Foro

¿En el paro? Nosolorol te regala un libro por la patilla

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: ¿En el paro? Nosolorol te regala un libro por la patilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2013, 21:02
Editado: 28/02/2013, 21:03

Pues yo he comprado en su momento sus productos tanto en papel como en pdf, estando en paro desde hace tiempo y no me importa porque otros puedan comprárselo más baratos que yo, suerte para ellos, así pueden seguir con este sano vicio y no quitárselo de comer. Sino ya sabéis...

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/02/2013, 21:05

Lo siento mucho, pero es que este tipo de promociones no me parecen éticas. En mi pueblo, en el cine, si eres desempleado pagas 4€, y si no, te toca pagar casi 8. Así que resulta que por ser uno de los cuatro gilip... de este país que pagan impuestos, tengo que pagar también más en el cine.

 

Y por ser uno de los cuatro gilipollas de este país que es parte de la fuerza laboral en vez de ser un estudiante. O uno de los cuatro gilipollas de este país que tiene movilidad plena en todas las articulaciones. O uno de los cuatro gilipollas que no sufre una enfermedad debilitante.

 

A ver, relax. Que cueste 8 euros para unos y 4 para otros es simplemente una estrategia típica de ventas con el objetivo de Sacar la máxima pasta de cada uno. Discriminación de precios se llama. Economía básica. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2013, 21:10

Amén SauronHeavy.

@Puck: por supuesto que cada uno opina lo que quiera. Yo por desgracia en esta web opino bastante menos de lo que me gustaría porque me toca el marrón de ser Demiurgo de la comunidad. Muchas veces me tengo que morder la lengua por cuanto más viejo voy más gruñón soy y las reglas son para todos: no quiero tener que poner a los Cuervos en el marrón de cancarme una amarilla. Sí que leo muchas veces los foros aunque no participe. De hecho a ti te leo a menudo y muchas veces estoy de acuerdo con tus opiniones (no con todas, pero sí con algunas). En otras estoy totalmente en desacuerdo (en la oposición total, vamos). Pero me gusta como lo argumentas todo: con coherencia. De hecho a veces tomo apuntes para atajar a neoliberales que me encuentro en bares de verdad ;) Pero en este caso estoy en total desacuerdo y tenía ganas de expresarlo y dar mi apoyo a NSR. Aunque no les haga falta y aunque a nadie le importe un pijo.

A ver, relax. Que cueste 8 euros para unos y 4 para otros es simplemente una estrategia típica de ventas

Si todos sabemos lo que hay en el fondo: negocios. Manuel vive de su editorial, es normal que quiera ganar dinero (¡y debe hacerlo! ¡para luego gastarlo y mover la economía! que te voy a contar a ti que no sepas, jeje). Y esto es una estrategia de ventas: sí. Pero a mí me ha gustado el estilo, aunque toda oferta que toque tema social tendrá siempre detractores y seguidores.

¡Y otro 0,3 que me llevo! ¡Estamos que lo tiramos! ;) 

Nomak
 
28/02/2013, 21:16

jajajaaj esto se anima, como no podia ser de otro modo aqui (Dicho desde el buen rollo)

Midrangor: Sobre los descuentos ya te lo expone Puck. Sobre lo demás creo que donde más la has pifiado es en lo de emprender... Yo llevo un año con varias opciones (4 ambitos laborales diferentes) de proyectos y aun cada vez que voy al banco escucho "Aval con propiedad pagada", "socios trabajando como fijos con nomida apropiada", "Si no tienes Aval olvidate".

Chemo: Cojonuda o no, es una estrategia comerial, como los descuentos de cine, etc etc etc. Buscan que un sector enorme invierta en ellos através de un gesto con costes calculados. Ojo, que no son el diablo, pero tampoco un mesías. Como parado se lo agradezco, eso está claro, y aunque yo seguramente no llegue a utilizar su ofrecimiento, la difundiré a más gente. Yo de mayor tb quiero ser Demiurgo (Y no mientas xD, tienes cuentas en B en Suiza con dinero de la web y un ferrari en el garaje eh) ^^. Ciertamente, a veces te toca una posición jodida, porque aquí en la web hay gente que va soltando perladas y si un día le sancionan, con hacerse otro usuario se quedan tan panchos, pero tú obviamente no puedes hacerlo u.u

Mancuspia: Me apunto a renombrarla xDDD Aunque tiene un toque lovecraftiano xD

Puck: +1; creo que has resumido en parte lo que pienso.

