Foro

Generador de nombres aleatorios para PNJs (GNU/Linux & Windows)

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Generador de nombres aleatorios para PNJs (GNU/Linux & Windows)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2011, 17:03
Editado: 28/06/2011, 15:44

Buenas tardes gente:
Aquí os dejo con un generador de nombres aleatorios para PNJs programado por mi.
Este programa surgió en un post en los foros de Rápido y Fácil por un post de un usuario preguntando si había un generador de nombres que no fuese online y que permitiese generarlos en varios idiomas
En la versión actual del programa podréis generar nombres en los siguientes idioma:
Español
Italiano
Francés
Ingles
Japones
Chino
Musulmán
Portugués

¿Como puedo añadir mas nombres a las lista?
Es tan fácil como abrir cualquiera de los archivos de texto y modificarlos.

¿Como puedo colaborar en el programa?
Si no sabes programar en Python no pasa nada, hay maneras de colaborar en el proyecto:
Informando de fallos, añadiendo mas nombres en los idiomas disponibles o crear listas en otros idiomas, ayudar a traducir el programa a otros idiomas y, como no, dando a conocer el programa a otras personas

¿Cuales son los limites de su uso?
El programa esta bajo la licencia GNU/GPL v3, dicho de otro modo, sois libres de usarlo, modificarlo y distribuirlo sin ningún tipo de restricción bajo los términos de dicha licencia

Podéis bajaros el programa desde los enlaces que pongo a continuación.
Que lo disfrutéis ^^

La versión actual del programa es la 1.1
GNU/Linux y Código Fuente
[url=https://sites.google.com/site/sonlinkblog/RandomNPCsNamesGenerator1.1.zip?attredirects=0&d=1Windows[/url]
Mirror del ejecutable de Windows en Rápido y Fácil
[url=http://sonlinkblog.blogspot.com/p/herramientas-roleras.html]Pagina del proyecto en mi blog[url]

24/01/2011, 17:19

Eso me recuerda al EBoN, que tenia un sinfín de culturas y regiones de donde generar nombres. Me pregunto si aún existe por la red ... era un gran programa.

24/01/2011, 19:17

 Yo sigo usando el EBoN 2. Me saca de muchos apuros...

25/01/2011, 09:44
Editado: 25/01/2011, 10:07

Esta chulo. Unos pocos comentarios

1) Supongo que ya lo sabes, pero los acentos en los nombres españoles salen mal. No se muy bien en que codificación esta el fichero de nombres, con lo que tampoco se que sugerirte.

2) Creo que el programa funciona en windows sin problemas si están instaladas todas las dependencias.

3) Hacer un if os.access(xxx) para comprobar si existe un fichero es muy poco pythonico, hacerlo tres veces te hace parecer un programados de java o algo aún más bajo ;). Mete las aperturas/lecturas dentro de un try...except IOError. Lograras un código más compacto, más fácil de leer, más robusto (funcionara si el fichero desaparece después del if, porque se borre por ejemplo). más rápido y sobre todo poseedor de esa elusiva pero valiosa cualidad que es el ser pythonico ;).

4) Hablando de ser pythonico, hacer esto:

Cita:

i=1
while i<=total:
--->do something()
--->i=i+1

Merece pasarse toda la vida trabajando en C# ;).

Cita:

for i in range(0,total):
--->do something()

5) Más pythonismos... linea 127. Meter 22 lineas en un try... y hacer except genéricos se consideran malas ideas. El programa tragaría un error sintáctico tuyo sin romper. Y 22 lineas en un try no es elegante/pythonico.

Me he puesto un poco pedante, pero el programa esta mucho mejor de lo que he hecho parecer. Gracias por ponerlo a disposición de los demás.

25/01/2011, 10:14

Gracias por los consejos, siempre son recibidos.
Tomo nota y mas tarde me pongo a revisar un poco el código.
En cuanto a la codificación estaban en el standard ISO y los pase a utf-8, luego los reviso a mano.

25/01/2011, 11:06

Y no es mas fácil hacerlo en, pongamos php/asp o algo así, y que TODO el mundo pueda usarlo? No lo digo por desmerecer el trabajo realizado eh? Pero no se yo cuanta gente que use/tenga linux, y que encima vaya a usar el programa haya por aquí!

