Foro

Teoria de cuerdas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Teoria de cuerdas

Este hilo ha sido cerrado.
22/08/2010, 22:31

Pues na, que me aburro y me gustaria saber vuestra opinion con respecto a la teoria M o teoria de cuerdas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2010, 22:39

No se, yo prefiero las esposas a las cuerdas (es más cómodo y hacen menos daño a la piel).

 

22/08/2010, 22:40

Opino que son dos cosas distintas

22/08/2010, 22:41

Ni fu ni fa.

22/08/2010, 22:43

 Creo que es el hilo que más rápido se ha desvirtuado desde que entré en Umbría xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2010, 22:45

¿ni fu ni fa ?

¿te da igual las esposas o las cuerdas? ¿o te da igual la teoría M y la de cuerdas? o ambas?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2010, 22:46

Cita:

Creo que es el hilo que más rápido se ha desvirtuado desde que entré en Umbría xD

:) es que no pude contenerme... pero es el sin clasificar... y al menos hay una opinión fundamentada ahí arriba.

22/08/2010, 22:45

naaaaa, hay hilos que se han desvirtuado en el primer mensaje

22/08/2010, 22:49

Jolin pues si que teneis diversas opiniones al respecto...

No, si la culpa es mia en el fondo :(

XDDDDDDDD

22/08/2010, 22:52

Venga, te respondo en serio

Para mi tanto la teoria de cuerdas como la teoria M son correctas desde el punto de vista matematico, pero por ahora no han hecho ninguna prediccion que haya sido comprobada y que no prevea el modelo estandar, por lo que hasta que lo hagan ara mi no son mas que un ejercicio matematico

(Vamos si, han predicho la masa del electrino, y cada vez que los aceleradores llegan a suficiente energia para encontrarlo y no aparece ajustan la teoria para que la particula sea mas masiva y este fuera del rango de estudio)

22/08/2010, 22:55

Cita:

No se, yo prefiero las esposas a las cuerdas (es más cómodo y hacen menos daño a la piel).

Depende del tipo de esposas (que no es lo mismo que esten forradas de peluche que no) del tipo de cuerda, que no es lo mismo que sea de algodon que de esparto o sintetica

:p

22/08/2010, 22:55

gracias, XD

Cita:

(Vamos si, han predicho la masa del electrino, y cada vez que los aceleradores llegan a suficiente energia para encontrarlo y no aparece ajustan la teoria para que la particula sea mas masiva y este fuera del rango de estudio)

 

Son como la politica española ponen algo por seguro y cuando demuestra que no es como dicen cambian de opinion xD

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que me parece demasiado fantasiosa sobre todo lo de que parte de la fuerza de la gravedad se pierde al pasar a otras dimensiones, xk se empeñan en que la G tiene que ser mas poderosa? no lo entiendo :S

22/08/2010, 22:59

Cita:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que me parece demasiado fantasiosa sobre todo lo de que parte de la fuerza de la gravedad se pierde al pasar a otras dimensiones, xk se empeñan en que la G tiene que ser mas poderosa? no lo entiendo :S

Tampoco es un problema desde un punto de vista teorico, simplemente piensa en la constante de acoplamiento como un tensor en vez de un escalar, lo unico que exigen es que las dimensiones fisicas, las tres espaciales que consideramos normalmente tengan el mismo acoplamiento, pero en las dimensiones "plegadas" no pones esa limitacion

22/08/2010, 23:02

ya pero ¿por que la G tiene que ser mas poderosa? Creo que se han empeñado en eso y estan tirando por tierra muchas cosas, es como si yo ahora dijera que la energia nuclear debil tiene que ser mas poderosa y que parte de esa energia se pierde al pasar a otras dimensiones :S

22/08/2010, 23:04

Cuanto mal ha hecho:

22/08/2010, 23:04

Creo recordar, y aqui hablo de memoria y con bastante poco rigor, pero creo que por alguna razon lo que pide la teoria es que "el promedio" de la actuacion de cada fuerza en todas las dimensiones consideradas (11 o 23) deberia ser igual para todas

22/08/2010, 23:06

lo poco que he visto de eso decia que la gravedad es una fuerza debil de gran alcance y que el magnetismo, por ejemplo es un fuerza fuerte de corto alcance.

Explicaban que unas estan en esta dimension y que otras vienen de fuera de ella.

En mi creativa ignorancia pense en las posibilidades del movimiento perpetuo aprovechando la fuerza del otro plano, hasta me imagine el mecanismo y todo.

Un dia lo monto y como funcione me voy a reir.

22/08/2010, 23:10

Cita:

En mi creativa ignorancia pense en las posibilidades del movimiento perpetuo aprovechando la fuerza del otro plano, hasta me imagine el mecanismo y todo.

Un dia lo monto y como funcione me voy a reir.

Lisa!!!!, en esta casa cumplimos las leyes de la termodinamica!

