Foro

Encuesta sobre aceptación: partida de Cambiaformas (Hombre Lobo: Apocalipsis)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Encuesta sobre aceptación: partida de Cambiaformas (Hombre Lobo: Apocalipsis)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/04/2011, 20:44

Por cierto, creo que voy a incluir a los Simba en el listado de Cambiaformas posibles. Muchos Hombres León trabajaron contra Colmillo Negro, y aunque no aparecen en el listado creo que es más que factible que algunos sigan colaborando en el Ahadi.

28/04/2011, 20:48

 Bueno hace tiempo que elegí mi guepardo XD, así que seguiré con ella XD

29/04/2011, 00:03

Yo estaba interesado en esta partida, pero viendo que había tanta gente me había echado un poco para atrás. Pero se me ha ocurrido una pregunta y no puedo evitar seguir haciéndomela.

¿No deberían estar los Anansi en ese grupo? Digo, porque a todo el mundo le convenía frenar a Scar y además, porque... no sé. Es África, debería haber algún anansi que se comporte así, como anansi, un poco a lo coyote.

29/04/2011, 08:31

Por cierto, de cambiaformas, aparte de los garou, solo he leido algunas cosas. Nociones básicas vamos.

Alguien me puede contar quién es exactamente ese Colmillo Negro, qué ha hecho y quién y por qué se lo cargaron, siempre que no estropee la partida, claro.

 

29/04/2011, 10:08

Cita:

Yo estaba interesado en esta partida, pero viendo que había tanta gente me había echado un poco para atrás.

Que haya gente interesada no debería echarte para atrás. Si tienes interés, presentate cuando abra la partida. Se te valorará como al resto.

 

Cita:

Pero se me ha ocurrido una pregunta y no puedo evitar seguir haciéndomela.

¿No deberían estar los Anansi en ese grupo? Digo, porque a todo el mundo le convenía frenar a Scar y además, porque... no sé. Es África, debería haber algún anansi que se comporte así, como anansi, un poco a lo coyote.

 

Los Ananasi son los grandes olvidados en todo este tema. En los diversos manuales que he cotejado, no he encontrado ninguna referencia a ellos durante el enfrentamiento con Colmillo Negro ni el posterior afianzamiento del Ahadi. Sin embargo, siempre he tenido entendido que África era una zona donde los Ananasi eran fuertes, un territorio donde controlaban grandes terrenos.

Supongo que se debe a que los Ananasi como raza son demasiado... raros para el resto. Nadie tiene muy claro si están en un bando o en el contrario, o si sencillamente les importa poco el tema. Posiblemente porque se trata precisamente de eso: no sirven a Gaia, ni al Wyrm, ni a nadie, solo a Ananasa y a su propia versión del equilibrio. Y eso se traduce en que cuando alguien se encuentra con un Ananasi, es imposible saber si sirve el Wyrm, al Kaos, a la Tejedora... Solo un tercio de los Ananasi sirven al Kaos, y entre ellos tienen diversas (y retorcidas) formas de servirle. Por eso, aunque algunos individuos aislados pudieran participar, no serían una fuerza representativa.

Aún así, ya he dicho que estaría dispuesto a plantearme algún personaje Ananasi en la partida. Creo que podría ser coherente.

Cita:

Por cierto, de cambiaformas, aparte de los garou, solo he leido algunas cosas. Nociones básicas vamos.

Es lo único que voy a pedir: nociones básicas de Hombre Lobo. No hace falta ser un experto en el juego, pero al menos saber algo para no tener que explicarlo TODO desce cero.

Cita:

Alguien me puede contar quién es exactamente ese Colmillo Negro, qué ha hecho y quién y por qué se lo cargaron, siempre que no estropee la partida, claro.

Pues mira, precisamente estoy estos días recopilando los datos acerca de él, tanto del Libro de Raza Cambiante: Bastet, como del manual Un Mundo de Rabia. No se si hay más información de él en otros manuales, pero creo que con eso es bastante:

 

Cita:

Colmillo Negro

Colmillo Negro, el Simba más poderoso que ha conocido África, ha asesinado a más de los de su propia especia a lo largo de su vida que algunos de los Garou fallecidos durante la Guerra de la Rabia. El saber popular afirmaba que la suma de sus "trofeos" ascendía a diecisiete Bastet, pero los que estuvieron cerca de él y llegaron a sobrevivir para contarlo defendían que había asesinado a muchos más. En cualquier caso, la cifra de víctimas fuera de su propia especie es mucho mayor. Cuenta la leyenda que portaba el avatar de Cahlash el Deshacedor en su pecho tupido de negro. A juzgar de los poderes mágicos a su servicio, bien pudiera ser cierto.

