Podría decir que es una partida de horror cósmico creada para hacer sufrir y enloquecer a los jugadores, pero es más que eso. Aquí todo cuenta. El trasfondo de cada personaje. Las relaciones entre ellos. La astucia.. No todo es lo que parece.
¿Preparados?
Esta es una partida experimental. Su enfoque es narrativo. En su forma idealizada, algo cercano a la construcción de una novela.
Habrá tiradas de dados, habrá un Sistema de Juego y habrá un Moderador y Jugadores y Jugadoras que interpretarán a Personajes creados por ellos y ellas —de ahí que la considere una partida y no un taller literario—, empero, el acercamiento a las mecánicas será narrativo.
El horizonte era una línea líquida de la que brotaban burbujas de alarma. Pensar, morir. Un destello en la oscuridad. Conciencia, miedo a la muerte. Quisiste gritar, pero solo lograste que tus pulmones se llenasen de amargo líquido. Caías, flotabas. Los recuerdos sacudieron tu cuerpo como una corriente eléctrica de alto voltaje. Petardeos dentro de la cabeza, imágenes que se apagaban como en un televisor que no lograse sintonizar. Ecos de fondo. Fantasmas, quizás. Los pulmones al rojo, vendidos, tratando de exprimir las pocas bocanadas de aire que habías logrado sacar de no sabías donde. Caías, dentro del pozo, de la vida. Intentabas agarrarte a algo. Solo encontraste cristal resbaladizo. Abajo, al fondo. Te sacudías, ya sin fuerza. Adiós.
La puerta se abrió, la cápsula te vomitó. Sin ropa, aterido de frío sobre un suelo industrial, enrejado, rodeado de computadoras de confección alienígena que parpadeaban con imágenes imposibles. Todo eran sombras y frío. Había otros como tú; desnudos, desorientados, la mirada perdida en un mar de confusión y duda. Era como volver a nacer, esta vez de un útero mecánico, de la Madre Máquina.
De fondo, una mujer sollozaba aún atrapada en su burbuja de aguas verdosas.
A partir de ahí, tocaba recomponer los pedazos de tu vida…y escapar de la mazmorra
Vale, habías mentido, había sido descarado, pero no estabas para aguantar a tu madre una y otra y otra vez recordándote cómo tus primos estaban casados y lo has soltado.
Sí, mamá, estoy saliendo con alguien.
Sí, mamá, desde hace tiempo ya.
No, no ha venido por que trabajaba.
Todo mentiras. No tienes ni una sola idea de a quién vas a llevar a la cena que tus padres han planeado para el domingo siguiente, pero siempre puedes fingir haberte muerto... O mejor ponerte las pilas. Joder.
"En un punto intermedio entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición, entre el abismo de los miedos humanos y la cima de su conocimiento, se encuentra la dimensión de la imaginación. Es lo que conocemos como la Zona Crepuscular."
Disparos, alcohol, dólares, sangre y libertad. Esas son algunas de las cosas que buscan y pueden encontrar un grupo de no muertos que protagonizan la historia de este western nocturno.
Dejar todo atrás sin más que un revolver, un maleta y un oscuro pasado para solo mirar hacia delante, hacia un futuro incierto pero lleno de posibilidades.
Shadowtown es una ciudad oscura que, en cierto modo, parece haberse ido al infierno desde hace tiempo. Violentas bandas criminales compiten por el predominio en las calles. Las corruptas autoridades, políticas y policiales, a menudo parecen tan sólo una banda más.
El mundo de Shadowtown no es la Tierra, sino un mundo vagamente similar. La tecnología imperante es equivalente a la de la segunda mitad del siglo XX (años 80).
La gente suele aceptar que lo mágico y lo sobrenatural fue real, pero que es algo que pertenece a un pasado histórico, casi mitológico. No es algo en lo que las personas normales quieran pensar o creer por lo general en su día a día.
Salir de Shadowtown no es fácil, como tampoco lo es tener sueños y aspiraciones más allá de la vida cotidiana, pues la ciudad tiende a asfixiar y aplastar a los soñadores.
DESAFÍO MENSUAL ABRIL 2025
Alice Briarwood, estudiante de instituto de una tranquila y pequeña ciudad del norte de California, Silent Falls, ha desaparecido.
Los personajes, adolescentes como la misma Alice, en su búsqueda del paradero de Alice, se comunicarán como si lo hiciesen por mensajería de texto en sus móviles.
Durante marzo, crearemos los personajes, la relaciones entre ellos y Alice, con la ciudad y el mundo que nos rodea.
(Leed el off).
Hay lugares donde el tiempo parece estar estancado. Todos los días son iguales, no hay cambios, nada se mueve. Sin embargo la gente es feliz. En este suburbio del Midwest americano, la calma es moneda corriente, enroque de ambición y progreso por una estabilidad tranquila que brinda el exclusivo lujo de dormir a la noche sin trabar cerraduras. Pero cuando algo quiebra ese sosiego, el ruido retumba por cada rincón de la ciudad y, lo peor de todo, es que nadie sabe que es lo que está pasando.