Foro

La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Este hilo ha sido cerrado.
Quel
 
02/04/2012, 19:46

Cita:

Si sacan el dlc pronto (no mas de 1 mes desde el "aviso") y gratuito me podre replantear mi opinion actual si lo sacan o bien de pago o bien tardan lo suficiente como para pensar que no lo tienen ya desarrollado el final es una autentica chapuza.

Amen

04/04/2012, 00:18
Editado: 04/04/2012, 00:18

Vale, eso es lo que se llama un "¡ZAS! En toda la boca". Alguien en los foros oficiales (un tal Ratham) acaba de colgar esto. Y es cierto, os lo garantizo. Si alguien no se lo cree que busque el fichero del ME3 instalado en su ordenador. Yo lo acabo de hacer. 

Resulta ser que Bioware ha clasificado sus """"16 finales"""" """"""artísticos""""" (tengo que poner todas esas comillas, es necesario) en tres bloques. A saber: 

  • RED
  • GREEN
  • BLUE

 

Eso si... El final es muy profundo. Si es que... Tócate los nachos. 

Bysne
 
04/04/2012, 00:27

Y os quejáis de variedad? xD

04/04/2012, 08:41

Eso es tener huevos y lo demas son tonterias. Ole, ole y ole...

04/04/2012, 14:49

Sobre el final verde:

Después de discutir largo y tendido con un amigo sobre la IT, se me han ocurrido un par de cuestiones. Al parecer, la opción verde no te sale si no tienes suficientes recursos de guerra. Podría parecer un premio y de hecho lo es.

Nadie sabe cómo van a ser los finales, pero en los foros de Bioware empiezan a aventurarse cosas. Como, por ejemplo, que si Shepard ha elegido el azul se levante totalmente adoctrinado y que gracias a eso se pierda la guerra, mates a tus compañeros y saques el peor final posible. En el rojo estarías libre del adoctrinamiento y por tanto serías tú mismo. ¿Y el verde?

Pues se me ha ocurrido precisamente que, por aparecer el verde sólo cuando tienes recursos de guerra suficientes, podría ser un punto intermedio entre el peor final y el mejor final. Un final menos malo, vamos. Pongamos que Shepard se levanta adoctrinado por haber escogido una de las opciones buenas para los Segadores y hace cosas en contra de los orgánicos. Pero, en el último momento, es capaz de suicidarse como hizo Saren (que encarna la opción de Síntesis). Además, gracias a los suficientes recursos de guerra, tus compañeros son capaces de sobreponerse a tu muerte y de ganar la guerra sin ti. Tendría sentido, ¿no? Y así introduciríamos esa variable de los recursos de guerra dentro de los finales y el adoctrinamiento.

04/04/2012, 15:51
Editado: 04/04/2012, 15:52

De hecho, hace poco vi yo por ahí un final que prometía mucho. 

Shepard se levanta, magullad@ pero viv@, se sobrepone y sigue p'alante. Llega a la ciudadela, donde se encuentra con una batalla a tres bandas. Por un lado, los últimos restos de Cerberus y el Hombre Ilusorio, por otro Aria T'loak, sus mercenarios y Bailey y los defensores de la ciudadela (que no han pintado nada en toda la partida) y los segadores por el otro. Tras alcanzar a Aria, esta se queda a parar a los segadores y a Cerberus para darte tiempo, pues EHI (El Hombre Ilusorio) se dirige a los controles del Crisol famoso, acoplado ya a la Ciudadela. 

Ahí, dependiendo de tus recursos de guerra...

A) Tus dos compañeros se quedan con Aria, Bailey y los defensores de la ciudadela, que son muy pocos. Te enfrentas solo a EHI. Los compañeros que se quedan mueren. Solo sobrevive Aria.

B) Solo se queda un compañero, que morirá pero conseguirá frenar a los segadores. Aria y Bailey viven.

C) No se queda nadie, Aria y Bailey tienen suficientes tropas como para aguantar sin problemas. 

Te enfrentas a EHI (a las últimas tropas de Cerberus, básicamente), luego una escena de diálogo y una cinemática donde EHI finalmente muere. Y es entonces, frente a los controles del Crisol, que: 

A). Shepard está sol@. Al elegir verde o azul, queda indoctrinad@. El Crisol es destruido o dirigido contra la flota aliada. Los segadores ganan, el ciclo se restablece. En una cinemática, se ve como una civilización al cabo de varios miles de años encuentra la cápsula del tiempo de Liara. 

