Foro

SE BUSCA- Manual en castellano de Morrowind (físico, a poder ser)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: SE BUSCA- Manual en castellano de Morrowind (físico, a poder ser)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2013, 21:49

Pues eso. Una amiga y antigua jefa mía ahora es productora de localización en Bethesda, y por algún motivo que, me imagino, tendrá que ver con Skyrim, ha hecho un llamado a sus conocidos a ver si alguien tendría un scan/OCR/copia decente del manual en castellano del Elder Scrolls: Morrowind (se hizo en su momento, hace ya unos cuantos añitos) o, mejor aún, una copia física (aunque con un scan bueno o fotos se conforma).

Y eso es. Que invoco a los Frikazomantes a ver si nos pueden echar un cable.

rj
 
15/03/2013, 21:54

raro que siendo productora de quien hizo el juego no tenga acceso a el.

15/03/2013, 22:02

Yo me acabo de enterar que había cosas del Morrowind en castellano. Creía que Bethesda había empezado a "castellanizarse" oficialmente con el Fallot 3.

15/03/2013, 22:18

Tener, tiene, pero a un pdf extra-cutre que casi ni se lee. El caso de los manuales y otros materiales promocionales para otros idiomas no es tan raro que no se tengan en el estudio de desarrollo, ya que se suelen llevar por subcontratas especializadas en localización, como Enzyme, Localsoft y similares, que pasan una copia del documento final al departamento de submissions del publisher/distribuidor, y en el caso de Morrowind casi el 100% de la distribución la llevó Ubisoft, no Bethesda.

 

 

15/03/2013, 23:54

Heh... Una copia no sería ilegal...? Siempre podría dejársele el juego a un buen precio y así adquiriría todas los componentes, incluido el que le interesa... hehe... Pero con lo tiquismiquis que se han puesto las compañías con las cuestiones de licencias y todo, incluyendo cada vez más códigos de compras.... brrr..... 

xD

Nah; en serio... conozco a alguien que tiene el manual, pero me pilla a 1200 km;así que si esto sigue de aquí a verano y no se ha bajado el tema/no se me olvida, puedo mirar de escanearlo o algo...

rj
 
16/03/2013, 13:51

No se, a mi me suena a una forma "legal" de poder pedir una copia "pirata" en el foro

rj
 
16/03/2013, 13:56

encontré algo dando vueltas por ahí pero no se si lo que quieres es el manual del juego o de un juego de rol ambientado en morrowind

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2013, 13:56

Tengo constancia de que Leonid trabaja en desarrollo de juegos y por la petición no me tiene pinta de ser nada siniestro. Es el manual de un juego de ordenador, no el manual de un juego de rol que está en el mercado. A mí me suena más como si alguien pregunta por el manual que venía con el MSX cuando lo comprabas...

Vale, si nos ceñimos a la letra de la ley igual se puede considerar censurable este hilo pero sinceramente me gustaría ser coherente y no ver buitres donde hay palomas :-?

Vamos, que yo no veo nada raro en la petición. Aunque creo que va a ser complicado el asunto. Preguntaré en Facebook a ver si alguien sabe algo de esa edición misteriosa.

16/03/2013, 15:22

Yo tengo en mi casa tanto el manual como la guia oficial que sacaron para el juego. Creo que el manual lo tengo tanto en castellano como en ingles, pero no sabria decirtelo con seguridad.

Enviame un MP y asi hablamos.

16/03/2013, 17:26

A ver, para que quede todo claro, explico un poco la situación y cómo está la cosa como está.

Lo que necesito es el manual del juegode PC/Xbox (creo que salió en Xbox) The Elder Scrolls: Morrowind en castellano. El truco de la cosa es que el Morrowind nunca tuvo una localización oficial al castellano. En España se vendió siempre una versión PAL-UK y, a título especial, la versión Game of the Year vino con un traducción al español, en una tirada MUY limitada, y pasando únicamente por el departamento de Submissions de Ubisoft, mayormente porque de aquella a Bethesda se la sudaba mucho la localización a cualquier idioma.

Ahora, necesita uno de esos en una calidad que pueda escanear. No ha dicho por qué, y no he preguntado. Los que hayan trabajado con alguno de los famosos Non Disclosure Agreements ya conocerán este "decir sin decir" al que suelen obligarte.

Y el problema viene a ser ese. No hay muchas copias del manual en castellano, y las que circulan en pdf por la red no dan calidad suficiente para pasarlo por OCR. El juego en sí (PAL UK) y el manual en inglés no le sirven para nada, uno porque no es lo que busca y el otro porque tendría que traducirlo y maquetarlo de todas formas (que es lo que se trata de evitar, porque no es que el manual sean cuatro páginas mal grapadas, precisamente).

Y como bien ha dicho rj, ella trabaja para Bethesda y yo trabajo para Ubisoft. Si hubiera alguna forma fácil de conseguirlos por vía oficial, ya lo habríamos hecho. El problema es que es raro que, pasados X número de años, las compañías tengan documentación al día de lo que sacaron. Juegos y manuales en inglés si, los podrá conseguir con el potorro, y probablemente yo también. El manual en castalleano, junto con el resto de documentación de submission sí, estará en alguna caja de algún archivo de Londres o Anecy, pero ponte tú ahora a buscarlo. Por eso pregunto aquí, y a título de favor personal. Por alguien a quien le tuviese menos aprecio no me metía en estos pitotes.

Sopa, te mando PM pues.

16/03/2013, 23:21

Yo tengo un cutre manual de CODEGAME cuando saco una versión aqui en España. Te recomiendo Leonid que mires o preguntes en ClanDlan.net que hay mucho jugador de Elder Scrolls,y probablemente lo tenga.

17/03/2013, 15:45

Quizas en la versión Codegame GOTY que sacaron venga un manualcillo un poco mas apañado dentro del CD, ¿no?

Por que el panfletillo que viene ni es manual ni es nada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.