Foro

Nuevo sistema de incidencias

Comunidad Umbría :: La web en general :: Nuevo sistema de incidencias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2012, 16:45

A las buenas de los dioses...

Aunque me declaro republicano confieso que los Reyes Magos nos han dejado un nuevo sistema de incidencias. También hay un par de paquetes más que esperamos abrir durante estas semanas venideras (si no viene el yerno y nos los roba). En fin... que me voy por las ramas ;)

El caso es que tenemos nuevo sistema de incidencias. Esta vez nos hemos ahorrado el tute de programar algo desde cero y aprovechando que hay uno muy bueno, profesional, bonito y de código abierto llamado MantisBT pues lo hemos adoptado. Los goblins lo han puesto bonito y vamos a utilizarlo a partir de ahora.

El sistema puede que asuste un poco al primer vistazo porque tiene un montón de opciones. No os preocupéis. La que os preocupa a vosotros es la que aparece en el menú principal arriba y que pone 'Reportar Incidencia'. Básicamente los pasos son:

1. Pulsar el botón de Incidencia.

Entraremos en el sistema de incidencias (tenéis que meter vuestro nombre de usuario y clave nuevamente, aunque puede recordaros como hace la web).

En la pantalla inicial se nos muestran las incidencias públicas que se han modificado o resuelto recientemente, para que veáis como trabajan los goblins... 

Arriba hay un menú con varias opciones... allá vamos...

2. Pulsar ver Incidencias

¡Hala! ¡Cuantas cosas y cuantos colorines! Pues estas son las incidencias que están ahora mismo abiertas. Podemos usar filtros o el casillero de Buscar para ver si lo que nosotros vamos a reportar ya está en el sistema, así ahorramos trabajo a los Capataces. Y también podemos cotillear, que os conozco... 

3. Mi incidencia no está ¡la apunto!

Si vuestra incidencia no está simplemente pulsáis 'Reportar Incidencia' en el menú superior. Aquí se nos abrirán tres opciones:

  • Incidencia técnica. Algo de la web que falla. Esta incidencia va para los Capataces.
  • Mensaje a los Cuervos. Cualquier incidencia sobre mal comportamiento, partidas paradas, etc... va en esta sección. La incidencia se les pasa a los Cuervos.
  • Sugerencias y mejoras. No es una incidencia sino algo que podría mejorarse. Lo subimos (en el futuro esto se conectará automáticamente con el departamento de Sugerencias y Mejoras, que en estos momentos está parado).

4. Cubrimos la ficha de incidencia

Cubrimos la ficha intentando ser lo más concretos posibles. Categoría (donde sucede), Prioridad (lo urgente que creéis que es), Resumen de la misma (texto corto para tener una idea en el listado), Descripción larga (todo lo que necesitéis apuntar sobre ella), Pasos para reproducirla (si puede ser ahorra trabajo a los Capataces), Navegador usado... e incluso podéis subir ficheros con capturas de pantalla o lo que creáis necesario para facilitar la resolución de la incidencia.

Cuanta más información tengamos los Capataces mejor.

5. ¿Pública o privada?

Por defecto las incidencias son privadas (sobre todo si son de arbitraje de los Cuervos) pero si veis que es un fallo general podéis marcarla como pública para que los que vengan detrás vean que ya está subida. Los Capataces nos reservamos el derecho a hacer pública cualquier incidencia que consideremos que deba serlo.

Normalmente las incidencias de arbitraje de Cuervos permanecerán privadas por motivos evidentes: esto no es un patio de vecinas (aunque a veces lo parezca, para que negarlo, jejeje).

Bueno... pues eso... Poco a poco iremos pasando las incidencias del foro al sistema oficial y finalmente cerraremos esa zona del foro. 

El nuevo sistema de incidencias nos permite a los Capataces trabajar de forma más eficiente porque esto ya ha crecido demasiado y de esta forma creemos que tendremos un control más específico. Y ya sabéis: Capataz feliz latigazo a los goblins y web funcionando antes.

¡Saludotes!

06/01/2012, 17:15

Bonito bichejo :)

Ahora en serio: Me he pasado para cotillear (La curiosidad mata) y esta muy bién el nuevo sistema de incidencias, gracias por la explicación y por el curro que haceis los tres capataces de la web.

Unai
 
06/01/2012, 17:20
Editado: 06/01/2012, 17:20

¡Cuatro! Que Akin es un cuervo/capataz :D

Edit: A menos que te refieras a nosotros tres y no tengas en cuenta a Chemo, que al fin y al cabo es Demiurgo, y no capataz...

06/01/2012, 17:23

Genial! La verdad que está muy bien, muy práctico.

Gracias por el trabajo, como siempre ^^

06/01/2012, 17:27

Pues cuatro :P

No sabía que Akin ejercía también de capataz xD os cuento a todos que os pegais la paliza por arreglar los bugs e implementar tanto las cosas antiguas como las cosas nuevas :)

06/01/2012, 17:46

Chemo es Papa Noel y los capataces son los reyes magos. Obviamente akin es el rey negro.
Eso si, ahora se acabo lo bueno de los cuervos que no teníamos apenas faena al no haber incidencias ¬_¬

En cualquier caso, fuera coñas, las incidencias están para agilizar el tema y sobretodo para que nosotros nos pongamos las pilas a la hora de resolverlas así que no os cortéis en dar la lata, sobretodo en las cosas interesantes e importantes pero tener en cuenta que en umbría funcionamos a una velocidad diferente a la del mundo exterior.

Unai
 
06/01/2012, 17:55

Yo ahora estoy cerrando los hilos que ya están en Mantis, para seguirlos allí, os recomiendo que, si os interesa alguno, entréis y lo "Monitoriceis".