Leonid: Buen resumen de la situación ^^ Sobre todo lo de los bancos xD

 

28/02/2013, 21:24

Pues yo esta vez no estoy de acuerdo en todo con Puck

En parte tiene razon con que en este pais se potencia el defraudar y el engañar y se premia, y que es completamente cierto que en este pais no hay seis millones de parados, y la prueba la tenemos cada dia que volvemos a casa llevando zapatos, y precisamente esa gente que defrauda son los que mas daño le estan haciendo a los que quieren trabajar, no encuentran trabajo y encima les agrupan con esa pandilla de caraduras

Pero en el caso de NSR no creo que la cosa vaya con ningun tipo de picaresca, y ni siquiera con un contenido social profundo, simplemente se ha subido a la corriente que llevan muchas mas empresas por que cree que va a beneficiar a su negocio, lo que me parece perfecto

Por mi parte no va a conseguir ni que compre mas en NSR ni que deje de comprarlo, cuando hacen un producto que me gusta lo compro y cuando no no lo compro

28/02/2013, 21:34

Lo curioso es que parece que la maquetacion de umbria va a favor de Puck, segun he abierto esta ventana lo que se veia en el encabezado era

Cita:

Chanchullos Varios :: ¿En el paro? Nosolorol te regala un libro por la patilla
28/02/2013, 21:41

De acuerdisimo con Puck.

Es que yo imagino al que se haya gastado 30 euracos en alguno de los productos de NSR y que esté en paro y al ver esto diga: joder!! Pues vaya caratonto se me ha quedao. Las ofertas están bien (Y esto ya lo dije en otra ocasion hablando precisamente de NSR y otras ofertas suyas) pero hay que tener en cuenta a los que han sido clientes tuyos y que han pagado un dinero por algo que ahora ven que es gratis. Es inevitable pensar que "podria tener ahora mismo 30 euros en mi bolsillo"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/02/2013, 21:46

Oh dios, usan lo que digo como argumento contra mis hermanos neoliberales T_T y me llaman ruín a mí... :P

Pues que sepáis que tengo muchos más argumentos pero que no pienso decirlos :P Incluso uno que desmonta gran parte de lo que pueden decir. Porque muchas veces usan... mierda ya me callo xd.

Pero a mí me ha gustado el estilo, aunque toda oferta que toque tema social tendrá siempre detractores y seguidores.

Sip. De todas maneras, yo, como buen liberal, seguiré comprando cuando el precio sea atractivo. No puedo evitarlo es el jodido mercado que me seduce xdddd

Y ahora, cambio de tema para defender/atacar a los bancos, entidades maravillosas donde las haya. (o no) No apoyan los proyectos de algunos emprendedores empresarios por varias razones. Y yo que soy un insider total os las voy a decir:


Los bancos no apoyan las propuestas de los empresarios jóvenes (llamados emprendedores por el gobierno por puro complejo) porque:

Consideraciones previas: Cuando evalúas un préstamo tienes dos cosas que evaluar (bueno, dos cosas principales). La primera es si va a poder pagar las cuotas y si en el caso de no pagarlas vas a poder recuperar el dinero. Os diría el nombre exacto de los criterios pero no vamos a complicarnos más.

Y con éso vamos a ver porqué no financian negocios (pequeños o grandes):

a) No saben. Al tipo que tenéis al otro lado de la ventanilla/ahora mesa lo han alienado durante 15 años para que solo entienda de "negocios seguros" y pisos (negocios seguros de antes). No tienen mucha idea de lo que vais a hacer, y no se van a arriesgar. Es mucho más fácil no prestar. Y si prestan van a querer al menos cumplir el segundo criterio. Ya se ponen en un "no vas a pagar".

b) No tienen incentivos: El tipo que tenéis al otro lado de la ventanilla/mesa es un comercial. Está para vender los productos del banco. Y los préstamos de "emprendedores" son los más complicados y arriesgados. (Y eso cuando los hay) Van a pedir siempre el oro y el moro. Porque no se los piden desde arriba, hay demasiados morosos que ver, clientes de pasta que ver para que no se vayan etc etc... No son hermanitas de la caridad. Los malvados clientes les han acostumbrado a tener que ir a cuchillo. (Y sí, digo los malvados clientes, porque siempre se están llevando el dinero a otros bancos y cerrando todas las cuentas... o amenazando con ello y queriendo ver al director de la sucursal y al papa).

