'mi".

Era la tercera vez que me embarcaba en una partida de esta temática al más puro estilo Indiana Jones, y como dice el refrán, a la tercera fue la vencida. Orthanc ha sido un director atento y preocupado por sus jugadores. Tuvimos un par de imprevistos y al final acabamos solo dos jugadores dispuestos a llegar hasta el final, pero eso no impidió que el ambiente tanto en el offtopic como on rol fuera estupendo. Me llevo una grata experiencia de esta partida gracias a su trabajo. Un director más que recomendable con el que espero coincidir más veces por Umbría.

06/08/2018, 13:47
Cargando editor

Positivo por dirigir la partida " Los pecados de don Braulio". Partida cortita para animar el verano muy entretenida y con su toque siniestro típico de aquelarre. Teniéndome en tensión todo el tiempo al más puro estilo de las películas de terror. Al final el bueno de Tomás se las apañó para sobrevivir y contar su historia.....aunque se pensará dos veces lo de entrar en casas ajenas a partir de ahora.

20/07/2018, 02:50
Cargando editor

Por crear un sencillo sistema de juego y permitirme disfrutar de la aventura con mi personaje, Green Archer, creado para la ocasión en la partida Peligros en Nueva Ohmnia

Excelente narrador que sabe crear una aventura corta e intensa. Un placer jugar con él. Volveremos a coincidir, seguro :D

A pesar del trágico final, la ciudad se salvó del mal que la asolaba. Aunque a me quedó una duda... ¿qué contenía el frasco?

02/07/2018, 12:37
Cargando editor

Por su partida Lustre Imperial en Eos

Ha sido un placer luchar en las filas del imperio al lado de mis compañeros. Me lo he pasado en grande interpretando a un Stormtrooper!!

Director recomendado al 100%!! A ver si con un poco de suerte en la siguiente partida consiguo sobrevivir...XDDD

Un saludo crack!!

17/04/2018, 15:42
Cargando editor

Positivo por dirigir y llevar a término la partida Lustre Imperial en Eos. Con una partida diferente a las que había jugado en star wars llevando a soldados imperiales, en vez de a esos sucios rebeldes. Buena ambientación, una partida dura a la par que divertida.

Un director muy recomendable.  

14/04/2018, 20:13
Cargando editor

Positivo por dirigir y llevar a término la partida Lustre Imperial en Eos. Entré como sustituto (gracias por aceptarme), pero máster y camaradas me lo pusieron muy fácil para adaptarme a ella. Difícil (era un testeo) pero divertida, con final «épico» incluido.

Saludos.

13/04/2018, 18:28
Cargando editor

Positivo por la partida Spaghetti Western - El tesoro de Lou.

Una partida del oeste muy interesante y muy bien llevada. Ha finalizado antes de lo esperado, al intentar los jugadores ser fieles a los propios PJ, pero con un bonito final.

El director nos ha guiado, orientado y a sabido adaptarse al borde de Jim, con lo que se ha ganado el positivo a la fuerza.

20/03/2018, 12:08
Cargando editor

Y otro positivo consecutivo al anterior también mío. Dos partidas, dos esfuerzos, dos agradecimientos. Es de justicia para mí marcarle otro positivo a Orthanc por la partida “Aquelarre-La Leyenda de los Maldonado”.

Le pedí que me montara una partida rápida para aprovechar unas semanas libres que tenía para postear a tope, y vaya si lo hizo.

En pocas horas tenía ya PJ, prólogo y ambientación montada. ¿Qué más se puede pedir?

La partida fue también ágil, bellamente ilustrada y estupendamente narrada.

Orthanc escribe en “castellano antiguo” como quién se toma una horchata en verano. Así de fácil y natural. Yo reconozco que lo intenté al principio, pero pronto abandoné porque me daba demasiados dolores de cabeza.

En definitiva, una introducción a Aquelarre magnífica (y dicho sea de paso, con otro final más o menos feliz para mí). ¡Muchas gracias!

20/03/2018, 10:03
Cargando editor

Tener casi 190 opiniones y que todas sean positivas es algo inaudito. Pero es lo que se merece un profesional del rol y de Umbría como Orthanc.

Este positivo es por la partida “Spaguetti western-El tesoro de Lou”, a la que me uní una vez ya empezada.

En esta ocasión, a parte de descubrir un sencillo sistema de reglas que estuvo bastante bien, el director tuvo que ser flexible ante un tiroteo final que hubo entre PJs.

Opino que ser flexible con las “maldades” de los jugadores es uno de los retos mayores a los que puede enfrentarse un director, porqué lo saca a él del centro y le obliga un poco a “mirar desde la barrera”. Estuvo neutro, atento y comprensivo. ¡Chapeau!

Mi PJ se llevó además una parte enorme del tesoro, ¿como no voy a ponerle un positivo como la copa de un pino? XDXD

20/03/2018, 09:55
Cargando editor

Positivo por la partida de orthanc Aquelarre: La muerte invisible, aunque ha sido una partida cortita me ha encantado, tanto por la narración del Master como la interpretación de los personajes, y al final Koldo el cazador logró sobrevivir xd. Aunque con una profunda cicatriz en la espalda, pero todavía puede dar caña, jaja, encantado si en un futuro se sigue las nuevas aventuras de Koldo, en un sistema tan brutal como es Aquelarre.

22/02/2018, 07:24
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

Positivo más que merecido, como siempre, para orthanc por la dirección de la partida Círculo de Amigos del sistema La Llamada de Cthulhu.

A estas alturas no sé qué decirte que no te haya dicho ya en cantidad de ocasiones. Buenos post, implicación en la partida, ambiente agradable, paciencia con los jugadores a pesar de ser novatos en el sistema, agilidad a la hora de narrar. En una palabra, jugar bajo tu mando siempre es garantía de diversión.

Gracias por seguir confiando en mí para jugar tus aventuras.

Un abrazo

17/02/2018, 20:46
Cargando editor

Al fin te puedo dar este más que mericidisimo positivo por la partida de Circulo de Amigos

Me gustaba mucho los mitos Lovecraftianos antes de entrar en tu partida. Por desgracia todas las partidas que salían en CU pedían un conocimiento minimo del Manual que yo no tenía. Me alegró mucho ver tu partida para novatos que no supieran nada del propio manual y agradezco enormemente que me aceptaras.

Gracias a ti mi Hype por Cthulhu aumento tanto como para comprarme el Manual fisico y practicamente comermelo en una semana. Dicho esto, gracias por aumentarme el Hype y siento haber aumentado mi nivel casi al final de la partida XDDDD

Por otro lado una narrativa perfecta y con muchos aires de misterio que generaron una ambientación impresionante durante todo el rol, incluso cuando yo me desviaba a otros lados en los que quería sacar más cosas de lo que había. Aplaudo tu labor como Master y lo recomiendo a toda CU

17/02/2018, 15:40
Cargando editor

Llevaba mucho tiempo con ganas de darte este gran merecido positivo por su labor como director en la partida "Círculo de amigos".

Desde el primer momento fue una partida distinta, porque Orthanc quería llevar a cabo una partida con jugadores que no conocieran poco o nada del sistema, algo que por aquél entonces era casi imposible de ver. Tuvo mucha paciencia explicándonos poco a poco los pasos a seguir y guiándonos a crear el mejor boceto para el personaje que tuviéramos en mente, algo que debo agradecer.

¿Qué decir en su faceta de máster? Post muy elaborados, dan gusto de leer la cantidad de detalles y el mimo que dedica a cada uno de ellos, ayudándose en determinados momentos de imágenes, e inspirándonos al resto para estar a su altura.

Sin duda es un máster más que recomendable con el que, si pudiera, volvería a repetir aventura.

17/02/2018, 15:18
Cargando editor

+1 por la partida Asalto a la abadía, ambiantada en la segunda guerra mundial, y en la que encarnábamos a valientes miembros de un comando británico. La partida terminó bruscamente debido a bajas de jugadores, pero el tiempo que duró me lo pasé muy bien. ¡Gracias!

05/02/2018, 13:32
Cargando editor

Un enorme positivo por su dirección en la aventura de Star Wars Aventuras en Tatooine.
Supo dar, como en la anterior aventura, un toque propio al universo Star Wars y crear un partida plagada de acción y personajes geniales.
Además todo con excelentes descripciones y ambientaciones que permitían adentrarte por completo en la historia.

Un gran director y espero con ansia volver a vivir una emocionante aventura con él.

18/07/2017, 00:37
Cargando editor
Khiel
 

Positivo al master por su partida SWD6 Aventuras en Tontooine por una magnífica aventura llena de escenarios, PNJ, mapas e ilustraciones deliciosas. Si bien el desarrollo era lineal, nunca tuve la sensación de estar abocado a una línea argumental predefinida y Orthanc maniobró con maestría cuando mi PJ debió de alterar parte de la línea argumental.

Sus personajes estaban vivos, reaccionando con identidad propia a nuestras acciones y sus mapas fueron un trabajo memorable que ayudó a que los jugadores explorásemos un complejo imperial siendo plenamente conscientes de que hacían y donde estaban nuestros PJ, permitiéndonos tomar nuestras propias decisiones y aumentando esa sensación de libertal (y riesgo) que tanto se agradece con el libre albedrío.

Gracias máster ;)

14/07/2017, 10:32
Cargando editor

Positivo al master de la paridaza de SWd6: "La Ciudad de las Nubes".

...Sí, ya sé que hace mucho que os tenía que haber puesto a todos este positivo, pero ahora me he dado cuenta... ¡¡maldita memoria!!

Gran ambientación, donde cada día pasaba alguna cosa...y digo cada día pues con el ritmo que llevábamos, casi cada día era una escena nueva... y eso es una currada para el master...y una delicia para los jugadores.

Lo dicho un master de los que hay pocos, de los que, como digo yo, "han visto la luz"... y la comparten con los infieles ;ppp

Gracias master...sobre todo por aguantar a Anzak ;pp

PD.- menos mal que estabas un poco pez en WS jijijijiji

08/06/2017, 17:41
Cargando editor

Por la partida de un jugador "A cova da Serpe" en la que tuve el placer de jugar.

17/01/2017, 19:44
Cargando editor

Positivo por la partida 'El Control de Landa', para Star Wars D6. Era una partida corta, aunque ya se sabe que siempre se alarga, y más si pilla fechas como navidades y demás. Pero aún con todo, la partida ha podido concluir, y me lo he pasado genial. Podría ser perfectamente el capítulo de una serie de Star Wars. Gracias.

17/01/2017, 14:52
Cargando editor

Por su participación en la partida de Aquelarre "el sendero de la niebla". Ha dado vida a Inés de Fuenfría una mujer soldado y aunque ha estado arrastrándose durante toda la partida a consecuencia de las herida, ha logrado salvar en el momento clave a un compañero y terminar de rematar al boss final.

Siempre es un placer tener a orthanc en una partida.

21/11/2016, 11:04
Cargando editor

Ha sido un placer tenerlo de compañero en "El sendero de la niebla" de Aquelarre.

Ojalá coincidamos en más partidas.

18/11/2016, 09:48
Cargando editor

Agradecerte la partida "Al encuentro de Latifa". Ha sido una partida corta e intensa dirigida, como siempre, con calidad y sobrada soltura. Ha sido muy rápida y fluida y ha tenido unos infalibles ingredientes para su éxito: Una dama en apuros, su padre; de la misma un poderoso y tirano mercader, un peligroso almogauar como antagonista, ¡y una bestia irracional como final! todo ello en compañía del carismático caballero cristiano Tomás de Valpomeda.

Me ha encantado y, como costumbre, ha sido un placer compartir "mesa" contigo :).

