Foro

¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Este hilo ha sido cerrado.
13/10/2013, 20:29
Editado: 13/10/2013, 20:34

El master es el que menos manda en la mesa de juego, a la larga siempre es así xD Decide a que se juega; los jugadores ya deciden si se juega xD

13/10/2013, 20:38
Editado: 13/10/2013, 20:39

Bien, cada masterillo tiene su librillo. Yo llevo una de Hackmaster (una versión bestia del d&d) donde no hay casi armas ni armaduras mágicas... y llevo casi tres años con ella.

En el caso de changeling, lo que pudiera ser espectacular, no estaba a la vista en el mundo real. Estaba del otro lado, y se podía manifestar como un delirio o un sueño. En el caso de un accidentado en su camino al hospital, por lo que pudiera hacer el pj, nada más coincidente (empleando términos de Mago, hehehehe) que su paciente delirara y sufriera. No hacía falta que muriera más gente, no. De hecho, que muriera más gente (digamos el único efecto palpable en el mundo de este pj) no le convenía, ya que se alimentaba del dolor. Por eso, además de algo sádico, era un enfermero muy muy competente. Mal anestesista, eso si :)

O sea, vale que haya casos de pasotes, pero ese pj no lo era noo. Vaya, no menos que un elfo con armadura y espada, así que no reza con el Changeling esta deriva del hilo, me parece.

13/10/2013, 22:05

He de decir que la idea de redcap de Diegus me ha parecido cojonudísima. No está ido de olla, es que los changeling son así. Son sueños (y los sueños, sueños son), por lo que tus encontronazos con ellos no suelen producir daño más que mental o emocional. El saqueo como paramédico del terror tiene que ser muy divertido de rolear. En la mano del narrador está que una ristra de humanos saqueados con problemas mentales tras la experiencia hagan que el noble de la zona le dé un toque al redcap... o lo intente.

Yo suelo advertir antes de la partida hacia dónde voy a tirar la historia. Mi partida finalizada de Change más recietne era política. El Mundo Gris apenas se tocaba, y si lo hacían era para buscarse los puntos débiles y jodérselos. El angst venía de la trama, de los romances imposibles y las puñaladas traperas. Seguía existiendo el peligro del Invierno (que estaba encarnado en uno de los antagonistas principales, una quimera de los Fomorianos a la que consiguió vencer una hechicera Eiluned muy puteada en su vida cortesana), pero de manera sutil.

En la partida que estoy narrando ahora, los personajes son changelings de San Francisco en 1984 que se enfrentan a la epidemia de sida de maneras diferentes. Hay algunos que están enfermos y otros con amigos y compañeros puteados. Casi todo transcurre en el Mundo Gris con sus familiares y amigos humanos, pero han viajado al Ensueño para buscar una cura sólo para volver cuando ya era tarde y el Barón había fallecido... En este momento uno de los personajes se ha vuelto malvado y está liándosela parda a los demás, hay una epidemia de quimeras plaga atacando a las hadas de la ciudad, los saqueadores locales han provocado que un asesino tome la justicia por su mano con Hierro Frío...

A lo que voy, que creo que Changeling tiene espacio para ser más sobrado porque, aunque el horror personal está presente (y mucho), la fantasía te permite hacer lo que quieras. El daño no suele ser real y los personajes mueren sólo para volver un poco más Banales cada vez, de ahí que la muerte sea una tragedia. Los personajes están más vivos y tienen en su mano la posibilidad de experimentar un abanico de cosas mayor que los humanos. Es normal que se desboquen. A mí me gusta que los jugadores sean muy creativos a la hora de desarrollar sus ideas y no me importa que se sobren, porque en el mundo real a los humanos se la sopla.

Los redcap molan y punto.

