Foro

CthulhuTech

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: CthulhuTech

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2011, 20:07

Buenas! al parecer ya ha salido el tan esperado cthulhu tech:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=868
Alguien le ha echado ya el guante? que tal esta? como va el sistema?

Un saludo!

11/02/2011, 20:23

Eso me pregunto, que ahora no esta mi economia pa gastar 35 para que no me guste al final...

Dante
 
12/02/2011, 02:42

Un sistema de juego interesante pero....es que tener que usar el teorema de pitagoras para ver que dificultad puede tener un mech que dispara desde el suelo al aire se las trae.....

A mi me ha gustado la idea, un trasfondo cyberpunkero molon( muy shadowun pero sin elfos, orcos etc y si primigenios) pero....no se, adoptare las reglas para partidas de mech sin tener que recuriir a eso...

A ver si pillo la imagen de donde comentan eso en las reglas para que veias que se las trae...XDDDD

 

Funy
 
12/02/2011, 13:23

Yo lo tengo de hace tiempo en inglés, y me parece un juegazo.

12/02/2011, 15:05

Yo lo tengo en inglés, pero no me lo he leído entero ya que es más que seguro que compraré la edición en español.

Me parece un juego muy interesante y tengo ganas de probar el sistema framewerk (eso sí, el combate con mechas no lo he visto y me asusta un poco lo de que haya que usar el teorema de Pitágoras porque yo en mates soy muy malo).

El juego es una aberración para cualquier purista de Cthulhu, mechas y Primigenios no parecen a priori una buena mezcla. Al contrario que en otras versiones de Cthulhu, aquí los personajes pueden defenderse y atacar...

Puede ser todo un desafío para el master conseguir una atmósfera de terror en estas circunstancias. Tal vez se trate de mantener a los personajes permanentemente en jaque, atacando por donde menos se lo esperan y explotando sus debilidades.

Funy
 
12/02/2011, 15:27

Yo no creo que sea tan difícil.

De todas formas, no es exactamente "La llamada de Cthulhu" en el futuro. Hay que cambiar un poco el chip.

12/02/2011, 21:09

Yo me lo pillaré en cuanto ahorre un poco. Pero tengo muchísimas ganas de tener este manual en castellano. De hecho tengo todos los suplementos en inglés.

Cita:

El juego es una aberración para cualquier purista de Cthulhu, mechas y Primigenios no parecen a priori una buena mezcla. Al contrario que en otras versiones de Cthulhu, aquí los personajes pueden defenderse y atacar...

Por eso los puristas de Cthulhu nunca me han caído bien. Te mata una criatura y les falta masturbarse delante del jugador, de puro gozo. Una cosa es que el máster, por circunstancias de la partida, le toque putear al jugador. Y otra, muy diferente, es que encima disfrute haciéndolo. No dejan de ser tus colegas, y no dejas de estar a distancia de que te peguen una buena hostia por pasarte de gilipollas.

Todos los que dicen esto no se han leido bien el manual. Si, puedes tener mechas, y si, los mechas pueden matar enemigos. Pero tienes un mecha en una guerra que se está perdiendo, en la que los enemigos son o bien más poderosos o tienen más y mejores máquinas de guerra que tu.

Y aprovecho para decir: a todos los másters puristas de Cthulhu, que deseábais la extinción de vuestra propia raza...

12/02/2011, 21:46

Targul no juegues al paranoia entonces... XD. Pero vamos es normal que en Cthulthu murieras, eras un hombre de los años 20 contra seres muy poderosos, y en los relatos de lovecraft era normal que murieran. Otra cosa es que tengas un master cabrón que le gusta cachondearse cuando te mata un pj, entonces es normal que los mandes a freir esparragos.

12/02/2011, 23:37

Yo creo que a para un purista de Cthulhu cualquier juego basado en los Mitos sería una aberración.

Yo he jugado tan solo una partida a Cthulhutech, pero la verdad es que no me sirvió demasiado para hacerme una idea de como va el juego. Supongo y espero que tendrá bastante más chicha de lo que se vió en aquella partida. Ganas de echar un vistazo al manual no me faltan.

13/02/2011, 00:01

Pues este manual cae la prox semana... he estado tentado en pillarmelo hoy pero tendra que esperar dos dias.

13/02/2011, 10:39

Cita:

Y aprovecho para decir: a todos los másters puristas de Cthulhu, que deseábais la extinción de vuestra propia raza... "ZAS, EN TODA LA BOCA"

+1000 a Targul (lo que me he reído). Y no te olvides de los jugadores que (como yo) disfrutan agonizando y revolcándose en su locura, cada vez mayor, partida tras partida tras partida. A mi La Llamada siempre me pareció un juego bastante sadomasoquista, pero mola un montón.

En cuanto a este, me interesé por el, leí un par de artículos y las reglas no me acaban de convencer. Por otro lado no me importa que te líes a puñetazos con los primigenios lo que no me gusta son las mezclas por que si. Me explico, ¿puedes sustituir a los primigenios por, digamos, la mitología escandinava u otros bichos y el juego se queda igual? ¿Le ponen "Cthulhu" al título sólo para vender más o realmente tiene algo del horror Lovecraftiano?

Funy
 
13/02/2011, 14:50
Editado: 13/02/2011, 14:51

Puedes cambiar los bichos, pero tendrías que rehacer la mayoría del libro, y te cargarías el 95% de la trama de trasfondo.

13/02/2011, 15:20

Cita:

no me importa que te líes a puñetazos con los primigenios lo que no me gusta son las mezclas por que si.

