Foro

Carga policial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Carga policial

Este hilo ha sido cerrado.
30/05/2011, 01:07
Editado: 30/05/2011, 01:14

Da mucho gusto leeros.

Delante de una camara pegan mas flojo que cuando no se les grava o piensan que no tienen un objetivo delante y Juancar, tambien te doy la razon a ti, merezco que me abran la cabeza por querer un futuro, trabajo, el acceso a una casa y no tener que pagar un seguro medico privado, pero no entendiste que mi pregunta no necesitaba una respuesta, ya que era una reflexion lo que queria exponer con ella. Aun de este modo gracias por tomarte la molestia de responderla.

Akin, a eso te contesto yo.

¿Que pretendian?

Limpiar la plaza para la celebracion de la victoria ya que el ayuntamiento toma la campada por un grupo de inadaptados sociales egoistas, perrosflauta y pensaban que no tendrian ningun tipo de conducta "civica"

Por otro lado pienso que fue una "prueba" de si era posible desalojarlos, llevan muchos dias y molestan mucho, sobre todo a ciertos señores que viven de todos nosotros. De salirles bien, a dia de hoy, estarian todas las tiendas en el vertedero de su respectivos municipios.

30/05/2011, 03:28

Violencia mínima, Resistencia máxima!! #acampadabcn

Raiza
 
30/05/2011, 04:27

Akin, el boxeo es un deporte de contacto donde si, te puedes hacer mucho daño o hacerlo pero estas en igualdad de condiciones. Si un mosso o un policia te pega una paliza te quedas con ella y si defendiendote le pisas un pie por accidente tienes una bonita condena por agresion a la autoridad incompetente.

Tengo amigos en el pais vasco, donde su policia autonomica se mearia de risa en comparacion con lo que meten los mossos y con mucha mas impunidad todavia, que me contaron el caso de un chico al que confundieron con otra persona, lo metieron en un furgon para que la gente no lo viera y le dieron una paliza de cojones, casos de estar con tu grupo de amigos echando unas risas en la calle y te aparecca una redada "antiterrorista" y te pegen una somanta de hostias sin pronunciar palabra, solo porque estabais 10 amigos juntos y podiais estar conspirando o preparando algo.

Las policias autonomicas son lo peor que hay, es como si fueran buscando porteros de discoteca chunga y dandoles placa y porra.

¿Para que esta la autonomica si tenemos policia nacional y guardia civil? ¿Cuantos grupos diferentes necesitamos para hacer lo mismo? Total, que cuando necesitas un policia nunca aparece ninguno... manda huevos.

30/05/2011, 08:20

Cita:

¿Tienes idea de la infraestructura que hace falta para coordinar el tráfico ferroviario?

Si los trenes hubiera que moverlos a mano, seguro que sería inmensa.

Cita:

Ahora, según mi opinión personal, mis derechos no se anteponen a los derechos de nadie y viceversa. Yo también tengo derecho a una vivienda digna, a un trabajo donde no me exploten, etc... Y espero que mi derecho a comer o a respirar no se encuentre nunca frente al derecho a la vida de nadie porque entonces no se que podría pasar.

Pero ¿a que mi derecho a una viviendo no me permite colarme en tu casa y quedarme a vivir? XDDDDDD

Cita:

Y yo tampoco creo que no se pudiese hacer en Barcelona lo mismo que se ha hecho en Madrid de pedir que levantasen el campamento mientras se hacía limpieza. Como no me creo que la razón fuese dejar la plaza libre para celebrar el triunfo del Barça (de hecho cuando este triunfo se produjo el campamento se levantó por su propia iniciativa). Como no me creo tampoco la tercera versión de que se querían retirar objetos peligrosos (cuando en dos semanas no había habido el más mínimo incidente). En realidad no sé qué se pretendía, pero sí sé que el efecto fue el contrario al buscado. Ha sido acojonante que no haya habido disturbios hasta que han entrado los antidisturbios.