24/10/2016, 15:23
Cargando editor

Un gran director con una partida tremendamente interesante, de esas que te hacen querer seguir jugando hasta el final para averiguar de qué va todo.

Ha sido un placer jugar su partida y estoy deseando poder volver a jugar bajo su dirección.

17/10/2016, 19:49
Cargando editor
guro
 

Recomiendo jugar con él pues es un buen jugador, responsable y cordial con el que disfrutas jugando.


He tenido la suerte de dirigirlo e intentaré resumir los motivos a continuación:

---- PARTIDA de STAR WARS d6 “Huída Rebelde” substituyendo a otro jugador.

---- PERSONAJE: Arkonat Eeth, un ingeniero ithoriano pacifista y naturista. Caótico y atolondrado, a veces, es hábil con la tecnología pero también, como es propio de su especie, amante de la tierra y de la vida.

---- INTERPRETACIÓN: BUENA. No era fácil heredar un “mastodóntico” ithoriano pacifista en mitad de la guerra. Aun así supo captar el espíritu del personaje y trasladarlo a sus mensajes.

---- CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN (historial y desarrollo del personaje, profundidad, sentimientos,...): MEJORABLE. Heredó un elaborado historial pero no lo amplió durante la partida por lo que se quedó prácticamente igual de como empezó.

---- RITMO/REGULARIDAD/FIABILIDAD: BUENO. Mantuvo bien el ritmo establecido. Cuando no pudo cumplir avisó con antelación. Se le echó en falta al final de la partida pero ya informó que estaría de vacaciones.

---- PROACTIVIDAD/REACTIVIDAD: REACTIVO. Siendo una aventura muy lineal el jugador fué reaccionando a los acontecimientos a medida que fueron sucediendo.

---- ANIMACIÓN/OFF-TOPIC: MODERADA. Participaba de manera educada y correcta dando su opinión siempre que alguien comentaba algo pero sin tomar la iniciativa.

---- REACCION A LAS CRISIS-CONFLICTIVIDAD: EXCELENTE. Ni discute ni genera conflictos, al contrario, su actitud es dialogante y comprensiva. Pero además, gracias a que accedió a substituir al anterior jugador se pudo superar el bache de perder al 50% de los jugadores. A partir de ahí todo fue como la seda.

---- SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA PARTIDA: PRUDENTE. Opinó y sugirió cuando se le preguntó. Buenas aportaciones pues es un jugador con mucha experiencia.

---- CALIDAD ESCRITURA: BUENA. Sus mensajes, de varios párrafos, son claros y estan bien narrados y descritos, sin faltas de ortografía.

26/09/2016, 23:27
Cargando editor

Gracias Guro, creo que es el positivo más constructivo que he tenido. Veo ahora más clara mi participación en tu partida y ya sé qué tengo que mejorar como posible jugador tuyo en el futuro. ¡Un saludo fuerte! :D

27/09/2016, 08:49
Cargando editor

Arkonat en Huida Rebelde
A orthanc lo conozco como DJ en otras partidas, pero aquí destacar que supo reconducir un personaje ya creado por otro jugador y darle el carisma adecuado.

23/09/2016, 12:40
Cargando editor

Positivo por Cornago, partida que ha mastereado con solvencia y seriedad. Todo un placer. Muy recomendable :)

15/07/2016, 17:43
Cargando editor

Un gran director que sabe cómo hacer amena una partida

07/07/2016, 18:14
Cargando editor

Partida: El Condor de Jade

Positivo a este master que se ha lanzado a crear un nuevo reglamento de juego y se ha animado a probarlo por aquí, buscando a valientes conejillos de indias con los que experimentar sus normas y reglas.

El resultado, una aventura agradable, dura (a ratos), con muy buena narrativa y puesta en escena por parte de este gran master con el cual me ha gustado mucho coincidir por aquí.

Como ya dije, si me necesitas nuevamente de tester, ya sabes como localizarme..

Espero que volvamos a coincidir, ya sea como master o jugador ^^

06/07/2016, 14:43
Cargando editor

Positivo por su personaje en la partida "El Retorno de Abel" en el que consiguió desarrollar un personaje creíble y muy integrado en la historia. La verdad es que el camino de nuestros personajes discurrió por senderos distintos la mayor parte de la partida pero en los momentos que coincidimos, creo que jugó bien, respetando el ritmo de la partida y aportando su grano de arena.

28/06/2016, 08:20
Cargando editor

Positivo por su labor como director en la partida Historias Secretas: Prisionero en Argel. Aventura/libro juego rápida y entretenida, donde Orthanc ha vuelto a demostrar su buen hacer como directos. Aunque el pobre Guzmán no se lo ha pasado tan bien como su jugador, atrapado por los piratas argelinos y condenado a apalear sardinas en busca de una nueva oportunidad para escapar.

Un saludo, Helevort.

12/06/2016, 13:34
Cargando editor
Ambar
 

Ben Shemuel, el Gato.  Gran personaje en la partida de Aquelarre, "El Retorno de Abel".  El suyo fué paisano de mi personaje, pero sacándole tooodo el otro lado que tiene Aquelarre, su cosa oscura, dura, de vida indiferente a la tuya.  Una gran interpretación de Orthanc donde le era siempre fiel a la personalidad de su personaje no importando que fuera lo que viéramos en la metatrama.  La partida fue como tocar en un buen cuarteto de cuerdas y él sería el que trajo el violoncello.  Gracias compañero.  ¿Que tal te gustó la invitación a la boda en la sinagoga? ;)

11/06/2016, 16:04
Cargando editor

Pues otro positivo para orthanc en una partida de Aquelarre:D    Por su interpretación de Jonah en la partida "El retorno de Abel". El personaje más oscuro de la comitiva. Creo que ya lo he dicho, pero gran jugador, gran interpretación. Lo dicho otras veces,  lo reafirmo, un placer jugar con el.

Un saludete :)

09/06/2016, 00:20
Cargando editor

Por su partida "Desembarco en Al-Yazirat", una aventura de tintes clásicos. Piratas, magia...la hermosa y letal Maru. Un placer jugar su partida donde por poco no lo cuento :) No había manera de darle al Djiin-Maru y ella lo sacaba todo, con algún crítico incluido, letal y hermosa. La inclusión de Khaled(otro PJ que juego) en el epílogo me ha parecido genial y me ha puesto una sonrisa tontorrona.

Lo dicho, un placer jugar con el, buen ritmo, buena trama, buena historia.

¡Hasta la próxima pues!  :D

 

18/05/2016, 11:37
Cargando editor

Gran partida de aquelarre individual navegando por las peligrosas aguas atlánticas. Me ha gustado mucho como la ha dirigido.

16/05/2016, 13:55
Cargando editor

"El lobo" Ha sido mi primera partida y por aquí sigo. ¿Qué más se puede decir?

23/04/2016, 13:05
Cargando editor

Positivo por su labor como director en la partida Lobisome. Una partida rápida, entretenida y divertida que como director ha sabido llevar a la perfección. La única pega que podría ponerle sería que la aventura ha sido demasiado corta, pero esa era una exigencia del guion y de la buena suerte de Ali. Además lo bueno y corto, dos veces bueno. XD

Un saludo, Helevort.

 

17/04/2016, 17:07
Cargando editor

Merecido positivo por su partida de Aquelarre "El Lobo". Una partida corta que acabamos en poco más de un mes.

Orthanc es un director atento, detallista y dinámico y la verdad es que es un placer jugar con él.

11/04/2016, 23:53
Cargando editor

Un gran director de juego en la partida de SWD6 La Ciudad de la Nubes.
Atento, justo, pendiente de la partida y buen narrador. Ha sido genial participar en su aventura.
Como el resto de compañeros, esperamos con fervor más partidas de su parte.

07/04/2016, 23:43
Cargando editor
Khiel
 

Positivo por su partida de Star Wars D6 "La ciudad de las Nubes". Una partida cómoda de jugar en la que era fácil seguir el ritmo de la acción. Un placer para todos sus jugadores que deja ganas de una continuación. (ya ves que no dejamos de insistir)

07/04/2016, 17:40
Cargando editor

Positivazo merecido a nuestro master de la partida de Star Wars D6 "La ciudad de las Nubes".

Nos mantenía siempre intrigados, metidos en la partida desde el primer post, con la mosca detrás de la oreja, pues no dejaban de pasarnos cosas.

Partida corta e interesante ¿se puede pedir más?...claro, una continuación ;pppp

Un placer haberte disfrutado como master.

07/04/2016, 17:28
Cargando editor

Excelente interpretación de un caballero en Aquelarre. Personaje de voluntad y moral férrea, que no transigió a proposiciones deshonestas a pesar de que le hubieran podido reportar alguna ventaja. Fue valeroso y buen compañero en combate. Excelente redactado, especialmente por utilizar vocabulario de castellano antiguo contribuyendo notablemente a la ambientación.

19/01/2016, 21:10
Cargando editor

 

Magnífica interpretación de personaje. Señorial y carismático en la partida "la ermita de la virgen de la cueva". Uno de los mejores personajes que haya visto protagonizar...

17/01/2016, 06:46
Cargando editor

He tenido la suerte de compartir aventura con el en "La ermita de la Virgen de la cueva". Su interpretación de Uloxio Arrugas ha sido magistral. Toda una inspiración de lo que es llevar un personaje noble, alcaide de castillo. Un personaje que con sus discursos inspiraba a seguir adelante, o que acojonaba, según se diese el caso. Tampoco era manco en combate, y sus palabras las respaldaba con el hacha si hacía falta.

Un placer, y espero volver a coincidir con el.

14/01/2016, 12:45
Cargando editor

Positivo por su papel de Don Diego de Mendoza en la partida Un asunto de honor.

Una redacción impecable que me ha transportado al Siglo de Oro español. Confío en continuar nuestras andanzas en una futura aventura.

01/01/2016, 22:12
Cargando editor

Positivo por la partida Un asunto de Honor por la magnífica interpretación de don Diego de Mendoza,  hidalgo mujeriego que persiguió los amores de bella Itziar de  Motrico. Aventura que le llevo a más de un lance con toledana en mano bajo la luna.

Jugador despierto y hábil; que ha sabido interpretar a la perfección a un hidalgo del siglo de oro manteniendo un ritmo constante. El jugador que todo director desearía tener en sus partidas.

Nos vemos en otras partidas.

29/12/2015, 15:00
Cargando editor

He tenido la suerte de tener a orthanc como director en una pequeña partida de Aquelarre ambientada en Extremadura, la tierra en la que llevo viviendo tres años y medio y de la que me he enamorado perdidamente y sin remedio.

Una partida ágil, con un estilo de narración directo y dinámico sin escatimar en detalles escabrosos cuando lo necesitaba. Una auténtica gozada que se ha hecho hasta corta :D.

Debido al buen rollo y a la constancia imperantes durante toda la partida por parte de todos, me encantaría volver a coincidir en otra aventura con estos monstruos del rol.

¡Gracias! Oh, y gracias por dejarme sacar a relucir mi filólogo oculto ^^.

03/12/2015, 23:15
Cargando editor

Por currarse la aventura "La serrana de la Vera", hacernos pasar un buen rato y descubrirnos (al menos a mí), el mito de la Serrana. Y por supuesto, por ponernos cara a cara con el mismo demonio :)

 Partida muy entretenida, que deja con ganas de más.

03/12/2015, 09:23
Cargando editor

Positivo por la partida "Peregrinatio". Su actuación como director, impecable. La partida excelente y se me ha hecho corta no, cortísima. Espero volver a coincidir en otra.

Un director más que recomendable.

01/12/2015, 23:18
Cargando editor
04/11/2015, 20:46
Cargando editor

Positivazo como master en la partida "La Noble Savia", de iniciación a Aquelarre.

