Partida Rol por web

[DM08/20] La Telaraña

Portada

Datos de la partida

[DM08/20] La Telaraña

 

Directores: Atreide Morgian
Reglamento: Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 9
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/08/2020
Estado: Finalizada

Introducción

 

Partida ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial

Pero nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después. Trescientos años.

Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combates o investigación, pero de modo más secundario.

 

Sinopsis

 

Decenas de pendones ondean al viento con los colores de los Hawick y de los Haffer en Fuerte Floresta. Fuera de la muralla se agolpan cientos de personas, desde comerciantes hasta rateros. Las bodas atraen nobles, y los nobles atraen oro.

Dentro de las murallas, el sol se refleja en la armadura recién pulida de la maestra de armas. Se mantiene firme, a la espera de recibir órdenes. Detrás, sus soldados aguardan en la misma postura. No es fácil distinguir cuáles son los reclutas más recientes, y es que las tropas de los Hawick siempre han sido famosas por su duro entrenamiento.

Al otro lado del patio, los artesanos terminan de construir la última tarima. Al final del día todo estará preparado para los festejos. El primogénito de los Haffer y la hija única de los Hawick, unidos para consolidar una alianza que desde la guerra ha sido cada vez más fuerte y poner fin a una larga tradición de disputas.

Las buenas noticias no son sólo para ellos. También acudirá como invitada la casa Vance, cuyo heredero lleva mucho tiempo retenido en Fuerte Floresta, creciendo como pupilo de los Hawick. Según se dice, estos están abiertos a que el chico vuelva a su hogar, si las negociaciones son provechosas.

Desde un torreón un par de ojos repasan el patio desde una ventana, con la seguridad de que lo que ahí se está construyendo todavía es muy frágil. Las palabras adecuadas en el momento oportuno podrían hacer que todo se derrumbase. Unas gotas de veneno en la copa indicada. O simplemente una pelea inocente que se va de las manos. Muchas cosas podrían pasar que decantasen los acontecimientos hacia un lugar inesperado. Y a veces, basta con que un solo secreto salga a la luz para que todo se desmorone.

 

Las piezas del tablero

 

Los jugadores formarán parte de tres casas ya creadas por nosotros.

La boda entre la hija única y heredera de los Hawick y el primogénito de los Haffer está a punto de suceder. La casa Vance, derrotada en la guerra y con su heredero viviendo como pupilo de los Hawick, ha sido invitada para tratar de estrechar relaciones.

Cada Casa cuenta con tres personajes disponibles para los jugadores, sobre los que podéis leer más en esta escena. Todos están pregenerados, con ficha creada y listos para que el jugador que los tome le dé a cada uno sus matices. 

 

Notas sobre la partida

 

¿Qué es lo que ha cambiado?

 

Los cambios en el mundo en el que vamos a jugar respecto a los libros o la serie están sobre todo en la sociedad. Para empezar, hombres y mujeres tienen los mismos derechos y el mismo estatus. En las Casas nobles la sucesión va por orden de nacimiento, independientemente del género. Ellas pueden convertirse en maestres, o en septonas, o formar parte de la Guardia Real. Ellos pueden llevar la economía doméstica, ser cocineros o dedicarse a cuidar de los hijos. Lleva tanto tiempo siendo así que nadie le da ninguna relevancia. Para los habitantes de Poniente, eso es lo normal.

Además de esto, es común respetar la identidad sexual de cada uno. El único inconveniente que alguien puede poner es por motivos sucesorios, pero si no necesitas un heredero, o si eres del pueblo llano, nadie juzga con quién pasa uno su vida por motivos de sexo.

 

También han cambiado las piezas del tablero. Ya no existen las casas Arryn ni Baratheon, y la casa Tyrrell ha sido sustituida por la Hightower como la más poderosa del Dominio. En el Norte los Stark siguen al mando de Invernalia, con relaciones menos fluidas que en los libros con el resto de los Reinos. Por su parte, en Aguasdulces, recientemente una guerra entre hermanos mermó a la casa Tully. En esa zona es donde nos centraremos.

 

Reglas del desafío mensual

 

·   La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

·   El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge cómo y con quién quiere jugar.

·   El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01.

·   No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D.

 

Datos de la partida

 

• Ambientación y reglamento: Canción de hielo y fuego (libro de rol). No es necesario conocer el sistema, aunque sí recomendamos conocer la ambientación de un modo general.

