Foro

El Temor a hablar

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El Temor a hablar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2012, 16:13
Editado: 01/12/2012, 16:15

EDIT: Borro mi comentario, porque el lobo lo ha explicado 100 veces mejor y con menos palabras... xD

01/12/2012, 16:13

Llevo 2 partidas jugadas y una dirigiendo y muy mala tengo que ser para no tener ni un positivo... Sin embargo, por poner unas condiciones y cumplirlas, ya me he llevado un negativo... Si eso es justicia... Repito, hay mucha tacañeria a la hora de hacer las cosas bien, y mucha generosidad en el momento de vengarse y tener pataletas, que cuando se justifican, son camufladas como la mayor verdad del mundo. Y sino, que le pregunten al tipo que me lo puso qué argumento tenia. Eso si, no  os quedéis a medias, y despues preguntad a mis jugadores si es justo o no. Que con verdades a medias todos funcionamos.

01/12/2012, 16:17

Por eso digo que se echa en falta poder comentar las opiniones, sobre todo las negativas.

Pero salvo ese pequeño detalle, para mí el sistema de carisma funciona. Las opiniones de los compañeros hay que valorarlas y respetarlas.

01/12/2012, 16:17
Editado: 01/12/2012, 16:20

Mou... tu estas en mi partida... merezco alguna opinion positiva? y negativa? Puedes hacer un balance?

 

El problema Drawnin es detectar la venganza o ira. Porque mi negativo se puso 1 mes despues de haber sido expulsado el jugador... Eso es venganza, no opinion.

01/12/2012, 16:19
Editado: 01/12/2012, 16:22

Me has pillado escribiendo XDDD

Yo soy jugador en la partida que dice Gienah y tampoco entiendo por qué el jugador le puso eso, cuando realmente se comportó como un perfecto cretino. Pero claro, si los cuervos no le preguntan a nadie de los implicados, luego pasa lo que pasa, que se queda eso ahí para siempre y es una mentira como una casa.

Yo normalmente los positivos los doy cuando termino las partidas. Darlos a la mitad no me parece bien porque luego todo se puede torcer o el master volverse loco. Por eso prefiero esperar al final y normalmente yo suelo argumentar por qué lo pongo. No simplemente, y como he leído por ahí, pongo "uooo que guay me lo pasé"

Claro que es venganza. El neutro que tengo yo era un negativo que me cambiaron los cuervos porque como dos meses después de que el jugador fuera expulsado porque me montaba unos pollos del carajo un VIP me puntuó positivamente. Al instante apareció él con su opinión, totalmente falsa, que me tengo que comer.

Mis dos negativos igual. El segundo es un chateo en venganza porque puntué negativamente al tipo, y con razón. Y eso que no quería entrar en polémicas por el tema. Encima el tío insultándome por privados. Sí, y digo yo, ¿Por qué no puedo hacer eso público para que la gente tenga cuidado con ese elemento? ¿Por qué todo tiene que estar oculto y escondido? Que es al fin y al cabo el motivo por el que abrí este hilo.

01/12/2012, 16:22

Mou no te pedia puntos de carisma, sino opinion, un comentario. Ambos sabemos lo cabezota, perfeccionista y borde que puedo llegar a ser. Pero me imagino que tambien tendré algo positivo

01/12/2012, 16:23

Que Geinah se lo diga a los cuervos y que lo revisen. Y si no lo merece pues ya se lo quitarán. Además es un neutral ni siquiera un negativo(aunque en esencia lo sea).

Por otro lado normalmente, insisto normalmente no siempre, los positivos se suelen poner al acabar una partida no en la mitad de la misma para que luego no haya arrepentimientos como dice Mouriñazo.

(Donde estará la gente con la Buambulancia?)

01/12/2012, 16:24

Pero claro, si los cuervos no le preguntan a nadie de los implicados, luego pasa lo que pasa, que se queda eso ahí para siempre y es una mentira como una casa.

