Foro

La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Este hilo ha sido cerrado.
03/05/2012, 20:52

Ahora, ¿La pastilla roja o la azul?

O la verde xD

03/05/2012, 21:07

Se han pillado los dedos con un final retorcido que no tiene sentido alguno cuando todo lo que tenían que hacer era poner el final más sencillo del mundo, es decir "el bueno gana-los malos mueren-medallas-epílogo-créditos", ya que lo tenían todo hecho.

Bueno, es tu opinión (y la de muchos) y me parece respetable. Espero a ver cuando hay un juego con final diseñado por tí que guste a todo mundo ;)

En boca de cualquiera, afirmaciones taxativas me parecen un poco fuerte. En boca de un fan... lo repito, gustos son gustos. No dijo alguien por aquí que el final le pareció bueno? Pero bueno, seguro que te contratan para la próxima, vamos Veridiano!

03/05/2012, 21:38

Willen, decías que no has jugado, ¿verdad?

No es que sea un final malo, es que es un final retorcido e incompleto. No sólo eso: es un final de corta y pega que no se sostiene en el resto de fundamentos de la saga. Todo lo que te han dicho hasta ahora es mentira o no sirve para nada. Como el final de los Serrano: todo era un sueño.

Cuando has solucionado guerras, curado enfermedades, salvado al mundo dos veces... Cuando has pacificado a sintéticos y orgánicos, cuando has seguido el mal hasta su fuente... ¿De pronto te dan una vuelta de campana y nada de lo que sabías es válido ya?

Las mismas leyes de la naturaleza dejan de valer. La ciencia se transforma en magia. Shepard no necesita respirar en el espacio. Jesucristo al final de La Pasión no muere, sino que llega su padre, que es un alienígena, a llevárselo de vuelta a su planeta en un OVNI. Ese es el final de Mass Effect 3.

Lo que algunos fans creemos es que este final, claramente un sueño/alucinación, es el preludio al auténtico final (el extendido en DLC) que ya estaba pensado desde hace tiempo. Dicho final explicará que en realidad Shepard está teniendo su epifanía final de lucha contra el control mental enemigo y hará lo que tenga que hacer, ya sea morir por la galaxia, ser condecorado, tener hijos azules o unirse a los Reapers. Si esto es así, el final en conjunto es una maravilla. Si no... Pues buen intento, BW.

Quel
 
03/05/2012, 21:38

Cita:

Espero a ver cuando hay un juego con final diseñado por tí que guste a todo mundo ;)

Esto me suena al típico argumento de "si no sabes hacerlo mejor, no te quejes". ¡ Pues no estoy de acuerdo !

Veras, yo no soy un gran cocinero. Mis habilidades se limitan a lo que yo lo llamo "cocina de supervivencia". Me da lo justo para cocinar platos comestibles y aceptablemente sabrosos, pero sin milagros. Sin embargo, cuando voy a un restaurante y PAGO POR ELLO, exijo cierta calidad. Calidad que suele ir acorde con el numero que hay al final de la cuenta. Y aunque yo, como cocinero, no le llego ni a la suela del zapato al chef, exijo que haga su trabajo y lo haga bien.

Lo mismo va para los guionistas.

03/05/2012, 21:40

Salmakia aun sigo pensando que deberias jugar a Planescape Torment y dejarte de mass effect XD.

03/05/2012, 21:42

Contentaros con que ha durado más de 3 horas, que parece que es la norma en esto de los videojuegos nuevos XD.

Quel
 
03/05/2012, 21:47

Si, eso si es un punto a elogiar del juego. Al menos dura mas que una demo.

03/05/2012, 21:48

Cita:

No es que sea un final malo, es que es un final retorcido e incompleto.

En realidad en ningún momento me pareció que esta tercera parte fuese a resolver nada. Me da la impresión que no únicamente el final queda corto, sino todo el ME3. Aunque esto es muy personal mío of course.

