Foro

Candidatura de Igualada: hilo de dudas

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de Igualada: hilo de dudas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2012, 12:48

¿Y cuanto mides de estatura?

08/10/2012, 12:50

1'75, ¿es mucho o poco para esto?

08/10/2012, 12:50

 Que conste que cuando salga Igualada, sea el año que sea, me apunto de cabeza.

 A ver si puede ser este siguiente abril :p.

 Aquí os pongo un ejemplo de mapa de pinyas... a ver si lo edito con algunos nombres más familiares ;).

  A ver si logro superar mis chequeos de diplomacia con Diluvi y os marco un castillo umbriano bien chulo y espectacular ^^.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2012, 12:53

Pues yo tengo alergia a levantar peso. :p Pero yo voy a la quedada, salga la que salga :) y os haré fotos si haceis el castillo :P

08/10/2012, 12:54

1'75, ¿es mucho o poco para esto?

 Esto es una de las peculiaridades dels castells que siempre me ha gustado, hay sitio para todo el mundo.

 Esta estatura en concreto, 1,75, es una medida bastante estandar dentro de Moixis. Recuerdo haberte visto junto a Javi el domingo. A parte de la estatura tu constitución te marca xD. Si te tuviera que meter yo, te metía a lateral sí o sí. Seguro que irías sobrado en un 3d7 xs ^^.

 

08/10/2012, 12:55
Editado: 08/10/2012, 12:58

No hay estaturas ni altas ni bajas para eso. ;)

Simplemente según peso, complexión, estatura y resistencia. Te pondríamos en una posición u otra. Si me demuestras en directo que aguantas dicho peso, te pondríamos muy posiblemente de segundo (segon). Que sería un piso por encima la pinya. (La pinya es el piso por encima de la gente).

Veo que me pisó Gaelos. XDDDDDDD ¿Lateral en serio? Es otra posibilidad, pero vamos yo lo probaría a ambos lados si tiene fuerza de remero.

Puck:

Pues yo tengo alergia a levantar peso. :p Pero yo voy a la quedada, salga la que salga :) y os haré fotos si haceis el castillo :P

Puck hay muchos papeles para ayudar en un castell. Pero si, siempre mola tener alguien que lo fotografie para la posteridad Umbriana. ^___^ yo almenos me gustaría mucho tener una foto de nuestro primer castell umbriano! sería toda una demostración de fuerza y coraje rolero.

08/10/2012, 12:56
Editado: 08/10/2012, 12:59

Pues yo tengo alergia a levantar peso. :p Pero yo voy a la quedada, salga la que salga :) y os haré fotos si haceis el castillo :P

 No todo es aguantar peso.

 Hay mucha gente que eso les tira para atrás, pero no todas las posiciones trabajan igual. Yo a ti, Puck, te recuerdo alto. Si no te gusta alevantar peso, te veo perfecto como segundo viento tras Cromvar o Sopa... Sí, cuento con Sopaoregano para hacer de viento ^^.

¿Lateral en serio? Es otra posibilidad, pero vamos yo lo probaría a ambos lados si tiene fuerza de remero.

 Yo sí, yo le veo como lateral. Constitución tipo Justice. Lateral. CReo recordar que la media umbriana no era muy alta, por lo tanto mejor meter segundos y bajos no muy altos.

08/10/2012, 12:59
Editado: 08/10/2012, 13:04

A ver si logro superar mis chequeos de diplomacia con Diluvi y os marco un castillo umbriano bien chulo y espectacular ^^

xDDDDDDDDDDDDDD vale, tu te encargas de montar pinyas y yo de troncos. XDDDDDD

P.d.: Y si. O____O' Sopa sería un vent brutal!

08/10/2012, 13:00

Veo que me pisó Gaelos. XDDDDDDD ¿Lateral en serio? Es otra posibilidad, pero vamos yo lo probaría a ambos lados si tiene fuerza de remero.

Ex-remero desde hace años pero anché por entonces ^^

Para altura:

Pues comparar con Sopa, Itha y Puck :D

08/10/2012, 13:04

 Me recuerdas muy mucho a Khalos con complexión física. Pero si mal no recuerdo él es un poco más alto. Sinó sencillamente seríais una pareja de laterales cojonuda.

 Esa foto se ve perfecta ^^. Lo que te decía, Sopa y Puck haciendo pareja como vientos.

 Itha lo como bajo, junto a Morapio ^^... alguien dice torre, alguien dice torre ^^?... nah, ni yo soy tan insensato. La cosa sería entre un pilar y un 4.

 

08/10/2012, 13:06
Editado: 08/10/2012, 13:07

Yo sí, yo le veo como lateral. Constitución tipo Justice. Lateral. CReo recordar que la media umbriana no era muy alta, por lo tanto mejor meter segundos y bajos no muy altos.

Pues viendo la foto a Ithaqua si me aguanta lo pongo a tronc.