B). Shepard está sol@, pero ha elegido rojo. No es indoctrinad@. Los segadores mueren, pero Shepard también. 

C). Shepard no está sol@. Si elegiste verde, Shepard se pega un tiro en la sesera tras una emotiva escena. Si eliges rojo, todo acaba de fábula. Si eliges azul, pues el compañero que se queda junto a Shepard se l@ carg@, en una escena igualmente emotiva (que quedará perfecta si quien se l@ carga es su querido@). 

Hasta la fecha, este es le mejor final que se podrían empescar, opino yo. Tampoco es que sea para echar cohetes, a mi se me ocurren una docena de finales mejores (aunque todos ellos pasan por eliminar, directamente, esa cosa horrible que han hecho los de Bioware, y partir de 0 desde la muerte del segador en Londres por la batería de cohetes). 

04/04/2012, 16:18

El final azul es el adoctrinamiento¿? O sea Saren era un parangón pelado y la madre de Liara igual... Venga ya XD, ha sido una pifia total, en realidad debería ser más facíl que te adoctrinen siendo "Rebelde" "Hago lo necesario para sobrevivir y por la supervivencia de la raza humana" que con "Parangón" "Hago cualquier sacrificio y lucho por el bien de todos los pueblos" porque al ser mucho más pragmático te deja más cercano a opciones como la del Corredor Sombrío (si soy útil puedo sobrevivir). Sorry me parece un estropicio que me esta quitando las ganas de jugar al tercero para no tirarme de los pelos por las vueltas de tuerca y deux machine del juego... Y pensar que hicieron el Kotor :(

04/04/2012, 17:20
Editado: 04/04/2012, 17:21

Vaya visión más simplista, Samuel. Que sea azul no significa que sea Paragon. ¿Y si los Segadores te intentan confundir? E incluso si lo fuera, para mí Paragon es el orden, no necesariamente el bien. Renegade es el caos y la agresión, ¿y qué hay más caótico que lo orgánico? Por eso, la opción caótica es la rebelde, la que no acepta el adoctrinamiento. La que toma Anderson.

04/04/2012, 17:47
Editado: 04/04/2012, 17:55

Lo que¿? Desde cuando las acciones del  parangon le condicionan hacia  el orden ¿? Mira mi Shepard no le importa que el hijo de Thane se quede haciendo trabajos sociales por un intento de asesinato. Si en el caso de seguir el orden y la justicia habría puesto con el culo al aire a Tali en el juicio O habría apoyado la genofagia o habria asesinado a la última reina tachni(porque es lo que me ordenan ^^ y es por lo tanto el orden), tampoco permitiria que la IA se tomara confianzas por que obviamente es equipamiento. etc...

Como en todos sus juegos (si desde el Kotor) Bioware deja 2 caminos y deja uno entre medias que nunca dilucida bien. Parangon es el bien, Renegado es el mal, no el caos de por si, porque como ya he dicho hay muchas acciones caoticas que las hace el Parangon(que no siguen las reglas a cambio del bien a veces general a veces de los más débiles) en tanto otras legales echas por el Rebelde (Dejar la estación de los segadores operativa a la orden de Cerberus). Lo que es simplista es vuestra visión que solo se centra en detalles para seguir para delante con agujeros cada vez más grandes y que no saben como llenarlos.

04/04/2012, 18:01
Editado: 04/04/2012, 18:06

Shepard es el/la buen@ de la peli. En todos los casos. Pero se puede salvar una situación hablando, con diplomacia, y siempre de forma más amigable (Paragón) o bien a tiros, hostias. A lo práctico. (Renegado). Nada tiene que ver el orden y el caos. El renegado es un tío práctico, el paragón, el diplomático. Pero ambos acaban en el mismo sitio, salvando la galaxia. 

Y en cuanto a las decisiones del final, ese final no tiene sentido alguno, ni lugar por dónde cogerlo. No creo que tenga nada que ver con ser un santo o un macarra. Simplemente, no tenían más colores. Sino uno sería violeta y el otro amarillo... Además, escoja lo que escoja, siempre acaba igual. 

04/04/2012, 18:28
Editado: 04/04/2012, 18:35

Anda, que diablos, voy a ponerme filosófico. 

