Foro

Sobre la Power Balance, o de como estafar a miles de personas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sobre la Power Balance, o de como estafar a miles de personas

Este hilo ha sido cerrado.
Quel
 
15/05/2010, 09:26

Que oportuna cita en microsiervos ... Temor justificado

15/05/2010, 09:21
Editado: 15/05/2010, 12:34

 

Cita:

Creo que estáis muy lejos de un verdadero estudio analítico

 

 

Hombre evidentemente aún no estaba planteado el experimento, sólo estaba planteada la idea. Lo que dices acerca de medir de forma cuantitativa era la idea inicial, básicamente diseñar variables cuantitativas y ver que no hay diferencias significativas entre llevar la pulsera puesta y no llevarla. Por otro lado, de la forma en la que planteas el experimento se pierde el Doble Ciego, en en los últimos pasos hasta el  Ciego Simple.

En fin, una vez conseguidas las pulseras (que será lo más dificil) yo lo realizaría de la siguiente manera (a la hora de construir las variables de estudio):

-Considerar 3 grupos de edad. Menores de 18, entre 18 y 50, mayores de 50 (por ejemplo)

-Como dije antes, la medición de una variable para la fuerza se nos queda fuera de nuestro nivel tecnológico, asique habiamos pensado en centrarnos en equilibrio y flexibilidad. Y aquí, podemos juntar algunas de las ideas de Bartred:

                        -Podemos hacer una vez el experimento con Doble Ciego, y terminado este hacer el experimento de forma que los encuestados sepan que pulsera llevan. De este modo, podremos tener resultados concluyentes sobre dos cosas: Si la pulsera funciona, y la diferencia entre su funcionamiento y el del efecto placebo. Este punto habría que desarrollarlo un poco más definiendo de forma seria y precisa, que es lo que se va a medir exáctamente.

                       -Las variables de estudio, si seguimos este modelo son 6 asociadas de 2 en 2:

                                    -Flexivilidad (respectivamente equilibrio) en Doble Ciego.

                                    -Flexivilidad (respectivamente equilibrio) sabiendo que lleva pulsera verdadera

                                    -Flexivilidad (respectivamente equilibrio) sabiendo que lleva pulsera falsa

-Una vez tengamos suficientes mediciones e individuos para poder aplicar téncnicas de inferencia estadística (las convergencias a la media,los intervalos de confianza,las regresiones,los análisis de conglomerados, el análisis de discriminante, análisis de factores principales,y muchos otros) tienen por debajo (digamos cuando se prueban matemáticamente) el Teorema Central de Límite, conocido por todos. Este teorema viene a decir, que la distribución de la media muestral se aproxima a una distribución normal y dicha aproximación es suficientemente buena a partir de un cierno número de observaciones. Suele ser a partir de 30 ó 50, asi que con tener algo más de 30 observaciones por grupo podemos hacer un estudio estadístico serio.

-Una vez tengamos los resultados (y el informe que haré) lo colgaré en el foro (después de revisar a conciencia que no he dicho "ES UN TIMO") y se verán los resultados. Si salen de acuerdo con mis ideas bien, y si no  tambien.

 

Entonces sólo resta definir suficientemenete bien las variables en estudio,y realizar las mediciones. Para lo cual necesitamos medidores, y terminar de definir  dichas variables. Por supuesto, esto está abierto a cualquier cambio que queráis realizar.

15/05/2010, 10:16

Me he leído las 6 ó 7 primeras páginas del hilo, pero a día de hoy he pasado como 3 días sin entrar en umbria y hay otras 6 ó 7 más que no voy a leer. Yo sólo voy a añadir una visión que no vi en esa primera mitad del hilo que me leí de cabo a rabo (la otra mitad sólo la miré por encima).

 

- Lo que me parece un verdadero timo es que hablen de la emisión de frecuencias y demás.... Yo soy ingeniero de teleco y, para más inri, mi trabajo es dar clase a gente de la facultad en una academia, y una de las asignaturas que doy es, precisamente, Campos Electromagnéticos. Así que puedo decir sin temor a equivocarme (y como reconoció alguien de la propia empresa del producto) que lo que dicen al respecto es, sencillamente, mentira.

