Foro

El culto de Cthulhunegro III: Bailando con locos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El culto de Cthulhunegro III: Bailando con locos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2010, 09:06

Tras invocar a su querido Horror Cósmico y darle un disgusto tremendo recibiéndole con música de Michael Jackson, los cultistas zombies de Cthulhunegro desataron una plaga de servidores bailones que sembraron el caos y la locura allá por donde pasaron, dejando un rastro de enfermos mentales que tuvieron que ser recluidos por las autoridades.

Tras meterlos a todos en el S.A.C.O. (Sanatorio para Alienados de Cordura 0 ), las autoridades sanitarias han infiltrado a unos cuantos psicólogos en el grupo para que cada noche hagan terapia intensiva con los pacientes y puedan reconvertirlos en personas completamente cuerdas e integradas en la sociedad... lástima que los internos no estén muy de acuerdo...

¡Se abre el reclutamiento de participantes en una nueva edición de "El culto de Cthulhunegro"!!, una saga de partidas que usa un sistema similarmente similar a Lobos de Castronegro y/o ¿Adoras a Cthulhu? de la cual ya se ha jugado una edición aquí y otra aqui en este mismo foro, pero lleva ya unas cuantas en otros.

Evita las imitaciones y juega el autentico culto de Cthulhunegro, el original, el que lleva funcionando desde 2007, este (no puedo poner el enlace a la 1ª edicion, en InfoRol porque ese foro desapareció :( )

16/12/2010, 09:25

¿Qué es el "Culto de Cthulhunegro" y que sistema usa?

El "Culto de Cthulhunegro" es una... digamos "adaptación" del juego de "Lobos de Castronegro" del sistema de mesa al formato foro, con un cambio bastante radical en cuanto a la ambientación, puesto que se trata de un grupo de internos de un sanatorio mental (el S.A.C.O., o Sanatorio para Alienados de Cordura 0 ) entre los que se han infiltrado unos malvados psicoanalistas que quieren hacerles recobrar la cordura y reintegrarlos en la sociedad (cosa que impediría que traigan a su querido Horror Cósmico a la Tierra). Los jugadores interpretan a un interno (o mejor dicho, presunto interno, puesto que varios llevarán un malvado psicoanalista infiltrado) que tiene que sobrevivir mientras sus compañeros van saliendo del S.A.C.O. uno a uno, ya sea por la mano de los psicoanalistas o por la medicación que se le da al que deciden que es sospechoso de ser un psicoanalista.

Cada noche los malvados psicoanalistas hacen terapia con un interno, que será dado de alta al amanecer, dando paso a una espiral de paranoias y acusaciones que terminan en un linchamiento a ultima hora de la tarde en el que los internos hincharán de pastillas al elegido, que se quedará alelado listo para ser reinsetrtado en la sociedad (para continuar con otra terapia por parte de los psicoanalistas, seguida de otro dia de acusaciones que culmina en un nuevo linchamiento... y asi hasta que o bien todos los psicoanalistas han quedado lelos por la medicación o no hay suficientes internos para resistirse a la terapia)

Es un juego de interpretación libre (esto es, cada cual interpreta a su personaje a su aire y hace las acciones que considera adecuadas dentro de sus posibilidades, eso si, respetando siempre al resto de participantes) y la unica parte donde se mete algo parecido a reglas es en la hora de las votaciones y las acciones nocturnas.

¿Qué son las acciones nocturnas?

Las acciones nocturnas son las que realizan los personajes que tienen habilidades especiales. Estas habilidades pueden ser desde "Reinsertar a un interno a traves de la terapia" (que es la que tienen los malvados psicoanalistas) a "utilizar la seta mágica que vuelve loco" del loco con hongos en los pieses (según el número de participantes habrá más o menos personajes con habilidades especiales, cuando veamos cuanto personal tenemos ya iré avanzando más en el tema)

¿Qué son las votaciones?

Las votaciones son el resultado de las horas de paranoia y acusaciones acumuladas a lo largo de cada día. Durante este tiempo cada personaje acusa a uno de sus compañeros de ser un malvado infiltrado. Cuando el tiempo de votación finaliza, se contabilizan los votos y quien más tiene es linchado

¿Cuándo se hacen las acciones nocturnas y las votaciones?

