Foro

El Temor a hablar

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El Temor a hablar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2012, 14:17

Me gustaría lanzar una pregunta a esta página, a todos vosotros usuarios, de algo que me lleva intrigando desde hace tiempo. Aunque posiblemente dure cinco minutos. En Umbría se puede hablar de política, abrir hilos con títulos chorras como "Sexo Gratis" para hablar de tonterías (que debería estar prohibido puesto que aquí también pueden entrar menores), la gente se grita, se insulta, se menosprecia unos a otros con gifs palomiteros. Pero como alguien se queje de algún jugador de una partida, o puntuaciones carismáticas, rápidamente las fuerzas del orden se le echan encima y cierran el hilo antes de que levante polvareda ¿Por qué? ¿por qué no puedo expresar algo que me molesta para que lo sepan los demás y así podamos mejorarlo entre todos en lugar de taparlo todo bajo la alfombra? ¿Por qué no se puede tampoco preguntar o criticar (siempre desde el respeto) ciertos aspectos de la página antes de que te chapen el hilo sin explicaciones? Ahora que tengo aquí a Mou, lo digo ¿Por qué?

01/12/2012, 14:21

Estoy de acuerdo contigo Mou. Excepto en un detalle...

"Sexo Gratis"

Todo el mundo sabe que el Sexo es un instrumento musical xD

01/12/2012, 14:27

A mi tambien me han denegado el derecho a protesta o replica a un "neutro" que... mas que neutro es negativo. 

Cuando te enfadas con un usuario porque, aun  habiendole avisado, éste actua indebidamente y lo expulsas de la partida... No solo lo expulsas, sino que tambien borras todo lo que tenga que ver con él. Cómo demonios vamos a alegar nada en defensa nuestra, si ha sido todo eliminado? Dónde esta el derecho a la presuncion de inocencia y de legalidad?

Vosotros, nos pedíis que hablemos con el jugador conflictivo, pero... qué pasa si es imposible hablar con él porque se cierra en sus 13? Y si es imposible solucionar nada? Por algo acudimos a vosotros, los cuervos. Porque esperamos que nos deis algo de apoyo. Pero si el apoyo consiste en cerrar hilos, reclamaciones, y decir que las pruebas han sido eliminadas y no podeis hacer nada... quien tiene la credibilidad? el máster o el jugador? Y si os estais equivocando y el jugador es un caprichoso? Y si fuera el master el caprichoso? Cuál es la base para juzgar si faltan pruebas? Se pregunta al resto de los jugadores? A mi, mis jugadores me han dicho que no se les ha preguntado nada...

Si yo hubiera actuado indebidamente aceptaria y me comeria el "negativo". Pero resulta ser, que el jugador de mi partida, fue advertido, lo hablé con los demas jugadores, y con mi co-master y se me insultó. Dónde está mi derecho a defenderme? Soy yo la culpable solo por ser master? El máster NO siempre tiene la razon. Y mis jugadores me corrigen muchas cosas, y acepto las críticas. Eso sí... CONSTRUCTIVAS. 

Al igual que Mouriñazo, quiero reclamar el derecho a tratar estos problemas y solicitar el derecho a defensa y réplica de juicios precipitados e injustos.

 

01/12/2012, 14:30

Empecemos porque es el temor A hablar, sin esa "h" tan hiriente ;D

01/12/2012, 14:30

Y ahora posiblemente me chapen el hilo porque has tocado un punto delicado de Umbría que no se puede hablar en público, que mami se enfada. Aquí nada se puede hacer público, todo calladito para que nadie se entere de que hay ciertos jugadores que se merecen dos buenas patadas en el culo.

01/12/2012, 14:31

Respecto al por que del hilo la cosa es que es algo entre dos jugadores. Si quieres abrir un hilo sobre el carisma, ábrelo(de hecho todos los años hay uno) pero el tema entre un jugador y otro es cosa de ellos. No es que no puedan dar la cara es que es cosa de ellos y al resto de umbrianos nos "importa un pepino" lo que pase entre un usuario y otro. Esas cosas se arreglan entre los dos afectados y los cuervos, y nadie tiene que meter ahi sus narices. Yo no vengo a pediros explicaciones ni a quejarme cuando me enfado con alguno de mis amigos, por que es cosa mia y de mi amigo por lo que lo hablo ocn él y no meto a nadie más en medio.

Si lo que quieres es hablar del mal funcionamiento(según tu parecer) del carisma, pues abre un hilo correspondiente y te puedo asegurar que si se trata desde el respeto los cuervos no lo cierran. Como ya digo hay un hilo como ese todos los años.

