Foro

Willen presenta: La Casa del Polvo y la Ceniza

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Willen presenta: La Casa del Polvo y la Ceniza

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/05/2011, 17:46

Hace poquito abrí un sondeo para ver cual dirección iba a tomar mi próxima partida de corte sci-fi. Con los resultados en la mano, comenzamos a promocionarla, para solicitar interesados:

La Casa del Polvo y la Ceniza 


En el cuadragésimo primer milenio, solo hay guerra. Parte de esa terrible guerra es oculta, corre por las venas del Imperio del Hombre. Hombres y mujeres afiliados a la Inquisición combaten sin cuartel contra monstruosidades y secretos que el ciudadano común no puede, ni debe, conocer.

Basada en la aventura del manual Discípulos de los Dioses Oscuros, como intro para la Trilogía de Haarlock.

Sistema: Dark Heresy (se require conocerlo? No, pero se apreciará que así sea).

Ritmo: Medio/Alto. Soy un master de ritmo alto, pero se exigirá un post cada dos o tres días máximo. 

Importante: se buscan jugadores con ganas de continuar a través de la Trilogía de Haarlock.

Los personajes a crear serán agentes veteranos (rango 5, para los que conozcan el sistema).

Para anotarse: Enviarme por MP el siguiente cuestionario, junto con una imagen del personaje (preferentemente de este estilo: imagen):

1.- Utiliza dos o tres palabras para describirte (concepto de personaje).
2.- Cuál es tu nombre completo de nacimiento? Tienes algún sobrenombre, título, apodo?
3.- Eres hombre o mujer? Cuántos años tienes? Eres alto, bajo, gordo, flaco...?
4.- De qué color son tus cabellos, ojos, piel?
5.- Eres atractivo? Tienes cicatrices, tatuajes o marcas de nacimiento?
6.- De dónde provienes?
7.- Tienes antecedentes criminales? Qué evento de tu niñez/juventud te ha marcado de por vida, llevándote a tu camino actual?
8.- Cuál es tu fortaleza o talento más obvio?
9.- Qué motivo o circunstancia te llevó a trabajar para los Ordos?
10.- Hace ya 3 años que trabajas para la Inquisidora Annika Aureo. Durante ese tiempo, se te conoce por tu lealtad? Tu cooperación (o falta de ella)? Qué cualidad crees que la Inquisición valora en tí como Agente?
11.- Por qué morirías?
12.- Tienes sueños y ambiciones? Qué tan lejos estás de cumplirlos?
13.- Cuáles son tus objetivos a corto plazo?
14.- Cuál es tu actitud respecto a los bienes materiales? Eres avaricioso o generoso?
15.- Hay alguna raza, credo o profesión contra la cual tengas fuertes prejuicios? Por qué?
16.- Hay algo que te enfurezca?
17.- Tu comunión con el Dios-Emperador es genuina, o solo lo haces por costumbre?
18.- Cuál es tu posesión más preciada?
19.- Qué opinas de los psíquicos, el Warp y los poderes de la Fé?
20.- Qué haces para relajarte? Cuales son tus intereses fuera de tu profesión?
21.- Eres capaz de matar? Aún si el otro es inocente? Aún si fuera tu amigo?
22.- Describe tu peor pesadilla.
 

Se valorará: la redacción, el interés en completar un personaje tridimensional, el tipo de personaje elegido (para formar un grupo coherente), y lo que se me ocurra.

Mi Armadura es el Desprecio,
Mi Escudo es el Disgusto,
Mi Espada es el Odio!

En el Nombre del Emperador,
Que Nadie sobreviva a su Furia.

23/05/2011, 21:19

     

     Yo ya estoy manos a la obra, pero me asaltan algunas dudas.

     Para poder explicar mejor la relación con la inquisidora, haría falta saber a que orden pertenece y que tendencias o corrientes dentro de la inquisición sigue. Si pertenece al Xenos, Malleus o al Hereticus, y si es puritana o radical, por ejemplo. O al menos sería deseable. Sino la explicación va a ser un poco aleatoria. Teniendo en cuenta que llevamos 3 años trabajando con ella, supongo que nos habremos podido formar una opinión.

     Otra cosa. ¿La foto del personaje tiene que ser necesariamente de ese estilo? Es que cuesta una barbaridad encontrar imágenes de w40k que no sean de marines espaciales... y menos que representen a un personaje cuando ya lo tienes en la cabeza y tienes pensado como quieres que sea. Yo tenia una foto del aspecto que me gustaría que tuviese, pero es una imagen de una película. ¿Eso valdría?

     Y por último. ¿Podemos mandarte mas de un personaje? Por ejemplo, para que lo tengas mas fácil para cuadrar la partida o escojas el que prefieras en tu campaña.