Las acciones nocturnas se realizan desde que finalizan las votaciones hasta la mañana (eso en anteriores ediciones ha sido desde las 21.00 hasta las 8.15, pero habria que ver como lo hacemos en esta, que a la gente le parece muy rapido lo de turno diario) y las votaciones se hacen desde que se descubre quien ha sido eliminado por la acción nocturna de los infiltrados ,(entre las 8.15 y las 9 normalmente pero ya digo que es negociablee) y la última hora del día (las 21.00)

¿Cada cuanto hay que meter baza en la partida?

Esta partida esta pensada para participar todos los días (auqnue ya digo que en caso de hacer los turnos de 2-3 dias, seria al menos una vez por turno). Esta es una partida donde la interacción con el resto de personajes es lo divertido, y dar vidilla y que no se pare es imprescindible. Lo ideal es participar todos los turnos (y no limitarse únicamente a un solo mensaje), pero si no se puede, se permite alguna falta... aunque sin excederse. Si se faltan dos turnos consecutivos a la partida, el interno es dado de alta por no hacer locuras. Como estas partidas no suelen durar muchos días (depende del número de participantes, pero siendo que lo normal es que cada día queden eliminados dos (o mas) participantes tampoco suelen alargarse demasiado) no suele ser demasiado problema... además, el personal del sanatorio, como buenos funcionarios, se toma el fin de semana libre y desde la votación del viernes hasta el lunes por la mañana se considera que es "la noche del fin de semana", con lo cual no hay que cumplir ningún plazo (no hay votaciones y las acciones nocturnas tienen de tiempo hasta el lunes a las 8.15) y se puede no participar sin consecuencias.

Ya, todo esto está muy bien, pero... los horarios están para no ser cumplidos, ¿no?

En absoluto, los horarios hay que cumplirlos a rajatabla (la experiencia me ha demostrado que si no, es un cachondeo). Si hay un voto (o una accion nocturna) fuera de hora (aunque solamente sea un minuto) no cuenta (y es una falta que se tendrá en cuenta a la hora de dar las altas medicas)

Todo esto suena muy bien... pero no termino de hacerme a la idea de como es.

Si quieres ver como es una partida de "El culto de Cthulhunegro" no tienes mas que pasarte por la primera edición jugada aqui, por la segunda o por los enlaces que puse en el hilo de reclutamiento de la primera partida

16/12/2010, 09:48

¿Donde hay que apuntarse?

Aqui, ahora que he podido abrir la partida sin problemas

16/12/2010, 09:52

Dios, no tienes espera Kaz xD

16/12/2010, 09:58

 yo me apunto si se abre el año que viene, en semana santa a ser posible

16/12/2010, 09:52

¿Qué personajes habrá?

En esta edición tendremos...

Internos normales y corrientes (=como cabras). Son la mayoria de los personajes y no tienen ninguna acción especial

 

Malvados psicoanalistas infiltrados (cada noche hacen terapia con un interno y lo vuelven cuerdo)

El loco con doble personalidad (dos jugadores comparten el mismo cuerpo, ya que son dos personalidades independientes del mismo interno. Si uno de ellos resulta eliminado, el otro también queda fuera del juego)

 

El interno que cambia la medicación por caramelos PEZ (cada noche se hace amigo de un interno dandole caramelos en vez de medicación. No puede ser acusado ni tomado como objetivo para acciones hostiles por ninguno de sus amigos)

El interno con hongos en los pieses (este interno tiene hongos en sus pieses (si, pieses, no pies, lo he dicho a idea) que puede usar para volver loco a alguien que vaya a ser dado de alta o volver lelo a un interno que sospeche que es un infiltrado)

(falta la imagen)

... y unos cuantos mas que como no tengo imagenes prefiero dejar de momento sin sacar a la luz (el de los hongos en los pieses lo he sacado para que se apunte antiirenicus ;) )

16/12/2010, 10:01

Cita:

Dios, no tienes espera Kaz xD

Yo queria dejar pasar un poco de tiempo, pero el publico (y los fans) la piden ya :P

Cita:

yo me apunto si se abre el año que viene, en semana santa a ser posible

Y estar hasta finales de abril sin Cthulhunegro? O_O ... me parece que va a ser dificil :P Eso si, hasta el año que viene no creo que empiece (como pronto, comenzaria el dia 3, pero es posible que se retrase un poco si al personal le va mejor)

16/12/2010, 10:04

Me vas a llevar a la tumba... al manicomio... y a la oficina del INEM. ¡¡¡Y no en ese orden!!!