- Lo que también pienso es que hay muchas cosas cuya influencia sobre el cuerpo humano es difícil o casi imposible de detectar de ninguna manera, salvo mediante estudios serios sobre los efectos (vamos, que no se puede detectar el mecanismo por el que algo afecta al cuerpo humano, salvo por los propios efectos). Y la única manera de medir seriamente eso, y realmente comprobar si la pulsera tiene o no efectos beneficiosos es llevar a cabo un estudio como el que describís por aquí, utilizando variables mensurables.

 

 

En resumen, yo considero la pulsea UN TIMO porque, lo han vendido como algo beneficioso para la salud por un motivo que es, obviamente, FALSO. Pero claro, si hubieran dicho de la pulsera que "Aumenta la flexibilidad, resistencia y, en general, el estado físico de quien se lo pone, aunque aún no se han descubierto los motivos", pues me parecería perfecto. Pero claro, eso es como si yo vendo un papel con un símbolo pintado de una manera y digo que sólo con llevarlo en la cartera tendrás mucha más suerte, pero que no sé el motivo: nadie me lo compraría. Pero si doy una explicación que suene científica pero cuya comprobación esté más allá de los conocimientos del ciudadano medio pues... quizá cuele.

 

Lo que también me parece de coña es que alguien, y no la propia empresa, vaya a hacer un estudio serio sobre sus posible efectos sobre el cuerpo. Y no me vale los que comentan que "las pruebas me dejaron flipado" porque dudo mucho que las pruebas sean ciegas (sabes que te estás poniendo la pulsera, no????) ni tengan ningún tipo de fiabilidad... Estadística, desde luego que no.

15/05/2010, 11:00

Cita:

Yo creo que el sesgo de la aleatoridad queda anulado si lo hacemos con suficientes personas.

Me refería a dentro de un mismo individuo, que hay veces que empiezas con buen pie y duras mucho y otras que te caes nada más empezar, aunque supongo que esto último le ocurrirá menos a los más equilibrados y por lo tanto con las suficientes muestras se mostrarán resultados concluyentes, es cierto.

De todas formas yo aconsejaría que los sujetos calentaran antes de las de flexibilidad, que en ese tipo de ejercicios el calentamiento hace mucho, claro que si repetís pruebas en orden inverso como proponíais supongo que se compensará, la segunda tendrá ventaja sobre la primera y la cuarta sobre la tercera.

15/05/2010, 12:36

No hace falta complicar tanto el ejercicio, pues con las 6 variables de Beleragor ya buscamos el efecto contrario. La propuesta de 7 ejercicios está bien para conseguir medir el efecto placebo, pero no es la finalidad de este estudio. La intención era mirar la diferencia entre placebo y power balance, sólo la diferencia, pues para medir cada efecto por separado.

Mi propuesta es, a la hora de recoger los datos:

* Realizamos la serie de ejercicios de equilibrio, sin pulsera y con pulsera, medimos el tiempo que tarda el sujeto en perder el equilibrio y lo apuntamos. Una vez hecho esto, tendremos un montón de columnas (o filas) de datos, tantas como ejercicios hallamos realizado x2 (sin pulsera y con pulsera). En cada columna (o fila), calculamos la media de tiempo que se ha tardado en perder el equilibrio, resumiendo todos los datos en (nº de ejercicios x 2) cifras.

A continuación, se realiza un test de T-Student (que de esto seguro que sabe mas Beleragor) para ver si hay una diferencia significativa entre cada parejita de "medias" (con pulsera y sin pulsera), de manera que tendremos que hacer el análisis comparativo tantas veces como ejercicios hallamos hecho. Dos opciones:

- Si la hay: conclusión -> "Hemos demostrado que la Power Balance tiene un efecto sobre el equilibrio de las personas"

- No la hay: conclusión -> "No hemos podido demostrar que halla una diferencia significativa entre la Power Balance y la pulsera placebo"

* Realizamos lo mismo con la flexibilidad, midiendo con una regla el grado de flexibilidad (desde el suelo hasta las puntas de las manos, de la cabeza al suelo,... depende del ejercicio, todavía a contrastar). Repetimos el proceso otra vez.

Con esto, se consigue un estudio analítico de libro, bastante sencillo y concluyente, que si tratase de un tema un poco más serio (y no esta pulserita) pues hasta se podría publicar en algún sitio medianamente importante.

Cita:

Me refería a dentro de un mismo individuo, que hay veces que empiezas con buen pie y duras mucho y otras que te caes nada más empezar, aunque supongo que esto último le ocurrirá menos a los más equilibrados y por lo tanto con las suficientes muestras se mostrarán resultados concluyentes, es cierto.

