Foro

La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Este hilo ha sido cerrado.
06/04/2012, 10:49
Editado: 06/04/2012, 11:16

http://www.vandal.net/noticia/66893/mass-effect-3-...

http://uk.ps3.ign.com/articles/122/1222401p1.html

Sorry sin tiempo...

Los links se explican solos

06/04/2012, 18:21

La cosa mejora por momentos. Ahora en el PAX no van a anunciar nada sobre el final, ni sobre el misterioso DLC gratuito. Sino sobre contenido multijugador... ¡¡UN MAPA NUEVO!!

http://blog.bioware.com/category/bioware/

 

06/04/2012, 18:23

Hombre, hasta que no los veamos tirandose desde los rascacielos no paramos¡¡¡ XD

Pero vamos que creo que el multijugador no ha calado mucho...

06/04/2012, 18:44

Lo que yo decía. Al menos es gratis. 

Quel
 
06/04/2012, 19:30

Pues yo si juego al multi. Y todo lo que sea contenido adicional, bienvenido sea. Especialmente porque el contenido original del multiplayer era un tanto escaso.

07/04/2012, 05:42
Editado: 07/04/2012, 05:49

Pues yo si juego al multi. Y todo lo que sea contenido adicional, bienvenido sea. Especialmente porque el contenido original del multiplayer era un tanto escaso.

Yo también juego al multijugador. Y a mi me gusta bastante, es chulo, y está bien que no tenga "Deathmatch" y sea cooperativo. Y está muy bien que ofrezcan contenido nuevo, y gratuito. Pero eso no es el tema. El tema es que están distrayendo la atención. Un día antes del PAX, sacan ese anuncio sobre el DLC que saldrá en verano, y luego, en el PAX, ¡Boom! Un nuevo contenido gratis para multijugadir. Y si alguien pregunta por el final, ya tienen respuesta "Esperad al verano, a que saquemos el nuevo contenido". Están creando cortinas de humo, que no les están funcionando. Están intentado alargar el tema para que muera y les dejen en paz. Y saben que, si no arreglan esto pronto, o consiguen que la gente deje el tema, su nuevo y brillante "Command and Conquer: Generals 2", al que le quedan... ¿6 meses? ¿1 año? Va a estar sometido al final del Mass Effect. Y eso será así, yo llevo toda la vida siendo fan de la saga Command and Conquer, pero gracias al ME3, veré que Bioware ha tomado las riendas, lo miraré con cara de asco y diré. "Bah, ya vienen estos a estropearme otra saga con sus estupideces artísticas. Que les den" y lo dejaré en el estante. 

Así que todo esto es una maniobra de distracción. Por qué: 

A) No tienen contenido nuevo. No tienen nada. Lo único que tienen son los huevos por corbata. Y esperan que la gente se olvide de esto. Pero la gente es imprevisible, y ahora les ha dado por aquí. Y no se van a olvidar. Así que lo irán alargando y alargando con la esperanza de que el tema muera solo. El debate acabará muriendo, pero este tema, no. Bioware, o lo arreglas pronto y lo haces en serio, o esto va a ser algo que irá grapado a cada juego que hagas, el resto de tu existencia.

B) Tras KOTOR, tras la saga Mass Effect y tras el Dragon Age, se han emborrachado de éxito. Y ahora esta gente se creen que cagan oro. Ellos han hecho un final, y les ha dado por que es un final genial y lleno de arte (aunque la gente no lo quiera comprender). Y les importa un huevo lo que pase, o lo que digan los fans. Por ello, sacarán algo "pa que te calles". Hasta que se estrellen, exploten y cuando EA les de con la puerta en las narices, se den cuenta de lo que han hecho. Y ya será tarde. 

C) Todavía están indecisos. Los "artistas" del final están dando caña, pero los fans también. Bioware están en una encrucijada, y no saben qué hacer, o por dónde tirar. Y todavía están pensando. Así que están alargando, intentado tomar una decisión. A mi esta me parece la más probable, dado el carácter bipolar que está caracterizando a Bioware estos días. Así que si se sigue dando caña... Quizás hasta consigamos un final normal. 

D) La razón más improbable. Tenían planeado cambiar el final de golpe y porrazo, ya desde el principio. Están tocando la moral para luego sacar un final realmente notable a la altura de lo que se espera de ellos, y entonces todo el mundo los alzará como los más grandes de la historia del videojuego. Podría ser la famosa "indoctrination theory", u otra cosa. 