13/10/2013, 22:18

Yo lo dicho, Ensueño no he jugado más que una partida incompleta que quedó muerta casi al principio, y no lo comparo con Perdidos porque a simple vista y desde el conocimiento que tengo de ambos (escaso en el caso de Ensueño y muy profundo en el caso de Perdidos) me parecen juegos totalmente diferentes, porque para empezar, en Ensueño ni siquiera eres humano; es más, eres lo que en Perdidos sería un antagonista xDD Lo único que puedo decir al respecto es que Ensueño me resulta demasiado "colorido" y prefiero el ambiente más oscuro de Perdidos, pero como siempre eso siempre depende del master, y que Ensueño parezca de base el más "luminoso" y colorido de los juegos del viejo Mundo de Tinieblas, no quita que pueda ser también el más chungo y oscuro de todos ellos :p

Algun dia me tengo que meter en una partida de Changeling de las tuyas, Salma xDDD

 

13/10/2013, 22:51

Draken, tengo un par terminadas en mi perfil y si quieres te puedo dar VIP a la que estoy narrando ahora.

13/10/2013, 22:53

Nah gracias por la oferta pero prefiero jugarlas; leerlas me acaba dando pereza xD

14/10/2013, 00:56
Editado: 14/10/2013, 00:57

Algun dia me tengo que meter en una partida de Changeling de las tuyas, Salma xDDD

NO. HUYE. HUYE MIENTRAS PUEDAS.

He terminado dos partidas de Changeling: El Ensueño de Salmakia y ahora juego en la de la epidemia del sida y te juro que mis personajes jamás habían sufrido tanto en una partida de rol. (Quitando una de Mago que también me narró ella).

Las partidas de Changeling de Salma son geniales y dan mucho terror al mismo tiempo porque siempre sabe exactamente cual es el punto débil de tu pjta y como torturarle psicológicamente xD.

14/10/2013, 02:19

Y yo que soy master mamá...

14/10/2013, 06:28

Yo también. Yo no los mato. Si los matas dejan de sufrir.

14/10/2013, 12:39

Eso es peor xD

16/10/2013, 10:09
Editado: 16/10/2013, 10:10

La verdad, es... lioso. Tuve que leerme El Ensueño a toda prisa, y dirigir una partida a un grupo poco colaborativo. Fue una partida curiosa, pero como GM deje mucho, muchisimo que desear, pues apenas conocia el trasfondo.

Personalmente, creo que a Changelling le falta una cosa.UNA. Solo UNA

Mechas. Los mechas hacen del mundo un lugar mejor. Hemos salido de las cavernas, hemos resuelto nuestras diferencias, y hemos disfrutado de tiempos de paz cuando hemos podido gracias a los mechas.

 

16/10/2013, 10:50

Eso te lo monta un knocker a la que te descuides. Eso sí, siempre le fallará algo xD

Sake
 
16/10/2013, 11:14

LoL

+1 oideun

16/10/2013, 16:32

Lo masteree hace muchisimos años... está bien, mis jugadores se lo pasaban bien. Pero del OWOD lo que mas me gusta es Oriente, me mola mas la Tierra de los Ocho Millones de Sueños, juego que también he mastereado en mesa.

16/10/2013, 16:44

Piensa en esto...

Montas un Jaegger, el cual debe de incluir un reloj que NUNCA de la hora exacta.

Y el fallo es que el reloj SI que da la hora exacta. Allá donde estes. Incluso ajustandose a husos horarios automaticamente.

Sake
 
16/10/2013, 16:51
Editado: 16/10/2013, 16:51

Souhiro, esa es típica mentalidad de munchkinero XD 

De todas formas, yo digo que la debilidad del Knocker no es una certeza matemática, es una debilidad y como tal, tanto si el reloj que pones lo haces con la intención de que dé la hora exacta como si no, el resultado no va a ser beneficioso para el jugador a menos que le eches mucha más imaginación que eso.

Esto es jugar al rol, no jugar a Magic: The Gathering ;P

+1 Tsathoguua

16/10/2013, 16:55

Vale, pues a ver que te parece esto:

Un reproductor que reproduzca toda la musica. INCLUIDA la de Justin y la de Hannah Montana.