22/08/2010, 23:15
Editado: 22/08/2010, 23:17

la fuerza magnetica de un iman permanente de donde proviene?

creo que era de la alineacion de algo a nivel atomico

 

pero lo que no entiendo es como se amplifica la repulsion de las cargas de ese modo (si es que es eso)

22/08/2010, 23:18

Proviene de los alineamientos de dipolos electricos a nivel microscopico

Cita:

pero lo que no entiendo es como se amplifica la repulsion de las cargas de ese modo (si es que es eso)

Lo cualo? no entiendo lo que quieres decir, la repulsion ya es bastante fuerte como esta

22/08/2010, 23:14

Después de aportar el necesario documento gráfico, añado que yo hasta hace nada creía (y digo creía porque mi conocimiento del tema se basa en haber leído algún que otro libro divulgativo y ver Big Bang Theory) que todas las paridas que se han dicho a partir de las ecuaciones de Einstein tenían algo de razón, en cierta medida. No se puede demostrar, y no se sabe si se podrá algún día, pero si no es así, ¿por qué dan las ecuaciones esos resultados? Pero vaya, algo tiene que estar mal, o deliberadamente tergiversado cuando han encontrado una estrella muchas veces más grande de lo que los resultados matemáticos indicaban que podría existir. Supongo que el problema está en que se ha dado la vuelta al método científico en la física teórica. Se observaba un hecho, se postulaba una hipótesis, y se intentaba buscar un enunciado matemático que explicara eso y que permitiera hacer predicciones. Ahora es al revés, a partir de enunciados matemáticos en un principio "correctos" se postula cómo es el universo. No sé, no sé. Y luego está la gente que dice que la física teórica actual no es ciencia, puesto que no puede trabajar con el métido científico. Y al menos a nivel semántico llevan razón.

22/08/2010, 23:23

repulsion o atraccion magnetica y movimiento de electrones estan relacionados

por tanto imagino que el magnetismo tendra que ver sino es lo mismo que la atraccion/repulsion de cargas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2010, 23:24

Ainsss iros a tocaros a casa, preferentemente con una pareja de vuestro gusto y esposas o cuerdas....

 

 

22/08/2010, 23:26

como ves, me arde la cabeza

22/08/2010, 23:26

Cita:

Supongo que el problema está en que se ha dado la vuelta al método científico en la física teórica. Se observaba un hecho, se postulaba una hipótesis, y se intentaba buscar un enunciado matemático que explicara eso y que permitiera hacer predicciones. Ahora es al revés, a partir de enunciados matemáticos en un principio "correctos" se postula cómo es el universo. No sé, no sé. Y luego está la gente que dice que la física teórica actual no es ciencia, puesto que no puede trabajar con el métido científico. Y al menos a nivel semántico llevan razón.

No estoy de acuerdo, precisamente la fisica teorica parte de esos observables y se hace una teoria que las explica, y luego se hacen las predicciones, el problema es cuando tienes varias teorias distintas que explican esos hechos y tienes distintas predicciones, pero no por ello deja de ser metodo cientifico

Cita:

repulsion o atraccion magnetica y movimiento de electrones estan relacionados

por tanto imagino que el magnetismo tendra que ver sino es lo mismo que la atraccion/repulsion de cargas

Si, pero no entiendo por que el campo electromagnetico presente va a cambiar la repulsion entre cargas, es mas diria que esa afirmacion va en contra del principio de superposicion y eso solo se explicaria si las ecuaciones de maxwell tuvieran un termino no lineal

22/08/2010, 23:34

pero el campo de fuerza existe y se mantiene sin aporte de energia

22/08/2010, 23:39

Cita:

pero el campo de fuerza existe y se mantiene sin aporte de energia

Existe si lo genera algo, y aunque en los libros se pongan ejemplos muy simples y esas cosas no se consideren en ese tipo de ejercicios en la realidad si necesitas un aporte de energia

Por poner un ejemplo facil, supon el campo que crea una carga y pones otra en ese campo, ambas cargas se mueven repeliendose entre si, si quieres que el campo se mantenga tienes que aportar la energia necesaria para evitar que la carga generadora se mueva

22/08/2010, 23:46

¿entonces cual es el aporte de energia de un trozo de magnetita?

22/08/2010, 23:52
Editado: 22/08/2010, 23:53

Para que no se mueva?

El rozamiento estatico de la superficie sobre la que se encuentre (o del fluido en el que este inmerso)

Y de cualquier forma los imanes permanetnes solo duran un tiempo lo suficientemente largo comparado con la escala de tiempos de un problema normal, pero en escalas de tiempo largas pierden fuerza

Julia
 
22/08/2010, 23:53

 Cita:

¿entonces cual es el aporte de energia de un trozo de magnetita?

 

Dependera del tamaño, aunque que yo sepa se usa como aislante en los tubos de las calderas.

Este hilo ha sido cerrado.