Bueno, no es "por que si". Es una cuestión de cambio de gustos generacionales y márketing.

En el nuevo mundo friki de los jóvenes que ahora están estudiando, predomina el gusto por el anime y la estética japonesa. Cthulhutech solo ha pensado en ese mercado a la hora de diseñar su ambientación, más que en un mercado de "puretas" como podríamos ser nosotros.

Por que, admitamoslo, gente con más de 25 años que siga jugando al rol de manera regular, no es tanta. Muchos colegas se han quedado por el camino (curro, parejas restrictivas, cambio de gustos y prioridades, etc). Conozco casos como esos en todos los grupos de colegas.

13/02/2011, 16:31

Yo no es por hacer mala publicidad, tengo el juego desde hace un par de días y las tapas se me estan despegando... Ya se lo he comunicado a Edge ya que fueron ellos quienes me enviaron el manual, espero que me lo solucionen. Es una lástima ya que la verdad es que tengo varios juegos de rol de Edge y nunca he tenido problemas como este.

En cuanto al juego en si: a mi me está gustando mucho lo leído hasta el momento, es uno de estos que me gustaría mucho dirigir por aquí algun día :)

13/02/2011, 20:13

He leido el foro de edge, y me parece que es un problema recurrente en la primera tirada.

A ver si se ponen las pilas y lo subsanan en la segunda tirada. Lo malo es que ahora tendrán mazo de manuales defectuosos con los que la gente va a reclamar y reclamar.

Increible, vamos. Los productos de Edge suelen ser caros, pero de buena calidad (arkham horror, galáctica, battlelore, etc).

13/02/2011, 20:25

Anda... me parece que toca esperar un mes, paso de comprar manuales defectuosos...

13/02/2011, 20:52

Por lo que parece han sacado al mismo tiempo el "Manual del Inquisidor" de Dark Heresy, que estaba previsto para el mes que viene.

Me viene un poco mal comprar los dos libros a la vez, así que quizá deje el CthulhuTech para la segunda tirada, cuando esté seguro de que no es defectuoso.

13/02/2011, 21:21

Parece que hay fifty-fifty y que en la tienda te lo descambian, pero vamos que vaya patinazo... a mi me hicieron lo mismo con el Anima, sufro al abrirlo XD

13/02/2011, 22:00

Si lo has comprado a través de la página de Edge, ellos te lo cambian?

13/02/2011, 22:02

claro, por narices al ser un producto en mal estado tienen que cambiarlo por uno nuevo. Sino podrias denunciarlos.

13/02/2011, 22:48

Lo chungo es: si el que te envian está igual o peor...te lo vuelven a cambiar?

13/02/2011, 22:56

A mí esto mismo me pasó con el "Juego de Tronos", la versión D20 que publicó Devir. Salió toda una remesa defectuosa y las páginas se salían solas con sólo tener el libro abierto.

Lo cambié en la tienda, tardaron como dos semanas en traerme un nuevo ejemplar y al final para que también estuviera mal (aunque no tan tan mal como el primero), pero también parece que se vaya a desmontar en cualquier momento.

Ya pasé de volver a cambiarlo, total para que me mandasen otro igual o peor... Pero sí, fue todo un putadón para un libro que te cobran 45 euros del ala...

13/02/2011, 23:30

Si, yo también tengo el Juego de Tronos d20 y la verdad...fue vergonzoso... A ver el Cthulhutech no es ni la mitad de lo que fue ese manual, es decir, para que nos entendamos, la cartulina negra del interior que liga la portada con el resto del manual, se despega por la parte del manual. Las hojas estan bien cosidas y por el momento los daños no son superiores...pero jode que un manual recién comprado le pase esto U^^

16/02/2011, 17:52
Editado: 16/02/2011, 17:53

AAHHH! JODER! LA OSTIA! POR FIN! SOY FELIZ! (JA JA JA JA )

16/02/2011, 20:03

He comprado esta mañana mi ejemplar de CthulhuTech, lo he tenido abierto en la tienda y no se me ha desmontado :)

Así que nada me lo he llevado y ya he leído un poquito de la introducción :)

17/02/2011, 14:51

¡Anda! Leyendo a Dalamoth he comprobado que efectivamente la cartulina negra se despega con demasiada facilidad...

Afortunadamente tengo la solución a este defecto. Yo acostumbro a forrar mis libros de rol con Aironfix transparente, de este modo están mucho más protegidos, las tapas ganan consistencia e impermeabilidad. Otro efecto secundario es que las cartulinas negras van a quedar bien sujetas a las tapas. Por si acaso aplicaré un poco más de Aironfix sobrante por la parte interior de la portada, donde se une a la página siguiente.

18/02/2011, 13:12

A mi me cambiaron mi ejemplar ya, y el que me enviaron creo que en principio aguantará, supongo que tuvieron una mala tirada o vete a saber... No se como va el tema de producir los manuales, pero me apostaría que esta fase final pocas veces se hace en este país... xD

20/02/2011, 22:03

Tengo mi ejemplar y por ahora bien del todo, y me gusta la ambientacion ^^

Corso
 
21/02/2011, 00:13

 Me uno, mi ejemplar en perfectas condiciones por el momento. Aun no he empezado a leer las reglas pero llevo ya un buen trozo de transfondo y hasta ahora me esta gustando mucho :)

21/02/2011, 08:12

Yo también voy por el trasfondo, creo que la matanza de Juneau va a traer mucha tela.

Voy leyendo tranquilamente, aún faltan muchos meses para que pueda hacer partida :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.