Aún así cualquier iniciativa es bien recibida :)

25/01/2011, 11:37

La verdad, a la gente a la que le dan un programa gratuito, útil, con acceso al código fuente... y no se le ocurre más que llorar porque no va/esta hecho en su sistema favorito es difícil contestarle, pero voy a intentarlo:

jmlagarto: Si es tan fácil hazlo tu y deja de llorar.

¿Tu que sabes cual son los motivos de son_link?. A lo mejor esta interesado en aprender a programar en gtk o python por cualquier razón. A lo mejor simplemente le apetecía. A lo mejor quiere usarlo sin conexión a internet en una partida y no le vale un programa web (que supongo que es a lo que te refieres con php/asp). La verdad que tu comentario me parece una falta de respeto al trabajo de los demá

25/01/2011, 11:53

No estoy llorando, solo le decía que quizá la gente lo usaría mas si lo pasaba a una plataforma mas popular, una simple sugerencia, calma.

25/01/2011, 14:16
Editado: 25/01/2011, 14:24

jmlagarto:
php y asp son lenguajes para paginas web, no sirven para crear aplicaciones de escritorio.
Python esta disponible PARA TODAS LAS PLATAFORMAS, solo es necesario tener instalado el interprete y algunas dependencias.
La razón por la que dije que tardara un poco en salir para windows es por que antes tengo que crear un ejecutable (existen una librería para Python que me lo genera) que contiene tanto el interprete como el propio script, aparte de las librerías necesarias, ademas de que prefiero esperar a tener el programa ya cerca de su versión definitiva.
Python esta para Windows, Linux, MAC, Android e incluso hay uno para NDS (bastante limitado, todo hay que decirlo)
Si no queréis esperar os explico que tenéis que hacer para poderlo disfrutar en Windows.
No voy a entrar en un debate Windows VS GNU/Linux.

25/01/2011, 15:10
Editado: 25/01/2011, 15:14

Wo :I

Todos los que somos pocos originales eligiendo nombres te lo agradeceremos. Muchas gracias ;) Esperaré con ansias a que lo pongas en Windows.

Cita:

3) Hacer un if os.access(xxx) para comprobar si existe un fichero es muy poco pythonico, hacerlo tres veces te hace parecer un programados de java o algo aún más bajo ;). Mete las aperturas/lecturas dentro de un try...except IOError. Lograras un código más compacto, más fácil de leer, más robusto (funcionara si el fichero desaparece después del if, porque se borre por ejemplo). más rápido y sobre todo poseedor de esa elusiva pero valiosa cualidad que es el ser pythonico ;).

4) Hablando de ser pythonico, hacer esto:
Cita:
i=1
while i<=total:
--->do something()
--->i=i+1

Merece pasarse toda la vida trabajando en C# ;).
Cita:
for i in range(0,total):
--->do something()

5) Más pythonismos... linea 127. Meter 22 lineas en un try... y hacer except genéricos se consideran malas ideas. El programa tragaría un error sintáctico tuyo sin romper. Y 22 lineas en un try no es elegante/pythonico.

¡¿Phyto-what?!

¿Me debería sonar haciendo FP II de programación? xDDD Dios, qué triste. Cuan bajo es el nivel educativo T.T

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Algún día, programación dejará de sonarme a chino.
Juli
 
25/01/2011, 15:56

 De todo eso no entiendo absolutamente nada, espero que lo saques para Windows y a usarlo :D.

25/01/2011, 16:03

Python es el único lenguaje de programación y Guido su profeta.

Bueno, para alguna cosa el C++ o el C se pueden permitir, pero con moderación.

25/01/2011, 20:37
Editado: 25/01/2011, 20:54

Bueno ya e subido la Beta 2 del programa.
E optimizado el código como me comentaste javierrivera2 y por ello te has merecido aparecer en el README ^^
E arreglado el tema de los acentos en los nombres en español y e tenido que hacer uno nuevo de apellidos ya que ninguno tenia los acentos y tener que mirar 1019 lineas con el corrector ortográfico ... (hay menos apellidos pero no me quedo otra).
Todos los que queráis aportar nombres y apellidos en un idioma que no este solo tenéis que crear 3 archivos (uno para los nombres femeninos, otro para los masculinos y otro para los apellidos) y mandármelos.
Estos no deben de tener lineas en blanco y los subís a algún sitio y me mandáis el enlace bien vía mensaje privado o posteandolo en este post.
Mañana me pondré a hacer las modificaciones para traducir el programa a otros idiomas. Si alguien quiere ayudar (no hace falta saber nada de programación) me lo dice y le mando el texto a traducir ^^