Vamos a ver, una cosa que me da mucho coraje. ¿Por qué lo orgánico es el caos? ¿Es que nadie ha oído hablar del orden natural de las cosas? La naturaleza, y por ende, el universo, tiene una ley muy clara, y un lugar para cada cosa. Eso es la esencia del orden. Y nosotros, los humanos, por chachis que nos creamos, no somos más que un punto más de ese orden. Y si nos lo saltamos, la naturaleza lo corrige (muchas veces por las malas). No hay nada más ordenado y coherente que la vida orgánica. Un ser que nace, vive y luego muere, y mientras vive, lo hace siempre bajo unos límites estrictos y el margen del mundo natural. Su muerte, a su vez, produce más vida, y esta, a su vez, llama a la vida, en un ciclo perfectamente ordenado. 

Sin embargo, luego tenemos la vida artificial, la vida sintética. La IA. Algo que nace de una serie de segmentos de programa aleatorios que se juntan de forma inesperada para formar algo parecido a lo que nosotros entendemos como la psique. Una IMITACIÓN de la vida. Una sin límites, una que no muere, ni está sujeta a leyes de ninguna clase, destinada (si seguimos la lógica de que la vida sintética está destinada a rebelarse) a violar cualquier clase de ley que intente restringir su existencia a un margen o a un lugar determinado. Algo que comprende, que aprende, y que racionaliza, pero que no está vivo. Y que nunca lo estará. ¿Y eso es el orden? Pues no. 

La vida orgánica, la vida natural, es el orden, ya que vive siempre sujeta a esas leyes que forman parte de un todo que nunca hemos llegado a entender. Llámalo naturaleza, universo, o Dios. Pero la vida sintética es una imitación de esa vida, algo generado como una respuesta inesperada y aleatoria de naturaleza caótica. Es al revés. La vida orgánica es el orden, y la sintética, el caos. Aunque eso no quiere decir que sea malo, claro. El caos y el orden se necesitan el uno al otro, ya que, sin caos no hay orden y viceversa. 

Una razón más por la cual el final del ME3 no tiene sentido alguno. Las máquinas no pueden ser perfectas, ni dirimir como dioses. Una máquina, especialmente una destinada a la guerra, está sujeta a una estricta programación de su creador. Se haya rebelado o no, haya destruido a su creador o no, sigue y seguirá atada a esos códigos. Por eso los segadores hacen ese ciclo cada 50.000 años. Por qué o les han programado para eso, o bien por qué sus códigos originales han evolucionado hasta llegar a esa conclusión. Pero ¿Un dios máquina? Nah, no me lo trago. Lo siento, pero no me lo trago. El dios máquina es, siempre ha sido y será UN RECURSO POBRE para dar final a una historia mal llevada a un final que ni el creador tenía claro. 

Quel
 
04/04/2012, 19:29

Cita:

Shepard es el/la buen@ de la peli. En todos los casos. Pero se puede salvar una situación hablando, con diplomacia, y siempre de forma más amigable (Paragón) o bien a tiros, hostias.

Coincido con eso. Yo llevaba a Shepard con buen porcentaje de rebeldía, y aunque sus métodos son directos, algo rudos y sin tapujos, siempre tienen un transfondo "bueno".

Yo siempre he considerado que el Parangon es el: Políticamente correcto.
Mientras el Renegado es el: Efectivista.

Pero Samuel, sea como sea, ambos se han pasado 3 juegos enteros pateandose contra to'o Dios para salvar la galaxia. No me vengas con que ahora uno es bueno y el otro es malo XD.

...

Veridiano02, si te quieres poner filosófico, tendrías que empezar por pensar en que "la vida sintética" es un oxímoron. La propia definición de vida implica que sea algo que nace, crece, se reproduce y muere. Todo lo que no tenga estas cuatro propiedades no se considera vida. Entonces la propia esencia de algo que no muere, implica que no se pueda considerar un "ser vivo".

Supongo que tu intentas hablar de la consciencia, no de la vida.

04/04/2012, 19:53
Editado: 04/04/2012, 19:53

Veridiano02, si te quieres poner filosófico, tendrías que empezar por pensar en que "la vida sintética" es un oxímoron. La propia definición de vida implica que sea algo que nace, crece, se reproduce y muere. Todo lo que no tenga estas cuatro propiedades no se considera vida. Entonces la propia esencia de algo que no muere, implica que no se pueda considerar un "ser vivo".

Supongo que tu intentas hablar de la consciencia, no de la vida.