Esto te lo podrá explicar mejor Beleragor que yo creo xD Pero si, la aleatoriedad del individuo se ve aplastada por la media del grupo poblacional, desapareciendo su efecto.

Cita:

De todas formas yo aconsejaría que los sujetos calentaran antes de las de flexibilidad, que en ese tipo de ejercicios el calentamiento hace mucho, claro que si repetís pruebas en orden inverso como proponíais supongo que se compensará, la segunda tendrá ventaja sobre la primera y la cuarta sobre la tercera.

 

Técnicamente, segun el ejercicio arriba propuesto, el "calentamiento" del ejercicio sin pulsera afectará luego tanto al grupo con pulsera auténtica como con pulsera falsa, de modo que no se constituye como un factor de confusión en si mismo.

15/05/2010, 16:02

Incluso con las 6 variables que yo definí arriba se puede medir el efecto placebo. Meter una variable más no creo que sirva de mucho. Recogiendo datos, tendríamos (si seguimos mi modelo) 6 mediciones por individuo, pudiento utilizar varios resultados de ánalisis multivariante, y no sólo concentrarnos en test uniparamétricos y en una sola variable como el T-student. Pero bueno, lo principal ahora es diseñar de forma seria las 6 variables (que vamos a medir, como, con que precisión, etc) y despues la recogida de datos. Del análisis me encargo yo.

17/05/2010, 19:00

 Perdonad que traiga ahora esto que viene de la tercera página, pero es que me ha hecho muchisima gracia y ya sabéis que cuando algo te hace gracia lo compartes sin pensar xD

Cita:

-Necesitais 5 personas. 4 de ellos con 2 dedos (al menos ) cada uno y el otro da igual los que tenga

-Sentais a uno (el que da igual los dedos que tenga)

-Los otros cuatro vais poniendo vuestras manos alternativamente sobre su cabeza, no debeis rozar ni su cabeza ni entre vuestras manos.

- Una vez lleveis asi un par de minutos el que tenga la mano sobre todos habrá empezado a notar calor (el resto lo notará antes, es la energía del que está sentado) . En ese momento separais las manos en orden tampien, desde el ultimo que puso la mano al primero (inverso).

- Juntando vuestras manos y utilizando los dedos indices unidos y estirados de ambas 2 personas deben cogerlo de las axilas (persona por axila) y dos de las rodillas (persona por rodilla o corva) e intentad levantarlo.

P.D: Cuidado que el colega no vuele, ya me contareis.

Hace años me consiguieron convencer para que colaborase en este experimento, ejerciendo de sujeto sentado (es que encima el que lo propuso se puso chulo y dijo que con este rollo me podrían levantar xD). Prometo solemnemente que todos nos lo tomamos en serio, todos concentrados pensando en que me podrían levantar una vez se acumulara la energía.

El instigador del experimento terminó con dos dedos luxados y diciendo que "es que no os habéis concentrado" entre indignado y avergonzado.

Os recomiendo encarecidamente que cuando alguien os cuente cualquier cosa de este palo, en vez de rebatirlo, le pidáis entusiasmados que os haga una demostración. Nos estuvimos riendo alrededor de 2 horas seguidas sólo pensando en lo ridículo de la situación.

P.D.: Lo del calorcito que se nota lo podéis hacer con vuestras propias manos sin pringar a nadie, poned una sobre otra muy cerca y notaréis el calor. Es lo que tiene ser bichos endotermos, que irradiamos calor.

17/05/2010, 20:03

Valla por Dios.... pues yo lo he hecho 5 o 6 veces y ha salido todas.

17/05/2010, 20:04

Seré la excepción entonces.

Podrías subir un vídeo a yuoutube con una demostración para corroborar que soy un objeto inamovible :) 

17/05/2010, 20:20

Cita:

P.D: Cuidado que el colega no vuele, ya me contareis.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

17/05/2010, 21:48
Editado: 17/05/2010, 21:54

Ok, ademas que lo tengo grabado, buena idea, en cuanto lo ponga os digo el link

Edito:

Me disponía a buscar el video cuando me dió por mirar en youtube y resulta que hay cuatrocientos mil videos iguales. Asi que mira esos. Si quieres pruebas antes de pedirlas preocupate en buscarlas.

17/05/2010, 22:28

Cita:

pues yo lo he hecho 5 o 6 veces y ha salido todas.

