Foro

Sobre la Power Balance, o de como estafar a miles de personas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sobre la Power Balance, o de como estafar a miles de personas

Este hilo ha sido cerrado.
agape
 
14/05/2010, 21:31

Pues yo no me había enterado de la chorrada de las pulseras esas hasta que le pregunté a un amigo por la tonteria que llevaba y me lo explicó..... Que cara debió de quedárseme para que él mismo me dijera "Gilipolleces, ¿no?".

14/05/2010, 21:51

Gracias sauronheavy, iba a responder lo mismo a mursha. Respecto a lo del link que me has pasado, no he podido terminar de leerlo de la cantidad de tonterías grandísimas que suelta por frase. No existe un biocampo afinado o no, y voy a explicar una cosa muy sencillita que hará que la gente se olvide de esas chorradas.

Tu cuerpo funciona de la siguiente manera:

Tu genoma (ADN), que se encuentra en el núcleo de tus células, dirige todos los procesos que se dan en tu cuerpo controlando la cantidad y el tipo de proteínas presentes en cada lugar y en cada momento y para cada determinada concentración de cada soluto. Tu genoma es insensible a los campos electromagnéticos, no así a las radiaciones que algunas pueden ser muy putas (las llamamos ionizantes) y provocan mutaciones (cambios en el ADN), que pueden causar tumores. También es bastante insensible al campo gravitatorio por el hecho de estár en solución.

La acupuntura, la homeopatía y las medicinas alternativas sólo tienen interés terapéutico y en ocasiones concretas. La acupuntura estimula ciertas terminaciones nerviosas para relajar músculos o aliviar dolores o tensiones (de hecho, ese es todo su campo de acción), si encontrais a un acupunturista capaz de curar el cáncer, enfermedades infecciosas, alergias, etc, huid como si fuera el diablo). La homeopatía es una técnica que consiste en la aplicación de venenos en dosis muy bajas. Ellos dicen que lo que te mata te cura en las dosis apropiadas. Yo lo que pienso es que son una panda de seudocientíficos hippies licenciados en chorradas.

Los biocampos, el aura, la energía vital, y todas los conceptos chungos de la medicina oriental no existen. La medicina oriental funciona y sigue funcionando porque tienen unos botánicos y unos farmacéuticos excelentes, que dominan un montonazo de botánica, farmacología y farmacognosia. Por eso sus cositas sirven, no porque existan los chakras ni el resto de movidas. De hecho, la medicina china está siempre supeditada a la farmacopea. Los médicos trabajan en las farmacias y lo único que hacen para diagnosticar es tomar el pulso y mirar la lengua. (Tu me dirás) El resto del trabajo lo hacen los farmacéuticos.

Si alguien quiere discutir un poquito más acerca de medicinas alternativas no tengo ningún problema en desmontarle todo aquello en lo que cree.

14/05/2010, 22:27

Cita:

Eso mismo iba a decir yo, es tan fácil como publicar solo los datos objetivos obtenidos del estudio y dejar que cada cual saque sus propias conclusiones. Es decir, limitándote a contar exactamente lo que hiciste y las medidas que obtuviste. No creo que nadie te pueda denunciar por eso.

Si no sacas conclusiones ni das a entender nada ya es otro caso. No obstante es complicado generalizar respecto a lo que nadie te pueda denunciar por ello. Si puede demostrar que esos datos le causan un daño y que esos datos no son ciertos por ser tomados de manera poco rigurosa seguiría siendo posible. Esa es la teoría a la práctica en este caso difícilmente creo que te pase nada, aunque todo depende, prueba a realizar estudios de una marca poderosa que dejen entrever resultados que no le interesen y es más que probable que te llevases una denuncia.

14/05/2010, 22:29

Vamos a ver. Esto ya está peritado y comprobado. Es una estafa y ya caerá cuando las autoridades sanitarias lo tengan todo solucionado u_u

14/05/2010, 22:34
Editado: 14/05/2010, 22:41

Solo decir que el Chakra y la acupuntura va unido: Una vez encontrado el punto gatillo a estimular y clavado la aguja a una profundida adecuada si giramos la aguja hacia la izquierda "cerramos el flujo de chakra" y si la giramos a la derecha "abrimos el flujo de chakra"

Tienes razon la acupuntura no cura infecciones ni el cancer ni nada de eso, pero alivia dolores, quita estrés ansiedad, puede eliminar adicciones evitar estreñimiento diarrea o incluso la acidez de estómago