c) Hay demasiados lobos: Por cada tipo que quiere poner un negocio de verdad (y sabe) hay cinco tíos que van al banco a estafarlo. Sin coñas. Yo he visto nóminas falsas, ESCRITURAS FALSAS, DNIs falsos, testaferros que van en nombre de un lobo... se cubren. Los empleados del banco prefieren hacer negocio a hacer negocio negativo.

d) No hay dinero: es la pura verdad, el Estado (malo malo) ha pillado gran parte de la pasta de los bancos haciendo que la metan en Deuda pública (crowding out) y los bancos no tienen dinero que prestar. (Ahora saldrá Rivera y dirá que habría que hacer más dinero, y discutiremos o no). Antes existían los créditos ICO emprendedores, ¡yo di algunos! ahora el ICO está salvando las cajas que han arruinado los políticos a base de corruptelas.... :(

Y aquí acaba  uno de los post que se han ido por los cerros de úbeda pero en fin. Si ayuda para que entendáis que está pasando me doy por satisfecho.

28/02/2013, 21:50

Las ofertas están bien (Y esto ya lo dije en otra ocasion hablando precisamente de NSR y otras ofertas suyas) pero hay que tener en cuenta a los que han sido clientes tuyos y que han pagado un dinero por algo que ahora ven que es gratis. Es inevitable pensar que "podria tener ahora mismo 30 euros en mi bolsillo"

Prefiero pensar "podría tener ahora mismo 30 euros en mi bolsillo" a "podría tener ahora mismo trabajo", que quieres que te diga. Pero oye, cada uno a lo suyo.

28/02/2013, 21:55

Yo estoy como Chemo, en muchas ocasiones estoy de acuerdo con Puck en muchas cosas, él bien lo sabe, pero bueno, da la casualidad que en este caso no.

Vamos a ver. El problema es que os estáis aberrando porque 'pueden pagar menos sólo por estar parados'. Pues bien. El que está realmente jodido y no tiene dinero no puede permitirse un manual ni con un 40% de descuento. ¿Qué es lo bueno de la iniciativa? QUE TE REGALAN UN PDF GRATIS. Gratis, por la pata. El libro con el 40% puede ser estrategia de márketing o que los libros físicos cuesta un dinero fabricarlos y pues deberán cubrir ese gasto (y ganar con ello, por supuesto). Una cosa es ser populistas y otra cosa es ser imbécil. Si dices 'oye, que yo no estoy parado pero gano 400 euros al mes, yo también merezco esa oferta' los que ganan 500 dirán lo mismo, y luego los de 600, y luego los de 700...

Y con esto voy al otro extremo del razonamiento: esto es una estrategia comercial, pero es impúdica e inmoral.

Qué fácil es decir esto xDDDD Y por cierto, cuando a otros les hacen descuentos y cositas por estar en una peor situación (al menos laboralmente hablando) es muy bonito quejarse cuando a ti no te lo hacen. Pero si ahora llegara Nosolorol y dijera: 'Chicos, por vuestro apoyo, un PDF gratis y un 40% de descuento en un manual en papel para todos los usuarios activos de Comunidad Umbría' fijo, fijo FIJO y pongo la mano en el fuego de que ninguno de los que os quejáis ahora mismo lo haríais. (Y los miembros de otras webs de rol tendrían todo el derecho a exponer vuestros mismos argumentos)

PD: Ahora todavía vendrá alguien diciendo: 'No, yo me quejaría también' xDDDDDDDDDDD Ains.

28/02/2013, 22:01

Espero que no salga una oferta que os atañe que sino, arde troya¡¡¡ :P Pero vamos, no se, cuando me compro un juego y me encuentro que al mes lo han puesto a la mitad, me fastidia, pero vamos que otra vez lo compro cuando este a mitad de precio y ya esta, solo esperar a que haya una oferta que os interese.

