Foro

Sobre la Power Balance, o de como estafar a miles de personas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sobre la Power Balance, o de como estafar a miles de personas

Este hilo ha sido cerrado.
14/05/2010, 15:00
Editado: 14/05/2010, 15:04

 Cita:

No, no os equivoqueis, esto es lo que me dijo Ithaqua

 

Tu pediste que un científico cualificado te dijera porque es una patraña. Y esas son las respuestas que dan los científicos. Normalmente para desmentir algo que tarda en ocurrirse 1 min a un estafador, se necesitan meses de estudio para comprender pro que es mentira. No pidas explicaciones a nivel de la calle, por que aunque estoy seguro que Ithaqua acabará dándotelas, no debería.

Pediste su opinión y te la dió. Ahora te toca a ti intentar comprender los conceptos de los que habla... Yo al menos cuando pusiste esos dos links, me molesté en mirarlos y leerlos... Pues haz tu lo mismo, y busca en Wikipedia todo lo que te ha contado Ithaqua y quedarás convencido de la mentira.

14/05/2010, 15:02
Editado: 14/05/2010, 15:03

 

Cita:

 

No necesito que un científico pierda su tiempo descartando cosas obvias, ya que a ese descarte es posible llegar utilizando la razón.
 

Pues como mi razón muchas veces me juega malas pasadas yo prefiero que me lo expliquen

Por cierto creo que lo que me dijo Ithaqua se puede explicar más sencillo o con algo mas de 4 lineas, ya que yo defendí mis argumentos (buenos o malos) con bastante más de 4 lineas

14/05/2010, 14:32

Es asombroso como la ciencia es usada como nueva religion con intereses comerciales.

La esencia de la ciencia esta muy lejos de ser un compendio de neologismos futuristicos; es un metodo de pensamiento que pasa por el razonamiento fundamentado.

14/05/2010, 15:07

Que conste que el debate me esta gustando jajajajaja se nota?

14/05/2010, 15:09

Hombre no sólo ha dicho eso. Hay unos cuantos post en los que Ithaqua se ha puesto a explicar que los métodos que usa supuestamente la Power Balance para mejorar el equilibro y demás no son más que patrañas.

14/05/2010, 15:12

Cita:

Pues como mi razón muchas veces me juega malas pasadas yo prefiero que me lo expliquen

Si mi vecino afirma que puede concentrar su ki interior para volverse inmune a las balas, y hace "convincentes" demostraciones no necesito que venga un grupo de científicos a demostrar que es falso, la razón y el sentido común son suficientes para discernir que es falso.

14/05/2010, 14:47

Lobezno, por si acaso, no creo que la pulsera funcione no solo porque no hayan hecho el estudio de si funciona.

No creo que la pulsera funcione principalmente porque no tiene ningún mérito, ninguna base para que lo haga. Ithaqua ha explicado esto sobradamente.

Porque debería haber hologramas más grandes o más pequeños que funcionaran mejor con personas más altas o más bajas, y no los hay.

Porque los exempleados que hacen la competencia la venden como placebo y no explotando o mejorando el mecanismo de funcionamiento.

Porque el fabricante dice cosas que no le dan ninguna credibilidad, como que no es placebo porque le pusieron la pulsera a un perro y funcionó.

Porque otros que la venden (o alaban sus propiedades) dicen muchas veces unas cosas de la misma que les hacen perder mucha credibilidad a ellos mismos y a la pulsera (como por ejemplo los que han demandado porque la vendían diciendo que cura enfermedades, o lo siento, Lobezno, tu argumentación es muy muy pobre).

PS: Perdón, ithaqua, que escribí mal tu nombre en el post anterior. Hummm ¿te lo escribo con I mayúscula o minúscula como en tu nick :-?

PSS: La homeopatía debería estar tipificada como delito contra la salud pública, al menos si se utiliza para administrar antibióticos que pudiera hacer que los patógenos objetivo desarrollaran resistencia.

