Foro

¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
08/10/2013, 11:09

Para mí, quizás, más que Sueño de una Noche de Verano, es una mezcla entre La Historia Interminable, Peter Pan, Ink, Matrix...

Es quizás la "posibilidad"... de darle nombres a las cosas que no lo tienen, de que todo aquello que se sueña o imagina, exista de verdad, en la misma realidad que puebla el día a día, y la esperanza o condena de vivir esos sueños como algo más que eso. Ya sea algo grande o pequeño, la existencia, la verdad y la realidad como una cuestión de simples percepciones, y el potencial de poder moldearlas o ser moldeado por ellas.

¿Qué es para ti?

08/10/2013, 16:51

Joder Sake, yo qué sé. Mi juego favorito. Bleerh!

08/10/2013, 17:15

Ese juego que hace que todo el mundo me recuerde que dije que no lo jugaría jamás, cuando ahora es mi juego favorito, como ejemplo básico de que no tengo coherencia ninguna. Da igual cuantos años hayan pasado, siempre me perseguirá eso.
Os prometo que si llegase a Presidente del Gobierno, en los debates de la nación seguro que recibiría un "tu te callas que dijiste que odiabas changeling y mira ahora".

 

08/10/2013, 17:22

Es un juego que me produce total indiferencia.

08/10/2013, 22:37

Un juego que le faltaba un hervor.

Vamos que para ser seres que nacen del sueño y la imaginación tener solo 7 kiths para encasillar todo eso, como que no tenía mucho sentido.

08/10/2013, 23:19

Pues para mí, ha sido por un lado campo de las partidas más bizarras (en el sentido no diccionárico de la palabra) y también de alguno de los personajes a los que más cariño le he tenido siempre, del punto de considerar una larga historia, un concepto serio entre épocas y preocuparme por qué les ha pasado antes y después de terminar las sagas en las que jugué con ellos.

Y todo ello sin haber tenido una verdadera partida con el sistema entero, que lo jugaba por chat y casi todo era narrativo.

09/10/2013, 00:39

Tesserae non faciunt fabulas (los dados no cuentan historias)

09/10/2013, 00:46

¿Qué es Changeling?

09/10/2013, 07:42

Para mí es una imitación de mi realidad xD Quiero decir. Mi master de Mundo de Tinieblas dice que yo absorbo Glamour. Y es cierto. A partir de actos de bondad, de alegría, de fiestas o actividades donde la imaginación es lo que cuenta y saca una sonrisa a la gente, siempre me siento bien y con más energía. Por eso me gusta organizar jornadas y demás, para ver como todo el mundo se lo pasa pipa.

Así que cuando jugué a este juego, donde eres un ser de ensueño en un cuerpo humano que se relaciona con la magia "de la creatividad", me sentí como en casa.

PD: Veo que el hilo del otro sitio te dejó con curiosidad ;)

Sake
 
09/10/2013, 10:18

Joder Sake, yo qué sé. Mi juego favorito. Bleerh!

¡Banalidad!    - ` ^ ´ - 

Es un juego que me produce total indiferencia.

Ya no tajunto... ¬¬U

Vamos que para ser seres que nacen del sueño y la imaginación tener solo 7 kiths para encasillar todo eso, como que no tenía mucho sentido.

... y casi todo era narrativo.

Tesserae non faciunt fabulas (los dados no cuentan historias)

En mi opinión, y como bien decís, yo jugaría a este juego leyendo sólo el trasfondo. De hecho, cogería el trasfondo del juego de VMdT y de NMdT, los haría un paquetito en un crossover o algo y le metería las reglas de juego de otras opciones más libres, como Rápido y Fácil o FATE.

El rollo Sueño de una Noche de Verano de Ensueño, el Nihonshoki de Hsien y el de Peter Pan a lo noir de Los Perdidos me parece que encasilla demasiado un juego que no debería tener límites. De todas formas, tampoco conozco demasiado el juego, pero en la única partida que he llevado me daba algunos problemas de creación y no fue hasta que me pasé las reglas y la historia del manual un poco por el forro no me quedé contento con el resultado, y ha sido en mi opinión de las veces en las que, jugando a esto del rol, he sido más libre de escribir de una forma cómoda y coherente.

PD: Veo que el hilo del otro sitio te dejó con curiosidad ;)

Es verdad ;P Es que cada vez que leo ese webcómic me parece genial

09/10/2013, 10:52

Auuuunque, yo te digo que el juego, bien leído y cogido, te da opciones para mil y una historias. Pero oye, los juegos están para jugar, y si a ti se te hace más cómodo utilizar otro sistema, es tan válido como jugarlo al pie de la letra ;)

09/10/2013, 11:29

Sake, leete The Sandman si no lo has hecho ya.

Sake
 
09/10/2013, 12:18
Editado: 09/10/2013, 12:21

Sake, leete The Sandman si no lo has hecho ya.

Tres veces, actually XD

 

¿Alguien ha leído el Dreamhunters? Me parece genial para Hsien...

