Foro

Cataluña

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cataluña

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
23/10/2012, 09:35

No se hace la pregunta simplemente porque no hay nada que ganar y mucho que perder. Zervio, cuando tu respetes y entiendas a los demas, puedes empezar a pedir que lo hagan contigo, que se ha visto que no lo haces, solo quieres que se te respete a ti. Entender y respetar no significa que tengan que estar deacuerdo y dejarte hacer lo que tu quieras.

23/10/2012, 09:46

Hola!

Soy el que abrió el hilo XDD

Apenas puedo seguir vuestro ritmo de posteo y menos participar, pero me gustaría puntualizar que seria mejor que os guardarais esas muestras de "humor".

Estamos en internet y mientras que alguien puede realizar una broma con buena voluntad una sonrisa afable y una cerveza en la mano, lo único que lee el otro es la frase ... con lo que puede imaginar que en su lugar está dicha con una sonrisa maliciosa y voz de desdén.

(Por eso hay gente que usa smilies ;) )

Con lo que si queréis mantener un clima de respeto para el debate, evitad ese tipo de comentarios, por bien intencionados que sean.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/10/2012, 09:49

Hola!

Soy el que abrió el hilo XDD

Sí, como abriste el de "hace tiempo que no había un flame entre pathfinder y 4ª" Provocador!!!! :P

23/10/2012, 10:05

:D

Gorak
 
23/10/2012, 10:25

Puff, esto es más de lo mismo. ¿Sabeis como se solucionaba toda esta movida de España-Cataluña y viceversa? Fácil.

Dale delante de todos los Medios a Arthur Mas & Cía una hoja con la Independencia de Cataluña para firmarla.

¿Que creeis que hará? ¿Firmará o se irá con el rabo entre las piernas?

Sinceramente creo que si tiene cerebro (cosa que estoy empezando a dudar, al igual que en el caso de la mayoría de la clase política de este País) hará lo segundo por varios motivos pero principalmente por 2.

1. Cataluña estaría Fuera de la UE por lo menos 5 años que es el periodo de tiempo mínimo que se tarda en entrar a formar parte de la misma. Y digo por lo menos porque España tiene derecho a veto por lo que podría no entrar nunca en la UE (de hecho tendría bastantes papeletas para ser así).

2. Al estar fuera de la UE se aplicaría Aranceles de Aduana a todo producto que provenga de Cataluña por lo que la mayoría de la Industria se iría de Cataluña en dirección a donde no tengan que pagar los ruinosos aranceles que encarecerían brutalmente sus productos.

Y no entro en el apartado Deportivo en el que también hay chicha para rato porque no tengo ganas. ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/10/2012, 10:38

Y digo por lo menos porque España tiene derecho a veto por lo que podría no entrar nunca en la UE (de hecho tendría bastantes papeletas para ser así).

Pero yo no quiero que hagan esto a mis amigos catalanes, sorry, pero aunque ellos quieran ser independientes y no saber nada de mí, yo no quiero joderles. (Tampoco pagar de más, pero el tema de revanchas y venganzas me parece tonto). Si se llega a una distribución de la Deuda Pública razonable, yo entiendo que cuanta más cooperación mejor. (Esos aranceles que nos habláis, también joderían a los productos españoles, que es que parece que tenemos la economía boyante, Cataluña consume muchísimo también del resto de España).

Gorak
 
23/10/2012, 10:49

Puck, hay una pequeña diferencia. Cataluña necesita estar dentro de la UE y necesitaría importar si o si productos de fuera de Cataluña para poder subsistir. Los aranceles que pusieran ellos es cosa suya pues no tienen porqué ser iguales. Pueden incluso no poner aranceles si así lo desearan.

Además, ten en cuenta que al salir de allí a escape gran parte de la Industria también saldrá de allí parte de la población (sobre todo de los que se sientan Españoles).

Pero vamos, ¿en verdad crees que algún Político en su sano juicio firmaría con esos dos puntos bien claritos?

A mi no me cabe duda de que no firmaría ni uno sólo de todos esos Políticos Independentistas salvo que quieran tener una revuelta monumental seguida de un Golpe de Estado. ;)

23/10/2012, 10:50
Editado: 23/10/2012, 10:51

Cita:

Dale delante de todos los Medios a Arthur Mas & Cía una hoja con la Independencia de Cataluña para firmarla.

