Foro

Un Gremio de jugadores y Narradores de L5R

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Un Gremio de jugadores y Narradores de L5R

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ringu
 
10/05/2012, 17:55

¿A nadie se le ha ocurrido? Venga, que nos conocemos... sabemos que en las partidas de leyenda siempre estamos los mismos, y eso... ¿Que os parece hacer una partida/gremio como las que tienen hechas los de D&D 3.5 y 4ª?

Yo soy bastante dejado para crear una y ser un cabecilla (con fundador me vale) pero creo que es una buena iniciativa,  zonas para plantear historias de partidas, resolver dudas de personajes, y para tener un off-topic comun para trolearnos. 

NO ES UNA PETICIÓN DE PARTIDA. Aunque reconozco que se parece mucho. 

Es la primera piedra para un gremio de Leyenda de los 5 Anillos. 

Gorak
 
10/05/2012, 18:51

Me apunto de cabeza a esto. A ver si me organizo un poco y empiezo a moverlo.

Claro que si alguien se me adelanta tampoco me voy a negar. XD

10/05/2012, 19:13

mm podriamos mirarlo suena interesante...

10/05/2012, 19:24

En lo personal, ya estoy hasta las manos de partidas. Pero sería bueno tener a toda la gente de L5A en un mismo lugar. Así me evito hacer las mismas preguntas en 2 o 3 partidas distintas y nos enteramos de las novedades en una misma escena.

Por supuesto, el objetivo ideal siempre sería conformar una super-mega-archi-partida gigante, con cientos de miles de jugadores aportando a la "Gran Trama" mediante sus distintas aventuritas.

Bueno, puede que haya visto demasiado de Pinky y Cerebro, pero más o menos entienden. Creo...

10/05/2012, 19:40

¿mas o menos cual es la idea base? ¿crear digamos un arco argumental mediante varias partidas distintas?

Ringu
 
10/05/2012, 20:09

Realmente lo de la trama, para Leyenda, lo veo más dificil. No es que tengamos un Sigil ni nada parecido. Habría que concretar la fecha actual etc, pero podria crearse un sistema de ancestros por el cual mi (soy Akodo Raemon) tataratatarabuelo gay Kakita Nobita estuvo de parranda haciendo misiones y yo lo sueño en el templo de la Fortuna de los Sueños Recurrentes.

Y así creamos Origen (Inception). Y Assasins Creed.

10/05/2012, 20:13

Hombre lod el arco argumental estaria bien asid ejamos de lado las cartas ye sas fumadas que nadie quiere por las nuestras propias xD

Ringu
 
10/05/2012, 20:16

Eh, yo soy Pro-Colonias dan todo el juego que el juego merece. Es más, podríamos hacer allí una Nueva Rokugan. Pero bueno, lo propio es crear el gremio este y allí realizar votaciones.

11/05/2012, 00:47

Me apuntaria

11/05/2012, 03:01

Sinceramente Ringu, como fundador del ELdG decirte que cuando lo pensé me di cuenta que esa idea sería válida para muchos otros sistemas. Solo os doy mi apoyo y si en algún momento hacéis como se ha hecho en El Legado partidas para novatos es posible que tarde o temprano y cuando tenga tiempo me termine apuntando. Siempre he querido aprender este sistema, pero hay muchos manuales en mi estantería y muy poco tiempo para leer.

Solo os digo que con un buen grupo y una buena coordinación es posible hacerlo. Cuando nosotros creamos ELdG hace ya más de cinco meses la mayoría de nosotros, yo entre ellos, no creíamos que esto fuera posible. Y ahora mirad, nos tomáis como ejemplo, cosa que por cierto, es un honor.

El caso es que quiero animaros para que este proyecto llegue a buen puerto.

Ringu
 
11/05/2012, 03:23

Si bien el Gremio del Legado de Gygax es parte de la inspiración, la idea originalmente vino del Gremio de la Espada y La Vara (de 3.5) que fue como conocí yo estas partidas-grupo.

Aun así se agradece la buena fe y el apoyo, y os deseamos lo mejor (aunque queda redundante desear lo mejor a un grupo del que formo parte, XD) y que duréis mucho.

Y en un principio no pretendía hacer un mundo-nexo, mi idea original era hacer una partida donde nos juntasemos todos los fans de Leyenda. De todas maneras, yo apoyaré lo que al final se haga.

11/05/2012, 06:10

Bueno mi idea principal era hacer un nexo y al final surgió todo esto. Mi inspiración también vino del Gremio de la Espada y la Vara, la verdad.

