Foro

Noticias PPeras del día.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Noticias PPeras del día.

Este hilo ha sido cerrado.
15/07/2013, 00:34
Editado: 15/07/2013, 00:39

Furyon, retiro la anterior falso ante la falta de rigor del estudio.

Claro, que esa misma falta de rigor puede hacerme pensar en que incluso sean más. Por poner un ejemplo el ayuntamiento de Valencia tiene 33 políticos electos, 52 asesores y 12 funcionarios directivos.

Aunque también es posible que en los ayuntamientos pequeños hayan menos asesores y compensen.

15/07/2013, 00:44

Van a faltar palomitas.

16/07/2013, 06:27
Editado: 16/07/2013, 06:31

16/07/2013, 09:45

¿Como va el bidón de palomitas? voy a por un tanque que estos insisten en no dimitir...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/07/2013, 11:42

No se van ni con agua caliente.

Es una vergüenza lo de la rueda de prensa. (Y el ABC) ¡Una jodida respuesta escrita y leída! ¿Por qué no das un comunicado? 

Os dais cuenta que está evitando decir "no cobré sobresueldos" para cuando se los saquen no puedan acusarle de mentir.

Dijo al principio "daré explicaciones" y ahora "ya dí las explicaciones". Pero no ha hablado jamás.

16/07/2013, 12:41

17/07/2013, 05:55

Amigos, sería una vergüenza en cualquier país más o menos serio...

Aquí... no pasa nadaaaa...

17/07/2013, 10:37

Venga, aceptémoslo. Si dimitieran nos estaríamos perdiendo este espectáculo. Al menos reconozcamos que nos lo pasamos bien viéndolo.

Yo propongo que aprueben una amnistía de corrupción, como la amnistía fiscal, pero a lo grande. Aprendamos de Il Cabaglieri Berlusconi, él si sabía...

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/07/2013, 12:04

hay inventos que deberían recuperarse...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/07/2013, 13:19

Yo propongo que aprueben una amnistía de corrupción, como la amnistía fiscal, pero a lo grande. Aprendamos de Il Cabaglieri Berlusconi, él si sabía...

Joder, nos pasaríamos amnistiando años, desde los 1100 millones de los ERES de andalucía, al caso palau de CIU (que es casi más pasta que todo lo de Bárcenas sumado y además ya está la instrucción mucho más adelantada), tendríamos que hablar de Valencia...

Vamos, sería amnistía eterna.

17/07/2013, 16:00
Editado: 17/07/2013, 16:03

Tiene razón puck una amnistia de ese tipo seria eterna yo tengo la verdadera solución.

La corrupción tiene que dejar de ser delito que estan colapsando la justicia y asi van todos los juicios tan lentos con tanto caso de corrupcion que tienen que atender... xD

No veis que asi no se puede juzgar lo verdaderamente importante, ¡cuantos deshaucios irán con retraso por culpa de estos juicios!

18/07/2013, 16:00
Editado: 18/07/2013, 16:00

Por no abrir otro hilo... ¿soy el único al que las gilipolleces como el rollo de "barbacoa destituyente", batucadas, etc... le ponen de mala hostia? Es que me parece una payasada tremenda, la gente está perdiendo sus trabajos, sus casas, teniendo que ir al container para poder comer y la peña va a las manifas poco menos que a hacer el ganso y de fiesta. ¿Pero cómo puñetas quieres que te tomen en serio si vas así? Me imagino a Rajoy, a Botín, a Amancio Ortega, a la Merkel en sus sillones cómodamente sentados y descojonándose de nosotros.

Tampoco digo que se asalten las comisarías y los cuarteles para saquear las armerías, pero por lo menos ir a lo que vas y no a hacer el garrulo.

