Foro

El Temor a hablar

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El Temor a hablar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2012, 17:13
Editado: 02/12/2012, 17:14

Y yo que sólo quería leer... Pero a ver... Algunas cosas me imperan a hablar.

Hasta hace unos meses yo tenía carisma negativo (y hablo desde el top 10) y eso no le importó a nadie... De hecho sólo tenía un punto negativo (bien merecido por mi parte, era otra época de mi vida)... Salvo un máster que dudaba si dejarme entrar o no... Reconozco que estaba muy orgulloso de mi carisma negativo... No pretendo ofender, pero hace falta mucho más para afectarme a nivel personal, incluso me lo tomé como un juego... de repente comenzaron los primeros votos positivos diciendo que no se lo creían... ¡¡Y joder, yo pedí que me votasen lo mismo pero en el punto negativo!! Vamos, que es cuestión del humor con el que te lo tomes... Pero es sólo una opinión.

Personalmente cuando quiero jugar una partida mando mi propuesta... Y de todas las que he mandado, y recuerde, sólo una ha sido rechazada... De hecho creo que la mayoría ni miró en mi perfil... ¿Que hay gente que le dá mucha importancia? Pues se vé que sí... Y se quejan de eso (algunos). Pero desde luego he tenido la fortuna de no encontrarme con eso.

En cualquier caso, yo sí he puesto algunos negativos... Dos o tres creo, como mucho, pero siempre me esfuerzo por llegara ese extremo... Aunque no hablamos de eso, hablamos del miedo a hablar.

En cuanto a los puntos positivos y HLdCN... Normalmente sí, algunos incluso son gratuitos... ^^ Pero vamos, que si quieres yo te pongo varias partidas abiertas que buscan jugadores y les dará igual tu carisma... En cuanto a expresarte, mientras no faltes el respeto a nadie ni vayas en contra de las normas, por mí como si quieres que tu personaje sea un elfo gay asaltacunas o un caballero del dragón que sude nobleza. De nuevo sin pretender ofender.

Y bueno, me callo, que estoy diciendo más de lo ya dicho y... Supongo que no pude reprimir mi instinto parloteador... ¿Lo siento?

Edit: Más que el miedo a hablar... Debería de ser el miedo a no callar. Conozco a alguno que... ;)

02/12/2012, 17:16
Editado: 02/12/2012, 17:39

Porque cuando te metes a debatir en un hilo de política, futbol, etc... sabes lo que te encuentras y a lo que te atienes; te estás metiendo en un sitio en el que vas a ver opiniones contrarias a la tuya, van a haber roces, discusiones, desacuerdos y hasta faltas de respeto, pero mientras no se sobrepase la línea de la descalificación personal directa, es aceptable y asumible. No obstante, si un usuario tiene un problema personal con otro (un desacuerdo en una partida o lo que sea) es un asunto personal, en el que otros umbrianos tienen poco o nada que decir, y que debe ser arreglado entre esos dos usuarios. No es de recibo hacer un post público llorando y reclamando atención para ello, porque aparte de no servir para nada (los Cuervos no te van a hacer mas caso por ello, de hecho puede que al contrario), es que directamente no nos importa si fulano te ha votado negativo porque te tiene manía (o a lo mejor porque realmente te lo mereces, quien sabe). Para ello existen las opiniones de carisma, y si te entretienes en leerlas sabes diferenciar que votos positivos son por amiguismo y cuales no, y que votos negativos son por pataleta y cuales son merecidos.

No es ni miedo a hablar ni nada de eso; es como si abres un post diciendo que tu novia umbriana te ha dejado y quieres que toda Umbría se entere... Pues a la mayoría eso ni nos va ni nos viene. Entendemos que es un problema personal, que debe ser arreglado en privado.

Por otra parte, me resulta curioso que hables de la libertad de poner lo que te de la gana en público, pero te rebotes en cuanto alguien te da una opinión que no te gusta...