En la homeopatia no creo pero de acupuntura si se y eso de que el Chakra es un concepto chungo que no existe es mentira como te he explicado arriba. Por cierto te lo he puesto tal cual lo puedes encontrar en unos apuntes de acupuntura eh? que conste. Pues si ya has metido la pata en eso porque debería creer que en el resto tienes razon? si es justo de lo que no entiendo? (y resulta que de lo que entiendo no la tienes) jejejeje

14/05/2010, 22:38

Ya me has kitado la ilusion de comprobarlo yo en el parque San Telmo... xD 

14/05/2010, 22:42

Cita:

Solo decir que el Chakra y la acupuntura va unido: Una vez encontrado el punto gatillo a estimular y clavado la aguja a una profundida adecuada si giramos la aguja hacia la izquierda "cerramos el flujo de chakra" y si la giramos a la derecha "abrimos el flujo de chakra"
 

Tío, eso es una frase de Naruto 

 

Cita:

Ya me has kitado la ilusion de comprobarlo yo en el parque San Telmo... xD 
 

¿Se puede hacer algo para reanimarte? Yo sigo queriendo hacerlo, aunque sea para nostros y Comunidad umbría.

14/05/2010, 22:45

No se si es de Naruto o no, pero es cierto, si quieres te lo busco :P

14/05/2010, 22:46

 Si me lo buscas, me das bibliografía, o copias lo que ponen esos apuntes de acumpuntura, podre o creerlo o desmentirlo, pero con la información que tengo sólo puedo decir que no me parece serio

14/05/2010, 22:47
Editado: 14/05/2010, 22:51

Aqui sale algo mu abstracto y lo explican de una manera compleja... o rara a ver si puedo subir mis apuntes, lo que pasa es que no tengo una cam ni escaner....

De todas formas con poner en Google Chakras acupuntura te saldran mil cosas

http://www.mind-surf.net/chakras.htm

Esa es una página en la que te hablan de los Chakras de como se mueven y como se abren y cierran. Te habla de los 7 Chakras principales y los secundarios que son los puntos de acupuntura y te explica cada uno de ellos. Ahora decidme que no va unido. Es como querer enseñar al carpintero a hacer una silla....

14/05/2010, 22:44
Editado: 14/05/2010, 22:53

 

 

Cita:

Cita:

Ya me has kitado la ilusion de comprobarlo yo en el parque San Telmo... xD
¿Se puede hacer algo para reanimarte? Yo sigo queriendo hacerlo, aunque sea para nostros y Comunidad umbría.

 

 

Por mí de acuerdo. Lo sigo viendo una experiencia muy enriquecedora para mi futura labor profesional xD

 

Cita:

Solo decir que el Chakra y la acupuntura va unido: Una vez encontrado el punto gatillo a estimular y clavado la aguja a una profundida adecuada si giramos la aguja hacia la izquierda "cerramos el flujo de chakra" y si la giramos a la derecha "abrimos el flujo de chakra"
Tienes razon la acupuntura no cura infecciones ni el cancer ni nada de eso, pero alivia dolores, quita estrés ansiedad, puede eliminar adicciones evitar estreñimiento diarrea o incluso la acidez de estómago

Me harto de decirlo, pero lo volveré a repetir:
 

 

- La teoría de la terapia de biocampos no está demostrada.

- La teoría de los flujos de energía no está demostrada. Se estipula la idea de flujos de corriente eléctrica, en cuyo caso no se pueden "abrir" o "cerrar" con agujas ni giros de ellas. Se ha demostrado que es eficiente en algunas cosas, pero de ahí a que eso demuestre la existencia de las corrientes de Chakra... pos es un punto y aparte.

- La acupuntura no ha demostrado aún su validez en la acidez de estómago. Sólo se probó con embarazadas y el estudio era demasiado pequeño para sacar conclusiones aceptables. Habría que desarrollarlo más.

- Me creo lo de la acupuntura a la hora de los dolores. Hay una explicación física de corrientes eléctricas... pero en lo otro veo mucho efecto placebo (que tampoco ha sido estudiado en la acupuntura).

Por cierto, me he ido aprendiendo cositas, y veo que según la OMS, lo más adecuado a la hora de realizar la acupuntura es que lo haga un médico titulado xDDD

 

EDITO: Y que yo escriba una web con un montón de teorías que pueden sonar realistas, no significa que sean reales. (Que quede eso claro, las cosas hasta que no se demuestran solo son teorías, nunca leyes ni realidades...)

