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Luz y Sombra

Luz y Sombra

Un resplandor carmesí atravesaba las cortinas del elegante estudio, iluminando el pálido semblante de la Toreador. Observó por la ventana. El ocaso estaba casi concluido, y el reloj apenas daba las tres. El invierno parecía haberse extendido indefinidamente e incluso el estoico ánimo escandinavo comenzaba a resentirse ante su inmutabilidad.

Estaba en los periódicos, en la radio, en las noticias televisivas, en las conversaciones de los apesadumbrados pasajeros del subte y sería ahora el tópico principal de la reunión convocada por el Príncipe, quien sospechaba de un origen sobrenatural en el asunto. Mejor así. Eso le otorgaba tiempo suficiente para investigar, sin distracciones, misterios más acuciantes, como ser la aparición de un Caravaggio, un Rembrandt, dos espléndidos Grecos y hasta cuatro posibles retratos por Johannes Vermeer en una inhóspita cabaña del norte de Noruega, un tesoro descubierto tan sólo por voluntad de su última dueña, una anciana de origen Sami que había sobrevivido a toda su familia y que en su testamento declaraba la intención de cederlas al estado noruego.

Pero eso no era todo. Tan sólo dos semanas atrás un par de retratos por Vermeer habían sido rematados en Londres. Tanto los vendedores como los compradores eran confidenciales. Ser la curadora principal de la Galería Nacional de Oslo tenía sus ventajas; Irina Pavlova había descubierto que las obras habían pertenecido a una familia noruega, del este del país, pero eso era todo. Aún le hervía la sangre al pensar en ello. Podían haber sido míos. Vermeer no había sido un artista prolífico en absoluto; de hecho, con una obra de apenas 35 pinturas, era la antítesis de ello. No se engañaba, había algo raro en aquel asunto. Pero ella había participado como parte del comité de connoisseurs responsable de autenticar las obras y éstas llevaban de manera inconfundible la marca del viejo maestro de Delft. Poseían un valor incalculable.

Sería sencillo convencer al Príncipe de otorgarle algunos chiquillos sedientos de acción a efectos de investigar aquellos sucesos y, con suerte, procurarse un buen botín en el proceso.

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El Torneo del Caballero Sonriente - Parte I [+18]

El Torneo del Caballero Sonriente - Parte I [+18]

La hermandad del Bosque Real, una banda al margen de la ley.
Su castillo era el bosque, y a las tierras salían a cazar.
El oro de los hombres y la virtud de las doncellas robaban por igual
Oh, la hermandad del Bosque Real, esa banda temible y sin ley. 

Corre el año 280 después de la conquista. Aerys el Rey Loco ostenta el poder incuestionado, el jovencísimo Jaime Lannister entrena sin cuartel mientras pruebas las mieles de su hermana gemela Cersei, al tiempo que su hermano menor Tyrion encuentra la felicidad en brazos de una exuberante prostituta Myriense. En el norte, los Stark recelan de profetizar aún el retorno del invierno, y el año de la falsa primavera se aproxima. Al pueblo llano nada de esto le importa, pues se ha visto cautivado por un evento que inspira su apesadumbrado espíritu. 

La infame Hermandad del Bosque Real busca nuevos reclutas. Campesinos, caballeros errantes, maestres despojados de sus cadenas, bardos, hermanos negros escapados, taberneros, nobles sin herencia, herreros, prostitutas y hasta simples bastardos tienen oportunidad de unirse a la cofradía de bandidos más famosa de Poniente. Fama, gloria, aventuras, peleas, el amor del pueblo llano y los suspiros de las doncellas campesinas aguardan a quienes demuestran la pericia y el temple necesario para codearse con figuras de renombre tal como Simon Toyne, fundador de la Hermandad, Oswyn Cuellolargo el tres veces ahorcado o Wenda la Gacela Blanca, de quien se dice que graba a fuego su blasón en las nalgas de los prisioneros de alta cuna.

Sin mencionar por supuesto al sádico, carismático y letal Caballero Sonriente, quien ha convocado un “Torneo” de características especiales a efectos de distinguir a las talentosas promesas de la basura. Al menos ese es el rumor que corre en todas las tabernas a lo largo del Tridente y en Desembarco del Rey. Nadie sabe en qué consistirá el evento, pero, tratándose del Caballero Sonriente, todo es posible.

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El Cementerio de Perlas [+18]

El Cementerio de Perlas [+18]

Aquetzali (agua cristalina), hija del poderoso chamán Balam (jaguar), fue capturada, junto a otros miembros de su tribu, por los españoles, para trabajar en una pescadería de perlas en el lago de la isla de Jaina, a escasos kilómetros de la costa de lo que hoy en día se conoce como el Golfo de México. Por esta razón Balam ha convocado a los guerreros más valientes de su tribu, quienes, con la ayuda de un Fray español que ha convivido con los indígenas durante varios años, planearán la venganza contra los invasores y procurarán rescatar a la hija del chamán.

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El Torneo del Caballero Sonriente - Parte II [+18]

El Torneo del Caballero Sonriente - Parte II [+18]

La hermandad del Bosque Real, una banda al margen de la ley.
Su castillo era el bosque, y a las tierras salían a cazar.
El oro de los hombres y la virtud de las doncellas robaban por igual
Oh, la hermandad del Bosque Real, esa banda temible y sin ley. 