Fallo: NO reproduce la musica de estos dos.

¿Es Munchkineo, o el mejor invento en eras?

16/10/2013, 17:01

Seguirá sonando reggaeton...

Sake
 
16/10/2013, 17:10

XD Jajajaja

17/10/2013, 21:39

Pues, yo estoy a punto de iniciarme en este juego de MdT a travez del rol en mesa. Después de varios meses, por fin conseguí un grupo de amigos y conocidos lo suficientemente grande como para que empiecen a roelar conmigo.

Pero tengo un problema, la mayoría nunca roleo en su vida. Así es que yo, que tengo más experiencia, fui designado master hasta que los demás den algunos de los primeros pasos en este universo. Eso no sería tan malo si no fuese porque les atrajo Changeling. Juego que, si bien tengo el libro principal, nunca jugé en mi vida.

Así es que estoy aca, aprovechando que este hilo fue bastante visitado por los jugadores de Changeling en Umbria, para ver si me podían dar algún consejo para empezar o, si es posible, un vip para una partida en este sistema, si a alguno no le molesta, para ver bien, aunque sea de segunda mano, cómo es jugar Changeling. Espero que no les moleste una petición un tanto descarada xD

17/10/2013, 21:48

Te puedo dar (sí, es gratis, qué pasa) un VIP a la mía, que mezcla realidad gris y quimérica en una proporción bastante equilibrada.

Changeling es aguantar un rapapolvo de tu padre mientras ves a su espalda un duendecillo que se ríe de ti. Es no bajar al sótano porque tu sobrino se ha imaginado allí un monstruo que puede matarte de verdad. Es escaparte de casa de madrugada para ir a ayudar a un unicornio herido en el bosque.. y después intentar no suspender el examen que tienes al día siguiente. Es saber que nunca podrás contarle a tu familia lo que haces cuando desapareces o por qué no eres capaz de mantener un trabajo. Es enamorarte de una persona maravillosa que es incapaz de ver cómo eres en realidad. Es ir dejando de disfrutar de los cumpleaños sabiendo que cada uno es un paso más al fin de tu alegría.

A mí me gusta meter en problemas a los personajes con su vida mundana. Ese alquiler que no se paga con Barcia sino con dinero de verdad, ese progenitor decepcionado por tus bajas notas, esa pareja que te reprocha que nunca le cuentas nada. Eso te dará mucho juego si sabes hacerlo.

Pero no olvides que Changeling es un juego con mucha luz. Los changelings son de las pocas criaturas de MdT que pueden disfrutar del sexo y del amor libremente, conocer la paternidad y disfrutar del día, del arte y de las aventuras sin reservas. No tienen una guerra que luchar, no tienen una bestia en su interior que los impulsa a matar, ni una facción rival que ha dominado el mundo y busca exterminarlos. Su mayor peligro es su propia edad. Haz que disfruten de la alegría de ser jóvenes y que teman lo que se les avecina.

17/10/2013, 22:04

¡Gracias Salmakia! Estaría encantado de recibir un VIP para tu partida :)

18/10/2013, 16:03

Son buenos consejos los de Salmakia... pero como dicen en todos los libros, lo principal es divertirse, si es gente que no ha roleado nunca, que sea una partida entretenida, imagino que conocerás los gustos de tus colegas, así que haz una partida que les resulte muy distraída, no te será complicado. Ya tendréis tiempo de profundizar en todos los matices del juego.

 

21/10/2013, 12:12

De todos modos, dirigir este juego me parece una gesta. Quiero decir: La mayoría de estos problemas que dices se tienden a resolver si tienes otros amigos Changellings: Puede que saques malas notas, puede que te cueste explicarle a otro que no quieres ir de acampada en Halloween porque REALMENTE te va a atacar Slenderman, pero si vas con tus amigos la cosa cambia. Vivireis avneturas juntos, podeis enfrentaros a cosas juntos, y plantar cara al tiempo y a la vida juntos.