Me parece (es la versión que he oído y la que me creo) que lo que se pretendía era retirar los objetos peligrosos que pudiera haber, en previsión de que pudieran liarse incidentes durante las celebraciones del Barcelona, como viene siendo habitual. No por los Indignados, que han demostrado su espíritu pacífico hasta el extremo, sino por los cuatro energúmenos radicales violentos que utilizan las celebraciones del Barça como excusa para destrozar media ciudad condal.

Eso sí, lo hicieron de la forma más chapucera posible. Ciertamente.

Cita:

y Juancar, tambien te doy la razon a ti, merezco que me abran la cabeza por querer un futuro, trabajo, el acceso a una casa y no tener que pagar un seguro medico privado, pero no entendiste que mi pregunta no necesitaba una respuesta, ya que era una reflexion lo que queria exponer con ella. Aun de este modo gracias por tomarte la molestia de responderla.

Prefiero que no me des la razón si no has entendido (o querido entender) nada de lo que he escrito. Te agradezco igualmente la molestia.

Cita:

¿Para que esta la autonomica si tenemos policia nacional y guardia civil? ¿Cuantos grupos diferentes necesitamos para hacer lo mismo?

Esa es una de las grandes preguntas de este país, pero yo iría mucho más allá. Eliminaría la palabra policía y la iría sustituyendo por tantas y tantas cosas que dependen de las comunidades autónomas, un modelo que sale a los españoles por un ojo de la cara. El modelo autonómico es caro, más bien despilfarrador, y desde luego no más efectivo. Más bien lo contrario.

30/05/2011, 09:48

No creo que este sea un problema derivado del modelo autonómico (que si tal abrimos otro hilo y lo criticamos, aunque a grandes rasgos estemos de acuerdo). Los trenes no se mueven a mano, la "infraestructura" policial tampoco. O algo así, Ya no se a que venía esto, vaya lio :P.

Tampoco deberíamos generalizar diciendo que todos los antidisturbios son unos sádicos a los que les gusta sacudir. Seguro que hay más de uno y de dos, y seguro que para antidisturbios no vale cualquiera. Pero muchas veces disuelven manifas sin cargar. De ahí a lo que yo decía al principio de que los mandos ya saben a quien ponen en primera linea (al que sabe calmar, o al que sabe dar) y cuando lo hacen lo hacen con un propósito. Y ya me estoy repitiendo.

Y ya que estoy, voy a repartir para todos los lados. Argumentar con un "un amigo me dijo que a un conocido suyo una vez..." no me parece demasiado válido. Corremos el riesgo de meter la pata como con las fotos del minusválido o el vagabundo "supuestamente apaleados". Lo mismo pasa con la captura del facebook, como no se de donde ha salido tampoco puedo darle mayor credibilidad ni argumentar sobre ella. Eso ya lo suelen hacer bastante los "profesionales" del periodismo.

30/05/2011, 09:33
Editado: 30/05/2011, 10:05

Cita:

Artículo 1.1 Constitución Española: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Cita:

Artículo 1 Constitución Francesa: Francia es una República indivisible, laica, democrática y social. Asegura la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y respeta todas las creencias. Su organización es descentralizada.

Cita:

Artículo 20.1 Constitución Alemana: La República Federal Alemana (Die Bundesrepublik Deutschland) es un Estado Federal (Bundesstaat) democrático y social.

Podría buscar más artículos de las citadas Constituciones y también Constituciones de más países europeos pero creo que con esta muestra es suficiente para explicarme. Los citados Estados consagran el Estado social en sus Constituciones y establecen una economía de mercado social. A mi entender el retroceso y recorte social que se esta efectuando les esta sacando del sistema social. Si lo que quieren es consagrar una política capital y neoliberal de mercado que vaya en detrimento de los derechos sociales de los ciudadanos, es de mi parecer que para ser correctos primeramente deben modificar las respectivas constituciones cambiando el sistema de Estado social por el que convenga y luego refrendarlo.