Un último apunte, el hilo que han cerrado no creaba mal royo de por si, por que es algo entre un jugador y otro. Lo que crea mal royo es que otras personas escriban sobre lo malo que son los cuervos por cerrar el hilo, sobre lo tiranizada que es umbria y sobre la mala gente que hay dentro. Eso si crea mal royo...

PD: Alguien buscaba un hilo palomitero, bienvenido!

01/12/2012, 14:32
Editado: 01/12/2012, 14:34

Empecemos porque es el temor A hablar, sin esa "h" tan hiriente ;D

Es verdad, me he equivocado. Y ahora qué quieres, un gallifante? Si no tienes nada mejor que decir, te puedes largar por donde has venido.

¿Veis a lo que me refiero? Ya aparece el primero de los literatos de Umbría, que no aportan nada más que reírse de los demás. A ver cuanto tarda en hacer acto de presencia el resto.

Cuidado Galthor, que has escrito rollo mal, ahora vendrá el literato a corregirte ;)

01/12/2012, 14:36
Editado: 01/12/2012, 14:40

Yo recibí dos negativos, uno negativo y otro neutro que al final se quedó en "un tachón" porque la página nueva estaba en pañales. Ambos merecidos, claro

No me quejé del neutro-negativo, porque creo que el carisma y los puntos son una pavada que nos hace limitarnos mucho (a nosotros mismos, claro) y también que el resto nos "etiqueten" como mal o buen jugador. Por otro lado, a veces, ¡OJO!, a veces, mola tenerlos porque tampoco es plan de meter en una partida a alguien que prácticamente no juega, o lo que sea.

Entiendo y apoyo tu postura. Pero vamos, no te ralles con los puntos y el carisma. :P

01/12/2012, 14:40

Y ahora qué quieres, un gallifante? Si no tienes nada mejor que decir, te puedes largar por donde has venido.

Oh, sí, abramos un hilo para quejarnos de las cosas, y en cuanto alguien dice algo que no nos gusta, lo largamos, porque total, solo digo que eso está feo si lo hacen otras personas, no yo...

Por favor, nótese el amplio sarcasmo que debería acompañar a mi anterior frase al trasladarla a la mente. Y ya que ofreces cosas, yo querría un poco de respeto por tu parte, porque hablando así no vas a conseguir nada en absoluto. Que insultar y despotricar sabemos todos, oiga.

Sobre el tema del hilo en cuestión, los problemas públicos no son de causa alguna para cerrar un hilo, o yo no lo he visto nunca y las pruebas "deben haber desaparecido", y como bien ha dicho Galthor no veo por qué debería yo enterarme de las movidas que tiene tal con pascual, el master éste con el jugador aquel y demás. ¿Que a uno puede apetecerle, por eso del cotilleo y que estamos en una sociedad? Sí. Pero eso no implica que a todo el mundo lo haga, ni que se tengan que ver obligados a encontrarse con 20 hilos de quejas personales que bien se pueden solucionar entre las personas implicadas, y si hace falta, los cuervos.

¿Y si la persona está en sus trece y no cambia de parecer? Pues le ignoras, somos muchos en Umbría y mala suerte sería tener que volver a coincidir con él si no te apetece.

01/12/2012, 14:43

A mi me corrigen cada dos por tres, de echo McAxel me corrige hasta en mi propio muro de Facebook y no es el único XD

No pasa nada, no nos desviemos del tema, que de acuerdo o no, es interesante. Player in Doom(por cierto, cuanto tiempo! ^^) tiene razón, tampoco es para rayarse. Somos mayorcitos ya para distinguir que positivos son merecidos y cuales por colegeo y sobretodo que negativos son por un pique. Así que, como no creo que nadie se fije en la puntuación, con leerse los comentarios el sistema sigue siendo perfectamente válido.

 

01/12/2012, 14:44

Me alegro, pero yo no conozco a McAxel de nada y me puede molestar eso ¿no crees? ;)

01/12/2012, 14:45

Entiendo que el punto y coma del ";D" de McAxel denota complicidad. No se está riendo de ti, se está riendo contigo.

01/12/2012, 14:46

A mi me corrigen cada dos por tres, de echo McAxel me corrige hasta en mi propio muro de Facebook y no es el único XD

De Hecho. Esas haches te vuelven loco, Galthor ;P

Me alegro, pero yo no conozco a McAxel de nada y me puede molestar eso ¿no crees? ;)

Te voy a contestar en un tono parecido al que has usado en el mensaje anterior en referencia a mí, que creo que es el que mejor vas a entender: si no quieres que nadie comente lo que no quieres, no empieces un hilo público en un foro abierto.