¿Que con la edad, terminarás envejeciendo y volviendote gris y gruñón? Eso no le pasa solo a las hadas ¿Que te enamoras de alguien maravilloso, pero no puedes explicarle esa cosa rara que haces? Eso le pasa a todo el que se echa una novia que no tira dados de 10 ni de 20, o directamente al tio de ciencias que de tanto compadecerse por una triste y debil chica de letras por su falta de conocimiento, tecnica y habilidad se acaba enamorando de ella (Carreras de Ciencias RULES)

Principalmente, el problema son las AVENTURAS.

Saque una idea bastante buena de la serie de Bleach: En esta, el prota es un "Shinigami" que separa su alma del cuerpo para luchar contra fantasmas canibales con una espada. Uno de sus amigos, en cambio (que casualmente es el que mejores notas saca en la clase, y todos le admiran) genera un arco a partir de partículas fantasmales y dispara flechas... invisibles para la gente que no ve fantasmas. Y aparte, los fantasmas ya son de por si invisibles.

Resultado: La gente de la clase vio al super-empollón haciendo el loco totalmente solo en un parque, dando volteretas, esquivando ataques invisibles y hablando solo (En verdad hablaba con el prota y amenazaba a los fantasmas, que se los querían comer a los dos) ESO es Changelling.

Un Infantil coge un palitroque de madera del que no se separa y ataca una bolsa de plástico (Una arpía) con su grandiosa espada excalibur
Un Juvenil lleva una antena plegable, y vigila que nadie le vea para azotar un árbol, que es un gigante que drena la imaginación de la gente
Un Gruñón está sentado en un bar, tomando un relaxing cup of café con leche con sus suegros, y disimulando encantamientos entre frases banales sobre el tiempo para disipar una nube oscura (Un enjambre de vampiros) mientras intenta que sus suegros no piensen que es raro

21/10/2013, 12:32

Y por todo lo que dice Souhiro prefiero The Lost al Ensueño :P

21/10/2013, 12:41

La necesidad de los duendes de unirse y colaborar, de salvarse unos a otros, está escrita en la Retribución. Es básica en el juego. El problema es que, por mucho que en tu adolescencia adores jugar a rol y estar con tus amigos, una carrera te consume mucho tiempo. El master ya no puede preparar partidas porque quiere ser médico. Tú no tienes dinero para estudiar, pero consigues un trabajo a media jornada. Paco deja embarazada a una chica y tiene otras preocupaciones. Y te pasas la vida pensando en lo maravilloso que sería poder jugar una campaña de nuevo con tus amigos, pero en lo imposible que es porque resulta muy difícil quedar. Bueno, pues eso es lo que pasa en Changeling. Muy desconectado de la vida tienes que estar para que puedas seguir saliendo de aventuras como cuando eras joven.

¿Que con la edad, terminarás envejeciendo y volviendote gris y gruñón? Eso no le pasa solo a las hadas

No, claro, pero cuando te pasa eso no olvidas lo que has vivido, ni a tus amigos, ni las cosas maravillosas que podías hacer. El olvido significa la muerte. Perder al hada es perder la mitad de tu vida, la parte que te hizo más feliz. ¿Estarías dispuesto a perder tu identidad sabiendo eso?

¿Que te enamoras de alguien maravilloso, pero no puedes explicarle esa cosa rara que haces?

Sigo con la analogía de los viejos roleros. Esa chica a la que no le gusta el rol te va a querer en su vida. A ella no le mola tu hobbie, por lo que vas a tener que elegir entre pasar tiempo con una cosa u otra. Con el tiempo, o te quedas sin novia o te quedas sin campaña. (Y sí, sé que esto no pasa así siempre y que las novias no son seres malvados que te apartan de lo que amas, pero madurar suele consistir en dejar de perder el tiempo en cosas que te divierten y usarlo en cosas que necesitas o debes hacer. Como mantener una relación que te hace feliz.)