14/05/2010, 22:53

 

Cita:

 

Por cierto, me he ido aprendiendo cositas, y veo que según la OMS, lo más adecuado a la hora de realizar la acupuntura es que lo haga un médico titulado xDDD

Es un curso, y yo lo tengo.

14/05/2010, 22:55

Creo que se refiere a un médico con la carrera de medicina.

Cita:

Por mí de acuerdo. Lo sigo viendo una experiencia muy enriquecedora para mi futura labor profesional

Si no es indiscrección,¿cual va a ser esa futura labor profesional? Bueno, en ese caso, hay que diseñar un experimento, que no creo que tardemos mucho, recopilar gente para recopilar datos, y analizarlos.

Despues observamos los resultados, y con mucho cuidad decimos lo que se puede inferir si los miras de cierta manera en cierto ángulo para que la ley no nos pueda putear (sin comas).

Realmente me entusiasma el experimento. 

14/05/2010, 22:59
Editado: 14/05/2010, 23:00

No es indiscreción: Medicina. 

(Si te pasas por la galería verás una foto mía operando xD)

14/05/2010, 23:02

Ummmm medico eh?? jejejeje si, es mejor que te lo haga un médico.... ¡¡¡Pero!!!..... uys.... ya no se que iba a decir...ah si!!! yo preferiría que me lo hiciera un osteopata

14/05/2010, 23:04

Bueno entonces voy a repetir una pregunta que hice unos cuantos post atrás :

 

¿Quién se apunta a coger datos? 

 

Evidentemente, primero hay que diseñar el experimento. Pero, sabiendo que va a ser diseñado ¿Quién se apunta?

14/05/2010, 23:05

Volveremos una y otra vez a las teorías creadas por la gente que, aún pudiendo ser ciertas, no están demostradas. Y yo, hasta que nadie me lo demuestre, no me fío. xDDD

De todas formas, un médico también ha de tener el curso para realizar la acupuntura. 

14/05/2010, 23:11

Segun cuan marronero sea el trabajo a llevar a cabo y cuanto tenga que pagar el analizador....

14/05/2010, 23:14

Pha.~ (o como coño se escriba) se anima conmigo aquí en las Palmas.

En principio, la idea del estudio (al menos la que yo tenía) era la de:

- Hacerse con las pulseras (parte más complicada xD Pero seguro que hay gente que las tira o algo de eso, no pretendo que nadie las compre. Si se pueden agenciar algunas mejor y si no, pos nada)

- Salir a la calle y hacerle a la gente la encuesta, que consistiría en una serie de ejercicio antes y después de ponerse la pulsera (siendo esta pulsera la auténtica o la falsa, con desconocimiento tanto del entrevistado y del entrevistador. A redefinir aún la manera)

- Apuntar los datos y pasárselos a Beleragor, nuestro analista particular (que espero que no nos cobre xD)

Otros apuntes a añadir.

- Personalmente, prefiero que se vaya en parejas de encuestadores, así ambos corroboran los datos. 

- También se puede buscar un local el que pueda para hacer dentro los ejercicios (más comodo para el sujeto experimental, al no sentirse observado) 

14/05/2010, 23:29

 Me parece correcto, la idea es una idea genérica de estudio. Ahora lo que hay que definir bien son las variables de estudio. Me explico, necesitamos encontrar unas variables (a poder ser cuantitativas) que puedan medirse sin excesivo nivel tecnológico y que nos permitan inferir, para bien o para mal, algún resultado.

Había pensado que lo más fácil de medir entre flexibilidad, equilibrio y fuerza (que es lo que esta maravilla promete) es la flexibilidad, con unos ejercicios sencillos podemos medir la flexibilidad antes y despues de ponerse la pulsera, y analizar estos datos. Claro, con esta variable sólo veriamos resultados asociados a la flexibilidad. Medir fuerza y equilibrio obejtivamente me parece complicado, pero igual la gente de ciencias de la salud sabe algún método para hacer estas mediciones (a poder ser barato).

 

Una vez tenga todos los datos (a partir de 50 ó 60 me valen) podre empezar a hacer el análisis. Y en cuanto tenga los resultados lo hago saber por aquí. Entonces pasos a seguir:

-Diseñar las variables y forma de medirlas

-"Engañar" a gente , para que salga a la calle a recoger datos (después de explicarles el cómo hay que hacerlo)

-Analizar los datos

 

14/05/2010, 23:39
Editado: 14/05/2010, 23:42

Variables de equilibrio:

- Poner al sujeto en posturas de equilibrio precario y contabilizar el tiempo que tarda en perder el equilibrio. Ejemplos prácticos:

* Pata coja, brazos en cruz, ojos abiertos y ojos cerrados.