02/12/2012, 17:59

Elfo gay asaltacunas???? Hummm me resulta familiar xDDDD, lo que no entiendo es a que viene este post, te pasó algo

02/12/2012, 18:21

¿Me preguntas a mí?

02/12/2012, 18:21

Claro Murmurcito

02/12/2012, 18:25

Viene a que el tema de "miedo a hablar" se ha convertido en un tema de "positivos y negativos". El tema de "cierran lo que no les interesa" en "hablo de mis asuntos" (estoy generalizando en el post, no hablo por todos ni por alguien particular).

Por eso hablé y puse un ejemplo donde el Carisma me importaba más o menos lo mismo que me importa tener a un elfo gay o a una dracosardina en una partida mía... De hecho hasta me hacía gracia lo del Carisma negativo. Nunca he visto cerrar nada sólo por que no les importe, si no por que se desvirtúa y comienza a acercarse a lo personal... 

02/12/2012, 20:52

En mi modesta opinión, lo mejor de este hilo es el comentario de Eban.

¡Quiero conseguir votos positivos!
Apuntate a las partidas de Hombres Lobo de Castronegro.

brillante! xD

02/12/2012, 23:55

Lo cierto es que hay jugadores que ponen negativos por chorradas, no lo niego, pero la verdad es que cuando lees los negativos de esas personas te das cuenta de que ese negativo es por venganza por haberlo matado en una partida, por que vuestros personajes se llevaban mal o simplemente por que es un idiota que quiere que la partida sea como el dice en lugar de como el master la ha preparado, o por que simplemente quiera hacer planes con sus amiguitos umbrianos aunque eso perjudique al resto del grupo o lo que es peor a la partida y se lo dices.

Yo personalmente no me meto en partidas en los que haya jugadores o masters así y cuando miro los negativos que tiene una persona miro también quien se los ha puesto, y por desgracia descubres que la mayoría de negativos son una puta mierda, pero que es aún más mierda el que lo puso.

03/12/2012, 02:22

Tema peliagudo, el carisma es un tema espinoso :P

No en serio, una vez tuve una conversación con una umbriana y se quedó flipando cuando supo que tenía 3 puntos llevando tanto en la web (en aquella época sólo llevaba esa cantidad) ¿Razones? Por ejemplo que las partidas que había llevado no se habían acabado todas, o que se habían acabado mal o mil motivos. Acabar una partida aquí es difícil, muy difícil y sin embargo ¡psé! La primera partida que acabé bien, mi máster tenía -5 en carisma :D

Positivos por amiguismo hay 1.000.000 y positivos de "me gusta tu avatar" es así no es coña O.o también. Pero ¿Un director serio les hace caso? No, al menos no si es serio. En mi caso considero que tengo 3 o 4 positivos. sólo aunque me ponga 12 para mí no tengo ni la mitad, porque en unos no explican nada, otros son de la misma partida...

Considero, si de verdad esos negativos son injustos que habéis tenido mala suerte. porque yo hubiera recibido algunos en partidas como máster por retraso al postear o ausencias por X razones, y como jugador porque tuve varias épocas en las que las pasé putas y me fuí de X partidas dejándome otras (unas se pueden llevar otras no, unas te pueden gustar más y otras no) y no las quieres dejar todas, simplemente no puedes llevarlas todas porque como todos...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

espero no equivocarme en esto :S

tengo vida y la vida a veces te pega una patada en los pendientes reales y te deja en el suelo, tuve la suerte de que mis jugadores/másters me entendieron y supieron comprenderme (gracias a todos por cierto :P) Con esto quiero decir, que en umbría como en todos lados hay gente para todo, gente comprensiva y gente infantil, sólo tienes que aprender con quien jugar.

Vistos casos de negativos que a mi parecer son positivos, sí señores convierto los negativos en positivos y no es algo completamente descabellado.

¡Quiero conseguir votos positivos!
Apuntate a las partidas de Hombres Lobo de Castronegro.