Desde luego que un positivo por Aquelarre en tu currículum rolero no es novedad, jaja, pero por mi parte he de confirmar varios hechos que seguro que positivos anteriores han constatado (no los he leído todos, tienes un buen y merecido montón!):

Primero, tu buen hacer y tu paciencia como master, inmejorable. Respondiendo dudas pacientemente, explicando mil veces lo que fuese necesario. 

Segundo, porque es un lujazo haber jugado mi primera partida de Aquelarre a tus órdenes. Es genial el abrir partidas también para aquellos que no conocen el sistema y que pueden sentirse atraídos, pero no juegan porque casi siempre se requiere un mínimo de conocimiento del sistema. Estupendo que nos hayas dado esta oprtunidad!

Tercero, porque en cuanto a historia, ambientación y personajes no puedo por menos que quitarme el sombrero ante tu maestría..

Resumiendo, que me extiendo... UN CRACK

Ojalá podamos coincidir en más partidas! 

Nos vemos por Umbría ^_^

08/10/2015, 20:40
Cargando editor
rahel
 

Positivo por su participación en "Los secretos del roblón", una partida con el sistema de Inocentes. Para no conocer el sistema de Inocentes ni su mecánica, he de decir que ha sabido aprovecharlo bien. No es un juego sencillo, igual que no lo es meterse en la piel de un niño pequeño. Con todo, Orthanc, pese a que su redacción siempre recuerda a su juego mater (Aquelarre), ha sido sin lugar a dudas uno de los jugadores que más ha actuado como un niño se supone que lo haría. 
 

04/10/2015, 20:49
Cargando editor
Dr0ss
 

Muy divertido :)

29/07/2015, 10:38
Cargando editor

Doble positivo por su dirección de ¡Alto, en el nombre de Castilla! y "Más vale una buena espada que un mal destierro", ambas campañas en las que he podido participar.

¡Eres un figura Orthanc! te vas superando campaña a campaña en la dirección, PNJS y argumentos.

18/06/2015, 08:47
Cargando editor
Rob
 

Opinión más que positiva por su labor de narrador en la campaña de Aquelarre '¡Alto, en nombre de Castilla!'

Campaña a la que me uní casi a mitad, pero que pude disfrutar igualmente. Una campaña de su autoría y distinta a cuantas he jugado antes de Aquelarre (que no han sido pocas), que a pesar de que dice que hay que pulirla (a mí personalmente me gustó la sobredosis de seres mágicos xD).

Máximo respeto al ritmo y a los jugadores, sabiendo agilizar con acierto los combates y los momentos de narración. Un lujo aquelarrear con Orthanc, como siempre.

01/06/2015, 09:41
Cargando editor

Orthanc

Los cuervos de Llandydd fue mi segunda partida finalizada con éxito y fue algo sin igual donde  lamente que llegara a su fin pero puedo añadir que el final fue muy emotivo y sorprendente porque pese a ser un modulo has sabido llevarlo en tiempo y forma. En verdad fue una partida donde pude jugar sin presiones y en compañía de grandes narradores, todo gracias a tu dirección.

Te deseo mas partidas exitosas como Los cuervos de Llandwydd. ¡Felicitaciones! 

20/05/2015, 04:52
Cargando editor

Positivo por su labor como director en la partida “Los cuervos de Llandwydd”, donde su forma de exponer y narrar los hechos fue simplemente sublime. Ha sabido mantener la tensión y la curiosidad de los jugadores durante toda la partida, manteniendo en todo momento el ritmo de la partida. Tengo que decir que entre en la partida sin saber la temática de la misma y no pude dejar la partida hasta el final.

19/05/2015, 18:25
Cargando editor

Positivo por su buen hacer como director en la partida "Los Cuervos de Llandwydd" en la que tuve la suerte de jugar con él de director de juego.

Como director ha cuidado todos los detalles. Cierto que se trataba de un módulo, pero la forma en que lo gestionó, su narración, la información dada a los jugadores y en general, todos los detalles hicieron de esta una partida muy amena y fácil de seguir.

A pesar de que en algunos momentos se ralentizó un poco, supo hacer para que los jugadores mantuviésemos el interés en la partida.

Espero tener la suerte de volver a jugar con él en otra ocasión. 

18/05/2015, 07:28
Cargando editor

He tardado dos días en escribir el positivo por que es que uno ya no sabe que poner cuando es el duodecimo positivo que se le pone a un jugador por ser tan crack. Positivo por la campaña ¡Alto, en nombre de Castilla! de aquelarre que la ha dirigido como siempre. Esto es: muy bien, a buen ritmo, con mucha paciencia, con gran inmersión, con buena escritura y buenas descripciones... vamos que como siempre, genial. 

Asi que nada, espero que no tardemos mucho en coincidir :)

08/05/2015, 16:23
Cargando editor

Un positivo tremendo por su labor dirigiendo Aquelarre por varios motivos: por aceptar novatos en la partida, por continuarla a pesar de la marcha del resto de los PJ's quedando yo jugando en solitario y asumir el trabajo de dirigirlos como PNJ's, y por último, pero no menos importante, por la excelente dirección de juego con una redacción, documentación y dedicación envidiable.

Muy recomendable como director de juego, no os arrepentiréis. Espero volver a coincidir con él en el futuro.

25/02/2015, 10:01
Cargando editor

Pues otro enorme positivo para este excelente jugador. En este caso es por su interpretación del Mauricio de Alconétar en la partida Santiago, Dios y el Rey, de Aquelarre. Orthanc llevó a la perfección a su personaje, un humilde mediero atrapado en medio de una suerte de acontecimientos e intrigas en torno a la Orden de Santiago, aderezando además su interpretación con el desarrollo de un diario con el que añadió su propia visión de los acontecimientos ocurridos durante la partida a través de los ojos de su personaje.

Además de sus dotes interpretativas, Orthanc es un jugador cumplidor con el ritmo, que avisa cuando no va a poder postear, y también respetuoso, usando siempre el tono apropiado para cualquier conversación acerca de la partida. Un jugador recomendable sin duda alguna.

05/02/2015, 12:14
Cargando editor

No recuerdo si te puse un positivo en su día, pero te lo mereces por Watchmen (Hombres Lobo de Castronegro). Ha sido mi primera partida como jugadora en la comunidad y no tengo ninguna queja; todo lo contrario: has sido un Master ameno, considerado e implicado.
¡Gracias!

25/01/2015, 02:42
Cargando editor

Lo dije en su momento cuando lo tuve de master y ahora lo digo teniéndolo como jugador. Orthanc es un jugador increíble, mantiene el ritmo casi religiosamente y lleva la interpretación más allá, incluso en una partida donde la interpretación está bastante limitada, por lo que ahora estoy en condiciones de recomendarlo no solo como master sino también como jugador.

El positivo es por participar en mi partida Elige Tu Propia Aventura donde interpretó a Laurent Cassel un antropologo aventurero que embarcó en busca de las joyas perdidas de la tribu Nabooti. Lamentablemente el libro nos jugó una mala pasada a todos y la partida terminó de una forma bastante abrupta y que no se correspondía con el personaje. Ahí fue un error mío como master que aprenderé para la proxima chance.

Un gusto como siempre y un positivazo bien merecido!

29/12/2014, 22:45
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

No sé qué más decir sobre orthanc como máster de Aquelarre que no haya dicho ya, no sólo yo sino cualquiera que haya jugado con él, sería repetirme una y otra vez. Pero es que no puedo dejar de poner este positivo por la campaña Divitis Corduba que ha dirigido y en la que he tenido el placer de participar.

Como siempre, una dirección genial. Buenos post, buena ambientación, un gran conocimiento del sistema y del mundo medieval en el que, generalmente, se mueven las partidas de Aquelarre.

Sólo me queda darte las gracias por seguir confiando en mí para tus partidas.

Un abrazo

11/12/2014, 20:56
Cargando editor

Pues uno más por la campaña de Aquelarre "Divitis Corduba". Argumento notable, ejecución sobresaliente y ritmo notable. Un máster que lo da todo en sus partidas, tiene paciencia, aprieta o afloja cuando es menester y en definitiva, es un auténtico lujo poder jugar con él.

28/11/2014, 09:43
Cargando editor

Positivako por la partida "Indiana Jones y la Legión de la Muerte" donde he podido colaborar junto a Indiana Jones en una partida tipo "Elige tu propia aventura"

Correctísimo como siempre y muy regular actualizando.

Todo un placer. Muchas gracias :)

18/11/2014, 15:49
Cargando editor

Pues otro positivo más para orthanc (vaya casillero xD), por su interpretación de Bernat, el Cortalenguas, en la partida Burgi Ambulandi (y lo poquito que se pudo jugar de su continuación, Burgi Diabólica).

Orthanc nos ha sorprendido a todos con un personaje súper original dentro del mundo de aquelarre, oscuro como él solo, interpretando de forma sublime, y dándole color a la partida con ello (además de llevar las riendas en bastantes tramos de la misma). Compartir partida con él ha sido un auténtico placer, y sólo lamento que no hayamos podido conducir a buen puerto la misma.

Un jugador espléndido y más que recomendable.

05/11/2014, 12:34
Cargando editor

Positivo por su partida "Indiana Jones y la Legión de la Muerte". Una partida basada en los libro-juego que jugábamos/leíamos cuando eramos chicos. A pesar de que era una historia bastante encarrilada ya que las opciones eran generalmente entre dos opciones, él se las ingenió para que sea divertido y ágil.

Desde ya muchas gracias por la oportunidad de jugar esta partida, me quedé muy pero muy contento como jugador.

Si alguien ve un anuncio de él buscando jugadores y le interesa mandenle un mensaje enseguida, porque es un excelente master.

01/11/2014, 18:29
Cargando editor

Positivo para este pedazo de master de Aquelarre por su partida "La historia del cura Sao, el campesino Ticio y su burra Mera".  Es la tercera vez que repito una partida de Aquelarre y siempre sabe darle ese "toque" oscuro y dramatismo que caracteriza a este "juego demoníaco medieval". Un director muy recomendable  con un enfoque totalmente genial.  He disfrutado mucho con la partida, felicidades.

08/08/2014, 13:27
Cargando editor

Otro positivo por la partida de "Aquelarre" "La historia del cura Sao, el campesino Ticio y su burra Mera". No solo ha llevado su partida hasta el final -que es uno de los mejores cumplidos que se pueden hacer aquí en Umbría- sino que lo ha con tesón y sin bajar nunca el nivel, el hideputa, que es lo segundo mejor que se puede decir aquí en Umbría. Su dominio del antiguo castellano y sus conocimientos de la época medieval son excepcionales, y su redacción muy rica y amena. No solamente nos ha enseñado solamente a sus jugadores cómo se juega a Aquelarre, el sistema, sino que nos ha demostrado CÓMO SE JUEGA A AQUELARRE, con mayúsculas. Tres puntos por encima de altamente recomendable y solo medio por debajo de "no me puedo morir sin haber jugado una de..."

06/07/2014, 22:55
Cargando editor

Un positivo a este director por la partida La historia del cura Sao, el campesino Ticio y su burra Mera, que ha pesar de haberla "abandonado" prematuramente he disfrutado leyendola hasta su final. Gran ambientación y puesta en escena, que logra meterte de lleno en una partida de aquelarre desde el primer momento. 

