Foro

¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué es el juego de Changeling para ti?

Este hilo ha sido cerrado.
21/10/2013, 14:20

 y cuando salían los "usos creativos" del mérito "transformación parcial" para lograr que todas las féminas del bar se fijaran en el pj -o, al menos, en una parte muy concreta de él - para facilitar el ligoteo llegué a pensar que del sexo disfrutaban. Aunque fuera del sexo "aquí te pillo, aquí te empotro", polvos de una noche y tal...

Uno de los poderes de los Garou es la capacidad de poner a mil a alguien con mirarle a los ojos, de modo que se deje hacer todo y más. Para continuar con la especie y tal.

Y todos sabemos lo conservadores y poco amigos del peligro que son los vampiros en general xD. Estaba el peligro de la vinculación, claro, pero me suenan orgías toreador en las que el Beso rulaba mas que los porros en una comuna hippie... (A fampiro jugué, pero creo que lo dejé antes de 3ª...)

¡Yo me refería a matar al humano, tío bestia!

Bueno, depende también un poco de la tribu, imagino. Por ejemplo, creo recordar que los Hijos de Gaia no veían mal a los Metis, con lo que una relación con alguien de tu "especie" es factible y, además, acabar en descendencia. 

Salvo los Roehuesos (y todo el mundo sabe lo que los Roehuesos importan en la sociedad Garou), ninguna Tribu hace Metis de manera deliberada. Salvo los Danzantes, pero esos están locos. Los Hijos de Gaia jamás permitirán una relación entre Garou a no ser que sea homosexual. Odia el pecado, no el producto del pecado. No obstante, hay un Rito secreto que les permite follar unos con otros sin crear Metis, pero es un Rito secreto que, de saberse, provocaría probablemente que el resto de Garou los cazara y matara. Así, en plan guay.

La verdad es que los libros de Mago te mencionan again and again aquello de "los magos también son humanos",

Sí, en eso tienes razón. Yo misma he utilizado tramas personales para hacer partidas, como la maga Verbena cuya hija es atropellada por un conductor imprudente al que da caza para curarla o la Hermética que desea ser madre bajo cualquier medio y acaba haciendo tratos con un Nefando que le da un hijo... bueno, un poco malvado.

Las hadas se alimentan de creatividad, pero no sería sorprendente que un lugar (o cosa) particularmente inspirador tuviera, además, un Nodo (o túmulo o cómo lo llame cada juego) del que si bien no se "alimentan", sí que se valen para "cargarse las pilas" otras razas.

Sí, también tienes razón. Pero en Changeling existen mecánicas para absorber Glamour de Inspirar Arte o Creatividad, llegar a un Éxtasis a partir de tu propio trabajo o destruir el alma de alguien mediante una Rapsodia, que precisa de un artista. No es que intente decir que las hadas la tienen más gorda, pero creo que el arte es mucho más importante para todos los duendes que para el resto de sobrenaturales. Les es muy necesario.

Quizá es que me estoy ciñendo a la definición más clásica de aventura, sí, pero me cuesta encajar ese género en cualquier otro juego que no sea Changeling. Parcial y poco imaginativa que es una.

21/10/2013, 14:56

¡Yo me refería a matar al humano, tío bestia!

Yo hablaba del Beso entre dos (o mas) vampiros, nunca metí humanos. Es mas, mis argumentos eran siempre "intra-especie": garous con garous, vampiros con vampiros... Salvo el caso del fantasma con el mago, quiero decir :P

Si algo aprendí de los rol-en-vivo de Sevilla es que los humanos marranos del juego "Humano: la marranada" son lo que menos hay xDDD

Sake
 
21/10/2013, 15:11

En cuanto a la conversación de antes sobre el sexo, y que sólo los Changeling pueden disfrutar de él porque los demás no podrían ni plantearse tener pareja o formar familia... no olvidéis que estamos hablando de sexo, leñes.

"Que un buen polvo no significa que mañana me vaya a casar contigo, estúpido", dijo una Fianna mientras se volvía a poner las bragas.