Por cierto: http://www.publico.es/458993/rajoy-recibio-la-notificacion-por-escrito-de-casos-de-corrupcion-en-canarias-en-2006-y-no-hizo-nada

18/07/2013, 17:24

Mamá ya le dijo que no se metiera a webmaster del PP.

ppjerez.com

18/07/2013, 18:36

¿soy el único al que las gilipolleces como el rollo de "barbacoa destituyente", batucadas, etc... le ponen de mala hostia?

Por mi parte, si. Por mi parte, insisto :) De hecho, nosotros en breves salimos de casa para ir a la concentración de nuestra ciudad. A las 20, estaremos en la puerta de la sede del PP de Vigo. 

la gente está perdiendo sus trabajos, sus casas, teniendo que ir al container para poder comer y la peña va a las manifas poco menos que a hacer el ganso y de fiesta.

Pues estarán perdiendo mucho pero lo que es mover el culo y salir a la calle a protestar... a ver cuantos somos hoy... que yo no me quejo demasiado de mi ciudad, que hay varias concentraciones a la semana y bien que se lo curran. Pero yo lo que veo es que hay pruebas de que el partido en el poder se ha financiado ilegalmente desde... desde siempre (por supuesto con nuestro dinero y el de los empresarios corruptos) y no pasa nada. La gente, en la playa hablando de las broncas entre Tito y Guardiola o el niño de Paquirrín.

Pues nada, contemplemos plácidamente como el país se va a la mierda, desde una pantalla de plasma, sentados en el sofá y con una cerveza bien fría. Que lo de protestar es de perroflautas. 

Disculpad que aproveche para desahogarme un poco pero estoy cansadísima de que todo en mundo se queje de la situación pero después, si hay que mover el culo, nada. 

Frase de uno de mis compañeros de trabajo esta semana: "si, claro. En vez de irme a casa con mi mujer y mi hija, me voy a ir a una manifestación. ¿Notas la ironía?" Pero para quejarse del IRPF, el primero. 

18/07/2013, 21:08

Pues lo mismo la solución para una protesta pacífica es esa: Objetar de pagar impuestos. 

El problema es que a los que tienen nómina, ya les retienen. Pero vaya, sólo con dejar de pagar IVA ya les puteas. Esta claro que el dinero es lo único que les motiva y les mueve, así que parece lo único que podría ser efectivo. El problema es que hay muchos sueldos que dependen de eso. Pero vaya, que desde que los americanos dijeron aquello de "No taxation without representation" parece que es la única forma de presión real a los gobiernos.

Pues eso: "No pagar impuestos hasta que se convoquen nuevas elecciones y se meta en la cárcel a los corruptos"

Como idea ahí lo dejo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/07/2013, 21:25

Yo me apunto, pero recuerda que solo tienen que emitir más deuda, como han hecho todos estos años. Ya lo pagará otro, el dinero público no es de nadie, etc etc. 

Yo voto por el ostracismo social a cualquiera del PP o del PSOE, hasta que los partidos no se limpien, claro. Me gusta más.

18/07/2013, 21:53

Se puede hacer ambas, pero lo de la deuda no estoy de acuerdo. Sabes tan bien como yo que el valor de la deuda depende de la solvencia que, a su vez, depende de las expectativas de devolución. Si tienes un número significativo de ciudadanos (como todos los que firmaron pidiendo la dimisión de Rajoy) que declaran que se niegan a pagar impuestos, puede que nadie quiera comprar esa deuda. Después de todo, la deuda africana se considera papel mojado... Que la emisión de española se ha hecho siempre bajo el supuesto de que somos paganinis. Quita eso y resulta mucho menos atractiva. Más aún, como en el fondo los políticos son títeres, no descartes que les corten la cabeza (figuradamente) a esos títeres y pongan otros nuevos para poder seguir cobrando...

Respecto del ostracismo, claro que tendría gracia que todo local con el "reservado el derecho de admisión" se niegue a dejarles entrar. Pero no es tan sencillo cuando hay supermercados y montones de empresas que no lo harán. Sin contar con que los locales y gente que lo haría les importan una mierda. Y fíjate su reacción a los scratches. No han dudado en usar a la policía contra ellos y detenerles. 