23/05/2011, 21:39

Annika es una Inquisidora puritana, del Hereticus principalmente... no lo había pensado, pero podemos ya definirlo así ;) Aunque eso no quita que se les haya cruzado algún demonio, o manifestación del warp, o xenos. Los enemigos del emperador son múltiples XD

Cita:

  Otra cosa. ¿La foto del personaje tiene que ser necesariamente de ese estilo? Es que cuesta una barbaridad encontrar imágenes de w40k que no sean de marines espaciales... y menos que representen a un personaje cuando ya lo tienes en la cabeza y tienes pensado como quieres que sea. Yo tenia una foto del aspecto que me gustaría que tuviese, pero es una imagen de una película. ¿Eso valdría?

 Preferentemente sí. Para que te hagas un ejemplo, me acaban de enviar una imagen de fantasía que de todas formas encaja perfectamente en el papel enviado. La verdad, no me gusta mezclar dibujos con fotos. Pero si tenes una foto, o un personaje de alguna película, suele ser relativamente facil encontrar gente que lo ha dibujado, por ejemplo en Deviantart.

Cita:

  Y por último. ¿Podemos mandarte mas de un personaje? Por ejemplo, para que lo tengas mas fácil para cuadrar la partida o escojas el que prefieras en tu campaña.

Si quieres tomarte el trabajo de enviar más de uno, adelante :)

23/05/2011, 21:52

Yo ya casi tengo el concepto pero cuando te llegue veras que si, lo de buscar una imagen que concuerde me va a ser algo difícil. Sigo haciendo todo.
Por curiosidad, las preguntas casi parecen un test, así que que prefiere que vayamos respondiendo tus preguntas o una historia chula.

23/05/2011, 22:00

Las preguntas cuentan la historia. La forma de contestarlas me sirve realmente un montón para evaluar a los candidatos. Sí, es un experimento, por ahora, pero incluso ayuda a quienes NO quieren escribir una historia larga. El personaje resultante no es plano, te ayuda a desarrollar ideas, y a mí a darme cuenta cuanto sabes del trasfondo, y cuánta profundidad piensas darle al personaje. Todos ganamos ;)

Cita Taleon:

Por curiosidad, las preguntas casi parecen un test, así que que prefiere que vayamos respondiendo tus preguntas o una historia chula.

Cita post original:

Para anotarse: Enviarme por MP el siguiente cuestionario, junto con una imagen del personaje

 Pido el cuestionario (con sus respuestas, claro). Más que eso no es necesario.

23/05/2011, 22:13

Y me parece genial, yo suelo hacerlo en mis pj, al hacerlo yo por lo menos me lo paso mejor, te aferras mas a una interpretación determinada. Entonces ahí te va en modo test, si quieres una historia, encantado estaré, pero casi solo tienes que ir enlazando preguntas xD.

23/05/2011, 22:19

Cita:

pero casi solo tienes que ir enlazando preguntas xD.

Exacto, y además es más fácil para los jugadores "anti-escribir historias" ;) 

23/05/2011, 22:21

cuenta conmigo amigo!

dame un par de dias

23/05/2011, 22:20

Os doy un consejo para las imagenes... Luis Royos
Aunque la gran mayoría de sus imágenes son féminas, yo tengo muchas de hombres estilo la que puso Willem, quien quiera un par MP con su correo y le mando unas cuantas^^

Un saludo.

23/05/2011, 22:24

Payasu: tranquilo, que tiempo hay; no estoy particularmente apurado. Pongamos... 1 de Junio para comenzar?

Ah! me olvidaba: 5-6 plazas. A cara de perro, que con la edad me pongo más malo :P

Thengal: Para hablar de Royo hay que sacarse el sombrero! Si tuviera que hacerme una ex-mercenaria de mundo colmena:

o:

Tienes más? Links!!! 

23/05/2011, 22:28
Editado: 23/05/2011, 22:31

 

Cita:

 Pido el cuestionario (con sus respuestas, claro). Más que eso no es necesario.

 

   Uisss. Cachis, yo había escrito una historia enlazando todas las preguntas en ella.

   No importa. Relleno el test y te lo mando.

23/05/2011, 23:06
Editado: 23/05/2011, 23:20

!!! Jefeee !!! Aqui tienes a un muy interesado !! Ya me conoces, asi que bueno... no voy a auto describirme como jugador, tu mismo me puedes evaluar, tanto a mi forma de jugar, como de interpretar, como a nivel de conocimientos. Elaboro el PJ y te lo mando via expres. ¿Oki? Un abrazoooo

P.D:!! Que partida tan emocionante !! Te mando lo que he hecho por un privado en la partida que compartimos si me lo permites, ¿Ok?.