A medida que comenzaron las guerras del marfil a finales la década de los setenta, Colmillo Negro reunió a un puñado de Simba orgullosos con los que atacó a todos los intrusos europeos, humanos o sobrenaturales. Había vampiros, pero los subyugó. Había humanos que redefinían la naturaleza de la realidad, pero los eliminó. Los fantasmas que bailaban en los cementerios de elefantes fueron exorcizados, dejando la tierra en silencio. Todo aquel que caminó sobre suelo africano estaba sujeto a su capricho, y aquellos que se le oponían eran eliminados.

Quizás Colmillo Negro fuera el león más grande con vida. En contadas ocasiones asumía otra forma pero, cuando lo hacía, asemejaba un imponente rey zulú o un dientes de sable negro. Aunque sus dientes no eran negros de verdad, su pelaje era como la noche cerrada y su melena recordaba una nube de tormenta. Fue disparado, acuchillado, apaleado, quemado y hechizado más veces de las que podría soportar ningún Garou, pero sobrevivió a todo lo que le echaron encima. Un Bon Bhat de Rango 6, podía convocar tormentas devastadoras, arruinar kilómetros de cultivos o partir a un enemigo por la mitad de un solo golpe. Peor aún, encabezaba a la manada más malcarada y mejor pertrechada de los cinco continentes: la Infinita Tormenta, más de diez Simba que ejecutaban a cualquier intruso que divisaran. Incluso las autoridades humanas temían a la Infinita Tormenta. Cazadores, manadas de elefantes, grupos armados de hombres gato... todos han sucumbido ante la furia de la manada. Como si de una horda bárbara se tratara, la banda de Colmillo Negro convertía en un montón de ruinas el lugar que visitaba.

Colmillo Negro y su manada arrojaron el último puñado de tierra sobre la tumba de los Ajaba africanos. En el Serengeti los Ajaba se opusieron a sus designios, matando a sus aliados o minando su apoyo. Sin embargo, fueron traicionados por uno de su propia especie. Recurrió al Yava de la tribu, los reunió en la corte del Rey de las hienas en el cráter del Ngorongoro y descargó su manada contra ellos como si de una ola gigante se tratara. Corría el año 1984. Por diversión, decoró la última corte de rey de las hienas con osamentas de Ajaba... Más de cincuenta en total, más incontables hienas y parientes humanos. Aquella masacre llevó a la tribu a las puertas de la extinción, y los últimos supervivientes se vieron obligados a abandonar sus tierras africanas para eludir el destino de su rey.

Pero tan atroz matanza avivó la llama que terminaría por consumirle.

 

En el taller que he creado se explica también la forma en que fue derrotado. Ya lo leeréis. No hay ningún problema en que sepáis esto, porque considero que es parte del saber popular de cualquier miembro del Ahadi, al tratarse de acontecimientos tan importantes y recientes.

29/04/2011, 10:49

Me ha encantado la historia.

Ya me dirás cuándo se puede leer el resto en el taller, y cual es el taller, claro.

 

29/04/2011, 11:11

Bueno, a decir verdad el taller es este: Taller de Cambiaformas Ahadi. No se como funciona esto de los talleres, si es necesario agregar a la gente o podéis acceder directamente desde el link. Ahora mismo está un poco en cueros, falta mucho por meter, pero si os interesa ir entrando de cuando en cuando...

29/04/2011, 14:59

¡Qué guay el taller! Yo empiezo a rumiar alguna historia interesante para engatusarte y que me enroles... xDDD

Julia
 
29/04/2011, 15:45

 Ya  te pasare lo que tengo yo que esta aun en pañales tambien y la mayoria en ingles ^^

29/04/2011, 16:16

Tengo entendido que hay un manual llamado Players Guide of the Changing Breeds, pero que solo está en inglés (y no he podido encontrarlo). En él debe venir la organización interna del Ahadi, así como rituales propios y alguna cosilla más. Si alguien sabe como encontrarlo, lo agradecería.

29/04/2011, 16:20

Si encontráis algo en inglés que os dé pereza traducir, ya sabéis que estoy aquí para lo que haga falta (dentro de mis limitaciones de tiempo :P)

29/04/2011, 16:45

Lo daba por hecho ;D

29/04/2011, 17:16

Yo tengo una "copia de seguridad" del libro que buscas Juancar, metete algun dia en el messenger y te lo paso...

