Foro

Partida Cyberpunk manual básico 4-5 Pj's (SÓLO NOVATOS o gente que haya leído por encima el manual)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Cyberpunk manual básico 4-5 Pj's (SÓLO NOVATOS o gente que haya leído por encima el manual)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2011, 15:06

Hola a todos!

Vuelvo a Comunidad Umbría después de tanto tiempo (malditas oposiciones) proponiendo una partida de Cyberpunj, iniciándome como master en esta ambientación, por lo que uno de los requisitos mínimos es que los pjs sean novatos como yo. ¿Por qué? porque no quiero listillos en la partida que expliquen las reglas de mala manera. Seguiremos las reglas del manual y si hay que modificar algo se modifica desde la democracia (hasta que el master piense así xD)

Pues eso, 4-5 pjs, con alguna chica si puede ser para darle un toque diferente.

Los turnos serán dos semanales en función de las vacaciones y disponibilidad.

¡Un saludo colegas!

21/06/2011, 17:22

huuuuuuuooooooooopppppppssssssss, yo me apunto

21/06/2011, 17:23

Llevo tiempo queriendo estrenarme con Cyberpunk, y siempre he encontrado partida de veteranos que te miran mal por no saber hacerte el pj mas ubber del mercado.
Me gustaria poder participar, incluso podria hacerme la chica.

21/06/2011, 17:28

Pues una vez me hice un pj para jugar una partida en mesa y nunca llegué a utilizarlo, sin duda me gustaría hacer una partida.

21/06/2011, 18:19

Yo me conformo con un VIP. No suelo hacer "powergaming" pero si conozco bastante bien el básico y los suplementos, asi que...

Disfrutad. Un saludo.

21/06/2011, 18:53

A mi me interesaría una partida de Cyberpunk, ya que no he jugado nunca pero siempre he querido!

21/06/2011, 19:00

Me gustaría unirme, pero mi conocimiento del juego parece ser un lastre..., aunque nunca soy desagradable cuadno me hago el listillo ^^

Considerame si te falta gente ;D

21/06/2011, 19:03

Vaya, un juego que me queda por probar. Si aún hay sitio, puedes contar conmigo. Sé poco de la ambientación y mucho menos de las reglas. Lo más parecido a esto, es una partida de Shadowrun que estoy jugando, pero supongo que tendrá poco o nada que ver...

PD: Y aunque no sea una chica, si hay que interpretar a una mujer, no hay problema :D

21/06/2011, 20:01

Cuenta con migo. De cyberpunk lo unico q conozco es lo que leí en una partida q se hizo x chat.

21/06/2011, 20:40

Cuenta conmigo!! Tengo manual ,pero me lo lei hace como unos 5 años.

rj
 
21/06/2011, 22:12

Si hay lugar me apunto

21/06/2011, 22:59
Editado: 21/06/2011, 23:06

¡Vaya! Pues sí que tenía la gente ganas de jugar! jejeje Bueno, sintiéndolo mucho, no puedo aceptar a toda la gente, así que tendré que adjudicar plazas por órden de petició.

Eredyn,Gotthard, Ungrim, Branter y Morapio (salto a Zeltalla que será la primera reserva a propia petición)

Messchic, Doctor Oprimare y Rj serán reservas y me pondré en contacto con ellos si quieren seguir queriendo jugar. Lo siento pero es que tantos no puedo llevar en la primera partida! si hecho en falta otro pj os pegaré un toque ;)

Me fío de vosotros con respecto a que apenas conoceis el juego, porque cualquier acto de saber mucho sería descalifación y no por nada, sino por el bien de la partida y el buen rollo.

Martin Kiusack, tendrás el VIP en cuanto comencemos.

Comenzando con la organización:

- Hay algún día que podamos establecer como buenos para turnos ¿lunes y jueves? ¿martes y jueves?
- ¿Vamos a estar mucho tiempo de vacaciones? xD ojalá verdad? jeje bueno yo me iré alguna semana.

Vamos poco a poco concretando.

EDIT: Por cierto, cómo se creaban partidas, que he estado buscando y no lo encuentro...

22/06/2011, 00:36
Editado: 22/06/2011, 00:37

Ahora de momento no se puede. Guarda bien todo lo apuntado por aquí, porque hasta la semana que viene, me da que no vas a crearla (básicamente, por temas técnicos, no por falta de ganas xD).

PD: Antes se hacía desde el panel de usurio, donde ponía partidas. Supongo que acabarán poniendo algo parecido...

