Foro

La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La tormenta de "Mass Effect 3" [SPOILER ALERT]

Este hilo ha sido cerrado.
19/03/2012, 17:17
Editado: 19/03/2012, 17:22

Eso está claro. A ver, si la teoría del adoctrinamiento es cierta, tiene que haber continuación. Si no la hay, sigue siendo un final terrible pues no cierra absolutamente nada.

Si la teoría es falsa, y el final es tal cual vemos, en el sentido mas literal posible, entonces también es un final terrible, pues no tiene ningún sentido.

A mi me parte el culo la escusa del catalizador: "Hacemos esto pues la paz entre orgánicos y sintéticos es imposible".

Eeeehhh, ¿hola? Acabo de lograr la paz entre Quarianos y Geth, tu argumento es inválido :P

Curiosamente yo también ví en la cinemática final a uno de mis compañeros de pelotón. Que supuestamente estaba a mi lado cuando cargámos para subir a la ciudadela. Me parece un fallo de racord demasiado gordo y evidente. Me da esperanzas de que es algo intencionado.

No solo eso. Si llegamos al combate con los recursos por debajo del mínimo, luego del impacto que recibimos por parte del Heraldo, al despertarnos, podemos ver a nuestros dos compañeros bien pero bien muertos entre el resto de los soldados. Curiosamente, uno de ellos sigue saliendo de la nave en la escena final, así que tiene que ser algo hecho de manera deliberada, no creo que sean capaces de cagarla tanto ni aun queriendo a menos que quieran darle sentido a ello (que hasta ahora no lo tiene, salvo si se pone en práctica la famosa teoría).

19/03/2012, 17:20

Que dices, pero si la escusa del catalizador es muy buena!

Como los sintéticos que podéis crear se rebelaran y os atacaran, hemos decidido mataros periódicamente para que eso no pase.

¿Perdón?

19/03/2012, 17:27

Que dices, pero si la escusa del catalizador es muy buena!

 

Como los sintéticos que podéis crear se rebelaran y os atacaran, hemos decidido mataros periódicamente para que eso no pase.

¿Perdón?

Quel
 
19/03/2012, 17:30
Editado: 19/03/2012, 17:31

Cita:

[...]podemos ver a nuestros dos compañeros bien pero bien muertos entre el resto de los soldados[...]

¿¿¿ EIGH ??? ¿ Puedes demostrarlo(captura de pantalla) ?

¿ Tu los viste ?, porque yo no.

19/03/2012, 17:36

Te pongo una que es la que encuentro ahora mismo:

Ahí se ve a Garrus. También he visto imágenes similares de Ashley, EDI, Kaidan y Javik, aunque perdidas en alguna página de los foros de BioWare. En todo caso, la gente decía que de todas formas uno de los dos compañeros muertos aparecía al final.

Quel
 
19/03/2012, 17:38

Curioso ... lo miraré.

19/03/2012, 17:47

En mi final solo aparecen SID y jocker, y estuve mirando los cadaveres y son todos humanos calvos y feos. 

De todas formas doy por hecho que liara y garrus(los dos que iban conmigo cuando el rayo rojo) están muertos, por mucho que me joda.

Y si, lo de os matamos para que no os maten los sinteticos es un poco de coña, vamos, para pegar a los de bioware.

19/03/2012, 17:50

En el final del medio siempre salen SID y jocker.

Si eliges cualquiera de los otros sale jocker y alguien mas en primer plano, cuando se aleja la cámara sale alguien mas de lejos.

19/03/2012, 18:06

Yo elegí la opción del medio (unir organicos con sinteticos) i me salieron SID, jocker i Liara... xD

No se hasta que punto influye que tuviera una relación con ella o si era una de los 2 que me acompañaban en el asalto final (mi equipo siempre era Liara+Garrus)

19/03/2012, 18:07

Crumod tu como yo, garrus y liara. Ahora que lo dices creo que si, que sale liara(elegimos la misma opcion) bueno me alegra que no muriera :)

Quel
 
19/03/2012, 18:33
Editado: 19/03/2012, 18:36

Curiosamente parece que siempre aparece en la escena final alguno de los miembros del pelotón durante el asalto final. Me parece demasiada coincidencia.

