Partida Rol por web

[DM08/20] La Telaraña

⋩ Capítulo 5: Festejos II (Thaena + Urthen) ⋨

Cargando editor
23/08/2020, 19:32
Urthen Haffer

Al escuchar que el plazo que le pedía era de apenas unos días, Urthen volvió a sonreír con la comisura de los labios, asintiendo dócilmente, y al escuchar cuanto le habría gustado ayudarlo, aquella mueca se amplió con un cariño que no habría esperado sentir tan rápidamente por alguien de la que hacía un día sospechaba. Urthen era por naturaleza afectuoso, sí, pero hasta ayer ni siquiera sabía el nombre de quien ahora sabía era Lisette. La vida daba muchas sorpresas, y esta era una de las buenas.

Ya me ayudas bastante al mantener cerca de vuestro corazón mi mayor tesoro. Te podría confiar mi vida, lady Thaena, y no significaría tanto como lo que estoy poniendo en tus manos. No podría pedirte más ayuda que mantenerlo a salvo. - sonrió con cálidez, cargadas sus palabras de sinceridad. Valder era, con diferencia, lo mejor en su vida, y no solo se había esforzado toda ella por mantenerlo feliz y a salvo, sino que pretendía hacerlo hasta el día de su muerte. Saber que el corazón de su hermano estaba en buenas manos, que alguien lo querría tanto como merecía, era una alegría que jamás llegaría a poder poner en palabras.

Le harás bien - aseguró, mirándola a los ojos - Valder necesita alguien que sepa concentrarse en las cosas que él no. Es fuerte y astuto, te querrá más que nadie y sabrá lidiar con los momentos difíciles, tanto entre ustedes como los que les de el resto del mundo, pero el día a día... - suspiró, con una sonrisa - En el día a día tendrás que lucirte tú. Valder es un caos. Te va a necesitar para darle algo de estabilidad, para darle algo de guía a su vida. El te dará ese poquito de liberación, y tú ese poquito de control, y serán felices, estoy seguro.

Notas de juego

Edit: Descontrol por control, que soy tonta y me lié XD Perdón!

Cargando editor
23/08/2020, 20:21
Thaena Blanetree

Durante todo ese intercambio, Lisette se había sentido cada vez más conmovida por el cariño que lord Urthen tenía para su hermano menor. Sonrió abiertamente, sintiendo que ambos se encontraban en ese momento en el mismo punto de entendimiento, que el amor que ambos sentían por Valder los hacía más unidos. -La tarea que me pides la siento tan fácil de cumplir que casi me haces sentir culpable de que sea lo único que me pidas.- Le dijo sin dejar de sonreír. Bajó un poco la voz, en confidencia. -¿Sabes? Ayer, en mi desespero de no ser descubierta, y descubriendo lo que mi corazón sentía por tu hermano llegué a pedirle que escapáramos. Por suerte, aún a pesar de ser a veces impulsivo, Valder tuvo la sensatez de informarme que sin gente a su servicio él sería un desastre.- La doncella se rió levemente por aquel pequeño recuerdo. -Dudo que sea cierto, su ingenio es asombroso y estoy segura que habríamos logrado sobrevivir, sin embargo agradezco que me haya detenido y me haya permitido pensar a profundidad, de que buscáramos otras opciones.-

Suspiró con dulzura. -Ahora sé que podremos complementarnos el uno al otro. Sé que vendrán tiempos difíciles, es algo que siempre ocurre. Sin embargo, creo que podremos superarlo juntos.- Miró un momento al hermoso cielo azul que los cubría. -Si podemos ir a Puño del Río, será maravilloso. Pero si debes quedarte, le pediré a Valder que nos quedemos también. Así podremos ambos hacerles compañía a ti y a Bessa.- Lo único que temía de aquella idea era el posible rechazo de Lady Morna y Lord Esthal cuando supieran que no era lady Thaena, pero esperaba que eso no supusiera un problema una vez que fuera una Haffer.

Cargando editor
24/08/2020, 14:42
Urthen Haffer

Por un momento, se imaginó enterándose de que Valder había escapado para contraer matrimonio y vivir una vida lejos. Supo, inmediatamente, que se habría muerto de la preocupación. No porque se casara y viviera donde quisiera, sino porque tendría que arreglárselas solo, y por mucho que compartiera con Lisette la creencia de que el ingenio de su hermano menor era incomparable, su instinto sobreprotector le dificultaba la idea de dejarlo así a su suerte. Quería creer al menos que, cuando necesitara algo de ayuda, Valder le escribiría o volvería, aunque fuera a espaldas de su padre.

Por suerte, nada de eso había pasado. - Valder sensato, quien lo diría. Debes estar siendo buena influencia para él desde ya. - sonrió divertido - Aunque pienso como tú. Habrían sobrevivido, y en el peor de los casos, me tendrían a mi para tenderles una mano. Eso sí, me habría perdido la boda, y eso ya es otra cosa. - alzó una ceja, bromeando.

Espero que podamos irnos todos a Puño del Río - sonrió, mirando la doncella antes de posar sus ojos en el estanque frente a ellos. Ayer habría buscado el sol con la mirada, pero hoy no. Hoy entendía que tenía que despojarse de su brillo. - Pero si no es así, deberían ir ustedes. - suspiró - Quiero tenerlos aquí, a ti y a Valder, pero les hará bien pasar un tiempo juntos como pareja, y a ti te hará mejor aún el poder vivir siendo tú misma. -  llevó su mirada a ella con una sonrisa. La envidiaba un poco por poder darse ese lujo, no podía negarlo, pero lo hacía desde el sincero afecto que pronto la doncella se había ganado en él - Iré a visitarlos cuantas veces pueda, y quizás, pueda convencer a lady Bessa de ir conmigo alguna vez. - dijo esperanzado.

Cargando editor
24/08/2020, 22:05
Thaena Blanetree

La doncella se sentía bien con aquella confianza que le estaba brindando Urthen, por una vez pudiendo corresponderle a otra persona la misma confianza puesta en ella. Cuando Bessa había confiado en Lisette, el aguijón de la culpa siempre terminaba haciéndole daño al no ser capaz de revelar su verdad a la joven. Un cálido sentimiento la llenó al ver que, al casarse con Valder, no sólo ganaba un esposo a quien amar, sino a un buen amigo y un hermano. Tendría que prepararse para el desprecio que Lord Lyonell pudiera mostrar ante ella, pero se sentía más fuerte al estar apoyada por el heredero y el benjamín de aquella casa.

-Hablaré con lady Bessa.- Prometió una vez más. -Quiero que puedas mostrarme Puño del Río del mismo modo en que lo describiste con palabras. Ya luego Valder seguro me secuestra por semanas.- Dijo, ruborizándose con una pequeña sonrisa. Apretó las manos de Urthen una vez más, e hizo una pequeña reverencia. -Os deseo feliz tarde, milord. Espero podáis veros con vuestro hermano esta tarde.- Dijo con una mirada significativa y una gran sonrisa, antes de alejarse del estanque para perderse en los jardines.

Notas de juego

Este sería mi último post de este capítulo contigo. ¡Gracias! Me estoy divirtiendo demasiado, ¡ya sólo queda la recta final!

Cargando editor
25/08/2020, 00:38
Narración

Notas de juego

Aquí se acaban las conversaciones. 

Pasamos a: Capítulo 6: Enlace.