14/05/2010, 15:21

 

Cita:

Si mi vecino afirma que puede concentrar su ki interior para volverse inmune a las balas, y hace "convincentes" demostraciones no necesito que venga un grupo de científicos a demostrar que es falso, la razón y el sentido común son suficientes para discernir que es falso

 

Solo que si yo a tu vecino le pego un tiro se muere y si tu te pones la pulsera eres más flexible y si me vas a decir que es porque es un placebo explicame como un placebo hace que tus músculos se estiren mas de lo normal por el mero echo de ponerte esa pulsera

14/05/2010, 15:25
Editado: 14/05/2010, 15:34

Cita:

si tu te pones la pulsera eres más flexible

Si yo me pongo la pulsera no soy más flexible, ni siquiera me lo parecería, porque a mi no me haría efecto placebo.

Has afirmado que alguien de menos de 60 kg aguantaba el empuje de una persona de 108 kg de peso. Lastima que vives lejos, porque sino era tan fácil como que se la pusieras a alguien de menos de 60 kg y yo lo embistiera (y peso mucho menos de los 108 kg) y cayéramos los dos al suelo

Cita:

explicame como un placebo hace que tus músculos se estiren mas de lo normal por el mero echo de ponerte esa pulsera

Pues de la misma manera que cuando yo tenia 5 años y comía los cereales de la tortuga que corría a toda ostia, corría más. Simplemente porque el que se pone la pulsera se lo cree, eso no le hace ser más flexible solo que se esfuerce más y por supuesto puede obtener el mismo resultado sin ella. Una cosa es lo que alguien cree y otra lo que realmente esta pasando, se llama perder la objetividad.

PD: Alguién se puede creer más flexible sin serlo, igual que si pagas a una mujer guapa para que le diga a un tio que esta buenisimo, sin que el lo sepa, se creera más guapo. Se llama influenciar, sugestionar etc.

14/05/2010, 15:32

Cita:

Que conste que el debate me esta gustando jajajajaja se nota?

Ole, esa es la actitud ;D

Cita:

Solo que si yo a tu vecino le pego un tiro se muere y si tu te pones la pulsera eres más flexible y si me vas a decir que es porque es un placebo explicame como un placebo hace que tus músculos se estiren mas de lo normal por el mero echo de ponerte esa pulsera

El argumento es completamente valido (aunque yo no soy quien para aseverar sobre los limites del efecto placebo), pero yo discutiria antes los hechos: Realmente eres mas flexible? Como se ha demostrado? se te ha sometido a pruebas de resistencia mecanica antes y despues?

Si el estudio no es completamente riguroso, las conclusiones pueden ser moldeadas a voluntad por los interesados que lo han financiado con fines comerciales. Tambien hay otra clase de efecto placebo, que es lo que tu te crees que esta pasando. Se han hecho estudios (rigurosos) que miden la susceptibilidad de nuestra percepcion a nuestras intuiciones (por ejemplo, a nuestras supersticiones).

14/05/2010, 15:40

Si queréis pruebas científicas lo mejor es recurrir a los hechos.

A mi me la prestó el otro día un conocido y me la puse durante dos horas. Se la devolví desilusionado pensando que no había hecho nada y cuando llegué a casa me llegaba el nardo hasta los tobillos.

14/05/2010, 15:37
Editado: 14/05/2010, 15:44

Se como funciona el efecto placebo por eso he dicho que nadie me explicó nada de la pulsera, simplemente me hicieron las pruebas, me dijeron ponte a mi lado con los dedos apuntando al suelo, la otra persona se puso a mi lado (la de 108 kilos) y me dijo ahora cógeme el puño, se lo cogí y me dijo: "ahora intenta aguantar mientras tiro) tiró para abajo con con toda su fuerza y efectivamente cai rápidisimamente al suelo. Luego me puso la pulsera y me dijo : "ponte exactamente igual que antes" volvió a tirar con todas sus fuerzas (se clavó las uñas en la mano) y no me movio ni 1 cm. Posteriormente hizo lo mismo con mi novia de 59 kilos con los mismos resultados, por eso digo que no se hasta que punto eso puede ser un placebo. Placebo sería si te dijeran : "toma, ponte esta pulsera ya veras como tienes más equilibrio" ahi si sería placebo porque te inducen a lo que tienes que hacer, pero si no te dicen nada no creo que sea placebo.,