Yo siempre iba con Vega y Ashley. Mi comandante Shepard es un rebelde muy Pro-humanos (No compartía la forma de actuar de Cerberus, pero me identificaba plenamente en su "esencia"). Es un fuerte sentimiento que lleva arraigado desde el ME:1. Siempre, salvo cuando no tenia elección, he ido con humanos en el pelotón XD.
En el ME:2 Siempre fuí con el negro(cuyo nombre no recuerdo ahora) y Miranda.

En la escena final me salió Joker, Garrus y Ashley(que formaba parte de mi pelotón). SID no aparecía, pues la destruí.

19/03/2012, 20:09

Joder, pues los personajes humanos del mass efffect apestan(excepto jack). 

19/03/2012, 20:12
Editado: 19/03/2012, 20:20

En esa escena, la de la Normandía en el suelo, salen, por este orden: 

  1. Joker.
  2. Tu amante (incluso, se dice, si te lías con la secretaria o con el piloto de la lanzadera, sale ese, y no un compañero de pelotón)
  3. Uno de los que iba en tu grupo, al azar. 

Al menos, eso dicen en los foros oficiales. A mi me encaja, por que salen Joker, Garrus (que se ha quedado sin bebes Krogan y sin playa tropical... Lo siento, tío) y Vega, que iba en mi pelotón. Y en el segundo final sale Kaidan en vez de Vega, que también iba en mi pelotón.

Y bueno, hace unas horas, vía facebook, uno de Bioware ha dicho, y cito (aunque traduzco): "No tenemos planes para cambiar en modo alguno el final". Minutos después ese comentario y toda la cuenta de Facebook habían desaparecido, y ese tipo, se rumorea, despedido de forma fulminante. 

Y en cuento a los DLCs, yo me compraré uno que aclare el final. Pero será lo último que les compre a esta gente. Al menos ese es mi pensamiento del día. 

Por si interesa ::) (sonrisa batariana)

Quel
 
19/03/2012, 20:50

Cita:

Joder, pues los personajes humanos del mass efffect apestan(excepto jack).

Jack, precisamente el único humano que nunca ha estado en mi pelotón. Desde el primer momento me pareció "demasiado blanda para estar en mi pelotón". Esa tía es la típica de mucho ruido pero pocas nueces. Uiii ... que soy una tía chunga. Pero cuando se le ordena que ejecute a un preso, vacila y duda. Tendría que haberla matado a ella.

19/03/2012, 21:06

POr partes:

-Me parece bien que no quieran cambiar el final. El final es lo que es aunque sea una cagada pero que se le va ha hacer.

-Me comprare si sacan expansion de la historia(como la del corredor sombrio) pero poco mas. Nada de sacacuartos.

-No se por que os fiabais de antes con bioware, si la lia parda en todo(solo hay que ver el problematico cambio de sistema de juego del ME1 al 2).

-Los humanos apestan en el mass effect(modo troll, no tomar a mal): Kaida apestaba y por eso murio, ashley no molaba un pescado y es insoportable, Jacob tenía personalidad 0 aunque su historia en el 2 molaba, miranda tambien era un poco imbecil aunque el traje blanco que le marca el pandero le queda muy bien, Jack molaba y es el unico personaje femenino con una cara atractiva(auqnue le falte pelo para mi gusto)(en la cabeza no en la cara). En cambio Garrus o Liara son cojonudos en todos los aspectos :)

- A mi no me salieron por ese orden. De echo salieron Joker y sid juntos y luego liara(creo).

19/03/2012, 22:58
Editado: 19/03/2012, 23:07

Quizas es para pegarme pero la verdad es que voy a jugar al ME3 precisamente por el final.

 Cuando estaba uintentando pasarme el ME2 por tercera vez (la primera vez se estropeo mi 360 y me fui a pasarmelo en el PC donde la cague al creer que tenia tiempod e hacer misiones secundarias/de confianza despues de conocer Legion y reinicie) y a la mitad me di cuenta de que todo eso de las elecciones y tal no eran tan libre como decian.l Ni las decisiones afectaban tan dramaticamente a nada (apenas si tubieron repercusión las del uno y mas alla de que se muriera la tripulación, nada parecia señalar que las del 2 fueran por otro camino) y estaba harto de tener que elegir blanco o negro para no perderme lineas de dialogo (es eso o pasarse el juego 2 veces para tener total libertad de elección con todos los dialogos abiertos a la tercera). Asi que como no tenia pensado pasarme el 2 y mucho menos jugar al 3 (cuyo final crei que seria sumamente previsible tópico y aburrido) cuando se armo este revuelo mire los spoliers por curiosidad y... no es un final tópico ni aburrido, de hecho la idea de que

Spoiler (marca el texto para leerlo):

esten adoctrinando a Shepard no se me habia pasado por la cabeza, siempre pense que el adoctrinaje era un proceso demasiado "físico" al que no se podia resistir y desaprovechado, y si resulta ser cierta por mi parte solo me quedaria aplaudir a los creadores.