Más que brillante XD

Casos de gente con 50 positivos que sólo tiene uno de verdad o incluso ninguno, directamente a los que veo con más de 50, sólo he visto una persona UNA que se merezca tal cantidad de los que tiene. La cuestión es que ver 55 en carisma no debe intimidar a nadie porque luego tiene 5, ni debe guiar a nadie la cantidad, si no la calidad. Respecto a lo que importan los frikipuntpos y que la gente coge a jugadores por ello sólo añadiré esto.

El sistema está, funciona si una persona es inteligente para leer y no sólo ver la cantidad.

Hyuu
 
03/12/2012, 04:21

Bueno, me he leído las 4 paginas. Veo que hasta el cansancio se ha remarcado esta frase, pero me gusta hablar por mi cuenta.

Es verdad, me he equivocado. Y ahora qué quieres, un gallifante? Si no tienes nada mejor que decir, te puedes largar por donde has venido.

Comentario tonto y ofensivo, lo siento. Y en general veo que estas siendo bastante ofensivo como si te estuvieran atacando por todos lados. Quizá hasta te creas que este post es un ataque, pero realmente estoy hablando de forma objetiva.

Yo lo que veo aquí es que cuando alguien opina de algo que no le parece bien es calificado como niño, llorón o que se tira pataletas ¿qué pasa? ¿que aquí nadie puede quejarse de nada sin que lo descalifiquen? Ya está bien ¿no? Yo estaba preguntando una cosa que me rondaba la cabeza, ni lloro, ni pataleo, ni chorradas de ese estilo...

Planteandolo asi con ofensas y borderías das la impresión de tener una pataleta realmente, plantealo de forma menos agresiva y mas civilizada y podrías tener un mejor impacto. Si actuabas asi en la partida donde estuvieras temo decir que es normal que hayas causado alguna mala impresion que haya derivado en el negativo a largo plazo. Ahora yendo al tema principal:

A mi me gusta el sistema de carisma. Y ninguno es descerebrado como para recurrir al "el carisma es amiguismo, no te fies de él". Claaaro. Tomate tiempo de leer los carismas, en vez de solo ver el numerito verde. Se nota a millas cuales son "positivos amiguismo" y cuales son reales. No voy a dar nombres pero he visto tantos que ponen como motivo "por ser super guay y cariñosa, nos vemos en mesa!" cada positivo por medio...

Por otra parte apoyo lo de que un positivo negativo es mas bien buscado, aunque hay casos donde gente tonta los pone a modo de venganza. Si te parece asi y tienes pruebas (como decir ve el foro, mira aqui aqui y aqui y verás que lo que se expone no es cierto) simplemente incidencia a los cuervos y ellos lo resolverán. No se porque se les da tanto palo a los administradores por algunas cosas...

En mi experiencia de umbría hasta ahora he tenido encuentros con algun que otro jugador desagradable y he tenido que poner negativos por razones concretas, irresponsabilidad, abandono, groserías...y bueno, siempre justifico bien porque pongo lo que pongo. Y en el peor de los casos también esta la opción de responder al carisma que te han puesto para justificarte o defenderte si lo crees necesario.

Esta parte es opcional, pues es mi experiencia con el carisma: aunque no me preocupa ganar "fama" porque creo que visto de esa forma es una chorrada, hasta ahora no he tenido ningun negativo. Y he hecho lo que cualquier usuario corriente aspira creo...jugar, divertirse, seguir el ritmo establecido, las reglas, y avisar en caso de ausencia.

Creo que no me queda mas por decir excepto una cosa mas al creador del hilo: TRANQUILIDAD. O realmente no vas a poder quejarte de que sigan tomandote el pelo con lo de la Buambulancia de forma ya merecida.

Sake
 
03/12/2012, 06:50

¡100!

03/12/2012, 10:51

*Mordinna asoma temerosa*

Apartándome un poco de todo lo que se ha dicho en este hilo paso a dar mi humilde opinión que espero no ofenda a nadie ni cause mal entendidos pues es lo último que quiero.