06/07/2014, 13:28
Cargando editor
Roler
 

Un + bien gordo por El misterioso alfarero, primera de mis partidas finalizada con éxito y que he disfrutrado mucho. Era un terreno delicado, pues Aquelarre Villa y Corte obliga a cambiar el chip medieval y trasladarse al siglo de oro español, cosa que orthanc ha hecho con habilidad y mucho mucho trabajo para hacer de esta aventura corta una experiencia muy divertida. Mención especial a los otros dos jugadorazos, Eyra y Canario, que han redondeado la experiencia.

Me ha gustado un montón y espero que él también se lo haya pasado bien con mi alemán de vez en cuando. Y aunque me costó convencerle al principio de que seleccionase a un Espectro Friki y novato como yo, quiero agradecerle ese voto de confianza y espero haber al menos "cumplido" con el roleo de Hans.

Espero que algún día regresen los Tres de Portugal a los ruedos.

04/07/2014, 12:40
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

Un nuevo positivo de mi parte por la fenomenal dirección de la partida El misterioso alfarero, mi primera partida de Aquelarre de Villa y Corte.

Genial, ha sido una experiencia increíble. La ambientación, la aventura, el mimo con el que trata tanto a la partida como a los jugadores, hacen que jugar a las órdenes de orthanc sea un auténtico placer.

No me cansaré de pedir plaza en sus partidas, y vosotros... umbrianos que me leéis, deberíais probar a estar bajo sus órdenes porque la diversión está asegurada.

Un placer como siempre.

04/07/2014, 03:26
Cargando editor

Positivazo, como no podía ser de otra manera, por brindarme el placer de participar en mi primera partida de Villa y Corte. No podía haber tenido un mejor director para la ocasión... :)

Has mantenido ritmo, intriga, adicción y ambientación a un nivel excelente. ¡Envidiable!

Enhorabuena y gracias! :D

03/07/2014, 20:31
Cargando editor

Bufff, otro positivo a su lista, esta vez por manejar a Boront, un enano medio loco con muy mala leche en la partida "El Segador de Medianoche", el cual llegué a tenerle miedo, bueno, miedo no, respeto :D Sobre todo cuando me amenazaba de muerte por alguna pequeña treta de las que le hice. Eso si, no llegó la sangre al rio :D

Gran jugador.

Thx!

01/06/2014, 15:03
Cargando editor

Punto positivo por su participación en El Segador de Medianoche!

Interpretó a un enano titiritero, que cargado con su carro lleno de marionetas llegó hasta la villa de Barovia y se vio atrapado allí con un grupo variopinto de personajes. Jugador constante y comprometido desde el principio hasta el final. Muy recomendable :D

Un saludo grande, compañero!

01/06/2014, 00:20
Cargando editor

 Por la partida de Aquelarre "El Niño", dirigida por él y en la que he sido jugador. Me lo he pasado como un enano y espero seguir así con él en el futuro.

16/04/2014, 14:46
Cargando editor

Y bueno, ¿qué mas se puede decir de este master? Positivo por dirigir con gran maestría los capítulos de "Divitus Corduba", en los cuales yo terminé en el tercero de estos.

Gran master y muy entregado en su labor.

Gracias.

P.d.: espero el pase VIP para el próximo capítulo.

24/03/2014, 16:43
Cargando editor
Rob
 

Positivazo por su labor de director en la partida 'Insomnen Nox', de Aquelarre.

Mi primera partida de Aquelarre aquí en la web y que he disfrutado como un enano: buen ritmo, cantidad de sucesos secundarios memorables (¡Y personajes, como el brivón de Jorge el tuerto!) y una trama principal más que interesante. Un final genial que no hace más que poner el broche de oro a una de las partidas que con más cariño recordaré de todas las que he jugado.

100% recomendable, y deseado volver a coincidir.

11/02/2014, 23:14
Cargando editor

Nada, poca cosa buena puedo decir ya que no se haya dicho antes por aquí... ;)

A nivel personal, eres mi gran descubrimiento en esta web. Sinceramente es un placer rolear contigo, tanto como jugador como director. Eres incombustible y un "aquelarrista" en toda regla.

Sobre la partida que nos toca: Insomnem Nox (aquelarre), decir que ha sido MUY bien dirijida. Una fluidez constante, intensidad creciente y un épico final. La cantidad de "sucesos secundarios" han enriquecido mucho la experiencia. Haces de la narrativa algo sencillo y directo, y eso como jugador se agradece mucho (espero aprender de ello ;)).

Calidad y compromiso, marcas de la casa, ya te lo he dicho ;).

Espero que esta sea la primera de muchas partidas que finalicemos juntos...

¡Un abrazo!.

11/02/2014, 22:58
Cargando editor

Y me uno a la legión de positivos. En este caso por "Insomnem nox" de Aquelarre.

En ocasiones el universo confabula en juntar personas con gustos afines. Y esa fue una. Gran máster y grandes compañeros de partida (pero de ellos hablaré en sus respectivos posts de carisma, no sea que chupen cámara).

Partida antológica donde las haya, como máster supo llevarla con un ritmo y un buen hacer inmejorable, dando cancha a los jugadores y metiéndolos en problemas con un arte que solo los grandes pueden hacer. ¡¡Eh!! ¡¡Y lo dice un jugador cuyo personaje cayó en batalla final!! Lo normal sería dar la pataleta, pero ante tal maestría solo pude quitarme el sombrero.

En una palabra. Grande. (con r, no con l)

 

11/02/2014, 21:07
Cargando editor

Por la partida de Aquelarre "Montserrat" y además de las primeras partidas que empecé en a web. Nos acogió para sustituir al máster, pero la verdad es que él hizo todo el trabajo, ya que ni siqueira teníamos hechas las hojas de personaje. Definitivamente el tío sabe dirigir Aquelarre como Dios (aunque viendo su historial ya lo sabrá todo el mundo), lo que ayuda a meterse en la historia. La única pega es que el módulo se me ha hecho cortísimo.

¡Eres el uno, muchas grácias!

29/01/2014, 21:31
Cargando editor

Increíble la ambientación de la partida de Aquelarre "La historia del cura Sao, el campesino Ticio y su burra Mera". Desde el primer momento te sumerge en la trama y la partida como pocos directores.

Un placer jugar con él. Muy recomendable.

19/12/2013, 00:22
Cargando editor

Gran partida la de "El heredero" dirigida por este caballero. Corta pero con un poco de misterio, acción y lo mejor de todo: ¡Muchas mujeres desnudas!

Puedo decir también que ha sido, creo, la primera partida en la que mi personaje sale con la cabeza pegada al cuello y además se lleva una recompensa. Me alegra haber salvado al bebe aunque no ha sido fácil.

Un placer, espero que compartamos muchas más.

13/10/2013, 22:53
Cargando editor

Otro positivo para orthanc por su partida Los sueños de Ekaitz.

No sé como lo hace, pero consigue perfectamente introducirte en la época desde el primer hasta el último post.

Constante y con muy buen ritmo es un máster altamente recomendable con el que espero coincidir más veces.

12/10/2013, 17:18
Cargando editor

Pues he aquí otro positivo más para nuestro incombustible Orthanc, mi gran DJ de Aquelarre con el que he concluido ya la segunda partida y con el que actualmente juego otras dos. El positivo es por la titulada Los sueños de Ekaitz, en la que un variopinto grupo de PJ acompañó a un muchacho muy especial llamado Ekaitz hasta su aldea, donde debía entregar unas hierbas curativas. Este argumento, que tan normalito parece, nos deparó muchísimas sorpresas, y a pesar de la cantidad de líos "irracionales" en los que nos metimos, Orthanc supo contar todo con sencillez y naturalidad.

Gracias por esta aventura, ¡y ahora a por más!

11/10/2013, 15:31
Cargando editor

Este positivo es por su participación en varios episodios de la campaña Danza Macabra llevando al desdichado de roderigo primero y luego llevando dos personajes a la vez. He jugado con él unas cuantas veces y con Fedro de Falces se ha superado. Ha roleado como nadie y ha hecho las delicias de jugadores y máster con su interpretación. ¡Que la imaginación no se te acabe nunca!

24/06/2013, 12:36
Cargando editor

Positivo por la campaña de Aquelarre "La Danza Macabra".

Entró incialmente para sustituir a uno de los personajes del plantel inicial de la partida, Roderigo, un granuja que en el fondo tenía buen corazón. La sustitución no pudo ir mejor, pero desgraciadamente el bueno de Roderigo fue apaleado por una turba enfurecida (gajes del oficio xD).

Pero con sus nuevos personajes (porque vinieron a pares) es cuando realmente se vio como se las gasta este jugador. Fedro, el vizconde de Falces, una especie de noble juglar, extraño (y pesado) como él solo, ha sido de los mejores personajes con los que he tenido el gusto de toparme. Un tipo que realmente era un inútil xD pero que cada vez que quería decir algo lo hacía con un poema con rima. No me puedo ni imaginar al bueno de Orthanc delante del ordenador componiendo constantemente para postear, porque es que encima el tio mantenía el ritmo de la partida mejor que yo xD

Tampoco hay que desmerecer a Braulio, el siervo del buen Fedro, pero reconozco que quedaba eclipsado por las excentricidades de su señor.

Lo dicho, buena calidad, buen ritmo, muchas risas y mucha implicación. Se nota que estabas muy motivado y que el juego te encanta.

Las brumas del destino nos juntaron una vez (más de una, de hecho) y espero que de nuevo nos vuelvan a reunir.

21/06/2013, 09:51
Cargando editor

Que pasada. No solo manejaste de manera increíble un personaje, dotándolo de carácter, serio, noble, un tipo duro si no que además llevaste ¡dos! Dos personajes a la vez y cada uno lo opuesto del otro. Las rimas, las discusiones entre éstos... como dice Fígaro, yo me esperaba ya cualquier cosa por que estaba alucinando. 

Ha sido genial y le has dado un punto de vista diferente a la última parte de esta campaña que llevamos dos años jugando. Como siempre, un placer :)

20/06/2013, 16:01
Cargando editor

Un súper positivo por la partida de Aquelarre Danza Macabra que hemos finalizado recientemente y, concretamente, por esos dos personajes que ha llevado a la par con una maestría y con un sentido del humor excepcional.

Honestamente cuando te vi manejar dos personajes se me pasaron por la cabeza varias situaciones y posibilidades que me sugerían un mix realmente interesante. Incluso llegué a pensar que era Braulio el noble y Fedro su bufón pero que viajaban cambiados de esa guisa para proteger la identidad del amo. Muy interesante y excepcionalmente llevados.

Y eso que ya tenía yo referencias tuyas de otras webs de rol en las que coincidimos años atrás. Pero de verdad que ha sido un placer.

Nos volveremos a ver pronto en Divitis Corduba.

20/06/2013, 15:22
Cargando editor

Positivo por su partida de Far West "Infierno de Cobardes".

Ritmo ágil para una partida entretenida en la que nos supo pautar el tiempo y que me resulto muy entretenida.

 

¡¡Nos vemos en otra!!

07/06/2013, 18:23
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

Positivo por su personaje Fadrique en la partida de Aquelarre Amoris Litterae ad Librum Duendam. Hay que reconocer que gracias a ti salimos todos vivos de esa aventura y es que no dejabas títere con cabeza :)

No sé qué más puedo decir de orthanc que no haya dicho ya. Gran jugador, grandes sus personajes, mantiene el ritmo sin problemas y conoce el sistema... Vamos, que es una auténtica gozada jugar contigo o bajo tus órdenes. Jajajaja... creo que se nota que soy una incondicional tuya ¿no? ;)

Ha sido un placer haber participado de esta aventura a tu lado y junto al resto de compañeros que hicieron una partida tan especial. Un auténtico honor haber sido partícipe de este estupendo grupo.