PD: Se que se suponia que esta era la ultima entrega de ME (si tengo entendido bien) pero... ¿se concreto que era la ultima entrega de ME o solo que era la ultima aventura de Shpard? (no seria la primera saga que hace cambio de protagonistas, como por ejemplo pasa con MGS, que sigue con el MG Rising pero tal y como se dijo no sigue mas con Snake sino con otro porta).

Quel
 
20/03/2012, 00:12
Editado: 20/03/2012, 00:13

XDDDDD

20/03/2012, 00:29

XD Que grandes.

Lo de la teoria del adoctrinaje me parece una teoria que no se sostiene por ningun lado. Solo veo gente con ganas de sacarle punta al final. Debe ser la misma gente que no le gustó el final de perdidos XD

20/03/2012, 00:55

Ya que he visto los motivos que apoyan la teoria del adoctrinaje antes de pasarmelo me gustaria saber cuales son los puntos que no la apoyan (asid e camino sabre mas o menos en que fijarme). ¿Exactamente por que dices que no se mantiene?

20/03/2012, 00:55

Lo de la teoria del adoctrinaje me parece una teoria que no se sostiene por ningun lado.

Al menos no hay muerots reviviendo, niños máquina proféticos ni tuberías que, al estallar, causan la muerte de las máquinas ancestrales milenarias. 

Lo que no se sostiene es el final. De ninguna manera. Sus fallos de guión tienen el tamaño del boquete en el casco del Titanic tras chocar con el funesto iceberg. La teoría de adoctrinamiento únicamente nace para dar explicación a esos errores imperdonables que atentan ya no contra la historia del juego, sino contra el mismo sentido común, y la intención de dicha explicación, por rebuscada que a veces parezca, es, simple y llanamente, tratar de explicar el por qué de esos fallos, con la esperanza de que no sean, simplemente, una borrachera de Bioware que no pudieron corregir a tiempo, ya que, esos errores, son simplemente imperdonables y no deberían haber pasado por un control de calidad. Si yo trabajara en EA, te aseguro que hubiera parado la cadena y hubiera exigido explicaciones. Lo que sí deberían haberse visto venir es esta reacción por parte de los fans. Y aún gracias que les da por inventar teorías, y no por esperar a los directivos en la calle (ojo, no digo que los linchemos, nada más lejos, ninguna historia merece la vida de nadie, cuidado, pero es una reacción que ha ocurrido otras veces, autores que han sido incluso amenazados por finales que no complacen al público).

No se por que os fiabais de antes con bioware

Yo no me fío ni de mi propia sombra, y menos aún cuando hay dinero de por medio. Sin embargo, la diferencia entre este final y el (pongamos por ejemplo) perdidos, es que en Perdidos se veía venir desde la segunda temporada (o incluso antes). Mass Effect, por el contrario, iba bien. Vale, el sistema de juego cambió, pero la historia no. El final es un cubo de agua fría que nadie se esperaba. De repente, cae en picado. Y ya está. 

20/03/2012, 01:57
Editado: 20/03/2012, 01:58

Por lo menos la teoría del adoctrinamiento no tiene que hacer uso de la magia cósmica para tener sentido.

Por que vamos, si la descartamos entonces no se puede estar contento con el final. NADA tiene sentido en ese final.

A ver:

- Anderson llega antes que nosotros a la ciudadela, aun cuando nos dice él mismo que acaba de entrar justo detrás nuestro. Aun cuando, al despertar, podemos escuchar por radio a unos soldados decir que no queda nadie con vida, que nadie ha logrado cruzar. Pero bueno, vamos a suponer que ambos soldados son tan ciegos como para no ver al Shepard moribundo que se acerca tambaleante al conducto y a un Anderson que corre a metro por hora detrás de nosotros.

- Una vez dentro Anderson nos va diciendo el camino que toma para llegar a la terminal. El mismo camino que hacemos nosotros, aunque él nos diga que está en otro lado, y aunque en ningún momento nos lo podamos cruzar. Peor aun, cuando llegamos a la terminal vemos que el único camino hasta ahí es el que seguimos nosotros.