Mas no se iría con el rabo entre las piernas ni firmaría ese papelito.

Lo que quiere hacer es preguntar a la población que quiere hacer, es sencillo, saber si realmente hay una mayoría silenciosa o todos están dispuestos a hacer un sacrificio y salirse de España.

Mientras se prepara y plantea dicha consulta, es trabajo de cada equipo político presentar los pros y contras de una supuesta separación de España.

Aunque por el momento el PP parece ser el principal foco de independentismo XD

PD: Y en todo caso, no será trabajo de Mas interpretar el resultado de la consulta.

Koya2
 
23/10/2012, 11:06

Mas no se iría con el rabo entre las piernas ni firmaría ese papelito.

No, daría largas y se quejaría de alguno de los detalles para retrasar la decisión, y en cuanto pudiera pasaría del tema. :)

Y en todo caso, no será trabajo de Mas interpretar el resultado de la consulta.

Eso nunca a parado a los políticos antes. XD

23/10/2012, 11:12

¿Por que? En serio.

La única consecuencia negativa para Mas es no realizar la consulta. El se ha comprometido a hacerla. Y dijo que esta era la ultima vez que se presentaba ... y no ha dicho que vaya a hacer la consulta "mañana" si no a lo largo del siguiente mandato de 4 años.

Si intenta hacer la consulta y no lo dejan se convierte en mártir, si hace la consulta le es igual si sale si o no. Siempre podrá decir que le pueblo ha hablado y quedarse tan contento.

Y si la respuesta es si ... bueno, eso sera perca para el siguiente gobierno.

Pero el voto ya estará puesto así que los siguientes lo tendrán mas crudo para disimular XD aunque todos sabemos como son los políticos. En todo caso, todos los que piensan que eso es solo una cortina de humo ... bueno ... ya se lo encontraran XD

Koya2
 
23/10/2012, 11:20
Editado: 23/10/2012, 11:21

Pero es que los políticos Catalanes no quieren independizarse. No digo que no haya alguno que si que quiera, pero en general no les interesa salir de españa y dejar de chupar del frasco.

Llevo paginas y paginas dando razones por las cuales creo que Cataluña independiente se iría a la mierda, ¿alguien por favor me puede dar argumentos para llevarme la contraría? Lo digo en serio, yo con un "me siento Catalan" no voy a discutir porque me parece la chorrada mas grande del mundo, y si pensáis que eso os dará de comer haya vosotros.

23/10/2012, 11:48

Pero yo no quiero que hagan esto a mis amigos catalanes, sorry, pero aunque ellos quieran ser independientes y no saber nada de mí, yo no quiero joderles. (Tampoco pagar de más, pero el tema de revanchas y venganzas me parece tonto).

Bienvenido a la política internacional! Donde guerras de hace 100 años por un pedazo de tierra siguen teniendo relevancia!

23/10/2012, 12:18
Editado: 23/10/2012, 12:18

Cita:

Lo digo en serio, yo con un "me siento Catalan" no voy a discutir porque me parece la chorrada mas grande del mundo, y si pensáis que eso os dará de comer haya vosotros.

Entonces ese debe se el problemo, no?

Los catalanes no quieren separarse por una cuestión meramente económica (aunque está), es una cuestión de sentimiento. A lo que no se puede razonar mucho, ¿verdad? :D

Anium
 
23/10/2012, 12:27

Pues igual que con los religiosos, y aun asi internet esta lleno de ataques a la religion xD.

rahel
 
23/10/2012, 12:36
Editado: 23/10/2012, 12:40

Cataluña necesita estar dentro de la UE y necesitaría importar si o si productos de fuera de Cataluña para poder subsistir. Los aranceles que pusieran ellos es cosa suya pues no tienen porqué ser iguales. Pueden incluso no poner aranceles si así lo desearan.

Además, ten en cuenta que al salir de allí a escape gran parte de la Industria también saldrá de allí parte de la población (sobre todo de los que se sientan Españoles).