• Plazas disponibles: 9.

• Ritmo: Alto. Un post diario como mínimo, salvo los fines de semana. 

• Enlace a la partida: La Telaraña.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 28 de julio de 2020 a las 15h server. 

• Duración de la partida: Un mes. Terminará el día 31 de agosto para cumplir con el plazo del desafío. 

• La partida será +18. No es erótica, pero preferimos curarnos en salud. Es posible que haya alguna narración violenta y queremos que los jugadores puedan narrar lo que quieran sin preocuparse. 

• VIPS: En esta ocasión no habrá vips.

 

¿Qué buscamos?

 

 Proactividad. Personajes que muevan la trama por sí solos en lugar de sentarse a comer palomitas viendo cómo el mundo se mueve a su alrededor. 

 Buena narrativa. Venimos aquí a jugar y divertirnos, no vamos a medir con una regla los posts de nadie, ni nada por el estilo y menos con un ritmo diario. Pero sí nos gustaría tener jugadores que disfruten leyendo y escribiendo, que hagan sus posts con mimo. Y con un mínimo cuidado con la ortografía. 

• Puntualidad y constancia. En serio, esto es importante. Somos MUY puntillosos con el ritmo de la partida. Llevamos dirigiendo partidas de rpw desde hace ya un tiempo y lo que peor llevamos es tener que perseguir a la gente para que postee. A todos nos pueden pasar cosas, sólo pedimos que si alguien se va a ausentar, avise. Si eres inconstante, la vida real tiene tendencia a absorberte y hacer que desaparezcas, si otros directores o jugadores te tienen que recordar que debes postear a tiempo tus turnos, si cada semana te surge un problema nuevo... De verdad, no te juzgamos, cada uno tiene sus movidas. Pero mejor no te apuntes. Ahorrémonos el disgusto los tres. 

A cambio, nosotros ofrecemos esa misma puntualidad y constancia que pedimos. Si ponemos un ritmo en la partida, lo cumplimos. Si en algún momento tenemos que retrasarnos por alguna urgencia, lo avisamos en cuanto podemos. No vamos a desaparecer sin avisar, ni vamos a borrar nuestras cuentas de un día para otro.

 

Para participar

 

Los interesados deben enviarnos un mensaje privado a los dos narradores (Morgian y Atreide). Recibiremos mensajes hasta las 15.00 del día 28 de julio. En el mensaje se debe incluir lo siguiente:

 

 Personaje que te apetecería jugar. Los personajes son pregenerados (con una ligera personalización) y se pueden consultar AQUÍ. Si hay varios que te llaman la atención, indica el orden de preferencia.

 Una muestra de un post -o más de uno si lo prefieres- que puedan darnos una idea de tu estilo, de cualquier partida. 

No nos envíes ese post maravilloso que escribiste una vez si los demás no se parecen a ese. Mándanos un ejemplo de un post cualquiera, uno común que podrías hacer en cualquier turno normal, teniendo en cuenta que hablamos de ritmo diario. Para que podamos saber qué podríamos esperar de ti si jugases con nosotros. 

También nos sirve que nos envíes el link de alguna partida finalizada en la que hayas jugado y que se pueda leer. 

Si ya has compartido letras antes en otras partidas con alguno de los dos directores, no hace falta que envíes esto si no quieres. Sólo recuérdanos dónde nos encontramos para refrescar la memoria. 

• Cualquier cosa que te apetezca contarnos de ti como jugador.

Puedes contarnos qué te gusta encontrarte en las partidas, qué esperas de un director o qué te gusta aportar como jugador, qué tipo de juegos te gustan más y, en definitiva, lo que te dé la gana. 

 

 

Advertencia

Somos conscientes de que a mucha gente nuestra propuesta no le interesará o le parecerá un atentado contra la integridad de la obra, o vaya usted a saber. Sabemos que es una saga que levanta pasiones, pero queremos dejar muy claro que esto no es un debate, es un reclutamiento.

Si no te gusta nuestro planteamiento, lo respetamos, pero no nos interesa que nos lo cuentes. Simplemente, si te molesta que te toquen el lore oficial, o si eres de esas personas que creen que en un entorno de ficción fantástica un dragón es aceptable, pero una caballera no... pues esta no es tu partida. Gracias por leernos y sigue buscando.