Foro

!Frikis de la llamada a Chuthlu, yo os invoco a la mansion del heavy metal, esclavitud y tentaculos lascivos¡

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: !Frikis de la llamada a Chuthlu, yo os invoco a la mansion del heavy metal, esclavitud y tentaculos lascivos¡

Este hilo ha sido cerrado.
02/03/2010, 15:00

Soy novato en la llamada de chuthlu, aparte soy malisimo en cosas como historia o geografia, pero desde que me lei el rastro de Chuthlu, no solo estoy emperrado en dirigir una partida con cero experiencia, sino que quiero hacerlo con una cronica aun por terminar que con un modulo a balas de pruebas.

Por eso agradeceria toda ayuda disponible, y aceptar recomendaciones, consejos, fuentes, ideas, sobre si es mejor jugar con la "llamada" que es el "rastro" y etc. para tener una primera experiencia mas agradable y no estrellarme contra la pared.

Sobre la trama, lo basico que tengo decidido, es que se desarrollara en una mansion cuando los hijos del dueño de la mansion vuelven para leer el testamento de su padre e investigar la causa de la muerte de este. En la mansion casi la mayoria del personal sera negro, estando a varios kilometros de distancia de un pueblo xenofobo con raices cristianas o/y celticas con una fauna vasta y diversa(Pais y region aun por definir o investigar). Sobre los mitos de Chuthlu, agradezco informacion y fuentes, pero ya tengo definida la tematica sobrenatural, la cual no voy a revelar por razones evidentes.

Eso es todo, gracias por adelantado por la ayuda y siento las molestias.

02/03/2010, 15:37

La Llamada tiene un sistema muy sencillo (BRP) y asequible para novatos, tanto para el Guardián como para los Jugadores. Las habilidades de un personaje son porcentuales, y se tira 1d100 para ver si tiene éxito o no. Si sacas menos que tu habilidad lo logras, así que cuanto más alta, mejor.

El sistema del Rastro es también sencillo pero sin duda enfocado a la investigación y el roleo de esa investigación. La obtención de pistas no depende de la realización de tiradas, quedando estas relegadas a la realización de tareas físicas o mecánicas, en las que se usa un sistema de apuestas. Aunque parezca más complicado, es sencillo. Yo he llegado a jugar partidas de El Rastro sin tirar ni un sólo dado.

En definitiva: la Llamada tiene un sistema sencillo y "todo-terreno" que sirve bien para cualquier tipo de vicisitud que enfrenten tus jugadores. El Rastro está mucho más concentrado en la investigación y favorece la obtención de pistas y que tus investigadores se devanen los sesos juntando esas pistas y deduciendo cosas.

Ambos son buenos juegos y te los recomiendo, aunque yo últimamente me esté decantando más por El Rastro.

02/03/2010, 15:35

Cita:

Soy novato en la llamada de chuthlu, aparte soy malisimo en cosas como historia o geografia, pero desde que me lei el rastro de Chuthlu, no solo estoy emperrado en dirigir una partida con cero experiencia, sino que quiero hacerlo con una cronica aun por terminar que con un modulo a balas de pruebas.

En mi casa decimos que: "Los experimentos, con gaseosa"... Pero tienes mi animo y mi apoyo a tu proyecto.

Cita:

Por eso agradeceria toda ayuda disponible, y aceptar recomendaciones, consejos, fuentes, ideas, sobre si es mejor jugar con la "llamada" que es el "rastro" y etc. para tener una primera experiencia mas agradable y no estrellarme contra la pared.

He visto que ya tienes una partida en marcha, así que pocas recomendaciones en ese aspecto: Numero limitado de personajes (3-4), Ritmo asequible a todos, Escenas personales/privadas y cosas así...

Hace mucho que no juego a La Llamada de Cthulhu. Mi mayor experiencia ha sido con Delta Green... y el sistema no me hizo mucho tilin. Rastro de Cthulhutiene una presentación magnifica y algunos detalles de ambientación y mecánica de juego que me han gustado mucho, pero no he jugado, así que siendo justo, no te lo puedo recomendar.

Cita:

Sobre la trama, lo basico que tengo decidido, es que se desarrollara en una mansion cuando los hijos del dueño de la mansion vuelven para leer el testamento de su padre e investigar la causa de la muerte de este. En la mansion casi la mayoria del personal sera negro, estando a varios kilometros de distancia de un pueblo xenofobo con raices cristianas o/y celticas con una fauna vasta y diversa(Pais y region aun por definir o investigar). Sobre los mitos de Chuthlu, agradezco informacion y fuentes, pero ya tengo definida la tematica sobrenatural, la cual no voy a revelar por razones evidentes.

La idea inicial de la trama, no por ser clásica, deja de tener su encanto. Yo te suguiero que la ambientes en Galicia. Existen comunidades la mar de tranquilas y apartadas donde instalar una residencia solariega... y con sustituir a los criados de color con nativos o portugueses, sobra...

Un abrazo y mucha suerte.

02/03/2010, 19:30

Lo peor de Cthulhu es que anima a los jugadores más experimentados en el terror y el horror, con cierta nostalgia al tiempo de los ganster y demás. Pero no te angusties en el rastro viene muchas notas sobre ambientación, además si hay una buena historia de por medio, el transfondo geografico e historico se puede soslayar :)

03/03/2010, 01:08

Yo estoy ahora mismo dirigiendo una partida de la llamada ambientada en 1948, si quieres un vip para ver mas o menos como desarrolarte en un ambiente distinto a los clàsicos avìsame.

03/03/2010, 15:55
Editado: 03/03/2010, 16:02

Gracias por los consejos y el pase vip, lo tendre en cuenta cuando pueda posar las manos encimas sobre la cronica. A ver si tengo suerte y es para antes que el año que viene. :D

Este hilo ha sido cerrado.