No sé dónde hay un problema con las aventuras, Souhiro. ¿Puedes explicarte mejor?

 

21/10/2013, 12:43

Los changelings son de las pocas criaturas de MdT que pueden disfrutar del sexo

Ehm... los cambiaformas no tienen nada en contra del sexo, creo. Los magos tampoco. Creo que los Demonios tampoco. Los Cazadores digo yo que tampoco (aunque aquí mi fuente es mas la serie Supernatural que otra cosa xD)... Los vampiros no disfrutan del sexo pero tienen el Beso... Y de los fantasmas sólo recuerdo una nota en el libro de los Huérfanos de Mago que decía "los cementerios me ponen húmeda. Perdí mi virginidad a los 14 con un fantasma", que me hace pensar que cuando quieren, pueden :P

y del amor libremente, conocer la paternidad y disfrutar del día, del arte y de las aventuras sin reservas

Vale, aquí podemos quitar fampiros y vantasmas, mas por la paternidad y el día que por el amor, pero ¿y el resto?

21/10/2013, 12:47
Editado: 21/10/2013, 12:49

Mmmm creo que un Mago con tanto rollo de la Ascensión y sus intrigas, y la Tecnocracia tocando la moral, tienen poco tiempo para pensar en ser padres y tener un punto vulnerable más por donde permitir a tus enemigos atacarte. Y un Cazador podría ser cazador precisamente para proteger a sus seres queridos de los monstruos del mundo de tinieblas, o precisamente por que sabe lo que hay ahí fuera, no se plantearía el ser padre :p

21/10/2013, 13:05

Lo que dice Drakenhof.

Ehm... los cambiaformas no tienen nada en contra del sexo, creo.

Puede que no todos los cambiaformas, pero los Garou lo tienen jodido. Entre la Letanía y la Rabia, buena suerte buscando pareja. Sin olvidarnos de los matrimonios concertados entre Garou y Parientes.

Los magos tampoco.

Los magos no. Muchas Tradiciones lo usan como foco. Pero no estaba diciendo que los changelings tuviesen la exclusiva.

Creo que los Demonios tampoco.

No, creo que tampoco. De hecho, muchos se interesan bastante por ello.

Los Cazadores digo yo que tampoco (aunque aquí mi fuente es mas la serie Supernatural que otra cosa xD)... Los vampiros no disfrutan del sexo pero tienen el Beso... Y de los fantasmas sólo recuerdo una nota en el libro de los Huérfanos de Mago que decía "los cementerios me ponen húmeda. Perdí mi virginidad a los 14 con un fantasma", que me hace pensar que cuando quieren, pueden :P

Cazador no lo tengo muy revisado, pero supongo que pueden follar, sí. Los vampiros no, e incluso el Beso, por placentero que sea, es muy peligroso. Los fantasmas... ¿de verdad? xDDDD

Vale, aquí podemos quitar fampiros y vantasmas, mas por la paternidad y el día que por el amor, pero ¿y el resto?

La paternidad es muy complicada en Hombre Lobo. Tienes una gran presión social para que seas padre y des hijos a Gaia, pero tendrás que meterla en un Pariente o ya la has hecho buena. Y luego está el hecho de que, aunque tengas hijos, no podrás cuidarlos sin ponerlos en peligro y que podrías matarlos en un Frenesí. Los magos pueden ser padres, pero siempre he creído que el ansia de iluminación del Avatar te quema un poco la capacidad de disfrutar de la vida. Esto ya es visión personal.

Y sí, muchas criaturas disfrutan del arte, pero sólo ciertos vampiros podrían hacerlo como los changelings. Los changelings se alimentan de la creatividad y del arte, cosa que ninguna otra criatura (salvo quizá ciertos Wraith) hacen.

Y las aventuras... ¡vamos! ¿Los vampiros, con su politiqueo, los hombres lobo, con sus guerras, los magos, con su "todo el mundo me quiere muerto", los wraith, con su angst o los cazadores con su guerra, pueden disfrutar de una aventura por el mero hecho de la AVENTURA? ¡Pero si hay un linaje que se dedica a eso casi exclusivamente!