- Anderson llega sin un puto rasguño. De verdad, Shepard llega hecho mierda, con la armadura derretida sobre su piel, y Anderson ahí tan bien, ¡si hasta tiene la gorra en su sitio!

- El Hombre Ilusorio que sale de la nada. De verdad, para haber un único camino de pocos metros es raro que tres personas no se puedan ver... mas cuando estas personas llegan al mismo lugar con pocos segundos de diferencia.

- El niño fantasma... oh casualidad, el mismo niño que veíamos en sueños. 

- Las decisiones dadas vueltas. Esto es interesante. En primer lugar, se supone que las decisiones de renegado son aquellas mas pragmáticas, mientras que las de paragón son las mas idealistas. Destruir a los segadores seria la decisión de paragón, pues es aquella por la cual hemos luchado a lo largo de los tres juegos. Sin embargo aquí aparece como decisión de renegado, y no solo eso, cuando el niño fantasma describe los tres caminos a tomar, nos pinta a esta como si fuera la peor de todas, como si nos quisiera persuadir de no tomarla. Por otro lado, la decisión de controlar a los segadores tendría que ser la de renegado, no solo por ser aquella que habría tomado el Hombre Ilusorio, si no por ser la que en principio resulta mas práctica. El equivalente a esta decisión sería la de conservar la base de los recolectores (decisión de renegado). Por otro lado, la tercera opción (síntesis) es claramente lo que los Segadores quieren, es lo que Saren predicaba en ME1, y, junto con la anterior, las dos opciones "buenas" que existen. Decisiones que favorecen a nuestros enemigos. Un poco raro que se olviden, justo al final, de como funciona el sistema de alineamiento de su propio juego.

- Los relés explotan. No tiene sentido, ¿como se supone que eso sea bueno? En Arrival vemos muy bien lo que sucede cuando explota un relé.

- La huida de la Normandía: ¿de verdad me tengo que creer que Joker, el tipo que estuvo a punto de morir con tal de no abandonar la SR-1, y mi tripulación, que me siguió de misión suicida en misión suicida, de pronto tuvieron miedo y decidieron huir mientras Shepard trataba de salvar la galaxia? yo no me lo creo...

- Y por ultimo, el detalle de que, no importa si muere y vemos su cadaver putrefacto frente a nosotros, al final siempre va a salir uno de los miembros del pelotón que nos acompañaba en la carrera al conducto.

Lo siento, pero yo solo le veo sentido a todo esto si pongo en práctica la teoría de la alucinación/adoctrinamiento. Si no es que los escritores de BioWare se tomaron un tripi mientras escribían los últimos diez minutos del juego.

¿Será cierta? No lo sé, pero sin duda es mejor explicación que el gran agujero negro que es el final si se le toma de forma mas literal. En cualquiera de los dos casos, el final es una mierda XD

Quel
 
20/03/2012, 08:54

Mas uno.

20/03/2012, 10:25

La verdad es que sea como sea, el resultado es algo lamentable.

Aunque la teoría de la adoctrinación fuera cierta ... no quita que cuando "vences" a los segadores, continuas en el sueño. Con las explosiones de los reles, tu equipo perdido en un mundo, etc.

Si realmente consigues vencer la adoctrinación, que sentido tiene ver eso ... lo que debería haber pasado es que recuperases el control. (y el viejo y el niño del final?¿?)

A no ser que hubieran planeado sacar un DLC al cabo de un tiempo, lo que los dejaría peor aún por lo de "si quieres el final tienes que pagar".

La verdad es que me pinta mal ... y como decía un profesor mio: La confianza es muy difícil de ganar, pero muy fácil de perder.

20/03/2012, 11:04

Cabrones, habeis hecho que me replantee mi decisión al final :(

Voy a tratar de refutar lo dicho por Barret a ver que sacamos en claro:

-Los soldados dicen eso por que a)estan ciegos b)Bioware pensó que así nos daba sensación de "joder han matado a mis amigos"

-Anderson puede haber aparecido en otro sitio mas cercano que nosotros, y dado que la zona de "la caida" es muy amplia anderson puede haber pasado por ahí pero no por el mismo camino que nosotros. Eso podría explicar por que llega antes.

-Lo de Anderson sin rasguños creo que es una cagada de bioware y el que lleve gorra pues otra. Cuantas pelis hemos visto en la que el prota ni se despeina? Pues eso.