Pero no puedo rechazar una oportunidad de redimirme del marrón de los zombies. ;P

Eso sí... me uno a la propuesta de Raangar a que esto empiece despues de reyes. Que la Navidad interno en un sanatorio es muy chunga.

PD: VOy a repescar mi personaje de NR... el loco del albornoz. :D

16/12/2010, 10:08

Cita:

Yo queria dejar pasar un poco de tiempo, pero el publico (y los fans) la piden ya :P

 

Pues yo soy fan y qwue yo sepa te dije que te esperaras xD

Cita:

(el de los hongos en los pieses lo he sacado para que se apunte antiirenicus ;) )

¿Hongos en los pies es la referencia que haces a mí? Tío, creía que me querías más... vamos, que solo te ha faltado hablar de herpes ^^

 

16/12/2010, 11:12

Ya me apunte ;)

16/12/2010, 11:18

Una cosa que me he fijado ahora es que has puesto la partida para 55 jugadores. Sé que te hemos hecho perder mucha cordura en la partida anterior, ¿pero tanta? De eso a echar espumarajos por la boca en una cálida celda acolchada hay solo medio paso.

16/12/2010, 11:25

Cita:

 y a la oficina del INEM.

¿esa sera la temática de Chtulunegro IV?

porque en la tumba ya hemos estado y al manicomio vamos ahora (en enero)

16/12/2010, 11:52
 

Cita:

y a la oficina del INEM.

¿esa sera la temática de Chtulunegro IV?

porque en la tumba ya hemos estado y al manicomio vamos ahora (en enero)

 

Es posible, tal y como estan las cosas no la descarto... aunque igual hacemos antes la de los militares infiltrados entre foreros para hacer cumplir la ley Sinde y frenar los cables de güiquilics (no lo pongo bien para que los servicios de inteligencia no vengan a revisar esta partida :P ) y despues la de huida de la carcel XD

Cita:

Una cosa que me he fijado ahora es que has puesto la partida para 55 jugadores. Sé que te hemos hecho perder mucha cordura en la partida anterior, ¿pero tanta? De eso a echar espumarajos por la boca en una cálida celda acolchada hay solo medio paso.

Es para que todo el que quiera entrar piense que tiene sitio y no se corte de pedir plaza porque ponga 20 y ya esten cubiertas... de todas formas "Quien no tiene cordura, malamente puede perderla", asi que si se llega a los 55 tampoco habra problema XD

Cita:

Pues yo soy fan y qwue yo sepa te dije que te esperaras xD

No sabes como funciona esto de la publicidad? O_O (no, si al final aun se creera lo que sale en el telediario :P )

Cita:

¿Hongos en los pies es la referencia que haces a mí? Tío, creía que me querías más... vamos, que solo te ha faltado hablar de herpes ^^

No se, pensaba que te haria mas gracia que el interno cogiera los hongos del pie <insertar izquierdo o derecho, el que mas gracia haga> para volver loca a la gente cuerda y los del otro para volverlos cuerdos que no que tuviese una granja de setas debajo de la cama o en una bota vieja :P

Cita:

Me vas a llevar a la tumba... al manicomio... y a la oficina del INEM. ¡¡¡Y no en ese orden!!!

Ya sabes que menos a la cama (que tu señora me mata si te tengo que llevar borracho a la cama pq no te aguantas de pie... no vayas a pensar lo que no es), te llevo a cualquier sitio ;)

Cita:

Pero no puedo rechazar una oportunidad de redimirme del marrón de los zombies. ;P

Mas te vale...

Cita:

Eso sí... me uno a la propuesta de Raangar a que esto empiece despues de reyes. Que la Navidad interno en un sanatorio es muy chunga.