* Pata coja, brazos pegados al costado, ojos abiertos y luego cerrados.

No se si harían falta más variables, pero haberlas hay. (todas las que miden el equilibrio patológico se pueden modificar para poder cuantificarlo). Algunos de estos ejercicios, creo incluso, que los propone Power Balance.

Variables de fuerza:

Supone un reto mayor, pero siempre se puede hacer un claro ejemplo de Objeto pesado y hacerlo que lo empuje las dos veces (aunque para la segunda vez el sujeto estará más cansado y probablemente lo empuje menos que la primera). Contar X segundos y luego medir cuanto a avanzado el objeto.

Problemas: todos tenemos que tener un objeto de igual tamaño y peso xD 

(Y no me seáis perturbados mentales)

14/05/2010, 23:47

La de fuerza la veo complicada. Creo que lo ideal es evitar esa variable y conseguir datos de las demás. Realmente si "probamos" que 2/3 de las cosas que promete son mentira, es un éxito bastante rotundo.

Por otro lado, la forma de medir el equilibrio me ha gustado. Había pensado en medir la flexibilidad, simplemente intentando tocarte las puntas de los pies, midiendo lo que falta o sobra, antes y depsues de ponerte la pulsera. Se pone el 0 en el suelo, hacia arriba positivo, hacia abajo negativo.

Bueno, pues la idea de las variables está. Ahora yo marcho, si quieres seguimos mañana haciendo esto con un poco más de rigor. Y empezamos a capturar gente para realizar experimentos.

 

Un saludo

15/05/2010, 00:21

Joder, por fin descubro el final de Lost. ¡Los campo electromagnéticos de la isla están porque es ahi donde se fabrican las pulseras-generador estas!

No quiero resultar ofensivo, Lobezno, pero la fe estará muy bien, pero yo me fío más de la física y de la medicina occidental. Llamadme ignorante.

PD- Aporto mi pequeño grano de arena al sondeo: Mi hermano tiene un chisme de esos. Me dice : echa el brazo para atras todo lo que puedas a la pata coja. Y yo lo hago (cosa no tan facil como suena, la verdad). A continuacion igual pero con la pulsera. Resultado: Yo no noté que me estirara más que la vez anterior, aunque, al haberlo hecho una vez antes, la segunda vez me resulto mas facil, pero segun mi hermano estaba ciego al no ver que llegaba casi un palmo más atrás.

¿Que hago? ¿Me quedo en la isla o me escapo en submarino?

 

15/05/2010, 00:57

Escapa, escapa...

Cita:

Pues si ya has metido la pata en eso porque debería creer que en el resto tienes razon? si es justo de lo que no entiendo? (y resulta que de lo que entiendo no la tienes) jejejeje

Hombre, me cuentas que cuando giras hacia la derecha una aguja obtienes unos efectos distintos de cuando la mueves hacia la izquierda. Luego ya te inventas la frase de que estás jugando con los chakras, que es algo que nunca has visto ni de lo que tienes consciencia que actue fisiológicamente. Como técnica terapeutica para ciertas cosas la veo bien, como explicación al mecanismo de acción terapeutica de dicha técnica lo veo una flipada de tres pares de cojones. Vamos, que no me lo creo. Es bonito, pero no me lo creo. No existen los chakras ni el flujo de energía, existe la fisiología. Y si eso no te lo crees pues no tengo por qué creer nada que no esté demostrado, por mucho que digas que existe y es real. (Tanto los chakras como el efecto de la powerbalance, como los biocampos y como la resurrección de la carne.)

15/05/2010, 01:35

Cita:

Si no sacas conclusiones ni das a entender nada ya es otro caso. No obstante es complicado generalizar respecto a lo que nadie te pueda denunciar por ello. Si puede demostrar que esos datos le causan un daño y que esos datos no son ciertos por ser tomados de manera poco rigurosa seguiría siendo posible. Esa es la teoría a la práctica en este caso difícilmente creo que te pase nada, aunque todo depende, prueba a realizar estudios de una marca poderosa que dejen entrever resultados que no le interesen y es más que probable que te llevases una denuncia.