Es de mi parecer que hay cierta línea (que aún no hemos pasado) que si es cruzada desvirtúa completamente el Estado social, simplemente deja de serlo. Evidentemente las Constituciones actuales permiten muchos tipos de economías (entre las que están las neoliberales) pero siempre bajo el respeto al Estado social. Pues bien, según mi opinión el recorte de ciertos derechos llevaría a cruzar la línea y sacarnos del Estado social de una manera encubierta y digo encubierta porque la manera no encubierta y legal de hacerlo seria presentando las pertienentes reformas constitucionales que modificaran el sistema de Estado social por otro y siendo estas refrendadas por los ciudadanos.

30/05/2011, 10:07

Cita:

Los trenes no se mueven a mano, la "infraestructura" policial tampoco. O algo así, Ya no se a que venía esto, vaya lio :P.

La verdad es que sí, que lío XDDDDD

Me refería a que los policías si tienen que detener, custodiar y trasladar "a mano". Es decir, en persona. Cuando se detiene a alguien, ese alguien tiene que tener a un policía como mínimo a su lado todo el tiempo, no vale esposarle a un árbol o una farola. Por lo tanto, para detener a muuuucha gente, hacen falta aún mááááááás policías.

Cita:

Tampoco deberíamos generalizar diciendo que todos los antidisturbios son unos sádicos a los que les gusta sacudir. Seguro que hay más de uno y de dos, y seguro que para antidisturbios no vale cualquiera. Pero muchas veces disuelven manifas sin cargar. De ahí a lo que yo decía al principio de que los mandos ya saben a quien ponen en primera linea (al que sabe calmar, o al que sabe dar) y cuando lo hacen lo hacen con un propósito. Y ya me estoy repitiendo.

Cuando una idea es buena, importa poco repetirla :P

De hecho, el cuerpo antidisturbios debe de ser de los más estresantes y tensos que haya. Solo nos fijamos en ellos cuando empiezan a repartir, pero nos importan un bledo cuando están ahí de pie frente a una masa ingente de peña, sin estar seguros de si van a ser pacíficos o no, aguantando insultos y posibles agresiones (en cualquier momento podrían volar las piedras) y sin poder mover un dedo si no han recibido la orden. Y ahora no me vengáis con que esta gente no tiene miedo porque están bien equipados, entrenados, o que son unos majaras. El miedo es libre, y todo humano en uso de sus facultades mentales lo tiene. Y sí, seguramente tengas razón y los mandos tengan catalogados a sus hombres entre los que mejor reparten y los que mejor aguantan la tensión con sangre fría y saben dialogar. De hecho, si yo fuera mando es lo que haría (porque si pones a uno sin sangre fría en primera linea y no quieres que actúe... tonto eres).

Cita:

Corremos el riesgo de meter la pata como con las fotos del minusválido o el vagabundo "supuestamente apaleados".

¿Qué fotos? ¿Qué me he perdido? ¬¬

30/05/2011, 10:50

Esto está pasando en Valencia. Por fin estamos en marcha.

 

www.diariorc.com/enemigos-de-lo-natural/2396.html

30/05/2011, 11:02

¿Te perdiste el asunto de las fotos? Resumiendo, salieron unas fotos de un policía "dándole" a un minusválido en silla de ruedas y otra de 5 mossos "despertando" por las bravas a un pobre vagabundo. Finalmente ambas fotos resultaron no ser lo que parecían.

30/05/2011, 11:27

¿Y que eran? O_O

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/05/2011, 11:32

Pura perspectiva, simplemente. Los Mossos que estaban apaleando al minusválido en silla de ruedas no era tal, sino que iban a por los que estaban detrás de él, que lo usaban como "escudo humano". La silla resultó algo afectada por el forcejeo, y la foto es bastante truculenta. La foto del vagabundo, era también cosa de perspectiva, porque los antidisturbios querían usar el banco de piedra donde dormía el vagabundo como apoyo para saltar sobre la gente, o algo similar, y le despiertan para que se quite,  pero nada de apalearle como insinuaban las fotos.