28/02/2013, 22:09

Pa una vez que intento no montar bronca, y me convierten el hilo en trending topic. Si yo quiero ser bueno, pero es que me lo poneis de un difícil...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2013, 22:10

Oh dios, usan lo que digo como argumento contra mis hermanos neoliberales T_T y me llaman ruín a mí... :P

Yo soy un dictador ruín y traidor... pero tengo carisma (y unos ogros que por las noches hacen desaparecer a los que me llevan la contraria) XDDDD Que conste que a mí me gusta discutir con la gente que argumenta de forma coherente. Puedo no compartir los mismos puntos de vista pero me gusta aprender de los demás. Y a veces, sólo a veces, le doy la razón si me convencen :P

¿Veis como Puck mola argumentando? Y en este caso estoy 100% de acuerdo con él. ¿Os dije que mi padre fue banquero durante casi 30 años antes de volverse loco y montar una tienda de informática? Exacto: los bancos NO ayudan a los jóvenes emprendedores. Lo ponen en la publicidad, que mola mucho, pero luego cuando vas a pedir... oh, lo sentimos, ¿no te dijimos esto y esto otro? Lo mismo pasa con esas fabulosas subvenciones que los gobiernos de todos los colores ponen en la tele... y se olvidan mencionar que pocas se llegan a dar y que tienen más trampas que un campo minado. Dejad de soñar: si queréis montaros por vuestra cuenta ya podéis tenerlos bien puestos porque pocas ayudas vais a tener. ¡Bienvenidos al mundo real! 

Pero NSR mola.

NoBolome: ¡me acabo de acordar de la partida de Slang! ¡Mierda! A veces hay rebajas, otras veces ofertas, etc... las empresas hacen lo que pueden para ganar pasta cuando caen las ventas. Si no quieres llevarte chascos lo mejor es que nunca compres nada hasta que haya ofertas y que reces para que luego no saquen una oferta o un outlet... joer... si estamos con esas no compraríamos nunca nada :P

Y éste es el último 0,3 que me llevo... que luego me envicio.

Os dejo para que convirtáis esto en un Trendig Tropic Umbriano. Eso sí: procurad ser educados u os mando a los antidisturbios con tarjetas de colores ;D

28/02/2013, 22:23

Cita:

¿Qué es lo bueno de la iniciativa? QUE TE REGALAN UN PDF GRATIS. Gratis, por la pata.

Por que si lo quieres gratis te va a ser imposible conseguirlo con un parche en el ojo...

Vamos chemo, que vale que no se habla del club de la lucha, pero existe

28/02/2013, 22:52

Ya que me llaman tendrá que hablar, por supuesto no estoy de acuerdo con Puck ;).

d) No hay dinero: es la pura verdad, el Estado (malo malo) ha pillado gran parte de la pasta de los bancos haciendo que la metan en Deuda pública (crowding out) y los bancos no tienen dinero que prestar. (Ahora saldrá Rivera y dirá que habría que hacer más dinero, y discutiremos o no).

Pues sorpresa, sorpresa el Rivera lo que te va a decir es que no es cierto. Los bancos que tienen pasta tienen más que nunca incluyendo al menos al Santander y BBVA, lo que pasa es que la tienen bien segura en el BCE. En realidad los depósitos en el BCE de los bancos de la eurozona están en record históricos. Adivina como están los depósitos del FED.

En resumen en una depresión no se produce crowding out, como correctamente predicen los modelos económicos de cierta corriente que lleva acertando tanto en estos tiempos que ya es hasta aburrido. Por eso la creación de dinero es necesaria pero no suficiente, es necesario que el estado lo mueva.

Sobre el tema:

Como estrategia comercial me parece buena: solo que estemos hablando de ello ya vale más que el trabajo que van a pasar. Dar pdfs a gente que tampoco los iba a comprar en su mayoría es muy barato. Y por supuesto Puck no va a dejarles de comprar.

Sobre sus efectos en la sociedad creo que también son buenos: un montón de gente va a tener algo que no tendría sin que nadie salga perjudicado.

Por lo tanto a mi, que me la pela que sea justo o no, que los que mejoren sean pobres desgraciados o carotas, desde un punto de vista practico me parece una buena idea.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/02/2013, 23:29

Fuera del tema, veo tus pequeños :P depósitos de liquidez (125.000 MM entre Santander y BBVA) que a fin de cuentas son depósitos que hacen a pocos días. Y subo los 263.000 MM que tienen los bancos en deuda pública (a la misma fecha creo que pones tú).

