Foro

La nueva web por fin tiene fecha

Comunidad Umbría :: La web en general :: La nueva web por fin tiene fecha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2010, 12:28

Ya he visto la nueva página, he incluso he posteado desde ella. Es una pasada.

07/11/2010, 12:42

Es normal que cuando le de a novedades (en la nueva web) la pagina se quede en blanco¿?

07/11/2010, 13:06

Solo es la Beta, asi que supongo que será normal... Es como... un aperitivo, una pequeña muestra. ¿No? Mi duda es sobre los diferentes Skins, que tipos habrá para ponerle y así. ¿No se podría incluir unas fotikos? ¿Algo para abrir boca?

07/11/2010, 13:16

Acabo de echar una ojeada a la nueva web, mi más sincera enhorabuena, mola muchisimo :).

Tendre que acostumbrame un poco pero la opción de poder personalizarla es un puntazo. La unica pega es que veo las fichas de mis PJs y PNJs cortadas, es decir no está todo lo que debiera estar, ¿es normal?.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/11/2010, 14:12

Aún no tenemos skins.

Lo que hay es un churro de prueba que hice yo para comprobar la viabilidad del sistema. Vean el puro sabor de principios de los 90:

http://nueva.comunidadumbria.com/?CSS=csscurrito

Ahí es nada. XD

07/11/2010, 15:37

El skin currito está bastante bien, pero, supongo yo, que cuando sea la versión definitiva será un skin en el que las imágenes de la web y cualquier texto con tamaño superior a 14 será sustituido por hojas de cálculo y cosas así en plan stealth ¿No?

Aunque bueno, si ya cada uno va a poder hacerse un skin a medida...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/11/2010, 17:10

Sí. N habrá referencias frikis de ningún tipo. Para poder jugar tranquilo sin que vuestros jefes os molesten :D

07/11/2010, 17:16

esa es, posiblemente, la mejor idea de skin friki que he oído en mucho tiempo... :p

claro que yo trabajo cuando el jefe no está, pero...

07/11/2010, 17:24

Una cuestión que me ha surgido al intentar postear en la web nueva...¿Qué ha pasado con el "centrar texto"? ¿Ya no existe?

07/11/2010, 23:43

Lamento decir que lo que he visto del aspecto grafico de la Nueva Web, desde el acceso Beta que tenemos a nuestra disposición, no me ha gustado en absoluto.

Pero nada de nada. Por supuesto, estoy hablando del aspecto visual de la Web, de lo que yo veo cuando me doy de alta, iniciando mi sesión. Mis conocimientos de informatica son bastante pobres, de modo que no puedo por menos que felicitar al personal por el trabajo que supongo que habra tenido todo este follon. Tampoco puedo opinar, sobre lo que es o deja de ser una mejora en la nueva web a ese nivel porque, repito, de programación y diseño de paginas webs, ni flores oiga.

Pero si se lo que me gusta. Y lo que me gusta es el aspecto grafico y funcional de la (vieja) Web tal y como la conozco. Asi que me gustaria saber si va a existir alguna forma de configurar la pagina pàra que se presente exactamente igual que como se presenta ahora: con el Aylan, las fotos de los dados, el fondo blanco y la organización de novedades.

Gracias por vuestro trabajo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2010, 00:14

Leed los mensajes anteriores por favor.

08/11/2010, 00:29

pues me gusta mas esta Oo lo siento y he entrado en la otra, eh? pero...snach! (chasqueo)

08/11/2010, 09:27

Lo que me gusta mucho de la nueva web son las nueva Notas del Juego XD, que simplemente quedan genial ^.^ ¿Aluien se a fijado?

08/11/2010, 11:12

Muchas gracias por el super currazo... sinceramente a nivel de diseño no me encanta pero me parece mejor y más limpia que la actual. Igualmente es cuestión de esperar que vayan apareciendo skins para adecuarlo a los gustos de cada uno.

08/11/2010, 12:19

Una pregunta. ¿Donde estan las partidas finalizadas?

En la Nueva Web no la veo, debajo de donde deberian estar, balo todas las novedades del foro...