22/06/2011, 01:59

Si queda algún espacio de algún tipo, anota a este novato que tiene en un altar Gibson, justo entre Dick y Frank.

22/06/2011, 17:07

Tambien si puedo me sumo a las reservas y ya tienes 5 titulares y 5 suplentes (ah re partido de Futbol xD)

22/06/2011, 17:26

esto marcha jeje :)

23/06/2011, 10:31

Vuelvo a repetir:

Comenzando con la organización:

- Hay algún día que podamos establecer como buenos para turnos ¿lunes y jueves? ¿martes y jueves?
- ¿Vamos a estar mucho tiempo de vacaciones? xD ojalá verdad? jeje bueno yo me iré alguna semana.

Si alguien de los jugadores no comenta en estos días será sustituido por otro reserva.

23/06/2011, 13:10

- Yo creo que lo días no deben ser exactos, porque alguno puede tener algún problema y no poder postear. Está bien que se diga que los turnos sean lunes y jueves pero como MÁXIMO, pudiéndo poster tanto viernes, sábado o domingo, no estrictamente el lunes. No sé si me he explicado bien.. jeje.

- Yo sólo puedo decir que entre los días 21 y 31 de Julio estaré sin conexión, después de eso no sé si me iré de vacaciones o no.... =( La cosa está malísima.. jeje.

Pues eso, un saludo!

23/06/2011, 13:36

Mis vacaciones serán entre el 6 y 20 de agosto más o menos no descarto tener conexión pero sería algo puntual ya que me voy a recorrer media europa en 14 días.

Respecto a los turnos estoy de acuerdo con Branter en que no deben ser turnos cerrados en un día si no algo así como, se cierra turno los martes y los viernes, dejando entre viernes, sabado, domingo, lunes para un turno y martes, miercoles, jueves para el otro turno, es por poner un ejemplo de ritmo de 2 post por semana.

23/06/2011, 21:55

Creo que los turnos debe de ser algo libre (posteando el máster cuando le parezca oportuno), pero bueno, ponedlos como queráis, a mí me da igual.

Y en cuanto a vacaciones, no creo, que soy pobre, pero sí que me iré de charanga a últimos de agosto hasta dios sabe cuando, aunque seguro que tengo tiempo de postear no todos los días, pero sí alguno.

24/06/2011, 11:20

El tema de los turnos lo digo por tener una cierta orientación, ya que esta claro que la partida al mitad de verano tendrá que ponerse en semipausa por vacaciones y demás salidas. Evidentemente, no se va a obligar a nadie a postear el día exacto, pero estaría bien que se mantuviera un ritmo.

Alguien sabe algo de fichas? Vuelvo a repetir que si los pjs apuntados no dan señales de vida serán sustituidos por los reservas.

24/06/2011, 11:47

Yo me hice una ficha de un pj una vez para tablero con sus "modificaciones" y tal, pero vamos sólo una vez y con el master dirigiendo las tiradas.

24/06/2011, 14:26

Alguien sabe algo de fichas? 

El tema de las fichas es complicado. ¿Tienes personajes pregenerados? Creo que, para las partidas de iniciación, darles las fichas a los jugadores es lo mejor. Mas rapido y mas simple.

Las fichas de Cyberpunk no son excesivamente complicadas, pero se pueden alargar en el tiempo si algún jugador quiere "maximizar y minimizar" el personaje. Tambien es complicado hacerlo via web, por la cantidad de tiradas que tiene el apartado Vida Pasada.
 Ademas, el tema del equipo puede ser un tostón para determinados arquetipos, como los Netrunner (Hackers, espias informaticos que asaltan las Fortalezas de datos y los sistemas en busca de información jugosa...), Tecnicos y los Mercenarios, siempre en busca del armas mas gorda :)

Vuelvo a repetir que si los pjs apuntados no dan señales de vida serán sustituidos por los reservas.

La web esta manga por hombro. Entiendo que quieras tenerlo todo lo mas atado posible, pero da un poco de margen al personal. Sin ir mas lejos, yo, cuando me he conectado, me he encontrado con la web vacia. He tenido que rebuscar y retroceder en el tiempo hasta encontrar este mensaje. Hazte a la idea. Un abrazo.

25/06/2011, 00:42

Sobre el tema de las fichas, preguntaba si alguno de los jugadores tenía idea de cómo se hacían. Yo sé hacerlas. En la creación descartaremos muchas cosas de tiradas, pues quiero que la gente juegue a gusto y no la historia de un personaje con tiradas.

