Foro

Cataluña

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cataluña

Este hilo ha sido cerrado.
Krest
 
04/11/2012, 08:35

Bueno, ahora que tengo algo de tiempo os explico mi visión de lo que está ocurriendo en Cataluña, visión mía propia y que espero que no siente mal a los catalanes, a los que respeto igual que a cualquier otro ciudadano.

El problema de fondo que yo veo es de egoismo, avaricia, hambre de poder y dinero, tanto por parte de los catalanistas como de sus políticos.

Ejemplos claros.

- Si España fuera una empresa.

Esta estaría fundada por X socios, todos con el mismo supuesto poder, dirigidos por un comite central. Una de las secciones de la empresa, ya sea porque su labor es más rentable, por ser más trabajadores o por ambas razones a la vez, consigue más rentabilidad del dinero invertido por lo que mucho dinero de la empresa se va a esta sección.
Gracias a esta inversión y a sus propias cualidades esta sección se vuelve uno de los motores fundamentales de la empresa y, sabiendo esto, el jefe que la dirige comienza a chantajear al resto pidiendo cada vez más y más y, de paso, manipulando a sus trabajadores para que piensen que el resto de la empresa les roba prácticamente todo lo que ganan.
Llega un momento en que el jefe de la sección pide otro privilegio y el comite lo rechaza, provocando que dicho hombre proclame que su departamento o sección se va a marchar de la empresa con todo el dinero invertido, material e infraestructuras si sus trabajadores están de acuerdo.
Obviamente esto, a parte de ser imposible pues adquiririan productos y material que no son suyos, perjudicaría increiblemente a la empresa madre y, porque no, a la propia sección pues tendría que buscar nuevos clientes y hacerse un hueco en el sector. Además nadie sabe que pasará con aquellos trabajadores que quieran seguir en la empresa.

Mismo ejemplo pero con una ciudad.

Pongamos una ciudad cuya zona norte está en un lugar privilegiado y sus gentes son mucho más trabajadores que las del sur (eso dicen los políticos catalanes).
El alcalde de la ciudad decide invertir más en la zona norte pues obtendría mayores beneficios que en el sur. Por tanto esta parte de la ciudad comienza a crecer económicamente y, como es lógico, paga más impuestos por ellos dado que su poder adquisitivo es mayor.
Sin embargo llega un momento en el que algunas asociaciones del barrio comienzan a exigir más y más hasta que llegado un momento el alcalde se niega.
Llegado a este punto muchos habitantes de la zona norte creen que son explotados por la zona sur mientras que estos últimos creen que los del norte son unos privilegiados.
La zona norte finalmente propone un referendum para diferenciarse del resto de la ciudad, quedándose con todo lo invertido y ganado, y poner manejar su propio dinero.
Esto perjudicaría en mucho al barrio sur pero, a su vez, perjudicaría al norte pues estos compran la mayoría de los productos y servicios que se ofrecen al norte.

Con estos ejemplos dejo clara mi visión que no es otra que, como ya he dicho, una avaricia desmedida camuflada en nacionalismo (que recordemos es una ideología potencialmente peligrosa) y el mayor sinpa de la historia, como ya dijeron con anterioridad.
Si esto pasara en otro lugar por estas mismas razones muchos de sus defensores se llevarían las manos a la cabeza ante tamaño egoismo y avaricia pero, actualmente, no son capaces de verlo.

Un saludo y espero que nadie se sienta ofendido :)

Koya2
 
04/11/2012, 11:59

-Reducir el 50% de los accidentes de tráfico.

Hasta donde tengo entendido esto no solo es factible, sino que ya llevan un tiempo trabajando para lograrlo. :P

Gente de poca fe... XD

04/11/2012, 12:10

Hasta donde tengo entendido esto no solo es factible, sino que ya llevan un tiempo trabajando para lograrlo. :P

Gente de poca fe... XD

Por supuesto que lo lograrán... todos los catalanes tendremos que ir a pedales o en burro.