-El hombre ilusorio ya estaba en la ciudadela mucho antes de que nosotros llegáramos y a él si que lo están adoctrinando.

-Lo del niño no lo puedo negar.

-Con lo de las decisiones me habéis dejado el culo roto, yo elegí la última y es verdad que es lo que saren quería :'(

-Los reles explotan, pero nadie dice que eso sea bueno...solo que es lo menos malo. Está claro que el niño no hace favores.

-Entiendo que como yo he muerto y la mayoria también, cuando la cosa acabo y no sobrevivió nadie(quizas por la información de esos dos soldados cegatos), Joker y los demás piraron por ahí.

-Yo no vi el cadaver de ningun compañero mio. Y te aseguro que busque a garrus y a liara entre los cuerpos.

En cualquier caso, si que pienso que los de Bioware la han cagado. El final debería depender de lo que has hecho en los tres juegos y no de una ultima elección pero bueno, es Bioware.

Lo del niño y el viejo supongo que es para que veas como está la galaxia y que shepard es una leyenda. Y lo del Dlc no creo que sea un final alternativo(ya lo han negado) aunque si una continuación... miedo me da...
 

Quel
 
20/03/2012, 11:25

Cita:

A no ser que hubieran planeado sacar un DLC al cabo de un tiempo, lo que los dejaría peor aún por lo de "si quieres el final tienes que pagar".

Eso es lo que mas temo ...

20/03/2012, 11:34
Editado: 20/03/2012, 11:39

(ya lo han negado)

En realidad no, lo que hacen es "ahora lo niego. Pero luego sale otro negando que el otro lo negó. Entonces salgo y lo confirmo. Y luego salgo y digo que niego que lo confirme, pero que también niego que lo he negado. Y luego... Bueno, me despiden por haberme metido en su twitter". 

La última de Bioware, vía facebook, ha sido la de "Ni si ni no. En realidad, lo estamos discutiendo, pero sin sacar nada en claro". 

Por si el final no había cabreado suficiente a los fans, encima les van haciendo bailar al son de algo que bien podría ser rumores infundados y vanas teorías de la conspiración. Y eso hace que la gente se cabree más. Igual es una forma creativa de llegar a la bancarrota, no se. 

Y bueno... El resto creo que Barrett ya lo ha dejado claro. 

20/03/2012, 11:49

En realidad es marketing. Mucha gente como Bartimeo jugará solo para saber que ocurre.

De todas formas insisto, sacaran un DLC(eso está mas claro que el agua), que será una continuación, en la que probablemente expliquen un par de cosas y el resto las dejen igual. Yo no lo llamaría un final alternativo, simplemente una continuación para intentar quitarse mierda de encima. Lo que está claro es que depues de Dragon Age 2(el legado de baldurs gate decian...XD) y de esto, los de Bioware lo van a tener jodido. 

20/03/2012, 12:12

En realidad es marketing. Mucha gente como Bartimeo jugará solo para saber que ocurre.

 

Y además una estrategia de marketing muy buena porque si llegan ha hacer un final tal y como yo (y supongo que todo el mundo) esperaba no jugaba ni de jaco XDD. De todas maneras creo que no ha todo el mundo le molan las paranoias a lo Evangelion e Inception tanto como a mi ni le entra interes solo por las palabras "god kid" XDD

20/03/2012, 12:18

Hombre bartimeo, eso tampoco... yo jugaba por que me gusta el juego. Y de echo el tres merece la pena por todo lo demás...

Quel
 
20/03/2012, 12:19
Editado: 20/03/2012, 12:21

Bartimeo, ¿ eres consciente de que ese final que tan chulo te parece, no es el que ha hecho Bioware ?. Es el que se ha inventado la comunidad para dar un poco se sentido a su chapuza.

Eso es como si vas a un restaurante y te sirven un plato que sabe fatal. Pero después el comensal de tu lado, se le ocurre la idea de mezclar tu plato con el suyo. Y oye ... juntos no dan ganas de vomitar. Están "bien".

El mérito de ese plato no es del restaurante, que lo ha hecho de p*** pena. Si no de los comensales que han tenido la idea de intentar hacer algo bueno de un montón de mierda.

Sin embargo, ahora sale el del restaurante colgándose medallas diciendo que ese plato ya estaba pensado para ser asi. ... Si .. claaaaro. ¿ Que vas a decir sino ?
Es mas, a partir de ahora te van a servir los platos mezclados por un precio extra.

Este hilo ha sido cerrado.