Si luego llegamos el resto a decir lo que nos interesa y te molesta, curioso que ni pienses si tus mensajes pueden molestar a otros, simplemente te jodes.

Ah, sí! El smiley ;D

01/12/2012, 14:48

De todos modos, que un jugador sea mejor por tener mas frikipuntos.... No me parece en absoluto correcto porque, si yo, soy una persona timida que no me gusta participar.... ello no quita para que no me haya leido todos los manuales de vampiro, star wars, chtulhu, y la leyenda de los cinco anillos.... dirigido cientos de partidas, y sea mas friki que el gordo de los simpsons... (digo desde ahora que esto no es mi caso, pero existe) Asi que los frikipuntos SOLO miden PARTICIPACION, NO asi CONOCIMIENTOS o CALIDAD. Por lo tanto, alguien que tiene mas frikipuntos no tiene porque tener mas razon que otro que tiene menos. Aun cuando el motivo de que éste segundo tenga menos puntos es que se haya hecho una cuenta nueva por la razon que fuere.

01/12/2012, 14:51

Joder con las haches, no deberían existir ><

Pues si Geinah, asi es, los frikipuntos solo miden la participación, ni los conocimientos, ni la calidad de posteo, ni el compromiso... Nadie va a suponer que alguien es mejor que tu solo por que tenga más frikipuntos. 

01/12/2012, 14:54

Nadie va a suponer que alguien es mejor que tu solo por que tenga más frikipuntos.

Really? Tú no te has dado una vuelta por aquí ¿verdad? "Sarcasmo modo on"

01/12/2012, 14:54

Pues mejor no te digo cuántos se basan en los frikipuntos para decir "YO SOY MAS FRIKI QUE TU" o.... "YO SOY MAS GUAY QUE TU"..... y por lo tanto "TENGO RAZON POR TENER MAS FRIKIPUNTOS".... creo que tengo algun mensaje por ahí, sino mio, de algun conocido que tengo en la comunidad... Obviamente, ocultaria las identidades para no ofender a nadie. No nos vayamos a buscar otro negativo-neutro ;)

01/12/2012, 14:55
Editado: 01/12/2012, 14:58

Yo creo que es por salud mental, en todos los años que llevo aqui no he visto que se cierre un hilo con opiniones siempre que no degenere en flame ( Que a menudo es facil dada la complejidad del mundo internetil y todo eso)

¿Tu por que entras aquí? para pasarlo bien ¿no? si tienes una historia con alguien hazlo en privado, por tu salud mental. Que es algo a debatir ,intentalo, pero ya sabes cuando lo haces publico cada uno tiene su opinión, si quieres hacerlo mas oficial sube una incidencia.Hay gente para todo solo intenta divertirte en lo que puedas y no volver a coincidir por mucha rabia que te den.Yo lo veo así.

Ah y una cosa, ahora estaras cabreado pero ya veras, con certeza, que la gran mayoria de gente aquí es divertida y de buen rollo., no te pierdas eso.

01/12/2012, 14:55
Editado: 01/12/2012, 14:56

No se con que gente juegas, pero llevo por aqui dando vueltas 4 años y nadie ha supuesto nunca que por tener mas frikipuntos que otro es mejor. De hecho(esta vez con la hache bien) los frikipuntos y el frikometro son motivo de cachondeo...

Decir soy mas friki que tu ni siquiera es bueno...

01/12/2012, 14:58

Tambien los años se usan igual que los frikipuntos... Sin tener en cuenta la posible experiencia fuera de la web... Viva el "yo soy la ostia porque yo lo valgo"

 

01/12/2012, 14:59

Nota sobre el carisma que siempre me pareció curiosa...