Un abrazo y... lo siento, pero me tienes que seguir aguantando ^^

20/04/2013, 00:08
Cargando editor

Positivazo para su interpretación de Fadrique hábil guerrero a la par que astuto en la partida de Aquellare "Amoris Litterae ad Librum Duendam".Ha sido un jugador ejemplar que ha aportado mucho a la partida.Sus conocimientos sobre el sistema, su ilusión por participar en esta, su ritmo constante, su excelente narrativa han hecho de él un jugador redondo para esta.Sin duda gracias a él hemos podido salir "airosos" de situaciones que claramente tintaban nuestro futuro de un negro poco esperanzador.

Gracias por habernos acompañado en esta aventura.Cuando fui su jugador en la partida "Route 666" ya vi de lo que era capaz y sin duda que sería una apuesta segura para cualquier partida.Fue un placer haber coincidido contigo anteriormente y lo sigue siendo ahora.Espero que el ritmo de estas coincidencias no decaiga y sigamos intercambiando buenas experiencias en esta web.

Una fuerte abrazo buen amigo y hasta la próxima! =)

19/04/2013, 15:06
Cargando editor

Positivo nº 100 y es para mi un honor. Gracias por haber jugado Amoris Litterae ad librum duendam, que ha sido la segunda partida que abrí de aquelarre. Fadrique a demostrado ser un gran guerrero sobreviviendo a tantas penurias aunque su cara haya quedado marcada como recuerdo de haber salvado el libro de la creación. A mantenido el ritmo, el nivel de posteo y de interpretación de su personaje hasta el final de la aventura y ha conseguido que salieran con vida.

Espero que coincidamos en otra partida, es un placer jugar contigo

19/04/2013, 14:11
Cargando editor
Uriah
 

Positivo como Master en Aquelarre en la partida "Cuando los Caxtiltlacah asolaban el Poniente", buena documentación y narración precisa y detallada. La partida ha sido quizás demasiado guionizada y he echado de menos libertad en toma de decisiones a los jugadores pero ha estado bien dirigida y narrada.

18/04/2013, 15:39
Cargando editor

Positivo a este Master por su partida "Cuando los Caxtiltlacah asolaban el Poniente". Lo cierto es que la partida dio un giro que me pilló totalmente por sorpresa y tuve que adaptar mi personaje lo mejor que pude. Fue un reencuentro con Aquelarre muy agradable que te agradezco profundamente. Muy serio y buen narrador, muy recomendable.

16/04/2013, 18:40
Cargando editor

Siempre pone de su parte para que las partidas lleguen a buen término,  incluso cuando algunos jugadores no colaboran excesivamente, fue el caso de " Cuando los Caxtiltlacah asolaban el Poniente", partida de Aquelarre histórica con una muy buena ambientación y muy bien llevada.

16/04/2013, 16:56
Cargando editor
Itir
 

Opinión muy positiva por su labor como master en la partida de Aquelarre "Cuando los Caxtiltlcah asolaban el poniente". Posts bien escritos y muy bien documentados para una revisión histórica de la época de los conquistadores. Por mi parte solo lamentar el no haber podido mantener un ritmo de posteo mas ideal para el resto de jugadores, algo por lo que aprovecho para pedir disculpas. Suerte y espero coincidir en alguna otra ocasión.

16/04/2013, 07:33
Cargando editor

Positivo por la partida HLDC en su interpretación de Bonny. Lástima que os descubriera Tom con tanta facilidad el muy... x'D.

Es un jugador activo, que cumplió de sobra con los plazos, siempre atento a la partida y buena interpretación, aunque al final acabara en el cementerio.

Un placer haber jugado contigo, ¡hasta la próxima!

07/04/2013, 18:30
Cargando editor

Fue un placer ser parte de la mamada en Castronegro... Un abrazo

06/04/2013, 15:12
Cargando editor

Por el personaje de Bonny Gilligan en la partida Hombres Lobo de Castronegro.

Además de llevarme la sorpresa de que coincido con él en otra partida de Aquelarre, me ha gustado como este licántropo nos ha toreado en las votaciones intentando convencernos de que no lo era. De hecho, cayó por un escopetazo de otro jugador moribundo y no por linchamiento popular. Aunque que conste que mi personaje (Vinganna) te caló desde que apareciste por su puesto en el mercado... ¡peludo!

04/04/2013, 15:24
Cargando editor
rahel
 

Por el personaje Laureano en la partida de Aquelarre: "La Bendición" http://www.comunidadumbria.com/partida/la-bendicio...

Positivazo para Orthanc por colaborar conmigo para destrozar el lenguaje catalán. Creo que si algún catalonparlante se pasa por esta partida  nos cortará la cabeza a ambos. Y nos lo tendremos merecido.

Pero no solo por destruir una lengua merece este jugador un positivo: su interpretación, su ritmo y la calidad de cada uno de sus post le hacen merecedor de tal honor. En lo personal me encantó como trataste a la pequeña Neus, la pobre cria traumada y tu personaje fue el que mejor me cayó (Claro, era con el único con el que podía hablar) además de como fuiste ganandose poco a poco su confianza hasta que la niña te cogió cariño y todo. Lástima que ahora seas un depojo deformado por el fuego y traumatizado por ver a esos bichejos pero ¡oye! sigues vivo, y eso es mucho.

A todo esto he de añadir que me moló mil como utilizaba un lenguaje medieval no solo para hablar, sino también para describir las escenas. Por un momento pensé en hacer lo mismo, pero ya tenía suficiente con ingeniarmelas para comunicarme con la gente sin saber español, además de que me pareció "mas dulce e inocente" xD

Te lo digo en serio: Quiero ocincidir contigo en más partidas: YA MISMO

22/03/2013, 19:24
Cargando editor

¡Cuánto tiempo sin ponerle un positivo a Orthanc! Aquí va este puntito por su personaje Laureano en la partida "La Bendición" de Aquelarre.

Bueno, qué se puede decir de la interpretación de este hombre... Si alguna vez buscáis alguien que sepa darle a su personaje un sabor medieval único, sin duda Orthanc es vuestro jugador. Al principio de la partida intenté emular su estilo, pero me daba miles de vueltas, así que simplemente lo dejé correr. Es demasiado bueno... xD

Un gran ritmo y mucha agilidad en la partida dado su conocimiento de las reglas. Sin duda recomendable para cualquier partida con este sistema. ¡Hasta otra!

22/03/2013, 17:20
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Laureano en "la Bendición". El pobre acabó la partida antes que el resto con un montón de quemaduras pero logró dotar de gran profundidad al personaje, haceindolo casi entrañable dada su preocupación por la pequeña Neus. Claro que ya nos tiene acostumbrados con ese nivel el muy jodio, pero ha sido una gozada tenerle en la partida(mi segunda partida de aquelarre!) asi que espero que la hayas disfrutado y espero ir aprendiendo poco a poco del maestro. Nos vemos en la proxima!

22/03/2013, 00:29
Cargando editor

Positivo por su partida de Aquelarre La Serrana de la Vera.


Partida muy interesante desde el principio y muy bien llevada por orthanc. Que le ha sabido de dar el ritmo, acción y miedo que una partida de aquelarre merece.

Sus descripciones del espacio muy detalladas y buenas junto a sus pnj con carácter propio hacen que te metas de lleno en la partida desde el minuto uno.

Vamos, que en cuanto vea otra de sus partidas en el foro me lanzo de cabeza a por una plaza.

26/02/2013, 19:45
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

Y heme aquí de nuevo otorgando otro positivo a orthanc por su partida de Aquelarre La Serrana de la Vera.

Partida basada en una leyenda extremeña que resultó de lo más interesante y que supo a muy poco. Como es costumbre en él, orthanc la hizo tan amena que consiguió engancharme desde el primer instante “atrapándome” en la historia que casi ni me enteré que la partida estaba finalizando.

Aparte de la imaginación para llevar una historia, considero fundamental el interés y el buen hacer por parte de un máster para mantener a sus jugadores pegados al teclado y a la pantalla esperando un nuevo post. Y eso orthanc lo consigue con creces.

Venga, por hoy ya está bien…  Ya volveré otro día por aquí, de eso estoy segura.

Un abrazo ^^

25/02/2013, 11:21
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

Positivo por la genial interpretación del “infiel” Rasiq ibn-al-Qarawi en la partida de Aquelarre Ferrán Fáñez, Vivo o Muerto.

¿Qué puedo decir de ti? Aparte de tenerte hasta en la sopa sólo puedo añadir que es un placer tenerte como compañero y como máster. La personalidad con la que dotas a tus personajes hace que se disfruten las partidas como si fueran reales, disfrutas con ellos y eso se nota.

Sólo espero seguir disfrutando de tu compañía durante más aventuras. Un abrazo ^^

P.D.: ¿Elocuencia gallega? ¿GALLEGA? ¬¬ Sólo por eso merecerías un negativo pero en fin… como soy buena te lo pasaré por esta vez XDDD

21/02/2013, 11:44
Cargando editor

Este positivo, es por la genial interpretación de Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi en la partida de aquelarre “Ferrán Fáñez Vivo o Muerto”. Donde el intrépido un musulmán que trabajo con un grupo cristiano en pos de un encargo que resulto no ser tan fácil.  Una impecable interpretación, recuerdo con especial carriño el momento en el que impido que los habrientos personajes del grupo hiciérar filetes el cuerpo de su caballo, el cual había sacrificarlo porque se partido una pata.

Un saludo Helevort.

20/02/2013, 16:02
Cargando editor

Doble positivo por ser un director y un jugador cojonudos
Como director por la partida de Aquelarre Don Lucas y Don Damián a la que tarde me incorporé y apenas me enteré. Bien llevada como siempre.

Como jugador por la partida de Aquelarre Ferrán Fáñez Vivo o Muerto, interpretando al fiel Rasiq, azote de desarrapados y durante horas ciego.

17/02/2013, 21:42
Cargando editor

Opinión positiva por la partida que dirigió para Aquelarre, cuyo título es "Don Lucas y Don Damián". Una partida que no es nada fácil de dirigir, por el hecho de tener a cuatro personajes haciendo averiguaciones cada uno por su lado en un monasterio, y en la que se nota que ha puesto mucho empeño y cuidado.

Ha sido un placer interpretar a Rodrigo de Lara bajo tu dirección, y espero poder repetir en otra de tus partidas aquelarreras ;)

12/02/2013, 00:23
Cargando editor

Positivo por su labor como director de la partida de Aquelarre "Don Lucas y Don Damian". Siempre estuvo ahí, mantuvo el ritmo, nos aguantó y encima nos sorprendió con un final espectacular y de infarto. Un buen director sin duda.

11/02/2013, 19:22
Cargando editor

Doble positivo:

 

- Por un lado por la partida Mahrayan, como todas sus partidas, una maravilla con la batuta de Director, entretenida y con sorpresas. Buen ritmo y muy bien llevada.

- Por otro lado, como Jugador en mi partida de Pendragón (preparación del manual), en la que me ha ayudado a entender mejor el sistema de Pendragón (y evitar que cometiera la locura de comprármelo xDD).

24/01/2013, 10:28
Cargando editor

Un positivo como la copa de un pino, por su dirección de la partida "Mahrayán, Noche de San Juan".

Una partida que me ha atrapado, entretenido y aportado todo lo que una buena partida tiene que tener. Un director con el que de bien seguro repetiré cada vez que saque una partida nueva

10/01/2013, 23:13
Cargando editor

Reconocimiento por ganar el tercer puesto en el concurso umbriano de edición 2012. Gracias por participar y por tu buen rollo.

25/11/2012, 19:38
Cargando editor

Aunque con retraso, aqui tienes tu postivo por la interpretacion de Burlat, el monje enano de "Los Misterios de Frencia". Gracia escena vivida entre mi paladin y tu enano en el burdel con todas aquellas chicas guapas y bien predispuestas. jajajaja.