Y esa liquidez es la misma que les ha dado el banco, pero tal como lo veo van a la subasta y luego tardan en emplearla, y como no se puede invertir tanto a la vez en ningún lugar sin tener que pagar una brutal sobreprima lo depositan (dejan) en el propio BCE. Que después de todo les renta (no se a cuanto se lo cobran y a cuanto les renta).

Y la deuda pública es inversión a largo plazo, es dinero inmóvil a un tipo de interés muy superior al que les presta el BCE, ¿para que van a buscar otras inversiones? Igual el crowding out no es cuantitativo sino cualitativo. Metemos aquí que nos renta más el 5% de la deuda pública -1% a lo que nos presta el BCE que darselo a una hipoteca o préstamo particular con mucho más riesgo y mucho menos diferencial.

Y si, es necesario que haya dinero y que se mueva :P pero eso lo hacen los particulares. El Estado sólo debería ponerlo en sus manos. Necesitamos más negocio privado.

Y para copiar el modelo de Rivera sobre el tema:

Como estrategia comercial me parece mala:  Reduces el valor percibido de lo que vendes, porque... ¡anda ya, voy a comprarles algo, si lo han dado gratis! El valor de ésto es 0 y es lo que voy a dar. (Al parche en el ojo).

Sobre sus efectos en la sociedad creo que son malos: Das algo a cambio de nada, la gente se va a acostumbrar, van a querer que se lo den todo regalado. (Airrrn darme darme darme todo gratis el estado tiene que darme trabajo, casa, comida y que trabaje el apuntador). No podemos dar incentivos a algo que perjudica a la toda la sociedad (el paro).Que conste que el subsidio no es un subsidio, realmente es un seguro que pagas antes en las nóminas (alguien ha leído que pone contingencias comunes y todo eso ;)). Pero dar más es totalmente erróneo. Y cuanto más des peor. No podemos acostumbrar a todo el mundo a duros a cuatro pesetas.

Por tanto aunque mejoren pobres desgraciados creo que tiene efectos negativos. Afortunadamente como soy liberal, creo que son totalmente libres para hacerlo y salga bien o mal es posible que repercuta en el bien de la sociedad, ya sea porque aprendan, porque les salga bien y se den a conocer y vendan más y se genere tejido económico o porque ejerzan simplemente su libertad para equivocarse.

Son sus PDFs y hacen con ellos lo que quieran. por supuesto.

PD: al mayor representante de la corriente acertadora, le leí un artículo el otro día que sólo decía "blancos varones republicanos malos malos malos malos malos" y me dio asco todo su ser en general. :P

28/02/2013, 23:41

Y si, es necesario que haya dinero y que se mueva :P pero eso lo hacen los particulares. El Estado sólo debería ponerlo en sus manos. Necesitamos más negocio privado.

Los particulares ya tienen dinero, lo que pasa es que concentrado en unos pocos y no lo mueven. Si no hay demanda no hay razón para iniciar un negocio, y los que se inician fracasarán por lo que tampoco tiene sentido invertir.

Creo que a estas alturas más que opiniones ya son datos objetivos. Las grandes corporaciones en USA y Europa están sentadas en toneladas de efectivo.

Lo que si es cierto es que necesitamos más negocio privado, pero también necesitamos más estado y más control del negocio privado especialmente del grande.

Como estrategia comercial me parece mala:  Reduces el valor percibido de lo que vendes

En absoluto ;). Esa es la gracia, la mayoría de los clientes no lo esta percibiendo como que el pdf es gratis, lo esta percibiendo como que están regalando algo de valor a un grupo de gente que lo necesita. O lo están percibiendo como una acción comercial para ganar dinero. Pero creo que nadie, o al menos nadie que yo haya leído, lo percibe como una perdida de valor. Supongo que se puede medir con una encuesta pero me sorprendería mucho no tener razón.

Sobre sus efectos en la sociedad creo que son malos

A un dato objetivo contrapones un montón de posibilidades que dependen completamente de la psicología, como son las personas, las diversas formas de comportarse... quizá tengas razón, pero hasta que tengamos la psicohistoria me quedo con lo medible.