09/10/2013, 15:26

Cita:

El rollo Sueño de una Noche de Verano de Ensueño, el Nihonshoki de Hsien y el de Peter Pan a lo noir de Los Perdidos me parece que encasilla demasiado un juego que no debería tener límites. De todas formas, tampoco conozco demasiado el juego, pero en la única partida que he llevado me daba algunos problemas de creación y no fue hasta que me pasé las reglas y la historia del manual un poco por el forro no me quedé contento con el resultado, y ha sido en mi opinión de las veces en las que, jugando a esto del rol, he sido más libre de escribir de una forma cómoda y coherente.

A mi el encasillado me parece el Ensueño, Perdidos lo veo como aquello que WW quería hacer con el Ensueño pero que se quedó a medio camino.

Para lecturas feericas recomiendo 'Jonathan Strange y el Sr Norrell', aunque tira más hacía Perdidos que Ensueños lo encuentro recomendable para cualquiera.

Sake
 
09/10/2013, 16:16

... Perdidos lo veo como aquello que WW quería hacer con el Ensueño pero que se quedó a medio camino.

Tengo curiosidad, ¿a qué te refieres exactamente?

09/10/2013, 21:48

Una asignatura pendiente. Un sueño. Una quimera. Un imposible. Una historia no contada.

Changeling es uno de los juegos del sistema narrativo del que poseo material y que ni he jugado ni he dirigido... que yo recuerde.

Me gustaria probarlo algún día, aunque creo que arrastro demasiada banalidad como para apreciarlo como creo que se merece :)

Para mi seria una mezcla entre esto, esto y, como no, esto.

09/10/2013, 22:56
Editado: 09/10/2013, 23:06

Ensueño no he tenido la oportunidad de jugarlo o dirigirlo como merece, pero The Lost.... The Lost es un cuento de hadas entre hormigón, asfalto y contaminación, de locura, esperanza y desesperación, y en el que cualquier cosa fantástica que puedas soñar o imaginar, por terrible o maravillosa que sea (o ambas cosas a la vez), tiene cabida, incluso en un mundo gris y banal. A veces me siento abrumado por el potencial que este juego encierra, como si las ideas que tengo para una partida o un personaje no fueran suficientes o no estuviesen a la altura.

En resumen, ¿que es Changeling The Lost para mi? La puta ostia

Sake
 
10/10/2013, 11:27

¿Quién se animaría a hacer una partida narrativa de Changeling: The Lost? Sin límites de trasfondo ni apego a las reglas del manual más que los de la propia coherencia de la partida y el sentido común del Narrador...

10/10/2013, 12:00

Yo

...no

¿Tú?

Sake
 
10/10/2013, 12:08

Yo es que ahora mismo estoy enfrascado en una de Hengeyokai de cuyos personajes ahora sus vidas penden de un hilo y ese hilo está sujeto a cómo me levante por las mañanas.

:D

10/10/2013, 12:38

Yo ya estoy haciendo una xDDD

Sake
 
10/10/2013, 12:50

Wiiiiii... ¿y nos vas a invitar a tu club social? ¿O es sólo para aristócratas? XD

10/10/2013, 13:51
Editado: 10/10/2013, 13:52

Pero si ya estás metido! xD

Temu
 
10/10/2013, 14:19

Lol Sake :P

Por ahora esa misma partida mola mucho... y eso que aún no ha empezado prácticamente :P xD
 

Sake
 
10/10/2013, 15:56

LOL... sí pero como VIP

De todas formas, lo que digo es que parece que en esta comunidad hay muchos que parece que disfrutarían de un Changeling narrativo y no me esperaba a tanta peña, la verdad. Siempre pensé que era un juego de amor/odio y que a quienes le gustaban eran unos raritos... se ve que me equivocaba.

10/10/2013, 17:15

Sake, a esa partida Hengeyokai tuya ¿me puedo apuntar? Antes jugaba una con un Hakken, pero el narrador la ha abandonado :(

10/10/2013, 18:37
Editado: 10/10/2013, 18:39

Hola buenas yo venía a hacer...

http://chrysalis.subcultura.es/tira/34/

10/10/2013, 19:37

¿No me digas que has abierto el hilo para pedir una partida y de changeling?¿No estaba prohibido eso de pedir partys?:P

10/10/2013, 19:42

Si se hace de forma sutil y disimulada se ve que no xD :P :P

10/10/2013, 21:57

¿Quién se animaría a hacer una partida narrativa de Changeling: The Lost?

-1 a Sake.

Te recuerdo, como algunos compañeros más ya han hecho, que en Umbria no se permite solicitar partidas.

Me gustaba el tono del debate/consulta, pero me decepciona profundamente que solo sea una triquiñuela para rodear la letra de la norma.

Aclarar tambien que mi opinión se refiere a Changeling: El Ensueño, que es el que conozco y he leido. Hasta que no traduzcan Changeling: The Lost no pdre darte mi opinión sobre el mismo.

Salud.

Este hilo ha sido cerrado.