03/05/2012, 21:48

Es que sigo con el cabreo de pillarme un juego de 20 euros y que me lo termine en 3 horas... ¬¬

03/05/2012, 21:51

¿Habéis probado el Alpha Protocol? Quitando el aspecto gráfico, me pareció un juego genial con un esquema inigualable. La verdad es que me sorprendió muchísimo.

03/05/2012, 22:01

Quel, no digo eso. En realidad, quien dice que es "imposible hacer un mal final" o algo por el estilo, implicando que él puede hacerlo mejor, es Veridiano. Que sí, todos podemos hacer algo para nosotros, pero en este caso...

Es como en tu ejemplo del restorant, que te levantes y digas: cualquiera hace algo mejor que esta mierda ;)

Salmakia, tienes razón, por supuesto. Tus argumentos son, de hecho, del estilo que da gusto leer :)

03/05/2012, 22:03

Willen, la verdad es que el mass effect 3 tal y como esta, tiene un mal final de libro XD.

03/05/2012, 22:09

Basta, que me van a convencer que lo juegue para darles la razón (o no).

Más que el Gears of War 3, cuando muere... ehem... él? Una de las pocas veces que se me hizo un nudo en el estomago por un juego de mierda, hehehe!

03/05/2012, 22:10

Voy a tener que decirte juegos de mierda que te ponen nudos en el estomago de buenos que son XD.

04/05/2012, 00:36

yo esperaré el final nuevo, y que sea gratis, lo sigo diciendo, en este país no hay juegos originales, he encontrado algunos de ps3 y xbox, pero olvídate de que en una tienda de juegos, junto a la comisaría, te vendan juegos originales, el concepto de "original" no existe aquí.

PD: tras tiempo conseguí una tarjeta y ahora mi steam está lleno de juegos, y la hice especialmente para mass effect 3, mi juego más esperado, que me salvó dle suicidio una véz "no, no puedo morir sin haber jugado mass effect 3", y después de jguarlo siento como si mi vida no valiera una mierda, 60 dólares es mucho para un uruguayo, quería almenos un final decente, sin eso de ver a mis amigos muertos y que aparezcan en el final vivitos y coleando, tanto es exigir un final sin errores así?

04/05/2012, 00:43
Editado: 04/05/2012, 00:45

En realidad, quien dice que es "imposible hacer un mal final" o algo por el estilo, implicando que él puede hacerlo mejor, es Veridiano.

Es que podría haberlo hecho mejor. Verás, hasta mi hermana pequeña de doce años podría haberlo hecho mejor. Ese es el problema. Yo no soy "guionista profesional", y te podría escribir 14 finales mil veces mejores antes del almuerzo de mañana. Cualquiera de los aquí presentes podría hacerlo. Hasta podríamos hacer un concurso, si quieres. Seguro que el peor final de los que se presenten sigue siendo mejor que el que hay ahora. Como dice Quel, si has pagado, esperas que el producto tenga un mínimo de calidad. Un mínimo. Claro que podría haber malos finales. Pero este no es malo. Es inexplicable. Es una ida de olla, propia de alguien que ha fumado algo muy tóxico. 

Era muy fácil hacer un final bonito, de esos de película. Matan al malo, salvan el mundo, se casan y tienen hijos, y todos comen perdices. Y no hacía falta esforzarse más. A partir de ahí, se puede complicar todo lo que sea necesario. Pero no lo era. Hay gente que se esperaba un gran ¡OH! Yo no. Esperaba un final fácil, un final predecible y que seguramente no respondería a nada sobre los segadores. Como el "final de las medallas" de la guerra de las galaxias. Un final que dejaría la posibilidad del Mass Effect 4, 5, 6, 782... Etc. Pero no. Tal y como lo han dejado ahora, si continúan desde ese punto, más que el Mass Effect 4 harán el Civilizations. Ya que no queda tecnología, no queda nada, solo la gente...