Con respecto a las profesiones, jugaremos sin Netrunners, por el simple hecho de que a parte de que van en un mundo a parte no tienen relación con los jugadores. Aunque si alguien le hace especial especial especial ilusión lo podíamos mirar, pero desde ya aviso que es complicado tando dirigirlo como jugarlo.

Las profesiones son:

Rockero: Artistas rebeldes que utilizan la múisica y la revolución para combatir el poder y la corrupción megacorporacional.
Mercenario: Verdaderas máquinas asesinas, que lo hacen por dinero. Guardaespaldas sin pudor que cumplen su trabajo a todo costo. Verdaderos guerrilleros del futuro.
Netrunner: Piratas informáticos que emergen de un mundo tecnologizado.
Técnico: Mecánicos y expertos electrónicos renegados del mundo que prefieren su ciencia que la fuerza.
Tecnomédico: Doctores del siglo XXI que hacen de la medicina un verdadero negocio cibernético.
Periodista: Grandes traficantes de información que hacen lo que sea por informar, bajo cualquier condición y costo.
Policía: Autoridades uniformadas y civiles encargadas de hacer valer la ley en un mundo que no desea respetarla.
Ejecutivo: Expertos negociadores, sabuesos del dinero, multimillonarios con tiempo para dedicarlos a cualquier corporación.
Arreglador: Amos del crimen, traficantes y contrabandistas que te pueden entregar cualquier cosa a cambio de unos créditos...
Nómada: Pandilleros errantes y guerreros urbanos que dominan las carreteras.

Desde aquí decir que el Netrunner y el rockero (por su nulidad de habilidades) están 95% descartados, sobre todo el Net.

Con respecto a la creación de la partida, no hay prisa, pero que la gente vaya comentando poco a poco que tipo de pj quiere ser o si no que al menos pregunte ¿Tamered, y qué profesiones hay? xD

No meto prisas, sólo que no me vea sólo por aquí.

25/06/2011, 04:59

A mí me vale cualquier cosa, la verdad. Sin conocer el mundo de Cyberpunk no puedo escoger entre clase u otra, porque no sé si me va a gustar o no, y como encajaría en el mundo en sí.

Así que lo que sea. Me resulta más fácil que me digan "eres un ejecutivo que bla, bla, bla..." por ejemplo. Que escoja primero el resto, y de lo que sobre, ya veremos.

Y en cuanto a la gente, esto está en obras, y es normal que no se pasen por aquí. Sé que tienes ganas de empezar, pero creo que todo esto es mejor dejarlo para cuando esté la partida que por aquí por el hilo. Aunque de nuevo, como tu veas :D

25/06/2011, 09:57

Opino como Morapio y Martin respecto a lo de los jugadores, supongo que debido al mal funcionamiento de la web algunos umbrianos habrán decidido directamente no entrar esta semana, dales un poco de cancha.

Sobre las profesiones yo si se puede elegir me encantaría un nomada estilo baquero.

25/06/2011, 20:09

Vamos a ver chicos, que no tengo prisa en empezar la partida ni en que la gente postee, pero es tan sencillo como: si vosotros entráis a postear, los demás también pueden no? No creo que sea tan difícil, digo yo, al margen de sus obligaciones y que no quieran entrar en la web por lo que sea.

Cuando tenga mas tiempo la semana que viene, comenzare a poner un poco más de información para ir concretando. En principio eso, las clases disponibles y si existe alguna preferencia.

El ambiente será Night City, con sus zonas y sus habituales habitantes dando vueltas.

Lo que todavía no se es como empezareis la partida: si juntos o separados. Lo más problabe es que lo hagáis separados pero prefiero ver también que opináis vosotros porque quizás como novatos os resulte más fácil empezar juntos.

Poco a poco vamos concretando y esperando a lo largo de la semana a ver que comentan los demás compañeros. Si tenéis alguna pregunta disparad, que aquí estamos para solucionarla.

26/06/2011, 22:37

Aquí teneis una pequeña guía de como se crean las fichas y qué tipo de habilidades se asocian a cada una de ellas. Descargároslo y poco a poco le echais un vistazo para que a la hora de crearlas conmigo más o menos os vaya sonando los apartados a seguir. Es posible que se modifique algún punto de la misma, pero la mayoría del documento se llevará a cabo.


http://www.megaupload.com/?d=W63KKEQX

27/06/2011, 00:27

me lo voy descargando y le echo un ojo, pero guarda el link para cuando tengamos la partida, que puede ser útil :D

27/06/2011, 10:38

Al igual que morapio, en proceso de lectura jejeje a ver cuando podemos empezar ya con las partidas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.