Igualmente, no dudéis en dar vuestra opinión sobre cualquier tema en Mantis, esa es la ventaja del nuevo sistema de incidencias.

06/01/2012, 18:00

¿Enhorabuena?

06/01/2012, 18:20

Pues estoy tratando de poner una en relación a una de mis partidas, y no deja, carga y carga, y no sale nada.

06/01/2012, 18:21

Yo he publicado una sin problemas

06/01/2012, 18:26

Iva a editar, pero bueno supongo que  es una información util,  comenzo a cargar y cargar, y no salia nada, entonces le di f5, y ahi si cargo el formato, asi que la pude enviar.

06/01/2012, 18:38

Yo ya la he estrenado. He buscado el bug concreto, pero no estaba. Así que he subido incidencia. Enhorabuena y gracias! ;D

Unai
 
06/01/2012, 20:06
Editado: 06/01/2012, 20:08

Estamos teniendo problemas técnicos, enseguida volvemos.

Mientras, os dejo con unos minutos musicales:

Si antes hablo... ya está :D

06/01/2012, 20:44
Editado: 06/01/2012, 20:55

Le podemos poner un nombre al bichejo? Es tan mono que creo que como poco se ha ganado eso!

Me recuerda a Hans Topo xD

06/01/2012, 21:08
Editado: 06/01/2012, 21:29

Una pregunta, no es un poco redundante logearte en umbría y que te pida tu usuario y contraseña nuevamente mantis?
Hay futuros planes de unificar un poco mas la herramienta con la sesión de cada uno? Creo una incidencia del tipo sugerencias y mejoras? :P

Unai
 
06/01/2012, 21:11

Me parece bien, sí

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2012, 21:40

Sí, si que hay planes para unificar más Mantis y Umbría, pero ahora nos urgen otros temas. Lo importante era tener operativa ya la herramienta y luego ya la iremos puliendo.

¿Nombre al bicho? Pues abrid un hilo nuevo y a tirar millas :D

06/01/2012, 22:35

Me mola. Esta bastante currado. Espero que os cunda tanto como parece que quereis que cunda. En cualquier caso, cualquier cosa que pueda hacerse para mejorar la web es siempre una noticia para celebrar. 

Asi que media hora para irse de cervezas (si, ya, media hora, jajajaja) y luego volvemos al curro. 

Equis De

06/01/2012, 23:46

Juas! Introduzco mi nombre de usuario, mi contraseña... Y me dice, tal cual, esto:

"Su cuenta puede estar deshabilitada o o bloqueada o el nombre de usuario/contraseña introducidos son incorrectos."

Sorprendentemente no me deja perplejo que no me reconozca, me quejo de las dos oes entre deshabilitada y bloqueada...

No, es coña, se me hace curioso que no me reconozca y sin embargo la web sí... Puede deberse a que he cambiado la clave recientemente?

06/01/2012, 23:57

Ya he puesto una :).

Unai
 
07/01/2012, 00:12

Si genarín, es exactamente eso, lo ha arreglado antes chemo, pero claro, no se ha dado cuenta de que alguno habría cambiado el pass :D. Vuelve a cambiar la contraseña (puedes poner la misma) y ya debería dejarte entrar.

07/01/2012, 02:29

Pues Felicidades!!!

Quedó bastante bien!!

Como sugerencia, la explicación de como usar el sistema de incidencia podría quedar en los tutoriales??, es que supongo que con el tiempo este hilo se perderá y los nuevos miembros no sabrán bien como utilizarla...... En fin, es solo una sugerencia, voy a colgarla en "Incidencias", muero por estrenar la herramienta XD XD XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2012, 11:02
Editado: 07/01/2012, 11:29

Es una buena idea lo de pasar esto a tutoriales, aunque lo pasaremos también con unas fotitos para que quede más claro.

Por cierto me alegra decir que el sistema funciona y muy bien. Estamos recibiendo las incidencias de los usuarios (los Cuervos ya tienen la primera enviada por Milady, jeje) y todo parece estar bajo control de forma realmente cómoda. Ahora sólo queda resolverlas, pero eso es otra historia ;) 

07/01/2012, 11:36

Huy, lo hice bien?? O_O XDD

genial pues muchas gracias por el trabajo, chicos!! :D

Dama
 
07/01/2012, 12:24

Los capataces lo dominan, pero los cuervos aún tenemos que hacernos con el sistema, que en eso estamos como los demás. XD

Milady, confirma que está resuelta, y dime si lees alguna nota en respuesta, please.

07/01/2012, 12:27

Hecho... Cambié la contraseña por otra (poniendo la misma seguía sin dejarme) y ya entro y veo colorines y esas cosas raras...

Un aplauso por los capataces!!! Bueno va, dos...

Unai
 
07/01/2012, 12:28

Hay que ver Dama, que poco te fías de mi :D

Dama
 
07/01/2012, 12:30

XDD

No, en realidad quiero saber si lee mi nota abierta, pq me he hecho un lío abriendo y cerrando.

Fiarme de ti... bueno, cuando estás lejos... y atado...

:D

07/01/2012, 15:59

Estoy con el movil fuera de casa, pero me llego un mail de que la incidencia te habia sido asignada y resuelta, y en la web noto que si, que la partida se desvanecio de mi historial, aunque las que yo cree de sobra siguen ahi.

graciaaaassss ^_^

cuando este en casa miro mejor y te confirmo con más propiedad lo que me preguntas

07/01/2012, 16:21

Una pregunta, en serio sin animo de desvirtuar, por que el bicho de umbria es una especie de mariquita si te lleva a Mantis? Por que no es una mantis?

En cualquier caso mola mucho :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.