Más que el Gears of War 3

Un buen ejemplo. El final de la saga Gears of War. Matan al malo, salvan el mundo, se quedan con la chica. Y ya. Un final fácil para un argumento manido. El argumento del Mass Effect, si le quitas a sus personajes, su universo, y todo su trasfondo, es el argumento más sencillo que existe. Y eso exigía un final sencillo, que dejara ventanas suficientes para el Mass Effect 4, que es su gallina de los huevos de oro. O para un shooter, o para un MMORPG. Pero el final ha de pegar con la historia. Y este, no lo hace. Si quieres hacer Matrix, haz Matrix, pero no me digas que es la guerra de las galaxias. 

Podría decirte muchas cosas. Si no lo ves, es inútil todo lo que yo pueda decir. Está en el Youtube. Míralo y dime si eso se sostiene.

tanto es exigir un final sin errores así?

Esa es otra. Dentro de los agujeros de guión del final, se podría meter a la flota del Atlántico americana y aún quedaría espacio para un par de campos de fútbol. 

por un juego de mierda

Y una película de mierda, y un libro de mierda... Si empiezas a verlo así... Mal. Hay historias que gustan, y las hay que gustan mucho. Hay historias bonitas, hay historias emocionantes. Y la plataforma en donde se presenten es lo de menos. Y últimamente, los videojuegos están siendo capaces de transmitir grandes historias. Que los desaprovechen, es otra cosa. 

04/05/2012, 10:10

El gran problema es que ME tiene una historia realmente buena y un final realmente malo que parece pensado para otra cosa no para el universo ME y no es solo que sea malo es que incumplen lo que dijeron desde el principio de que tus acciones de los tres juegos iban a tener su peso en el final. A mi el ME3 me gusto mucho, el como te ibas encontrando con todos tus ex-compañeros y tus antiguas decisiones tenían cierto peso. Muchas no cambiaban la historia realmente pero si estaban ahí presente dando la idea de continuidad argumental muy buena... todo perfecto hasta que entras en esos ultimos 5 minutos de historia y todo se derrumba con inconsistencias y sin sentidos.

Salmakia tu dices que aun esperas ese dlc con el "verdadero" final que tenían preparado desde el principio... para mi ya se les acabo el tiempo dos meses y aun no anunciaron nada, este era el final que querían y punto si sacan otro ahora es echo a posteriori y por las criticas. Sigo sin entender lo que paso, para mi que el final fue echo por alguien que no jugo al juego ni se leyo la historia simplemente le dieron un resumen amplio y le dijeron ale haz un final para esto si no no tiene sentido :S

04/05/2012, 10:41

Yo creo que el final de ME3 es un caso parecido a los enemigos de final de mapa del Deus Ex:Human revolution. Simplemente fue trabajo mandado a un estudio externo y no pasó por las mismas ideas y punto de vista que el grupo principal.

Y no, lo del final de lucha mental contra la adoctrinación creo que está bastante lejos de la realidad. Ellos pensaron este final y punto. Y es fácil de ver por que básicamente se han puesto ahora a hacer el final extendido.

Final extendido sin jugabilidad, solo lagunas cinemáticas para aclarar puntos.

Yo ya he tachado el juego por perdido.

Quel
 
04/05/2012, 11:16

Tristemente cierto. Si con el tiempo transcurrido aun no ha aparecido nada, es que los están haciendo ahora a toda prisa. No tenían ningún as en la manga. Las cartas que había sobre la mesa era todo lo que tenían, una mala mano.

04/05/2012, 11:37

Querian hacer un final estilo mind-fuck para que la gente se comiera el coco y se quedara como una obra de arte. Mira yo disfrute con el final de Kotor, pero justamente en el kotor 2 que metieron una cosilla asi al final, fue una jodienda....

04/05/2012, 12:25

Concido con SamuelVimes. Pensaban quedar como los putos reyes y los más originales y la han cagado hasta el fondo.