08/11/2010, 13:11

Hombre, la nueva web se ve que está muy trabajada y hay muchas horas invertidas, pero a mí personalmente me gustaba más como se veían las notas antes, ósea... en este formato, sin que queden tan separadas del otro texto, con un formato igual al mensaje de la partida y similar... Que no quede tan diferente la nota al mensaje. Porque el texto también se ve diferente, como si fuera en una hoja de cuadernillo de esos que usan los peques...

Lo que estaría de la ostia, seria tener la opción de ponerlo como quieras, si de la nueva forma o de la que tenemos ahora. No sé, un skin o similar para ponerlo como la pág antigua para los que quieran.

Hay muchas cosas que están genial, pero también echo de menos el cuadrillo arriba con todas las pociones de tu perfil, como las novedades (que ahora están abajo junto a los otros 3 iconos) carisma, perfil...etc.

También la foto del perfil, se ve como si tuviera 2 cellos pegados y eso te puede quitar algunas cosas que quieres que se vean de la foto que pones, y no sé si es a mi solo, pero las fotos de los perfiles de mis jugadores y similar, ahora se ven mucho más pixeladas, así como las fotos que introduces en los mensajes que salen mucho más grandes que como se ven en la web antigua.

Supongo que eso serán cosillas que se irán cambiando poco a poco, o simplemente ajustando, como lo de Párrafo: “Justificado” que no sé si es despiste o así pero no lo he visto.

De todas formas la pagina pinta muy wapa y con cosas que están muy trabajadas, y eso que solo es la beta…

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2010, 13:30

Leed los mensajes anteriores por favor.

08/11/2010, 15:07
Editado: 08/11/2010, 15:18

Sé que este no es quizás el mejor canal para proponer esta idea, pero creo que cuanta más gente la lea y lo reflexione sería mejor.

El recuento de jugadores de esta web, creo que indicaba actualmente 14.159. El otro dia simplemente por curiosear un poco entré en la sección de jugadores de Navarra, (o aquellos que están inscritos como de origen Navarro) y me sorprendí de que tan solo 3 o 4 de los que figuran han entrado en el web recientemente. No sé si sucederá en todas las comunidades, pero supongo que el numero de Frikitines, o espectros que llevan sin entrar 1500 días, 1000 días, 780 días o similar, será elevado. Me intriga realmente cual es el numero de compañeros que estamos dia a dia aquí.

¿Qué posibilidad hay para revisar esas estadísticas? ¿Se podría hacer algo con ello? Es un tema complicado, porque esas cuentas pertenecen a gente claro está, que pese a no entrar desde hace 1500 días tienen derecho a tener esa cuenta... Pero en temas prácticos... ¿Qué sentido tienen esas cuentas vacías? ¿Se ha contemplado la posibilidad de hacer algo con ellas en la migración?

08/11/2010, 16:17

 ayyy que bonita que bonita que bonita!!!! recién veo la nueva comunidad umbría y me encanta el estilo de lo que ya va tomando color :D:D:D

Felicidades a los que estuvieron currandoselo

08/11/2010, 16:16

Definitivamente, no, este no es el lugar para proponerlo, pero aun así te contesto que esto de la eliminación de usuarios inactivos es algo que lleva en la agenda desde hace muchos años.

De hecho hasta se desarrolló un detallado plan sobre como llevarlo a cabo que establecía que los usuarios que llevasen inactivos más de un tiempo determinado y que además tuviesen un número determinado de frikipuntos o menos serían directamente eliminados, existiendo una especie de relación entre los frikipuntos y los tiempos requeridos para la eliminación de cuentas. Si no recuerdo mal iba a ser algo así como que los que tuviesen menos de 100 frikipuntos verían su cuenta eliminada al año de inactividad y a los que tuviesen más de 100 se les eliminaría a los 3 años. También habría un preaviso por e-mail. Seguro que los detalles están por ahí perdidos en algún hilo del Consejo de Cuervos.

El caso es que por una cosa o por otra al final no se ha hecho (y eso que Chemo llegó a dar una fecha en un par de ocasiones, sobre el año 2007 o 2008) y visto la actividad que hay últimamente y la odisea en la que se han metido los capataces no creo que vaya a hacerse ni a corto ni a medio plazo.