Si, esa era la idea...

Cita:

PD: VOy a repescar mi personaje de NR... el loco del albornoz. :D

Que gran personaje... y que gran partida XD (dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo ;) )

16/12/2010, 12:10

Anti... estoy pensando, ¿te motivaria más el interno que se cree seta y va lanzando esporas alucinogenas?

16/12/2010, 12:15

Mmm... esporas...

XD

PD. Si me llevas a mi casa y me metes en la cama despues de una borrachera mi mujer te estará eternamente agradecido. Siempre me censura que dejaramos a un amigo encerrado en el coche con un pedo como un piano el día de su despedida de soltero mientras los demás continuábamos la juerga. Mujeres... son taaan exageradas, ¡si hasta le bajamos un poquito las ventanas para que no muriera asfixiado!

16/12/2010, 12:24

No serias tu el que se quedo en un coche y dices lo de "un amigo" para disimular... ô_O De todas formas, se lo tenia merecido, por querer casarse XD

16/12/2010, 12:44

Te prometo que no fui yo... en mi despedida de soltero no me hicieron ninguna gamberrada de esa magnitud. Además, el 80% de mis amigos se casaron antes que yo así que no hubo represalias... XD

Jo, lo que me he reído releyendo la partida del manicomio. ¿Pasa algo si hago copypaste de todos mis posts? Son tan divertidos... aunque hecho de menos a la Reina Koala. =(

16/12/2010, 12:56

Cita:

 Anti... estoy pensando, ¿te motivaria más el interno que se cree seta y va lanzando esporas alucinogenas?

Eso ni se pregunta... por supuesto! Qué demonios, yo quiero que estén los 2, ese y el de los pieses! xD

P.D: Me voy a apuntar ya solo por el pj de Potty... yo soy igual de ególatra que ella y me hace ilu las referencias a papeles míos.

16/12/2010, 12:58

Por mi puedes copiar o inventarte otros nuevos, tu mismo ;)

Si que es una pena lo de la reina Koala :( (Ivy para quien lea la partida enlazada)... a ver si le doy un toque y le comento que hay partida nueva, con un poco de suerte igual se apunta ;)

16/12/2010, 13:01

llego a tiempo oleeeee!!!!!! en esta partida veo que tan solo tenemos que ser nosotros mismos jeje

16/12/2010, 13:04

Diarmuiiiiiiiiiiiiiddd...!!!! Oh, yeah... ya estamos todos. XD

PD. El que faltaba p'al duro. Ahora sé que mi cordura está sentenciada. :P

16/12/2010, 14:02

Diarmuid!!?? O_O El mineralismo va a llegar...

16/12/2010, 14:15

No quería apuntarme a más partidas... pero esta no puedo dejarla pasar, trata de dementes!!

16/12/2010, 14:19

Va de dementes, defreses delimones... ten en cuenta que esta el loco de los caramelos PEZ XD

16/12/2010, 14:24

De chequelete no hay? XD

 

16/12/2010, 14:23

Kaz, creo que fuimos muy claros ESPERA. Si no empieza después de reyes me niego a apuntarme.

16/12/2010, 14:27
Editado: 16/12/2010, 15:49

Kaz, el de caramelos pez puede usar como dispensador el de arriba a la derecha... es una seta xD

 

16/12/2010, 14:29

Tranquilo Ny, que antes de reyes no creo que fuese posible poder empezar ni aunque me lo propusiera ;) (habria que tener a todo el personal apuntado, con PJ y con unos dias de desvario para poder empezar las eliminaciones habiendo metido algo de baza... y con los dias que hay de fiesta que se pararia la partida, como para empezar a hacer votaciones de 4 o 5 dias :P)

16/12/2010, 14:33

Cita:

Kaz, el de caramelos pez puede usar como dispensador el de arriba a la derecha... es una seta xD

Anti dejá de robarle ancho de banda a ionlitio y subí la imagen a imageshack o algun sitio así que ahora sale un cartelón muy intimidador y no vemos de que hablas XD

16/12/2010, 15:20

No, si me quejo por vicio. Ya estoy apuntado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.