Foro

Cataluña

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cataluña

Este hilo ha sido cerrado.
24/10/2012, 18:16

se haría con Vascongadas

¿Puedo empezar ya con los insultos? ¿Puedo? ¿Puedo?

24/10/2012, 18:24

Puck dijo (hace un rato largo)

Sí, y los ciudadanos tendrían una inflación que ríete de Argentina. Que EEUU pueda hacer lo que dices sin que ocurra la hiperinflación es una cosa (la gente no para de comprar sus bonos al 0%), que Cataluña pueda hacerlo sin inflación es otra muy diferente :)

Con inflación y riesgo país por las nubes... estamos mejor que ustedes :PPPP (tenía que decirlo XD) Así que como argumento para que se queden no es muy convincente XD

@Koya: querido Koya, si no te ha bastado con los escenarios planteados por javierrivera en contraposición a los de Puck (guau chicos, es impresionante lo que saben, aunque entendí la mitad de las cosas, me han culturizado un montón en estas últimas páginas :) ), te dejo un par de cosas que hallé en la red, que te darían una idea de como los catalanes ven económicamente viable la salida de España:

http://www.columbia.edu/~xs23/papers/independ%20en...

http://www.jhubc.it/bcjournal/articles/desquens.cf...

Entendí poco (yo de economía, cero), pero se lee tan razonable como la postura que has planteado vos :)

Ahora sí, me retiro a seguir leyendo ;)

24/10/2012, 18:33

Cita:

todas las lenguas románicas son dialectos del antiguo Latín

Pues claro,aunque ahora serian incomprensibles entre si en un momentlo lo fueron,eso se reprorocho o se tomo a broma. (Lo de dialecto)

Cita:

Y lo de la corona...En todos mis libros de historia siempre dijo Corona Aragonesa, e incluía el Condado de Cataluña. No sé que libro tendrías tú, uno escrito por Jordi Puyol o algo por el estilo.

Eso no te habra pasado a ti porque tal vez has estudiado eso hace bastante tiempo no se o hace poco mira por ejemplo http://www.tv3.cat/historiesdecatalunya/cronologia... Es una pagina de la comunidad de su television si no recuerdo mal (Tal vez no sea asi) y esta pertenecentiente a la generalitat ademas en castellano

http://www.gencat.cat/portal/site/culturacatalana/...

En los primeros parrafos dice " la corona catalano-aragonesa " mientras que la corona es tan solo Aragonesa,el rey si quera Catalano-Aragones pero su reino no :)

Veldrin digo que en cataluña se habia Andalucizado o algo asi,amen de decir que los andaluces se gastaban el dinero nada mas salir en el bar, yo podria haber cogido haberme indignado y haber contestado mal porque mis pobres abuelos se mataban a trabajar,para que ahora venga nadie y los llame borrachos. Cuando digo yo digo todos los andaluces y no lo hemos dicho.

Hay que pasar un poco de las cosas,porque lo contrario es vivir con tension buscando siempre el insulto y las murmuraciones en todo lo que te dicen.

Pd:Las vascongadas esta bien dicho,puede que no se llame ya a asi pero esta bien dicho,igual que castilla la nueva es castilla la mancha

24/10/2012, 18:39

Veldrin digo que en cataluña se habia Andalucizado o algo asi,amen de decir que los andaluces se gastaban el dinero nada mas salir en el bar

Tsé! Eso es lo que dice mi padre y lo que decía mi abuelo, que era costumbre al salir de trabjar irse al bar con los amigos, que en cataluña eso no lo vio tanto, eran mas "de otro rollo" y los bares empezaron a salir como setas  a raiz de la llegada de andaluces, castellanos y extremeños. Y si un andaluz de origen dice eso, de algún lado vendrá, digo yo. Pero bueno ya me callo que parece que el resto de mis aportaciones, como catalanes con vocabulario escaso o poco % de catalán "en la calle" (en mi zona) o tantos otros se han ido por el desagüe y has guardado en un 'word' las que se pueden interpretar mal para ir sacándolas xD 

También di la razón a los aragoneses en el tema histórico, que lo saqué cuando me lo sacaron, supongoq ue eso se fue con las otras aportaciones buenas.

24/10/2012, 18:40

Pd:Las vascongadas esta bien dicho,puede que no se llame ya a asi pero esta bien dicho,igual que castilla la nueva es castilla la mancha

Es una provocación y lo sabéis, como decir vascuence y cosas similares.

24/10/2012, 18:45

Yo no he guardado ningun word, y si mcaxel porque yo un Andaluz que llevamos siendo España 600 o 700 siglos ahora soy un Castellano opresor,ah no que esos son los del norte, que invadieron al andalus acabando con una civilizacion creciente y con dos de las ciudades mas grandes de europa occidental (Sevilla y cordoba) amen de derriban monumentos o reconvertirlos en otra fe,de obligarnos a abjurar de nuestro dios,etc.