Mouriñazo, entenderás que los Cuervos no pueden ir por todos los perfiles de Umbría investigando qué opiniones de carisma están justificadas y cuáles no. Para eso, como ya se ha dicho, están las incidencias.

Si alguien tiene alguna queja sobre una opinión de carisma que reciba, puede elevar una incidencia y entonces se inicia un proceso. Pero eso debe ser en caso de que la opinión sea tan descaradamente falsa o tan descaradamente ofensiva que incumpla las normas de la web.

Para el resto de casos, tiene que entrar en juego el sentido común de cada umbriano, para valorar qué opinión está puesta por despecho y si es el caso, no tenerla en cuenta. No podemos tener a los Cuervos esclavizados por cada umbriano que ha tenido un berrinche y ha decidido poner un negativo. Recordemos que no cobran un duro por lo que hacen y también tienen cosas más importantes que hacer.

01/12/2012, 16:24
Editado: 01/12/2012, 16:26

(Donde estará la gente con la Buambulancia?)

Eso me parece fuera de lugar. Estamos aquí hablando y comentando nuestros casos. No llorando como niños, un poco de por favor...

Vale Drawnin, me parece perfecto lo que has dicho. Y mientras tanto, tenemos que jodernos y quedarnos con un perfil lleno de respuestas rencorosas y estúpidas. Por que claro, a mi me da igual, pero si termino con un -50, seguro que me va a costar encontrar gente para jugar o para entrar en partidas de alguien, seguro.

01/12/2012, 16:27
Editado: 01/12/2012, 16:30

Ojo! Por supuesto que quiero que el positivo o negativo venga al final de la partida, no nos equivoquemos. 

En cuanto a decirselo a los cuervos, ya lo hice, y ni me lo han quitado, ni lo han visto injusto, lo ven escaso de pruebas y demás... Este jugador no se si tendrá algun tipo de seguimiento, pero no creo ser tan cabronamente injusta para habermelo ganado. Ya que, normalmente (casi siempre) mido mucho muchisimo mis palabras hasta el punto de preferir callar antes de hablar, pero como todos... yo tambien reviento.

 

si termino con un -50, seguro que me va a costar encontrar gente para jugar o para entrar en partidas de alguien, seguro.

Es que es precisamente eso que dice Mou... Los negativos dejan de ser una opinion para ser un veto y que la "victima" deje de participar para bien o para mal en la comunidad. O se vea obligad@ a crear una cuenta nueva por culpa de todos esos negativos injustos de quien haya podido hacer camarilla para cebarse con él. Igualito que los matones en el patio del colegio, vaya! 

01/12/2012, 16:28

Sí, nos podían haber preguntado a los demás, sobre todo cuando Gienah lo pidió expresamente.

rahel
 
01/12/2012, 16:29

Es verdad, me he equivocado. Y ahora qué quieres, un gallifante? Si no tienes nada mejor que decir, te puedes largar por donde has venido.

BORDE, así, con mayúsculas.

Volviendo al tema. Cada uno hace con su vida lo que quiera, pero a mi no me spameeís con los rollos privados entre jugadores ¿ok? Si es personal se soluciona de forma personal. Los trapos sucios se lavan en casa. Respecto al carisma. Me toca la moral la gente que lo utiliza como si fuese un chat. Yo pongo lo que creo que tengo que poner. Solo me arrepiento de no haber puesto negativo a dos personas(francamente no se porque lo hice si lo merecían) y me revienta muchisimo la gente que me pone positivos por poner. Es una de las cosas que mas me cabrea. Si he jugado fatal no me merezco un positivo.

01/12/2012, 16:29
Editado: 01/12/2012, 16:30

No nos desviemos el tema que es el sistema en si y no los casos concretos de cada uno.

A ver si restauran ya las replicas de carisma y se pueden responder a las puntuaciones injustas.

Mouriñazo hay gente que tienes un -algo en carisma y entra a cualquier tipo de partidas.