El día que se haga, además de los aspectos positivos como la liberación de nicks chulos tambien habrá que ver aspectos negativos (los patrocinadores lo mismo no ven bien pasar de patrocinar una web de 14.000 personas a patrocinar la web de los 1.751 que realmente somos)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2010, 16:34
Editado: 08/11/2010, 16:44

Los patrocinadores la verdad es que trabajan con datos realistas, yo mismo me encargo de ello. Bueno, decir se lo digo... :D No creo que nadie se crea que tenemos 13000 usuarios activos de verdad.

Se hará una limpieza pero como bien dice Enaitz la verdad es que no es algo que me quite el sueño. Hay cosas mucho más importantes ahora que ocupan nuestro tiempo al 200%. Cuando estemos en la nueva web ya instalados nos encargaremos de esos temas.

08/11/2010, 17:48
Editado: 08/11/2010, 17:49

Es poco lo que he trasteado en la "beta", eso sumado a que en lo que refiere a informática y diseño web no se nada de nada, por lo tanto me limito a lo que yo, como usuario común y visualmente hablando he podido apreciar.

La palabra adecuada me parece es "saturación". Visualmente me resulta agresiva, el color es muy fuerte e intenso. Creí que eran cosas mías, pero no, lo he comprobado teniendo en una pestaña la versión beta y en la siguiente la de la toda la vida y cada vez que paso a la versión beta siento como si pusieran una luz muy fuerte frente a mi cara que me obliga a entrecerrar los ojos e incluso a aumentar la distancia con el monitor.

Toda esa sensación desaparece cuando cambio a la pestaña de la vieja web, y el cambio es instantáneo, una sensación de relajo visual impagable. Colores más suaves, sin saturaciones ni golpes visuales.

En términos generales me resulta del todo sobrecargada, los folios con perforaciones me parecen originales, no lo discuto, pero no acaban de agradarme. Los encuentro demasiado grandes, extraño el recuadro perfectamente emnarcado que poseen en la antigua...

El nuevo Aylan, es una pasada. Ese no lo cambio por nada.

Al igual que Venifer comentó ya ni se cuántos mensajes y páginas atrás: ¿Dónde están los ángulos y líneas rectas? Curvas, demasiadas curvas y vuelvo a lo que dije antes, hecho en falta los marcos bien definidos de cada cosa, ahora es como si todo estuviera flotando sobre el fondo, superpuesto, en lugar de bloques bien definidos. No se si me explico.

Lo de las notas de juego, aunque no acaba de convencerme, tampoco es que me desagrade, será cuestión de acostumbrarse a ello. No encuentro eso sí las opciones para dar formato al texto (tanto en mensajes como en notas), sólo puedo dejar en negrita, cursiva y supuestamente tachar palabras (supuestamente porque intenté usar el tachado y al publicar el mensaje la palabra tachada no se veía como tal, pero eso lo hice en notas)

Los dibujos para editar mensaje y borrar mensaje... pues... demasiado grandes a mi gusto. El tintero con la pluma es una pasada, pero dadas las dimensiones que tiene el dibujo resulta demasiado pequeño para apreciarlo del todo y, sin embargo, a la vez es demasiado grande. De la goma de borrar ni hablar, prefiero la cruz de toda la vida.

Cuando estoy en novedades y pincho para acceder a algún post o partida, no se abre una nueva pestaña/ventana al clickear sino que la ventana en la que estoy cambia. De acuerdo, eso es solucionable utilizando el botón derecho del ratón para indicar que el enlace se abra en una pestaña nueva, pero cuando ya se está acostumbrado a que eso ocurra de forma automática se echa en falta.

Las imágenes de portada en partidas, así como las que se ponen como portada de escena (no he visto las de los mensajes) se descuadran, quiero decir que esas mismas imágenes que en la antigua web tenían un tamaño óptimo en la nueva parecen no tenerlo.

La sensación que me da es que la nueva web está ideada para que funcione en pantallas de mayor resolución o pulgadas, quizás en un monitor de más pulgadas, al ser más alargado, se vea todo mejor distribuído. En mi caso tengo uno de 14" y con eso me basta, como mucho lo cambiaría a uno de 17", pero me da la impresión que al ser mi pantalla de pocas pulgadas entonces todo se amontona para que calce.

Unai
 
09/11/2010, 11:09

Cierro este hilo, tenéis toda la información aquí

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.