Jules
 
04/11/2012, 15:28
Editado: 04/11/2012, 16:22

Es el líder de Unio, que es la parte no-independentista (y democristiana). Vamos, nada nuevo bajo el sol, estaba claro que Unio iba a estar en contra de la independencia.

Para complementar diré que Convergencia es la parte neoliberal y de centro-derecha, aunque no viene mucho a cuento. Y Unió también es nacionalista, asi que yo no tenía tan claro que fuera a estar en contra de la independencia.

¿Si no tiene ni el apoyo firme de Unió, con que respaldo real cuenta el independentismo en Cataluña? Aparte de CiU sólo hay dos partidos que consideren nacionalistas, SI (el de Laporta) y ERC. Entre estos dos solo suman unos 330.000 votos en las elecciones de 2010, menos que el PP. Súmale que hubo un 41% de abstención (supongo que los nacionalistas convencidos no dejan de votar, claro), y yo llego a la conclusión de que no existe un respaldo popular mayoritario hacia el independentismo. Al menos no sostenido en el tiempo, otra cosa son los oportunismos y supuestos expolios varios, claro ;)

07/11/2012, 13:46

el problema es que cuando los radicales del pp hablan sube el pan, me voy a explicar y espero no ofender a nadie, cuando govierna el pp, debido a su "exacervado" nacionalismo español, potencia y extremizan las posturas y como tal generan un caldo de cultivo propicio para todo esto, sino, como muestra estan los resultados del años 2000 de ERC en el congreso con nada menos que 8 diputados, cuando jamas habian ni siquiera tenido representacion y de tenerla era de 1 diputado y en el grupo mixto, es decir es tan malo ser nacionalista catalan como ser nacionalista español, lo que hay que hacer es dejar a la gente en paz y que cada uno se sienta lo que le pase por los cojones...que tu te sientes zaragozano y vives el logroño, cojonudo, que te sientes catalan y no español, muy bien, que te sientes español perfecto, que tu eres andaluz y español a partes iguales prodigioso....pero no por ello quieras imponer ese sentimiento tuyo a los demas y cuando se escuchas chorradas del tamaño de las que dice "nuestro representante cultural", es decir nuestro ministro de cultura, que si tenemos que tenerlo a el como ejemplo vamos dados...como lo españolizar a los niños catalanes, pues no es que sea para pedir la independencia es para inmolarse por la tamaña barbaridad, eso no hace mas que dar argumentos a los extremismos. Lo dicho, si yo soy español y catalan porque no me puedo sentir una de las dos cosas o las dos? ¿porque me tengo que sentir como diga el listillo de turno? la identidad de los pueblos es eso, su identidad y los sentimientos no entienden de demarcaciones geograficas, lo malo es querer buscar redito electoral de esto, de todas formas, seria interesante que cuando alguien tienda a argumentar algo, se informe un poco, y lo digo por nuestra Espe, (Esperanza Aguirre) que argumento que Cataluña llevaba 2.000 años formando parte de España, cualquier niño de trece años, sabe que España como reino no se instauro hasta el fin de la reconquista, en 1492 poquito antes de que Colon zarapar hacia america, Perdiendo el reino de Granada el ultimo Califa Boabdil el chico. Con lo que si yo que no soy muy de ciencias no he hecho mal la resta como mucho son 500 y pico años no 2.000 pero bueno....es el precio que hay que pagar por el adoctrinamiento.

07/11/2012, 15:34

Joder, anarpa, cojonudo tu discurso, si no solamente hablaras de una parte, la que "ataca" a Cataluña...

07/11/2012, 15:44

Krest: tu elección de ejemplos demuestra que no has pillado de qué va el asunto.

En el primer caso se trata de que hay una sección, la sede central, que no produce NADA sino que vive de las demás secciones, y que se arroga la paternidad de todo el beneficio que genera la empresa, invirtiendo en ordenadores de última generación para todos los burócratas de dicha sede, mientras que los demás departamentos van todavía con Windows XP.