Oh, Rahel te echaba de menos.

01/12/2012, 16:35

si termino con un -50, seguro que me va a costar encontrar gente para jugar o para entrar en partidas de alguien

Primero, no vas a llegar a un -50 en carisma (sí, ya sé que es una exageración).

Segundo, si alguien llega a una puntuación muy baja de carisma (y no me refiero a ti en concreto, si no a cualquier umbriano), es normal que le cueste entrar en partidas. Tendría que empezar a preguntarse si falla algo en su forma de entender cómo juega la gente en Umbría, porque si mucha gente se pone de acuerdo en que no lo hace bien, será por algo. Pero eso no es culpa del sistema, ni de que los Cuervos no se preocupen por atender incidencias.

01/12/2012, 16:35
Editado: 01/12/2012, 16:38

Galthor, el que entra a la partida sin mirarse los puntos; o bien no controla la web y se informa de quien le hace la partida o quien le rodea.... o bien pasa olimpicamente. No se cual de los dos es mas beneficioso viendo la morralla que circula por aqui. Pero los puntos sí que son una influencia a la hora de encontrar jugadores. Porque son FAMA. Y como recita el dicho; "CREATE FAMA Y ECHATE A DORMIR" . Es decir, para quien no lo entienda lo traduzco... Si tienes mala fama, da igual lo que hagas para cambiarla, será inutil. Igual que la buena fama,... aunque es mas facil corromper una fama positiva, que lavar una negativa... 

Por otro lado, Drawnin te estas olvidando de nuevo de que los negativos pueden ser venganzas de amiguitos y coleguitas, que se aúnan para ayudarse. No todos somos inocentes y actuamos en solitario.

rahel
 
01/12/2012, 16:37

Pues no, yo hay gente que tiene decenas y decenas y decenas de positivos y no la cojo ni amenazada de muerte para jugar. Bien porque no me gusta como escriben, bien porque no me fio de ellos...en fin...motivos varios

01/12/2012, 16:39

La fama no son los puntos ni de coña. No se con quien os juntais pero vamos, la morralla con la que yo acostumbro a jugar no les importa un carajo ni los puntos ni el carisma(aunque si las opiniones). Para los novatos si que puede ser una referencia, pero creo que a la mayor parte de los novatos que entran en algun momento(por chat o en un foro) se les explica que lo de los puntos no vale una mierda. De echo, que demonios, está en la descripción de los frikipuntos!

01/12/2012, 16:40

Ya que estamos todos hablando de nuestro libro...

Este jugador no se si tendrá algun tipo de seguimiento, pero no creo ser tan cabronamente injusta para habermelo ganado. Ya que, normalmente (casi siempre) mido mucho muchisimo mis palabras hasta el punto de preferir callar antes de hablar, pero como todos... yo tambien reviento.

Gienah, fijamente el "rencor" que podría tenerte que ni siquiera te asociaba con esa partida hasta que he leído el comentario de NoBo. Eso para dejar claro el primer punto.

El segundo es que es un comentario merecidísimo.

Tercero, Mou, que será colega tuyo, sale a tu defensa. Yo, que empecé esa partida y pedí irme, corroboro lo puesto.

01/12/2012, 16:41

Si tienes mala fama, da igual lo que hagas para cambiarla, será inutil.

Discrepo. Para eso están los positivos.

Uno puede haber tenido una mala racha y haberse llevado unos cuantos negativos, hay gente a quien le ha pasado. Sin embargo, si es buen jugador/director, las partidas buenas que juegue a partir de ese punto le reportarán positivos para compensar los negativos que tuviera, y el balance siempre podrá remontar y volverse positivo una vez más.

Las claves siguen siendo las mismas. Comprometerse, jugar bien y de esa forma, se consiguen positivos. Da igual tener unos cuantos negativos (todos somos humanos), si tienes un buen montón de positivos por tus partidas buenas. Yo creo que la gente que no te conozca va a hacerse a la idea de que contigo vale la pena correr el riesgo.