Ves yo tambien puedo sacar argumento de la tira de tiempo xD Veldrin tus opiniones me parecen interesantes y las respeto,admito que en Andalucia (Al menos por donde yo me muevo) los nietos e hijos de andaluces que son ahora lo mas catalan del mundo (No tu sino por ejemplo la Carmen Chacón,que era de jaen creo y ahora era la mas catalana de cataluña) como ella muchos mas sobre todo politicos que dan verguenza ajena

24/10/2012, 18:57
Editado: 24/10/2012, 18:58

Cita:

yo un Andaluz que llevamos siendo España 600 o 700 siglos

Has dejado a la Aguirre por los suelos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

24/10/2012, 19:00

Pa eso soy andaluz,ya que soy un exagerado y un vago lo soy a conciencia.

24/10/2012, 19:00

Pobre chaval, se ha confundido y ahora a reirnos de él.

En realidad quería decir que es un Bilbaino xDDD

24/10/2012, 19:01

Es una provocación y lo sabéis, como decir vascuence y cosas similares.

Creo que te equivocas y deberías informarte mejor, se ha llamado así toda la vida. Y sí, también se ha dicho siempre vascuence en lugar de euskera, no veo el problema en llamar a las cosas por su nombre antiguo, igual que a Lleida se le llamaba Lérida, a Ourense Orense a A Coruña La Coruña , etc... etc...

 

24/10/2012, 19:06

Balin, no voy a entrar en las provocaciones de un fachorro, no mereces la pena.

24/10/2012, 19:08

Como se nota que eres un mesetario opresor...

24/10/2012, 19:12

Por cierto Orasasue, tu eres sevillano, no?

Pues que sepas que sois unos opresores que os lleváis el dinero de Málaga para invertirlo en la capital. Aquí ya podríamos tener un metro decente en vez de la regla que habéis hecho.

Por una Málaga independiente! Dentro de la Unión Europea, pero fuera de Andalucía!

:P

 

24/10/2012, 19:12

no voy a entrar en las provocaciones de un fachorro

Yo de verdad que alucino contigo y con la educación que te han dado .Me alegro de no merecer la pena para alguien de tu calaña que insulta a la primera de cambios.

Como se nota que eres un mesetario opresor...

xDD

24/10/2012, 19:13

Malditos malagueños!! Nunca tendreis nuestro oro!

Asi es andalucia!

Pd:Veis los andaluces nos insultamos entre nosotros con amor y cariño

24/10/2012, 19:18

Malditos malagueños!! Nunca tendreis nuestro oro!

Al menos nosotros tenemos puerto, no un par de darsenas en un arroyo >.>

Ya le dije a mi novia que el problema de Sevilla es que estaba llena de sevillanos, así os vuelva a llover la próxima Semana Santa (como todos los años, solo que varían los dias xD)

24/10/2012, 19:23

Men nosotros tenemos el unico puerto fluvial de España...

24/10/2012, 19:24

Cómo está el patio, madre mía. Y suerte que no me he posicionado, que si no se me tiran al cuello. Y sí, me habría sentido igual de ofendida si fueran a españoles que a catalanes, pues cómo he dicho en el primer comentario, la cosa no es ir insultando o tratando irrespetuosamente a tus conjeres, pues básicamente, no tienen voz ni voto (hasta que se demuestre lo contrario) en cuánto a lo de la independencia. 

Pero bueno, que paso, que ya ni siquiera formo parte de Catalunya ni España. Ale, buen viento.

24/10/2012, 19:27

Men nosotros tenemos el unico puerto fluvial de España...

Y el Paquito...en serio, me descojoné cuando lo vi por primera vez y me explicaron lo del nombre xD

24/10/2012, 19:28

Trankiloh, mashoteh, ni pa ti ni pa mí: loh kordobezeh zemoh loh mehoreh i z'á akabao.

(fuente: http://www.andalucia.cc/andalu/; ¡y ojo, que no es una web de pega!)

Krest
 
24/10/2012, 19:45

¡Malditos sevillanos! Se llevan la pasta de la Alhambra y de la Sierra que pertenece pura e integramente a los granadinos.

Murgensis, tu afirmación es debatible, lo único claro es que sois mejores que los sevillanos, logro no demasiado dificil la verdad.

Pd: Mas se sigue descojonando en su sillón mientras ve como catalanes y resto de españoles se pelean entre sí por cosas de importancia menor (eso si, con su dinero en liechtenstein)

24/10/2012, 19:51

Estoy pensando que si algo une a Sevilla y Málaga es que a ambas...llegó antes el AVE que a Barcelona xD

Este hecho demuestra claramente las preferencias del opresor gobierno español que muestra un claro favoritismo hacia el sur frente a Cataluña. Eso y que estaban acojonados con lo de pasar por debajo de la Sagrada Familia después de lo del Carmel, pero bueno.