 

[CARGANDO RESPUESTA INGENIOSA A METEDURA DE PATA... ESPERE, POR FAVOR... .... ... ........ ........ ERROR DEL SISTEMA]

04/04/2012, 21:55

Sus veo muy ilusionados con eso de los finales y por mi que terminareis mordiendo el arcén.

04/04/2012, 22:11

"bueno" al estilo sajarraja por supuesto :P

05/04/2012, 02:30
Editado: 05/04/2012, 02:35

Sus veo muy ilusionados con eso de los finales y por mi que terminareis mordiendo el arcén.

Hombre, tengo mayores preocupaciones en la vida. Si al final todo es un chasco, tacharé Bioware de la lista de proveedores de ocio, desinstalaré el ME3 y a otra cosa. Tampoco es que me quite el sueño. Pero servidor se aburre... Y el aburrimiento es una cosa muy, muy mala. 

Y hablando de chascos, Jennifer Hale dice que ella no ha sido contratada para ninguna clase de DLC para final del juego. Y si ella, la voz de la Comandante Shepard... En fin, yo voy a ir haciendo planes de que puedo hacer con esos 10,5 Gb de espacio que me ocupa el ME3. Ajam... ¿Quizás me descargue la primera temporada de Terra Nova? :P

Bysne
 
05/04/2012, 03:07

Podría ser que todo estaba grabado desde el principio... y que por eso no "la han contratado actualmente para grabar DLCs" porque están esperando a ... ¿recopilar todo y hacer el montaje? Piensa en verde... o en azul o... rojo, cual sea el final que hayas escogido jajaja

05/04/2012, 08:54

Cita:

Veridiano02, si te quieres poner filosófico, tendrías que empezar por pensar en que "la vida sintética" es un oxímoron. La propia definición de vida implica que sea algo que nace, crece, se reproduce y muere. Todo lo que no tenga estas cuatro propiedades no se considera vida. Entonces la propia esencia de algo que no muere, implica que no se pueda considerar un "ser vivo".

¿Por que?

Un sintético nace cuando es compilado o copiado, crece cuando se actualiza y cuando aprende, se reproduce cuando compila a otros o se copia a si mismo y muere cuando es borrado o su plataforma física fallece.

Ese concepto de vida es relativa.

Si un humano no se reproduce (como mi tía soltera), no está vivo?
Si los humanos descubren como evitar el envejecimiento celular y viven eternamente, no estarán vivos?
Las plantas que llevan vivas desde que nacieron (arboles milenarios), no están vivos?
Los organismos unicelulares que se reproducen por mitosis (se "copian" cual sintético), no están vivos?
O las plantas que lanzan semillas o esporas sin participación de nadie?

05/04/2012, 11:17

¿Que lo orgánico no es el caos? Pues es precisamente lo que te dice el Starchild. Y la vida sintética es el orden. Se rigen por rutinas y subrutinas, y aunque las inteligentes sean capaces de tener libre albedrío, hasta entonces no hacen más que seguir su programación.

Aparte de eso sigo pensando que lo rojo es el caos y la acción agresiva y el azul es el orden, la paz y la prudencia. Las acciones que causan daño siempre se activan con el gatillo rojo: matar a EHI, matar a Udina, meterle con una herramienta electrificada a un batariano, volar un tanque de combustible... Todas estas opciones tienen algo bueno: en el caso de EHI salvas a Anderson, en el caso de Udina, salvas a la consejera Asari. Pero es innegable que a veces el azul sea una opción más bondadosa y el rojo una opción más cruel. Y me remito al mismo juego:

-¿Abrimos a Grunt en el Arsenal? ¿Y qué pasa si va mal?

-Pues abrimos la escotilla y hasta luego Grunt.

-¿Y qué pasa si hay gente trabajando en el arsenal?

-EDI, ¿cuánta gente hay a bordo de la Normandía?

-24 tripulantes, Comandante.

*Shepard se cruza de brazos y mira a Miranda con una sonrisa de hija de puta*

Llevo a una Shepard Renegada con la que me meo cada vez que abre la boca, pero sé que es una hija de puta. Puede que luche por el destino de todos, pero no le importaría dejarse a gran parte de su tripulación por el camino.

Según la lógica Segadora, en el sueño tanto el azul como el verde evitarán las guerras que están por venir. Una opción más que Paragon es la de evitar las guerras mediante tu propio sacrificio. Te están tentando para que tomes la opción "correcta". Y mucha de la gente que escogió el verde lo hizo por puro sacrificio en pos de la paz. Pero yo siendo totalmente Paragon elegí el Rojo porque no me convencía demasiado lo que me estaba contando y porque según mi lógica era el único con el que no me aseguraba la muerte.