Yo creo que no está bien poner puntos de carisma antes de finalizar una partida pues las opiniones pueden cambiar pues, en mi caso, es así. Normalmente puede haber una persona que te cae mal pero ha abierto/participa en una partida que siempre has deseado jugar y se te ofrece la oportunidad de participar. Tienes la opción de entrar y soportar a esa persona o pasar de la partida y jod... fastidiarte pero cabe la posibilidad que después de participar en esa partida con esa persona tu opinión hacia ella cambie. ¿Para qué puntuar a alguien sin conocerla, sin haber tratado con ella hasta el final? Es un problema que se debe tratar entre esas dos personas. Si yo fuera el objeto de la puntuación negativa me gustaría que la persona que lo ha puesto se pusiera en contacto conmigo y me explicara claramente la razón por la que me lo ha puesto. Me daría mucha vergüenza que hiciera un post público para decir algo de lo que puedo no haberme dado cuenta.

Hay que tener en cuenta que aunque seas un completo desconocido para esa persona las palabras hacen daño y cada acto y cada palabra pueden afectar a la gente. Yo he conocido infinidad de personas que hacen algo que me ofende o daña pero ellos no piensan que por decir/hacer eso puedan hacerme daño. 

Yo nunca he sido directora de una partida (y aún tengo la carisma a cero), pero si lo llego a ser un día no me gustaría que los jugadores dijeran cosas malas de mi para que todos lo vean.

Si tienes algo en mi contra dímelo a la cara.

Conozco a gente que piensa que soy buena jugadora y, como en todo, también habrá gente que piense que soy pésima pero eso es simplemente una opinión. Toda persona tiene derecho a expresarse, en eso estoy de acuerdo, pero me parece una falta de respeto poner en evidencia a otro públicamente porque tu opinión de ella sea mala.

Personalmente pienso que Mouriñazo es una buena persona y le he podido ver como Master y me parece bueno, si mi opinión de él no cambia para cuando acabe la partida en la que soy su jugadora, tendrá un punto positivo de mi parte.  Pero aunque mi opinión hacia él cambie NUNCA JAMÁS expondría públicamente la razón por la que ha cambiado. Dudo mucho que a él le gustase que me pusiera a despotricar de él delante de los umbrianos pues hay mucha gente que se lleva por las opiniones de los demás en lugar de conocer de primera mano al implicado. No he pensado nunca en el orden para proceder antes de poner un punto de carisma pero creo que lo que yo haría sería lo siguiente:

              1º Mandar un mp al master diciendo que tal me ha parecido la partida y, si ha sido mala, explicar las razones.

              2º Esperar la respuesta por su parte y aclarar los malos entendidos 

              3º Si nada cambia poner el negativo explicando claramente las razones.

No se de parte de quien parecerá que me he puesto pues no me he parado a leer todas las páginas, pero esta es mi opinión acerca del tema principal....(aunque creo que me he ido un poco por las ramas).:

Mouriñazo:

Me gustaría lanzar una pregunta a esta página, a todos vosotros usuarios, de algo que me lleva intrigando desde hace tiempo. Aunque posiblemente dure cinco minutos. En Umbría se puede hablar de política, abrir hilos con títulos chorras como "Sexo Gratis" para hablar de tonterías (que debería estar prohibido puesto que aquí también pueden entrar menores), la gente se grita, se insulta, se menosprecia unos a otros con gifs palomiteros. Pero como alguien se queje de algún jugador de una partida, o puntuaciones carismáticas, rápidamente las fuerzas del orden se le echan encima y cierran el hilo antes de que levante polvareda ¿Por qué? ¿por qué no puedo expresar algo que me molesta para que lo sepan los demás y así podamos mejorarlo entre todos en lugar de taparlo todo bajo la alfombra? ¿Por qué no se puede tampoco preguntar o criticar (siempre desde el respeto) ciertos aspectos de la página antes de que te chapen el hilo sin explicaciones? Ahora que tengo aquí a Mou, lo digo ¿Por qué?