Es curioso como los liberales, a veces, queréis usar la economía para forzar ciertos comportamientos en las personas o simplemente recompensar los que os parecen moralmente correctos. ¿No es eso contrario a la libertad como valor supremo?.

28/02/2013, 23:55
Editado: 28/02/2013, 23:56

Y si, es necesario que haya dinero y que se mueva :P pero eso lo hacen los particulares. El Estado sólo debería ponerlo en sus manos. Necesitamos más negocio privado.

¿El Estado, poner dinero en manos de particulares para que lo muevan? Si eso ya lo hacen. Pregúntale a Rodrigo Rato. Pregúntale a las cajas. Así nos ha lucido el pelo hasta ahora, y lo que nos quedan. El Estado da dinero sin control como si fuese gratis y la gente, coño, acaba creyéndose que el dinero es gratis y puede sacarse hasta de donde físicamente no lo hay. Qué cosa tan peculiar, la mente humana.

 

Como estrategia comercial me parece mala:  Reduces el valor percibido de lo que vendes, porque... ¡anda ya, voy a comprarles algo, si lo han dado gratis! El valor de ésto es 0 y es lo que voy a dar. (Al parche en el ojo).

O sea, que los criterios cualitativos a tomar viento. El valor percibido de las cosas está en el precio. Joder, voy a ir a comprarme el Satarichi. A 60 eurazos del ala las 200 páginas, debe ser la ostia en verso dodecasílabo.

Sobre sus efectos en la sociedad creo que son malos: Das algo a cambio de nada, la gente se va a acostumbrar, van a querer que se lo den todo regalado. (Airrrn darme darme darme todo gratis el estado tiene que darme trabajo, casa, comida y que trabaje el apuntador)

Di que sí. Al paredón con Proyecto Hombre. El que quiera atención a la drogodependencia que se pague una clínica en Marbella como todo el mundo. Hombre. Que os dan la mano y pedís el brazo. Y andaos pa lo segao, Medicos Sin Fronteras. Os tenemos guipaos.

No podemos dar incentivos a algo que perjudica a la toda la sociedad (el paro).

Ay la ostia. Ahora va a resultar que la gente está haciendo cola por vivir con 400 al mes pero aprovechándose de las suculentas oportunidades de que de vez en cuando alguien te tire una migaja. Por si mañana el gobierno decide que no hay pasta y quita los 400. Joder, mi vida ha sido una mentira. Mañana mismo presento la renuncia y me vuelvo a España a inscribirme en el INEM de cabeza.

 

01/03/2013, 00:32

Nunca pensé que iba a estar de acuerdo con Javierivera2, y mira por donde....

01/03/2013, 00:54

O sea, que los criterios cualitativos a tomar viento. El valor percibido de las cosas está en el precio. Joder, voy a ir a comprarme el Satarichi. A 60 eurazos del ala las 200 páginas, debe ser la ostia en verso dodecasílabo.

Leonid, no seas demagogo ;D

Está claro que el precio es un factor decisivo en la valoración de algo y si durante un tiempo reduces el precio de un producto, es complicado luego tratar de aumentarlo.

Ocurre similar si solo lo reduces para un grupo de población en concreto.

Similar a lo que ocurre con las ofertas de Steam, que mucha gente ya no paga el precio de salida porque saben que va a haber ofertas a precios increibles, ¿o no?

01/03/2013, 08:31

Sí, es un caso. Otro caso también es el de la gente que compra a precio de salida porque sabe que la capacidad de Steam de generar beneficios y seguir operando redundará, con el tiempo, en que puedan seguir sacando ofertas de ese tipo. 

¿Que habrá gente que todavía no se entere de esto y se quede solo con la copla de que a lo mejor sale una oferta luego y lo pilla más barato? Si, ceporros que creen que el dinero crece en los árboles los hay en todas partes. ¿Deberías orientar tu estrategia de ventas en mantener contentos a dichos ceporros? Hombre, no se que decirte. Desde que estoy trabajando en un juego Free2Play, me he venido fijando en que la gente suele poner mucha atención en fidelizar a los clientes que valgan la pena (los que tengan un factor de retención alto). Esa gente raramente pertenece a ese grupo, y tenerles contentos suele ser siempre pan para el día de lanzamiento y hambre para los dos meses después, cuando los curiosos se hayan cansado y los fans se hayan hartado de estar jugando a un Farmville.