05/04/2012, 12:11

Lo orgánico puede ser el caos, pero la opcion roja no es el caos, es las opciones con más ventajas a tiempo reciente o más "malvadas", como he dicho no todas las opciones azules son las más cercanas a la ley ni las rojas las más cercanas a pasar del orden (justamente hay muchas razones para creer lo contrario).

A varios juegos de esta compañia me remito, las opciones azules son la parte del bien y las del mal las del rojo, si eso se llama copiarse a si mismos hasta la saciedad y lo suelen suplir con una gran historia. Aunque en el Dragon Age 2 es lo poco que lo salva (y eso que tiene algunos pnjs que son para darles una patada) y lo del mass effect 2 (juego puente total, que casi parece más una expansión grande del primero, que consiste basicamente en una presentación de los personajes que te encontraras en el tercero).

Y lo de la lógica Segadora, si estás adoctrinado, cualquiera de las opciones deberian llevar a la destrucción de las fuerzas organicas,  y las ralladas deberían haber empezado ya desde el segundo como minimo, pero lo han puesto como una excusa para el final del tercero que se les ha escapado de las manos.

05/04/2012, 12:24

En el 2 está Arrival.

05/04/2012, 12:29

Tengo que decirlo los dlcs de historia de mass effect 2 me molan, los de personajes ... podrian haberlos puesto como personajes normales no solo que hablen como pnjs de la nave.

Quel
 
05/04/2012, 12:33
Editado: 05/04/2012, 12:38

Cita:

Llevo a una Shepard Renegada con la que me meo cada vez que abre la boca, pero sé que es una hija de puta. Puede que luche por el destino de todos, pero no le importaría dejarse a gran parte de su tripulación por el camino.

Esto son formas de verlo ... Tal y como yo llevo a mi Shepard, en ningún lugar estarás mas a salvo que junto a ella(si, juego en "FemShep"). Es una hija de fruta desalmada y sin compasión. Pero nadie, e insisto en el NADIE, toca su tripulación ni la gente que esta a su cargo. Y si hay que volarle los huevos a un krogan en celo por salvar a dos ingenieros del Normandia, se los vuelo. Aunque tenga que hacerlo a mordiscos. Sin vacilar. Ese krogan se puede dar por capado.

Cita:

Según la lógica Segadora, en el sueño tanto el azul como el verde evitarán las guerras que están por venir. Una opción más que Paragon es la de evitar las guerras mediante tu propio sacrificio. Te están tentando para que tomes la opción "correcta". Y mucha de la gente que escogió el verde lo hizo por puro sacrificio en pos de la paz. Pero yo siendo totalmente Paragon elegí el Rojo porque no me convencía demasiado lo que me estaba contando y porque según mi lógica era el único con el que no me aseguraba la muerte.

Curioso, yo precisamente lo interpreté al revés.
Destruyendo todo lo sintético, estaba seguro de que Shepard la palmaría. Hay que tener en cuenta que es medio cibernética. Un aspecto que no pasa desapercibido cuando juegas como rebelde. En cambió interprete las otras dos opciones como opciones en las que Shepard sobreviviría.

Elegí la roja como primera opción. No me había pasado 3 juegos pateando culos de segadores para cambiar de opinión al final. Aunque creyese que con ello la palmaría, tenia claro que todos los segadores iban a morder el polvo, si o si.

05/04/2012, 16:28
Editado: 05/04/2012, 16:41

Bueno, se acabó. Yo diría que ahora ya sí que sí. A falta de una confirmación oficial (o más oficial), Bioware ha dicho que para verano del 2012, (aunque se lee el 12 de Abril del 2014, tiempo para hacer otro juego y todo) lanzará una serie de cinemáticas que aclararán el final. Es decir, que veremos como la Normandía recoge a los compañeros que se han quedado colgados y como Joker huye, siendo merecedor de que le partan todos y cada uno de sus huesos de cristal con un mazo de cricket. 

Y ya tá. El final de mierda, será una mierda mejor explicada. 

Ah, el artículo, en lengua de Mordor (eso me ha encantado, así que lo voy a usar a menudo). Es el boletín de noticias oficial de EA (creo)... Una fuente oficial, que solo la misma Bioware podría rebatir ya. Aunque si alguien me demuestra que me equivoco... Digamos que me encantaría estar equivocado. 