Y si, si McAxel tienes aún fuerza en esos brazos de lateral es una buena posibilidad pero vamos que quién esté dispuesto a subir y tenga más o menos bien la espalda lo pruebo a tronc.

P.d.: Nuestro querido Sopita es sin duda un viento O___O' XDDDDD

P.d.II: En cuanto a Puck Cabe la posibilidad de lo que dice Gaelos, pero vamos que si quiere fotografiar a mi me molaría mogollón tener fotografias del castell Umbriano como ya he dicho. XDDD

Itha lo como bajo, junto a Morapio ^^... alguien dice torre, alguien dice torre ^^?... nah, ni yo soy tan insensato. La cosa sería entre un pilar y un 4.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Gaelos es extremamente optismista. Pero tranquilos. Según la gente que tengamos os aseguro que tiraremos el mejor castell umbriano del que seamos capaces de cosntruir soportar.

08/10/2012, 13:07

P.d.II: En cuanto a Puck Cabe la posibilidad de lo que dice Gaelos, pero vamos que si quiere fotografiar a mi me molaría mogollón tener fotografias del castell Umbriano como ya he dicho. XDDD

Venga, va, deja de llorar, ya te hemos dicho que para 2014 sacamos Igualada sí o sí...

08/10/2012, 13:10

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Por desgracia, eso ya lo escuché el año pasado.

Así que cumplid malditos! XDDDDD

p.d.:Gaelos, Luissin me la quedo para hacerla subir al tronc.

08/10/2012, 13:13
Editado: 08/10/2012, 15:31

 Yo de bajo... no descartartaría meter mujeres. Si bien no es muy habitual, también hay chicas haciendo de baix ^^, nosotros teníamos a Brigitte antes de que se fuera a estudiar a Sevilla. Shirin también ha hecho de baix.

 Y el castillo sería de menos pisos, por lo tanto más ligero. No descarto para nada meter a chicas haciendo de baix, si se ofrecen, claro.

 Por cierto, Linay para arriba, que necesitamos gente que ya haya subido.

08/10/2012, 13:15

 Diluvi, nos tocará hacer un intensivo de técnica de tronc estos próximos meses, ya lo ves xD.

08/10/2012, 13:18
Editado: 08/10/2012, 13:19

Yo de bajo... no descartartaría meter mujeres. Si bien no es muy habitual, también hay chicas haciendo de baix ^^, nosotros teníamos a Brigitte antes de que se fuera a estudiar a Sevilla. Shirin también ha hehco de baix.

Y el castillo sería de menos pisos, por lo tanto más ligero. No descarto para nada meter a chicas haciendo de baix, si se ofrecen, claro.

Yo no lo descarto pero hombre... ¡Morapio es mucho más alto que Luissin!
No me robes la gente de tronco. Gaelos...¬¬ haz pinyas. XDDDDD ¿O nos cambiamos?

P.d.: ¿Ese mapa de pinyas de donde lo sacaste? Hace siglos que no estoy de lateral izquierda en la torre. XDDDDDD

Diluvi, nos tocará hacer un intensivo de técnica de tronc estos próximos meses, ya lo ves xD.

Nah! eso lo tenemos controlado. Me preocupa más hacer un intensivo de enseñarles a subir, que apenas lo he hecho más que en un par de folres. XDDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2012, 13:29

A mi lo que me preocupa realmente es que piñazo venga de lo de "pinya" que habláis...

 

08/10/2012, 13:54

Yo mido 1.82 y peso unos 105 kilos.

¿Dónde me colocariáis?

¿Abajo con Morapio? Por que no creo que nos hagáis subir a ambos hasta la cúspide xD

08/10/2012, 13:57
Editado: 08/10/2012, 14:00

Creeme vamos a ser valientes. Pero seremos sensatos. No os pediré nada que no creo que podamos hacer.

El lema casteller es "Equilibrio, Fuerza, Valor y Sensatez". No tiraremos arriba nada que no vea seguro.

Antes daremos nociones de seguridad. Como por ejemplo que hay que guardarse en los pantalones o fuera del castell todos los relojes y gafas. Y hay que apoyar bien la cabeza congtra la espalda de adelante o contra tu brazo para evitar lesiones.

En todo caso Puck, hay posiciones más expuestas que otras, así que si quieres te metemos de lateral como dice Gaelos que la cabeza queda cubierta por los brazos. Todo es cuestión de enseñarte para que lo veas, probar y estudiar.

Black sirius mejor hacer un castell sin bikini de cocos XDDDD:

Yo mido 1.82 y peso unos 105 kilos.

¿1.82? Diria que demasiado alto para ser bajo como Morapio. Pero quedarías genial o de viento o de primeras.

P.d.: Podeis preguntar a Mooneyes que viniendo de Madrid ya se ha puesto en castells y pinyes nuestras. seguro que os puede contar que sensaciones da. ;)

08/10/2012, 14:06

Yo mido 1.82 y peso unos 105 kilos.

o.o

Yo mido 1.81 pero peso 80 kilos.