Pfff, las seis menos cuarto de la mañana y yo sin poder meterme en la cama. Hoy no pego ojo, está claro. Malditos ataques de insomnio... 

Quel
 
07/04/2012, 09:59

Puestos a pedir, tampoco estaría mal que arreglaran los abundantes bugs ^_^. Que hay algunos muy clamurosos.

07/04/2012, 10:33

Yo sigo pensando que el final es el final y que si se sigue la IT no es horrible. Claro que necesitará la conclusión que no han incluido por polleces artísticas. ¿Por qué iban a hacer un final tan deliberadamente malo si no? Ya digo que la IT no deja de ser una teoría. Pero como la teoría de la evolución, es la mejor explicación que tenemos por el momento para algo que desconocemos a ciencia cierta. Está respaldada por varias evidencias y hasta cierto punto, por la tal Jessica Merizan. De hecho, de las pocas preguntas que han permitido en el PAX sobre el final, una era sobre la IT.

Vamos, yo me esperaré a ver el final. Si no cumplen mis expectativas me cagaré en BW. Si lo resuelven (RESUELVEN, no rellenan) de manera satisfactoria, pues no me quejaré.

Quel
 
07/04/2012, 12:14

No, en serio. Espero ... DESEO .. que al subnormal que diseño los controles de ese juego, sea expulsado y desterrado del mundo. Es un ente defectuoso de la raza. Un error de la evolución.
No deseo su muerte, pero por el bien de la humanidad, ese imbécil no debería tener un puesto de responsabilidad mas allá que el de preguntarme si quiero mi mac menú con patatas bravas o normales.

07/04/2012, 13:37

quiero mi Kotor 3 :(

07/04/2012, 14:52

Vamos, yo me esperaré a ver el final. Si no cumplen mis expectativas me cagaré en BW. Si lo resuelven (RESUELVEN, no rellenan) de manera satisfactoria, pues no me quejaré.

Si lo resuelven no se quejará nadie. Si lo resuelven bien, (salvando cuatro anormales que se quejarán de la violación a la integridad artística original) les alzarán en hombros como la mejor compañía del mundo. Personalmente, yo no comparto esta opinión, pero... El resto del mundo si. 

quiero mi Kotor 3 :(

¡Pero si ya tienes el SWTOR, el mejor juego del mundo! /modo ironía off

07/04/2012, 16:43

Lo que llamamos el ciclo sin fin¡¡¡ y pronto haran otro juego de "rol" osea un shooter encubierto, con minimos toques de rol XD.

Y reitero quiero mi Kotor 3 sin que le quiten sus toques de rol ¬¬

rahel
 
07/04/2012, 16:47

si mi  ordenador soporta los juegos, voy a comprarmelos. Definitivo

08/04/2012, 03:21

¡Al fin! Detalles del nuevo final de Bioware. 100% original.

Lo siento. Lo he visto en los foros oficiales y no he podido resistirme a colgarlo. 

08/04/2012, 12:39

Que saquen a Hawke, al grey warden y al Raven repartiendo estopa¡¡¡ sera un mind fuck igula, solo que molaría xD.

09/04/2012, 01:26

Esto se les está saliendo de madre. Ahora parece que un tal Patrick Weeks ha desmentido o confirmado (creo que desmentido) (finalmente con un claro NO, aunque no se por qué diablos no puedo encontrar la susodicha entrevista, así que no puedo darlo por seguro). Y el tal Weeks, uno de los escritores del ME3, ha provocado una serie de respuestas por parte de Bioware de indignación y asombro... Bueno, raras, cuanto menos. 

Si alguien puede encontrar más información al respecto, lo agradeceré. Pero, en cualquier caso... Yo creo que la cosa está más que clara. Aquí hay cuatro gilipo**** que defienden el final este de las narices (y los colorines) a rajatabla frente a otro grupo de guionistas y trabajadores que de hecho quieren hacer caso a los fans, y de hecho en más de una ocasión parecen que les dan la razón. 

Y luego está la tal Jessica Merizan esta de los coj*****, que te pone cosas como estas: 

Que en este momento, y dada su posición, la verdad, me parece bastante inapropiadas. Y eso, por supuesto, sin dar una puñetera respuesta clara. A mi ya me están empezando a cabrear en serio. Se están quedando con el personal... Y hombre, que se rían de mi, pues como que me jo**. 