Otro ejemplo es intentar llegar con las manos hasta el suelo sin doblar las rodillas (en la vida he llegado a plantar toda la palma, lo juro) Pues por primera vez llegué con la pulsera SIN QUE ME DIJERAN QUE CON ELLA IBA A LLEGAR.

Mi cara de asombro iba cambiando segun iba haciendo pruebas... por eso dudo de que sea tan imposible.

Por cierto a lo que me dijeron antes: No, ni vendo las pulseras ni la tengo, pero no me importaría llevar una la verdad

14/05/2010, 15:43

Cita:

y cuando llegué a casa me llegaba el nardo hasta los tobillos.

¿Pero entonces como comprobaría yo si ha funcionado? XDDD

14/05/2010, 15:47

Aaaaaayyyyy, picarón picarón.

14/05/2010, 15:47

Cita:

A mi me la prestó el otro día un conocido y me la puse durante dos horas. Se la devolví desilusionado pensando que no había hecho nada y cuando llegué a casa me llegaba el nardo hasta los tobillos.

 

xDDDDDDDDDD lo mejor de todo el hilo

14/05/2010, 15:44

Cita:

Se como funciona el efecto placebo por eso he dicho que nadie me explicó nada de la pulsera, simplemente me hicieron las pruebas, me dijeron ponte a mi lado con los dedos apuntando al suelo, la otra persona se puso a mi lado (la de 108 kilos) y me dijo ahora cógeme el puño, se lo cogí y me dijo: "ahora intenta aguantar mientras tiro) tiró para abajo con con toda su fuerza y efectivamente cai rápidisimamente al suelo. Luego me puso la pulsera y me dijo : "ponte exactamente igual que antes" volvió a tirar con todas sus fuerzas (se clavó las uñas en la mano) y no me movio ni 1 cm. Posteriormente hizo lo mismo con mi novia de 59 kilos con los mismos resultados, por eso digo que no se hasta que punto eso puede ser un placebo. Placebo sería si te dijeran : "toma, ponte esta pulsera ya veras como tienes más equilibrio" ahi si sería placebo porque te inducen a lo que tienes que hacer, pero si no te dicen nada no creo que sea placebo., Otro ejemplo es intentar llegar con las manos hasta el suelo sin doblar las rodillas (en la vida he llegado a plantar toda la palma, lo juro) Pues por primera vez llegué con la pulsera SIN QUE ME DIJERAN QUE CON ELLA IBA A LLEGAR. Mi cara de asombro iba cambiando segun iba haciendo pruebas... por eso dudo de que sea tan imposible.

El testimonio del vendedor es de una fiabilidad más que cuestionable. Primera el hecho de que te pongan algo entre prueba y prueba de lo mismo ya hace que deduzcas que se intenta demostrar que esa pulsera cambiará los hechos. Además de que se llama powerbalance. Si el tio de 108 Kg esta relacionado con los que hacen la prueba ¿quién te dice a ti que una vez no usa una fuerza y luego tira menos hacia abajo aunque aprete más?

14/05/2010, 15:45
Editado: 14/05/2010, 15:54

Me cago en todo...

Que poco científicos sois los teóricos, y que chinchables sois los demás XDDD

Va, seguro que aquí hay por lo menos 2 personas que tengan esa pulsera y mucha gente para hacer de conejillo de indias.