24/05/2011, 00:28
Editado: 24/05/2011, 00:41

Duda: Por lo que tengo entendido los sistemas que emplean 1 sólo dado como el Dark Heresy pueden ser un poco irritantes a la hora de hacer las tiradas. ¿Qué postura tomarías en la partida al respecto? Pregunto porque viendo el manual hay unas comparativas de, por ejemplo, habilidad de armas: Al nivel 50+  se tendría la habilidad de un Espadachín elfo (o algo así decía en la tabla). O sea que por más espadachin elfo que seas sigues teniendo un 50% de chances de errar, suponiendo que apuntes sería un 40%, lo que sigue siendo demasiado margen de error para un profesional.

Se podría nivelar la cuestión tirando 2d50 probablemente, aunque no estoy muy al tanto de si esto último pudiera llegar a entrar en cortocircuito con alguna parte de la mecánica del sistema, pues no la conozco al 100%.

De todas formas como lo central es el roleo, ya estoy completando el cuestionario para enviar cualquiera sea el veredicto.

24/05/2011, 01:00

fran90, ? Irritantes por qué? Además, eso de que lo hablás es la probabilidad de sacar un resultado con el dado. En la realidad, tiraríamos 1d100 como dos d10. Y la curva de Gauss de resultados está centrada en el 55, si no me equivoco. De todas formas, no importa aquí, donde los dados los saca un generador.

Así que no entiendo tu pregunta. Tirar 1d100 en Umbria funciona perfectamente. Y te digo que, en mi experiencia, tener 50 en un atributo o habilidad para tirar te garantiza un éxito aproximadamente... pocas veces XD

La mecánica se queda como está, a no ser que tengas un argumento para charlar y que entienda. No me cierro, pero si algo no está roto, no tenemos por qué arreglarlo. 

Lell
 
24/05/2011, 02:16

A mi entender lo que dice Fran90 es que incluso siendo un profesional, la probabilidad de fallo de un ataque sigue siendo un poco alta (un 40%)  
Supongo que al referirse a un solo dado, es por que suele jugar a sistemas como MdT, la leyenda de los 5 anillos o 7º Mar, donde se lanzan varios. (en Dark se tira 1d100 aunque sea con dos dados) 

Al ofrecer los 2d50 (y sumar los resultados) ofrece mas posibilidades de sacar en al menos, unos de los dos, un resultado bajo y tratar de asegurar mas el exito.

Pero como bien dices Fran, el juego se basa en un sistema y al alterarlo te expones a estropearlo, asi que es mejor dejar las cosas como estan ;)  

24/05/2011, 02:42

Yo me apunto; jugador con experiencia en el reglamento y conocedor del trasfondo; así mismo garantizo mi estadía por los años que dure; sin embargo ahora cuento con poco tiempo como para montar un mp decente y evitar la patada en el trasero; si dieras un plazo de una semana o mas te lo agradecería xD.

24/05/2011, 02:47

Lell, estadísticamente es más o menos lo mismo, creo. Pero bueno, el sistema es el sistema. El porcentaje de fallo parece alto porque no estás teniendo en cuenta los bonificadores, que están ahí por un motivo. Se supone que a ese porcentaje lo usas cuando es algo Desafiante.

Ahora, por ejemplo, eres un tirador de elite (por ejemplo, un Marine). Tienes 50 en HP (habilidad de proyectiles). Le apuntas a un blanco a <50 metros (distancia corta, +10). Sorprendido (que no es lo mismo que "inmobil", que tendría exito automatico), +30 = 90 o menos. Y olvidate si encima disparas una ráfaga de bolter, sumás otro +10 (sacando 100 o menos, es decir, solo puedes pifiar con 98+); y por cada 2 niveles de éxito haces un impacto extra, hasta el numero de proyectiles que dispara el arma en esta modalidad, que son 3 en este caso. Es decir, sacando 60- clavas 3 impactos con un Bolter.

Ese es solo un ejemplo, pero te repito, hay que tener en cuenta los modificadores. El valor básico es para algo que se considera un verdadero desafío.

Hador, el lunes elegiré definitivamente a los jugadores.

24/05/2011, 08:32

Yo también estoy dispuesta Willen!!! Esta tarde miro todo más detenidamente y hago lo que pides, que ahora me voy a currar!! asta luegoo!

24/05/2011, 08:43

Willen puede uno mas apuntarse a la partida?

24/05/2011, 10:31

Me gustaría saber si todavía existe la posibilidad de apuntarse a esta partida

24/05/2011, 11:59

Jop, esta la he masteado en mesa. No está nada mal.

24/05/2011, 14:51

Khaine, espero tu MP. Amnaris, me acuerdo que comentaste eso cuando hice el sondeo; ya te avisaré cuando abra una distinta ;) 

Shurtugal, recibido, gracias!
 

Lell
 
24/05/2011, 17:21

Cita:

Lell, estadísticamente es más o menos lo mismo, creo.