Se puede decir mas alto pero no mas claro Gorak. La economía de Cataluña (obviemos los temas sanitarios) sin España, hoy por hoy se hundiría, al menos al principio. Esto haría que no pudiese entrar en la UE. Es decir CERO ayudas. En mi opinión todo esto de la independencia es para despistarnos de otras cosas. Por otra parte hago una pregunta a los independentistas que haya por aquí: ¿Que opinaís de los Estados Federados?

Por cierto: Puck

Pero yo no quiero que hagan esto a mis amigos catalanes, sorry, pero aunque ellos quieran ser independientes y no saber nada de mí, yo no quiero joderles.

Que tu no quieras joder al vecino no significa que el jefe no quiera. Yo no quería los recortes y mira

 

Anium
 
23/10/2012, 12:39

Nadie me ha dado una respuesta todavia sobre como oprime españa a cataluña(solo algo dobre el estatut pero con la boca pequeña)

Gorak
 
23/10/2012, 12:49

¿¡¿Que España oprime a Cataluña?!? Esto ya es demasiado.

Habrase visto semejante desfachatez...

Eso es una sarta de mentiras incoherentes que se han sacado de la manga los independentistas para "justificar" su catalanismo.

Oprimir es lo que hacen en Cataluña con el resto de Españoles cuando vas para allá.

Si montas un Negocio tienes que poner el Letrero en Catalán por h...s quieras o no. Sino Multa.

La Escuela por supuesto en Catalán.

Las Oposiciones idem de lo mismo.

Las Indicaciones en las Carreteras.

...

Vamos que el hecho de que el Español sea la Lengua Oficial en TODO el Territorio Nacional y el Catalán sea Cooficial en Cataluña se lo pasan por el forro de lo c...s. Allí o Catalán o Nada.

Y luego España Oprime a Cataluña, ¿no?

JA. Y una ...

23/10/2012, 12:53
Editado: 23/10/2012, 12:56

Hete aqui un ejemplo del punto "incomprensión" de mi primer post.

Este compañero es incapaz de entender que la gente que "vive" en Catalán quiera hacerlo y tenga el respaldo para hacerlo.

23/10/2012, 13:00

Pero la gente que no vive en catalán, le viene impuesto. Gorak ha acertado en un 100% de todo xD (excepto con lo de oprimir a los españoles que vienen a cataluña... ahí no sé qué decirte pork como vivo EN cataluña no puedo ver esa versión :S).

Anium
 
23/10/2012, 13:01

Y tu no comprendes que un catalan quiera vivir en español. ¿Por que esa necesidad de que todo el mundo lo admita?¿Necesitas un pin? Vives en catalan, haces la cultura que te da la gana y nadie te pone pegas, si a otros no les gusta es su problema, ¿Que mas quieres?¿Ser un pais? eso es una chorrada como la copa de un pino, y no pienso respetarlo ni comprenderlo, y llevo tiempo intentandolo, pero como vosotros no respetais que yo no lo quiera, ni lo comprendeis estamos iguales.

Krest
 
23/10/2012, 13:05

Estoy con Gaxxian y Gorak. Ustedes son libres de hablar en el idioma que prefieran, como es obvio, pero no deberían imponerlo a los extranjeros, al resto de los españoles y a los que quieran usar el castellano.

Existen algunas personas, puede que seamos pocos pero existimos, que somos unos negados para los idiomas. Yo admiro a la gente que habla con soltura varias lenguas como hacen catalanes, valencianos, etc, pero yo no valgo para eso y se que las políticas actuales de Cataluña me impiden tener esta tierra como lugar donde vivir o buscar posibilidades laborales y académicas.

Gorak
 
23/10/2012, 13:06

Corrección. Si alguien quiere "vivir" el Catalán que lo haga.

Lo que no entiendo es que me lo tengan que hacer "vivir"· a mi por h...s.

¿Los 2 Idiomas son Oficiales en Cataluña? Si, ¿verdad? Pues eso. Que no me obliguen a hacer algo que no quiero.

Si quiero que a mis hijos les den clase en Español quiero tener la libertad de poder elegirlo no que por h...s tenga que ser en Catalán.