En ese caso te cubres las espaldas detallando la manera en que tomas y mides los datos, de forma que quede claro su grado de rigurosidad. Si resulta que mides a ojo y te dicen que son poco rigurosos, pues tu dices: "¿Y? Ya dejé claro que los estaba tomando a ojo, no entiendo por qué ustedes los han tomado en serio." :P

Sobre lo de las supuestas pruebas de flexibilidad es de lógica que después de calentar o probar una vez la segunda consigas mejores resultados, con o sin pulserita.

Y si vais a probar lo del equilibrio a la pata coja mejor haced varios intentos, porque me parece que en ese caso particular puede ser bastante aleatorio el resultado, lo digo por experiencias que tengo de hacer el moñas con la moña...

15/05/2010, 02:45

Yo creo que el sesgo de la aleatoridad queda anulado si lo hacemos con suficientes personas. 

Corso
 
15/05/2010, 03:56

Yo ya he hecho esos experimentos de los que hablais con gente que no tenia ni pajolera idea de lo que eran las pulseritas, antes de que se hiciesen demasiado famosas por aqui.

Y puedo decir que ahi a quien le hace efecto y a quien no. A mi por ejemplo me lo hicieron en completa ignorancia y si que me funciono.

Despues de todo, que no se pueda demostrar algo no quita que no sea cierto, si tampoco hay pruebas que lo desmientan...

Del mismo modo, la ausencia de pruebas que corroboren sus efectos tampoco es una escusa para decir... "Es algo que el ser humano aun no puede entender". Desde mi punto de vista y opinion personal tenemos a quien le funciona y a quien no. Si te funciona pues no pierdes nada (aparte de dinero) en llevarla y si no, pues te ahorras la pasta.

15/05/2010, 05:00

A ver si yo me invento un cencerro holográfico que entre en resonancia con el biocampo de los penes para que sus células se reproduzcan y funcione como método de "alargar su pene". Va a ser muy bonito con muchos hologramas y va a pesar un montón (cosas del biocampo) y te lo vas a tener que colgar en la punta del pijo.

Luego, cuando te cobre 200 pavos vas a ver como funciona...

Seguro que me hago rico.

15/05/2010, 06:41
Editado: 15/05/2010, 07:11

Creo que estáis muy lejos de un verdadero estudio analítico XDDD

Primero, hay que conseguir una power balance oficial (con una sobra)

Segundo, hacer un duplicado de la pulsera (blanco). A no ser que nadie diga lo contrario, con cualquier otra pulsera similar sirve. La única pega es que hay que tapar ambas (original y falsa) con alguna tela o lo que sea para que el portador no vea ni note diferencia*.

Tercero, probar.

esta es la parte divertida. Aquí MEDIMOS con un instrumento de medida CUANTITATIVO (nada de: si si, llego mas lejos, o me noto mejor, necesitamos una medida reproducible, ya sea de fuerza con un muelle para medir fuerza, una regla para medir elasticidad (a partir del punto 5) o un nivel para medir el equilibrio....)

Podemos considerar el experimento en 7 pruebas.

1ª-> prueba sin pulsera

2ª-> prueba con pulsera falsa en muñeca

3ª-> prueba con pulsera auténtica en muñeca

4ª-> prueba con pulsera auténtica en el bolsillo

5ª-> prueba con pulsera falsa en el bolsillo

6ª-> prueba con pulsera auténtica en muñeca

7ª-> prueba con pulsera falsa en muñeca

 

El hecho de que la fase 6 y 7 esté repetidas es para observar si hay diferencia entre los resultado iniciales  y finales aun teniendo el mismo condicionamiento (la pulsera)

Cuarto: tratar los datos. Aquí tenemos en cuenta diferentes aspectos con una breve encuesta al sujeto:

la edad de los participantes, si conocían o no la existencia de la pulsera, si creen o no en ella, si la ha probado alguna vez... así como el número de personas encuestadas, el entorno al que pertenecen...

 

Estas no son horas de crear un experimento, así que seguramete me dejo cosas. Editad lo que queráis a fin de encontrar un experimento aceptable

 

 

* Los defensores de los campos biomagnéticos podrían alegar que la tela que tapa la pulsera apantalla la señal de la pulsera o alguna cosa así... En ese caso, necesitamos una pulsera power balance FALSA.

15/05/2010, 07:37

Le puedes quitar el holograma y meterle el de una tarjeta de crédito vieja. O comprarla en un mercadillo, que también será falsa de cojones...

Este hilo ha sido cerrado.