11/05/2012, 10:10
Editado: 11/05/2012, 10:11

¿mas o menos cual es la idea base? ¿crear digamos un arco argumental mediante varias partidas distintas?

Podríamos iniciar así, aunque para eso hacen falta masters y jugadores y de momento hay poquillos, tal vez a media que pasen los días se une más gente.

Particularmente creo que podría quedar muy bien, pues el asunto de los rangos puede distribuir a nuestros Personajes dentro de la comunidad que creemos de una forma muy curiosa, tipo piramidal ayudando a que todo el mundo juegue partidas y dirija

Podría haber un Gran Master que fuese una especie de Emperador, el cual sería el único que podría hacer partidas a otro grupo de jugadores que ostentase rangos altos de dirigentes dentro del "gremio" creado, como Damyos de clan o campeones, éstos últimos estarían capacitados para realizar partidas a jugadores de rangos inferiores, pero no a otros de igual rango o superior.

De ésta forma tendríamos una persona que dirigiría una metatrama y que haría partidas de alto nivel, las cuales podrían ser jugadas por cualquiera.

Tendríamos un estrato de masters intermedios que harían partidas de todo tipo y que a su vez podrían jugar las partidas que únicamente crease el Gran Master director de la trama.

El estrato más bajo (y nunca en el sentido pellorativo de la palabra) estaría compuesto por el resto de jugadores que no dirigirían partidas y que podrían jugar en todas las que crease el estrato intermedio y el director de la metatrama.

Se intentaría que hubiese un maser de estrato inferior por cada clan o grupo de clanes, estableciendo un orden de clan entre dicho master y los jugadores que llevasen un personaje de dicho clan.

Los que se encontrasen en estratos intermedios podrían designar a jugadores del estrato inferior como representantes del clan en determinadas misiones, ya fuesen dirigidas por el Gran Master o por otro master de un estrato inferior.

Los ronin podrían funcionar a su libre albedrío estableciendo relaciones con quien quisiesen, sin deber lealtad ni obediencoa a ningún miembro de un estrato intermedio.

La idea sería crear las escenas para cada clan, en ellas estarían únicamente los miembros de dicho clan.

Una escena para los Ronin.

Otra Escena para las reuniones de consejo de estado entre el Emperador y sus altos dirigentes (Gran Master y los del estrato intermedio)

El Gran Master conocedor y director de la metatrama daría a conocer algunos detalles a los del estrato intermedio, impartiendo directrices para que se generasen partidas en las direcciones que éste estimase, pero dejando libertad de creación al miembro del estrato intermedio en un 90%.

Los del estrato intermedio crearían las partidas estableciendo requisitos para participar en ellas, como ninjas para misión especial, investigadores dragón, Cangrejos solitan ayuda de Dragones, etcetera etcetera etcetera...

Sería más que como un punto de encuentro simplemente, un conjunto de partidas dentro de una gran campaña.

Pero claro, para ésto hace falta gente, con diez no es suficiente, aunque se podría empezar por algo pequeño y con el tiempo y a medida que se fuesen uniendo más jugadores, el resto ocuparíamos los puestos de estrato intermedio que fuesen necesarios y lógicos. Sería incluso más razonable empezar de esa forma y así ver que empuje tiene la idea, con lo que además nos divertiríamos jugando mientras tanto, además de que los personajes estarían dotados de más personalidad.

Solo se podríapertenecer a un clan, pudiendo tener varios personajes, pero del mismo clan, salvo los miembros del estrato intermedio que en el caso de haber puestos del estrato intermedio vacantes para varios clanes podrían tener personajes dichas plazas vacantes de clanes.

Bueno, y ahora......hay alguien con una metatrama o campaña de la hostia en la cabeza que quiera ponerla en práctica en ésta ida de olla que he posteado?

11/05/2012, 10:19

Como creador del Gremio de la espada y la vara, os recomiendo que os lo toméis con calma.

Tan solo gestionar el gremio lleva mucho trabajo y dedicación.

Lo mejor es que empecéis como un simple lugar donde reunir jugadores y directores para que sea mas fácil compartir partidas, anécdotas y personajes. Donde haya un repositorio de personajes "legales" que vayan subiendo experiencia de partida en partida ... y sobre la continuidad del argumento, pues bueno, se hace la vista gorda.

Si eso os funciona y hay un mínimo de movimiento (hablamos de meses, no de días), entonces empezad a planear metaplots y unificar argumentos entre distintos Directores.

Pero empezad lentamente u os encontrareis que estáis dedicando demasiado tiempo para algo que quizá termine muerto. Ademas de que una vez con experiencia de como se mueve todo, es mas fácil tomar decisiones importantes sobre tramas globales.