Propongamos un experimento (semiserio)

Comprobemos CUANTITATIVAMENTE si alguien es mas elástico con esa pulsera, y sin ella; con una auténtica y una falsa; con la pulsera puesta y con la pulsera en el bolsillo; midiendo antes con pulsera y después sin (que me parece ilógico, por que en todas las demostraciones que he visto siempre usan la pulsera después, y yo sin pulsera también llego mas lejos en un estiramiento de isquios la segunda vez que la pruebo que la primera)...

Luego hacemos un tratamiento estadístico apropiado (con sus desviaciones estandar y todo eso (tendría que repasar apuntes)) Y sacamos a la luz un estudio concluyente de si hace algo o no hace.

Yo me ofrezco para lo que haga falta (fines de semana)

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Completo 80€ XDD
14/05/2010, 15:53

 Jajajajajajaja

 

Yo como matemático me ofrezco a hacer el estudio estadístico. Eso si, los datos me lo tenéis que dar vosotros.

14/05/2010, 15:47
Editado: 14/05/2010, 15:57

Para empezar, ahi si que hay efecto placebo. Los hechos que viste eran inequivocos. Sin la pulsera te tira facilmente; con la pulsera... no me digas que no hiciste la relacion.

Pero no creo, sinceramente, que el efecto placebo tuviera gran influencia en ese caso. A mi me da que esta mas relacionado con la fuerza que hiciera el tio ese en los dos casos.

Una forma mucho mas fiable de hacerlo seria pedir a la gente -desinformada- que se pusiera la pulsera y, al cabo del tiempo, contara sus experiencias. Fueran cuales fueran, todas deberian contemplarse por igual, y segnalarse en el estudio.

14/05/2010, 16:00
Editado: 14/05/2010, 16:01

Cita:

Yo como matemático me ofrezco a hacer el estudio estadístico. Eso si, los datos me lo tenéis que dar vosotros.

Pero si yo te empiezo a dar datos que tu no compruebas saldrá lo que yo quiera XD. Por lo tanto perderíamos el tiempo.

Hay quien quiere creer que una pulsera le da un bono +1 a Destreza (más flexible) y +3 a Fuerza (aguanta tirones de tios mucho más fuertes) y +2 a las TS contra agentes medioambientales. Pues...

14/05/2010, 16:01

 Lo se perfectamente. Pero espero que la gente que coja los datos y haga los experimentos sea rigurosa... Ese no es mi campo. Muchas veces tienes que hacer análisis de datos médico, etc... y tu no sabes si ron reales o inventado, lo haces y listo.

Otro tema es que la investigación corriera de mi cuenta, en ese caso...

14/05/2010, 16:04
Editado: 14/05/2010, 16:06

Cita:

y haga los experimentos sea rigurosa...

No obstante eso no va a pasar, ¿del vendedor que las vende que datos rigurosos vas a sacar/obtener?

PD: Nos quedariamos donde estabamos.

14/05/2010, 16:06

Pero se ha hablado de hacerlo entre umbrianos. Seguro que entre toda la gente de la comunidad hay unas cuantas pulseras. Se cogen unas de verdad, otras de mentira y se observa las consecuencias... Me dais los datos, y fuego. 

14/05/2010, 16:07

De los que tienen la pulsera un número importante creeran, los que creen tienen más posibilidades de tener acceso a las mismas. El estudio, pese a que no dudo de que sería bien procesado, no daría datos nada fiables y para eso es mejor que no perdamos el tiempo.

14/05/2010, 16:12

Pero idea sería coger gente del mismo tipo (creyentes o no) y darles pulseras reales o no (evidentemente sabiendo el experimentador cual es cual) y al ser el mismo tipo de gente, y el tipo de pulsera oculta para ellos, si se pueden inferir resultados fiables.

Por otro lado, si cogemos dos grupos (un de creyentes y otro de no) y aplicamos lo anterior a cada grupo, a parte de sacar resultados para cada grupo, podremos de terminar el índice de influencia del efecto placebo.

Con 30 personajes de cada tipo se puede hacer un estudio semi-serio. Y hasta podemos publicarlo en algún medio de comunicación sensacionalista. 