Por tu interpretacion y constancia, un positivaco bien merecido.

Espero encontrarte en otras partidas.

22/11/2012, 10:23
Cargando editor
Krest
 

No sabía que tu eras el profesor, Orthanc, pero un jugador así no se suele encontrar y me he alegrado de haber podido compartir una partida contigo.

Al grano, positivo por su interpretación del profesor en la partida "Unos cuantos conocimientos".

Su ritmo ha sido correcto, su interpretación excelente y su forma de escribir intachable.
Gracias a sus flashback ha hecho que me interese por una historia del personaje ajena a la partida, algo que sólo consiguen los buenos escritores y mejores jugadores.

Espero que volvamos a encontrarnos compañero, un saludo.

20/11/2012, 23:00
Cargando editor

Este positivo es por su participación en la partida de La Llamada de Cthulhu "Unos Cuantos Conocimientos", ha sido su primera partida en esta ambientación y se ha adaptado a la perfección. Si es que cuando uno es buen jugador y mejor rolero... además su personaje ha sobrevivido y Cthulhu mediante, volverá a correr alguna aventura que otra.

19/11/2012, 18:54
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

¿Qué más se puede decir de Orthanc?

Positivo por la partida de Aquelarre La Sombra del Espejo donde nos supo guiar de manera fenomenal por esta aventura amena y ágil. Máster de lo más atento con sus jugadores y con sus partidas, siendo todo un lujo jugar bajo sus órdenes.

Hasta la próxima... porque estoy convencida que habrá más ^^

15/11/2012, 02:12
Cargando editor

Positivo por la partida de La Sombra del Espejo. Ya es la segunda partida que participo y quedo satisfecho. Historia bien planteada y narrada. Dirección soberbia, ha sabido imprimirle ritmo a la aprtida. Es un placer darle un positivo pues lo he pasado bien y sin duda merece. Mis felicitaciones.

14/11/2012, 22:18
Cargando editor

Por la dirección y paciencia en su partida de Aquelarre, La Sombra del Espejo. Por haber tenido mucha paciencia con todos los jugadores y encontrado substitutos cuando hacia falta y dar ritmo apra que no muriera la partida.

14/11/2012, 12:14
Cargando editor

Positivo por su participación en Los Misterios de Frencia. Se ocupó de un personaje que había sido abandonado en los últimos compases de la partida, ayudando a llevar finalizarla satisfactoriamente. También cabe destacar que contestaba con regularidad a los posts y avisaba de las ausencias.

Lástima no haberte podido tener más tiempo, no obstante nos vemos en la otra partida en la que te tengo como jugador ^_^

15/10/2012, 21:10
Cargando editor

El muy jodio' ha interpretado a Roderigo con total impunidad. Es decir que se ha escaqueado, metido en lios y salido de rositas como el genio que es. Un gusto, como siempre, compartir partida con él sobretodo manteniendo el guión de este gallego tan complejo pero a la vez tan divertido.

Nos vemos en el siguiente capitulo :)

13/09/2012, 19:44
Cargando editor
Eyra
 
Carné Umbriano nº316

Positivo por su partida Route 666, en la que puso las cosas difíciles a ese grupo de moteros en busca de emociones mientras recorrían la ruta 66. Ha sido una partida corta, sobre todo para mí que la empecé a la mitad, pero tan trepidante y cargada con tanta acción e incertidumbre, que ha sido un auténtico placer jugarla.

Desde luego una partida intensa, con esos psicópatas sacados de la América profunda tan bien descriptos, una historia muy bien contada y muy currada hace que el gran trabajo de orthanc merezca este positivo.

Gracias por darme la oportunidad y confiar en mí para darle el relevo a otra jugadora. Todo un placer haber participado y ya sabes que no te libras de mí tan fácilmente.

Un saludo ^^

07/09/2012, 10:27
Cargando editor

Un positivo para mi amigo Orthanc por su buena iniciativa y su interés en su partida "Route 666".Una partida jugada con el reglamento OCYO.Un sistema rápido y sencillo que quizás no ha tenido tanto éxito como rápido y fácil pero que en mi opinión es igual de bueno o incluso más.Le otorgo este total merecido positivo por su entrega en su partida y su gran labor durante esta hasta llegarla a acabar con gran éxito.Hubo tensión, acción y emoción durante todo momento y eso es algo muy importante si quieres mantener la ilusión por la partida de tus jugadores.Partida sencilla y rápida pero con mucha acción y una trabajda trama.Nada más que decir que enhorabuena y no dudes en contar conmigo para la próxima.

Un saludo.

05/09/2012, 23:21
Cargando editor

"De Amores , Muertes y Sueños" partida dirigia por Orthanc, una más. Pero en este caso la partida ha sido la más ágil que he jugado con él, casi tan ágil como si hubiera sido en mesa.

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? de esta partida lo segundo mejor ha sido sin duda el prólogo, me ha dejado muerto :P

Un placer Orthanc y espero que la próxima sea pronto.

08/05/2012, 18:48
Cargando editor

Bueno, pues hemos terminado la partida " De amores, muertes y sueños " y sólo puedo decir que el argumento era muy bueno. Si en algo ha fallado ha sido en que a mí me ha costado meterme en la trama e interpretarla de modo correcto. Pensaba que el malo era el bueno, que el bueno era el malo y que la chica no era idiota ( en este caso lo era la verdad ).

Bueno, una buena partida que he disfrutado mucho y un buen buen master al que no se le puede pedir más.

Un saludo

08/05/2012, 14:26
Cargando editor

Agradeciendo su buen hacer en la partida de "Vera Lucis: Mas allá de las sombras"; este positivo  va por su mastereo ejemplar.

Por mi parte ha sido una  buena partida de Aquelarre, juego del que soy gran fan y que apenas pude  experimentarlo en  mesa, y este buen hombre ha conseguido que renueve mis ganas.

Muchas gracias por la oportunidad y  espero que cuentes conmigo para las próximas!

30/04/2012, 14:27
Cargando editor

Montar una partida para novatos en un juego es relativamente fácil.

Lo complicado es dar unos personajes interesante, tener paciéncia para repetir las cosas varias veces, tener bien claras las reglas para poder explicarlas sin ninguna complicación y hacer partida con una historia interesante para hacer que los jugadores quieran seguir tirando hacia delante.

Y eso consiguó orthanc con su partida La locura de Esquino, de Aquelarre.

Visto su carisma y sus partidas, claramente un referente de Aquelarre en Umbría :D

11/04/2012, 13:12
Cargando editor

Bueno, después de haber terminado las dos partidas que estaba jugando con él como Máster, sólo puedo unirme a la larga lista de positivos que este caballero ya tiene en su haber. Constante, con una ortografía impecable y siempre puntual, conduce sus partidas con gran maestría y fluidez. He disfrutado mucho en ambas, y espero que volvamos a encontrarnos en alguna otra. ¡Un saludo!

19/03/2012, 17:30
Cargando editor

Agradecer esta partida porcorta pero intensa y por la inmensa paciencia pues el tiempo y las circustancias no estaban a favor del nivel del posteo esperado.

07/03/2012, 12:22
Cargando editor

Una vez mas me ha demostrado que sabe ser un master a la altura de las circunstancias y sobre todo muy narrativo y paciente cuando hay que serlo, este nuevo positivo es por su partida de Aquelarre (mi primera partida de este sistema) La Locura de Esquino. Una partida rapida (muy corta para mi gusto), pero que me enseño al menos lo básico y a echo que me interese aun mas por el juego, ambientación y sistema, aunque como ya e dicho, aun espero ver mas de ese medieval mundo. Enhorabuena por terminar con éxito rotundo otra partida de parte de otro jugador :D

SAlud

06/03/2012, 22:26
Cargando editor

¿Que voy a decir yo de este señor que no se haya dicho ya? Pues que a todos sus anteriores logros sumamos ahora la partida Alas Negras, de Aquelarre. Hacia mucho que no jugaba a este juego, pero ha sido fantástico volver a hacerlo contigo como director.

Lo que realmente quiero decir es gracias, muchas gracias por ofrecernos esta partida.

06/03/2012, 12:26
Cargando editor
TORTU
 

Positivo por la partida de Aquelarre "Cadaño Nuestras espadas a Castilla ensanchan más".

Compañero que ayudo al que me ayudo, sin saberlo a ocultar las pruebas de un delito... XD

Si ademas no me caia nada bien por su naturaleza mora, pero al final me hizo ese favor sin saberlo, XD

03/03/2012, 23:58
Cargando editor

Positivo por la partida "Cadaño Nuestras espadas a Castilla ensanchan más", en la que ha interpretado a un pj con muy malas pulgas pero con buen fondo. Has estado genial.

02/03/2012, 23:09
Cargando editor

Otro positivo por "Cadaño Nuestras Espadas a Castilla Ensanchan Más" , partida de Aquelarre en la que ha interpretado como es habitual en él, de forma magnífica al soldado converso Heriberto Fondón o debería decir...

En la que ha sido testido de excepción de lo que en realidad hizo a Pizarro conquistar el Perú.

02/03/2012, 13:29
Cargando editor

Buena partida La Locura de Esquino. La ha dirigido de forma muy amena, simplificando las reglas para que nos centremos en el desarrollo de la historia y no nos agobiemos con las reglas de combate. Aunque la aventura ha sido corta, he disfrutado mucho y espero participar en alguna que otra partida de Aquelarre que dirija sin duda. 

Mis felicitaciones, Orthanc.

02/03/2012, 10:03
Cargando editor

Positivo por la partida de "la locura de Esquino". Partida rápida y amena en la que se atrevió a dirigir a un grupo de inexpertos en el sistema y en el mundo y de la que creo que todos salimos muy contentos. Dicho sea de paso, al final y gracias a su partida decidi adquirir uno de los últimos manuales de la última edición.

01/03/2012, 23:26
Cargando editor

 Un buen director de juego, que sabe dirigir una partida llena de misterio y con acción. Además, me gustó el detalle de que, dado mi desconocimiento del juego, fuera él el que creara la ficha de mi personaje. Os lo recomiendo como director, ya que estoy seguro de que lo pasaréis bien con él.

01/03/2012, 14:34
Cargando editor

Este positivo es por "Herejes y Templarios", ya tenía yo ganas de una partida de Aquelarre con el Temple de por medio. Como siempre la ha dirigido magníficamente, mantiendo el ritmo y en tensión a los jugadores y con uno de sus tan currados finales.

15/02/2012, 23:26
Cargando editor

Bueno pues tras pasar unos cuantos meses(Aunque solo han sido días) encerrado en el castillo del Condé Antón de Trebás, lejos de su patria paso a ponerle este, muy merecido, positivo. Tanto por su interpretación en esta partida de aquelarre, como la inventiva que tiene como jugador y un gran ritmo que ha mantenido durante toda la partida y que la han hecho posible hasta el final. Desde luego para la próxima te aviso.

11/02/2012, 14:11
Cargando editor

Gracias por dirigirnos Aquelarre, David :) me he divertido mucho aunque la partida se me hizo un poco corta. El master muy bien y los compañeros también muy buenos narradores.
¡Además es la primera partida que finalizo ^^!
Gracias por tan buenos momentos.

21/01/2012, 23:02
Cargando editor

Un merecido positivo por la aventura "cada lobo por su senda". El ritmo de la narración y la ambientación no tienen defectos y la inmersión conseguida con la combinación de música y texto permite evocar las escenas narradas.

Felicidades.