25/01/2011, 23:35

Y acabo de publicar la Beta 3 (me e puesto las pilas)
E añadido un botón que muestra la información del programa y ya esta traducido al ingles ^^
Mañana me pongo a crear la el ejecutable para Windows

26/01/2011, 20:19

Bueno gente aquí os dejo el ejecutable para windows recién salido del horno:
http://www.megaupload.com/?d=VELLTUPD
Cualquier error me lo decís ^^

26/01/2011, 21:37
Editado: 26/01/2011, 21:41

Voy a probar el de Windows :P

¿Ponemos los nombres dentro del mismo .rar o te los pasamos en otras carpetas externas y tú las metes? xd

26/01/2011, 22:51

Externas y ya las meto yo.
Daré un margen de 2 semanas para que podáis añadir nombres y apellidos antes de lanzar la versión 1.0 definitiva (salvo que tenga que realizar mas cambios en el código)

27/01/2011, 12:56

Probado en windows exitosamente :D

27/01/2011, 13:16

Pues probé ayer durante la noche nombres en varios idiomas y funciona correctamente.

El único problema que me he podido pispar (y no lo llamaría problema) son nombres y apellidos españoles que no había escuchado en mi vida, y que más bien serían sudamericanos... creo. xD

Por lo demás, va a full ;) Está perfecto xD

27/01/2011, 13:19

Probado en linux exitosamente

neku
 
27/01/2011, 14:07
Editado: 27/01/2011, 21:35

probado en linux muy buen trabajo, un excelente trabajo n.n felicidades ojala yo pudiera algo asi.

 

Nota: tamayo te adoro por poner lynux y windows 7 en mi pc me facilita la vida *_*

27/01/2011, 15:14

 Gracias por el programita ;)

27/01/2011, 19:10

Perdonar mi ignorancia (que estoy en el primer curso de informática) pero... ¿Python tiene algo que ver con Pascal? (o TurboPascal, o Eclipse...) Si es así, ¿Cuál es la relación entre ambos? Es que es lo que ahora estamos dando en clase y las pocas líneas de programación que habéis escrito me suenan un montón

27/01/2011, 19:27

Cita:

¿Python tiene algo que ver con Pascal?

No.

27/01/2011, 19:38

Hombre tienen que ver en que ambos son lenguajes de programación pero por lo demás no se parecen en nada... ni siquiera en la forma de programar. Eclipse y Turbopascal ni siquiera son lenguajes de programación. El primero es un entorno de trabajo multilenguaje (es decir, que lo puedes usar para programar varios lenguajes, entre ellos Python) y el segundo es básicamente lo mismo pero sólo para Pascal.

Cita:

solo le decía que quizá la gente lo usaría mas si lo pasaba a una plataforma mas popular

Python es muy popular y cada vez más. De todos modos el lenguaje en qué esté programado una aplicación no está directamente relacionado con la plataforma sobre la que corre. Para muestra este mismo programa: escrito en python y corriendo en multiplataforma.

28/01/2011, 00:36

Dios. Cuanto listo, y yo que me muero para intentar hacer el esfuerzo de imaginarme configurando el p* wifi en el ubuntu T:T

En wind lo probé y va genial.

Y, una pregunta.. .(no me enviéis ningún gobblin bomba por la barbaridad, pro favor xD)

Si metes en las listas de nombres del .rar un nombre, llega al generador, o se inmola en plan punky?

28/01/2011, 10:16

Cita:

Y, una pregunta.. .(no me enviéis ningún gobblin bomba por la barbaridad, pro favor xD)
Si metes en las listas de nombres del .rar un nombre, llega al generador, o se inmola en plan punky?

Si es el lo txt existentes no hay ningún problema, eso sí, si quieres meter nombres en otros idiomas me los tienes que pasar para incluirlos y añadirlos en el select del programa ^^

28/01/2011, 10:48

Hem, creo que eh encontrado un bug en la versión de windows, cuando abro el programa, se me ejecutan 4 procesos con el mismo nombre, cuando cierro el programa estos 4 procesos no se cierran.

Windows XP SP3 (por si el del problema soy yo :P)

28/01/2011, 12:31
Editado: 28/01/2011, 13:22

No, no es un problema de Windows, simplemente se me olvido llamara a la función que se encarga de cerrar el programa.
Ya esta arreglado y subido

28/01/2011, 23:35

Ningun de los enlaces de la version de windows funciona :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.