09/04/2012, 04:21

Yo he leido la entrevista y parece que el tipo ese pretende explicar el final tal y como está. Es decir, los relés son destruidos, el Starchild es real y la magia espacial ocurre.

No quiero seguir viviendo en este planeta.

09/04/2012, 10:21

Porque no sacan a Resines de una vez despertandose en el sofa¿?... ains es que estos guionistas americanos... XD

09/04/2012, 11:49

Vale, más. Por lo que he leído en Twitter y en los foros, el chico ese comenta que algunos de sus comentarios tienen un toque negativo que él no le quiso dar, dado que es todo parafraseo y no una copia palabra por palabra.

09/04/2012, 12:08

Esperaremos al verano, espero que se monten un epilogo al estilo dragon age por lo menos (que se sepa que pasa con cada una de las razas, etc...)

 

09/04/2012, 12:29

Ciertamente un epilogo al estilo Dragon age es algo que me esperaba y me decepciono no encontrar en el final de Mass Effect 3 pero solo con eso tampoco lo arreglan salvo que dejen más claro ahí que se fumaron para hacer el final como lo hicierón xD

09/04/2012, 16:54

Aquí el punto está en que el final es un asco. Todo el mundo se esperaba lo que han llamado "la escena de las medallas de Star Wars" (asumo que todos los aquí presentes han visto la guerra de las galaxias). Un final bonito donde, tras matar a los segadores, pues... A Shepard le dieran una medalla, una ceremonia... Y ya. Pero en lugar de eso, te han plantado el niño melón este que nadie sabe que pinta, luego el famoso "speculation for everyone", un final sin sentido ni lógica, que no significa nada y que no da ninguna explicación (de hecho, son una concatenación de imágenes que no siguen ningún hilo argumental), dando lugar a la teoría de que podría ser una alucinación (o una pesadilla por indigestión de garbanzos, más bien). Y un epílogo no va a arreglar nada. Yo por mi parte, quiero ver como se lo montan. Creo que Bioware ha perdido toda su credibilidad, y dudo de veras que el DLC "con unas cinemáticas" lo arregle. A lo sumo, como a dicho machera, podrían decirnos que han fumado... Yo quiero un poco.

Es más el DLC este será algo muy decepcionante. Me lo veo venir. Si después me equivoco, estaré encantando de comerme mis palabras. Pero lo dudo. 

09/04/2012, 17:04

Esa escena que concluye el KOTOR te deja completamente satisfecho :)

Quel
 
09/04/2012, 18:09

Cita:

Todo el mundo se esperaba lo que han llamado "la escena de las medallas de Star Wars" (asumo que todos los aquí presentes han visto la guerra de las galaxias). Un final bonito donde, tras matar a los segadores, pues... A Shepard le dieran una medalla, una ceremonia... Y ya.

Yo debo de ser la excepción que confirma la regla.

Como ya he dicho varias veces, yo esperaba un final suicida, y Shepard convertido en leyenda. Pero leches, quería un BUEN final. Mas que eso, un final en, donde tal y como anunciaron a bombo y platillo, las decisiones tomadas a lo largo de los 3 juegos, afectasen a ese final.

Por ejemplo, la segunda parte de la saga. El juego en si no era muy bueno. El argumento solo era un puente para unir primera y tercera. Nada mas. Pero el final era guapo. Cuando empiezas la misión final, es cuando empiezan a aparecer los matices de tus acciones. Eeeeeto ta guay.

09/04/2012, 18:13

Blasfemo has dicho que el segundo mass effect no es bueno... Ahora te van a apedrear¡¡¡ XD. Pero vamos se notaba que era una presentación del tercero , por mucho que digan xD.

09/04/2012, 18:16
Editado: 09/04/2012, 18:19

Lo que tu dices Quel es uno de los finales de Dragon age 1 ;). Yo creo que esa saga si supierón terminarla y yo me esperaba algo similar.

Dragon Age como juego me gusto muchisimo menos que Mass Effect... pero el final era algo integrado con la historia contandote detalles del futuro de tus "ayudantes" acorde con tus decisiones en la partida. Eso es lo que yo quería para Mass Effect, un final coherente y un breve vistazo hacia el fúturo de la galaxia que habías formado con tus decisiones, como habías afectado y si fue para bien o para mal.

Creo que como yo muchos es lo que esperaban, no solo el final es malo sino que te quitan ese "vistazo al futuro" estilo Dragon Age.