Pues yo lo he probado 4 y no ha funcionado ninguna vez ;)

17/05/2010, 22:30

Me disponía a buscar uno de los cuatrocientos mil videos del experimento de la silla que dices, pero no he encontrado ni uno.

17/05/2010, 22:40

Yo lo probaré este finde, después del examen. De paso iré mirando la tabla de ejercicios para el estudio, a ver si sale adelante xD 

Por cierto:

17/05/2010, 22:39
Editado: 17/05/2010, 22:42

 

Cita:

 

Me disponía a buscar uno de los cuatrocientos mil videos del experimento de la silla que dices, pero no he encontrado ni uno.

 

Joe no sabemos ni buscar un video pero nos reimos agusto de los demás eh? jajajaja toma torpe toma escribe esto en google:

levantar persona con los dedos

A que no era tan dificil? P.D: si eres tonto pide ayuda.

17/05/2010, 22:42

¿Y dónde ves tú la Power Balance, colega? Porque yo no veo ninguna pulserita ni mención de ella.

17/05/2010, 22:35

Cita:

 Si quieres pruebas antes de pedirlas preocupate en buscarlas.
 

Perdón, perdón. Al menos podrías haber enlazado los chorrocientos que has visto. 

http://www.youtube.com/watch?v=hAOFjfxfayk

http://www.youtube.com/watch?v=-iI-Hwvlbyo

http://www.youtube.com/watch?v=kDnNaRUMEOg

 

Lástima que no me grabara cuando lo intentaron conmigo. Verías que el tamaño importa xD

 

 

17/05/2010, 22:43
Editado: 17/05/2010, 22:47

 

Cita:

 

¿Y dónde ves tú la Power Balance, colega? Porque yo no veo ninguna pulserita ni mención de ella.

 

Espera que ahora tambien hablas sin leer jajajajajaja donde han dicho nada de la pulsera? eso es algo que se lleva haciendo un monton de años sin pulsera pero repito. Si eres tonto pide ayuda

 

Cita:

 

Perdón, perdón. Al menos podrías haber enlazado los chorrocientos que has visto. 

http://www.youtube.com/watch?v=hAOFjfxfayk

http://www.youtube.com/watch?v=-iI-Hwvlbyo

http://www.youtube.com/watch?v=kDnNaRUMEOg

 

Lástima que no me grabara cuando lo intentaron conmigo. Verías que el tamaño importa xD

 

Perdona, es que pensaba que tambien lo decias con recochineo como algunos a los que estoy contestando, culpa mia ;)

Yo no digo que funcione siempre, ni a todo el mundo, pero al menos a mi si me ha salido siempre y no me gusta que se rian de cosas que no han visto o no han hecho o simplemente no tienen ni idea.

17/05/2010, 22:45

No te pases, chavalote, que yo no he dicho que seas tonto ni que necesites ayuda...

Joer cómo está el patio últimamente... Lo peor es que yo parezco estar también algo contagiado.

17/05/2010, 22:48
Editado: 17/05/2010, 22:49

 

Cita:

 

No te pases, chavalote, que yo no he dicho que seas tonto ni que necesites ayuda...

Joer cómo está el patio últimamente... Lo peor es que yo parezco estar también algo contagiado.

Tu no te rias de post mios anteriores y nos llevaremos bien ;)

A ver si encima de tirar la piedra te vas a poner la venda...

17/05/2010, 22:49

Que sí, que sí, y luego nos tomamos una birras, de colegueo.

Ains...

17/05/2010, 22:48
Editado: 17/05/2010, 23:03

 

Cita:

 Yo no digo que funcione siempre, ni a todo el mundo, pero al menos a mi si me ha salido siempre y no me gusta que se rian de cosas que no han visto o no han hecho o simplemente no tienen ni idea.

 

Si... pero no. En parte lo dices (ahora me explico):

Cita:

 

 

Esos campos que vibran o no se que leches decis por ahí que hacen no son más que dos simples hologramas que afectan a el campo gravitatorio de la persona (Podeis llamarlo ki Chakra o como os de la gana, el caso es que canaliza tu energía) Es un principio probado pero no seguido por todo el mundo como la acupuntura (que tambien funciona por el flujo de energía) o la homeopatía. Es más puedo ofreceros un ejemplo práctico:

[...]

P.D: Cuidado que el colega no vuele, ya me contareis.