19/01/2012, 20:14
Cargando editor

Pongo este punto positivo a la gran actuación del vampiro `Vito Di Grassi`. Hubo un perfecto roleo, una increible profundización e interpretación de su personaje y es un gusto haberlo tenido en mis filas

14/01/2012, 19:00
Cargando editor

Esta vez es por su interpretación de no uno, sino de dos personajes en la partida de Aquelarre "La Fábula de Umbris" , como no podía ser de otra manera ha estado sensacional y debo de decir que ha aportado una dosis de excepticismo al grupo pues... ¡ Con la Iglesia hemos topado!

12/11/2011, 00:31
Cargando editor

Antes de que acabase la partida de Descensus ad Inferos ya sabía que iba  a repetir con él, como máster es muy bueno pero es que como creador de módulos no tiene precios, enhorabuena por la partida,¡ de aquí a Hollywood ! ;)

09/11/2011, 00:13
Cargando editor

Muy buena partida de Aquelarre (Descensus ad Infernos).

Suspense muy sostenido y mucho trabajo ambientandola.

08/11/2011, 23:16
Cargando editor

Un aplauso enorme por su partida Descensus ad Inferos en la que participé como jugador.

Me incorporé para una sustitución y me facilitó mucho la incorporación. La aventura fue un completo misterio en todo momento, manteniendo la tensión y la sensación de peligro en todo momento.

Además tuvo que hacer muchas escenas particulares para mi pj, ya que era un cobarde y escapaba de todo lo que parecía el "guión principal". Cosa que es de agradecer.

Un saludo!

08/11/2011, 13:43
Cargando editor
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1

Con mi desaparición temporal de la web me olvidé de votar positivamente a esta gente que ha bordado la partida de Posición Errónea. No es sólo que hayan estado atentos a la partida... es que además se montaron su propia escena de conjeturas para analizar todo lo que sucedía en detalle. El interés que han demostrado vale por varios positivos así que los he abducido a todos para la siguiente partida de la campaña. Pocas veces te encuentras con jugadores de semejante nivel. ¡Gracias!

09/10/2011, 16:46
Cargando editor

Siento el retraso. Esta opinión tenía que haberla escrito hace mucho.

Positivo por la partida ¡Recuerden el 5 de Noviembre!, ha sido mi segunda partida de Castronegro con este director y no puedo hacer otra cosa que felicitarle. Me gustan mucho las ambientaciones elegidas para este tipo de partidas, así como las distintas escenas, todo perfectamente ambientado y cuidado, lo que hace que además de las votaciones y demás se vaya desarrollando una historia o trama de fondo.

También me gusta mucho la idea de abrir una escena con los personajes eliminados, de manera que los jugadores puedan seguir la partida aunque pierdan su pj en los primeros turnos.

Lo dicho, un placer jugar contigo, y perdona de nuevo por el retraso.

Un saludo.

02/10/2011, 22:30
Cargando editor

Positivo por la partida Diario de Rorschach, que me acabo de dar cuenta de que ya está cerrada. Aunque la partida se quedó abandonadilla, creo que Orthanc se merece el positivo sólo por la idea y por lo bien planteada que estaba la partida. En mi opinión es un gran master y un gran jugador (pues lo tuve, también brevemente en una partida que dirigí yo, también con triste final), que tiene las cosas muy claras y un buen ritmo y calidad de posteo.

 

Disfruté mucho el tiempo que jugué, la verdad, muchas gracias :)

26/09/2011, 16:55
Cargando editor

Positivo enorme por la partida de Aquelarre "Un alto en el camino".

Un gran máster que para mí, desde ahora, es un sinónimo de calidad. No en vano ya me he apuntado a la siguiente partida de este estilo que ha abierto en la web ("Cada Lobo por su Senda"), pues si es sólo la mitad de interesante y bien llevada que la anterior, la diversión está asegurada.

Nos vemos!

20/09/2011, 16:35
Cargando editor

Positivazo por la partida "Un alto en el camino" que acabamos de terminar.
Todo lo que diga sería repetir lo dicho por Galthor, pero no por ello deja de ser verdad. Es un master con el que espero volver a jugar, y también coincidir con él de jugador, claro :)

13/09/2011, 20:36
Cargando editor

Por la partida "Un alto en el camino" de Aquelarre. Un buen master, que nos ha dirigido completamente de principio a final en una partida breve pero intensa, muy detallada, post muy elaborados, muy ocurrente y muy trabajada. Vamos, una joya de master. 
Por mi parte ya estoy deseando que habrá otra partida para apuntarme sin dudar y es algo que recomiendo a todo el mundo, de verdad, os dejará con la boca abierta.

Ha sido un placer jefe y espero que podamos coincidir en otra, pocas veces se encuentra uno un master asi :)

13/09/2011, 19:27
Cargando editor

Iba a ponerle un positivo por su soldado Baronetti de la partida Posición Erronea, pero no puedo ponerselo sin mencionar antes una partida suya de HLDC (Recuerden el 5 de noviembre) y otra de piratas (el ídolo)... ays que malo es dejar que las cosas se me acumulen :P

04/09/2011, 23:05
Cargando editor

Cómo olvidarse del pequeño Baronetti en "Posición Errónea". Un papel enorme y una gran representación que fueron parte importante de la salsa de la partida. Estuvo en todas las movidas y no sé qué ángel de la guarda tendrá, pero salió vivo de aquello después de recibir balazos y ser trinchado por una bestia humanoide de varios metros. Épico... xDDD

Un placer compartir la selva y espero que volamos a coincidir. =)

02/09/2011, 01:33
Cargando editor

Por su papel de Bartow en Posicion Erronea. Sublime papel y representacion, incluso habiendose expuesto ha hacer desequilibrado y tartamudo el personaje, un gran plus a la hora de redactar y expresar en los posts.

Espero verte en la proxima partida^^

01/09/2011, 23:43
Cargando editor

Este positivo por tu participación en la partida "Specus Despertilionum", mi primera partida de Aquelarre usando el sistema de la tercera edición. Gracias compañero, sin ti no habría sido posible.
Espero que no seea la última que jugamos juntos!

25/05/2011, 22:42
Cargando editor

De nada, lo mismo digo. Me gustan los libro-juegos desde pequeñito y Aquelarre desde hace poco, asi que... ¿Qué mejor combinación?

25/05/2011, 23:09
Cargando editor

Positivo como director por El rumbo de LaFleur. Un master muy correcto y completo. me gustaría probarte como jugador... xDD

16/05/2011, 12:19
Cargando editor

Créeme: has tenido bastante como director... también sería bastante quisquilloso xDD
un saludo.

16/05/2011, 12:46
Cargando editor
Faris
 

Positivo como director por El rumbo de LaFleur. Fue una aventura de piratas con bastantes toques del cine de aventuras. Buen ritmo de la trama, sin altibajos y consiguió mantener muy bien la emoción y la tensión.
En resumen, un director que recomiendo, y con el que es muy fácil pasarlo bien en una partida.

15/05/2011, 21:18
Cargando editor

Positivo por el Rumbo de LaFleur en el que nos llevo a una aventura de piratas "diferente" en la que consiguio meternos en los personajes, hasta tal punto que el mio, fue cegado por la necesidad de matar al capitan, cosa que logro, pero por desgracia no pudo hacerse con el barco y el tesoro por PNJs que tiene sus propios planes jejejejeje.
muy buena partida y sorprendente la verdad.

15/05/2011, 01:52
Cargando editor

Pues otra positiva por ser un excelente master!

Culminamos la partida Bravoflorado, la primera partida a la que entre en Umbria. Y eso ha sido gracias a Potty y a Orthanc, que ha sido un excelente master (lo digo y lo repito).

Y tambien lo repito: Espero estar pronto en otra partida contigo como master (bueno, como jugador seguro que tambien me gustaria)

13/05/2011, 18:17
Cargando editor

Positivo por la partida Bravoflorado. Has sido un master comprometido y muy buen narrador, currándote los post y agregándole imágenes y complementos que nos permitían meternos más en el ambiente.
Ha sido un placer jugar bajo tu dirección.
Nos seguimos viendo por aquí!

13/05/2011, 14:32
Cargando editor

Positivo por la interpretación de Abdel en la partida por chat "La Noble Savia", ser musulmán en Castilla no es nada sencillo, destaco la interpretación y la pedazo de pifia que hizo en pleno combate , casi acaba con su señor. En definitiva, gran partida y buena interpretación.

10/05/2011, 00:39
Cargando editor

Positivo por Vidas comunes, una partida muy original, con misterio y giros sorprendentes. Honestamente genial idea y gran descenlace. Un director muy comprometido, serio y además maestro de los ritmos. Sin duda un placer haber estado en esta partida y ojala coincidamos en más de eset estilo y no sólo en los Hldc, aunque sean muy divertidos.

13/04/2011, 07:05
Cargando editor

Y otro mas por "recuerden el 5 de noviembre" una partida de HLdC muy interesante.
Lo unico que al menos a mi me resultaron confusas un par de cosas, tal vez por no leerme bien las reglas

16/02/2011, 22:02
Cargando editor

Nuevo positivo por su partida de: ¡Recuerden el 5 de Noviembre! donde demostró una vez mas que en ese estilo de partidas se puede hacer MUCHO MAS que acusar y matar :O.

Buena Narracion y ortografia, cumplidor y sobre todo sabe sacar partido a las escenas por sencillas que sean. A opinion personal dire que creo un par de personajes especiales que estaban muy desequilibrados con el resto, pero bueno la vida no siempre es justa :P

SAlud

PD:Creo que me has puesto dos positivos por tu anterior partida orthanc O_o...

15/02/2011, 23:27
Cargando editor

Positivo para este jugador por su interpretación de Koldo, un mago en mi partida de aquelarre "una noche en Lecumberri".

Pese a las trabas que la trama de la historia le tenía predestinadas, jugó hábilmente sus cartas y salió airoso. Nunca sabremos si Koldo murió o consiguió vivir, pero lo que si sabemos es que tenía los cojones de oro.

09/02/2011, 23:51
Cargando editor

La otra opción era quemar la taberna y caminar entre las llamas. ¡Gran partida "Una noche en Lecumberri! (Espero la continuación ;D )

10/02/2011, 01:08
Cargando editor

Partida: ¡Recuerden el 5 de Noviembre! [H. L. Castronegro]

Magnifica partida de Castonegro, ambientada en la inglaterra del comic V de Vendeta.

Nuevamente estoy encantado de haber jugado contigo de director, y creo que solo puedo decir:

"Bravo, lo has vuelto a conseguir"

05/02/2011, 13:01
Cargando editor

Discrepo en cuanto a tu última frase. Creo que no llegué a sorprender tanto como en la partida de Blade Runner que hicimos!
saludos.

06/02/2011, 20:49
Cargando editor

Positivo enorme por la buena interpretación de Ethan McBride en la partida cowboy western donde fuiste el chaman. Hiciste post de calidad, y por poco convences algunos de votar por los malos, sin embargo tu poder no fue suficiente y moriste. jejeje espero que te hayas divertido.

11/01/2011, 02:03
Cargando editor

Una partida bastante interesante, bien dirigida y que deberian abundar mas partidas del estilo. Asi se terminarian las partidas.
La gente deberia preparar mas partidas tipo sesion de juego en real para que por web puedan terminarse mas partidas jejeje

27/12/2010, 15:43
Cargando editor

Cierto Robaina, en esto último que dices. Me he autoconvencido de que las partidas cortitas, para una o dos sesiones en real, son las que funcionan en esta web.

saludos!

27/12/2010, 16:37
Cargando editor

Buen trabajo. Me ha gustado mucho como has narrado tu partida. Espero repetir esta experiencia en otra aventura. ;)

Recomendado.