Gorak
 
11/05/2012, 10:38
Editado: 11/05/2012, 12:03

Entonces, ¿que nombre le ponemos a la "Partida".

Hagámoslo como dicen Dimuscul y Kamikazee. Empecemos poco a poco y vayamos creciendo. ¿Que os parece?

11/05/2012, 11:52

Dime que has puesto mi nick mal aposta.

·_·U

Gorak
 
11/05/2012, 12:04

:S

Lapsus mental. Se me cruzó mentalmente con el nick de otro usuario de otra web. ;)

Corregido. XD

Ringu
 
11/05/2012, 12:49

Siento diferir con Diletante, pero creo que lo que menos nos interesa es restringir.

Es decir, a mi me gustaría ser Damyo, pero a sabiendas de que no podría jugar partidas de otros Damyos me haría del rango más inferior solo para acceder a todas las partidas. Y lo mismo me pasa con los clanes, Creo que en las 6/7 partidas que llevo solo he repetido un concepto de personaje y me encanta cambiar y probar nuevas posibilidades.

Yo lo veo como un monasterio/templo donde los samurai van a ver las historias de sus ancestros. O como una academia de actores Shosuro donde se cuentan historias de varios clanes para poder "hacerse pasar por" mejor. O como los Cielos Celestiales donde los Kami y las Fortunas ven el vaiven de la historia en plan "He tenido una profecia y si no enviamos a alguien a tal mision en tal época la historia de rokugan se desmoronará, así que daré mi bendición a (Insertar personaje) para que ayude a cambiar el destíno fatal."

En tal partida todos podriamos representar a una familia de Rokugan siendo la Fortuna de la Familia (Insertar Familia), sin estar restringidos a tener que usar personajes de nuestra Familia o Clan. O simplemente, mi idea original, ser Gorak, Ringu y compañía teniendo una partida para hablar de Leyenda, resolver dudas y plantear las partidas a jugadores que ya sabemos que nos gusta Leyenda.

Como nombres que tal Leyendas & Anillos? O La Leyenda del Anillo Umbriano? O Cochehombre se esá llevando por delante el flavour y la historia del set y vamos a hacer la nuestra propia y que le den?

11/05/2012, 12:59

Lo primero seria crear la partida,contar jugadores/masteres y crear unas bases .Despues ya empezaria las rondas de propuestas para crear el esqueleto de todo esto..

Gorak
 
11/05/2012, 13:02

La idea de Dimuscul y Kamikaze me parece la mejor.

Empecemos poco a poco. Siendo un punto de reunión de Jugadores y Directores en el que se plantean todas las dudas y se anuncian partidas y demás.

Vayamos creciendo poco a poco intentanto hacer un nexo entre partidas para que un jugador pueda hacer que su PJ vaya evolucionando poco a poco y así poco a poco vayamos dando forma a nuestra "Partida de Reunión de Samurais" y ampliando poco a poco la familia.

Cuando llegue el tema de crear la Asamblea sí que podremos ponernos los títulos de Daimio y demás pero vayamos paso a paso construyendo la casa por los cimientos para ir subiendo hasta el tejado.

¿Os parece bien?

11/05/2012, 13:13

"Partida de Reunión de Samurais"

"Corte de Invierno" me parece un titulo más apropiado...

Ringu
 
11/05/2012, 13:14

Es lo que propuse en un principio así que si.

Gorak
 
11/05/2012, 13:19

Bueno. Pues procedo a crear la partida de La Corte de Invierno. Iros apuntando según vayais pudiendo. ;)

Gorak
 
11/05/2012, 13:29

Enlace a la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-corte-de-invierno

11/05/2012, 13:30

asignanos pjs o no podremos postear gorak

Gorak
 
11/05/2012, 13:38

Impaciente.

11/05/2012, 14:03

Alla voy, gracias Gorak por el Aviso.

Gorak
 
11/05/2012, 14:04

Dentro estás. ;)

Gorak
 
11/05/2012, 14:22

Soli, muévelo por las partidas que no estemos ni Ringu ni yo. ;)

11/05/2012, 14:42

Me he apuntado, aunque esperaré un poco para ir dando mis ideas al respecto.

Porque el problema que veo más acuciante es que he visto dos formas muy diferentes de jugar a este juego. Una que es más tipo dungeon-crawl (que ni me parece adecuada para este tipo de juego ni creo que sea el mejor sistema) y otra que es mucho más restrictica, pero que creo más auténtica.

En cualquier caso, vamos a ver si puedo ir sacando tiempo y participar en el proyecto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.