En cuanto a lo de qué es Changeling: El Ensueño, también me gustaría recuperar un aspecto de Changeling que sumar a vuestra lista. Y es el hecho de que cinco niños jugando en un parque a los piratas pueda, pese a lo aparentemente inocente de la situación, evolucionar en un verdadero peligro. Los egoístas sentimientos de los niños pueden llegar a convertirse en algo muy peligroso para una persona adulta.

Como dijo Karl Konrad Koreander:

- ¿Alguna vez has imaginado ser el capitán Nemo, atrapado en el Nautilus, mientras una bestia marina gigante os atrapa a ti y a tu tripulación?

- ¡Sí!

- ¿Y no tenías miedo de no poder salir?

- Pero si es sólo un cuento.

- ¡A eso me refiero, niño! Los libros que tú lees... son sólo cuentos...

21/10/2013, 15:23

En la tónica de Changeling, hay un juego de rol llamado "Grimm" que trata de llevar a niños "perdidos" dentro de un cuento de hadas. Es curioso, existen "clases" de personaje basadas en arquetipos de niños (el empollón, el matón, el deportista, el imaginativo...) Aún no me lo he mirado pero cualquier dia de estos cae.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=63

21/10/2013, 17:36

Bueeeno, perdónenme por considerar Changeling un juego en el que el sexo tiene importancia porque están los Fiona y los Sátiros y un Arte basado en la lujuria y varias festividades que la incitan, una moral muy distendida, un mundo fantástico donde el placer y el dolor son mucho mayores y porque en la mayor parte de los libros de linaje hay al menos un epígrafe (más o menos largo) sobre cómo se ve el sexo entre sus miembros.

:P:P:P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2013, 17:39

¿Los "libros de linaje" son potables o son la porquería que eran en vampiro los libros de los clanes? Sí, recuerdo que los leí y no pude sacar nada de ellos. Hoy en día no me acuerdo de absolutamente nada práctico...

21/10/2013, 17:50

Siempre es interesante analizar el sexo desde el punto de vista de una criatura sobrenatural e inhumana. Es un tema que los humanos ya enfocamos de muy diferentes formas; un changeling o un vampiro ya ni te cuento :p

21/10/2013, 18:18

Los libros de linaje que molan son, por orden de interés: Pooka, Sidhe (La Hueste Resplandeciente) [Aquí se detallan tres o cuatro grupos secretos dedicados al amor. ¡Chupaos esa!], Nocker, Sátiro, Redcap. Y en el Libro de las Casas se detallan las prácticas Fiona (aunque lo hace Julia Spencer-Drake, que es la Fiona más petarda de la historia).

Los que no molan porque no aportan nada nuevo o porque son un coñazo: Eshu, Sluagh, Troll.

Pena que no salió el de los Boggan más que como trabajo fan (y aún así le da mil vueltas al libro de los eshu).

Pero sí, merecen la pena. Changeling tiene un par de suplementos muy interesantes; destaco sobre todo el de La suerte del plebeyo, que habla sobre la Guerra del Tratado. Es un pedazo de libro.

26/11/2013, 14:55

Quieeeeeeeto parao Oideiun! ¿Tu tambien estuviste en los legendarios ReV de Vampiro de Sevilla?

¿Nuevos Tiempos, Deus Vult, SevillaD10...? ¿Cual partida fue?

PD: Creo que la "Caracteristica" de los Changelling es que no estan en una guerra.

Los Vampiros tienen la Yihad y estan en Camarilla vs Sabbat. Y la bestia durmiendo en la misma cama que ellos.
Los BoladePelo estan peleados con todo el mundo, y tambien contra los Danzantes, Tejedora, Fomori y los Metiss
Los Magos tienen a la tecnocracia para tirarse bolas de fuego, y medio mundo los odia
Los Wraiths tienen a la sombra puteando, ya de por si.

¿Pero los Changellings? Ellos viven "En Paz". Vale que puede haber problemas entre ellos, pero por meta-trama, por historia de base, no hay un Sabbat, no hay un Pentex ni  una Technocracia a la que tengas que matar antes de que te maten.