Krest
 
24/10/2012, 19:56

Es por ello, como dice Carnifex, por la clara preferencia del estado opresor hacia los andaluces que muchos políticos catalanes se defendían de los malvados andaluces diciéndoles la verdad, como Pujol.

"El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"

Adjetivos que, como se ve, nos tomamos nosotros a cachondeo vengan de este hombre, de otros políticos catalanes y de los propios catalanes. Y no, nosotros (al menos yo) no odiamos a los catalanes por ello, aunque algunos de los suyos nos traten de escoria.

Creo que algunos hermanos de Cataluña se toman muy a pecho las opiniones de unos pocos y no se percatan de la "mierda" que sueltan sus políticos y algunos compatriotras contra el resto de los españoles.

Un saludo.

Koya2
 
24/10/2012, 20:00

potty, en el primer enlace hace defiende varios puntos: unos cuantos de ellos yo nunca los he hecho (nunca he dicho que Cataluña sea demasiado pequeña para sobrevivir, por ejemplo), pero si lo lees en profundidad, te daras cuenta de que no esta dando argumentos diciendo que a Cataluña le ira mejor independientemente, sino de que no le ira peor, que es distinto.

Y todo esto, por supuesto, suponiendo que la independencia no afecte para nada a sus ventas (cito textualmente: "si la independencia no afecta al precio y la calidad que ofrecemos ahora"). Hay amigo, es que eso es precisamente lo que te va a pasar, que el precio va a aumentar con los aranceles. Y ni empecemos hablando de todos los problemas sobre  la deuda y la salida de profesionales que esta comentando Puck, que por cierto lo esta explicando muy bien. :)

Sobre el segundo: primero te empieza diciendo que es muy difícil calcular lo que da y recibe Cataluña, y en el siguiente parrafo te da una estimación que sinceramente, me parece una salvajada, pero como no tengo los números aquí delante no voy a discutir sin compararlos antes.

Y luego se pone a explicar la viabilidad diciendo que es mentira que Cataluña perdiera mercado en España porque la gente compra por calidad y precio, ademas de por la cercanía, obviando de nuevo cualquier posibilidad de que se pusieran aranceles en la frontera. XD

Con inflación y riesgo país por las nubes... estamos mejor que ustedes :PPPP (tenía que decirlo XD) Así que como argumento para que se queden no es muy convincente XD

Sin animo de ofender potty, y con el deseo de que nunca suceda... esas cosas al principio mejoran el panorama, pero es pan de hoy y hambre para mañana. :S

24/10/2012, 20:04
Editado: 24/10/2012, 20:05

Y luego se extrañan de que haya gente a las que no le caen bien:

Y no es la gente de un foro precisamente...

24/10/2012, 20:10

Lamentabilísimo.

Krest
 
24/10/2012, 20:22

Y será por perlas de este tipo.

Puigcercós asegura que los andaluces no pagan impuestos
http://elpais.com/elpais/2010/11/14/actualidad/128...

Montserrat Nebrera (PP) se burla del acento andaluz de la ministra Magdalena Álvarez
http://www.20minutos.es/noticia/442531/0/nebrera/a...

Luego, si teneis tiempo, mirad la entrevista en los debates de la sexta a Alfons López Tena y como este, tras cualquier comentario de los otros contertulios, se indignaba por "insultos racistas", menosprecio a los ciudadanos de los países catalanes, etc.

Como se ve más de lo dicho, las cosas se deben tomar con humor pues la mayoría de las veces no son ataques personales y es mejor tranquilizarse antes de llevarse las manos a la cabeza.

Y una última cosa, ¿algún independentista del hilo me puede explicar lo de los países catalanes a los que aspiran algunos de los partidos de Cataluña?

Krest
 
24/10/2012, 20:29

Y como se puede ver basura que trata de mosquear más o de sacar renta a esta crisis existe en toda España y en ambos "frentes".

Un empresario catalán comercializará para toda España un papel higiénico con los colores de la estelada

http://www.alertadigital.com/2012/10/24/un-empresa...

Obviamente me parece una provocación y que sobra bastante.

24/10/2012, 20:42

Carnifex, ¿es que nos has aprendido nada en estas nosecuantas páginas? SOLO los catalanes pueden ofenderse por lo que les dicen. 

En fin, que esto ya ha degenerado mucho.  La mayoría de los independentistas que he visto se lian la manta a la cabeza de una forma impresionante. Por mi, dejamos que el hilo muera de una vez.

24/10/2012, 20:51

Pd:Las vascongadas esta bien dicho,puede que no se llame ya a asi pero esta bien dicho,igual que castilla la nueva es castilla la mancha

Ah, y no, no está bien dicho. Porque Castilla la Mancha no es lo mismo que Castilla la Nueva. Castilla la Nueva tenía Madrid y no tenía Albacete

Este hilo ha sido cerrado.