Eso y que nuestras leyes electorales dificultan que se creen nuevos partidos (con opciones reales, se entiede). Tienen a los jueces comprados y controlan al ejercito. La separación de poderes en la práctica no existe. 

No sé, veo complicado que el problema se resuelva pacíficamente. No quiero decir que no haya que intentarlo, sólo que es complicado. Supongo que durará hasta que o bien no quede nadie porque todos hayamos tenido que emigrar o tengamos otra guerra civil... 

 

18/07/2013, 21:54

No pagar el IVA significa no volver a pagar con tarjeta... y que a la llegada al cajero, la dependienta te diga que no te puedes llevar eso solo pagando un 90% del precio total. La verdad es que no me imagino ninguna manera de llevar a cabo un no pago de impuestos.

18/07/2013, 22:00

No sé, veo complicado que el problema se resuelva pacíficamente. No quiero decir que no haya que intentarlo, sólo que es complicado. Supongo que durará hasta que o bien no quede nadie porque todos hayamos tenido que emigrar o tengamos otra guerra civil...

Joer si es tan fácil como no votar PPSOE.

En serio, hay partidos que tienen el cambiar la ley electoral en sus programas, os lo juro, no lo he soñado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/07/2013, 22:22

Sabes tan bien como yo que el valor de la deuda depende de la solvencia que, a su vez, depende de las expectativas de devolución. Si tienes un número significativo de ciudadanos (como todos los que firmaron pidiendo la dimisión de Rajoy) que declaran que se niegan a pagar impuestos, puede que nadie quiera comprar esa deuda. Después de todo, la deuda africana se considera papel mojado... Que la emisión de española se ha hecho siempre bajo el supuesto de que somos paganinis. Quita eso y resulta mucho menos atractiva. Más aún, como en el fondo los políticos son títeres, no descartes que les corten la cabeza (figuradamente) a esos títeres y pongan otros nuevos para poder seguir cobrando...

Respecto del ostracismo, claro que tendría gracia que todo local con el "reservado el derecho de admisión" se niegue a dejarles entrar. Pero no es tan sencillo cuando hay supermercados y montones de empresas que no lo harán. Sin contar con que los locales y gente que lo haría les importan una mierda. Y fíjate su reacción a los scratches. No han dudado en usar a la policía contra ellos y detenerles.

 

Si a todo. Pero igual que hay mucha gente que seguirá dejándoles comprar en sus supermercados... también habrá mucha gente que seguirá pagando impuestos, y los compradores de deuda lo saben. Lo que dices podría tener algo de eco en los EEUU (Ya sabes la historia que tienen con el té y todo eso) pero no creo que funcionara en nuestro país. Por tanto lo del "número significativo de ciudadanos" es bastante jodido :/

Es que en el fondo somos paganinis, en el momento que dejes de pagar una, ya no te prestan más. 

De todas maneras ya sabes que soy liberal. XD. A mí si me dices "hay que dejar de pagar impuestos al Estado por que son unos ladrones, solo te puedo decir... ¡Vamos!" 

Yo lo que me refiero es al ostracismo real, osea, a ni hablar a los que sepas que van a votar (o peor, que son de uno de los dos partidos) es lo que se hacía en las primeras tribus humanas como castigo máximo. Es diferente a un scrache, eso es acoso, pero ignorarles... ¿Qué pueden hacer? Aunque solo es una ida de olla mía producto del odio que me producen.

Otros  (Braderik) han comentado ya que negarse a pagar impuestos es jodido, no podrías pagar en el super :( y el IRPF te retienen y etc etc. 

 

Eso y que nuestras leyes electorales dificultan que se creen nuevos partidos (con opciones reales, se entiede). Tienen a los jueces comprados y controlan al ejercito. La separación de poderes en la práctica no existe.

Si y sí :(((((

Joer si es tan fácil como no votar PPSOE.

