Partida Rol por web

Astérope

Portada

Datos de la partida

Astérope

 

Director: Cusa
Reglamento: Maya: Sistema Persona
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/06/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Los personajes jugadores serán los primeros estudiantes de la recién inaugurada Facultad de Estudios Esotéricos en la Universidad de Atlaneva, en un pequeño país ficticio, Astérope, una isla del tamaño de Suiza ubicada entre Italia y Libia. Los personajes pueden ser nativos del país o estudiantes extranjeros de programas de intercambio, como Erasmus.

La magia y su mundo serán "auténticos", respetando las distintas tradiciones: cualquier ser del folklore o la mitología puede aparecer en el juego. Al menos en un principio los PJ's apenas podrán percibir alguna cosa extraordinaria, y casi nunca de forma controlada. 

Sinopsis

Hace veinte años un experimento científico registró un fantasma. Desde entonces se ha demostrado que algunos de los fenómenos antes llamados “sobrenaturales” tienen realidad física. 

La ciencia no ha llegado más que a mostrar imágenes de “presencias espectrales”, espíritus que pueden invocar algunos chamanes y algunos fenómenos paranormales como proyecciones mentales. Se hace en una cámara experimental que por su coste de fabricación y por su consumo de energía sólo pueden permitirse unos pocos centros de investigación del mundo.

Aunque está muy lejos de perder su misterio, lo “sobrenatural” poco a poco va ganando un nuevo prestigio en la sociedad y los gobiernos han comenzado a desarrollar estudios formales dedicados a lo esotérico. En cada país y a nivel europeo y mundial está naciendo una autoridad académica que separará el grano de la paja y tutelará el avance en el estudio de este tipo de fenómenos.

Notas sobre la partida

Los personajes tendrán libre albedrío pero habrá una trama relacionada con el terror sobrenatural. Sus vidas personales y sentimentales, sus miedos y sus anhelos, serán muy importantes en la historia.

La partida comienza en "Yogur" pero en cuanto abra "Natilla" seremos pioneros. A no ser que en la vida real tenga una hecatombe el ritmo será medio y constante durante el tiempo que dure la partida, con tendencia a acelerar para dar fluidez.

Empezaremos con el sistema Persona, pero en cuanto vayamos a Natilla cambieremos a una actualización del sistema de tiradas. El sistema está pensado para que sirva de apoyo a la narración de los personajes y a la exploración de su "psicología".

Pretendo conseguir un ambiente a medio camino entre David Lynch y Miyazaki. Por lo terroríficas que puedan tener algunas situaciones y por la madurez que le quiero dar a la narrativa es una partida +18.