Corre el año 280 después de la conquista. Aerys el Rey Loco ostenta el poder incuestionado, el jovencísimo Jaime Lannister entrena sin cuartel mientras pruebas las mieles de su hermana gemela Cersei, al tiempo que su hermano menor Tyrion encuentra la felicidad en brazos de una exuberante prostituta Myriense. En el norte, los Stark recelan de profetizar aún el retorno del invierno, y el año de la falsa primavera se aproxima. Al pueblo llano nada de esto le importa, pues se ha visto cautivado por un evento que inspira su apesadumbrado espíritu. 

La infame Hermandad del Bosque Real busca nuevos reclutas. Campesinos, caballeros errantes, maestres despojados de sus cadenas, bardos, hermanos negros escapados, taberneros, nobles sin herencia, herreros, prostitutas y hasta simples bastardos tienen oportunidad de unirse a la cofradía de bandidos más famosa de Poniente. Fama, gloria, aventuras, peleas, el amor del pueblo llano y los suspiros de las doncellas campesinas aguardan a quienes demuestran la pericia y el temple necesario para codearse con figuras de renombre tal como Simon Toyne, fundador de la Hermandad, Oswyn Cuellolargo el tres veces ahorcado o Wenda la Gacela Blanca, de quien se dice que graba a fuego su blasón en las nalgas de los prisioneros de alta cuna.

Sin mencionar por supuesto al sádico, carismático y letal Caballero Sonriente, quien ha convocado un “Torneo” de características especiales a efectos de distinguir a las talentosas promesas de la basura. Al menos ese es el rumor que corre en todas las tabernas a lo largo del Tridente y en Desembarco del Rey. Nadie sabe en qué consistirá el evento, pero, tratándose del Caballero Sonriente, todo es posible.

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Partidas como jugador en juego

Poniente: Desiertos de venganza

Poniente: Desiertos de venganza

5 años han pasado desde la destrucción de Desembarco del Rey. Poniente se recupera de su experiencia traumática tras la invasión de la Reina Daenerys.

 

La casa Seahell trata de volver a la normalidad en un Dorne totalmente ensangrentado por las luchas internas.

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Astérope

Astérope

Los personajes jugadores serán los primeros estudiantes de la recién inaugurada Facultad de Estudios Esotéricos en la Universidad de Atlaneva, en un pequeño país ficticio, Astérope, una isla del tamaño de Suiza ubicada entre Italia y Libia. Los personajes pueden ser nativos del país o estudiantes extranjeros de programas de intercambio, como Erasmus.

La magia y su mundo serán "auténticos", respetando las distintas tradiciones: cualquier ser del folklore o la mitología puede aparecer en el juego. Al menos en un principio los PJ's apenas podrán percibir alguna cosa extraordinaria, y casi nunca de forma controlada. 

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Vaesen: A wicked Secret and Other Mysteries

Vaesen: A wicked Secret and Other Mysteries

Si escuchas el sonido de pájaros volando, ramas quebrándose, o pasos cercanos, podrías ser su siguiente víctima. Reza entonces por que tu destino sea fugaz, pues mirarle fijamente a sus infernales ojos puede llevar hasta la mente más pura hacia la locura.

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Partidas como jugador finalizadas

Outlast: El secreto de Murkoff

Outlast: El secreto de Murkoff

Partida basada en el universo de Outlast, antes de los sucesos ocurridos en Outlast 1, algo importante que los jugadores deben saber es que no es necesario haber jugado o haber visto esta serie de videojuegos para entenderlo, esta partida es altamente narrativa, de ritmo alto y de corta duración.

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[DM03/19]

[DM03/19]

-El verano de vuestra vida se ha convertido en sangriento invierno. Con estas noches de tinieblas... y todas las nubes que se encapotaban sobre vuestra visión de la realidad están sepultadas en el hondo seno del océano. Ahora, vuestras frentes están ceñidas por guirnaldas victoriosas a la muerte, vuestras melladas almas, colgadas como trofeos, vuestras ajetreadas llamadas al alba se han cambiado en alegres reuniones nocturnas, vuestras temibles músicas de rutina en danzas deliciosas.

...no os confundáis...

Vosotros, que no estáis formados para bromas juguetonas, ni hechos para cortejar a un amoroso espejo. Vosotros que estáis toscamente acuñados y carecéis de la majestad del amor para pavonearos ante una lasciva ninfa contoneante, vosotros, privados de la vida y la creatividad, despojados con trampas de la buena presencia por la naturaleza alevosa de otros vampiros. Deformes, inacabados, hambrientos... enviados antes de tiempo a este mundo que alimenta, escasamente hechos a medias y aún eso... tan tullidos y desfigurados que los perros os ladran cuando os paráis ante ellos. Vosotros, entonces, en estas noches oscuras, inocentes e iniciados, para entreteneros estos días bien hallados, estáis destinados a mendigar los ociosos placeres de la vida, a resultar unos canallas dispuestos a tender conspiraciones, libelos y sueños. Dispuestos a sobrevivir.-

Fragmento adaptado de la obra Ricardo III de Shakespeare

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[DM 04/20] La frontera blanca

[DM 04/20] La frontera blanca

La frontera blanca se plantea como un survival horror, donde un grupo de científicos se ven atrapados en un infierno blanco intentando escapar o sobrevivir.

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[DM04/20] 5 personajes en busca de autor

[DM04/20] 5 personajes en busca de autor

¿Crees que eres raro, especial o algo? Bueno, espera y verás...

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[DM08/20] La Telaraña

[DM08/20] La Telaraña

 

Partida ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial

Pero nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después. Trescientos años.

Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combates o investigación, pero de modo más secundario.

 

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