Si voy a hacer cualquier consulta en Español no quiero que me miren como a un perro y me pongan mala cara pues no tengo la Obligación de hablar otro idioma distinto del Español pues para eso estoy en ESPAÑA.

Si voy a poner un Negocio no quiero que me obliguen a poner el Letrero en Catalán (bajo pena de Sanción) pues lo estoy poniendo en Español que es un idioma Oficial en Cataluña.

Podría seguir poniendo ejemplos (hay para rato) pero creo que se entiende de sobra. ;)

23/10/2012, 13:07

Veldrin me parece muy bien que hableis como queráis y hableis lo que queráis, pero lo cierto es que para opositar, estudiar, trabajar se exige en instituciones, becas... saber catalán con lo que recibís más puntos estando en mejor posición que los del resto del país. Mientras que cuando vosotros opositais fuera no tenéis ninguna desventaja. Así no es justificado que os quejéis y mucho menos es justo para el resto del país. Sucede lo mismo en el p.vasco.

Luego he de decir que en algunas situaciones los catalanes son tontos (sin ofender sólo me refiero a la falta de visión de negocio). Me explico, algunos másters universitarios (sobre las carreras no lo se) exigen catalán para entrar, haciendo que muchos del resto del pais se vayan a otras CCAA a estudiar perdiendo estudiantes. Y eso para mí es incomprensible xD

23/10/2012, 13:11

Lo han dicho antes, pero tenéis algunos un olvido selectivo bastante bueno, o bien no os parece relevante:

El Español se impone, por número de hablantes, cine, videojuegos y medios de comunicación, libros etc. SE IMPONE. Por eso, hay que imponer el catalán en los medios que se pueda, porque si no contrarestásemos esa imposición del Español, el Catalán desaparecería, como tenía previsto el Paquito.

¿Se entiende ahora?

"Si voy a hacer cualquier consulta en Español no quiero que me miren como a un perro y me pongan mala cara pues no tengo la Obligación de hablar otro idioma distinto del Español pues para eso estoy en ESPAÑA."

Eso pasa en España si vas de vacaciones y con tu familia hablas en Catalán. E insisto, no es generalizado, ¿O lo es? Venga, ten el valor de decir que es generalizado, porque yo no digo que en España lo sea, pero tu hablas como si lo fuera.

Algarban: 

Así se sostiene el Catalán, si no, insisto, desaparecería. 36 años de franquismo+migración interna+migración internacional hicieron muchísimo daño, más del que creéis fuera de Cataluña. En serio, no me lo invento.

 

23/10/2012, 13:12

Mientras que cuando vosotros opositais fuera no tenéis ninguna desventaja. Así no es justificado que os quejéis y mucho menos es justo para el resto del país.

Conozco un puñao de personas con estudios superiores que no pueden trabajar fuera de cataluña porque no saben escribir bien en español... y algunos, no conocen bien su lenguaje específico de profesion en otra lengua que no sea la catalana. Ahí lo dejo.

 

Existen algunas personas, puede que seamos pocos pero existimos, que somos unos negados para los idiomas. Yo admiro a la gente que habla con soltura varias lenguas como hacen catalanes, valencianos, etc, pero yo no valgo para eso y se que las políticas actuales de Cataluña me impiden tener esta tierra como lugar donde vivir o buscar posibilidades laborales y académicas.

Yo no tengo absolutamente ningún problema en entender, hablar o escribir en catalán. Es simplemente que cuando en clase me obligan a hacer todo en catalán, o los folletos oficiales se hacen SOLO en catalán, etc, y me lo imponen, se me hinchan los cojones y me pondo en modo rebelde xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/10/2012, 13:18

se me hinchan los cojones y me pondo en modo rebelde xD

Será la siguiente revolución, cuando se monte el país y la nación y todo el tema, habrá una minoría (vista con buenos ojos por muchos) que protestará y querrá la unificación :P Y dirán que en las escuelas les manipulan y bla bla bla.

Es cíclico.