E incluso en esos casos, si el producto genera suficiente demanda, se podría llegar al lado opuesto. Por ejemplo, hace un tiempo, cuando salió el Dark Souls, salió también la guía oficial a 20 leuros. Mucha gente no la pilló porque ya había anunciada una segunda edición y pensaron "tate, la segunda será más barata".

Por problemas internos, no la hubo, y durante su buen tiempo, esas guías se vendían en Amazon a más de 100 napos del ala. Siendo lo que eres no voy a ponerme a hablar de la oferta y la demanda, que de eso sabrás bastante más que yo. Pero ahí está. 

Que el precio es un factor, vale. No diré que no. Pero de ahi decir que si ofreces algo gratis la gente asume que su valor es cero, hay un trecho.

01/03/2013, 09:06

El Estado da dinero sin control como si fuese gratis y la gente, coño, acaba creyéndose que el dinero es gratis y puede sacarse hasta de donde físicamente no lo hay. Qué cosa tan peculiar, la mente humana.

Sin lugar a dudas la mente humana es peculiar, sin lugar a dudas...

Está claro que el precio es un factor decisivo en la valoración de algo y si durante un tiempo reduces el precio de un producto, es complicado luego tratar de aumentarlo.

Correcto.

Ocurre similar si solo lo reduces para un grupo de población en concreto.

Incorrecto. La limitación de la reducción de precio a un grupo en concreto, a una geografía concreta o incluso de forma temporal no genera reducción del valor percibido en absoluto, todo lo contrario genera una sensación de chollo de estar comprando algo que vale mucho más a un precio menor. Hay literatura hasta aburrir al respeto, en realidad es la base de las ofertas, pero solo tienes que ver un montón de casos reales que seguro que se te ocurren.

Evidentemente no hay una linea definida entre el caso 1 y el 2, hablamos de psicología humana, si te dedicas a hacer ofertas continuamente llega un momento en que pasas al caso 1 y pierdes valor, como aparentemente le pasa a los juegos de Steam, incluso puede suceder que pierdas ese valor para una parte concreta de la sociedad (por ejemplo como valoran una misma prenda los que solo compran en rebajas vs los que compran en temporada).

01/03/2013, 09:33

Vamos a ver, sin entrar en aumentar la polemica, comentar que la iniciativa de nosolorol me parece cojonuda, no solo de vista ético sino también comercial, cualquiera puede bajarse un manual en pdf este o no en paro, asi consigue promoción y cuando la situación personal de los usuarios parados mejore, muy posiblemente más de uno se acordará.

En cuanto al tema de los parados que trabajan en B cobrando el paro, hombre haberlos los hay, pero no se puede juzgar a todo el mundo por eso.Además no solo el trabajador es el sinvergüenza sino el empleador que se aprovecha de la dificil situación de las personas.

El que está trabajando está hasta los cojones porque curra el doble o el triple, gracias a que han echado gente y no meten, ¿de quién es la culpa?,¿del que está en el paro como loco buscando curro o del empresario que se ahorra sueldos, o del cliente que no paga ...?.

Acordaos que a los parados no les rebajan la hipoteca, ni tampoco la gasolina, la comida y pagan el 21% como todo el mundo, con la salvedad que ellos los seis primeros meses ganan un 70% menos y el resto del paro un 50%.

En resumen dejaos de chominadas, que hoy en dia cualquiera puede ingresar en el INEM ahora llamado SEPE, y entonces seguro que véreis las cosas de otra manera. Ahhh y otra cosa, se me olvidaba, TRABAJAR EN B ES SIMILAR A SEMIESCLAVITUD, salvo si eres de cierta casta ... .

 

01/03/2013, 14:22

Sí que se ha movido esto rápido...

A ver, lo primero de todo, a Leonid:

- No sé muy bien qué es lo que has querido decirme con aquello de ser "parte de la fuerza laboral en vez de ser estudiante".

- Si una persona está en una situación crítica económicamente hablando dudo que se preocupe por poder jugar al rol, o ir al cine, o lo que sea.

- Lo del emprender luego lo contesto.