Eso por descontado, pero no creo que sea suficiente :(

 

No sé, veo complicado que el problema se resuelva pacíficamente. No quiero decir que no haya que intentarlo, sólo que es complicado. Supongo que durará hasta que o bien no quede nadie porque todos hayamos tenido que emigrar o tengamos otra guerra civil...

Eso es. Yo ya veo complicado llegar a jubilarme... e imposible tener una familia. Es muy triste, pero ninguna de las cosas entran en mis cálculos, y mira que he considerado todos los futuros posibles (que friki queda esto).

18/07/2013, 22:41

 Es muy triste, pero ninguna de las cosas entran en mis cálculos, y mira que he considerado todos los futuros posibles (que friki queda esto).

Ni te imaginas cuanto, sobre todo si te acabas de leer Guardianes del día. XD

 

PD. Creo que algo malo me está pasando y voy a tener que ir a hablar con mi terapeuta. Es la primera vez que leo un post político / económico de Puck con el que estoy completamente de acuerdo. (Glups)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/07/2013, 22:50

PD. Creo que algo malo me está pasando y voy a tener que ir a hablar con mi terapeuta. Es la primera vez que leo un post político / económico de Puck con el que estoy completamente de acuerdo. (Glups)

Es que en realidad probablemente discrepemos en que usar el dinero público en condiciones normales, o en algunas leyes... pero es que ahora mismo lo que hay son un grupo de ladrones gobernando en casi todas partes. (Gobierno central, Cataluña, Andalucía, Valencia... por poner unos ejemplos) y simplemente querríamos que la justicia funcionara o que asumieran sus responsabilidades.

Pero no va a pasar. :(

18/07/2013, 23:04

Totalmente de acuerdo. En todo y sobretodo en que no va a pasar. :(

 

PD. Otra vez. (Glups)

18/07/2013, 23:14

Puck eres un exagerado. Como liberal dentro del sistema y con acceso a datos confidenciales, es muy posible que seas uno de los privilegiados que sí que podrías formar familia. Otro asunto es que el coste de eso sea tu alma o algo parecido como los principios. XDDD

Eso y que no te dejarán tener un nivel de vida como el de ellos, mientras que en EEUU serías un WASP  o su equivalente. Incluso con un 20 o 30% menos de sueldo por ser latino, la carrera en el sector bancario te convertiría en "high earning". Pero vaya, que incluso aquí no puedes quejarte. Después de todo hay peña que con 1000 euros al mes salen adelante todos... 

Pero me desvío. Ya voto a partidos distintos y sé de mucha gente que lo hace. El problema es que nuestro voto está disperso, es complicado ponernos de acuerdo (ver caso de Sabueso y Puck) y nuestra ley electoral favorece a las mayorías. Ni siquiera admite que se agrupe el voto entre partidos que se queden cortos para conseguir un diputado entre varios. Esos votos simplemente se pierden. Si un partido no llega a un porcentaje de los votos, estos no se consideran... De ahí que la gente diga lo de voto útil, porque se pueden permitir anulartelo, como si no hubieras votado. 

Efectivamente, no pagar impuestos requeriría ver cómo tratar con HR, pelearte con las cajeras, etc. No existen formulas para declararse "objetor de impuestos", ni las habrá. Imagino que el IBI o alguno similar se podría, pero claro, embargarían tus cuentas. etc, etc. Vamos, que es muy complicado el negarse a pagarlos. 

Yo por ostracismo me refería a los políticos. No a cualquiera. Pero vaya, hay mucha gente que por algún motivo confía en ellos y seguiría lamiendoles el culo. Así que sería poco efectivo. Creo que lo único que podría funcionar son filtraciones de cuentas corrientes o que directamente les robasen. Ladrón que roba a ladrón y todo eso. XDDD

En fin, siempre nos queda montar una colonia española en otro país. XDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/07/2013, 23:25

Puck eres un exagerado. Como liberal dentro del sistema y con acceso a datos confidenciales, es muy posible que seas uno de los privilegiados que sí que podrías formar familia. Otro asunto es que el coste de eso sea tu alma o algo parecido como los principios. XDDD

Eso y que no te dejarán tener un nivel de vida como el de ellos, mientras que en EEUU serías un WASP  o su equivalente. Incluso con un 20 o 30% menos de sueldo por ser latino, la carrera en el sector bancario te convertiría en "high earning". Pero vaya, que incluso aquí no puedes quejarte. Después de todo hay peña que con 1000 euros al mes salen adelante todos...