Si, hay pocas pistas de como hacer una "Historia típica" de Ensueño. (De Lost, es mas facil: Construir un Jaeger de Hierro Forjado, y colarte en el palacio de la reina Shide pisoteandolo todo)

26/11/2013, 15:29

Yo soy mas viejo que todo eso. Nunca jugué en "Dibujos Animados" (posteriormente "Nostromo"), pero sí entré en "Arte 9" y en alguna sueltecita (creo que hubo al menos un par que no pasaron de una "sesión" de tres noches sin desbandarse después...). Las de "Gamezone" las visitaba desde la grada y acababa enterándome de mas cosas que los propios jugadores... Y sin mas que pasear, no creas... ¿Cuántas veces se cargaron la Catedral en esa? Casi a una por sesión y de Gamezone hubo hasta aburrirte... Allí salía todo lo raro: un Alastor, un Tzimisce con alas, un grupo de lupinos, una cabala de magos, un were-alacrán...

Las que tú dices me suenan a demasiado modernas y ya no apetece hacer el chorra de noche pasando frío :P

PD: Los magos se pelean con la triada entera, Tecnocracia (Tejedora), Nefandos (Wyrm) y Merodeadores (Kaos), si bien los dos últimos no suelen contarse como "frente abierto", mas bien como "invitados estelares" xD

26/11/2013, 15:39

Lo que comenta oideun. Los magos se pegan con todo dios, y tienen problemas hasta consigo mismos.

Acerca de los Changeling, pues en paz...LA Corte Sombría y todos aquellos que pertenecena  la gente de otoño comomlos Dauntain(o como se escriba) que desean reventar el ensueño y convertirlo todo en uan pesadilla burocrática gris y sin imaginación...

26/11/2013, 16:41

La Corte Sombria, esos si que saben montar una fiesta, que grandes. Siempre me quedé con ganas de jugar un Goblin.

26/11/2013, 16:43

Para mi es mi gran decepción hace años lo compre y a pesar de intentarlo nunca conseguí jugar con nadie xq mis colegas dicen que es un ñordo para nenazas.

26/11/2013, 16:47
Editado: 26/11/2013, 16:49

Para mi es mi gran decepción hace años lo compre y a pesar de intentarlo nunca conseguí jugar con nadie xq mis colegas dicen que es un ñordo para nenazas.

Pero eso es culpa de los cazurros sin criterio de tus amigos que no habrán querido darle ni una oportunidad, no del juego xDDDD

Ya me imagino que le gusta a tus amigos: jugar a Vampiro la Mascarada para hacerse un calco de Blade, que eso si es de "machos" :P

26/11/2013, 16:47

Pues mis jugadores se lo pasaban muy bien. Hasta hice una crónica tomando de fondo "Alicia en el Pais de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo".

Pero para gustos colores

26/11/2013, 17:26

Una crónica de oscuros/sombríos con redcaps y sátiros y se les pasa.

26/11/2013, 22:19

Yo por ahí leí el final de Mundo de Tinieblas para Changeling, aunque no era de mis preferidos la verdad el juego si me parecía que merecía. 

Siempre que pensé en él como en una versión moderna de 'La Espada Rota' de Poul Anderson, lástima que no lo he podido jugar y ya ni tiempo me queda.

26/11/2013, 22:42
Editado: 26/11/2013, 22:43

Exacto, ni una oportunidad. Blade.... No, ellos no son de cazadores a ellos les va más hacerse brujahs y gangrels destroyer, pero si, pillaste de que palo van :P

Sake
 
27/11/2013, 00:20

Si, hay pocas pistas de como hacer una "Historia típica" de Ensueño. (De Lost, es mas facil: Construir un Jaeger de Hierro Forjado, y colarte en el palacio de la reina Shide pisoteandolo todo)

Y esto, niños, es lo que pasa cuando un jugador juega a MdT como si fuera D&D a lo cazurro XD

Coñas ;P

27/11/2013, 00:42

Exacto, ni una oportunidad. Blade.... No, ellos no son de cazadores a ellos les va más hacerse brujahs y gangrels destroyer, pero si, pillaste de que palo van :P

Pues ellos se lo pierden :P

27/11/2013, 01:09
Editado: 27/11/2013, 01:09

Acabo de ver esto

Bueeeno, perdónenme por considerar Changeling un juego en el que el sexo tiene importancia porque están los Fiona y los Sátiros y un Arte basado en la lujuria y varias festividades que la incitan, una moral muy distendida, un mundo fantástico donde el placer y el dolor son mucho mayores y porque en la mayor parte de los libros de linaje hay al menos un epígrafe (más o menos largo) sobre cómo se ve el sexo entre sus miembros.