01/12/2012, 16:47
Editado: 01/12/2012, 16:48

Si, ya esperaba yo que volvieras para dar caña junto con NoBo... Bienvenido Axel a los que estan en contra mia, que de momento sois dos... Espero que os divirtais poniendonos a parir..... Qué pasaria si os pongo yo un negativo por conducta indebida en mi partida? Porque... pensando friamente, meses despues, sigo pensando que los merecéis. Es que sois a caso los unicos inmunes? Una pena que no sea tan vengativa como vosotros porque NO os seguiré el juego. Divertíos porque será lo unico que hagáis.

01/12/2012, 16:48

Yo no soy colega de Gienah, la conozco de la partida, nada más. Pero eso no quita que lo que tiene puesto en su perfil es mentira. Y lo digo aquí y en la China. De todas formas eso no quite que me disculpe por el anterior comentario que te dije cuando te metiste con mi ortografía, que por lo demás es impecable, me dio un lapsus.

01/12/2012, 16:50

Creo que os estáis quemando y eso es malo, si os fijáis muchísimos perfiles tienen un neutral o negativo , sencillamente porque somos muchos y todos pasamos por distintas rachas en la vida también. Todos seguimos jugando. Personalmente yo me fijo en la idea de la partida cuando decido entrar , si luego sale mal pues es lo que hay, en internet te arriesgas, la gente con la que quiero jugar antes de ver que esta en una partida es porque ya he jugado con ellos y me gustan.

Y al final, todos hacemos las cosas a nuestra manera, encontramos gente afin y otros que no.

01/12/2012, 16:51

Hola, nos centramos en lo general o vamos a ponernos a hablar cada uno de nuestros casos particulares? Por que al margen de que McAxel es un cabronazo que se dedica a putear a la gente me importa un cojon. Si el negativo de Geinah está mal pues mal está. En esa partida hay mas gente además de McAxel y nobolome, cuando acabe la partida, si lo ha hecho bien, tendrá varios positivos y un negativo y nadie hara caso al negativo por que habrá mas positivos que le quitaran la razón. Como veis el sistema funciona.

Sigamos con el tema y no nos pongamos a hablar de nuestros casos particulares.

01/12/2012, 16:52

Estais entrando en el terreno de las descalificaciones personales. Y además en un medio público, como es el foro, donde a los demás ni nos va ni nos viene...

Y por eso este es el punto en el que va siendo hora de que un Cuervo llegue, nos saque de aquí a picotazos, y cierre el hilo. xD

01/12/2012, 16:53

Y por eso este es el punto en el que va siendo hora de que un Cuervo llegue, nos saque de aquí a picotazos, y cierre el hilo. xD

¡Amen, hermano! ;D

01/12/2012, 16:55

Insisto en no llevar el tema a lo personal y asi poder seguir debatiendo, que rahel tiene un viaje muy largo hasta su casa y si no se aburre.

01/12/2012, 16:56

Por que al margen de que McAxel es un cabronazo que se dedica a putear a la gente

¿Puedo pedir ya el comodín de la buambulancia? Es que ya van dos veces que me faltan al respeto en este hilo y sois gente en contra mía de manera claramente injustificada y encima los cuervos no intervienen y blablabla.

¿Cuál es el puto emoticon para la ironía?

rahel
 
01/12/2012, 16:57

jajajaja como me cnoces Galthor....

Por cierto Drawnin...¡Queremos el jugador acosado por los cuervos que tienes de dibujo!

01/12/2012, 16:57

Pon "Ironía modo on", así sabemos que te crees la ostia de gracioso ;)

01/12/2012, 16:59

Y además de todo eso nenaza XD (A mcAxel)

Bueno, vamos a seguir con la coña o esto sigue siendo un hilo normal en que el hablamos sobre el carisma y lo facil que cierran un hilo como este que todavía no ha sido cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.