Si, pero como bien sabes (o eso creo) el ambiente de mi curro es conservador, no liberal. Por ejemplo, yo no tengo nada que ver con lo que opinan muchos de mis compis del curro (Y menos con mi jefe que es del Psoe a muerte y curiosamente se lleva genial con ellos). Acabaré fuera tarde o temprano.

Y el caso es que mi empresa se va a ir a la mierda en breve, ya han hecho la primera re-estructuración despidiendo al 33%, y con la mierda que va a quedar y el negocio que se va a perder, el resto seguiremos el mismo camino en pocos meses /año y poco. En realidad pienso que se podría haber hecho mucho mejor si los políticos no hubieran arruinado las cajas. (Sí, han sido los políticos, y luego me da una vergúenza atroz todo lo que ha pasado con las Preferentes. Es una estafa autorizada por el Banco España, la CMNV y el Señor Zapatero. Que todos sabían lo que había). No voy a poder seguir en el mismo sector ni de coña si quiero dormir por las noches. :(


 

Quizá todo mi pesimismo se deba a que desde hace tres-cuatro años, en la actualidad, en lo que veo o me pasa, todo son noticias negativas y perspectivas de futuro atroces, y no veo nada que pueda cambiarlas. xd. Es muy triste. 

19/07/2013, 11:12

En serio, hay partidos que tienen el cambiar la ley electoral en sus programas, os lo juro, no lo he soñado.

¿Y cuanto crees que tardará IU (por poner un ejemplo) en olvidar eso si consigue un 40% de los votos?

19/07/2013, 11:21

No, esa no es la cuestión. Los partidos como IU, UPyD y demás saben que la ley actual les perjudica (IU doble de votos que CiU y mitad de escaños) pero si tuvieran muchos votos ya no les perjudicaría tanto...pero nunca van a tener tantos votos a corto plazo...pero la idea no es que estos partidos ganen las elecciones, si no que adquieran el poder suficiente como para poder cambiar la ley electoral forzando al partido de gobierno a cambio de apoyos en otras cosas.

19/07/2013, 11:55

Conocemos la teoría del partido clave. La cuestión es que es dudoso que los otros partidos cedan. Es decir, buscarían otros socios políticos. 

PD: Puck llevas diciendo que te echarán desde que nos conocimos. Empieza a creerte que eres valioso independientemente de cómo les caigas. Es el factor "llover mierda", que siempre cae para abajo y hace falta quien la limpie. En este caso eres tu. No sé como lo verás, pero cuando mi anterior proyecto se fue a la mierda, antes siquiera de que fuera oficial tenía un proyecto nuevo. En tu caso será igual. Mirarán el curro que sacas y te pillarán en cualquier lado. Dejo una feliz imagen que ilustra lo que digo. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/07/2013, 15:02

PD: Puck llevas diciendo que te echarán desde que nos conocimos

No eres la primera que dice eso xd, pero es que mi empresa se lleva yendo a la mierda desde que nos conocimos, como hay una fusión (que nunca acaba) de por medio, pues todavía aguanta pagando las nóminas. Pero acaban de echar a 1/3 de gente (todos empleados) y quedan por echar. Los jefes siguen todos cobrando y más de lo que legalmente podrían.

Pero bueno, a pillar un poco de pasta y buscarse otro camino/ocupación que no esté llena de jefes delincuentes e hijosputas.

 

21/07/2013, 17:33

Este hilo ha sido cerrado.