Eso podría aplicarse a cualquier juego de mundo de tinieblas y sin falta de poner trasfondos o enfermedades tipo ninfomanía, satiriasis o pederastia tan comunes en los sabbats especialmente y en todos los vampiros en general, los vampis con vicisitud y como se mutan para ser más atractivos (o lo contrario), los toreador follahumanos etc...

Yo veo menos sexual changelling que el resto de mundo de tinieblas (y eso que garou, no nos engañemos, de sexual tiene poco ya que básicamente consiste en hacerte el perro más fuerte del parque), sinceramente me puedo imaginar cualquier aberración menos una orgía de de boggans. :P

27/11/2013, 07:48

Esa discusión ya está pasada :P

¡Y no me vayas a comparar las filias y enfermedades sexuales con el sexo agradable (en todo su abanico de expresiones, desde el éxtasis raro de los amantes más gentiles hasta el sadomasoquismo más bestia de según qué duendes) al que se anima y proyecta con Changeling! ¿De verdad los vampiros, seres asexuales por naturaleza, tienen algo que hacer con linajes cuyo motivación es el hedonismo y la lujuria? :P

17 de julio, la Noche Álgida: Los changelings se van por ahí a follar, a incitar a humanos y a cosechar Glamour de sus sueños eróticos...

 

27/11/2013, 12:37
Editado: 27/11/2013, 12:39

¿De verdad los vampiros, seres asexuales por naturaleza, tienen algo que hacer con linajes cuyo motivación es el hedonismo y la lujuria?

Los vampiros pueden ser muy sensuales (y sexuales) pero desde luego no de la manera que puede serlo un Changeling. De hecho para un vampiro el sexo es un mero pasatiempo de humanos; nada de eso es comparable al placer del Beso. Y a partir de ahí un vampiro ya puede empezar a sacar todas las perversiones imaginables.

No olvidemos de que para que un vampiro encuentre el sexo agradable, debe hacer un esfuerzo consciente y usar Vitae, lo que desde mi punto de vista le quita toda la gracia a menos que este pensando en "restablecer" con intereses lo que ha tenido que gastar.

27/11/2013, 16:19
Editado: 27/11/2013, 16:26

Salmakia, lo que para ti es una filia o una perversión asquerosa para otra persona puede ser una experiencia agradable y hermosa. Simplemente son formas distintas de verlo. Ahora tengo una preguntilla. Los garous en forma lupina huelen culos???. La pregunta es en serio, después de todo los lobos lo hacen y si ellos están tan orgullosos de ser lobos y además se ponen en esa forma supongo que lo harán. No es así???

Y en cuanto a eso de los vampiros asexuales permita que no piense como tu, más que nada por que tradicional y mitologicamente siempre se les ha considerado lascivos, seductores y sexualmente viciosos. Todo lo contrario que los redcap, boggans, trolls, pookas etc...

Sake
 
27/11/2013, 17:18
Editado: 27/11/2013, 17:24

Muy de acuerdo con Drakenhof, un Cainita para mantener relaciones sexuales tiene que gastar Vitae y ponerse a ello. Los cuerpos de los vampiros están muertos, lo único que los hace funcionar el el poder de la sangre. Pero ese es un tema diferente a las perversiones de las que habla Vassalord. Yo creo que un vampiro más que sexual o sensual es seductor, es fácil que su condición, la inmortalidad y los poderes (como por ejemplo Presencia) sean armas de convicción que utilizar y objeto de deseo para los mortales (obviamente no en todos los casos, como por ejemplo un Nosferatu)... y ese gen seductor, tratando el tema de las perversiones, se puede convertir en un gen degenerado.

Obviamente hay grados. Un vampiro que ya lleva su tiempo en No-Vida fácilmente puede acabar degenerando sus gustos, el placer muchas veces comienza a no tener sentido cuando se repite una y otra vez, y entonces degenera de lo que los mortales consideramos comunmente como "virtud", los vampiros buscan experiencias nuevas y tienen mucho tiempo por delante para desarrollarlas, cansarse y buscar otras (la fama de los Toreador puede tener mucho que ver con eso).