04/05/2012, 15:24

Mira yo disfrute con el final de Kotor, pero justamente en el kotor 2 que metieron una cosilla asi al final, fue una jodienda....

Odio tener que defender a Bioware XD, pero el kotor 2 no fue suyo, fue de Obsidian Entertainment. Al menos de eso no tuvieron la culpa del todo. 

Tristemente cierto. Si con el tiempo transcurrido aun no ha aparecido nada, es que los están haciendo ahora a toda prisa.

El 5 de Abril anunciaron el famoso "Extended cut"... Pero no, realmente no da ninguna confianza. El vídeo este lo explica bien, al menos a mi me gustó. Está en la lengua de Mordor, pero... No está mal :). 

06/05/2012, 20:55

Mira tu que cosas. Por eso me gusta el foro de la teoría del adoctrinamiento.

El lugar en el que Shepard corre desesperado hacia el rayo. Antes de que Shepard sea impactada por el rayo, se ve esto:

Y al "despertar", tras ser Shepard herida por el rayo, se ve esto:

Que el fondo se distorsione, vale. Lo ves como si fueras Shepard. Pero... ¿Y los árboles? ¿Y esos matorrales que parece que se diluyen en el aire? O es un error muy raro por parte del diseño (que podría ser) o esas cosas están ahí a propósito. Y eso es cierto, comprobado por un servidor. Leches, un punto para la teoría del adoctrinamiento.

06/05/2012, 22:26

Yo sigo creyendo en el Adoctrinamiento hasta que me demuestren lo contrario. A mi modo de ver, hay más puntos en su favor que en su contra. Los árboles de los sueños, las líneas negras en la pantalla cuando aparece el Hombre Ilusorio, las sombras aceitosas, las jaquecas repentinas, las voces de Meer y Hale para el niño diabólico...

06/05/2012, 23:47

Una nota. Los árboles en el solar ese del rayo están siempre. Son visibles antes, durante y después de que noqueen a Shepard con el rayo. El apunte de esas dos imágenes es que el árbol aparece misteriosamente de la nada. El fondo es exactamente igual. Los edificios, la plancha de acero, el suelo, etc. 

07/05/2012, 00:24

Tal como es de calidad el final no me extrañaría que simplemente alguien dijera que la imagen desenfocada no quedaba bonita sin algo enfocado en primer plano...

08/05/2012, 16:14

Y más información interesante. O no, depende de como se mire. Los actores de doblaje que doblan a EDI y a Kaidan Alenko han vuelto a currar

08/05/2012, 16:31

Interesante noticia.

10/05/2012, 02:37

Venga va! Me voy a apañar los juegos para saber de que puñetas hablais tanto!

15/05/2012, 23:34

Venga va! Me voy a apañar los juegos para saber de que puñetas hablais tanto!

Huuuy... Que hemos hecho... XD

Y más misterios. La verdad sea dicha, normalmente me gusta aplicar la navaja de Ockham cuando dudo de si algo es cierto o no. Ese principio me lleva a pensar que Bioware ha hecho el final con el c***, que simplemente no tuvieron tiempo para acabarlo, y metieron esa... Bueno, esa cosa de las explosiones de colores por pereza, por así decirlo. Sin embargo, últimamente, y según esta banda de frikis de la "Indoctrination Theory" profundizan más y más en las raíces del juego, realmente empiezan a salir detalles... Casualidades... Curiosidades... A docenas. "Y según aumenta el número de casualidades, se reduce la posibilidad de la coincidencia". En fin... Me están empezando a hacer dudar. En cualquier caso, divagaciones mentales a parte, ahí tenéis el último y más raro ¿Bug? del final del ME3 (otra cosa a destacar, todos estos extraños bugs se juntan solo en esta parte del final). El misterio de la pistola (está en lengua de Mordor, aviso)

Este hilo ha sido cerrado.