En el segundo caso, el alcalde no ha decidido invertir en el norte; simplemente el norte crece más porque genera más negocio (ya sea por lo privilegiado de su situación o por la superior productividad de su mano de obra; por cierto, si esto lo afirmaras de Alemania, de Italia o de Francia, valdría igual), pero el alcalde decide construirse un Ayuntamiento de superlujo en el centro de la ciudad, mientras que el metro, que comunicaría muy bien el sur con el norte, quizás ayudando a desarrollarse al sur, no es una prioridad para el susodicho alcalde.

Mirad: es muy difícil hacerse cargo de cómo son las cosas sin vivirlas sobre el terreno, y sobre todo informándose tan solo a partir de medios de comunicación parciales y tendenciosos como los que abundan en la capital. Yo me parto el culo cuando políticos de Madrid, que no han puesto los pies en Catalunya en años, afirman convencidos la falacia de que el castellano está perseguido en Catalunya, falacia que no resiste el más mínimo análisis riguroso. Un dato para abrir boca: los alumnos catalanes (esos que supuestamente debido a la nefanda inmersión lingüística deberían ser legos absolutos en lo que a la lengua castellana se refiere), resulta que con datos de Ministerio de Educación en la mano, sacan mejores notas en Lengua española que los alumnos del resto de España.

No tengo nada más que añadir, Señoría.

Anium
 
07/11/2012, 16:18

No se que tiene de malo españolizar a los catalanes, ¿os suenan de algo los charnegos? Son gente catalanizada. Lo del sentimiento ya lo dejo por perdido, es como intentar convencer a un ultrareligioso. Cualquier cosa que se diga de madrid es aplicable a cataluña, la generalitat tampoco produce y suelta perlas muy bonitas de vez en cuando, si la alcaldesa de la capital representa a todos los españoles creo que tambien deberias tener un poco mas de sentido comun, la cosa es querer sentirse ofendido.

Jules
 
07/11/2012, 17:59
Editado: 07/11/2012, 17:59

y sobre todo informándose tan solo a partir de medios de comunicación parciales y tendenciosos como los que abundan en la capital

Y sólo en la capital, claro.

07/11/2012, 19:15

Existe una cosa que es el principio de acción y reacción.

Para que un periódico notablemente de derechas y poco sospechoso de catalanismo como "La Vanguardia" se suba al carro de las "estructuras de estado" alguien en el otro lado ha tenido que hacerla muy gorda un día tras otro. Entre "El Mundo", "La razón" y el "ABC", representantes sumamente cualificados de la caverna mediática, han creado más independentistas que los aparecidos por generación espontánea.

¿Que hay periódicos descaradamente catalanistas/independentistas? Pues claro, tenemos el "ElPunt/Avui", i el "Ara", que a su vez abonan por el otro lado, loando las mieles de la independencia. No creo que se pueda acusar a "El Periódico" de independentista, y el resto es prensa local.

Por cierto, y para que sirva de contraste: yo soy catalán, nacido aquí de padres castellanos; me considero catalán a la vez que español (sin que se me caigan los anillos por ello) y considero que la independencia sería un disparate, sobre todo si la pilotan CiU y ERC, pero me jode la cortedad de miras que representa negarle a la gente el derecho a opinar. ¿Hay miedo a que la gente opine? ¿A nadie le interesa saber si hay 1.000 independentistas o 1.000.000? ¿A nadie le interesa saber si el resto de España, harta del "egoismo, avaricia, hambre de poder y dinero, tanto por parte de los catalanistas como de sus políticos" no querría que los catalanes nos fuéramos con viento fresco?

Pues, caballeros, la única manera democrática es la que han escogido Inglaterra y Escocia: preguntar al pueblo. Sí, ese mismo pueblo al que los políticos se petan una y otra vez durante una legislatura antes de irle mendigando el voto una vez cada cada cuatro años... para seguírselo petando cuando han conseguido la reelección.

A mí me da lo mismo si se consulta sólo en Catalunya o si se lleva a cabo una consulta en toda España sobre este tema, pero basta ya de apriorismos: abramos las urnas y veamos qué dice ese pueblo al que los gobernantes dicen representar (ya os anticipo que más de uno se llevaría una sorpresa... en uno y otro bando).