Lo que de veras sí que no entiendo es la dificultad para ver a los Changeling como seres sexuales. Estamos hablando de seres que se alimentan de sensaciones, de sentimientos, de imaginación. ¿Qué mejor fuente que las fantasías sexuales de los mortales? Pensar que un Changeling tiene la mentalidad de un niño chico inocente e iluso es, en mi opinión, un error como una casa (y muchos Cainitas lo pagan caro). Un Changeling no tiene por qué tener edad, porque los sueños no la tienen. Los sueños no son cosas sólo de niñatos que no han pasado la pubertad.


Ahora bien, en cuanto a lo de los Garou oliendo culos, creo que un Cambiaformas no deja de lado ninguna de sus partes (la homínida y la lupus). Que huela culos o no dependerá del personaje y de cómo se quiera comportar. Obviamente, tarde o temprano creo yo que acabará entendiendo la funcionalidad y la parte animal de dicho acto, pero ¿por qué no iba a rechazarlo en una primera fase de su nueva vida Garou? Quizás lo mismo podría aplicarse a un Gangrel y no te ves a un Grangrel en una cena de gala, sentado con la postura de un perro y lamiéndose las muñecas para frotarse con ellas la nuca. Lo primero porque quizás sería raro que un Gangrel estuviera allí, y lo segundo porque a pesar de la condición animal del Clan, siguen siendo personas, siguen conociendo y recordando cómo funciona el mundo en el que vivieron.

(y eso que garou, no nos engañemos, de sexual tiene poco ya que básicamente consiste en hacerte el perro más fuerte del parque)

Te voy a hacer una pregunta: Adivina por qué a pesar de que está severamente castigado, los Garou siguen pariendo Metis como conejos

27/11/2013, 18:01

Por cierto, ya que hemos resucitado el tema, si alguien quiere leer un fanfic de Changeling The Lost....  xD

27/11/2013, 19:59

Vassalord, te me vas por peteneras. La pederastia no es nada agradable o hermosa y la adicción al sexo es una enfermedad como lo es la adicción a la heroína. Destruye tu vida. Es malo :)

Los vampiros tradicionales encarnan al depredador sexual que desflora doncellas y las corrompe, de acuerdo. Pero en Vampiro: La mascarada, no son sexuales, sino sensuales. Y son asexuales. Prometido. Del tipo de "no se me levanta ni aunque esté en medio de una orgía con cuatro personas de mi absoluta preferencia acariciándome por los cuatro puntos cardinales". De hecho, aunque no estoy segura de si lo comentan en los libros, según mi headcanon los vampiros no se corren y apenas sienten placer. El único placer que sienten es el que viene del Beso, que es más sensual que otra cosa. Y sí, los vampiros pueden tener satiriasis y tirárselo todo, pero la enorme frustración que les provoca no poder saciarse ni llegar a nada con ello los enloquece.

Puede que los pooka y los trolls no sean leyendas sexuales, ¿pero los sátiros? ¿Los hermosos sidhe?

27/11/2013, 20:12

Puede que los pooka [...] no sean leyendas sexuales

Bueno, si te va el furry... xD

27/11/2013, 20:13

No, los pooka tenían cuatro o cinco formas y se dedicaban a joderte la vida, na más.

27/11/2013, 21:28
Editado: 27/11/2013, 21:53

No me refiero a eso, me refiero al beso como sexo, tu si que te vas por peteneras :P

En cuanto a eso de asexuales me parece que estás equivocada y mucho, y por ponerte un par de ejemplos te pondría así en dos segundos las relaciones entre toreador y humanos, o entre vampiros, algunas muy famosas como la relación lesbica entre Fatima Al-Faqadi y y Lucita de Aragón, Mika Vikos (antes del cambio de sexo) y Miguel de Constantinopla, Marcus Vitel y sus dos guardaespaldas-chupapollas assamitas etc... y hasta podría hablarte de relaciones entre antidiluvianos e incluso Cain, y no solo estoy hablando de amor, estoy hablando de folleteo puro y duro.

Y edito: creo que confundes sexo con penetración, hay muchas más cosas.

Este hilo ha sido cerrado.