Cuando quiero ver qué opinan los demás sobre un jugador, me encuentro gente con 456645 positivos.... y cuando leo, veo que 456644 de los positivos son por una única partida llevando un mismo pj xD Ok, lo llevó fenomenal, pero no me hace falta leerlo tantas veces de forma distinta :P Además, muchas veces simplemente dan el positivo y ni siquiera explican qué hizo que su interpretación fuese tan especial (se supone que el carisma debería servir como baremo para que otros jugadores y másters conozcan el estilo del jugador... pero usado de ese modo, se hace dificil xd)

01/12/2012, 15:01

Geinah, y al resto, si alguien te viene con cosas como Tengo mas puntos soy mejor que tu o llevo en umbria desde que se fundo y eso hace que no me puedas replicar nada, entonces mandarlo a paseo y no perdais tiempo con esa persona. Ahi interfiere la madurez mental de cada uno no culpeis a los frikipuntos por que la gente sea un poco lerda

Masca
 
Carné Umbriano nº463
01/12/2012, 15:09

No tengo claro si el tema trata de algo en particular, así que voy a interpretarlo como algo general. Tras el poquísimo tiempo que llevo en esta casa, y el mucho que pasé en otras comunidades roleras, tengo que reconocer que, aunque ciertamente desagradable, hacer público el comportamiento de ciertas personas, siempre y cuando las circunstancias sean probadas y reiteradas, puede ser una buena idea. Personas que faltan al respeto sistemáticamente, que se apuntan a todas las partidas y participan cuando les da la gana, que son incapaces de separar los personajes de los jugadores, por enumerar algunos sencillos aplicables a una comunidad rolera, pueden ser difíciles de identificar a simple vista, y pueden echar por tierra el trabajo y disfrute de sus compañeros.

Saludos.

01/12/2012, 15:25
Editado: 01/12/2012, 15:26

Ayyy, Galthor...que me estaba dando morriña no meterme a Umbría :__D Vuelvo a asomar el hocico.

01/12/2012, 15:25

Claro que puede serlo, pero aquí no está bien visto y cada vez que aparece un tema parecido, rápidamente se chapa el hilo y se silencia a los implicados. Con lo cual nadie se entera de nada y nos seguimos fiando del sistema Carisma-amiguismo que existe.

01/12/2012, 15:32

Está mal clamarlo en público por muchos motivos. Si tienes un problema con otra persona tenlo en privado y si quieres dar constancia para que los demás no metamos la pata de meternos en una partida con él, ponle un negativo explicando el por qué. No me hace falta una pataleta pública. De hecho las pataletas consiguen el efecto contrario.

Como demuestra este hilo, aqui se puede hablar de cualquier cosa sin que nadie cierre nada siempre que se haga desde el respeto. Si no quieres fiarte del sistema de carisma pues no te fies, hay algunos que leemos las opiniones y distinguimos si es por amiguismo o no. 

01/12/2012, 15:34

Pues yo sigo diciendo que el sistema me parece que está bien como está.

Siempre es agradable tener la oportunidad de dejar constancia cuando un jugador ha hecho un buen trabajo en una partida, y de leer que a otros les ha gustado cómo has jugado. ¿Hay positivos por amiguismo? Puede, pero está muy claro cuáles son y que no hay que tenerlos en cuenta. ¿Hay negativos por rencor? También, pero comparando el caso y leyendo las réplicas uno puede hacerse una idea de cuál de los dos usuarios ha tenido la pataleta, con lo que al final acaba quedando peor él por poner el negativo que el receptor por tenerlo en el casillero.

Lo único que se echa un poco en falta, quizá, es la posibilidad de responder a una puntuación, porque sobre todo en el caso de las negativas, el que acaba de recibir un tirón de orejas tiene que tener derecho a defenderse y dar su versión de lo ocurrido. Luego ya, que juzgue quien lea la opinión... o en último caso, los Cuervos si es necesario.

01/12/2012, 15:38

Cita:

hay algunos que leemos las opiniones y distinguimos si es por amiguismo o no.

+1 y +1 a Drawnin

01/12/2012, 16:03

Estoy de acuerdo con Drawnin en cuanto al poder replicar un punto negativo-neutro... Pero ya puestos a caer en colegueo, clamo a mis amigos para que me pongan un positivo. Porque para algo son mis amigos, no? Ah que no es asi?! Vaya, y entonces? cuándo te ganas el positivo? Todo el mundo sabe cuándo cae el negativo... que generosos... pero qué tacañeria hay cuando hablamos de un positivo, verdad? A este paso, amigos cuervos, os veo regulando las condiciones para poner un positivo o un negativo igual que si se tratara de abrir una reclamacion.

01/12/2012, 16:08

Le dais muchas vueltas y creo que el sistema se explica por si solo. Positivos y negativo se pone cuando se merecen. Todos somos mayorcitos. Si tienes una jauria de umrbianos que te ponen positivos por amiguismo, tranqui que se nota y no te va a valer de nada. No creo que se necesite regular nada por que como digo, y quiero creer, aqui somos todos mayorcitos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.