A Nomak:

Siento de verdad que no hayas podido conseguir un crédito, pero la verdad es que, tal y como están las cosas, no me sorprende. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea posible emprender. En este país hay muchas formas de financiación para emprendedores, y los bancos son, sin duda, la peor de todas las posibles, ya que a menudo te darán créditos con unos intereses mucho peores de los que vas a poder encontrar por otras vías.

En general:

Respecto a si la oferta es legítima o no, os voy a responder lo siguiente: Yo tengo una empresa, y contrato mujeres y hombres por igual. Como la empresa es mía, hago los contratos que me da la gana. Así que decido que voy a pagarle un 50% menos a las mujeres que a los hombres. ¿Qué os parece esta política?

La cuestión es que hay determinadas políticas de mercado que se aceptan como legítimas, y otras que no, en base a argumentos basados en la discriminación. Pero resulta que esos argumentos sólo se aplican en determinados momentos...

Desde luego, que cada uno puede tener su opinión, y habrá a quién la iniciativa le parezca cojonuda, y me parece genial. Pero por mi parte, me parece una iniciativa que viene a favorecer a un colectivo, discriminando a otro.

Un saludo,

Midrangor.

01/03/2013, 14:26

Bueno, al final como casi todo tema de este foro esto ha acabado degenerando a lo mismo de siempre xD

Solo quería comentar que me alegra leer esto:

Y por último, voy a contestar a los del "tienes suerte de tener trabajo". Deberíais saber que esa filosofía (la de creernos afortunados porque una empresa haya decidido contratarnos) tiene buena parte de la culpa de la pérdida de derechos laborales que vivimos actualmente. Gracias a esa forma de pensar, las empresas hacen trabajar barbaridad de horas extra a sus empleados, sin pagárselas, ahorrándose un pastizal cuando lo que deberían hacer es contratar a otras personas. Como yo tengo suerte de tener trabajo, tengo que aguantarme si me "enmarronan", si tengo que hacer el trabajo de tres personas, si me mamonean con la nómina o si directamente no me hacen un contrato.

...porque ya llegué a creer que era el único que lo pensaba. Me devuelves la esperanza xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/03/2013, 15:39

Si ésto es degenerar... yo he visto a todo el mundo muy civilizado.

Y que sepáis que os escapáis de que responda a Rivera y a Leonid porque es inicio de mes y tengo el montón de curro de siempre, y ahora por la tarde tengo que viajar.

Que si no, tochopost al canto que iba.

03/03/2013, 17:26

Todo esto se soluciona con economía planificada y santas pascuas.

Yo iba a pillarme algo, pero se me ha olvidado renovar en el INEM y tampco tienen ningun juego que me guste (quizas Aquelarre). La oferta es como cualquier otra oferta, que usan de target a los parados. No entiendo como uno se puede ofender porque una oferta no se centre en una categoría en la que él este inmerso.

¿Acaso se ponen a llorar porque la entrada de cine para menores de 6 años es mas barata?

03/03/2013, 17:31

+1  Gotthard.

Seguro que tampoco se quejan cuando iban al cine con el carnet de estudiante para que le costase más barata la entrada. Yo si quereis os cambio mi tarjeta de demandante de empleo por vuestro curro y asi podeis tener un pdf gratis cortesia de nosolorol.

 

 

03/03/2013, 17:39

Yo casi mato a alguien cuando me di cuenta que había una oferta en cines yelmo para menores de 25 años... josdeputa. Hablando en serio, entiendo que no le guste la oferta a algunas personas, si esta se entiende como una forma de alcahuetear  el comportamiento inapropiado de ciertas personas. Desde cierto punto de vista es como si en lugar de premiar las acciones constructivas se intentase palear los efectos. Tender una mano y hacer que la gente que lo este pasando mal se pueda resarcir un poco es "bonito" pero poco práctico. Estaría guay que cualquier iniciativa que se tenga al respecto fuese mas "positiva", o "aportara" algo... pero joer... a mi no se me ocurre nada que aporte a la vez muchas ventas y ayude a parados desde Nosolorol. 

08/03/2013, 16:53

LOL

Hay que ser muy powergamer como para entender que la clase "Parado" te da un bonificador +10 a "Transacciones con editorial rolera", y eso está desbalanceado a su favor con respecto a la clase "Currito".

Y luego amenazar con multiclasear para tener dicho bono +10 y el acceso a la dote "Ingresos periódicos". 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.