 

Si es un principio probado, debería funcionar siempre, como puede ser la inercia (o por lo menos en una situación normal). Tu mismo comentas luego que lo mismo hay que ir con cuidado con el empujón, que si se han cargado de energía lo suficiente puede ser la levitación más bien un despegue. Es decir, en cierta manera estabas demostrando la existencia de esos campos mediante este ejemplo.

El caso es que si pones a dos enclenques, una chica menuda, y a un tipo medianamente fornido a levantar a una mala bestia de 130 kg, puedo asegurar que ni tras tres intentos (con diferentes periodos de carga energética, cada vez mayores) funciona.

Así que una de dos: o yo no tengo ese campo gravitatorio personal (que pudiera ser xD), o el reparto de peso sobre las manos es suficiente para levantar a la gente siempre y cuando el peso a repartir pueda ser soportado por los participantes... sin necesidad de carga de energia o gravedad (no se lo que se supone que es). Y eso entonces no demuestra su existencia.

P.D.: Lo bueno de los vídeos es que lo hacen descojonándose, se los tengo que poner al que decía que "no estábamos concentrados en canalizar" xDDD

 

 

 

17/05/2010, 23:06
Editado: 17/05/2010, 23:09

Cita:

Así que una de dos: o yo no tengo ese campo gravitatorio personal (que pudiera ser xD)

Yo hice el juego de levantar a alguien con el dedo, pero eramos 8 tíos, levantando tías de no mas de 70 Kg... :P

17/05/2010, 23:09

 Montano acaba de demostrar que no tengo campo gravitatorio.

Procedo a enviarle mi curriculum a la NASA.

17/05/2010, 23:38

Cita:

Yo lo probaré este finde, después del examen. De paso iré mirando la tabla de ejercicios para el estudio, a ver si sale adelante 
 

 

 Como parece que se enfrió, sólo decir, que yo sigo dispuesto. Y si alguien se anima a recoger los datos, mejor que mejor.

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/05/2010, 00:00
Editado: 18/05/2010, 00:03

Tranquilos todos los voluntarios del estudio, ya está hecho; como todas las buenas ideas está pillada.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/concluye/pulsera/Power/Balance/mejora/equilibrio/elpepusoc/20100517elpepusoc_11/Tes

Estoy ABSOLUTAMENTE seguro que Lobezno va a aparecer por aquí refutando el estudio o comentando otra cosa "probada" que hace la pulsera.

 

18/05/2010, 00:21

Cita:

A que no era tan dificil? P.D: si eres tonto pide ayuda.

Lobezno, quieres dejar de insultar a todo el mundo de una puta vez? Porque no te demos la razón en tus gilipolleces no es para que llames tonto a todo el mundo. Aquí el único que desafía a la ciencia con estupideces de la Edad Media eres tú, campeón.

18/05/2010, 00:55

jooo :( 

18/05/2010, 00:55
Editado: 18/05/2010, 01:02

Bueno , pues sobre la pulsera creo que no hay que aportar nada (todo trola, teníais dudas?) , pero sobre lo de levantar a alguien con los dedos , tiene su lógica , si 4 personas , tienen que levantar 100 kilos , toca a 25 cada uno , si se coordina todo bien , es fácil y da la sensación de que no pesa , yo lo he echo de pequeño .

La verdad recuerdo que te quedabas sorprendido , ver algo de un volumen y peso considerable (persona xD), levantarse fácilmente , producía una sensación extraña XD

18/05/2010, 01:10

che yo tengo una tia, que vive en españa, ella es golfista profesional, y usa una de esas, y se siente bien, yo personalmente la probé cuando ella me la prestó, y lo del equilibrio cuando te empujan es notable, también las otras pruebas dieron resultado, y que digas que porque algo que vibra en tu misma frecuencia explotas, estas siendo más fraudulento que ellos, por si no lo sabias el sonido es vibración, y siempre pasa por frecuencias en las que vibra tu cuerpo (nunca sentís el pecho vibrar en un reci?), se llama "simpatía", o sea: capas tu pecho está en La (440Hz) entonces al tocar un La potente, sentís vibrar tu cuerpo.. eso no hace que explotes.

Bueno noc si será verdad, pero no me parece mal, ya el efecto placebo que mencionaron, funciona, asi que hace bien solo por creerlo, y le hace bien al dueño con comprarlo = todos contentos :)

Este hilo ha sido cerrado.