27/12/2010, 07:44
Cargando editor

Te doy un puntito por tu buen trabajo en la partida de "El ídolo".Siempre has mantenido buen ritmo y has escrito posts elaborados que mantenían la intriga y hacían la partida entretenida. Sigue así.

27/12/2010, 00:33
Cargando editor

Ha sido una partida corta pero entretenida. Tus posts eran elaborados y la historia era interesante, para mi gusto quizá acabo un poco deprisa la aventura, pero en general muy bien.

26/12/2010, 22:15
Cargando editor

Bueno opinion postitiva por la tercera partida que acabamos.
El dice que no a sido todo lo buen director que podria, tal vez sea cierto, pero pese a todo a sido un muy buen director.

Y estoy seguro de que las traiciones de Novaresa no entraban en tu plan, jeje.

Lo malo es que la independencia de mi personaje alla hecho que me salte la mitad de la historia, pero eso es culpa mia.

26/12/2010, 21:53
Cargando editor

Cuando cierre la partida verás el resto de post, verás lo que hicieron tus compañeros.

Saludos!

26/12/2010, 21:58
Cargando editor

Positivo por su partida "¡Lástima que ella no pueda vivir! [H. L. Castronegro]". Es agradable que no sea yo quien dirija una de estas partidas para así poder jugar xD

14/12/2010, 12:36
Cargando editor

Un positivo mas que merecido por su partida "¡Lástima que ella no pueda vivir! [Hombres lobo de Castronegro]"
Una partida llena de novedades dentro del sistema basico de este tipo de juegos donde cada nueva escena era mas interesante que la anterior, ademas con un final digno de la propia pelicula Blade Runner.

Y la verdad es que no se que mas decir sin repetirme con lo dicho de mis compañeros un poco mas abajo.

Espero disfrutar con su segunda parte de misma tematica:¡Recuerden el 5 de Noviembre! Que seguro que sera igual o mejor, por la que hoy estoy dandole este positivo.

SAlud

10/12/2010, 15:06
Cargando editor

Un positivo ganado por la partida "¡Lástima que ella no pueda vivir! [Hombres lobo de Castronegro]", jeje debo decir que eres el primero que ha puesto todo en orden de las pocas partidas de este estilo en las que he jugado, y que han sido algo desorganizadas. Lamente que mi personaje muriera tan pronto ...
Eres un ejemplo para los directores de ese estilo. Felicitaciones.

05/12/2010, 01:27
Cargando editor

Bueno, de hecho tuve muchos fallos de organización, pero fue mi primera partida de Castronegro.

Por eso estoy construyendo otra similar, con ambientación de V de Vendetta. A ver cómo sale.

Un saludo!

05/12/2010, 11:00
Cargando editor

Positivazo por su gran labor de master en ¡Lástima que ella no pueda vivir! [Hombres lobo de Castronegro].
Una excelente narrativa, todo muy organizado, una partida rápida y amena. Es la primera que finalizo en esta web, y me ha encantado, así que te seguiré de cerca para futuras partidas.

Un saludo de Michelle (quien se encargó de liquidar junto con Bruce a todos tus jugadores xDDD).

04/12/2010, 21:33
Cargando editor

Estuviste a punto de ganar, (no esta mal para la primera partida, no? XD).

Hasta pronto,
gracias y un saludo!

04/12/2010, 23:33
Cargando editor

Positivo por ¡Lástima que ella no pueda vivir!. Una gran partida (que me ha servido para iniciarme en "Hombres lobo de Castronegro")en la que orthanc se ha currado mucho la ambientación, y ha estado muy pendiente de la partida en todo momento.

Deseando repetir, señor máster.

04/12/2010, 17:19
Cargando editor

la misma impresión por mi parte. Un saludo y gracias!

04/12/2010, 23:32
Cargando editor

Muchas gracias por la partida ¡Lástima que ella no pueda vivir! [H. L. Castronegro]

Ha sido una gran partida, y creo que has hecho un gran trabajo. Espero volver a jugar contigo si montas esa otra partida que comentaste.

Un saludo y suerte

04/12/2010, 10:21
Cargando editor

El trabajo también es vuestro por vuestras buenas interpretaciones.

Un saludo y gracias!

04/12/2010, 11:47
Cargando editor

Por su excelente trabajo en la partida ¡Lástima que ella no pueda vivir! [H. L. Castronegro]

Su dedicación, entrega e ingenio hicieron de un juego de mesa una auténtica partida de rol soprendentemente atractiva. Ha conseguido que mi primera experiencia en esta comunidad sea algo realmente bueno.

Lo recomiendo como master pues es la única faceta que conozco de él pero estoy seguro que su forma de escribir y su inventiva lo hacen también un jugador formidable.

Enhorabuena por tu partida Orthanc :)

04/12/2010, 04:33
Cargando editor

Gracias, esperemos que te siga gustando la web.
saludos!

04/12/2010, 11:46
Cargando editor

El master que me enseñó el juego que puede dar una partida de hombres lobo de Castronegro (en este caso adaptada a Blade Runner.

Muy buena partida y escenas con grandes ambientaciones.

Lástima que me fallase un poco el tiempo para participar en la última escena, sorry.

04/12/2010, 02:08
Cargando editor

Si , la verdad es que Castronegro esta genial. Un saludo y gracias!

04/12/2010, 11:45
Cargando editor

Continuo la ronda jeje Positivo por su labor de master en la partida ¡Lástima que ella no pueda vivir!, una ambientación currada, mucho interés y atención a los jugadores... Personalmente yo añadiría un poco de conspiración para poder convencer a la gente para unirse en la votación, pero son maneras distintas de jugar.

Te seguiré la pista para futuras partidas XD
Saludos

03/12/2010, 21:47
Cargando editor

Gracias, espero que nos veamos pronto. saludos!

04/12/2010, 11:45
Cargando editor

Y abro la sesión de positivos (que seguro que te caen más por lo bien que lo has hecho) por masterear la partida de ¡Lástima que ella no pueda vivir!.

Al principio reconozco que hubo un poco de lío en algunas reglas que estaban algo confusas, pero se arregló enseguida y es lógico que estas partidas siempre tengan alguna cosilla. Pero en realidad la experiencia ha sido excelente y se ha convertido en una de mis favoritas.... la ambientación, los eventos especiales y decisiones (de las que tomé yo la mayor parte por mi rol) y el secretismo de pjs al morir, además de muchos jugadores implicados, le han dado una chispa enorme a la partida.

Tanto que me apunto a la próxima que hagas (la de V de Vendetta, apúntame ^^) por el hecho de que si se parece a ésta va a ser la repera.

03/12/2010, 18:48
Cargando editor

Gracias señor! fue un placer

04/12/2010, 11:44
Cargando editor

Postitivo por su partida GEONOSIS.
Pese a ser un reglamento de prueba consiguio llegar hasta el final con una paciencia infinita.
Desgraciadamente(Para el) sus droides se convirtieron en comida para gatos, una batalla encarnizada.
Un saludo, compañero.

02/11/2010, 17:05
Cargando editor

Sabes que la CSI no descansa, quizá algún dia tengas que ponerte de nuevo en el pellejo de los clones... salud!

02/11/2010, 17:11
Cargando editor
Oisin
 

Un gran master con una gran paciencia, que me dejo seguir dentro de la partida aun cuando no estaba para poder postear y rolear mi personaje.

20/09/2010, 13:28
Cargando editor

Positivo por llevar a Fray Eugenido de Rivadesella , monje de la orden franciscana, en la partida "Del Amor Verdugo" Muy buena interpretación y ritmo. Jugador recompendable.

12/07/2010, 18:48
Cargando editor

Gracias, me encantó hacer de Fray Eugenio, ¿quién no se implicaría como franciscano inquisidor? Un saludo!!

12/07/2010, 19:04
Cargando editor

Me ha encantado tenerte en Esencias - bajo trratamiento. Aunque te ofrecí poder cambiar el sexo de Alexandra por hombre para que te sintieras más cómodo, aceptaste el reto de interpretar a la actriz más deseada del momento y lo hiciste genial!

Sobretodo soportando el acoso y derribo del resto de jugadores jejeje.

Un roleo muy profundo, con carácter y que al final fue decisivo ;)

Ha sido un placer!

04/07/2010, 23:34
Cargando editor

Pues si, un reto doble: interpretar al género opuesto y e intentar derribar el vuelo de esos buitres magnfícos!.

Gran partida la tuya! saludos!

04/07/2010, 23:58
Cargando editor

Tu carrera en Umbria es fulgurante y digna de elogio. Eres comprometido, inteligente e implicado. Es un placer inigualable ver a alguien con tanto sentido lúdico desarrollarse como tu lo haces.
Estoy convencido de que vas a dar mucho de qué hablar. Enhorabuena por la interpretación de Alexandra en Esencias - Bajo Tratamiento; hice todo lo que pude por humillarte y doblegarte, y mostraste una forma muy inteligente de orgullo, no basada en la irracionalidad, sino en la Esencia más profunda del personaje.
¡Gracias por todo, compañero!

03/07/2010, 17:45
Cargando editor

De nada hombre!, Sabía que interprentando a una chica sería un "estímulo" para vosotros, "cazadores" de hollywood!

A ver si coincidimos de nuevo. Un saludo!

03/07/2010, 18:14
Cargando editor

¡Maldita Alexandra! ¿por que no me dejo sobarle lo necesario? si es que en el fondo eres una frustrada...

Positivazo para este campeón que ha sabido interpretar perfectamente el papel de una fémina bastante interesante. Además, seguro que tu voto fue el que decidió el destino del mundo jaja.

Un verdadero placer, ojalá volvamos a coincidir :)

03/07/2010, 15:39
Cargando editor

Graicas, lo mismo espero, un saludo!

03/07/2010, 15:57
Cargando editor

La dulce Alexandra... un gran personaje en la partida de Esencias: Bajo tratamiento. Un personaje que varios nos quisimos ligar, pero que no cuajó, dejándonos a Matt y a mí con cara de pasmados. Tu roleo fue excelente, y me divertí mucho con sus actuaciones.

En la segunda "parte" de la partida, casi me da un vuelco al corazón, defendía a mi personaje pero de golpe pareció enfadarse con John... menos mal que al final solo era una bola... o eso creo xD

Sigue así, lo has hecho muy bien.

03/07/2010, 13:09
Editado el 03/07/2010, 13:09
Cargando editor

Gracias, la Alexandra de corazón gélido! XDD. saludos!

03/07/2010, 13:55
Cargando editor

A pesar de ser un novato reciente en Umbría, uno se da cuenta con pequeñas cosas de la calidad literaria e interpretativa, y este jugador, puedo garantizar que la tiene. Es capaz de imprimirle su sello al personaje, de emocionarse y participar, de meterse en la partida y regalar un rato agradable.

Debo decir, que espero que continúe en la web, y no se convierta en un caso de gran rolero que se da de baja, sería una adición espectacular y deseable para cualquier partida.

¡Positivo quelónico!

15/06/2010, 00:10
Cargando editor

Gracias Daraexus, "enrolarte" en un personaje es lo más divertido a mi modo de ver, y lo más complejo, más que jugar la propia partida. Un saludo!

15/06/2010, 11:14
Cargando editor

Estreno sus positivos por su interpretación como Jack Shephard en la partida "Perdidos (Lost) [Hombres Lobo de Castronegro]". Realizó una gran interpretación de su personaje y demostró ser un gran líder pillando a uno de los asesinos. Lastima que los "espíritus" acabaran con el. Un gran jugador, sin duda. Espero que coincidamos en otra partida.

14/06/2010, 22:17
Cargando editor

Gracias, gran partida la de LOST! un saludo!

15/06/2010, 11:16