08/10/2012, 14:07

Es que yo soy en plan nevera :D

Con frigorifico y todo.

O puerta de armario, como queráis llamarlo.

08/10/2012, 14:10
Editado: 08/10/2012, 15:33

 A Black lo meto en el rengla de manos. Metiendole mano a Morapio si sube de 2o xD.

 Con metro ochenta, en función de el bajo y el segundo, es para trabajar en regla de manos. Yo mido 1,80 y normalmente hago de lateral, pero he trabajado de primeras manos, viento o agulla. En definitiva, dependiendo de con qué gente contemos, será mas interesante ubicarte en un lugar u otro.

Yo mido 1.82 y peso unos 105 kilos.

o.o

Yo mido 1.81 pero peso 80 kilos.

 Yo con 1,80 ahora peso unos 73 kg, en diciembre pesaba 85 kg. Carni y Black los veo en rengla de manos, tal vez Carni lo meto de lateral.

08/10/2012, 14:40

Umbrianos altos veo que no nos van a faltar. Mejor. Podremos trabajar unas buenas y sólidas estructuras.

Pues lo dicho. Black, Carni (primeras), Puck (lateral, si quere) y Sopa (viento descaradamente) Creo que Sharak también era alto. Estos a la pinya. Me voy guardando McAxel y Itha para subirlos y Morapio de bajo (que tiene pinta de aguatar). XDDDDDDD

A ver si alguna umbriana se anima a dar estaturas. Asi vamos aventurando posibilidades. ^____^

Llegado el caso, pediríamos fichas técnicas (si quereis lo datos serán solo para los que organizemos y luego quemamos dichas información XDDDD) para que los 4 Umbrianos Moixigangueros podamos hacerlo posible.

P.d.: Carnifex como mola el nuevo avatar!

08/10/2012, 15:19

Guau gente, que manera de cotillear esta mañana!!!

Primero, Felicidades tía Empathia!!!! sí, ya te lo he dicho unos cientos de veces, pero una más no hace daño. Y esa idea de luna de miel no está nada mal!

Segundo, Felicitaciones Moixinganguers!!! menuda actuación que han dado. Aún me quedan por ver los videos, pero ya sé como ha ido todo. A ver si ahora siguen tras el 3d8!!! :D

Tercero, aunque muy bien no entendí lo de las posiciones en la torre y demás... donde ubicarían a una fémina de unos 172cm de alto y casi 60kg de peso? :D

 

08/10/2012, 15:29

XDDDDDDDDDDDDD

A una fémina de metro 72... No sé. ¿De aguja? traducido es: dentro del castell haciendo de enlace verbal entre el segundo (segon) y su bajo (el que tendría bajo sus pies y frente de ti. Además tendrías que sostener sus rodillas para que no se doblasen hacía delante.

Primero, Felicidades tía Empathia!!!! sí, ya te lo he dicho unos cientos de veces, pero una más no hace daño. Y esa idea de luna de miel no está nada mal!

¡¡¡¡Y no olvides al afortunado novio!!!!

En serio que es una notícia enorme y agradable de leer. ^__________^

08/10/2012, 15:38

 Pues sí, agulla sería una buena posición. Tal vez un poco demasiado alta, pero creo que daría el pego.

Segundo, Felicitaciones Moixinganguers!!! menuda actuación que han dado. Aún me quedan por ver los videos, pero ya sé como ha ido todo. A ver si ahora siguen tras el 3d8!!! :D

 Gracias :D, y sí, ahora a ver si vamos a por el 3d8, tal vez quede poco tiempo, pero con el plus de moral que tenemos encima tras el sábado, yo no descartaría nada.

 Venga, allá va mi apuesta, 4d8, 3d8 y torre de 7 ^^. :BBBBBB

08/10/2012, 15:39

¡¡¡¡Y no olvides al afortunado novio!!!!

De hecho, él sale ganando XDDDDDDDDDD

08/10/2012, 15:42

Jajajaja, es cierto, me he dejado a Raangar por el camino... pero él sabe que para él también hay felicidades de sobra XD

De hecho, él sale ganando XDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDD Y yo que ya iba a spammearle el off de Ubik!!! XD

LiNaY
 
08/10/2012, 15:46

Conste en acta que si sale igualada sere la primera en subirme xDDD Que tiempos aquellos en los que era Canalla ^^

Ale ale, me vuelvo a mi KDD xD

08/10/2012, 15:49

Venga, allá va mi apuesta, 4d8, 3d8 y torre de 7 ^^. :BBBBBB

Supongo que hablás de los moixinganguers... no? XD

Pues sí, agulla sería una buena posición. Tal vez un poco demasiado alta, pero creo que daría el pego.

Siempre puedo quitar la cabeza de los hombros si hace falta XDDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.