Foro

Duda de forma salvaje en D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda de forma salvaje en D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2013, 22:09
Editado: 17/05/2013, 22:10

Claro... 

Monstruos VD 11... 
Gigante de las colinas-jabali terrible (licántropo)
Elemental Anciano 
Hidra de 12 cabezas
Troll Cazador (este algo "más flojito")
Hezrou
Cobrador
Hamatula
Incorpóreo Aterrador

Ifriti Deseos infinitos? Inténtalo conmigo!! >: D Convoca un par de veces a criaturas inteligentes, malignas, que viven en sociedad (poderosa, muy poderosa) y que siempre SIEMPRE tergiversan los deseos... Contingencia; GUAY! UTIL! y? Conjuros variados... claro! Sí; es bueno... pero qué tiene que ver con los megacombos de los que hablamos?
 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/05/2013, 23:46

Tiene que ver con que el lanzamiento de conjuros en D&D es tan poderoso, que cualquier combo que implique perder un nivel de lanzador resulta en un personaje relativamente inferior en capacidades al que no hace ese combo.

18/05/2013, 05:01

Para variar, siempre llorando por lo mismo. No. No hace falta, para nada, hacer esos combos... y ya me gustaría ver a un grupito de 4 magos dando botes sin un guerrero. ¿Atacan esta ciudad? Que esperen, que a lo mejor de aquí a 6 días logro superar la tirada de Carisma para que esa Súcubo haga lo que le pido a cambio de oro...

Que son poderosos. Sí; que son como un combo bestial? Ya. Si es lo que habéis llegado a jugar, pues vale; qué os voy a decir...

Pero siempre, siempre, acaban todos quejándose de que la magia es demasiado poderosa. Cuando luego tienes que estar preparado conra cualquier imprevisto, tener los conjuros de defensa contra cada situación y como no suelen durar mucho, has de ganar iniciativa o rezar por que no vayan a por ti... y tus espacios de conjuros gastados, más de la mitad, en defensa... En serio... tiene guasa la cosa. No sé quiénes tendréis de máster... pero comparar un mago simple del manual básico con un combo de personaje, tiene mucha MUCHA guasa...

18/05/2013, 06:50

Hablando de dudas con la forma salvaje... ¿Cómo funcionan disyunción de mordenkainen, disipar magia y detectar magia con un druida transformado en bicho?

Detectar magia: ¿detecta solo que es un lanzador de conjuros o detecta también las auras de objetos mágicos que se fundieron con él?

¿Disipar magia y disyunción afectan al equipo fundido con el druida?

Masca
 
Carné Umbriano nº463
18/05/2013, 09:39

Para variar, siempre llorando por lo mismo.

Concretamente, llorando porque los diferentes manuales permiten crear combinaciones de clases y dotes que dan lugar a personajes teóricamente muy poderosos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/05/2013, 10:01

Pero siempre, siempre, acaban todos quejándose de que la magia es demasiado poderosa. Cuando luego tienes que estar preparado conra cualquier imprevisto, tener los conjuros de defensa contra cada situación y como no suelen durar mucho, has de ganar iniciativa o rezar por que no vayan a por ti... y tus espacios de conjuros gastados, más de la mitad, en defensa... En serio... tiene guasa la cosa. No sé quiénes tendréis de máster... pero comparar un mago simple del manual básico con un combo de personaje, tiene mucha MUCHA guasa...

+1

18/05/2013, 13:32

Hablando de dudas con la forma salvaje... ¿Cómo funcionan disyunción de mordenkainen, disipar magia y detectar magia con un druida transformado en bicho?

Detectar magia: ¿detecta solo que es un lanzador de conjuros o detecta también las auras de objetos mágicos que se fundieron con él?

¿Disipar magia y disyunción afectan al equipo fundido con el druida?

Solamente hace lo siguiente: con detectar magia detecta que la criatura es magica, es decir, que no es un animal, sino alguien transformado, pero no sabe si es druida o mago o hechicero. No detecta nada magico de las armaduras porque estan fundidas y no surten efecto, con lo cual ya puedes tener una pedazo armadura con todo tipo de encantamientos que no las detecta. Disipar magia y disyunción no hacen nada al equipo del druida porque esta fundido en la forma, y no hay ningun hechizo que haga que el druida vuelva a su forma natural en contra de su voluntad. Otra cosa es que en el druida en su forma salvaje, le echen algun conjuro de clerigo o lo que sea, eso si que puedes quitarselo.

 

18/05/2013, 13:43

Con demasiadas normas se diluye el roleo.