PD- ¿A que molo? :P

29/04/2011, 17:41

Mooooooolas. A ver si coincido contigo y me lo puedes pasar ;D

Julia
 
29/04/2011, 17:58

 Oo

Juancar tengo todo lo publicado del viejo mdt en ingles con sus copias de seguridad ya sabes ^^

29/04/2011, 18:04

Ya, pero a ti, desde que te has echao churri y hablas con él por otros medios, no hay manera de pillarte en el msn... ¬¬

Me tienes abandonaico perdío... T_T

Julia
 
29/04/2011, 19:08

 Na, me ves ahroa mismo pero tienes mi gmail tambien niño malo :P

Ahora te paso por otros medios mi copia de seguridad ^^

30/04/2011, 08:14

Me ha llegado tu privado, Juli. Mil gracias (aún no lo he probado, a la tarde en casa miro a ver si funciona bien) ^^

Julia
 
30/04/2011, 08:41

 Te pasare el listado de todo lo que tengo en privado, puede que un rabia en egipto tambien te sea util ^^

30/04/2011, 10:26

Ese lo tengo, además en papel ;)

30/04/2011, 14:17

Manual descargado. Tiene toda una sección dedicada al Ahadi, incluyendo historia (no me interesa), organización, participación de cada raza cambiante, y algunos Ritos y Fetiches. Va a estar interesante ;)

17/05/2011, 13:49

Puede que interese esto.

Sake
 
01/06/2011, 10:58

Este novato se presenta en sociedad con su primer post. Vengo de otra página web (Mediterráneo AD 1314), donde soy narrador de Estirpe de Oriente (garbansitogitano).

Si todavía cuenta mi voto, me inclinaría por los Hengos, que tengo un Zhong Long en mente. Creo que en los tiempos más modernos, Asia y en concreto Japón cuentan con un caldo de cultivo interesantísimo para una partida. De primeras, tienes que en un espacio tan pequeño como Japón, coexisten diferentes fuerzas que se quieren hacer un collar de colmillos (La Strike Force 0, algunos Shih, Hsien y catayanos), que vamos estaría todo como un campo de minas, y eso mola. Después tenemos que los vampiros allí también son diferentes, no ya que existan los akuma y los kueijin y que, dentro incluso de estos, Japón cuenta con historias muy negras, sino que además los vampiros que han tenido huevos de entrar en Japón y han sobrevivido son algo más que un simple neonato.

Por último y quizás más importante, está la gran riqueza que se desprende de una partida así. Mucho misticismo, mucho código de honor... obviamente, riqueza no le faltaría a la partida.

 

Aún así, si las cosas siguen como están, pues un Mokolé no estaría ni mucho menos mal para la partida de África. Todo sea cosa de Juancar, ya me dices.

 

Pues nada, hola a todo el mundo y espero con impaciencia la partida.

Gorak
 
01/06/2011, 11:26

Mira este enlace: www.comunidadumbria.com/

01/06/2011, 11:24
Editado: 01/06/2011, 11:29

¡¡Bienvenido, Garban (digo Sake)!! ^^

Pues a estas alturas el voto de poco sirve, pero se agradece la opinión. Esa idea japonesa quedará en suspenso de momento, hasta tiempos futuros. De momento, la partida africana sigue su curso. Hay un hilo, En busca del Corazón Negro (Hombre Lobo: Apocalipsis; Cambiaformas Africanos), en que la gente se está apuntando y enviándome sus historias por privado para que haga la selección de quienes van a entrar. Si te interesa, pásate por aquí.

Edito: Maldito Gorak, se me ha adelantado ¬¬

XDDDDDDD

Gorak
 
01/06/2011, 11:38

jejeje. Hay que estar más rápidos Juancar. XD

01/06/2011, 11:40

Es que yo escribo más ¬¬

Sake
 
05/09/2011, 19:15

Por cierto, no sé si ya lo conseguiste pero el Changing Breeds lo tengo aquí además del Vidas Pasadas. Lo malo es que lo tengo en inglés (me fue imposible encontrarlo en español). Así que si quieres te paso los enlaces de la descarga a ti o a cualquiera a quien le pueda interesar (es que no sé si esas cosas se pueden publicar en la Web :S)

05/09/2011, 23:01

No, como sospechas no se puede. Pero tranquilo, el Changing Breeds lo tengo ya, y he estado traduciendo bastante antes de ponerme con esta partida. De lo contrario no la habría puesto en marcha.

El Vidas Pasadas me lo tengo que leer, por cierto. Creo que lo tengo por ahí.

Sake
 
05/09/2011, 23:13

Chachi, por cierto, de lo que he leído hasta ahora del Changing Breeds, me parece uno de los suplementos más interesantes y mejor administrados que he leído de WW hasta ahora. La información está muy buen puesta y habla de cosas bastante interesantillas. El Vidas Pasadas ni lo he tocado por ahora.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.