NoX
 
07/11/2012, 20:10
Editado: 07/11/2012, 20:12

Zjordi, en Escocia se ha permitido el referendum porque se conoce el resultado de antemano, o al menos se tiene bastante claro por dónde va a ir la cosa. Por eso no tienen miedo a preguntar al pueblo. 

Primero de todo, aclarar que no soy catalan ni vivo en Cataluña. Mi opinión sobre este tema se basa en parte de mi familia y amigos, que viven en Barcelona y alrededores, y en lo que he visto cuando he estado allí.

El tema es que en España, y en Cataluña como parte de ella (al menos de momento), hay muchos intereses electorales en la confrontación. CiU con Mas a la cabeza ha estado votando a favor de todas las políticas de recorte, incluso ha hecho más recortes de los que proponía el PP. Unos y otros se han estado aprobando los presupuestos mutuamente mientras no tocaban elecciones. Ahora que se acercan, Mas, que ha fracasado estrepitosamente como gobernante y administrador (reitero que esto no lo he comprobado, pero todos los catalanes que conozco personalmente me lo aseguran), se ha puesto a vender la independencia de Cataluña como la panacea. Esto les va bien a ambos, el PP tiene su cortina de humo y Mas tiene la suya. Mas se propone como el vehículo para que Cataluña se independice... porque no puede aportar ningún otro mérito. Simplemente recurre al Madrid-Barsa que es la política en España.

Desde uno y otro lado las posturas se radicalizan y ya está el gato en la talega.

El otro día le oí hablar y me quedé con el culo torcido. En serio. Continuamente hablando de la consulta y el referendum y la consulta y el referendum. Le preguntaban sobre los recortes en educación y volvía al referendum, le preguntaban sobre la sanidad y dale Perico al torno con la consulta... en fin. 

Lo gracioso es que admitió que era improbable que España permitiera a Cataluña independizarse, dejando la puerta abierta a "si España propone otras alternativas como el pacto fiscal". Es decir, no nos engañemos, este tipo lo que quiere, según opino yo, es pasta.

Ya digo que no lo vivo de primera mano, así que es posible que me cuele en alguna cosa.

07/11/2012, 20:19

NoX, yo creo que has mostrado el panorama político de forma clara y concisa. Ahora a ver qué dicen los demás XD

07/11/2012, 20:22
Editado: 07/11/2012, 22:28

Mas llevaba en su programa electoral una entelequia, que era el pacto fiscal, y cuando se vio desbordado por la mani del 11-S se agarró a la melena del tigre, que ahora le lleva a la carrera no se sabe muy bien en qué dirección. El problema es que si se suelta, se lo come el tigre.

Lo que no explican los de CiU es por qué Pujol no quiso el pacto fiscal en 1978 cuando Suárez se lo dio a los vascos (y se lo ofreció al tándem Pujol/Trias Fargas) y ahora lo reclaman. Dicen las malas lenguas de CiU que quien no quiso fue Trías quien, como está muerto, no puede desmentirles.

A ver, el meollo de la cuestión es que la Constitución tenía muchas cosas escritas y muchas otras sobrentendidas (no se podían poner por escrito por miedo a los poderes fácticos). Ahora vienen el PP y el PSOE, más de 30 años más tarde, niegan la mayor, y sólo reconocen lo que está blanco sobre negro. Eso es romper el consenso constitucional en beneficio de un determinado concepto (jacobino) de España, y pasarse por el forro el hecho, reconocido en el preámbulo mismo de la Constitución, de que España está compuesta de nacionalidades (eufemismo para no poner naciones) y regiones.