...son tan sólo unas directrices

¡Disfrutad y olvidaos de ellas! XDDD

Anium
 
18/05/2013, 14:30
Editado: 18/05/2013, 14:31

La habilidad de cambio de forma del druida es Sb, por lo que no se puede disipar, pero si que se anula en un campo antimagia, creo recordar que hay algun hechizo que afecta a cambia formas pero no se donde andaba, creo que en eberron. Lo del equipo... aunque no sea funcional sigue exisitiendo, asi que al monos yo si que lo cuento como que lo detectarian(a parte de saber que tu estas usando magia).

Ah, y visión verdadera puede ver tu forma real.

18/05/2013, 16:27

Justo; es Sb... el resto es buscar info sobre cómo afectan las cosas a los Sb.

Concretamente, llorando porque los diferentes manuales permiten

pero comparar un mago simple del manual básico con un combo de personaje,

Es más... si te pones a mirar ampliaciones, mira un guerrero con las dotes del MdJ2, añadiéndole algunas del Combatiente Completo (no, no voy a poner dotes; a buen entendedor...). Pero vamos, que la gente que se queja siempre diga "es que la magia"... sólo porque la magia es más abierta que dar un espadazo y se le va de las manos... Pues oye, si un mago es poderoso, lo es; pero nunca, ningún personaje básico se me ha destacado por ser Over. Ni los clérigos. Ni los magos. Y no tiene nada malo que tengan su poder en "algo". Al menos, como Master, lidio con ello sin preocupaciones ni problemas... : / No busco castrar químicamente a los personajes, al menos yo.

*Haides mira de reojo a Diluvi y una pequeña sonrisa se perfila unos instantes en sus labios...

23/09/2013, 22:51
Editado: 23/09/2013, 22:52

Buenas

La verdad es que estoy jugando en estos momentos en una partida de D&d 3.5 y llevo un Druida nvl7 (para pillar los conjuros de nivel 4) y maestro de las multiples formas nivel 7 (por lo que ya obtendría todas las facultades en las que pone (ex)), y bueno la verdad es que mi master está bastante mosqueado con la cantidad de cosas en la que puedo llegar a transformarme, así que bueno lo ha vetado en cierta forma, haciendome tirar saber naturaleza contra una dificultad previamente acordada, basandonos en los dados de golpe. Lo cierto es que aun albergo dudas sobre esta clase de prestigio que creo es una de las que puede llegar a ser más poderosas.

1º ya me le he leido el conjuro poliformar como 40 veces y no me deja nada claro si llego a obtener las dotes de la criatura que me transformo, tal y como estoy ahora creo que lo unico que no obtendría son las aptitudes sobrenaturales y sortílegas

2ºOtra cosa que no me kda claro es que por ejemplo si me transformo en un gigante de 8 dados de golpe el tamaño de este es grande, pero claro si yo tengo 14 dados de golpe no aumentaría mi tamaño a enorme, ya que en la descripción de este pone que un gigante de estos dados de golpe aumenta de tamaño.

3º mi opinion con respecto a la armadura es que además de obtener el bonificador a la CA también se aplicarian las limitaciones a la destreza y los penalizadores (al menos yo haría eso como master y eso es lo que está haciendo mi master)

 

29/10/2016, 16:19

Asfalanor, yo te respondo, que he llevado esa combinación en todas mis partidas. Para transformarte, tienes que conocer la criatura (esto lo intuyo por lo que has dicho). Ahora bien, gracias a la clase de prestigio MMF, a ese nivel puedes transformarte en cualquier criatura de tamaño Gigante, lo cual es una chetada. Cuando te transformas, solo adquieres sus dotes y habilidades especiales. Sus aptitudes mágicas y extraordinarias no las aprendes (salvo dotes que te lo permitan). Ahora bien, con lo de la CA, depende. Si vas con armadura normal, al transformarte se funden contigo, con lo cual NO las llevas, asi que ni CA ni limitadores ni nada. Pero esto se modifica con dos encantamientos: piel de bestia y salvaje.

Con piel de bestia, la armadura se adapta a tu forma, con lo cual mantienes los bonos de CA, pero las limitaciones y eso se conservan. Con salvaje, esto no pasa, conservas la CA pero no hay limitadores ni nada. Claro que paga poner el salvaje, que es +3 a la armadura y requiere ponersela a una armadura +1 como minimo. A mi mi master me permitio ponerlo en la armadura, pero no en el escudo, sino sería demasiado cheto.

30/10/2016, 03:26

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.