 

 

03/12/2012, 11:17

Yo creo que los negativos en si es donde tienes que poner claramente el por qué del negativo. Está muy bien si también lo hablas por privado con esa persona pero si el negativo es por, no se, "dejar abandonada una partida e insultar a los jugadores" y en la descripción solo se pone "el master es malo" no se ayuda a nadie con esa descripción.

Por otro lado creo que excepto la persona que ha abierto el hilo ha quedado claro que todos tenemos bastante ojo con los positivos y negativos y que se le da la importancia justa.

rahel
 
03/12/2012, 11:51

MOrdinna, estaba de acuerdo contigo hasta que llegaste a este punto

Si yo fuera el objeto de la puntuación negativa me gustaría que la persona que lo ha puesto se pusiera en contacto conmigo y me explicara claramente la razón por la que me lo ha puesto. Me daría mucha vergüenza que hiciera un post público para decir algo de lo que puedo no haberme dado cuenta.

SI los positivos se hacen publicos los negativos tambien. Si estas dispuesta a escuchar un halñago debes estar dispuesta a escuchar una critica

03/12/2012, 12:34

Supongo que Mordinna se refiere a que no le gustaría que alguien publicara el caso concreto en el foro, sacándolo del casillero de negativos, que es donde debería quedarse.

Si es así, yo sí que estoy de acuerdo.

03/12/2012, 12:45

Yo me he llegado a pelear por foro con algún que otro usuario por temas de partida, pero lo que dijo Mordinna. Las opiniones pueden cambiar. He estado jugando y siendo masterizada con usuarios con los que he tenido problemas. Así que es cosa de que se quede en una opinión, no una condena eterna ni nada de eso.

Y creo que las cosas se salen muchísimo de contexto cuando se toca ese tema, por eso quizás se cierren los hilos cuando se empieza a hablar

03/12/2012, 12:48

Y que poner un negativo no significa odio eterno. Yo he puesto algun negativo(solo he puesto dos o tres en todo lo que llevo por aqui) y luego he visto a algun jugador de esos que ponia negativos proponiendo hacer una partida, con buenas ideas y mucho animo y lo he animado a ello. Que te pongan un negativo no significa que te odien, ni que no debas volver a dirigirle la palabra a la persona que te lo puso. Simplemente es aprender de los errores.

rahel
 
03/12/2012, 12:50
Editado: 03/12/2012, 12:51

Supongo que Mordinna se refiere a que no le gustaría que alguien publicara el caso concreto en el foro, sacándolo del casillero de negativos, que es donde debería quedarse.

Si lo dijo por el foro de acuerdo. Ppor que como dijimos antes las pataletas en privado yo lo había entendido como ·negativo" en el perfil

03/12/2012, 12:54

Oh venga, cerrad el puñetero hilo por dios... ¡Donde están los cuervos cuando se lo necesitan! ¡¿Dónde?!

Yo voy a dar mi opinión, como Cuervo, más que nada, es decir, me la voy a jugar.

Estoy hasta los huevos de ver usuarios peleándose por un puñetero punto positivo, o neutral, o negativo. Oh, mira, una incidencia más de problemas con el uso del carisma.

Si leeis las reglas de la web, allí está bien explicado como se utilizan y están para valorar la actuación de un jugador o máster en la partida... ¡y nada más! Coño, dejad de llevar cosas personales a la puntuación de carisma, ¿Tan dificil es?

También os podría decir que dejad se ser tan tremendamente críos, que a veces, me siento que administro incidencias de un parvulario o que estoy escuchando a un niño contarme que su compañero lo miró mal.

Hombre ya. Que la mayoría nos venimos a divertir pero algunos o algunas montan cada batalla campal por un voto negativo que da pena, macho.

Y Mou, te explico: cerramos hilos de ese estilo por que seguramente, si tu abres uno, es por que alguien te ha cascado un negativo, y como bien sabes, las incidencias son privadas y como bien sabes, esa persona que te puso un negativo se puede sentir tocada con tu post, por que, probablemente se lo dediques, inconcientemente, a esa persona. Y como no queremos flames ni nada por el estilo, lo cerramos.