Y lo peor fue el "café para todos" de los años 90, que propició aberraciones del tipo: "Ah, pues si lo quieren los catalanes, nosotros también, así sea una mierda pinchada en un palo, porque si lo quieren los catalanes es que algo valdrá." Y eso nos lleva a tener una comunidad uniprovincial como Madrid (por suerte no se atrevieron a llamarle DF a Madrid capital porque lo que atufe a federalismo hiere la sensibilidad de todo jacobino que se precie), 17 parlamentos autonómicos que debaten temas interesantísimos como el precio de los garbanzos en la lonja de la capital autonómica, y dos autonomías de una sola ciudad (Ceuta y Melilla), que también tienen su propio parlamento y olé.

¿Y nos extrañamos de que, con tanto derroche, no nos salgan las cuentas?

NoX
 
07/11/2012, 20:46

Si además le añadimos la cantidad de "capital en B" que circula por las altas esferas y las deudas multimillonarias de determinadas empresas, clubes de futbol... falta mucho dinero.

Decía una mujer esta mañana "si todos pagasen lo que deben, como nosotros, sobraba dinero".

07/11/2012, 22:43

Si no lo ponía, reventaba:

07/11/2012, 23:10

Vaya, había venido a poner ese mismo video. Así que sin más me voy.

08/11/2012, 08:47

Con todo y la coña, a Cantó y sus amiguetes se les ha olvidado que los romanos, esos mismos que habían hecho tantas cosas positivas para los judíos, mantenían ocupado el país, encarcelaban a los que se les oponían, y acabaron ejecutando en la cruz al supuesto líder de la resistencia.

Si querían enviar un mensaje subliminal, pardiez que lo han conseguido pero como decimos en catalán "pel broc gros" (=a lo bruto).

08/11/2012, 10:12
Editado: 08/11/2012, 10:14

Bueno quería indicar que este finde que es fiesta en madrid iré con algunos amigos a barcelona a ver a uno que vive allí. Supongo que sólo estaremos por la ciudad por lo que mi experiencia no será ni de cerca suficientemente amplia como para ver la situación total de cataluña, pero al menos podré hacerme una idea.

Un saludo!

PD: el video es un tanto fuera de lugar pero en el fondo es lo que defienden en su programa electoral asi que no me parece incongruente que lo hagan. Por otro lado seguro que hay videos defendiendo la independencia igual de "pel broc gros" (no se si está bien usado en la frase xP)

NoX
 
08/11/2012, 12:11

Con todo y la coña, a Cantó y sus amiguetes se les ha olvidado que los romanos, esos mismos que habían hecho tantas cosas positivas para los judíos, mantenían ocupado el país, encarcelaban a los que se les oponían, y acabaron ejecutando en la cruz al supuesto líder de la resistencia.

Si querían enviar un mensaje subliminal, pardiez que lo han conseguido pero como decimos en catalán "pel broc gros" (=a lo bruto).

 

Ya, bueno... creo que en España la situación es un pelín diferente... ¿no? vamos, que cuando he estado por Barcelona tampoco he visto al ejército por la calle. 

Por otra parte, el lider de la resistencia fué ejecutado con el beneplácito de una gran parte de su gente, habiendo quienes no querían quitarse un rey para echarse otro encima y quienes veían peligrar su poder si su resistencia tenía éxito.

08/11/2012, 12:16

¿A nadie le interesa saber si el resto de España, harta del "egoismo, avaricia, hambre de poder y dinero, tanto por parte de los catalanistas como de sus políticos" no querría que los catalanes nos fuéramos con viento fresco?

Ahí le has dado. Creo que la gran mayoría del resto de España estamos encantados (aunque con cierta pena por perder a una parte del territorio que consideramos hermanos) de que Cataluña o se independice o se integre igual que el resto, no podemos permitirnos el lujo de estar así a estas alturas. O todos iguales o cada uno por su lado, precisamente el problema es la cagadita de las "nacionalidades" en la Constitución. Y lo mismo vale para Navarra y para las Vascongadas. ¿Todos los españoles somos iguales ante la Ley?... xD