Eso sí, mientras tanto la oligarquía política y las 4-5 capas administrativas chupando del bote :D

 

Krest
 
23/10/2012, 13:19
Editado: 23/10/2012, 13:24

Cita:

Yo no tengo absolutamente ningún problema en entender, hablar o escribir en catalán. Es simplemente que cuando en clase me obligan a hacer todo en catalán, o los folletos oficiales se hacen SOLO en catalán, etc, y me lo imponen, se me hinchan los cojones y me pondo en modo rebelde xD

Normal, las imposiciones de un tipo u otro nunca sientan bien.

Cita:

El Español se impone, por número de hablantes, cine, videojuegos y medios de comunicación, libros etc. SE IMPONE. Por eso, hay que imponer el catalán en los medios que se pueda, porque si no contrarestásemos esa imposición del Español, el Catalán desaparecería, como tenía previsto el Paquito.

Yo no te entiendo Veldrin, por esa misma regla debería quejarme yo de que muchos países (y recuerdo que aún somos una mismo país) usen otro idioma diferente del que yo conozco pues me imponen aprender este para moverme (y ya en el caso del inglés ni te digo). Sinceramente yo no veo ninguna importancia en el idioma pues, al menos para mí, son un vehículo para que la gente se entienda, no para provocar separaciones ni conflictos.
Yo dejaría de hablar ahora mismo español (si me enseñan a hablar otra lengua bien) si con ello se dejara un sólo lenguaje global, es por ello por lo que el conflicto Catalán/castellano me parece bastante ridículo (sin ofender).

23/10/2012, 13:22

Veldrin, tu solución para evitar esa imposición del Español de la que hablas es imponer el Catalán. No te parece que sería más lógico, como te están diciendo, imponer los dos y que cada uno elija el que más le guste? Nadie te está diciendo que las cosas tienen que estar sólo en Español, sino en ambos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/10/2012, 13:25

Cita:

Oprimir es lo que hacen en Cataluña con el resto de Españoles cuando vas para allá.

Qué malos somos, pero qué malos somos... La Bruja Avería de España, como mínimo. Del Ebro hacia el este, opresión para cualquiera que no sepa entonar "La Moreneta".

Mejor tomárselo con humor ;)

Gorak
 
23/10/2012, 13:28

Eso pasa en España si vas de vacaciones y con tu familia hablas en Catalán. E insisto, no es generalizado, ¿O lo es? Venga, ten el valor de decir que es generalizado, porque yo no digo que en España lo sea, pero tu hablas como si lo fuera.

Lo que cada cual haga en el Ámbito Privado de su vida me da igual pues compete sólo a su persona.

Eso si, si fuera de Cataluña te diriges a alguien en Catalán no esperes ninguna Cortesía por parte de la otra parte.

La diferencia radica en que en Cataluña el Español es Idioma Oficial. Por lo que si yo voy a cualquier lado y pregunto en Español tienen la Obligación de entender ese Idioma (así lo refleja la constitución) y contestarme en Español. No te puedes imaginar lo que me toca los c...s (y no soy al único) que hables a alguien en Español y te respondan en Catalán. Vamos a ver , ¿te he hablado en Español? Pues contesta en Español. O acaso cuando te preguntan en Inglés contestas en Catalán. No, ¿verdad? Pues eso.

El Español se impone, por número de hablantes, cine, videojuegos y medios de comunicación, libros etc. SE IMPONE. Por eso, hay que imponer el catalán en los medios que se pueda, porque si no contrarestásemos esa imposición del Español, el Catalán desaparecería, como tenía previsto el Paquito.

El Español es el Idioma Nacional por lo que lógicamente se habla más que el Catalán (solo faltaba).

El hecho de imponer algo por h...s no es la solución. En la Comunidad Valenciana no te obligan a poner los carteles en Valenciano (creo), las indicaciones en las Carreteras están en Valenciano y en Español, ... y el Valenciano no ha desaparecido.

Se trata de RESPETO. Y eso es algo de lo que se carece en algunos ámbitos en Cataluña.

Respeto por el resto de Idiomas Oficiales, por los emigrantes que ayudaron a convertir Cataluña en la "Potencia Industrial" que es ahora.

Si un Idioma no tiene cabida no tiene sentido alargar su agonía. No será el primero ni será el último en desaparecer. Ya lo han hecho otros antes y alguno más caerá en el futuro. Es Ley de Vida.

Este hilo ha sido cerrado.