 En eso no me meto xD. Es mas, despues de varios intentos, tengo clara una cosa, no cambiar los elementos basicos de un sistema xD.
Pero con la explicacion que me has dado, tambien se la has dado a fran90, que era quien preguntaba ;)

24/05/2011, 18:38

Mucho Rambo y poco personaje interesante, con gancho, veo en los mensajes... no digo que no sean interesantes todos, pero no sé, digo, si alguien sugiere un buen personaje "soporte" o distinto al mata-mata tiene más chances de entrar ;)

Gorak
 
24/05/2011, 18:41

Heyy, que mi personaje van acordes la personalidad con la profesión y la forma de actuar. XD

24/05/2011, 18:54

Son todos grandes personajes (incluso diría, sin excepción), pero si voy a tomar a 3 músculos y me envian 6, sacá las cuentas... ;) 

25/05/2011, 12:51

Yo les recordaría que Dark Heresy es un juego de investigación sobretodo... y que hay cosas que no pueden matar y que es mejor huir de ellas.

25/05/2011, 14:31

Para incentivar un poco más, les cuento que juego con todos los suplementos a la fecha y les dejo, sacado de la partida, los Mundos Natales disponibles:

Mundo Feral: Provienes de un mundo salvaje, donde tus principales armas fueron tu fuerza, agilidad e ingenio primitivo. 
Mundo Colmena: Provienes de un mundo donde viven incontables millones, apiñados en ciudades que cubren todo el planeta, con edificios que se elevan hasta las nubes y cimientos que llegan a las más oscuras profundidades.
Mundo Imperial: Provienes de uno de los muchos y variados mundo del Imperio, ya sea un mundo que está saliendo de la edad media, como un mundo industrializado ó agricultural. 
Nacido en el Vacío: Has nacido y crecido en una Astronave, ó antigua estación espacial. Por ello has estado más expuesto al Warp que el resto de los humanos, que te tratan con temor y desprecio. 
Schola Progenium: Los Progena son huérfanos de sirvientes del Imperio entrenados desde el nacimiento en mente, cuerpo y espíritu. Suelen ser guerreros formidables y excelentes líderes, compensando con conocimiento su falta de experiencia. 
Mundo Forja: Aquellos que sobreviven a la dura sombra del Omnissiah crecen resistentes, y versados en los secretos del Dios-Maquina. 
Mundo Templo: Muchos mundos han sido dedicados, su población entera, a la adoración del Dios-Emperador y sus obras. El tributo de estos mundos no es solo dinero, sino también hombres y mujeres de Fé. 
Crianza Noble: Aquellos nacidos entre los algodones y la comodidad de una posición privilegiada. Ganas Etiqueta (ganas un bono a las acciones sociales en situaciones formales), Supremas Conexiones (sabes que conocer el "nombre" correcto abre más puertas que un puñado de Tronos.
Crianza Monástica: Fuiste criado dentro de las paredes de un Monasterio, preparando tu vida para el servicio al Emperador. 
Limpieza Mental: Individuos cuyas mentes han sido limpiadas o "selladas" por el Ordos, preparados para el servicio. 
 

Y las Carreras Profesionales disponibles (recuerden que comienzan como Rango 5)

Adepto

Arbitrador

Asesino

Clérigo

Granuja

Guardia Imperial

Psíquico Imperial

Tecnosacerdote

Adeptus Sororitas:

AS: Hermana de Batalla

AS: Hermana Dialogous

AS: Hermana Famolous

AS: Hermana Hospitaller

Carreras de Elite (Carrera Requerida, Rango Mínimo):

Comisariado (Guardia Imperial, 3)

Guerrero Feral (Guardia Imperial, 3)

Mechanicus Secutor (Tecnosacerdote, 4)

Pistolero Metallican (Asesino o Granuja, 1)

Culto Moritat (Asesino, 6)

Reclamador (Granuja, 1)

Cáliz Templario (Psíquico, 4)

Guardia de la Divisio Immoralis (Arbitrador, 1)

Confesor (Arbitrador o Clérigo, 1)

Serafina (Hermana de Batalla, 5)

Hermana Celeste (Hermana de Batalla, 5)

Hermana Repentia (cualquier Adeptus Sororita, 4)

Frateris Militia (Adepto, Clérigo o Granuja, 1)

Cazador de Brujas (Clérigo, 5)
 

25/05/2011, 16:32

 

Cita: Amnaris

Yo les recordaría que Dark Heresy es un juego de investigación sobretodo... y que hay cosas que no pueden matar y que es mejor huir de ellas.

   Que gran verdad. Son pocos los jugadores que lo tienen en cuenta. Por suerte a mi no se me olvida. ^_^

 

 

 

25/05/2011, 16:39

Mencioné también que permito Intocables?  

Escucho ofertas hasta el viernes ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.