08/11/2012, 12:23

Esto va sobre si el Barsa o el Madrid ganara la liga¿?. Por que basicamente actúan tantos los que quieren la independencia como los que no,son como esos forofos del futbol dando demasiado escándalo por algo que en el fondo solo dará provecho a los mandamases, sean del color que sean. Además que sepáis que ni Cataluña ni España ni hostias, nosotros solo vivimos a lo sumo 80 años (más o menos) y el puto mundo ha tenido 5500 millones de años XD y ahora actuamos como si una puta tierra nos perteneciera por derecho, si le preguntáramos al terruño que pisamos diría "A ver si os extinguís ya cojones, que para lo poco que habéis andado en el mundo la guerra que dais"

Clint
 
Carné Umbriano nº455
08/11/2012, 12:30

Me he leido los últimos 3-4 post de zjordi y solo puedo decir que +1000 a todo lo que ha dicho.

08/11/2012, 20:14
Editado: 08/11/2012, 20:39

Cita:

O todos iguales o cada uno por su lado, precisamente el problema es la cagadita de las "nacionalidades" en la Constitución. Y lo mismo vale para Navarra y para las Vascongadas. ¿Todos los españoles somos iguales ante la Ley?... xD

De aquellos polvos vienen estos lodos. Le pese a quien le pese, en España hay dos nacionalidades que históricamente han querido "ser más" (Catalunya y Euskadi), y que mal que bien han buscado lo que llamamos aquí "el encaje" en una España que es más un estado que una nación (ahora hay un neonacionalismo español, del que es abanderado por ejemplo Pérez-Reverte, pero más allá de Valladolid tiene poco tirón, me parece).

La Constitución fue un encaje... de bolillos para intentar mantener unido lo que el sentido común iba separando, y ha durado lo que ha durado, pero ya no da más de sí, sobre todo (y vuelvo a mi argumento original) cuando había en ella muchos sobrentendidos que no se pudieron poner por escrito y que nuestro ínclito Tribunal Constitucional se negó a tener en cuenta al estudiar el recurso del PP contra el Estatut. Un Estatut que, recordemos, había sido redactado y votado mayoritariamente por el Parlament de Catalunya (80% a favor, si mal no recuerdo) y por las Cortes Generales (con mayoría holgada, es decir, todos menos el PP) después de haber sido enmendado en el trámite parlamentario. Pues bien, el hecho de que la tan cacareada soberanía popular (esa que según la Constitución reside en el pueblo español, pero que en la práctica reside en el TC donde ahora hay mayoría progresista pero hace un par de años había mayoría cavernaria) aprobara un texto no fue suficiente para que ese texto cobrara validez.

Ese fue, para Catalunya, el punto de no retorno. Allí mucha gente se dio cuenta de que España como patria común es un proyecto muerto, que sólo sirve a los intereses de unos cuantos politicastros que, curiosamente, medran en Madrid donde, como ya dijera Azaña, "llevan siglos acampados sobre las estructuras del Estado", y que ahora nos dicen que nos hemos de apretar el cinturón desde sus Audis blindados, de camino al próximo ágape costeado con dinero público.


Cita:

La carne, sangre y favor
Se llevan las provisiones;
Quedos se están los millones,
Y Olivares gran señor.
Alcañices cazador,
Carpio en la Cámara está,
Monterrey es grande ya,
Don Baltasar, presidente:
Las mujeres de esta gente
Nos gobiernan ¡bueno va!

Sustituyan VV.MM. los apellidos de más arriba por Rajoy, Aznar, de Guindos, Montoro, Sáenz de Santamaría o de Cospedal, y ya tienen el verso actualizado.

08/11/2012, 20:29

España como patria común es un proyecto muerto, que sólo sirve a los intereses de unos cuantos politicastros que, curiosamente, medran en Madrid donde, como ya dijera Azaña, "llevan siglos acampados sobre las estructuras del Estado", y que ahora nos dicen que nos hemos de apretar el cinturón desde sus Audis blindados, de camino al próximo ágape costeado con dinero público.

Creo que así nos sentimos prácticamente todos los españoles, independientemente del lugar de procedencia. Estamos hasta las mismísimas narices de políticos y vividores, desmanes y latrocinios, sin que por ello dejemos de creer en que España es bastante más que eso. Pero evidentemente, eso es algo que o se siente o no se siente, eso está claro.