Yo por mi parte creo que voy a rescatar la saga espacial que empecé y dejé a medias tiempo ha, y me voy a poner algo más en serio con el manual de rol que llevo años confeccionando. Empiezo a estar harto de las historias de las marcas comerciales, últimamente acaban todas igual. ¡Oh, final sorpresa sin lógica alguna! Que hartito me tiene, de verdad. 

Aunque todavía faltará por ver que pasa en el PAX. Si esto resulta ser tan cierto como parece... Bioware va a morir de forma sangrienta y brutal. O al menos su puestecillo en la feria XD. Yo voy a estar atento a las noticias y reacciones posteriores... Así como del breve pero desafortunado final de Bioware. 

D.E.P., Universo de Mass Effect... Podrías haber sido el sucesor de la ciencia ficción de nuestro tiempo, pero no... Te has quedado ahí. 

PS: Me ha quedado dramático... ¿A que sí? XD

05/04/2012, 21:33

Jur jur jur, que divertido que va a ser.

05/04/2012, 23:43

Jur jur jur, que divertido que va a ser.

Calla, que ahora la "comunnity manager" de Bioware acaba de anunciar que en el PAX Bioware no va a decir NADA sobre el final. Que el puesto que tienen allí no es para eso, y que no piensan discutirlo. Yo pensaba estar atento a los foros, pero ahora voy a mirar más bien las noticias. Madre mía... ¿Esta gente conocen el concepto de PU-BLI-CI-DAD? 

06/04/2012, 03:03

... Voy a mirar los foros de Bioware.

06/04/2012, 03:31

La cosa está que arde. Pero incluso aunque no hubiera Gameplay, aún podría haber eso que buscamos. No sabemos cómo de largas van a ser las escenas cinemáticas.

Creedme que me jode la idea de no poder pegarle tiros al Harbringer, pero mientras mantengan el final como ilusión y den algo de acción de verdad, me puedo quedar tranquila.

Al menos que nos den eso que nos han estado prometiendo todo el juego, joder.

06/04/2012, 03:45
Editado: 06/04/2012, 03:45

... Voy a mirar los foros de Bioware.

Con lo neutral e informativo que intento ser, y no os fiáis de mi... Jo, pues eso me ha dolido XD

Al menos que nos den eso que nos han estado prometiendo todo el juego, joder.

¡¿Que dices?! Hay que respetar la integridad artística del reparto. Bioware no puede ceder a las quejas de cuatro llorones, de lo contrario, sucumbiremos a la anarquía...

/Sarcasmo off. 

Ahora en serio. Amén. 

06/04/2012, 04:07
Editado: 06/04/2012, 04:09

No es que no te creyera, pero me gusta leer de primera mano las informaciones.

De todos modos, lo que sí es cierto es que no echa por tierra la IT. Pueden explicar perfectamente la IT en cinemáticas con decisiones rápidas y sin control de Shepard, como al final. Si ocurre eso, me puedo quedar tranquila. Siempre que sea la IT.

Me habría gustado tener una boss fight como mandan los proteanos, pero si no puede ser y he de quedarme con una conclusión cinemática, me vale. Siempre y cuando todo sea una ilusión porque el final NO puede ser real. Es demasiado increíble para serlo.

Por tanto, dudo que la cinemática final sea ver a Joker pirándose y a tu LI desapareciendo de tu lado y teleportándose a la Normandía. Tengo fe en que el final estará explicado por las mismas reglas que se impuso BW con la creación del universo y del sistema de juego, y no inventándose de la nada un montón de mierda. Tengo fe en la Teoría del Adoctrinamiento como el primer día. Yo nunca pedí que cambiaran el final, sino que me lo explicaran. Y como la explicación más valida es la de la Teoría, me valdrá.

Me jode que no haya boss fight. Pero si lo hacen funcionar como un corto-mediometraje, me vale. Puedo aceptar que mi última decisión haya sido la de dejarme adoctrinar o no. No puedo aceptar que sólo me den cinco minutos rápidos para explicarme que Liara se materializó dentro de una nave a punto de explotar porque le salía del ano. Puedo aceptar que la Jessica no se qué del Twitter haya estado señalando a la IT por una razón. No puedo aceptar que sea trolleo.

Por tanto... me mantengo a la espera.

Este hilo ha sido cerrado.