14/05/2010, 16:13
Editado: 14/05/2010, 16:16

El que me hizo la prueba es un amigo mio gallego de 108 kilos que tampoco vende las pulseras y es portero de discoteca, las dos veces le vi ponerse rojo intentando tirar y las uñas clavadas en su mano. Pero es eso, si no lo probais vosotros no me creereis nunca, yo tampoco me lo creia.

Claro que te esperas algo de mejora con la pulsera o que haga algo o algo (de ahi que pueda ser placebo) pero ni mucho menos te imaginas semejante cambio en cuestion de segundos.

El experimento que habeis propuesto es bueno... probemos

14/05/2010, 16:14

Me vuelvo y me repito en el doble-ciego (si es que nadie me hace caso...)

Cogemos dos pulseritas, a una le sacamos ese "principio activo", el holograma o lo que sea, dejando una pulsera inútil. Se le hace una minúscula marca, preferiblemente en la parte que va pegada a la piel.

Metemos las dos pulseritas en una bolsa y nos vamos de paseo.

Cogemos a la gente por la calle y le decimos: Disculpe, ¿Tiene un par de minutos? Estamos haciendo un ensayo clínico. Si tiene algo de tiempo, ¿podría ayudarnos?

A continuación se hace la serie de ejercicios y se evalúa.

Luego, se le invita al sujeto a que saque una de las pulseras de la bolsa y se la coloque en la muñeca. Nosotros no sabemos que pulsera ha sacado.

Evaluamos los ejercicios, quitando la influencia del encargado del ensayo y la influencia del sujeto en cuestión.

Una vez hechas las evaluaciones (y no antes), se le dan las gracias al sujeto en cuestión por la ayuda y se le pide la pulsera de vuelta. Se le dan dos caramelitos para hacerle sonreír y, entonces y nunca antes, miramos la pulsera. Buscamos la marca. Si la tiene, pos ala, al grupo de la pulsera FAKE. Si no la tiene, pues al grupo de la pulsera auténtica.

Por este sistema me la jugaría. Todos los errores a simple vista están cubiertos. Solo queda hacerlos con suficiente gente para encontrar una diferencia significativa estadísticamente. 

14/05/2010, 16:20
Editado: 14/05/2010, 16:22

Más o menos era lo que yo proponía. Y la idea de ir por la calle haciendolo es bastante buena.

A ver si alguien se anima, yo me ofrezco a analizar los datos.  Quedan dos cosas por hacer, diseñar el experimento (seriamente: variables en estudio, etc). Y por otro lado, salir a la calle. 

14/05/2010, 16:15
Editado: 14/05/2010, 16:26

Cita:

Pero es eso, si no lo probais vosotros no me creereis nunca, yo tampoco me lo creia.

Si algún conocido la tuviera y yo la probase y no funcionase y lo explicase aquí estoy seguro que las excusas continuarian, se pondria en duda mi palabra, o se diria que no hice bien la prueba.

Se han aportado motivos suficientes, no necesito probar una pulsera para saber que es imposible que un holograma aumente mucho mi fuerza (porque según tu iguala a un tio normal con un portero de discoteca), si hicieramos un cinturon con ese holograma obtendríamos un cinturón de fuerza de gigante de D&D (es decir un cinturón que aumenta la fuerza), creo que sobra seguir discutiendo sobre su veracidad.

PD: Ellos nunca harán caso al resultado del estudio, y depende como aún tendréis que pasar por los tribunales, a mi entender es perder el tiempo. Solo lograríais aportar datos que convencerán a los que ya sabíamos que era un timo, los demás, en una buena parte, completamente sugestionados seguirían defendiendo que produce efectos milagrosos y que vuestro estudio estaba mal hecho.

14/05/2010, 16:22

 Pero no me negarás que un estudio serio, acallaría a mucha gente. Y no sólo eso, si no que si se publica en algún medio de comunicación puede ser un boom impresionante.

Este hilo ha sido cerrado.