30/05/2011, 11:38

Jooooder, que curioso. Si es que no te puedes fiar ni de lo que ven tus ojos XDDDDDDD

30/05/2011, 11:39

Viladecans, Hospitalet, El Prat, Sant Boi, Sant Feliu, Castelldefels... Todos haciendo acampadas para demostrar nuestra indignación. Todos saliendo a la calle a hacer ruido!!

Invito a cualquiera que quiera (y pueda) venir a la plaza del ayuntamiento de Sant Boi de 20.30 a 21h TODOS los días para hacer el máximo ruido posible. Cazuelas, pitos, palmadas, lo que sea. Pero a hacer ruido, que nos escuchen coño.

Vaaaaa, venid a Sant Boi y os doy un sugus.

30/05/2011, 11:53
Editado: 30/05/2011, 11:59

 

Cita:

Vaaaaa, venid a Sant Boi y os doy un sugus.

 

Vaya cara q tienes; no nos robes gente que podría fácilmente bajar a Plaza Catalunya!

No, en serio, q la gente vaya donde le pille más cerca, pero q vaya 

Y si, lo de las fotos fue todo bastante desafortunado xD Aún hay gente que recién las ha visto y lanzan los gritos al cielo. Hubo palos, pues si, y balas de goma y sangre...pero si los mossos hubieran cargado así contra un minusválido o un pobre vagabundo que dormía ahí ya se habría armado la del pulpo. Aún así, Amnistía Internacional ya tiene los ojos puestos sobre la violencia gratuita del desalojo y lo mismo se puede sacar algo en claro sobre el asunto.

Pero para mí lo de la limpieza sigue siendo una excusa muy rancia.

30/05/2011, 12:08

Dimissión de Puig!

30/05/2011, 12:13

Cita:

Jooooder, que curioso. Si es que no te puedes fiar ni de lo que ven tus ojos XDDDDDDD

De lo que no te puedes fiar es de la prensa.

Bysne
 
30/05/2011, 12:19

Pues a mí no me extraña que algún mosso o algún antidisturbio se dedique a pegar un palazo a alguien. No me quiero imaginar lo que están pasando: estar a treinta y pico grados al sol, con esos trajes de color negro, el caso negro, sudando la gota gorda mientras dos gilipollas entre los miles que ahí les empiezan a tirar trozos de bocatas a la cara o les insultan haciéndoles muecas. Vamos, estoy tres horas soportando éso y alguna hostia suelto sólo para descargar un poco de rabia e incomodidad.

30/05/2011, 12:20
Editado: 30/05/2011, 12:22

Cita:

De lo que no te puedes fiar es de la prensa.

 

Ni de la prensa ni de los manipuladores. Si supiesen el daño que hacen falseando la realidad.....

Este tipo de cosas son fruto de la estupidez o de la mala fe.

30/05/2011, 12:33

 

Cita:

Cita:
De lo que no te puedes fiar es de la prensa.

Ni de la prensa ni de los manipuladores. Si supiesen el daño que hacen falseando la realidad.....

 

+1

Ese tipo de cosas solo consiguen que muchos se pregunten: ¿En qué más cosas habrán tratado de engañarnos? Y al final uno no se cree casi nada. Y eso no es bueno para nadie.

30/05/2011, 14:37

Eso me recuerda a una conversación que tuve con mi hermano cuando lo de los pokemons.

Un artículo hablaba de los pokemons que si esto, que si lo otro...y mi hermano todo indignado empezo a decir, pero si esto es mentira, que si ese pokemon no hace eso que si es del otro tipo...bla bla bla.

La cuestión es que le dije: "Pues si te la intentan colar en algo que sabes imagínate lo que te cuelan en las cosas de las que no sabes."

 

 

Inspiración divina, oiga...