Yo quería ver a mis niñitas azules que le fui fiel a Liara incluso en el 2 que no estaba en la nave esperando que se uniera >.<

09/04/2012, 19:28

Sí, yo también quiero mis niñitas azules. Mi Shepard aguantó estoicamente que Liara la mandara a tomar vientos, la acompañó a librarse del Shadow Broker y volvieron a juntarse definitivamente después de terminar la misión suicida.

Yo quiero creer que aún pueden explicar el final de manera coherente y correcta manteniendo la esencia del juego e incluyendo la IT.

09/04/2012, 19:42
Editado: 09/04/2012, 20:28

Yo quiero creer que aún pueden explicar el final de manera coherente y correcta manteniendo la esencia del juego e incluyendo la IT.

Poder, pueden. La cuestión es si lo harán. 

Como ya he dicho varias veces, yo esperaba un final suicida, y Shepard convertido en leyenda.

Como tú mismo has dicho, exactamente igual que en el ME2. Shepard podía o no morir al final. Podías perder a la mitad del equipo, a todo, a nadie. Dependiendo de cómo lo jugases o de cómo lo hicieras... 

Que jodios son estos de los foros XD

11/04/2012, 11:56

La teoría del IT creo que ya la podéis descartar por completo.

Quiero decir, los de Bioware han tenido que cambiar el orden de producción de los DLC que tenían planeados para meter el nuevo DLC de historia por el medio. Vamos, que el final que hay ahora es indiscutiblemente lo único que hay, sin historias de indoctrinación detrás esperando para salir en plan sorpresa.

Ademas el nuevo DLC no añade nuevos finales ni contenido de juego, lo único que hace es mostrar los resultados de tus acciones previas para que todo quede mas claro. Vamos que explicaran que pasa con tus compis y aliados, pero olvidaos de extender teorías de indoctrinación XD

Es solo mi opinión, of course.

Vamos que son unos patanes. Hicieron ese final y se quedaron la mar de tranquilos.

11/04/2012, 14:16

La teoría del IT creo que ya la podéis descartar por completo.

Quiero decir, los de Bioware han tenido que cambiar el orden de producción de los DLC que tenían planeados para meter el nuevo DLC de historia por el medio. Vamos, que el final que hay ahora es indiscutiblemente lo único que hay, sin historias de indoctrinación detrás esperando para salir en plan sorpresa.

Pues que lo digan... Quiero decir, los fans preguntan "Este DLC... ¿Añadirá nuevos finales?" Contestan "NO". Hasta ahí, bien. Entonces va y otro fan les pregunta "Entonces, la teoría famosa está descartada" Y contestan "¿Quien ha dicho que lo este?" Y otro les pregunta "¿Entonces la tienen en cuenta, la teoría" y ellos dicen "Tenemos en cuenta muchas cosas..." 

A mi esto es lo que me toca la moral del tema. El pitorreo. Di que no, que el adoctrinamiento no vale, y que ese final es muy artístico y lo vas a dejar tal cual, pero mejor explicado. Pero dilo. Al menos ten el valor de dar una opinión definitiva, y defiéndela como un hombre (ya que no vas a escoger la opción inteligente, más propio de una mujer... Y de los hombres que no pensamos con la... Entrepierna), y dejar de jugar al tres en raya. A mí me da igual si la teoría es cierta o no, no me la inventado yo y no me van a pagar por ello. Me parecía una explicación razonable, pero ellos no quieren aceptarla, prefieren acercarse un revólver a la sien y preguntarle a los fans si disparan o no. Pues vale, pero joder, dilo. DILO, y enfréntate con dos cojones a lo que tenga que venir después. Pero no te me pongas en plan relaciones públicas ni me lances pantallitas de humo. Por qué las pantallitas de humo ya me las tiran los de Cerberus en el modo multijugador, y eso no evita que mi francotirador salariano les vuele la cabeza igual. 

En fin, que si esta gente quieren volver a ver mi dinero, que vengan a mi puerta y me lo pidan. Lo del final este de pega ya me pareció intolerable, pero lo de que encima se rían de mi... No, amigo, eso ya no. Lo siento pero de ahí no paso. A Bioware no le pago un duro más, saquen lo que saquen. Si el final lo arreglan, me alegraré, pero de mi ya se han reído a la cara, y por ahí si que no paso. 

 

Este hilo ha sido cerrado.