Y si, me repito, muchos y muchas, parecéis criaturas de preescolar.

03/12/2012, 13:00

Black es el cuervo de la tormenta XD

Creo que en este hilo ha quedado demostrado que el problema no es del sistema si no de los jugadores y que es muy sencillito usar el sistema de carisma aunque la gente lo use como le sale de la polla(se puede decir polla?). En fin, que lo dicho. 

Se agradece escuchar una opinión tan interna y que los cuervos piensan lo mismo que gran parte de los usuarios de a pie.

rahel
 
03/12/2012, 13:00

Black: eres mi ídolo xD

03/12/2012, 13:03

Da gusto leer cosas como esas, Black.

 

Otro apunte sería la perezaca que da al final poner un negativo a la gente por no tener que estar aguantando hasta el infinito a ese usuario, o sus colegas, teniendo el resquemor o tener que contratar un cuervo de oficio para lidiar con la consiguiente incidencia que pondrá ;D

03/12/2012, 13:03

Se agradece escuchar una opinión tan interna y que los cuervos piensan lo mismo que gran parte de los usuarios de a pie.

No, no, no malinterpretéis mis palabras.

Esa es mi opinión. No he hablado en nombre de los Cuervos, es mi opinión personal como Cuervo.

Los demás tienen sus dedos para teclear.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/12/2012, 13:08

Yo creo que en cuanto se vuelvan a implementar las réplicas de Carisma dejaréis de tener tanto trabajo. Porque entiendo que a veces será por ganas de decir la última palabra y si al menos puedes replicar al negativo...

La clave es ésto:

Si leeis las reglas de la web, allí está bien explicado como se utilizan y están para valorar la actuación de un jugador o máster en la partida... ¡y nada más! Coño, dejad de llevar cosas personales a la puntuación de carisma

03/12/2012, 13:08

No he hablado en nombre de los Cuervos, es mi opinión personal como Cuervo

Entonces más bien sería tu opinión como umbriano, ¿no?

Que es el problema que tenéis los Cuervos, que es dificil saber cuándo habláis de forma oficial en nombre de la página y cuándo como usuarios ;D

03/12/2012, 13:10

No, es su opinión como Cuervo por que dice lo que opina como administrador a nivel personal, es como cuando un máster de una partida de varios másters opinan sobre sus jugadores, tienen una visión distinta al usuario medio por que tienen que lidiar con nosotros día y noche y madrugada y día y noche y... Bueno, se entiende.

En cuanto a lo que dice Black de que los cuervos tienen sus dedos para postear... Mentira, a Elmekia (por decir el primero que me ha venido a la mente) se los corté yo el otro día... xD

03/12/2012, 13:11

Perdón el fallo a sido mio. Queria decir que tu como cuervo compartes la opinión de muchos umbrianos, no que todos los cuervos piensen lo mismo que tu. Fallo mio.

03/12/2012, 13:11

Ahora que leo a Puck quotearlo, he vuelto a leer y tras lo que dicen:

Si leeis las reglas de la web, allí está bien explicado como se utilizan y están para valorar la actuación de un jugador o máster en la partida... ¡y nada más! Coño, dejad de llevar cosas personales a la puntuación de carisma

El problema creo que está que en los positivos pone que son también por "su implicación con el buen funcionamiento de la comunidad." y en los negativos "sancionan al usuario por su mal comportamiento" aunque luego los ejemplos sean todos sobre partidas.

Por eso la gente los aprovecha tanto para decir "qué guay eres, como molas" como para "eres un borde".

03/12/2012, 13:13
Editado: 03/12/2012, 13:13

La gente debería tener un poquito de sentido común y madurez...

PD: Hasta que no se cierre este hilo no me quito el avatar del lobo con la gota por que viene al pelo XD

03/12/2012, 13:18

Black es el cuervo de la tormenta XD

Oh, Dios... Me ha recordado irremediablemente a...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.