30/05/2011, 15:14

Cita:

"Pues si te la intentan colar en algo que sabes imagínate lo que te cuelan en las cosas de las que no sabes."

+1

30/05/2011, 15:31

Cita:

 estoy tres horas soportando éso y alguna hostia suelto sólo para descargar un poco de rabia e incomodidad.

Siempre puedes darte con la cabeza en el suelo, que seguro que también descargas rabia e incomodidad (Y neuronas, ya de paso)

Raiza
 
30/05/2011, 16:27

Si tuvieran que soportar a mis ex-clientes estos tios saltaban el mostrador con un lanzallamas entre las manos....

Faris
 
30/05/2011, 16:24

Cita:

Pues a mí no me extraña que algún mosso o algún antidisturbio se dedique a pegar un palazo a alguien. No me quiero imaginar lo que están pasando: estar a treinta y pico grados al sol, con esos trajes de color negro, el caso negro, sudando la gota gorda mientras dos gilipollas entre los miles que ahí les empiezan a tirar trozos de bocatas a la cara o les insultan haciéndoles muecas. Vamos, estoy tres horas soportando éso y alguna hostia suelto sólo para descargar un poco de rabia e incomodidad.

Y al que está delante del antidisturbios, estoy segura que le encantará saber que le han abierto la cabeza porque hacía calor y el pobre estaba incómodo. Se supone que son profesionales, se supone que están entrenados precisamente para esas situaciones, así que las excusas de "había muchos manifestantes y estaba nervioso", "son muchas horas para estar allí de pie" son bastante débiles.

Si un soldado tiene el gatillo fácil y dispara sobre civiles, puede temerse que lo juzguen, incluso en situación de guerra. Si un antidisturbios da una paliza a alguien sin justificación, ¿se puede disculpar porque estaba nervioso? Y si la persona a la que golpea, por muy manifestante que sea, ni siquiera se está defendiendo ¿cómo demonios se justifica?

30/05/2011, 17:05

 ¿Como que no se estaba defendiendo? ¡Le estaba haciendo muecas y tirándole trozos de bocata a la cara! ¡De bocata! ¡Y sin apuntar, ahí a lo loco! ¿Y si le saca un ojo con un trozo de salami, qué, eh?

Yo por menos saco la minigun...

30/05/2011, 17:29

Como se ve que nunca te han tirado un bocata a la cara.

30/05/2011, 17:30

 No. El sargento Reedy nos tiraba al barro a hacer flexiones bajo la lluvia en vez de tirarnos bocatas como al pelotón de Broadjam. Era un buen hombre. Lástima que perdiera un brazo en Vietnam...

Espera, no. Eso lo soñé

¿He oído desvirtúe? O_o

30/05/2011, 17:35

Pos a mi me tiran un bocata y me lo como...o que te crees que hacen en los programas de la tele con el público.

Bysne
 
30/05/2011, 17:37

Jajaja, no lo llevéis con tanta ironía, pero me gustaría veros allí delante de tanta gente con un calor abrasador mientras sus insultos y empujones te minan la moral. Y no digo disparar, digo pegar un empujón con el escudo para que se aparten o pegarle algún porrazo. Por dios, si acaso dispararían con las famosas pelotitas de goma... Y no les estoy defendiendo, simplemente me pongo en su posición.

30/05/2011, 17:49

La cosa es que los demás no hacían nada ... ¿no? 

Son ellos los que avanzan cual marcha militar enfrente de los camiones de limpieza y apartando a golpetazo a cualquier insensato que este en medio del camino.

Que tampoco me parece que golpeen con mucha saña, pero lo hacen, y por motivos ligeramente turbios ... al fin y al cabo está claro que eran capaces de limpiar ellos mismos, tal y como demostraron.

Claro que limpiar los ordenadores, libretas y papeles debía ser importante para las celebraciones del Barcelona. Eran objetos la mar de peligrosos y explosivos.

Este hilo ha sido cerrado.