(Que conste que estoy disfrutando de esta conversación y de los distintos pareceres :P)

21/10/2013, 13:54

Puede que no todos los cambiaformas, pero los Garou lo tienen jodido. Entre la Letanía y la Rabia, buena suerte buscando pareja. Sin olvidarnos de los matrimonios concertados entre Garou y Parientes.

No he llegado a jugar a bolasdepelo (es uno de esos juegos en los que me habré hecho una docena de pjs que nunca llegaron a jugar o, como mucho, a pasar de la primera sesión), pero sí que me he hartado de oír batallitas de gente que sí jugaba (particularmente de un par de narradores) y cuando salían los "usos creativos" del mérito "transformación parcial" para lograr que todas las féminas del bar se fijaran en el pj -o, al menos, en una parte muy concreta de él - para facilitar el ligoteo llegué a pensar que del sexo disfrutaban. Aunque fuera del sexo "aquí te pillo, aquí te empotro", polvos de una noche y tal...

Los vampiros no, e incluso el Beso, por placentero que sea, es muy peligroso.

Y todos sabemos lo conservadores y poco amigos del peligro que son los vampiros en general xD. Estaba el peligro de la vinculación, claro, pero me suenan orgías toreador en las que el Beso rulaba mas que los porros en una comuna hippie... (A fampiro jugué, pero creo que lo dejé antes de 3ª...)

Los fantasmas... ¿de verdad? xDDDD

En el Orphan's Survival Guide (haz de cuentas que era su libro de "Tradición"), era uno de estos minirrelatos que incluyen estos libros. Intuyo que el muerto usaría algún poder suyo o algo para interactuar, y ella luego aprendería espíritu 2 para poder "tocar (y lo que no es tocar) espíritus". Si tienes interés puedo sacarlo de su encierro y buscarte la página concreta...

La paternidad es muy complicada en Hombre Lobo. Tienes una gran presión social para que seas padre y des hijos a Gaia, pero tendrás que meterla en un Pariente o ya la has hecho buena. Y luego está el hecho de que, aunque tengas hijos, no podrás cuidarlos sin ponerlos en peligro y que podrías matarlos en un Frenesí.

Bueno, depende también un poco de la tribu, imagino. Por ejemplo, creo recordar que los Hijos de Gaia no veían mal a los Metis, con lo que una relación con alguien de tu "especie" es factible y, además, acabar en descendencia.  Otra de las opciones es de ir de "semental" e ir zumbándote a las parentelas que tengas a tiro... Luego esperas a que le toque pasar el 1er cambio o similar y voilà :P (Vale, no lo has visto andar, hablar, etc, pero lo tienes ahí para enseñarle a dar garrazos, que entre bolasdepelo es lo que cuenta xD)

Los magos pueden ser padres, pero siempre he creído que el ansia de iluminación del Avatar te quema un poco la capacidad de disfrutar de la vida. Esto ya es visión personal.

Mmmm creo que un Mago con tanto rollo de la Ascensión y sus intrigas, y la Tecnocracia tocando la moral, tienen poco tiempo para pensar en ser padres y tener un punto vulnerable más por donde permitir a tus enemigos atacarte.

La verdad es que los libros de Mago te mencionan again and again aquello de "los magos también son humanos", "haz tramas de las vidas personales de los magos" y demás. Hasta tal punto que creo que no sé dirigir partidas mas "independientes" de los pjs... Y el Guide to the Technocracy es uno de ellos. Así que sí, los magos tienen familia y descendencia. Así por encima, recuerdo un par de casos, el del tecnócrata que abandona sus experimentos para "arreglar" al gato de la familia que le trae su hija pequeña porque "se quedó dormido y ya no se despierta"; y el de la adepta virtual que desde su ordenador activaba las medidas de defensa de su casa - una del estilo de la casa de los Simpsons, en una urbanización familiar - para asegurarse de que sus hijos estaban a salvo.