Anium
 
08/11/2012, 21:20

Lo siento pero si no se cree en los politicos "comunes" pues se cambian, no se crea un pais separado. Si no volveremos a las ciudades estado y me parece un atraso monumental. Es que el unico simil que encuentro es el "pues ahora me enfado y me llevo la pelota" de los crios.

08/11/2012, 21:31

Que no, Anium, que no... ¿acaso no eres consciente que los polícos catalanes viajan en Opel Astra y toda su dieta consiste en un bocata de choped del mercadona?

El problema está en los políticos españolistas fachas opresores apoltronados en la capital y en el resto de comarcas anexionadas.

En Cataluña solo tienen políticos responsables que pasan exámenes para acceder al cargo, test de calidad anuales y hasta cumplen con la ISO9001...

 

08/11/2012, 21:36

Esto me recuerda a las cruzadas, solo que con la independencia...

08/11/2012, 23:32

Pues no se en qué te recuerda.

09/11/2012, 11:42

 Bien yo soy de Valencia y vivo aqui, en la capital mundial de la corrupcion politica y la dictadura del bolsillo agradecido instaurada por el pp. Una vez dicho esto. No es que el politico catalan sea muy responsable y vaya por ahi sin dietas, pero lo de montoro manda huevos cobra en dietas mas de lo que muchos de nosotros en sueldo y vive en Madrid y tiene 5 pisos en Madrid. ¿dietas? ¿3000€ al mes en dietas? yo he sido comercial las dietas consisten en pagarte la gasolina y max 10€ para comida por dia. Eso son dietas. No consiste en que en la capital sean muy malos y los catalanes muy buenos y el que lo entienda asi, pues bueno, demuestra que necesita algo mas de luz en su vida, porque aqui, no hay ni buenos ni malos. Solo hay formas de sentir, pensar y hacer distintas. No se puede querer que todos seamos iguales, porque en ese rasero plano, esta la injusticia, si uno es distinto, ha de defender su postura aunque a otros les pueda molestar, esa es la grandeza de la democracia. Pero es absurdo demonizar a nadie ni a unos ni a otros ahora bien, cuando se ven cosas a diario que estan mal, lo que no se puede hacer es no decir nada porque entonces nos acusan de irresponsables, agitadores o lo que sea.  A mi el problema catalan no me afecta, de hecho no creo que haya un problema catalan, creo que si todos hicieramos un ejercicio de tolerancia no habria problema (dos no discuten si uno no quiere), pero insisto lo que no se puede hacer es mentir y obligar a callar a los demas. Hasta que no se entienda que tan nacionalismo es ser catalanista como españolista, iremos mal. Antes he leido que si no te gustan los politicos los cambias y ya esta pero no te segregas de España. Eso me parece un planteamiento que francamaente, me gustaria poder llegar a creerme algun dia ya que sin un cambio de una ley electoral y sistema distinto eso es inviable puesto que las listas son cerradas y las elige el partido no los ciudadanos asi que si no te gustan los politicos que hay solo puedes votar, ahora bien, votar no es al pp o al psoe, vota al pequeño, por ejemplo a los verdes, a la falange o al partido humanista, o al que te salga de ahi, lo malo es que estamos convencidos de que si no votas al pp has de hacerlo al psoe y viceversa, porque lo demas es tirar tu voto, no amigo no, lo demas es demostrar tu descontento y luchar por el cambio real. Mientras el sistema electoral no se cambie no se podra hacer nada, y desde luego, esos dos, no lo van a cambiar ya que les beneficia completamente.

Se que me caliento y me voy del tema, pero es que a veces uno lee cosas tanto aqui como en la prensa que le encienden el animo. Lo dicho, respeto, tolerancia y opciones, y quizas podamos hacer un mundo un poco mejor.

09/11/2012, 12:28

Pues basicamente en que los que se van a joder son los de a pie por una idea que se supone que es de todos Xd.

Este hilo ha sido cerrado.