Pensad en películas de espías en las que los susodichos tienen a sus familias y les hacen creer que tienen un trabajo "normal" (quizá les hace viajar con frecuencia) y realmente llevan una vida completamente diferente. No hay tanta diferencia entre eso y los magos (tradicionalistas o tecnócratas) si te paras a pensarlo.

Y sí, muchas criaturas disfrutan del arte, pero sólo ciertos vampiros podrían hacerlo como los changelings. Los changelings se alimentan de la creatividad y del arte, cosa que ninguna otra criatura (salvo quizá ciertos Wraith) hacen.

Los Culto del Extasis - una de las tradiciones con las que menos me he logrado identificar en mis años de narrancio de mago - "oyen los latidos de la creación". Son la tradición a la que mas se asocian los artistas (quizá algún cantante se pasa al Coro, pero sabemos quién tiene las mejores drogas ¿no? xD), son los que quieren experimentarlo todo para salir del estasis (de ahí lo de ex- stasis) y el arte es una de las formas que tienen, tanto de abrir sus percepciones como de expresarse.

Las hadas se alimentan de creatividad, pero no sería sorprendente que un lugar (o cosa) particularmente inspirador tuviera, además, un Nodo (o túmulo o cómo lo llame cada juego) del que si bien no se "alimentan", sí que se valen para "cargarse las pilas" otras razas.

Y las aventuras... ¡vamos! ¿Los vampiros, con su politiqueo, los hombres lobo, con sus guerras, los magos, con su "todo el mundo me quiere muerto", los wraith, con su angst o los cazadores con su guerra, pueden disfrutar de una aventura por el mero hecho de la AVENTURA?

1) Qué concepción mas goticochunga tienes de los magos xD. Ellos no van de "me quieren muerto", mas bien de "me faltan manos para dar hostias y ganar la guerra de la Ascensión" (salvo 3ª, que algunos narradores la damos por perdida ahí...), pero claro es mas a nivel de mago individual que como grupo. ¿Politiqueo entre magos? Hasta que te hartes. ¿Angustia? Pues si miras lo de "vidas normales" supongo que sí, que algo pueden tener (a un nivel mas humano que los fantasmas, claro). ¿Guerra? También. Pero, créeme, también les van las aventuras.

En el libro de los Hijos del Eter hablan sobre los exploradores que descubrieron "la tierra hueca". Piensa en Julio Verne, en Viaje al Centro de la Tierra, en los científicos de la época (algunos bastante aventureros) y tienes a los eterites.

A Ingeniero del Vacío (llámalos astronautas si quieres) se meten principalmente aquellos que quieren ver cosas nuevas, mundos nuevos, criaturas nuevas, monstruos... bueno, sí, les mola cargarse bichos a algunos de ellos, por lo que sí les mola la aventura. Que vale, que su aventura forma parte de un plan maestro de los altos jefazos de la tecnocracia, pero ahí está.

El subidón del Adepto Virtual que logra infiltrarse en los servidores de la tecnocracia por demostrar que puede hacerlo se parece mucho a disfrutar de una aventura.

Los bolasdepelo se meten en una búsqueda legendaria (de estas de lo mas lejos de la umbra, a la izquierda) a la que estornudas. Y de nuevo, sí, suele ser para conseguir un algo concreto (que se le pase el berrinche al totem tal, que se cure el garou cual), pero ¿por ello no les gusta la aventura como aventura?

No sé si es que estamos mirando el concepto "aventura" de formas diferentes. ¿Tiene que no haber otro motivo que el "vamos de fiesta" para que lo llamemos "disfrutar de la aventura"? Porque si es así, me pregunto cómo decidirán las hadas esas meterse en líos. ¿"Voy al palacio del Eiluned a ver si puedo colarme, pero por reírme nada mas" o algo así?

(es interesante, sí :P)

Este hilo ha sido cerrado.